Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
September 20, 2014, 01:17:57 AM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
82556 Posts in 2250 Topics by 1062 Members
Latest Member: seawolfpack5
* Home Help Search Login Register
  Show Posts
Pages: [1]
1  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Estudio: Ataque mientras esta' en coche on: January 17, 2008, 11:10:54 AM
Hola a todos:

Mark, respecto a la otra cadena que se inició sobre el video del ataque con cuhillo en Holanda y a este otro video, además de analizar lo que pasó, quisiera poder opinar sobre tu pregunta de ¿cómo se puede defender este tipo de ataque?

Con algunos instructores de protección ejecutiva y de Krav Maga hemos practicado los ataques dentro de un vehículo y te puedo decir:

1) Los dos primeros errores fueron bajar la ventanilla (vidrio) y permitir que la puerta se abra.
2) Si ya se abrió la puerta, la mejor posición de defensa es subir el pie izquierdo al marco de la puerta y moverlo hacia atrás, la cadera se debe girar hacia la izquierda, en esta forma la rodilla cubre "las joyas de la corona" y queda menos espacio para que el contrario golpee.
3) Si la persona en la calle inicia el ataque y como en el video "se mete" al coche, lo mejor es jalarlo fuertemente, perderá el equilibrio, además de que se puede golpear en el marco de la puerta y si logras "meterlo" podrías entonces tratar de aplicar algún estrangulamiento empleando como apoyo el volante del coche.
4) Desde la posición de defensa (explicada arriba en el 2) se puede patear hacia la rodilla del que se encuentra en la calle.
5) Es conveniente tratar de emplear la puerta a nuestro favor, como se ve en el video al menos en dos ocasiones la persona de dentro del vehículo pudo haber "aventado" con la pierna la puerta a su adversario.

Espero que lo que escribí pueda ayudar a alguien y no se si tu Marc desees explorar un poco en relación a esto, se que podrías tener muy buenas ideas, ojalá también que alguien más opine sobre esto, creo que es una situación que se puede dar muy frecuentemente, sobre todo cuanto vas con tu familia y prefieres no bajarte para no empeorar la situación, menciono esto último porque tal vez el mejor escenario es salir rápidamente del coche, aventando la puerta al enemigo y tratar de someterlo.

Saludos
2  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Videos: Estudios en applicacion on: January 17, 2008, 10:55:00 AM
Hola a todos:

coincido 100% con Cecilio, de hecho, un poco el poner el link de este video fue para ver la opinión de otros en cuanto a que se pudo haber hecho. Como dice Cecilio las patadas de los primeros tipos son de risa, ni siquiera mueven al hombre del cuchillo, yo también noté eso y también noté que el hombre está tan concentrado y enfocado en hacerle daño a la mujer, que cualquier persona por detrás no hubiera tenido ningún problema de patearlo, tal vez detrás de la nuca para un knockout fulminante.

Saludos
3  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: January 15, 2008, 12:20:06 PM
Hola a todos, primero que nada saludos y muchas felicidades a todos los que no he podido ver en persona, les deseo lo mejor para este año que inicia.

Por otro lado, me encontré hace unos momentos un video en internet, quise compartirlo con todos y por eso lo pongo aquí, ya que en el sitio en español no existe como en el de inglés un apartado para comentar sobre crímenes con cuchillo. El link para el video es

http://www.liveleak.com/view?i=5e1_1199622703


4  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Protección civil familiar y personal on: September 30, 2007, 12:34:09 PM
REALICE UN SIMULACRO

¿Cómo realizar simulacros de evacuación? Un simulacro es un ensayo o práctica sobre como se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, etc.

Realizar un simulacro tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que podemos comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes y permite corregir la situación para una mejor atención de la emergencia.

Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la Cultura de Protección Civil entre los miembros de la familia y de la comunidad.

Los pasos a realizar en un simulacro para casos de desastres son los siguientes:
1.   Imaginar algunas situaciones de emergencia probables en su localidad.
2.   Fijar responsabilidades a cada uno de los miembros de la familia.
3.   Emitir la voz de alarma.
4.   Interrumpir inmediatamente las actividades y desconectar los aparatos eléctricos que estén funcionando.
5.   Recorrer las rutas correspondientes.
6.   Conducirse con orden no gritar, no empujar.
7.   Llegar al punto de reunión convenido.
8.   Revisar que nadie falte y que todos se encuentren bien.
9.   Evaluar los resultados y ajustar tiempos y movimientos.

 Después de realizar uno o varios simulacros, la familia deberá discutir y analizar los puntos que considere incorrectos y corregirlos para quedar realmente convencidos de lo que se tiene que hacer; la participación de los niños es muy importante.
5  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Venezuela Pol?tica on: September 30, 2007, 11:52:00 AM
Esta es la nota que se publicó en el Periodico Reforma el día 28, sobre las declaraciones del embajador Venezolano en México, es tan dificil de creer lo que dice sobre la libertad de expresión en Venezuela que su argumento tiene que ser el criticar la edad de una persona.

Critica Chaderton a Carlos Fuentes

Por Érika Hernández y Claudia Guerrero (28-Sep-2007)
El Embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton , refutó al escritor mexicano Carlos Fuentes las críticas que lanzó sobre el presidente Hugo Chávez.
Durante su participación ayer por la noche en un foro sobre las modificaciones a la Constitución Bolivariana de Venezuela, realizado en la Facultad de Filosofía de la UNAM, Chaderton cuestionó los señalamientos que Fuentes hizo sobre Chávez en uno de sus últimos artículos, en donde afirmó que la izquierda en México no puede depender de un solo líder, como Andrés Manuel López Obrador, pues se corre el peligro de que su nombre sea Hitler, Mussolini o Chávez.
"(Esto) para mí en lo personal como lector de este gran escritor latinoamericano fue un golpe, pero eso es un problema sentimental, los superhéroes se caen. Este personaje abandonó la región más transparente, sufrió un cambio de piel, ahora tiene el aura de converso, y en su avanzada senilidad ha terminado convertido en un gringo viejo", dijo.
El diplomático afirmó que se ha creado una cultura mediática que ha llevado al envenenamiento a través de la mentira, no sólo a la sociedad venezolana, sino mundial de la figura de Hugo Chávez.
"Se crean imágenes horrorosas de Hugo Chávez en ciertos espacios, yo diría muy amplios de la sociedad mexicana", dijo.
Chaderton indicó que en su país nunca hubo tanta libertad de expresión como ahora, por lo que es descalificable las criticas a su Presidente.
"Nunca habíamos tenido tanta libertad de expresión en Venezuela, algunos se dan el lujo de invitar al magnicidio y quedan impunes, no hay país donde pueda ocurrir eso, si fuera en Estados Unidos o Francia sería cadena perpetua", indicó.
6  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Protección civil familiar y personal on: September 24, 2007, 05:58:02 PM
EL PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL.
Es el conjunto de actividades que los miembros de una familia deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de desastre; en él se deben considerar las medidas preventivas y los conocimientos necesarios para actuar de manera organizada. Recuerde, el objetivo final es el de reducir y mitigar los efectos destructivos de los fenómenos que provocan desastres y sus consecuencias sobre su familia.

Un plan preventivo requiere que quienes participan en él lo hagan de manera coordinada  y con un sentido de unión familiar. Por ello es importante que todos los miembros de la familia y las demás personas que viven en el hogar conozcan las medidas incluidas en el mismo.

Elaborar un plan es muy sencillo y útil, incluso puede resultar hasta divertido para usted y todos los que habitan su hogar, además, debe elaborarse con anticipación para prepararse convenientemente.
 
Se recomienda contemplar la participación de los niños con el propósito de que sepan qué deben hacer y puedan así colaborar con las personas mayores.

OBJETIVOS:
Que todos los miembros de la familia sepan que hacer antes, durante y después de un desastre, a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y autoprotección.
 
Asimismo, conocer que tan segura es nuestra casa y sus alrededores, además de las acciones que se deben llevar a cabo para corregir y mejorar sus condiciones de seguridad. Por otro lado, conocer la lista de utensilios y materiales que se recomienda tener a la mano para su mejor autoprotección, comunicación y abastecimiento.

CONTENIDO:
El Plan Familiar de Protección Civil deberá incluir las medidas adecuadas para:

Primero: Revisar el estado  que guarda la construcción de nuestra casa, sus instalaciones y el mobiliario, así como los peligros que puedan  presentar sus alrededores, con el fin de detectar y reducir los riesgos potenciales, buscando: Que la casa ofrezca la máxima seguridad.

Segundo: Diseñar rutas con vías de escape o evacuación y salidas más seguras y próximas para alejarse de algún lugar de alto riesgo.

Tercero: Preparase para tomar las decisiones más adecuadas para afrontar el desastre de acuerdo a las circunstancias de la situación que se pueda presentar y así Saber qué hacer.

Cuarto: Realizar periódicamente ejercicios o simulacros en el hogar para estar siempre preparados.
 
¿Cómo detectar y reducir los riesgos a que estamos sujetos?
Comience por elaborar un croquis sencillo de su casa y alrededores, en el que pueda anotar las observaciones sobre posibles riesgos en su hogar y del entorno, así como las recomendaciones para reducirlos.
 
Marque, asimismo, otros elementos de peligro como pueden ser alcantarillas o registros sin tapa, roturas o desniveles en el piso, salientes en los muros, rejas, cables tendidos, macetas o jardineras y otros objetos en general que pudieran provocar daños.
 
Posteriormente, asegure los objetos detectados que pudieran caer en caso de un temblor o salir proyectados durante un huracán y almacene adecuadamente las substancias inflamables que puedan provocar un incendio, con el fin, precisamente, de reducir los riesgos.

Diseño de las rutas de escape:
Para diseñar las rutas de escape o evacuación primero debe definir el lugar más seguro, tanto dentro como fuera de su casa; el lugar más seguro es aquel que le ofrece mayores posibilidades de sobrevivir en un desastre, identifíquelos y márquelos en el croquis, con flechas de color verde, las rutas para llegar a los lugares más seguros dentro de su casa y las que conducen a ellos fuera de la misma, retire los objetos que puedan ser obstáculo en las rutas de escape. Es importante pensar no sólo en las más directas, sino en las que tienen menos peligro. Señale en el mismo croquis la distribución más conveniente del mobiliario para lograr mejores rutas de escape .
 
Cuando ya tenga las alternativas de rutas de salida, mida el tiempo que necesita para llegar a los sitios seguros fuera de su casa, partiendo de diferentes lugares de ella, y escoja la que menor tiempo le lleve recorrer.
 
No olvide, para evacuar a los niños  pequeños, ancianos y personas con impedimentos físicos, el tiempo necesario puede ser mayor,  por lo tanto considere la posible ayuda que necesitarán.

Toma adecuada de decisiones:
Conservar la calma es el elemento crucial para sobrevivir a una situación de emergencia, por ello, debe saber cómo comportarse y qué medidas ejecutar.
 
Una de las decisiones que muchas veces se tiene que tomar en una situación de emergencia es la de quedarse dentro o salir de la casa. No hay una respuesta común para todas las situaciones, un lugar es más seguro en el grado en que se encuentre menos expuesto a riesgos; es decir, en cuanto cumple mejor el propósito de sobrevivencia.

Un lugar afuera no necesariamente es más seguro que el interior de la casa, puede decirse que, cuando es posible salir, lo hagamos con la seguridad de no exponernos. Para lo cual, los criterios que hay que tomar en cuenta son:
 
En caso de huracán, la mejor protección es permanecer en casa, con las ventanas protegidas con cintas de aislar, o dirigirse con anticipación a un refugio.
 
En Caso de incendio, es indispensable salir inmediatamente de la casa por la ruta más adecuada.
 
En caso de inundación, se recomienda evacuar la zona cuando se tenga noticia de que va a suceder, pero si no es posible hacerlo, entonces permanezca en las partes altas de su casa.
 
En caso de sismo, quedarse en la casa cuando la construcción sea confiable y, salirse si hay un lugar seguro afuera y si el tiempo de salida es menor a 60 segundos.
7  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Protección civil familiar y personal on: September 24, 2007, 11:06:38 AM
Hola a todos:

estoy iniciando esta nueva cadena a petición de Guro Marc, el antecedente es que el día 19 pasado incluí en la cadena de México un escrito con las indicaciones de que hacer antes, durante y después de un sismo, todo esto, con motivo del aniversario del sismo  del 85 y como recordatorio también del reciente sismo en Perú.

A Guro Marc le pareció adecuado iniciar una cadena exclusiva para el tema y eso me abrió los ojos. Como decía yo en mi escrito del día 19, nosotros entrenamos y la mayoría estamos (o están) listos para poder pelear contra un enemigo humano, algunos con la mano vacía, otros con un palo y otros con un arma de fuego, pero cuando el “enemigo” es la naturaleza, tal vez nosotros o nuestras familias no estemos tan preparados.

Decidí darle este nombre a la cadena "Protección civil familiar y personal", ya que como la mayoría sabe, la protección civil trata sobre el estar preparados para un desastre, conociéndose como desastre cualquier evento que afecte negativamente a la sociedad o sus bienes y al entorno ecológico, cambiando la situación de cotidiana a una de emergencia. Si alguien piensa que el nombre debería ser otro, se acepta cualquier sugerencia.

Incluyo aquí algunos de los temas que se podrían tratar, esto claro, en forma no exclusiva, sino solo para que más personas se animen a participar en esta cadena:

•   Protección Civil
•   Protección y combate de incendios
•   Equipo para hacer frente a un desastre natural
•   Elaboración de un programa de seguridad familiar
•   Simulacros de evacuación de nuestros hogares
•   Amenazas de bomba en el trabajo y/o hogar
•   Experiencias propias

El día de hoy estoy cubriendo a otra persona en el trabajo, por lo que no tengo mucho tiempo para escribir demasiado, pero en cuanto pueda iniciaré con las bases para establecer un programa de protección familiar.

Tal vez este tema no sea tan atractivo como algunos otros, pero si queremos, con nuestras participaciones lo podemos hacer más interesante, por favor participen.
8  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: September 19, 2007, 11:09:49 AM
Hola a todos, quisiera que todos pudieran tomar un tiempo y pensar en esta fecha y lo que representa para mucho gente, sobre todo en la Cd. de México. Hemos comentado en SIC y hemos leído mucho en estos foros sobre el estar preparado para defender a nuestras familias ante ataques de "los malos", por eso entrenamos y por eso buscamos mejores técnicas y practiamos a contacto real o con mínima protección, pero han pensado en proteger a su familia ante un desastre de la magnitud del sismo del 85. Incluso en estos momentos Marc ha vivido en carne propia el desastre del Perú, ya que su madre vivie allá. Me permito incluir aquí algunas recomendaciones sobre como se debe actuar en caso de Sismo, antes, durante y después.

¿Qué hacer en caso de Sismo?
ANTES
Recurra a técnicos y especialistas para la construcción o reparación de su vivienda, de este modo tendrá mayor seguridad ante un sismo.
Mantenga siempre en buen estado las instalaciones de gas, agua, y electricidad. En lo posible, use conexiones flexibles.
Junto con su familia, prepare un plan para enfrentar los efectos de un sismo. Esto requiere que organice y ejecute simulacros.
Guarde provisiones (comida enlatada y agua hervida), podrían ser necesarias.
Tenga a la mano: números telefónicos de emergencia, botiquín, de ser posible un radio portátil y una linterna con pilas.
Identifique los lugares más seguros del inmueble, las salidas principales y alternas. Verifique que las salidas y pasillos estén libres de obstáculos.
Fije a la pared: repisas, cuadros, armarios, estantes, espejos y libreros. Evite colocar objetos pesados en la parte superior de éstos.
Asegure firmemente al techo las lámparas y candiles.
Procure que todos, especialmente los niños, tengan consigo una identificación. De ser posible con número telefónico y tipo de sangre.

¿Qué hacer en caso de Sismo?
DURANTE
Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. Tranquilice a las personas que estén alrededor. Ejecute las acciones previstas en su Plan Familiar.
Dirijase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junto a las rodillas.
No utilice los elevadores.
Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
No se apresure a salir, el sismo dura solo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
De ser posible cierre las llaves del gas, baje el switch principal de la alimentación eléctrica y evite prender cerillos o cualquier fuente de incendio.

¿Qué hacer en caso de Sismo?
DESPUÉS
Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de cualquier tipo, de ser así, llame a los servicios de auxilio.
Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia. Escuche la radio para informarse y colabore con las autoridades.
Sí es necesario evacuar el inmueble, hágalo con calma, cuidado y orden, siga las instrucciones de las autoridades.
Reúnase con su familia en el lugar previamente establecido.
No encienda cerillos ni use aparatos eléctricos hasta asegurarse de que no hay fugas de gas.
Efectúe con cuidado una revisión completa de su casa y mobiliario. No haga uso de ella si presenta daños graves.
Limpie los líquidos derramados o escombros que ofrezcan peligro.
Esté preparado para futuros sismos, llamados réplicas. Generalmente son más débiles, pero pueden ocasionar daños adicionales.
Aléjese de los edificios dañados y evite circular por donde existan deterioros considerables
No consuma alimentos ni bebidas que hayan podido estar en contacto con vidrios rotos o algún contaminante.
En caso de quedar atrapado, conserve la calma y trate de comunicarse al exterior golpeando con algún objeto.
NO PROPAGUE RUMORES.

Además, pueden consultar las páginas del CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) en www.cenapred.unam.mx/es o en las páginas de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (federal) en www.proteccioncivil.gob.mx o en la página de protección civil del D.F. en: www.proteccioncivil.df.gob.mx

9  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Peru on: August 16, 2007, 09:34:30 AM
Esta es la nota del día de hoy del Periodico Reforma de la Ciudad de México.
Saludos y espero que tu madre se encuentre bien.

Suman 337 muertos por terremoto en Perú
La Defensa Civil peruana también reportó 827 heridos tras el movimiento telúrico 
Lima,  Perú (16 agosto 2007).

El terremoto de 7.9 grados Richter que se sintió ayer en el sureste de Perú ha dejado un saldo preliminar de 337 muertos según reportó la Defensa Civil de aquél país.

El dato es más del doble de los 135 fallecidos que había reportado poco antes el ministro de Salud, Carlos Vallejos.

Además, la Defensa Civil ha reportado poblaciones casi devastadas por derrumbes de inmuebles, caminos y puentes destruidos y millares de personas desamparadas.

El comandante Arístides Mussio de la Defensa Civil dijo a la emisora estatal TvPerú que el movimiento telúrico había dejado también 827 heridos, una cifra menor a los más de mil 300 lesionados que mencionó el ministro.

Las cifras en general, todas preliminares, corresponden a las víctimas registradas en Ica y sus alrededores, una zona cercana al epicentro que se encuentra en el litoral del océano Pacífico.

Ica está 265 kilómetros al sureste de Lima.

Los medios de comunicación y autoridades regionales mencionaron datos mucho mayores de víctimas, que las autoridades buscaban confirmar.

Vallejos, de visita en Chincha a unos cuantos kilómetros antes de llegar Ica desde Lima, dijo que en esa ciudad había "una veintena de muertos" y agregó que el poblado lucía "muy maltratado, las viviendas (se) han colapsado totalmente, y el panorama es bastante desolador".

La AP constató que ese poblado estaba destruido casi en su totalidad y observó al menos una decena de muertos en las calles.

Juan Mendoza, alcalde provincial de la ciudad de Pisco que también está cerca de Ica, dijo entre sollozos a radio CPN: "No puede imaginar lo que observo, no tenemos luz, agua, comunicación, la mayor parte de casas se han caído, iglesias, empresas, hoteles, todo está derrumbado".

"Los muertos, por decenas, están regados por las calles, esto es indescriptible", señaló Mendoza y calculó que un 70% del poblado estaba totalmente destruido y que al menos 200 personas fueron sepultadas por los escombros de un templo antiguo al que asistían a un servicio religioso cuando ocurrió el terremoto.

Varias personas de la localidad comenzaron los trabajos para rescatar a las personas sepultadas bajo los restos de la iglesia.

El dato, suministrado inicialmente por medios de comunicación, fue confirmado luego por la Defensa Civil.

La prensa local informó que decenas de personas seguían llegando a los hospitales de Ica, pese a que algunos estaban bastante afectados en su estructura con grietas en los muros.

La agencia estatal de noticias Andina dijo que entre 10 y 12 personas murieron y un centenar resultaron heridas en el hospital regional de Ica, y los reportes de heridos se multiplicaban al paso de las horas.

Varios puentes y largos sectores de la autopista Panamericana estaban prácticamente destruidos en un tramo cercano a Chincha con rumbo a Ica.

El asfalto estaba totalmente resquebrajado, el alumbrado público en el suelo y miles de vehículos estaban varados por los derrumbes en el lugar, a la espera de que llegue maquinaria del gobierno.

Cientos de personas trataban de sortear los obstáculos a pie, desesperados por llegar a visitar a sus familias en la zona del desastre, mientras otros cientos dormían a la intemperie, soportando las frías temperaturas del invierno actual en Perú, en medio del desértico ambiente de la zona.

Ica se encontraba a oscuras por la caída de instalaciones eléctricas, al tiempo que se informaba del derrumbe de casas de adobe y daños en ventanales.

El presidente Alan García, tras declarar en emergencia a esa región, pidió a la población que se aleje de las costas, a pesar de que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló una advertencia de tsunami emitida después del sismo.

La ayuda, medicinas, alimentos, y cobijas, empezó a llegar el jueves por la madrugada, en tanto iniciaba las operaciones un puente aéreo desde Lima.

En Ica, los hospitales fueron evacuados, los enfermos fueron puestos bajo tiendas de plástico en lugares cercanos, mientras los efectivos de Defensa Civil y la policía arribaban al sitio. La policía envió más de 500 efectivos al lugar.

El sismo tuvo su origen a 120 kilómetros al sureste de Lima, en el océano Pacífico, y su duración fue aproximadamente de dos minutos.

El Instituto Geofísico dijo que se han producido más de 200 réplicas.

La policía y el ejército estaban resguardando la seguridad en prevención de saqueos en Ica, que permanecía a oscuras luego del terremoto.

De confirmarse la magnitud, este será el terremoto más fuerte sentido en Perú desde 1940, cuando se registró un movimiento de 8.2 grados que dejó 179 muertos y más de 3 mil 500 heridos.


10  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Muay Thai on: August 15, 2007, 03:53:37 PM
Hola a todos...

Quisiera iniciar esta nueva cadena para poder platicar y llegar a conocer más sobre el Muay Thai. Hoy estuve viendo en youtube unos videos de la películar Ong Bak (el actor estelar es Tony Jaa, en Estados Unidos se llamó The Protector y no recuerdo como se llamó en México pero algo de Tigre...) y estaba tratando de establecer todas las diferencias que hay entre su estilo y el de las AMF y el Krabi Krabon o Muay Thai como lo practicamos en SIC. Las mayores diferencias que noto son: el codo casi siempre lo usa en forma vertical (descendente); su posición es mucho más baja y su guardia también; no se si es sólo para llamar más la atención pero adorna mucho sus movimientos; cuando usa la rodilla es siempre con un salto, además emplea tanto la parte del muslo como la rotula y la parte de la espinilla para dar el rodillazo. Podría alguien explicarme por que estas diferencias o si se trata de otro estilo de Muay Thai.

Saludos
11  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: July 24, 2007, 12:22:06 PM
Hola Marc, estaba de vacaciones y no había tenido oportunidad de revisar el foro, aquí están los significados que buscas:

1) AFI: Afencia Federal de Investigaciones
2) PFP: Policía Federal Preventiva
3) SEDENA: Secretaría de la Defensa Nacional
4) CISEN: Centro de Investigación y Seguridad Nacional

Para mayor claridad, se podría comparar la AFI con el FBI, la PFP actual seguramente tu la conoces como Policía Federal de Caminos, la SEDENA es el mando del ejército y fuerza aérea mexicana y el CISEN se podría decir que equivale a la NSA.

Saludos
12  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: May 25, 2007, 05:03:31 PM
Hola a Marc y a todos...

ya busqué tanto en el periodico de la Cd. de México (reforma) como en internet en CCN.com y no logré encontrar la noticia a la que te refieres. Sin embargo, yo te puedo decir que mi jefe anteriormente trabajó para la Procuraduria General de la República (General Attorney) y en verdad que desde hace muchos años se tiene mucha cooperación entre la DEA y la PGR. Aunque estoy consciente que algunas reglas que aplican aqui en México con los agentes de la DEA no tienen mucho sentido, como por ejemplo, no les permiten a ninguno usar armas, pero en cuestión de intervenciones telefónicas existen ya varios casos en que o se comparte la información o se comparte la tecnología, incluso algunas veces personal técnico de los Estados Unidos ha ayudado a intervenir conversaciones aqui en México.

Saludos
13  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: May 24, 2007, 07:47:31 PM
Hola Marc, es un honor que personalmente me respondas, gracias y espero verte en México cuando vengas al seminario.

Respecto a los comentarios de Stratfor, difiero, el narco ha crecido en poder y ha pasado de controlar algunas plazas a controlar la mayor parte del territorio nacional, su control es a todos niveles ya que tienen practicamente como empleados a policias, personal de aduanas, aeropuertos y otros. La razón de tantos ataques a jefes policiacos es debido a los grupos de narcos que son enemigos entre si y luchan por el control, generalmente los asesinos de los policias son de algún grupo de narcos que no los tienen como empleados y los matan para enviar un mensaje a los que apoyan a esos grupos contrarios.
Por otro lado, los ataques al ejercito no significan que sean una amenaza al ejército, sino la reacción del narco al verse ellos amenazados en su bienestar y al ver disminuida su capacidad de operación con tanta presencia de fuerzas militares. En cuanto al país el narco si representa una severa amenaza ya que:
1. Se provoca una situación de inseguridad y de crimen que directamente provocan los diferentes grupos de narcos y sus luchas entre si y contra las autoridades
2. actualmente cuentan con grandes cantidades de droga (los grupos en Colombia les "pagan" con droga los servicios de acarreo de la misma a los Estados Unidos) por lo que cada vez en México es más fácil y más barato conseguir droga y esto representa un grave problema social y de salud
3. la situación entre los agricultores mexicanos es cada vez peor y muchos optan por ser también empleados de narcos o sembrar ellos mismos plantas de marihuana y amapola en vez de dedicarse a los cultivos tradicionales de alimentos que obviamente les redituan mucho menos ganancias.

No quisiera ahondar más por el momento, pero creo que todo esto da un panorama general de la situación actual.

Guau.....cias
14  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: May 24, 2007, 05:49:10 PM
Primero que nada, hola a todos, justo hoy recibí mi nombre de usuario y contraseña para poder participar en el foro. No conozco a nadie en el foro, salvo a Mauricio. Mi nombre es José Carballo, empecé a entrenar en Enero de este año, un accidente me tiene fuera de circulación pero espero poder reincorporarme en junio.

Aprovecho este espacio para presentarme ya que mi trabajo es la seguridad y soy experto en protección ejecutiva, además leo bien en inglés y español y si alguien necesita alguna ayuda, no duden en pedirla.

Saludos.
Pages: [1]
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!