Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
July 23, 2014, 05:00:41 AM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
81190 Posts in 2243 Topics by 1046 Members
Latest Member: MikeT
* Home Help Search Login Register
  Show Posts
Pages: 1 2 [3] 4
101  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Agradecimiento de cada dia on: March 02, 2009, 09:15:45 AM

    Guau a todos  smiley

     Agradezco estar sanando de las lesiones del accidente en metrobus, que aunque no fue grave no me dejaba entrenar adecuadamente.  Y por mi Blanquita que se esta recuperando... lentamente pero ahi la lleva.

Un abrazo
102  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: February 21, 2009, 09:59:55 AM

     Chequen esta forma de transportar la droga:

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=10844

Saludos
Mauricio
103  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: SEMINARIO DBMA EN MÉXICO MAYO 09 on: February 06, 2009, 11:53:53 AM

     Guau a todos

      Les recuerdo que en este mes de Febrero sigue vigente el descuento para inscribirse al seminario de Guro Crafty en la Ciudad de México, por fabor chequen:

http://www.sic-kali.com.mx/seminarios.htm


     Por favor no dejen de asistir les garantizamos que estará súper esta nueva Aventura con Guro Crafty. gracias.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México
24551564 / 04455-3655 7690
www.sic-kali.com.mx


104  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Dog Brothers Facebook on: February 02, 2009, 12:01:41 PM

     Te comprendo y para ello utilizo una frece que dice: "¡GANALE AL PRI!"tongue me entiendes?

     Tal vez como dice ella, es solo poner lo mismo que tenemos aquí pero será nueva gente a la que se le tenga que responder a las mismas cuestiones, y doble trabajo para tí, pienso que es mejor aqui, ya que la gente puede navegar por el sitio, puede comprar cosas, ver nuestros seminarios, integrarse a DBMAA, ver fotos, etc.

    Por qué no ponemos links al sitio DBMA sobre los suntos que la gente quiera saber y redireccionarlos para acá. Gente nueva desde allá que visite el sitio.

Mauricio
105  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Dog Brothers Facebook on: February 02, 2009, 11:18:37 AM

     Me parece bien, yo tampoco lo entiendo del todo. Creo que sigue siendo mejor y más comodo en nuestro propio website y por otro lado la atención de la gente puede distraerse hacia otros grupos fuera de DBMA, en cambio en nuestro foro del sitio todo se queda allí. No es malo, es una manera mas de anunciarse y de darse a conocer a nueva gente, hay que darle su oportunidad...

     Guro, siempre me has dicho que en ocasiones es muy difícil responder las preguntas de tanta gente y ahora un foro más...?  shocked

Saludos
Mauricio
106  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Agradecimiento de cada dia on: January 21, 2009, 11:46:08 AM

   Agradezco no haberme lastimado mucho en el accidente que tuvimos mi esposa y yo en el metrobus y que Blanca se esta recuperando bien.
107  DBMA Espanol / Espanol Discussion / SEMINARIO DBMA EN MÉXICO MAYO 09 on: January 04, 2009, 01:10:17 AM

     Estimados compañeros espero se encuentren bien  cheesy

     Por este conducto les hago una cordial invitación a nuestro:

S E M I N A R I O
Dog Brothers Martial Arts
16 - 17 de Mayo 09
M é x i c o  D. F.

Seminario impartido por Guro Marc “Crafty Dog” Denny, líder y fuerza guía de los Dog Brothers


           El entrenamiento en DBMA
   “La original y verdadera lucha con palos”


     DBMA busca la verdad en el combate. Muchos practicantes inician su entrenamiento en la distancia media y conocen muchas técnicas, pero al momento de combatir no son capaces de aplicar dichas técnicas, ya que el combate inicia en una distancia mas larga donde los golpes son potentes y desconocen como entrar hasta la distancia media para aplicar lo entrenado. Del mismo modo, las técnicas deben ser probadas en situaciones de adrenalina para ajustar el timing y las distancias.


      DBMA te ofrece:

     Una metodología de entrenamiento progresivo para desarrollar tus habilidades en las 7 distancias del combate con palos, golpear con potencia y velocidad, incrementar tus atributos físicos en tu footwork, defensas y golpes. Así mismo te ofrecemos entrenamiento en cuchillo, solo palo, doble palo, palm stick, small stick, staff y mano vacía. Todo el entrenamiento esta basado en un contexto de realismo y  con una disciplina mental enfocada al combate real con y sin armas, bajo nuestra filosofía “Higher Consciousness Through Harder Contact”©. Nuestra filosofía es una parte muy importante del sistema. Compartimos las teorías de científico Konrad Lorenz sobre el entendimiento de la agresión en la naturaleza humana. No nos enfocamos al combate deportivo sino a situaciones de vida o muerte que pueden ocurrir en la calle.


Altamente efectivo para policías, guardias de seguridad, escoltas y militares


    Para mayor información sobre el SEMIANRIO  y el sistema Dog Brothers Martial Arts visítanos en: Matías Romero 288, casi esq. Monte Alban, Col. Letran Valle, México D.F.
Para información sobre venta de equipo de entrenamiento, libros y videos, seminarios, clases particulares y en grupo:


Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México
Matías Romero 288, Letran Valle, México D.F.
24551564 / 04455-3655 7690
sicdbma@yahoo.com
www.sic-kali.com.mx



     De antemano muchas gracias, reciba un cordial saludo y esperamos poder contar con su grata presencia.


108  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Agradecimiento de cada dia on: January 03, 2009, 07:49:17 PM

     Agradezco iniciar 2009 con salud y energia para trabajar  cheesy
109  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: GRAPPLING Y CUCHILLOS... on: December 18, 2008, 12:40:32 PM

     Hola Mario

     No debemos subestimar el uso del palo en distancia corta, en verdad que es muy útil pero efectivamente el cuchillo en esa distancia es una cosa muy peligrosa.  Como dice Guro Crafty hay que tener medidas de prevención para un acontesimiento así, si veo un adversario pensar que posiblemente son 2 y si no podemos ver sus manos pensar que puede traer armas. Pienso que las limitaciones de un arma tambien estan disminuídas o acrecentadas por decirlo así, por las limitaciones de la persona que las usa (físicas, técnicas o mentales). Me explico, alguien puede en un enfrentamiento sacar un cuchillo para intimidar a su contrario pero si en verdad no tiene intenciones de usarlo, tal vez puede ser desarmado y usado en su contra. Caso contrario puede ser una persona que no tiene entrenamiento en cuchillo pero que sin embargo tiene toda la voluntad de usarlo contra su enemigo, ese simple detalle lo convierte en un adversario peligroso.

     Hace unos días realice un experimento con una de mis estudiantes que hacia por primera vez sparring de cuchillo con un compañero. Peleaban con cuchillos de plástico, el combate se desarrollaba de manera fluida, en ese momento detube el encuentro y ofrecí a ella que usara un cuchillo que parecia muy muy real. No habia notado que el cuchillo era falso y cuando lo vio su actitud cambió, se puso nerviosa y decidió no usarlo, diciendo que no se sentiría cómoda haciendo sparring con eso y que le parecia peligroso. Me acerque a ella, puse el cuchilllo en su mano y le explique que no era real, en ese momento se relajo y comprendio de lo que se trataba. En resumen, durante un sparring podemos sentirnos tranquilos sabiendo que no vamos a morir al usar un cuchillo de práctica y que llebamos la máscara para no perder un ojo... pero el sentido emocional cambia tremendamente cuando persivimos en una calle oscura que nuestro adversario porta un cuchillo real, que quiere usarlo contra nosotros y que nuestra vida corre peligro...

Saludos
Mauricio
110  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Agradecimiento de cada dia on: December 18, 2008, 11:38:48 AM

    Hola a todos

    Agradezco haber podido tener mas comunicación con mi madre en esta semana...  cheesy
111  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: GRAPPLING Y CUCHILLOS... on: December 05, 2008, 03:55:28 PM

    Guau a todos  cool

    Me alegra que sigan participando de este tema, gracias por tus comentarios Omar. Por lo pronto, los invito a experimentar todo esto en los próximos meses de Febrero y Marzo 09, cuando realizaremos nuestra reunión de peleas a contacto real con armas en el D.F. Tengo algunas ideas para los encuentros. A todos aquellos interesados por favor ponganse en contacto conmigo,gracias. wink

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
SIC-Kali
DBMA México
24551564 / 04455 3655 7690


112  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Argentina on: November 04, 2008, 10:39:10 AM

     Hola Niciolás  cool

     Muchas felicidades por tu seminario con Guro Crafty en Argentina, estoy seguro que fue todo un éxito. Te deseo lo mejor y que DBMA siga creciendo en tu país.  cheesy

Un abrazo

Mauricio
DBMA Mèxico
113  DBMA Espanol / Espanol Discussion / GRAPPLING Y CUCHILLOS... on: October 24, 2008, 10:22:29 AM
     Guau a todos:  smiley

     Todos sabemos lo difícil que es enfrentar un cuchillo en un conflicto real donde nuestra vida corre peligro, no es nada sencillo y la experiencia emocional es tremenda. Desde luego que existen maneras para intentar resolver esto pero como repito no es fácil y requiere un entrenamiento arduo y enfocado. Recomiendo para ello la materia de Guro Crafty (DLO). Pero ¿Cómo prepararnos para enfrentar una situación de cuchillo?

     Los Gathering of the Pack me parecen un buen escenario para enfrentar los miedos y experimentar situaciones con alto contenido de adrenalina por el grado de realismo y contacto que se ve en las luchas realizadas allí. Quisiera compartirles una reflexión sobre el cuchillo y el grappling que me surgió recientemente después de participar en el Gathering del pasado mes de Agosto.

     Desde hace algunas Reuniones de la Jauría se promovió la idea de que se pudieran traer cuchillos escondidos y en la última Reunión se pudo apreciar claramente este concepto. Dos peleadores se enfrentaban y en un momento determinado cualquiera podía recurrir al cuchillo para tomar ventaja. Este concepto me parece interesante y realista. Como yo lo veo, esto puede tener dos líneas de gran aportación a la búsqueda de la verdad. Por un lado esta el factor sorpresa, el hecho de que el contrario saque una hoja y tengamos que resolver una situación inesperada. Por otro lado, el hecho de poder sacar ventaja en un momento dado y finalizar el combate a nuestro favor. Observé momentos en los que un peleador se encontraba luchando en la distancia corta, tal vez hasta con algo de desventaja y podía resolver el problema sorprendiendo a su rival usando el cuchillo.

     La reflexión y opinión que quiero compartirles esta basada en mi propia experiencia personal durante un combate con palos en el Gathering. La pelea inicio con dos palos, intercambie golpes con mi contrario y posteriormente llegamos a la distancia del clinch en donde por cuestiones obvias solté un palo... sujete a mi rival con el palo por la cintura tomando ambos extremos del mismo, quedando uno de mis brazos por encima del brazo de él. Mi intención era pegarme a él, presionar su cintura y llevarle al suelo para continuar la pelea allí... pero sucede que antes de llegar al suelo y mientras sujetaba a mi oponente con mi palo, saco un cuchillo clavándolo en la parte de atrás de mi cabeza. Eso concluyo el combate y no pude ver el momento en que saco el filo.

     La experiencia de esta pelea me puso a pensar y repito, es mi opinión personal. Tal vez al contar con el recurso del cuchillo se limite la lucha en el cinch y el stickgrappling. Desde luego se me hace muy realista contar con un recurso que me permita finalizar rápidamente el encuentro, pero entonces ¿Dónde queda el arte de pelear con palo en el suelo? Si todos traemos un cuchillo oculto tal vez la mentalidad para muchos pueda ser, reducir la pelea a usar el palo en distancia larga y al llegar a la distancia corta usar el cuchillo. Si no cuento con un cuchillo pero sé que mi adversario puede traer uno oculto, tal vez al llegar al clinch no quiera usar ciertas técnicas por no correr el riesgo de ser alcanzado por su cuchillo. Hay técnicas en distancia corta con el palo muy buenas en mi opinión, pero durante un momento no puedes ver las manos de tu oponente o quedan libres sus manos.

     Todo esto me hace pensar en que las experiencias del Gathering continúan evolucionando, pero me intriga un poco el hecho de que pudiera limitarse el stick clinch y el stickgrappling por la presencia del cuchillo.

     Los filipinos siempre han defendido el concepto de que no hay grappling en una pelea con armas (sobre todo armas de filo) donde no se usa protección en la cabeza, pero las peleas de los Dog Brothers han demostrado que la distancia del suelo si se da y que es posible desarrollar la habilidad de entrar a la distancia corta, sin ser golpeado por el palo en la cabeza. Disfruto mucho y aprendo de las peleas de Guro Crafty y Top Dog cuando demuestran una gran habilidad con la lucha en el clinch y suelo con el palo, pero no recuerdo que alguien sacara un cuchillo escondido... me imagino que la manera de usar el palo bajo esa perspectiva cambiaría. Tal vez en alguna ocasión alguien en un Gathering sacara una pistola escondida (falsa por supuesto), después de todo sobre eso tratan los DVD DLO.

     Quiero pedir a Guro Crafty y a todos los que participamos del foro que escriban sus comentarios y experiencias respecto de este tema. Por favor opinen y compartan. Gracias.

Saludos desde México  cheesy
Mauricio
114  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Preguntas sobre Kali y DBMA on: September 09, 2008, 09:01:37 AM

     Hola Mario, respondiendo a tu pregunta:

     Uno de los más excitantes métodos de entrenamiento de las Artes Marciales Filipinas para desarrollar la capacidad de fluir es denominada  “Sumbrada” (de sombra) . Se conoce con otros términos como “ofensa–defensa”, “sanaga at patama”, “sombre tabuk” y “contra-contra”. En este ejercicio uno de los practicantes ataca y el otro defiende efectuando el contraataque rápidamente sin pausas. El primer practicante contra esa acción y realiza un ataque propio. Así sucesivamente sin detenciones ni interrupciones de ritmo. Es constante el fluir de los movimientos. Tiene similitud con un partido de ping – pong en que ambos deportistas intentan devolver la pelota sin que toque la red, de esta forma ambos pueden practicar sus defensas y ataques. No intentan hacer que el otro falle sino que practique sus golpes. De la misma manera en Sumbrada, los dos practicantes retienen su velocidad y energía lo exacto para poder trabajar con el compañero de manera continuada. Una vez que se domina el ejercicio básico, se introducen cambios de ritmo, variables, fintas, etc... incluyendo una gran variedad de armas. Una vez, si el practicante realiza una acción errónea, continúa en su fluir y no se detiene.

     Otro método de entrenamiento encontrado en Kali es “Hubut–Lubut”  también conocido como “Higot–Hubut” y significa “sujetar y soltar”. Los practicantes intentan “sujetarse y soltarse” mutuamente usando una variedad de palancas, desequilibrios, atrapes, proyecciones, acciones de golpeo, etc... todas efectuadas en una distancia corta.

     Este ejercicio puede realizarse bajo el concepto de un practicante atacando siempre o en “contra por el contrario”. Igual que en el ejercicio anterior los practicantes retienen la fuerza y velocidad para complementar las acciones de su opuesto.

     Sombrada y Hubut son dos ejemplos buenísimos para ilustrar algunos de los métodos de entrenamiento de las FMA y como nos ayudan a desarrollar la fluidez de movimientos cuando realizamos ataque y contras en buen timing durante la pelea. Pero y a esto, mucha gente se pregunta ¿Por qué si estos métodos son tan eficaces, no se ven en un tipo de pelea como el realizado por los Dog Brothers? Y la respuesta es que sí se ven pero la gente no es capaz de apreciarlo. Lo ilustraré de la siguiente manera...

     ¡No es que una pelea lleve la misma secuencia de movimientos que el ejercicio de sumbrada, por supuesto que no! Mucha gente es muy hábil en sumbrada pero al momento de combatir se sorprenden de no ser capaces de aplicar las técnicas. Esto sucede por varios motivos. El primero es la distancia, en sumbrada se trabajan las técnicas de distancia media-corta pero al combatir la pelea inicia en una distancia mas larga. La segunda es que durante el ejercicio la potencia de los golpes es detenida al momento del contacto de los palos para mantener la fluidez de movimientos, a diferencia de cuando peleamos donde los golpes de nuestro contrario son lanzados a máxima potencia y velocidad.

     Es decir, cuando entrenamos sumbrada lo que nos esta diciendo el método es: “cuando te encuentres en distancia media-corta, estas son las opciones que puedes hacer”. El método no nos indica como llegamos hasta esa distancia ni como cruzar la distancia entre nosotros y el adversario, para eso hay otros ejercicios. “El cruzar la distancia sigue siendo para muchos el eslabón perdido”.
     Otro aspecto en el que el entrenamiento de sumbrada nos ayuda de una manera excelente, es la identificación de estructuras específicas. Cuando en una pelea se llega a la distancia media y corta, nuestro adversario nos presenta determinadas posiciones que podemos ser capaces de identificar si hemos hecho un adecuado entrenamiento en sumbrada.

     En resumen, cuando en un combate como el realizado por los Dog Brothers, un luchador es capaz de cerrar la distancia, puede en ese momento tener una respuesta apropiada y de manera fluida gracias a su entrenamiento en sumbrada. Pero quiero destacar el hecho de que es indispensable el entrenamiento de distancias mas largas para ser un buen peleador. Recomiendo la lectura del artículo de Guro Crafty titulado, “Las siete distancias del combate con palos”.

     Finalmente quiero subrayar que sumbrada y hubut son métodos de entrenamiento desarrollados por Guerreros para cultivar sus habilidades sin lastimarse. Si eres peleador, es decir has tenido experiencias con contacto real, el entrenamiento de la sumbrada te beneficiará y podrás extraer cosas útiles para aplicar en combate. Pero si por el contrario, no eres luchador y buscas a través de sumbrada y hubut desarrollarte como tal pues no vas a encontrar la respuesta. Insisto, sumbrada y hubat solo son métodos de entrenamiento para desarrollar determinados atributos en distancias específicas y es indispensable desarrollar los mecanismos y habilidades que hacen que las técnicas funcionen en las otras distancias y aspectos de la lucha.

     Espero Mario que esto ayude a dar respuesta a tu pregunta. También quiero pedir la participación de los demás en el desarrollo de este tema, gracias.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México

115  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: La experiencia del Gathering on: September 08, 2008, 12:26:58 PM

     Hola Omar, gracias por tus comentatios. Respondiendo a tu pregunto del peleador que tenía oculto el cuchillo... pues bien, despues de mi entrada golpeando con ambos palos (fluid attack) en el momento que se cerro la distancia y entramos en el clinch, solte un palo y tome a mi contrario por la cintura con el mismo,  mi idea era llegar hasta la posición para realizar un camel toe, pero antes de finalizar, saco el cuchillo atacandome desde un costado, eso finalizo la pelea.

     Espero verte pronto, haber que día entrenamos. Haaa, el 16 Nov. tenemos nuestra reunión de peleas en México, espero puedas participar.

Saludos
Mauricio
116  DBMA Espanol / Espanol Discussion / La experiencia del Gathering on: August 20, 2008, 03:30:29 PM

    La experiencia del Gathering

    Golpes, moretones, sangre, algunas veces huesos rotos, son algunas de las lesiones que pueden ocurrir durante un Gathering of the Pack  de los Dog Brothers. Las peleas con palos a contacto real con protección limitada son una experiencia transformadora en donde podemos aprender mucho tanto de nuestro sistema de combate como de nosotros mismos.

     El pasado 10 de Agosto del presente se llevo a cabo en la ciudad de Los Angeles, una edición mas de esta reunión de peleadores con la finalidad de poner aprueba sus habilidades y estado emocional en lucha con palos y cuchillos a contacto real. A este evento se presento orgullosamente un servidor directamente de la ciudad de México y es a través de este medio que quisiera compartirles mi experiencia participando en el Gathering.

     Antes que nada quiero agradecer a Guro Marc Denny y a su familia por su hospitalidad durante mi estancia en Los Angeles.

     Tome la decisión de participar en el Gathering mas o menos por el mes de Enero 08, desde ese momento me dedique a entrenar intensamente porque sabia que sería todo un reto enfrentar a luchadores de alto nivel. Había momentos en los que no podía creer que participaría en algo de este calibre, pero la decisión estaba tomada y no había marcha atrás. Tenía la enorme necesidad de probarme a mi mismo física y emocionalmente.

     Cuando llegue al lugar del evento podía sentirse una atmósfera cargada  energía y emoción. Siendo la primera vez que participaba en el Gathering me encontraba algo nervioso al principio al encontrarme con mucha gente desconocida, pero pronto pude relajarme debido a la gran cordialidad de todo mundo. Es de notar que como buenos guerreros los peleadores demostraban valores y educación. Nunca vi señales de hostilidad, desacuerdo o algo parecido, era como decimos en México un tiro entre cuates. Por supuesto que había luchadores de habilidad intimidante pero que como dice nuestro lema, “al final del día éramos amigos”.

     Mi primera experiencia del día fue en combate con cuchillos, pero algo que verdaderamente hizo al encuentro mas excitante fue que mi adversario propuso que fuera con hojas metálicas muy grandes. El arma media casi medio metro  shocked y un golpe con eso realmente dolía. Mi contrario me aventajaba en estatura y con un arma larga hacia de la batalla un gran desafío, aun que estoy acostumbrado a pelear con gente mas alta que yo, ya que mido 1.66 m. Me sentí muy satisfecho con mi desempeño y aquello fue una nueva experiencia muy interesante. Otro encuentro de lucha con cuchillos fue la pelea de 2X2 en donde pude coordinarme con Straw Dog haciendo una mancuerna excelente.

     Posteriormente inicio la peligrosa lucha con palos, en donde pude cruzar el rattan con el popular Nick “Pappy Dog” Papadakis en una pelea con solo palo. Envío un afectuoso saludo a Nick  cheesy quien de verdad es una persona excelente y un buen amigo. Fue todo un honor combatir con él y para mi fue una experiencia reveladora donde aprendí mucho de mi mismo, de mis capacidades y limitaciones.

     Cada pelea tenía aun sabor diferente, cargada de adrenalina con un alto contenido emocional y finalizar cada combate era una experiencia transformacional. Experimentar como resolver cada encuentro al marco de los potentes golpes es algo que no es fácil de describir con palabras. Pedes sentir como te templas y cabe mencionar que es increíble la cantidad de castigo que eres capaz de recibir en momentos de alta adrenalina.

     Finalmente llego un encuentro que esperaba mucho y al que he invertido bastante tiempo de mi entrenamiento y era la lucha con doble palo. Para esta pelea mi adversario era el filipino Straw Dog, un hombre de muy buena onda y muy habilidoso quien hizo pareja conmigo en el encuentro de cuchillos 2X2. Fue un momento especial, ya que tenia un verdadero interés de medirme en esta modalidad. Me fascina pelear con dos palos y era el momento de poner a prueba las enseñanzas de Guro Crafty a quien debo gran parte de mi preparación. Fue muy excitante salir a comprobar mis habilidades, sentir la velocidad de los palos y como estos vuelan cerca de tu cabeza es algo indescriptible pero muy emocionante... es una experiencia que te invita a enfrentar tus miedos y descubrir hasta donde eres capaz de llegar. La filosofía que aprendes de todo esto es una lección no solo para Arte Marcial sino para la Vida.

     Realice una pelea mas con dos palos que no duro mucho pero no por eso menos gratificante que las demás, ya que mi contrario saco un cuchillo escondido.

     Agradezco a mi maestro, el Guro Marc “Crafty Dog” Denny por sus enseñanzas y amistad. Esperamos verlo en México pronto para otro interesante seminario. También agradezco a mi esposa Blanca Cabello  y a mis estudiantes por todo su apoyo, estoy seguro que algunos de ellos participaran de esta experiencia el próximo año, mil gracias.

     Solo me resta decir que la experiencia de participar en el Gathering fue algo inolvidable, que me siento orgulloso de representar Dog Brothers Martial Arts en mi país y haber peleado por mi y por México, fue un día de “Higher consciousness through harder contact”©, y es un paso más en mi desarrollo para “Caminar como un Guerrero por todos tus días”.

     De parte de todos los que conformamos Sistemas Integrados de Combate enviamos un cordial saludo a la gran familia de DBMA, a Guro Crafty y todos los peleadores que participaron en el Gathering of the Pack.

“La Aventura continua”

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México

117  DBMA Martial Arts Forum / Martial Arts Topics / Re: DB Gathering of the Pack August 10th, 2008 on: August 11, 2008, 11:48:58 PM

     Brian, thank you for the comment, I was also a pleasure to fight with you.

     I hope to see them next year, in truth you learn a lot. A hug to Pappy Dog, the fight with you was excellent.

     I thank especially Guro Crafty and his family for their hospitality during my stay in Los Angeles.

     Greetings to all peleadores

Mauricio Sanchez
118  DBMA Martial Arts Forum / Martial Arts Topics / Re: DB Gathering of the Pack August 10th, 2008 on: August 09, 2008, 02:29:59 AM
   Hi  cool

   It would also be good fights 2x2 with double stick. there are some interested?

   Lucky for all fighters.

Mauricio
119  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Preguntas sobre Kali y DBMA on: August 07, 2008, 01:23:27 AM

     Muchas gracias por tus palabras Blanquita, en este momento me encuentro en casa de Guro Marc Denny y listo para el Gathering. Quiero agradecer a Marc por su hospitalidad y cortesia para conmigo, asi como a mis estudiantes, amigos y todos aquellos que de alguna forma me colaboraron para poder presentarme a este evento. A ti Blanca, ya que sin tu apoyo esto no hubiera sido posible.

     Creanme que es una aventura fascinante el poder compartir experiencias con gente de tanto nivel como los Dog Brothers, es algo que para mi vale oro, ya que la experiencia adquirida es de primer nivel.

     Espero que en verdad el proximo Gathering puedan acompanarme algunos de mis estudiantes que se preparan para ello, y hago extensa esta invitacio'n a toda la comunidad de FMA en Mexico para unirse a este proyecto, seri'a fabuloso.

Saludos cordiales
Mauricio
120  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Preguntas sobre Kali y DBMA on: August 03, 2008, 09:19:00 PM
 
     Muchas gracias por tus palabras Javier, espero que el próximo año me acompañes y llevaremos a mas compañeros al Gathering, como sabes hay algunos prospectos muy interesados en participar y me parece que será de mucho provecho, así como una gran experiencia para todos el participar con nuestros amigos de DBMA y Guro Crafty.

     Cuídate mucho y a entrenar muy duro, nuevamente gracias por tu apoyo.  wink

Mauricio
121  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: El enemigo armado on: August 01, 2008, 08:46:00 PM
     Hola Cecilio

     Muy interesantes tus estadísticas. En México llamamos a las carceles las universidedes del crímen y en efecto, salen graduados de todo tipo, con especialzaciones o doctorado en crímen. Es muy difícill que una persona estando en este medio pueda reabilitarse sino todo o contrario. Pareciera ser que una prición es el mejor sitio para la sobrevivencia y el aprendizaje de como matar con disposición y mente fría.

     Un dato que llamo mi atención es el hecho de como se va adquiriendo la agresividad por medio de ganarse el respeto (o temor) de los demás... claroes parte de la supervivencia. Una persona de buena moral no busca matar y como mencionas, un criminal de este tipo tiene el propósito de hacerlo sin ningún remordimiento y esto realmente es un arma muy poderosa a su favor. Podríamos decir que la Mente sigue siendo la mejor arma. Por ello considero que el adecuado manero de nuestras emociones, nuestro sistema de creencias y salud mental deben estar equilibrados para poder hacer frente a una agreción de este tipo. Veo practicantes de diversos sistemas de Arte Marcial entrenando técnicas de cuchillo o mano vacía y se les escucha decir: "debes luchar hasta exterminar a tu enemigo", shocked pero siento que su entrenamiento no va a corde con lo que dicen, y tampoco ponen contenido emocional en su manera de entrenar. Hasta llego a pensar que no alcanzan a comprender el alcance de lo que dicen cuando se refieren a "exterminar a su enemigo". ¿Cómo poder tomar deciciones de vida o muerte mas rápidas sin faltar a nuestro código de moral? Son preguntas difíciles de contestar pero creo que una actitud mental como la de estos tipos es lo que les ha ayudado a sobrevivir en una carcel... ¿Qué opinan ustedes?

     En mi opinión siempre debemos valorar nuestra vida y la de los seres amados por encima de la del criminal. Que hermoso sería si pudieramos resolver el problema sin agredir a nadie, pero cuando un sujeto esta frente a nosotros intentando quitarnos la vida, si ese es el precio que debemos pagar, tal vez sería mejor tomar la suya. Por supuesto que no es un consejo ni mucho menos el promover el matar para defendernos de una agresión, claro que no. El asunto es que es difícil tomar la desición de cuanta agresión debemos usar para repeler al agresor en un momento en el que nos vemos sorprendidos.

     Recordemos que después de la pelea debemos enfrentar el asunto legar de todo esto. La situación jurídica tiene un papel importante aqui y pienso que las leyes deberían estar mas acordes cuando se habla de legítima defensa y  defender nuestra vida durante una agresión de vida o muerte. Cuantas veces hemos visto que la persona que se defendia del criminal, acaba por matar al asaltante y es llevado a una carcel. Tal vez de no haberlo hecho sería él quien estaría muerto. En México decímos: "Del bote sales, pero del hoyo..."

Guau
Saludos a todos

Mauricio
122  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Preguntas sobre Kali y DBMA on: July 29, 2008, 10:32:09 AM

     Hola Valdemar me alegra verte por acá  cheesy

     Muchas gracias por tus felicitaciones, en verdad son muy alagadoras y me motiva mucho a hacer mi mejor esfuerzo. Me siento felíz de poder contar con el apoyo de mis estudiantes y el que tengan confianza en mi, eso para mi vale oro. No esperaba menos de tí que eres tan nacionalista y un buen amigo. Espero que el próximo año puedas acompañarme a pelear juntos en el Gathering.

   Mario: Claro que traeré fotos, gracias. No he tenido mucho tiempo pero prometo escribir sobre tu pregunta sobre la sombrada...

Saludos cordiales a todos
Mauricio
123  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: En Espanol: Trapping on: July 11, 2008, 06:23:21 PM

     Apoyo lo que dice Guro Marc, pienso que el trapping puede ser útil en el UFC, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo funcionar en todas las situaciones; se beben tener los atributos que hacen que estas ténicas funcionen. Definitivamente el asunto de la resistencia que plantea Mario es una gran realidad, ya que ningun adversario colabora cuando tratamos de defendernos de sus ataques, así que un punto importante es probar las técnicas en las condiciones mas reales posibles. ¿Cómo esperamos que funciones si no lo hemos probado?; muchas personas entrenan el arte de una manera y en sus experiencias de adrenalina utilizan otro tipo de técnicas.

     En el suelo se pueden usar muchos de los conceptos de trapping y no se diga con el palo.

Saludos
Mauricio
124  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Preguntas sobre Kali y DBMA on: July 11, 2008, 01:43:58 PM
     Hola Mario y Guro Crafty  cool

    No estoy muy seguro pero me parece que la palabra KK se traduce como "Largo-corto", haciendo referencia a las armas thailandesas largas y cortas... algo parecido a lo que hace referencia la palabra LAMECO.

    Gracias por tus felicitaciones Mario, me encuentro muy emocionado de poder participar en el Gathering , se que será una experiencia inolvidable y de mucho provecho. Un saludo y agradecimiento a todas aquellas personas que me ayudan en este proyecto, especialmente a mi esposa Blanca y mi entrenador físico el prof. Raúl.

Mauricio
125  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: En Espanol: Trapping on: May 06, 2008, 10:31:04 AM

     La pregunta inicial del artículo …Como puedes reconocer, que todas esas cosas que aprendemos de las Artes Marciales Filipinas como la sombrada, puño sombrada, hubad, y 1001 desarmes, tienen poca utilidad en los enfrentamientos de alta intensidad como las peleas sin reglas que realizan los Dog Brothers... es un cuestionamiento que hasta la fecha sigue encontrándose cuando la gente observa una sesión de entrenamiento típico de Artes Marciales Filipinas. Después de observar la Sombrada, la gente y muchos practicantes tienen la idea de que durante una pelea las técnicas saldrán literalmente igual que durante la práctica de la sombrada. No es que la pelea vaya con la misma secuencia de golpe-defensa, golpe-defensa, atrape, desarme, etc... lo que este método de entrenamiento (porque eso es lo que es) nos enseña es que cuando llegamos a la distancia media, podemos usar las opciones que se entrenan durante la sombrada. Es decir, que el ejercicio nos sirve para identificar las opciones que podemos emplear cuando al combatir se cierra la distancia. Lo mismo ocurre con el Hubut. Existen diferentes métodos de entrenamiento para fluir de una distancia a otra  pueden practicarse con una gran variedad de armas o mano vacía.

     Un error común que sucede cuando se entrena distancia larga y media es el hecho de que los participantes no completan la trayectoria de los golpes, sino que justamente se detienen frente al contrario, eso hace reflexionar sobre como se desarrollará la técnica cuando en una pelea real el contrario nos lanza un golpe de potencia que no se detendrá frente a nosotros. Debemos ser capaces de reconocer eso e identificar la mejor manera de entrenarnos de una manera realista. Dejo abierto el cuestionamiento para a reflexión.

     La distancia de atrapes es difícil de mantener, pero dentro de ella se encuentran muchas de las técnicas más contundentes como son: los codos, las rodillas y la cabeza. Cuando te encuentras en un combate a contacto pleno puedes observar que los atrapes no funcionan exactamente de la misma manera a como los entrenamos y cualquiera podría pensar ¿Si los atrapes no funcionan en un combate real para que entrenarlos?...  y esto se debe a que ejercicios como Hubut o Chi-Sao son solo métodos de entrenamiento no técnicas como dice Guro Crafty; desde luego tienen una gran importancia por los atributos que desarrollan (sensibilidad, economía de movimiento, potencia en distancia corta, fluidez), atributos que son necesarios al momento de combatir y que no se adquieren de otra manera, es por ello que estos ejercicios es recomendable realizarlos. Muchas de las técnicas y estrategias empleadas en Kali y Silat esta enfocadas a responder situaciones muy diferentes a las de la Jaula en donde la pelea siempre se realiza frente a frente contra un solo adversario y por ello no siempre es posible observarlas en una pelea tipo NHB. En la calle no siempre enfrentaremos de frente a un contrario o desde una distancia larga o espacio abierto, inclusive es posible enfrentar a mas de una oponente y considerar la presencia de armas. Claro que la ventaja del Kali es el uso de armas.
     
     En particular pienso que ejercicios como Hubut son de gran utilidad, siempre y cuando se hagan de la manera correcta, además que son el puente para entrar a las distancias de clinch y grappling. Muchos peleadores son buenos en la lucha en el piso pero tienen problemas para entrar en la distancia corta contra un buen kickboxer, pero teniendo bien entrenada la distancia de trapping tus posibilidades aumentan. Por otra parte el sistema de atrapes que manejes tienen que tener por lo menos en teoría coherencia contra lo que vas a enfrentar, es decir, que el sistema y tu manera de entrenar deben adaptarse a las situaciones a las que pudieras encontrarte, aunque recordemos que en la calle nada es predecible ni existen patrones. Existen sistemas que por su naturaleza no encajan contra cierto tipo de movimientos; utilizar atrapes contra un buen grappler que nos cierra el hueco sin lanzarnos golpes es un ejemplo de esto.

     Yo también soy un entusiasta de los atrapes y pienso que mucho de este material es rescatable, siempre y cuando te tomes el tiempo para analizar tus métodos de entrenamiento y ponerlos en horas de vuelo, aplicándolo contra diferentes tipos de adversarios y adaptando cosas que te funcionen; no es lo mismo realizar atrapes contra un oponente de tu misma estatura y después querer hacer lo mismo contra una persona que te aventaja 30 cm. Recordemos que quien hace la diferencia es la persona.

Saludos cordiales

Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México
126  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: En Espanol: Trapping on: May 06, 2008, 10:17:22 AM

     Que bueno que Guro Marc retoma este interesante tema con el artículo del trapping. El artículo tiene algunos signos que deben ser removidos y me tome el derecho de rescribirlo quitando los signos que sustituyen letras. Guro Marc, si puedes envirme el texto en ingles puedo checar la traducción, mientras tamto así quedo:

----------------------------
----------------------------

 T R A P P I N G

     Este artículo es una revisión de algo que fue originalmente enviado a la revista Eskrima Digest sobre el aspecto del Trapping. Comienza con una buena pregunta, lo que sigue es una versión ligeramente resumida.

     “...En resumen, Burt Richardson (y algunos otros maestros que conozco) parecen dudar de la utilidad del tipo de atrape de Jun Fan/Wing Chun (o al menos como ellos lo han entrenado —y yo pienso que este podría ser el asunto.

     …Como puedes reconocer, que todas esas cosas que aprendemos de las Artes Marciales Filipinas como la sombrada, puño sombrada, hubad, y 1001 desarmes, tienen poca utilidad en los enfrentamientos de alta intensidad como las peleas sin reglas que realizáis los Dog Brothers. No es necesario decir que tal entrenamiento es inútil, pero ¿En una situación de desventaja que es más importante el trapping o el trabajo de potencia y las técnicas de evasión?. A los ojos de Burt, esta clase de situaciones, de aplicaciones al trapping, a menudo no suceden  o, al menos no de la misma manera que se entrena. Por ejemplo: das un puño, él bloquea, te da un punto de referencia alto exterior y tú haces pak sao, etc.

     Parafraseado por mi entendimiento, creo que actualmente la intención de Burt  es entrenar sólo lo que funciona con un alto porcentaje de éxito y los más parecido a una situación real (y de ese modo abandonar lo otro), y puesto que muy poca gente es capaz de mantener la  fugaz distancia de atrapes  (y más ahora que el grappling está en auge, y los luchadores tienden a ir directamente al suelo).

      Yo sé que tú solías trabajar mucho con Paul Vunak, y todavía encuentro que en su sistema de entrenamiento está fuertemente orientado a la distancia de trapping. Yo entiendo que Paul está en la línea de “lo que funciona, debe ser puesto a prueba”, así que me figuro que no mantendría una materia  en sus programas de entrenamiento que no creyera que verdaderamente sirve para un combate real.

     Me figuro que por tus experiencias en este tipo de combates de alta intensidad estas  en una situación de poder apreciar bien los dos puntos de vista, así que la pregunta es. ¿Crees que tiene valor el trapping del Jun Fan/Wing Chun y Kali para la pelea real?

FIN DE LA CITA.

     He visto los vídeos de Burt Richardson que fueron grabados en “el gimnasio Straight Blast de Matt Thorton” y estoy de acuerdo que se me haga esta pregunta. Hemos oído muchas veces las afirmaciones— ¿Dónde demonios está el trapping en  la lucha NHB (No holds Barred)? (Modalidad de lucha sin reglas que permite agarrar y golpear al oponente en cualquier parte del cuerpo).

     El Jeet Kune Do dice “mi técnica es el resultado de tu técnica”. Bien, la gente lucha ahora de forma muy diferente a cuando vivía Bruce Lee. En aquellos días yo era un hippie y no practicaba las artes marciales, pero creo que, el Karate tendía a atraer a los “luchadores reales”— tipos a los que gustaba pelear, y los practicantes de Kung fu no estaban orientados hacia eso. Quizás esto sea simplemente un estereotipo, pero no por ello deja de tener validez. La gente del Karate bloquean y los de Jun Fan/Wing Chun puede atrapar bastante bien, pero por ejemplo, el típico bloqueo bajo del Karate que fija un ataque de puño simplemente no forma parte de las actuales respuestas de los luchadores entrenados. Y la velocidad de la estructura del péndulo del Jun Fan que funciona bien contra un trabajo de pasos más arraigado, no siempre funciona tan bien contra la biomecánica de alguien diestro en aplicar las técnicas de pateo del Muay Thai— el alineamiento lateral del péndulo no está bien adaptado contra la potencia de las patadas con la pierna trasera y en el instante en que los pies se juntan quedan vulnerables puesto que se pueden barrer los dos con un solo golpe. La posición de manos altas del Muay Thai también presenta grandes problemas para el clásico tipo de atrape de Jun Fan/Wing Chun. Esto no quiere decir que yo personalmente pueda hacer que el Muay Thai siempre me funcione contra el Jun Fan, pero eso es otro tema. Puede ser difícil para la estructura del Jun Fan Kickboxing tener éxito en su misión de entrar bien a la distancia de trapping contra el Muay Thai. El reto de entrar a esta distancia contra un grappler de Jiu Jitsu Brasileño/Vale Tudo, todavía puede desanimarnos mucho más.

     Yo entrené bastante tiempo con Paul Vunak desde 1983 a 1986, pero no he estado en contacto con él desde entonces, excepto por una conversación en la cual me dijo que había estado trabajando mucho en luxaciones de pierna para contrarrestar la guardia del Jiu Jitsu brasileño (no es una mala idea por supuesto)— Así que no estoy en una situación adecuada para evaluar lo que él ha estado haciendo en los últimos 12 años. Cuando yo entrené con él me gustaba mucho la manera en que mezclaba libremente las Artes Marciales Filipinas con la estructura del Jun Fan y para mí tenía sentido decir como él decía, y parafraseo, que JKD era más que el “estilo de Bruce Lee” y era algo que tenía que evolucionar. Las Artes Marciales Filipinas pueden ser extremadamente JKD en su forma de pensar. En el libro “Masters of Arnis, Kali and Eskrima” de Edgar Sulite (altamente recomendado, por cierto) uno puede ver claramente esto en las entrevistas con varios grandes maestros. Tiene sentido para mí que las Artes Marciales Filipinas podrían y deberían jugar un importante papel en la evolución del JKD. La estructura técnica de las Artes Marciales Filipinas tienen un gran “hilo común” con el Jun Fan. Los dos tienen estructuras que se integran muy bien. La tendencia a enfatizar el lado fuerte delante común a los dos es uno de los muchos ejemplos y las altas habilidades en el atrape de manos de ambos sistemas es otra.

     Sin embargo, mientras Guro Inosanto trabajó duro durante décadas en favor del legado de Bruce Lee, un núcleo de gente de JKD, muchos de los cuales se habían dormido en los..... laureles desde que murió Bruce Lee, ladraron y maullaron que el JKD era lo que Bruce Lee hizo y nada más. En mi opinión Guro Inosanto eligió el término “JKD conceptos” en un esfuerzo de evitar el conflicto con la gente del JKD clásico— en lugar de decir la llana verdad, que el JKD por definición debe evolucionar. Incluso este compromiso por su parte no bastó y ahora algunos en este grupo “Orwelliano”* buscan reescribir la historia del JKD con algunas “lagunas en sus memorias”, pasando por encima del nombre de Guro Inosanto. Pero esto es cuestión de palabras y, como tales, no tienen mucha importancia.

     ¿Qué es lo importante?  Primero, no exagerar las cosas. Necesitamos recordar que en el ambiente actual mucho de esa materia sigue funcionando. Cuando estuve en Brasil en junio de 1992 enseñé a Renzo Gracie el vídeo de Vunak “Headbutt, Elbow, Knees”. Yo tengo el vídeo amateur desde su rincón de su siguiente Vale Tudo Allí algunos de los tipos que estaban con él en su esquina tenían esta estructura. Es también importante recordar que muchas situaciones en la que uno puede encontrarse en la calle suelen  ser muy diferentes a las de un octógono NHB (No holds Barred). ¿Cuánta gente querría tirarse al suelo para luchar contra un tipo con buenas y rápidas piernas de Savate en botas de cowboy? Sí, puede hacerse, pero alguno va a tener que ser extremadamente rápido. Los puños en cadena podrían ser más útiles en una pelea en la puerta de un bar que una proyección de pierna o una palanca de brazo. Muchos vigilantes jurados y otros con mucha experiencia son entusiastas del atrape de manos. Así que en mi opinión no deberíamos dejarnos llevar por esta interrogación “¿Donde está el trapping en la lucha sin reglas?”.

      En todo esto todavía hay una pregunta aun más legitima. Un poco de lo que estamos acostumbrados a ver hoy, es simplemente la manera en que se enseña en muchas clases de Jun Fan o Wing Chun y Burt está en lo cierto, así que también  es importante tener en cuenta esto. Déjame ver si puedo contestar tú pregunta por medio de un ejemplo: En la ingeniería, se distinguen varios tipos de fuerza: comprensiva, tensión, penetración, fatiga, etc. Ingenieros, por favor, perdonad mi falta de rigor técnico. La fuerza comprensiva es la habilidad de soportar peso. Por ejemplo, puedes poner mucho peso sobre el cemento y este no se derrumbará. Fuerza de tensión es la habilidad de resistir un tirón. Piensa en los cables metálicos de un puente en suspensión. ¿Por qué no están hechos de cemento? Porque el cemento tiene una pésima fuerza de tensión y se partiría.

     Contra las estructuras de pelea usadas en los años 60 y a principios de los 70 las estructuras de trapping de Jun Fan/Wing Chun funcionaban muy bien. Cuando apareció el Muay Thai, lo hizo menos, y cuando vino el Jiu Jitsu brasileño incluso menos. Esto es como si el Jiu Jitsu brasileño cuestionara la fuerza de tensión del cemento. El cemento es fuerte, pero no de esa manera. El reto, como yo lo veo, es el equivalente de aprender a poner esas varillas metálicas que forman una rejilla en el cemento; algo así es necesario para proveer fuerza de tensión al cemento.

     Burt, Vunak y yo somos todos estudiantes de Guro Inosanto, y no sorprenderá a nadie que nuestros puntos de vista sean  diferentes. Hablando  por mí mismo, pienso que el trapping continua teniendo mucha validez, Las rejillas es lo que ha cambiado así lo que se necesita si lo deseas, es que las añadas a tu entrenamiento. “El cambio es siempre lo importante”. Personalmente, la mayor parte de mi trapping viene más de las Artes Filipinas que del Jun Fan; encuentro más fácil que funcione atacando a los brazos de mi agresor. El uso de los codos y los antebrazos y las formas de usar la mano de las Artes Marciales Filipinas se adaptan mejor a mí.

     Volviendo al siguiente punto, estoy en desacuerdo con tu afirmación de que..... “Como puedes reconocer, que todas esas cosas  que aprendemos en las Artes Marciales Filipinas como la sombrada, puño sombrada, hubad, y 1001 desarmes, tienden a no ser útiles en enfrentamientos de alta intensidad como las peleas sin reglas en las reuniones de los Dog Brothers.” ¿Por qué? Porque estos son simplemente MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO, no técnicas, y la prueba de su validez está en los resultados funcionales de la gente que entrena con ellos.

     Si miras a los cuatro luchadores de “primera fila” de los Dog Brothers por ejemplo verás que todos ellos tienen un alto nivel de entrenamiento serio en diversas Artes Marciales. Top Dog se mueve condenadamente bien, en mi opinión y no importa si es en una Karenza o durante una pelea. Después de empezar con el maestro Tom Bisio, fue estudiante de Gran Tuhon Leo Gaje del sistema Pekiti Tirsia. Salty Dog además de su entrenamiento en Artes Marciales Filipinas aquí en los Estados Unidos (esta certificado en el sistema Derobio por ejemplo) ha entrenado  también por largos periodos de tiempo en Thailandia el Krabi Krabong en el Instituto Buddaiswan y está certificado por ellos. Sled Dog también ha entrenado con Gran Tuhon Leo Gaje y es Mataas Na Guro en Pekiti Tirsia, también tiene un alto grado de instructor en Kajukembo y otras artes. En mi caso, soy estudiante y estoy certificado por Guro Dan Inosanto, y también por el fallecido Punong Guro Edgar Sulite. Recientemente me he convertido en estudiante de GT Leo Gaje.

      Cuando vemos una pelea en una reunión de los Dog Brothers la gente debería darse cuenta que cuando ven un golpe viniendo de un bloqueo de tejado, lo que están viendo puede ser el resultado del entrenamiento de la sombrada. No hay duda en mi mente, de que mi primera pelea fue así (sin exagerar —hay muchas cosas de ello que funcionan) en gran parte es a causa de mucho tiempo trabajando la sombrada en las clases de Guro Inosanto. Personalmente, en este momento tiendo a no coger mucho de “puño sombrada” , pero puede ser que alguien lo haga, o puede ser que algún día eso cambie para mí. Lo mismo con los desarmes. Yo siento que cojo mucho de hubud, pero de manera muy diferente a como lo hacen la mayoría de la gente que no tiene experiencia en la lucha. Para trabajar mejor, los métodos de entrenamiento variaran de un luchador a otro, así que un buen profesor no se limitará a enseñar sus preferencias personales, en lugar de eso ofrecerá diferentes entrenamientos a sus estudiantes.

      Por encima de todo, necesitamos recordar que estos métodos de entrenamiento fueron desarrollados por guerreros en las Filipinas para entrenar bien y con seguridad. Aquí en los Estados Unidos tratamos de usarlos para una tarea muy  diferente a la de desarrollar auténticos guerreros, y culpamos los métodos en lugar de a nosotros mismos cuando todavía no somos capaces de luchar. Esto sólo es mi opinión.

      Hablando francamente, soy consciente que en algunos círculos a Guro Inosanto se le critica por enseñar “mostrando y no yendo”. Sin embargo en mi opinión esto puede ser el punto importante que Guro Inosanto hace sobre entrenamientos a corto, medio y largo plazo. Para resultados inmediatos entrenas de una manera, para resultados a plazo medio tu entrenas de otra manera y de otra para resultados a largo plazo.

     Muchos de vosotros podéis saber que el sistema Dog Brothers Martial Arts está basado fundamentalmente en la Mezcla de las Artes marciales filipinas de Dan Inosanto, Pekiti Tirsia, y Lameco. Cuando lucho con un solo palo utilizo principalmente la Mezcla de Inosanto (con algo de Bando Python) mezclado con el Jiu Jitsu brasileño de los Machado. Yo creo que la única razón por la que puedo continuar luchando efectivamente a los 47 años es a causa del entrenamiento a medio y largo plazo, llamado por algunos “mostrar”, que Guro Inosanto hace hacer a sus estudiantes. Habría sido un idiota sí pretendiera decir que me he dado cuenta de esto por mí mismo. Para ser un buen stickgrappler se requiere una buena base de Kali y de grappling (Jiu Jitsu brasileño en mi caso) antes de ir a la lucha cuerpo a cuerpo. En otras palabras, años de preparación. Todas esas combinaciones “mostradas” por Dan Inosanto ahora las veo de diferente forma, — No son literales, son mapas kinestésico/neurológicos que están listos para ser utilizados en cualquier momento. A causa de este entrenamiento, mientras lucho veo posibilidades que probablemente de otra manera no vería y mi manera de luchar puede ser más espontánea— Estoy más preparado para dar una solución a cualquier cosa que surja inesperadamente. Pero, si nunca he trabajado en la comprensión de la lucha, entonces esta porción de mi entrenamiento no serviría en una pelea, esto es un punto vital.

     También es un punto vital que uno no puede alcanzar este punto si no es capaz de  golpear fuerte mientras está moviendo sus pies, etc. Este es  uno de los principales secretos de los primeros vídeos de los Dog Brothers. No hay que evitar construir el fundamento, pero si algunos de vosotros queréis poner las paredes antes de pensar en poner los cimientos, cuando el sol de la juventud se va podéis encontraros en la oscuridad. Por el contrario, aquellos de vosotros que solamente pongáis los cimientos sin construir las paredes y el tejado os mojareis de una lluvia de golpes.

     Una de las cosas que más profundamente me condujo hacia la practica de las Artes Marciales Filipinas, fue su consistente habilidad para producir la comprensión en los hombres de lo que es verdaderamente practico  en la vida. Yo no sé de otras artes marciales que tengan tanta tradición y  tanto éxito en esto. Creo que la vida en la practica de las artes marciales pasa por tres estados. Todavía estoy luchando para conseguirles un buen nombre. Por el momento les llamo el macho joven, el padre/profesor, y... bien, todavía no tengo un nombre para el tercer estado, pero esa es la meta, así que llamémosle ¡La Meta!. Para mí están representados por Bruce Lee, Dan Inosanto y John LaCoste.

Guau,
Guro Marc “Crafty Dog” Denny.


* Orwelliano:

Es una referencia literaria, al libro escrito por George Orwell en 1.984 “El Estado”
Cuando la historia no le convenía cambiarían los libros de historia para que nadie supiera la verdad.


127  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Las Siete Distancias de DBMA on: April 25, 2008, 08:02:14 PM

     Guau a todos  cool

     Siempre es interesante comentar sobre el asunto de las distancias al momento de combatir, pero partucularmente hablando de la lucha con palos algo común que se observa entre los practicantes de Artes Marciales Filipinas es que muchos inician su entrenamiento en la distancia media y conocen muchas técnicas allí, pero cuando intentan aplicarlas en combate se dan cuenta que no les es posible y esto se debe a que un combate con palos inicia desde una distancia más larga y lo que ignoran estos practicantes es como llegar desde distancias más largas hasta la distancia media para aplicar lo que han entrenado.

     El sistema Dog Brothers Martial Arts esta basado en el control de las distancias y el bilateralismo de movimientos; como Guro Marc dice: “Existen muchas técnicas cuando nos encontramos dentro de la distancia pero ninguna de ellas sirve si no hemos podido entrar”.  Es por ello que el sistema inicia desde fuera, es decir antes de hacer contacto con el oponente para después acceder a distancias más cortas.

     En DBMA se manejan siete distancias y Guro Crafty comenta que esas distancias no se acoplan una encima de la otra como ladrillos, pero si pueden sobreponerse como los eslabones de una cadena. Por lo tanto es importante que identifiquemos cual es el eslabón débil de nuestra cadena que nos limita en la aplicación de ciertas técnicas. Por otra parte siempre que nos entrenamos debemos dar vital importancia a los conceptos que se encuentran detrás de las técnicas y que son los que las hacen funcionar, ya que otro error muy común es dar demasiada importancia a técnicas muy floridas sin tomar en cuenta si son funcionales. Para ser eficaces debemos ser capaces de identificar cada una de las distancias en las que se lleva a cabo el combate y del mismo modo reconocer las técnicas que encajan en dichas distancias... sería ilógico intentar iniciar un ataque con el punyo del arma desde la distancia larga.

     Los invito a que sean mas analíticos con el arte que entrenan y que tomen conciencia de lo fundamental que es tener el dominio de la distacia al momento de combatir no solo con palos sino en la vida. En ocasiones conviene mantenernos a distancia mentalmente sobre ciertas situaciones.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México
128  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: La experiencia del combate real con palos on: February 22, 2008, 10:56:15 AM

     Hola  a todos:  wink

     Les hago una atenta invitación a que participen en nuestra próxima reunión de lucha con palos que se llevará a cabo el próximo 13 de Abril en la Ciudad de Mexico. Espero poder contar con su participación o acompañarnos en este evento.

     A todos aquellos interesados en participar por favor ponganse en contacto conmigo, les dejo mis datos.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
2455-1564 / 04455-3655 7690
sicdbma@yahoo.com


     
129  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Videos: Estudios en applicacion on: February 01, 2008, 08:36:38 PM
     Coincido con los demás, la verdad las patadas de los tipos intentando detener al criminal eran muy débilies, tal vez por miedo a ser atacados con el cuchillo. Se aprecia que el criminal esta muy concentrado en su victima y no da importania a las personas que lo patean... yo lo atacaria por la espalda pateandolo en la nuca o con algun abjeto que encontrara a la mano posicionandome en un punto ciego para el criminal, tal vez del lado contrario al arma. Una patada o golpe pottente puede ponerlo KO. También se me ocurre quitarme el cinturón para golpearlo en la cara con la hebilla y controlarlo posteriormentecon el mismo. Si tengo cuchillo usarlo contra el criminal por la espalda conciente de controlar su arma. Después de quitarelo a la mujer gritar auxilio para su rápida atención mientras se continua con el sujeto para su captura. y entregarlo a las autoridades.

      Es vergonzosa la actuación de la gente,  shocked se nota claramente que estos pendejos no tienen valores humanos hacia el prójimo. ¡¡¡Cómo es posible que nadie auxilie a la mujer!!! Es el colmo...

Saludos cordiales

Mauricio
130  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Footwork y timing en la pelea on: December 05, 2007, 01:15:45 PM

     Algo que início en este momento es combatir con dos palos pero tomando uno de ellos de manera inversa, es decir con la parte más larga hacia abajo, mucho del KK encaja muy bien aqui. Hago convergencias y uppers con ese palo o golpeo por abajo cuando entramos a la distancia media; también en power combo con diamante... en fin aun me falta investigar como se desarrolla esto pero me agrada y es una estructura que desconcierta al contrario.  evil

Hasta pronto

Mauricio
131  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Footwork y timing en la pelea on: December 05, 2007, 12:51:55 PM
     Hola a todos:

     Me gustaría comentar bajo mis experiencias, que no son tan amplias como las de Guro Crafty sobre la lucha con 2 palos.

     En últimas fechas me he ocupado de desarrollar mi lado complementario con la idea de mejorar mis capacidades para la lucha y pienso que el uso del doble palo es una herramienta excelente tanto para la coordinación como la bilateralidad y el equilibrio en las extremidades. Por supuesto no es lo mismo realizar ejercicios de sinawalli que pelear con dos palos y una cosa importantísima es integrar a estos ejercicios el footwork.


ARMANDO ESTRUCTURAS

     Es cierto como dice Guro Crafty que en teoría dos palos tengan ventaja contra un palo pero bajo ciertas perspectivas. Cuando inicie a pelear con dos palos pensaba que solo por el hecho de tener dos palos podía tener ventaja sobre mi oponente que usaba uno. Lo que descubrí es que si no tienes habilitado el lado complementario usar dos palos te distrae mas que usar uno, ya que al tener un lado dominante te enfocas la mayor parte del tiempo en él y de repente haces conciencia de que tienes otro palo y tu cuerpo dice ¡Tengo un palo en mi mano complementaria, pero como lo uso! huh Sobre todo cuando llegas a la distancia corta.

     Entrenando en DBMA comprendí que debemos tener estructuras específicas que nos ayuden a resolver la estructura de nuestro oponente. Los ejercicios de sinawalli tienen su valor pero se debe comprender como usar estos movimientos en la pelea y para ello la materia de Los Triques es excelente además de que nos prepara para el empleo de esos movimientos en la mano vacía. Otro aspecto buenísimo son las aportaciones que Guro Marc a hecho en su Theory of Chambers.

     Cuando luchaba con dos palos con un oponente que también usaba dos, me di cuenta que si mi rival no contaba con estructuras para combatir en esa modalidad, él recurría a sus movimientos entrenados en ejercicios de sinawalli (Heaven 6, redondo 3, heaven 4, etc.) pero no era capaz de integrarlos en la pelea, y la velocidad en sus pies y manos no tenia sincronía. Me daba la impresión de que mi rival quería mover los pies y las manos a la misma velocidad y eso obstruía su timing. sad Regularmente la gente puede hacer movimiento de palo muy rápidos y fluidos pero tener un movimiento de pies malo y al momento de pelear quieren mover los pies a la misma velocidad que las manos, cuando en realidad el palo se debe mover más lento que los pies.


DISTANCIAS

    Guro Marc recalcaba que comúnmente se piensa que usando dos palos solo se tiene la distancia del palo en las dos manos, solo quiero complementar diciendo que con la mayoría de la gente con la que yo luchaba con dos palos al llegar a la distancia corta mantenían los dos palos con la idea de querer conservar la ventaja de tener dos armas y yo tomaba la ventaja de eso. En distancia corta aun se puede golpear por un momento con el punyo de la mano complementaria pero al pasar al clinch y no se diga en stick grappling el uso de la mano viva es importantísimo.

     El uso de los triángulos en el footwork se ve limitado al usar solo un lado del cuerpo particularmente cuando se usan dos palos. La verdadera ventaja de los dos palos contra uno es tener integrados los triángulos de los dos lados del cuerpo. Recomiendo a todos integrar en su entrenamiento la materia de Krabi Krabong para instalar el concepto del usar los dos lados con potencia desde el principio.

     Aprovecho para recordarles que el próximo 16 de Diciembre es nuestra reunión de lucha con palos en México, espero poder verlos entre nosotros, comuniquense conmigo.

Saludos cordiales

Mauricio
132  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Programación Neuro Linguística on: November 09, 2007, 07:10:55 PM
     
      Hola Marc, Cecilio   cool

      Muy interesantes sus comentarios sobre PNL. Estoy seguro que toso esto tiene aplicaciones buenísimas en el entrenamiento del Aarte Marcial. En muchas lugares en donde se entrena hay practicantes que no tienen una actitud mental positiva y les cuesta mucho mas evolucionar... La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que está conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Desde este enfoque se estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y por ende cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal), y cómo esto es determinante en los diversos resultados que obtenemos en diferentes ámbitos de nuestra vida. De esta manera debemos integrar todos nuestros sentidos durante el entrenamiento pero antes debemos saber cuales son los resultados que pretendemos alcanzar o que es lo que queremos cambiar de nuestra actitud.

     La PNL explica el proceso de aprendizaje de un proceso en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende. Son cuatro y pondremos un ejemplo claro de cada una por ejemplo en el aprendizaje para manejar un palo:

1. Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un palo y, mucho menos, usarlo).

2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El practicante es consciente de que no sabe usar un palo y lo intenta).

3. Competencia consciente (El practicante ya sabe usar el palo y presta demasiada atención al proceso como la posición de los pies, el giro de las muñecas, rotación de las caderas, dirección del palo...).

4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un practicante hablar, ser conciente de su entorno, escuchar a su maestro, etc... mientras maneja el palo).

     La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. es el estudio de cómo hacemos modelos. Hace referencia al "proceso",no trabaja con contenidos, en tanto que son un conjunto de herramientas de trabajo muy eficaces.

     Desde luego es super importante considerar el poder de nuestras palabras durante el entrenamiento y siempre se debe hablar poniendo todo lo que decimos en palabras positivas. Hacer esto cambia muchas cosas en nosotros. Cada persona crea su propia verdad.

     Uns aludo a todos y espero que sigan participando de este tema. Hasta pronto.

     Mauricio  smiley
133  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: November 06, 2007, 11:23:13 AM

     Hola Marc:  cool

     En los principales sitios de las instituciones bancarias como Bancomer y Banamex se pueden hacer donaciones económicas. Para donar cobijas alimentos, ropa, etc. pueden hacerlo en el sitio de la Secretaría de la Defensa Nacional, que es:

www.sedena.gob.mx

     La SEDENA tiene dos centos de acopio. Verdaderamente se necesita, ya que hay gentes que perdieron practicamente todos sus bienes y se quedaron en la calle.  cry

     Un gran agradecimiento de corazón para todos aquellos que puedan ayudar a Tabasco.  smiley

Saludos
Mauricio
134  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: November 05, 2007, 12:20:39 PM

DEJAN INUNDACIONES 400 MIL AFECTADOS EN TABASCO    Hola A todos  cool

     La situación en Tabasco, México es terrible por las grandes inindaciones y el desbordamiento de ríos por la copiosas lluvias. Por favor pedimos su apoyo para todos los hermanos mexicanos del estado de Tabasco. Envien su colaboración en la medida de sus posibilidades, cualquier ayuda es importante en estos momentos. Se necesitan víveres, ropa, agua, añales... Y aunado a esta trajedia ahora también los hermanos de Veracruz también padecen el desbrdamiento del  río Panapa. Por su colaboración muchas gracias.

Autoridades esperan esta tarde el arribo del presidente Calderón para realizar recorridos por zonas afectadas y el posible anuncio de apoyos extraordinarios 


     La contingencia que vive Tabasco por el desbordamiento de al menos siete ríos y anegaciones por lluvias afectan ya a 400 mil personas de los 17 municipios del estado, afirmó el gobernador Andrés Granier Melo.

El nivel de las corrientes siguen en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales y en áreas de cultivos y potreros.


Además la presión de los ríos empuja los diques de costales con arena que se pusieron en las orillas para salvaguardar algunas zonas habitadas que aún no son afectadas, pero donde los ciudadanos viven en permanencia de zozobra.


Las autoridades esperan para esta tarde el arribo del presidente Felipe Calderón para realizar recorridos por zonas afectadas y el posible anuncio de apoyos extraordinarios.


Apenas ayer, medio gabinete del gobierno federal encabezados por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, realizó una evaluación de la calamidad que sufre el estado de Tabasco.


La masa de aire polar del frente frío número cuatro que interacciona con algunos otros fenómenos climáticos sigue ocasionando lluvias en el territorio tabasqueño al que “le llueve sobre mojado”.


La Comisión Nacional del Agua precisó que para el domingo 4 entra el frente frío número cinco que acarreará más precipitaciones, aunque se desconoce aún a detalle la intensidad que pueda traer.


La presa de “Peñitas” ubicada en el municipio de Ostucán, en el norte de Chiapas, sigue desfogando dos mil metros cúbicos por segundo hacia los ríos de la planicie tabasqueña como el Samaria y Carrizal.


No dejen de apoyar
Saludos

Mauricio
135  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Maestros de ayer y de hoy on: October 31, 2007, 12:30:51 PM

     Hola Cecilio  cool

     Iniciando por el final, yo tambien pense en los dibujos animados de ayer y hoy cuando vi tu post.

     Entrando al tema, yo también pienso igual que tu en cuanto a la evolución de los sistemas de combate. Hace algun tiempo hice un ensayo sobre mi concepción de las Artes Marciales (AM) y marcaba que el térmio "Marcial" viene de "Marte, Dios de la Guerra", es decir que eran sistemas sofisticados para combatir en caso de guerra. Creo que mucho de lo que ahora conoceos como AM pienso que mas bien son "Deportes Marciales", por eso yo prefiero llamarlos "Sistemas de Combate"

     Los sistemas de combate deben evolucionar con el tiempo, las circunstancias del medio y las necesidades. Claro que en su tiempo una espada llego a ser un arma muy sofisticada, pero arma antigua o moderna debemos recordar que no se maneja sola, sino que la eficiencia del arma esta en quien la maneja. Por supuesto que en estos tiempos una espada no podría competir con una ametralladora... pero hay que hechar un ojo al material de Guro Crafty y Gabe Suarez (DIE LESS OFTEN) sobre como en distancia corta el cuchillo puede ser mas peligroso que la pistola. Pienso que la mente humana sigue siendo la mejor de las armas, y a final de cuentas es el hombre quien las diseña y las hace mejorar, porsupuesto también con un entrenamiento específico. Opino que conocer los puntos débiles y fuertes de las armas que usas o que puedes entrentar ayuda a mejorara tu estrategia en momentos de defensa.

      En cuanto a los maestros, antiguos o recientes, siempre serán respetados por sus aportaciones, es por lo que una persona hace que se gana el respeto de los demás. Muchos de los conocimientos siempre han estado allí, pero son pocos los que se han tomado el trabajo de adaptarlos a los nuevos cambios del mundo. El avance de la ciencia y la tecnología en materia bélica y de defensa personal sigue teniendo resultados positivos, ya sea para repeler una agresión callejera o enfrentar una guerra entre países, y  eso es gracias a los estudios de gente a los que muchos llamamos "Maestros". Aprovechemos el conocimiento de estas personas y atrevámonos a realizar aportaciones, tengamos mente abierta a nuevas cosas y estemos concientes del cambio.

   Quisiera preguntarte, ¿Cuál ha sido tu formación militar? ¿Has tenido experiecias en situaciones de vida o muerte? ¿Si es así puedes contarnos algo...?

  Un abrazo

  Mauricio
     
136  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mexico on: October 25, 2007, 11:39:15 AM

TRÁFICO DE ARMAS, EL SEGUNDO DELITO MÁS IMPORTANTE, INDICA PROCURADURÍA


Activista inglesa afirma que no es fácil atacar el delito por falta de datos precisos 
 
 
Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Lunes 31 de octubre de 2005

El tráfico de armas en México se ha convertido en el segundo delito en importancia cometido por el crimen organizado, tan sólo por debajo del tráfico de drogas, asegura el general Jorge Serrano, director de la Unidad Especializada de Lucha contra el Terrorismo y el Tráfico de Armas y Municiones, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).
Atacar este ilícito no es sencillo ya que, en primer lugar, en regiones como América Latina no hay datos precisos sobre el fenómeno, señala la activista británica Rebecca Peters, directora de la Red Internacional contra el Tráfico de Armas Ligeras (IANSA).

Datos de Amnistía Internacional revelados recientemente señalan que en el mundo hay cerca de 640 millones de armas convencionales (pistolas, granadas, subametralladoras, fusiles, lanzagranadas), cuyo tráfico es incontrolable.

En el caso de México se habla de entre 2 y 15 millones de armas en todo el país, mientras que cifras oficiales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aseguran que entre 1972 y 2001 se han otorgado 5 millones 443 mil 547 licencias portación de armas en México.

Los datos no presentan el panorama más reciente, es decir, del año 2001 a la fecha.



De norte a sur

El general Serrano señala en entrevista que el tráfico de armas hacia nuestro país sigue dándose en pequeños cargamentos.

"Es un tráfico hormiga todavía y no hemos detectado hasta el momento a ninguna banda o cartel que se dedique de manera específica a introducir estas piezas".

Lo que sí hay, dice, son grupos dentro de los cárteles de la droga que se dedican a abastecer al narcotráfico de pertrechos.

Se trata de 30 ó 40 personas dentro de las organizaciones encargadas de buscar los contactos para conseguir ciertas armas, como fusiles de asalto, pistolas automáticas, cargadores, granadas y miras telescópicas.

De hecho, el pasado 29 de octubre, la PGR informó en un comunicado sobre el aseguramiento de un embarque de armas hecho en Tijuana.

En un vehículo "se localizaron 15 armas calibre .22 marca Ruger, modelo 10-22 carabina; cinco cajas de cartuchos calibre .45; 36 cargadores calibre .22, dos cargadores calibre .45, dos cinturones portafusil, seis armas de fuego calibre .22, de diversas matrículas; un arma larga AK 47 calibre .22; y una bolsa de plástico que contenía 33 cargadores de material sintético calibre .22", señalaba la dependencia.

En promedio, explica el general Serrano, aseguramos cargamentos de entre 10 y 15 armas de fuego de diversos calibres.

Pero de este universo sobre salen los fusiles de asalto AK-47 (Automatic Kalashnikov), conocidos como cuernos de chivo, y que son las que más emplea criminales junto con el rifle AR-15.

Esto por lo que toca a las armas largas o de alto poder. Sin embargo, el verdadero embate del tráfico de armas es el de las llamadas pequeñas o ligeras, es decir, las pistolas automáticas o semiautomáticas, en calibres .22, .25,.38, .45. y 9 milímetros.

La PGR desconoce el volumen real de armas que pudieran pasar de manera ilegal desde Estados Unidos, pero está segura de que menos de 85 por ciento de estas piezas y de millones de cartuchos provienen del vecino país.



Silencio oficial
Aún así, la especulación sobre la verdadera naturaleza y alcances del fenómeno siguen en el aire.

Rebecca Peters, directora de la organización Red Internacional contra el Tráfico de Armas Ligeras (IANSA), dijo que hay un silencio oficial en Latinoamérica sobre este fenómeno, que puede ser delictivo o no porque estamos hablando de armas legales e ilegales que igual producen miles de muertos al año en el mundo.

En países como Holanda, Inglaterra, España o Sueca, hay datos oficiales sobre el número de armas pequeñas que se fabrican o importan.

"Aquí no. Si uno acude a dependencias oficiales para pedir información, se encuentra con que todo es reservado o sencillamente con que nadie se ha tomado la molestia de investigar y organizar bases de datos al respecto y ese es un gran problema".

Cifras corroboradas por IANSA señalan que el problema derivado del tráfico de armas de fuego ilegales es tal que Brasil ha llegado de registrar más muertes violentas que Colombia como consecuencia de la entrada de este material y su uso callejero.

La Red Internacional que encabeza Peters señala que entre 1978 y el 2000, murieron alrededor de 39 mil personas en Colombia a causa del conflicto armado en ese país.

En el mismo periodo fallecieron, tan sólo en las calles de Río de Janeiro, 49 mi 913 personas por arma de fuego.
137  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Antecedentes para un entrenamiento realista on: October 23, 2007, 04:53:25 PM

     Hola Cecilio espero te encuentres bien  cool


     Muy interesante tu post. Verdaderamente cada vez mas los grupos organizados que operan la delincuencia están mejor preparadas. Un ejemplo de esto en México lo podemos verlo en los Zetas, que son un grupo de que incorpora ex-militares entrenados pero desafortunadamente en el bando contrario.

     Me parece que en primera instancia debemos preocuparnos de manera personal por estar preparados para defendernos ante cualquier adversidad por parte de la delincuencia y para ello debemos contar con un entrenamiento verdaderamente realista y que este enfocado a este tipo de situaciones. Muchos sistemas de “defensa personal” lo que ofrecen más bien son técnicas y conceptos enfocados al  deporte y no dan soluciones prácticas para sentirnos seguros. Ceo que debemos ser más analíticos en la manera en que nos protegemos al salir a las calle, así como tener diversos planes de acción ante eventualidades a las que previamente hemos estudiado desde diferentes perspectivas y opciones. “Seamos preventivos mas que correctivos”

      En este sentido a mi parecer DBMA busca la verdad, y cuenta con un entrenamiento muy realista dirigido a constantemente investigar las mejores opciones para defendernos contando con estructuras que pueden solucionar diversos problemas con la misma respuesta, esto lo que hace es disminuir la toma de decisiones en momentos en los que no contamos con mucho tiempo para reaccionar. Por supuesto que nunca sabremos exactamente a lo que nos enfrentaremos en la calle pero si en teoría tenemos una respuesta apropiada esto puede salvarnos la vida. Un ejemplo que me viene a la mente es el Dog Catcher, el cual nos sirve pare resolver problemas de mano desnuda como de cuchillo. Tal vez esto puede extrapolarse a estructuras mas grandes como a grupos organizados para combatir el crimen. En mi opinión el trabajo que realiza actualmente Guro Crafty  es de mucho valor para la verdadera defensa personal civil y es bueno que ahora este entrenamiento lo incorporen grupos de seguridad y policía local y nacional.

     Aunado a la cuestión técnico-táctica de la defensa esta el factor de la mentalidad y el papel que juegan las emociones en situaciones de adrenalina. Debemos preparar nuestras mentes para como dice Cecilio ser capaces si se requiere de aplicar agresión mortal. Generalmente, como nos explicaba Guro Crafty en nuestro último seminario en México, a la “gente buena” con buenos principios morales se les hace difícil aplicar agresión contra un sujeto que en la calle no aparenta un reto pero que sin embargo se ha acercado lo suficiente a nosotros como para poder atacarnos con un arma. En ese momento de gran cercanía entre nosotros y el agresor tal vez pudiera ser tarde para reaccionar ante su ataque o el ataque de su compinche, quien sabe... Recomiendo ampliamente su trabajo junto con Gabe Suarez en su video DIE LESS OFTEN.

 En situaciones de vida o muerte debemos considerar que existe la posibilidad de quitarle la vida al adversario si fuese necesario. No queremos matara nadie pero si el criminal quiere tomar nuestra vida, tal vez sería mejor tomar la de él. Estas son decisiones difíciles de tomar y que debemos considerar en momentos en los que no tenemos mucho tiempo. También estemos siempre informados de lo que dicen las leyes locales de donde nos encontramos en materia de legitima defensa y portación de armas.

     Muchos sistemas son pasivos al momento de enseñar técnicas de defensa personal, enfocándose exclusivamente en el papel del defensor pero pienso que sería bueno también aprender como es la actitud del criminal, ya que si pudiéramos llegar a comprender como piensa, actúa y que es lo que motiva el instinto del criminal, podemos planificar mejor nuestra defensa. Algo de psicología y criminalística no estaría mal.

     Respecto al crimen organizado y que como dijimos cada vez están mejor preparados no nos queda mas que también prepararnos nosotros. Pienso que serviría de mucho que la gente que transita por la calles estuviera mas unida para trabajar en conjunto cundo ocurre un problema en las calles y que todos cuidáramos de todos. Desafortunadamente los delincuentes operan con trampas similares. En México la gente no se mete a auxiliar a otra persona cuando la esta asaltando por miedo a meterse en un problema o porque  puede ser una trampa de los delincuentes que fingen u asalta para atacar a una tercera persona. Hay de todo, los ratero finos como los antes mas populares “Dos de Bastos”; hasta asaltantes que llegan ejerciendo violencia mortal para cumplir su cometido, pasando por los en México conocidos “Chineros”, que trabajan en parejas para aplicar una estrangulación sobre la víctima por detrás mientras el otro la distrae de frente y lo desvalija de sus posesiones.

     Aconsejo que revisen sus métodos de entrenamiento en materia de defensa personal y que siempre estén alertas al salir a las calles. Siempre tengan un plan de reacción que sea simple, directo y contundente. También entrenen sus mentes y emociones para que sean un apoyo y no un problema más al momento de tomar acción ante una agresión que puede llegar a ser mortal. Consideren que en ocasiones no vamos solos y que debemos defender no solo a nosotros mismos sino a nuestros seres queridos, instruyámoslos para actuar en grupo, entrenen a sus mujeres e hijos si los tienen en como deben comportarse ante una eventualidad. Siempre tengan en diversos lugares de sus casas objetos que puedes servir de armas y que están a la mano, claro con la debida prudencia sobre todo con los infantes. Esto debe ser parte de lo que yo llamo una nueva “Cultura Marcial”... es decir, instalar nuevos conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes en nuestros estudiantes y familia que nos sirvan para defendernos dado el caso.

     Un gran saludo a Cecilio y agradecimiento por sus post.

Mauricio
Dog Brothers Martial Arts México
138  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Preparación mental. on: August 30, 2007, 08:07:04 PM
     Hola Cecilio muy buena información

     Este tipo de programación me hace pesar en Programación Neurolingüistica (PNL)

    La PNL es un innovador sistema de intervención y transformación, que permita lograr cambios de larga duración en un plazo sorprendentemente breve.

     La PNL nace durante los años setenta a raíz de las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder realizaron acerca de la forma y el estilo de trabajar de los terapeutas más eficaces de la época: Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Erickson.

     A partir de los elementos comunes encontrados en el trabajo de estos reconocidos maestros, Bandler y Grinder elaboraron un sistema coherente que permite identificar con exactitud el proceso que sigue la mente al estructurar vivencias y aprendizajes.

     Operativamente, la PNL primero estudia este proceso de la estructuración de la experiencia, para después modificar la misma, según las necesidades de la persona.

     En concreto, la Programación Neurolingüística consiste en un novedoso modelo para entender el proceso mental, así como una serie de técnicas que, sabiéndolas manejar, permiten mejorar la calidad de nuestra vida, a la vez nos vuelve más eficientes en el desempeño de cualquier proyecto.

     Al tener a la mano la posibilidad de modificar hábitos, tanto mentales como conductuales, la PNL abre nuevos horizontes. El cambio y la superación entonces son algunos de los resultados del encuentro entre el hombre y las herramientas de este poderoso sistema.

     Respecto del entrenamiento siempre he pensado que el entrenamiento debe parecerse lo mas posible a lo que podemos enfrentar en la vida real. En este punto, el sentido emocional que ponemos durante nuestro entrenamiento, así como los objetivos por los cuales entrenamos son cosas que debemos considerar profundamente (¿Entrenamos para un torneo o para sobrevivir en la calle?). Para este fin, me parece que las peleas del Gathering de los Dog Brothers son un laboratorio excelente para poner a prueba muchas de nuestras emociones en situaciones de alta adrenalina.

     Típicamente las personas que entrenan en Arte Marcial no ponen enfasis en el concepto mental de matar, tal vez entrenan algunas técnicas que pueden ser mortales pero su actutid mental en el entrenameinto no tiene ese enfoque, mas bien se predica el tratar de usar la fuerza necesaria para detener al atacante, pero habría que pensar que en ocasione podríamos necesitar usar fuerza mortal para detener al contrincante.

     Algo que puede ayudar a aquellas personas que entrenan sin intesión de causar daño puede ser que primero concienticen que no estam provocando daño a un criminal solo por gusto sino por "necesidad y sobrevivir". En la naturañeza un animal no mata por gusto, diversión o porque sea malo, sino para comer o evitar ser comido. La agrasión es parte de nuestro instinto natural.

     Dediquemos un espacio en nuestro entrenamiento y en la vida a la practica de pensamientos positivos. Pongamos todo lo que decimos en palabras positivas y eso cambiará muchas cosas en nuestra vida. Seamos más analíticos con nuestro Arte Marcial y evaluemos si la actitud mental que empleamos actualmente puede dar soporte ante una agresión mortal callejera. Como dice Cecilio no solo una actitud mental lo es todo, ella debe ir acompañada de unas buenas habilidades físicas o solo se tratará de un auto engaño. Entrenen sus cuerpos y mentes con objetivos específicos y acerquense a as prácticas de sparring y pelea con mente abierta y realista.

     Aprovecho para invitarlos a nuestro seminario de DBMA con Guro Crafty en la Ciudad de México el próximo 13-14 de Octubre. No se lo pierda

Saludos a todos

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México
139  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Condiciones de Alerta on: May 10, 2007, 11:40:48 AM
     Excelente artículo Guro Crafty, es muy interesante el proceso de los estados mentales de alerta que se mencionan para estar siempre conciente de lo que ocurre a nuestro alrededor. Esto encaja muy bien en la materia de DBMA sobre las “experiencias de 360 grados” y sobre las armas improvisadas.

     Actualmente mucha gente sale a correr por las mañanas o anda caminando por la calle con los audífonos para escuchar música, observo a esas personas y me doy cuenta que son completamente vulnerables a un ataque, ya que como decimos en México “Van en la pendeja” (distraídos). Su estado de Alerta Blanca no les permite reaccionar efectivamente.

     Cuado se habla de los tres problemas al momento de enfrentar a un delincuente yo agregaría un cuarto punto:

4. Miedo de utilizar tu arma por las consecuencias legales que podrías enfrentar.

    Algunas personas me han contado que tienen miedo ir a la cárcel en caso de dañar seriamente al agresor o de matarlo, pero cabe subrayar que tal vez de no hacerlo, él podría habernos matado. “Del Bote sales, pero del Hoyo...” Debes conocer que dicen las leyes del lugar en donde vives o donde te encuentras en ese momento al respecto sobre las armas.

     Al momento de encontrarnos en Alerta Naranja también debemos ser capaces de tranquilizarnos para hacer una mejor planeación. Debemos relajarnos y no llegar a un punto de congelación mental por el miedo. Tal vez ya nos percatamos de que se acerca un peligro pero si la alta adrenalina y el miedo nos impiden actuar no seremos del todo efectivos... entrenemos nuestras mentes para ello.

     Recordarás Guro que te comente que hace poco tuve un altercado con unos chantajistas los cual me demandaron, acusándome por causarles unas lesiones que les produje pero que en realidad nunca cometí. Estos eran unos ladrones que buscaban chantajearme, pues bien, levantaron una demanda por lesiones y mientras son peras o manzanas perdí tiempo y dinero pagando un abogado. El caso lo gane, ya que todas las pruebas estaban a mi favor.

     Platicando con mi abogado ya fuera del caso, me comentaba que muchos utensilios no son considerados armas sino herramientas de trabajo, tal es el caso de un machete que es una herramienta para un jardinero, claro que la “herramienta” puede ser un arma y no debe portarse de manera imprudente. También me comentaba que cualquier objeto puede ser considerado un arma por el uso que se le de, osea que no es que un palo o una silla sean o no armas, sino que se vuelven armas cuando se les usa para agredir, cuando nos encontramos en la Alerta Roja y entramos en acción.

     El abogado me decía que se es portador de arma cuando se trae sobre el cuerpo y no si alguien esta en su coche y trae el arma en la cajuela o en la guantera. Para efectos de un juicio lo que se considera es la inmediatez del arma, es decir que se tenga a la mano para usarla, eso es lo que esta prohibido. Claro que para efectos de defensa personal necesitamos la inmediatez del arma. ¿Qué sentido tendría tener un cuchillo en la cajuela del coche si cuando estoy detenido en un alto debo enfrentar a un delincuente y no tengo al alcance mi arma? Debemos pensar muy bien sobre eso.

     El aspecto mental del entrenamiento con cuchillo o armas de fuego es una cosa que debe tomarse muy en serio. Ciertamente el aprender el uso del cuchillo involucra en cierto sentido el aprender a matar y para hacer ese entrenamiento la persona debe encontrarse en un sano estado psicológico. Pienso que si vas por la calle portando un cuchillo, el arma solo debe usarse para preservar tu vida o la de tus seres queridos. No queremos matar a nadie, las consecuencias físicas y psicológicas son terribles, pero debes ser conciente y considerar que si alguien te ataca con un cuchillo y tú traes otro existe la posibilidad de terminar con la vida del delincuente si fuese necesario. Si usamos el cuchillo podemos tratar de terminar la situación sin que resulte fatal, pero si el precio que debes pagar es tu vida, ya que él quiere quitarte la tuya, si la única forma de detenerlo es terminar con su vida debes ser capaz de hacerlo, pero eso no es nada fácil de decidir. Si no eres capaz de usar el cuchillo mejor no lo traigas, ya que pueden quitártelo y tu vida puede estar en peligro.

     Es concepto de cambiar de un estado de alerta a otro debe ser un habito que debemos cultivar, ya que en un momento determinado puede salvarnos la vida. Ese concepto nos habla de la capacidad de fluir que tanto se menciona en las Artes Marciales Filipinas y del concepto de Guro Crafty sobre las experiencias de 360 grados, es decir, estar siempre concientes de nuestro entorno para reaccionar de la mejor manera. Otro elemento íntimamente ligado a esto es el Bilateralismo de movimientos, lo cual se requiere para enfrentar situaciones de mas de un adversario. La capacidad de mover efectivamente nuestro lado complementario incrementará nuestras posibilidades al momento de defendernos en la calle. Siempre entrena en un contexto de realismo y con una actitud seria, ya que de la forma en que entrenes reaccionarás en la realidad. La técnica esta bien pero tal vez de la manera en que la usas puede resultar fatal, no hablamos de lo que haces sino de cómo lo haces.

     Aprovecho para recordarles que Guro Marc Denny visitara México D.F. para impartir nuestros seminario anual de DBMA, el próximo 13-14 Octubre 07. No dejes pasar la oportunidad de entrenar con un verdadero especialista del combate con armas.

Para mayores informes:

Prof. Mauricio Sánchez

http://www.sic-kali.com.mx/seminarios.htm


2455-1564 / 04455-3655 7690
Matias Romero 288, Col Letran Valle, México D.F.
sicdbma@yahoo.com
www.sic-kali.com.mx


140  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Guro Crafty en México D.F. SEMINARIO 07 on: May 09, 2007, 12:05:43 PM
     Hola a todos y un saludo desde México  smiley

     Le recuerdo que este mes de Mayo es el último mes para inscribirse CON DESCUENTO al seminario de Guro Crafty en México D.F.

 Inscribete en Mayo y paga solo $900.-
 Precion normal $1100.-

     No dejes de participar en esta interesante aventura con Guro Marc Denny. Pregunta por la promoción para profesores.

Saludos cordiales   

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México
141  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Guro Crafty en el DF, Mexico on: February 19, 2007, 09:14:07 AM

     Hola a todos

     Ya tengo los certificados, por favor comuniquense conmigo para ponernos de acuerdo para entregarselos. Muchas gracias.

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
2455 1564 / 04455-3655 7690
Matias Romero 288, Letran Valle
142  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Pelea con palos y cuchillo a contacto real on: February 07, 2007, 12:33:09 PM
     mmm... muy interesante

     Precisamente anoche durante un entrenamiento comentaba con Javier el asunto de hasta donde llegar con las técnicas en una situación de calle, hay ocasiones es que no puedes confiarte del adversrio cuando este dice rendirse, tal vez solo desea estar en mejor posición. Como bien dice Guro Crafty, durante el grappling llegamos a muchas posiciones en donde una buena mordida nos ayudará mucho contra alguna llave o estrangulación. Pienso que en la calle los valores y normas pueden perderse, ya que no se conoce al contrario y opino que si tienes una ventaja (cuchillo, otros...) debes usarlos, ya que tal vez nuestro contrario pueda en determinado momento sacar otra arma y usarla contra nosotros.  shocked

     Recuerdo cuando era adolescente que cuando habia una pelea en la calle existia el "Tiro limpio" en done solo se permitian golpes de puño. Era una pelea con normas y podríamos decir que hasta caballerosidad, ya que cuando uno de los oponentes caia al suelo el otro lo dejaba levantarse... patearlo en el suelo era algo sucio. Hasta en ocasiones los dos contendientes se reunian en un lugar específico a solas, para que nadie pudiera intervenir. Pero como esto no deja de ser una pelea callejera  y como una de las estrategias es el engaño, cuando yo llegue a pelear de esta manera, en ese momento usaba patadas, rodillas, objetos y de todo... grin el arte del engaño es parte de la guerra, o no... Aunque de manera tal vez negativa, los valores que puede haber en una pandilla como tribu es una cosa distinta cuando sus miembros pelean entre ellos o inician a alguien que quiere ser aceptado en el grupo o cuando intentan desparecerte.  tongue

     Los invito a seguir experimentando

 Prof. Mauricio Sánchez
143  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: La experiencia del combate real con palos on: February 05, 2007, 07:58:14 PM
     Hola Guro Marc y todos  cheesy

     Gracias por tus comentarios. Las luchas de 2 contra 2 fueron muy interesantes sobre el concepto de las experiencias de 360º, ya que tienes que mantener tu atención alerta todo el tiempo. Cabe recalcar que esta pelea de 2X2 fue con doble palo. Hubo momentos en los que nos separabamos para atacar a un contrario entre dos pero al momento de llegar al suelo la cosa se emparejo. En esta pelea uno de los compañeros salio con la cabeza abierta, lo llevamos al hospital en donde se le dieron 3 puntadas, pero nada de cuidado. El pelear 2X2 es un asunto de coordinación entre tu pareja y tu,  y al mismo tiempo de estrategia e improvisación, ya que no sabes realmente que ocurrirá, así que las reacciones y desiciones deben ser muy rápidas.

     Pau:

     Creo haberles comentado sobre las peleas a ti y Ed el día que nos vimos en el torneo de Jesús en el Plan Sexenal, recuerdas?... También a Ed le mande un e-mail y en este mismo post hago comentarios al respecto... la proxima vez espero contar con ustedes.

     Aprovecho para informarles que Guro Marc visitará México para nuestro seminario 07 el 13 -14 Octubre 07, espero verlos con nosotros, gracias.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
SIC-DBMA
144  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: La experiencia del combate real con palos on: January 30, 2007, 10:16:34 AM
    Guau a todos:  cheesy


     El pasado 3 de Diciembre 06 se llevo a cabo en la ciudad de México nuestra reunión de Lucha con Palos a Contacto Real con protección limitada denominada Kali-Combat, organizada por el Profesor Mauricio Sánchez Reyes, director general de la organización Sistemas Integrados de Combate y representante de Dog Brothers Martial Arts en México, estudiante e instructor certificado por Guro Marc “Crafty Dog” Denny, líder y fuerza guía de los Dog Brothers.

     Cabe destacar que el objetivo del Kali-Combat es compartir experiencias de combate en  situaciones de adrenalina de una manera realista. KC no es un torneo, es una reunión para probar habilidades. Nuestras peleas se desarrollan en un contexto de valores morales buscando la aplicación de las técnicas de manera realista, así como el enfrentar los miedos y el control de las emociones ante situaciones de estrés. No existen ganadores ni perdedores solamente experiencias y amistad al final de cada encuentro.

     Se contó con la participación de 6 peleadores que hicieron gala de un muy buen nivel técnico y caballerosidad. Como es costumbre se otorgo la libertad a los participantes de elegir la modalidad en la que quisieran pelear (cuchillo, solo palo, sinawalli o armas combinadas); también se realizaron peleas por equipos de 2 contra 2 personas al mismo tiempo. El contacto es real con palos reales y muy poca protección, solo guantes, careta, coderas y rodilleras. Todo esta permitido con la condición de ser siempre conciente de lo que se esta haciendo, para no tomar un golpe que sea demasiado. No buscamos golpes que dañen permanentemente y cada quien es responsable de si mismo.

     Golpes con el palo, puño, patadas, codos, rodillas y grappling, fue lo que se observo entre el arsenal de los peleadores. El Arte del Kali así como técnicas de otros sistemas como Muay Thai, Krabi krabong y Brazilian Jiu Jitsu entre otros hicieron acto de presencia, todo ello acompañado con música de tambores. Sudor, sangre, hematomas y un alto nivel de adrenalina son los elementos que curten el cuerpo y espíritu de un guerrero y en KC se hicieron notar durante los encuentros, nunca dejando de lado la hermandad y respeto hacia el contrario. El control es algo que buscamos mucho dentro del realismo del contacto. Queremos que nuestras peleas sean el laboratorio de pruebas en donde podamos investigar nuestras habilidades y nuevas maneras de crecer, tal como lo hacían las tribus filipinas que se reunían para hacer luchas rituales y así prepararse para defender su territorio, mujeres e hijos.

     Cabe subrayar que los peleadores que participaron en KC fueron estudiantes de la Academia Sistemas Integrados de Combate, ya que no se contó con la participación de otras organizaciones. Se hizo una cordial invitación  a las demás instituciones que entrenan Artes Marciales Filipinas en México pero desafortunadamente ninguna se presento a participar. Es una lastima, ya que nos hubiera encantado compartir experiencias con los demás compañeros de la comunidad marcial.

     Como representante de Dog Brothers Martial Arts en nuestro país, quiero agradecer a Guro Marc “Crafty Dog” Denny por su apoyo y sus enseñanzas. Esperamos verlo en México el 13-14 Octubre en nuestro seminario anual de 2007, gracias.

     Respetuosamente


Prof. Mauricio Sánchez

Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México
sicdbma@yahoo.com

     
145  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Guro Crafty en México D.F. SEMINARIO 07 on: January 29, 2007, 02:53:49 PM
     Hola a todos:  cool

     Les informo sobre los costos del Seminario de Guro Crafty en México,  13-14 Oct. 07

    OFERTA:

 - Enero y Febrero     $800.-
 - Marz, Abril, Mayo   $900.-
 - Jun hasta 12 Oct   $1100.-
 - Día del evento       $1200.-


     Contamos con tu participación

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
sicdbma@yahoo.com
24551564 / 04455-3655 7690
146  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Guro Crafty en el DF, Mexico on: January 22, 2007, 01:16:12 PM
 cheesy Que buena noticia.

    Espero con ganas tenerlos y entregarselos personalmente, aprovecharé la ocasión para llevarles la invitación a nuestro próximo seminario con Guro Crafty en México D.F. 13-14 Oct 07. Espero contar con su participación, los mantendré informados. Gracias.

Saludos
Mauricio
147  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Guro Crafty en México D.F. SEMINARIO 07 on: January 12, 2007, 07:12:49 PM
     Guau a todos  cool

     Les informo que nuestro seminario 2007 con Guro Crafty en México D.F. se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de Octubre 07. No dejen de asistir, estará super:

- Solo palo
- Cuchillo
- Staff

    Para mayores informes comuniquense conmigo:

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
24551564 / 04455-3655-7690


Saludos y nos vemos pronto
148  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: La experiencia del combate real con palos on: November 27, 2006, 09:42:25 AM
? ? ?Guau a todos? grin

? ? ?Les recuerdo que este Domingo 3 de Diciembre se llevar? a cabo nuestra reuni?n de lucha con palos KALI-COMBAT. No dejen de participar y acompa?arnos. El objetivo del evento es compartir experiencias de combate en situaciones de adrenalina, desarrollarnos, probar nuestras habilidades y convivir un rato entre amigos. Para cualquier informacion por favor ponganse en contacto con nosotros, muchas gracias y espero verlos:

Prof. Mauricio S?nchez
24551564 / 04455-36557690
sicdbma@yahoo.com
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts M?xico
149  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Guro Crafty en el DF, Mexico on: November 06, 2006, 09:50:09 AM
? ? ?Hola Marc? smiley

? ? ?Espero que todos por tu casa se recuperen pronto, la salud es lo primero a tomar en cuenta. Creo que la gente entender? que los papeles pueden esperar un poco mas. Recibe un fuerte abrazo y recuperate pronto? wink. Nos vemos en la ass'n.

La Aventura continua

Mauricio
150  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Guro Crafty en el DF, Mexico on: September 25, 2006, 08:58:32 PM

     Te los envio hoy mismo y muchas gracias  cool

Saludos
Mauricio
Pages: 1 2 [3] 4
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!