Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
October 25, 2014, 09:50:51 AM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
83029 Posts in 2258 Topics by 1067 Members
Latest Member: Shinobi Dog
* Home Help Search Login Register
  Show Posts
Pages: 1 [2] 3 4
51  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Maestro Sonny Umpad on: February 08, 2010, 08:18:21 AM

     Te recomiendo adquirir el video Grandfathers speak Volume 1 con entrevistas y comentarios con algunos de los grandes maestros de las Artes Marciales Filipinas. Es un material único y de gran valor.

Saludos
Dog Mauricio
52  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK on: February 01, 2010, 05:25:36 PM

     Gracias pr tus comentarios Gwe y bienvenido al foro

     La gente se acerca a las Artes Marciales por muy diversos motivos (defensa personal, competición deportiva, disciplina mental, etc.) y existen sistemas para todos los gustos. Mi percepción personal es que las Artes Marciales son disciplinas del cuerpo, la mente y espíritu, que no solo nos ayudan a contar con un apropiado método de auto defensa, sino que nos ayudan a mejorar nuestros atributos mentales, entre otras cosas como:

- mayor seguridad personal
- perseverancia
-  mentalidad ganadora
- manejo del estres
- Mejora la auto estima
- mejor concentración

     La experiencia del Gatehring nos permite no solo combatir con un alto grado de realismo, sino también nos ofrece una gran libertad para el empleo de técnicas y estrategias. Una tendencia que se instalo hace algún tiempo, es el hecho de portar armas ocultas, eso ha cambiado la perspectiva del combate. Un concepto que pienso es muy importante al momento de combatir en relación a las peleas deportivas es que, en ocasiones se preocupan demaciado en acumular puntos para ganar el encuentro, sobre todo cuando es la final y la pelea va muy pareja. He observado competidores que se estresan demaciado por la preocupación de los puntos, mas que por su desempeño. En nuestro Gathering nos sentimos mas libres y relajados al momento de combatir, ya que al no existir la presión de los puntos o la calificación de un juez, podemos expresarnos mas naturalmente y con mejor rendimiento. Pero como comente al principio, la competencia deportiva es respetable y cada quien hace las cosas por sus propios motivos.

Saludos cordiales



53  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA para Policia on: February 01, 2010, 04:51:51 PM

      Hola Gwen, Por cierto, ¿Cuál es tu nombre?

      Concerso contigo en cuanto el asunto de los valores, desafortunadamente al no contar con estos, la corrupción se promueve. o importante es que hay gente entre la policía mexicana dispuesta a llevar una capacitacipon de calidad... por lo menos para proteger su propia inegridad, ya que la delincuencia esta tremenda.

     Aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos elementos policiacos a acercarse con nosotros para conocerla materia DLO que tenemos para este tipo de situaciones.

Saludos cordiales
54  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: January 17, 2010, 09:25:54 PM

     Por su puesto Javier y hay muchos proyectos para desarrolllarnos. Por lo pronto enfocarnos en el entrenamiento que llevamos en este momento para nuestra reunión de peleas el 7 de Marzo. Te estas desempeñando muy bien y me parece que haras  muy buen papel.

Saludos
55  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: OPERACION PANDEMIA on: January 02, 2010, 08:12:39 PM

     Pues creo que cerramos bien este año  grin
56  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA para Policia on: January 02, 2010, 08:07:35 PM

     Hola Jorge y Mario es un gusto tenerlos aqui

     Entiendo lo que comentan sobre que la policia en ocasiones sin decir nada llegan y te agarran con la idea de detenerte... tal vaz algunos lo hacen con mala intención como lo que le sucedio a Toño que solo querian quitarle sus bienes, pero creo que en otros momentos solo deben hacerlo cuando tiene verdaderas razones para actuar, ya que hayan detectado algo que lo justifique. Aun así mi ipinión es que si van a detenerte sin previo aviso por alguna razón, deben hacerlo de tal manera que prevengan cualquier ataque, ya sea de cuchillo o cualquier otra arma.

Saludos
57  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Ataque de cuchillo a guardia de seguridad (caso de estudio) on: December 03, 2009, 12:13:54 PM

     Guau a todos

     Les mando este video sobre un ataque de cuhillo realizado por una jóven palestina a un guardia de seguridad en Israel. Por favor lean la noticia y vean el video. Esta es una oportunidad más que tenemos de estudiar un ataque de cuhillo, así que observen las características del lugar, la posición de las personas, las actitudes, etc... y por favor expongan sus comentarios, gracias.

http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/12/03/6055/

Saludos
58  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA para Policia on: December 03, 2009, 10:24:09 AM

     Gracias por tus comentarios Manuel

     También pienso que para ellos la experiencia de enfrentar un agresor armado con cuchillo fue muy reveladora, así como la de los 7 metros. El contar con recursos para este tipo de situaciones es algo fundamental para el trabajo de un policía, así como el saber como usar tu pistola de la mejor manera contra el cuchillo y las posisiones de entrevista (Kali fence) gracias por tu apoyo.
59  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA para Policia on: December 01, 2009, 05:12:52 PM

     Hola  smiley

     A todos aquellos interesados en seminarios de DBMA y entrenmiento para cuerpos de seguridad y policía por favor ponganse en contacto con nosotros en este sitio, ya sea con Guro Crafty o conmigo. Tenemos una materia excelente para el desarrollo de habilidades en defensa personal, lucha con palos, así com material interesante para la policía. De antemano muchas gracias.

Saludos cordiales
Guro Dog Mauricio
60  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: ¿7 metros? on: December 01, 2009, 10:23:45 AM

     Soy de la opinión de que los ciudadanos puedan tener el derecho a portar un arma para su defensa, claro previo permiso del gobierno, demostrando que es una persona psicológicamente sana y sus motivos personales... como decimos, todo completamente transparente. El crimen en México esta tremendo y los asaltantes portan armas pero si ellos saben que un ciudadano puede traer un arma creo que lo pensarían dos veces al momento de atacar. Mucha gente piensa que las cosas empeorarían si todos pudieramos tener el derecho de portar arma pero la cosa es que andamos por las calles desarmados y los criminales no. Y si a esta añadimos la corrupción de muchos de los elementos de seguridad pública, pues imagínense... Por eso una herremienta poderosa a mi consideración es la educación y la prevención, pero no olviden entrenar su arte marcial de manera realista por si es necesario en un momento dado.

Saludos
61  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Maestros Zen on: November 24, 2009, 10:11:30 AM

     Hola Cecilio, es grato verte nuevamente en el foro

     Mui interesantes los conceptos Zen, leyendo entre líneas puede captarse su sabiduría.

    Concuerdo contigo, el camino de un guerrero no solo esta indicado por el uso de armas y técnicas de combate, de nada sirven las habilidades físicas sin la moralidad y los valores que la acompañan, así como una conciencia enfocada. Un Guerrero debe tener sus principios bien fundados y eso es lo que regirá su conducta, sumado a eso esta también su desarrollo personal, me refiero a sus capacidades, sus conocimientos y experiencias. El valor de las experiencias es importantísimo para crecer.

     La mayoría de la gente va por el mundo sin una meta específica y recordemos que la vida no se improvisa, la vida se programa. Los que practicamos Arte Marcial me imagino que se han preguntado alguna vez y si no preguntense ¿Para qué quiereo estas habilidades físicas? ¿Hasta donde quiero llegar y/o hacia donde me dirijo con mi Arte Marcial?

Saludos
62  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video clip, Dog Brothers open Gathering 2009 on: November 20, 2009, 03:53:05 PM

     Hola a todos  smiley

     Gracias por tu palabras Arturo, espero y próximamente puedas participar en el Gathering conmigo. He visto como va tu desarrollo y estoy seguro que podrías desempeñar muy buen papel, solo es cosa de aplicarnos en el entrenamiento, sigue así.

     Me parece que en el último entrenamiento que realizamos entiendes mejor la mecánica de los triangulos en el movimeitno de pies, eso es algo que no debes dejar de cultivas, ya que es la clave de muchos conceptos en pelea. Me agrada las ganas e interes que pones en los entrenamientos y tu deseo de mejorar, así que no relajes el ritmo.

Saludos a todos
63  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Video clip, Dog Brothers open Gathering 2009 on: November 19, 2009, 11:36:40 AM

     Guau a todos

     Vean este video clip del último Gathering en Septiembre 20.

Saludos

64  DBMA Martial Arts Forum / Martial Arts Topics / Re: Vid-clip of 9/20/09 DB Open Gathering on: November 19, 2009, 11:17:18 AM

     Guau all

    Awesome video clip, great job.

Greetings from México

Dog Mauricio
65  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: ¿7 metros? on: November 09, 2009, 09:56:07 AM

    Otro elemento a considerar en un ataque con arma y que a mi consideración salva vidas, es la prevención. Si contamos con métodos que nos permitan preveer acontecimientos potencialmente riesgozos reduciremos en gran medida este tipo de eventos. Debemos ser preventivos mas que correctivos...
66  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: ¿7 metros? on: November 02, 2009, 10:11:33 PM

     Hace unas semanas durante un entrenamiento que realizaba para la polícia, realice el experimento de los 7 metros y pude confirmar que los policías no podian responder sacando efectivamente su arma para hecer frente al ataque de cuchillo. En algunas ocasiones desenfundaron y dispararon pero no pudieron evitar el ataque del cuchillo (un ataque mortal). Cuando se realizo el experimento desde una distancia de 3 metros pues mucho menos.

     Comparto la opinión de Cecilio en cuanto que quién se mueve vive. En verdad los angulos de movimiento diagonal hacia adelante es impostante instalarla en nuestro movimiento de pies al momento de desenfundar y en distancias cortas contar con nuestra posición de entrevista que puede ser Kali Fence y aplicar el Dog Catcher. Comentarémos esto con mas detalle mas adelante.

Un saludo a Cecilio
67  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: November 02, 2009, 10:01:28 PM

    Sin duda será un entrenamiento muy interesante y enriquecedor. Trataré de estar presente en Febrero, gracias.

68  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: October 29, 2009, 04:27:57 PM

     Hola Carlos  smiley

     Esa transición que comentas que para tí fue reveladora, también lo es para mucha gente que inicio su entrenamiento en los métodos tradiconales, sin explorar la manera de cruzar la distancia para llegar al oponente. El último ejercicio que realizamos en clase puede ilustrate ese concepto, empleando las convergencias con el palo en combinación con el movimiento de pies... no dejes de entrenar nuestra matriz de movimiento, es muy importante.

     Desde luego que mas adelante explicaremos como se aplica a mano vacía en nuestra materia Kali-Tudo.

     Respecto del cuchillo podemos ver esto durante la clase pero no dejes de mejorar tu footwork, ya que esa es la base de todo. La mecánica del cuchillo puede verse como una herramienta para desarrollar las habilidades de mano vacía y otra como un arma en sí.
69  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: October 25, 2009, 12:02:39 AM

     Algo que queremos transmitir en nuestro video clip, es que comúnmente muchos practicantes de Kali inician su entrenamiento con la distancia media y corta. Dedican mucho tiempo al entrenamiento de los métodos tradicionales como Sumbrada y Hubat, son ágiles para ejecutar movimientos y conocen muchas técnicas ahí. El problema viene cuando al momento de combatir, la pelea comienza en distancias más largas de las que habían entrenado y el adversario lanza técnicas que aunque son líneas básicas son de gran potencia. Es cuando se dan cuenta que no pueden aplicar las técnicas que habían entrenado con los métodos tradicionales. Para muchos practicantes el cruzar la distancia para acercarse al oponente y aplicar sus técnicas es el “Eslabón perdido”.

    En DBMA contamos con métodos de entrenamiento para cruzar la distancia con eficiencia y atacar con poder. Tenemos una materia base en donde se integran el juego de pies en combinación con la movilidad del palo (aspecto en el que muchos tienen problema). De ahí se desprende nuestro concepto de las 7 distancias y el triángulo de la tercera dimensión.

     Con esto no quiero decir que los métodos tradicionales no sean funcionales… son métodos excelentes pero deben ser integrados al momento de haber cruzado la distancia y encontrarnos en distancias más cortas.

     Con nuestro sistema DBMA aprenderás a moverte con fluidez y ritmo integrando ambos lados del cuerpo, acercarte a tu oponente con eficiencia y lanzar goles poderosos. Invito a todos a practicar este novedoso sistema, les aseguro que notarán la diferencia.


Guro Mauricio
DBMA México

70  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: October 24, 2009, 09:52:44 PM

FOOTWORK

El Arte de la Movilidad

     Foorwork es uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento en DBMA y las FMA. Footwork es el conjunto de desplazamientos y técnicas de movilidad del cuerpo que nos permite posicionarnos en la distancia y ángulo de mayor ventaja al momento de combatir. De un adecuado juego de piernas depende mucho que nuestras técnicas sean eficientes y por supuesto, al hablar del footwork no podemos dejar del lado al timing, ya que son dos elementos indisociables a la hora de pelear.

     De manera personal incito a mis estudiantes a que entrenemos el footwork todos los días, después de una sesión de salto a la comba, shadow-boxing y estiramientos, entrenamos el juego de piernas. Por ejemplo, hacemos ejercicios golpeando a la pierna delantera del compañero con el bastón y el compañero debe retirarse con velocidad retirando la pierna con Ilustrísimo cross step. Preferimos hacerlo con el palo porque te obliga a moverte más rápidamente. También entrenamos en otros desplazamientos como:

•   frontales
•   laterales
•   retiradas
•   Snaggletooth
•   Hakbang paiwas
•   Entrada y salida en triángulo
•   Drive by
•   Péndulo
•   Espiral
•   Arrastre
     
    El footwork del sistema Dog Brothers Martial Arts involucra movimientos de Lameco-eskrima, Pekiti Tirsia, Inosanto Blend and Krabi Krabong.

     El juego de piernas es una faceta de gran importancia para desarrollarnos integralmente en cualquier sistema de combate. Si nuestro juego de piernas es lento también lo serán nuestros golpes y patadas; de nada nos sirven unas técnicas potentes si no somos capaces de alcanzar a nuestro oponente o posicionarnos adecuadamente para una contra o intercepción. En mi academia practicamos un ejercicio que yo llamo “LA DISTANCIA DEL DOLOR” y que nos sirve para concientizar el sentido de la distancia. Particularmente me gustan mucho trabajar el footwork con armas (palo y cuchillo) por el sentido emocional que conlleva... es un juego que debe ser jugado seriamente. Existe una gran variedad de drills que pueden practicarse de manera individual, con compañero, en grupo o con equipo de entrenamiento para desarrollar nuestro footwork, aconsejo a todos los practicantes le dediquen buena parte de tiempo a su práctica, ya que es la base de la efectividad en las técnicas. Hay personas que le dedican más tiempo a las técnicas particulares que al footwork y al desarrollo de atributos físicos. Y como dije antes no olvidar el timing al entrenar aplicaciones del juego de piernas; la distancia es importantísima al momento de movernos durante un combate, la habilidad de poder movernos con fluidez, velocidad y ritmo es una característica de las Artes Marciales Filipinas que debemos cultivar diariamente.

     Cada sistema de combate tiene un particular juego de piernas que puede ser adoptado en las diversas distancias y circunstancias en las que se lleva a cabo el combate, no es lo mismo la mecánica del Boxeo que la del Wing Chun, del mismo modo usamos desplazamientos diferentes para realizar una contra en distancia larga que al cerrar el hueco para realizar un take down.

     Saltar la cuerda es un ejercicio excelente que nos ayuda a desarrollar agilidad en los desplazamientos, potencia nuestras pantorrillas que son los músculos impulsores al movernos hacia delante y es un buen método de desarrollar la resistencia. Les aconsejo que hagan sesiones de cuerda saltando de diversas maneras: pies juntos, alternados, hacia atrás, laterales, en reversa, etc...

     Finalmente no olviden el entrenamiento de los músculos de las piernas para desarrollar fuerza explosiva tanto para movernos como para patear, siempre acompañado de estiramientos para que nuestros músculos estén elásticos, eso ayuda mucho a la movilidad y prevenir lesiones.

     Espero y esto les sirva y para cualquier duda o comentario seguimos en contacto, gracias.
71  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: October 23, 2009, 04:57:38 PM

     Gracias por sus comentarios

     Blanca: respecto del artículo de las 7 distancias del combate con palos, pueden encontrarlo en la sección de artículos del sitio o en un post de este foro que lleva el mismo título. Es el artículo se hace una descipción de cada una de las distancias y como funcionan. Chequenlo or favor.

     En cuanto al concepto de Bloqueos Atacantes (BA), creo que todos han escuchado la frase que dice "el mejor ataque es la defensa"... pues bien, en esta caso BA utiliza los bloqueos como un medio para preparar un ataque. También es el nombre de un método de entrenamiento que nos prepara por medio de ejercicios novedosos a llevar a cabo una estrategia de ataque. cabe subrayar que un aspecto muy importante para poder hacer que BA funcione es un apropiado juego de pies. Recomiendo quea vean nuestro DVD Attacking Blocks, el cual pueden adquirirlo en este sitio.

     Sobre ejercicios para mejorar el footwork, el día de mañana comentaré al respecto, gracias.

Saludos cordiales
72  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: October 20, 2009, 10:54:33 AM

     Excelente Guro, salio muy bien.  smiley

     Este será el inicio de un material que se grabo en castellano para la difusión de DBMA en América Latina. Por otra parte servirá también como material de estudio para hacer nuevas charlas en nuestro foro. He hablado con varias personas que me comentan que no han entendido nuestra materia por estar en ingles, así que aqui esta la opción para todo ellos.

     Los invitamos a que se acerquen con nosotros y entrenen DBMA en México con un servidor. Me pongo a sus ordenes y espero sigan participando en nuestro foro con sus opiniones. Por favor sientanse con la libertad de crear nuevas pulicaciones, temas y casos de estudio que les gustaría tratar, estaremos encantados de compartir con ustedes. Muchas gracias.

Saludos cordiales

Guro Dog Mauricio Sánchez
DBMA México
24551564 / 04455-3655 7690
sicdbma@yahoo.com

73  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Estudio: Doble Matanza en DF metro on: October 18, 2009, 09:31:17 PM

     Estas son algunas disposiciones que marca la Ley de Armas de Fuego y Explosivos del Gobierno de México. Estos puntos marcan los lineamientos en cuanto posesión, portación y tipos de armas permitidas y prohibidas y en que situaciones, por favor chequenlas y opinen...


TITULO SEGUNDO
Posesión y Portación


CAPITULO I

Disposiciones preliminares


Artículo 7o.- La posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa
Nacional, para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas.

Artículo 8o.- No se permitirá la posesión ni portación de las armas prohibidas por la Ley ni de las
reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, salvo los casos de excepción
señalados en esta Ley.

Artículo 9o.- Pueden poseerse o portarse, en los términos y con las limitaciones establecidas por esta
Ley, armas de las características siguientes:


I.- Pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior al .380 (9mm.), quedando
exceptuadas las pistolas calibres .38 Super y .38 Comando, y también en calibres 9 mm. las Mausser,
Luger, Parabellum y Comando, así como los modelos similares del mismo calibre de las exceptuadas, de
otras marcas.

II.- Revólveres en calibres no superiores al .38 Especial, quedando exceptuado el calibre .357
Magnum.

Los ejidatarios, cumuneros y jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas, podrán poseer y
portar con la sola manifestación, un arma de las ya mencionadas, o un rifle de calibre .22, o una escopeta
de cualquier calibre, excepto de las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25), y las de calibre superior
al 12 (.729 ó 18. 5 mm.).

III.- Las que menciona el artículo 10 de esta Ley.

IV.- Las que integren colecciones de armas, en los términos de los artículos 21 y 22.

Artículo 10.- Las armas que podrán autorizarse a los deportistas de tiro o cacería, para poseer en su
domicilio y portar con licencia, son las siguientes:

I.- Pistolas, revólveres y rifles calibre .22, de fuego circular.
II.- Pistolas de calibre .38 con fines de tiro olímpico o de competencia.
III.- Escopetas en todos sus calibres y modelos, excepto las de cañón de longitud inferior a 635 mm.
(25), y las de calibre superior al 12 (.729 ó 18. 5 mm.).

IV.- Escopetas de 3 cañones en los calibres autorizados en la fracción anterior, con un cañón para
cartuchos metálicos de distinto calibre.

LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS
Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
Secretaría General
Secretaría de Servicios Parlamentarios
Centro de Documentación, Información y Análisis
Última Reforma DOF 23-01-2004
3 de 27

V.- Rifles de alto poder, de repetición o de funcionamiento semi-automático, no convertibles en
automáticos, con la excepción de carabinas calibre, 30, fusil, mosquetones y carabinas calibre .223, 7 y
7. 62 mm. y fusiles Garand calibre .30.

VI.- Rifles de alto poder de calibres superiores a los señalados en el inciso anterior, con permiso
especial para su empleo en el extranjero, en cacería de piezas mayores no existentes en la fauna
nacional.

VII.- Las demás armas de características deportivas de acuerdo con las normas legales de cacería,
aplicables por las Secretarías de Estado u Organismos que tengan injerencia, así como los reglamentos
nacionales e internacionales para tiro de competencia.

A las personas que practiquen el deporte de la charrería podrá autorizárseles revólveres de mayor
calibre que el de los señalados en el artículo 9o. de ésta Ley, únicamente como complemento del
atuendo charro, debiendo llevarlos descargados.

Artículo 10 Bis.- La posesión de cartuchos correspondientes a las armas que pueden poseerse o
portarse se limitará a las cantidades que se establecen en el artículo 50 de esta Ley, por cada arma
manifestada en el Registro Federal de Armas.

Artículo 11.- Las armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza
Aérea, son las siguientes:

a).- Revólveres calibre .357 Magnum y los superiores a .38 Especial.

b).- Pistolas calibre 9 mm. Parabellum, Luger y similares, las .38 Super y Comando, y las de calibres
superiores.

c).- Fusiles, mosquetones, carabinas y tercerolas en calibre .223, 7 mm., 7. 62 mm. y carabinas
calibre .30 en todos sus modelos.

d).- Pistolas, carabinas y fusiles con sistema de ráfaga, sub-ametralladoras, metralletas y
ametralladoras en todos sus calibres.

e).- Escopetas con cañón de longitud inferior a 635 mm. (25), las de calibre superior al 12 (.729 ó 18.
5 mm) y las lanzagases, con excepción de las de uso industrial.

f).- Municiones para las armas anteriores y cartuchos con artificios especiales como trazadores,
incendiarios, perforantes, fumígenos, expansivos de gases y los cargados con postas superiores al 00
(.84 cms. de diámetro) para escopeta.

g).- Cañones, piezas de artillería, morteros y carros de combate con sus aditamentos, accesorios,
proyectiles y municiones.

h).- Proyectiles-cohete, torpedos, granadas, bombas, minas, cargas de profundidad, lanzallamas y
similares, así como los aparatos, artificios y máquinas para su lanzamiento.

i).- Bayonetas, sables y lanzas.

j).- Navíos, submarinos, embarcaciones e hidroaviones para la guerra naval y su armamento.
k).- Aeronaves de guerra y su armamento.

l).- Artificios de guerra, gases y substancias químicas de aplicación exclusivamente militar, y los
ingenios diversos para su uso por las fuerzas armadas.

En general, todas las armas, municiones y materiales destinados exclusivamente para la guerra.
Las de este destino, mediante la justificación de la necesidad, podrán autorizarse por la Secretaría de
la Defensa Nacional, individualmente o como corporación, a quienes desempeñen empleos o cargos de
la Federación, del Distrito Federal, de los Estados o de los Municipios.

Artículo 12.- Son armas prohibidas, para los efectos de esta Ley, las ya señaladas en el Código
Penal para el Distrito Federal en Materia del Fuero Común y para toda la República en Materia del Fuero
Federal.


Artículo 13.- No se considerarán como armas prohibidas los utensilios, herramientas o instrumentos
para labores de campo o de cualquier oficio, arte, profesión o deporte que tengan aplicación conocida
como tales, pero su uso se limitará al local o sitio en que se trabaje o practique el deporte.
Cuando esos instrumentos sean portados por necesidades de trabajo o para el ejercicio de un
deporte, se deberá demostrar, en su caso, esas circunstancias.


Artículo 14.- El extravío, robo, destrucción, aseguramiento o decomiso de un arma que se posea o se
porte, debe hacerse del conocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los términos y por los
conductos que establezca el Reglamento de esta Ley.

CAPITULO II
Posesión de armas en el domicilio


Artículo 15.- En el domicilio se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus
moradores. Su posesión impone el deber de manifestarlas a la Secretaría de la Defensa Nacional, para
su registro.

Por cada arma se extenderá constancia de su registro.

Artículo 16.- Para los efectos del control de la posesión de armas, las personas físicas deben
manifestar, un único domicilio de residencia permanente para sí y sus familiares.

Artículo 17.- Toda persona que adquiera una o más armas, está obligada a manifestarlo a la
Secretaría de la Defensa Nacional en un plazo de treinta días. La manifestación se hará por escrito,
indicando, marca, calibre, modelo y matrícula si la tuviera.

Artículo 18.- Los servidores públicos y jefes de los cuerpos de policía federales, del Distrito Federal,
de los Estados y de los Municipios, están obligados a hacer la manifestación a que se refiere el artículo
anterior.

Artículo 19.- La Secretaría de la Defensa Nacional tendrá la facultad de determinar en cada caso, qué
armas para tiro o cacería de las señaladas en el artículo 10, por sus características, pueden poseerse,
así como las dotaciones de municiones correspondientes. Respecto a las armas de cacería, se requerirá
previamente la opinión de las Secretarías de Estado u Organismos que tengan injerencia.
Las solicitudes de autorización se harán directamente o por conducto del Club o Asociación.

Artículo 20.- Los Clubes o Asociaciones de deportistas de tiro y cacería, deberán estar registrados en
las Secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, a cuyo efecto cumplirán los requisitos que
señala el Reglamento.

Artículo 21.- Las personas físicas o morales, públicas o privadas, podrán poseer colecciones o
museos de armas antiguas o modernas, o de ambas, previo el permiso correspondiente de la Secretaría
de la Defensa Nacional.

También podrán poseer, con los mismos requisitos, armas de las prohibidas por esta Ley, cuando
tengan valor o significado cultural, científico, artístico o histórico.

Cuando en una colección o museo no adscrito a un instituto armado de la Nación, existan armas de
las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se requerirá, además,
autorización por escrito, de la dependencia respectiva.

Artículo 22.- Los particulares que tengan colecciones de armas, deberán solicitar autorización para la
adquisición y posesión de nuevas armas destinadas al enriquecimiento de la colección o del museo, e
inscribirlas.

Artículo 23.- Las armas que formen parte de una colección podrán enajenarse como tal, o por
unidades, en los términos de las disposiciones de esta Ley y previo el permiso escrito de la Secretaría de
la Defensa Nacional y demás autoridades competentes.

CAPITULO III
Casos, condiciones, requisitos y lugares para la portación de armas


Artículo 24.- Para portar armas se requiere la licencia respectiva.

Los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea quedan exceptuados de lo anterior, en los casos y
condiciones que señalen las leyes y reglamentos aplicables.
Los integrantes de las instituciones policiales, federales, estatales, del Distrito Federal y municipales,
así como de los servicios privados de seguridad, podrán portar armas en los casos, condiciones y
requisitos que establecen la presente ley y las demás disposiciones legales aplicables

Artículo 25.- Las licencias para la portación de armas serán de dos clases:

I.- Particulares; que deberán revalidarse cada dos años, y
II.- Oficiales, que tendrán validez mientras se desempeñe el cargo o empleo que las motivó.

Artículo 26.- Las licencias particulares para la portación de armas serán individuales para personas
físicas, o colectivas para las morales, y podrán expedirse cuando se cumplan los requisitos siguientes:


I. En el caso de personas físicas:

A. Tener un modo honesto de vivir;
B. Haber cumplido, los obligados, con el Servicio Militar Nacional;
C. No tener impedimento físico o mental para el manejo de las armas;
D. No haber sido condenado por delito cometido con el empleo de armas;
E. No consumir drogas, enervantes o psicotrópicos, y
F. Acreditar, a criterio de la Secretaría de la Defensa Nacional, la necesidad de portar armas por:
a) La naturaleza de su ocupación o empleo; o
b) Las circunstancias especiales del lugar en que viva, o
c) Cualquier otro motivo justificado.
También podrán expedirse licencias particulares, por una o varias armas, para actividades deportivas,
de tiro o cacería, sólo si los interesados son miembros de algún club o asociación registrados y cumplan
con los requisitos señalados en los primeros cinco incisos de esta fracción.

II. En el caso de personas morales:

A. Estar constituidas conforme a las leyes mexicanas.
B. Tratándose de servicios privados de seguridad:
a) Contar con la autorización para funcionar como servicio privado de seguridad, y
b) Contar con la opinión favorable de la Secretaría de Gobernación sobre la justificación de la
necesidad de la portación del armamento, y los límites en número y características de las armas, así
como lugares de utilización.
C. Tratándose de otras personas morales, cuando por sus circunstancias especiales lo ameriten, a
juicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, para servicios internos de seguridad y protección de sus
instalaciones; ajustándose a las prescripciones, controles y supervisión que determine la propia
Secretaría.
D. Acreditar que quienes portarán armas cumplen con lo previsto en los primeros cinco incisos de la
fracción I anterior.
Previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, los titulares de las licencias colectivas,
expedirán credenciales foliadas de identificación personal, que contendrán los datos de la licencia
colectiva y se renovarán semestralmente.
El término para expedir las licencias particulares y colectivas será de cincuenta días hábiles, contados
a partir de que se presenta la solicitud correspondiente.
Artículo 27.- A los extranjeros sólo se les podrá autorizar la portación de armas cuando, además de
satisfacer los requisitos señalados en el artículo anterior, acrediten su calidad de inmigrados, salvo el
caso del permiso de licencia temporal para turistas con fines deportivos.
74  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK on: October 16, 2009, 05:00:23 PM

     Gracias Guro, en verdad me interesa mucho escuchar tus comentarios sobre mí...  grin

Un abrazo
75  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: GRAPPLING Y CUCHILLOS... on: October 15, 2009, 11:32:56 AM

     Mi comentario del año pasado  era en relación al uso de cuhillos durante el grappling y cómo debia modificarse las estrategias,  desde la lucha con palos en distancias mas largas hasta el momento de entrar en distancia de clinch y grappling. Me imaginaba que tal vez se limitarían algunas técnicas del palo por la presencia del cuchillo, pero veo que en realidad ese factor nos mantiene mas alerta a resolver una situación sorpresiva y que puede ocurrir en la realidad.

     En esta ùltima experiencia en el Gathering pude usar ese recurso a mi favor durante una de mis peleas en donde me encontraba en la guardia de mi rival, él tenia ambas manos sujetandome la cabeza, en ese momento saque un cuchillo con la mano derecha que mi contrario no pudo notar y pinche contra su cuello varias veces.

     Me parece que los mètodos de entrenamiento de estas distancias enpresencia de armas es algo que abre nuevas posibilidades de estudio para nuestro camino de explorar la realidad de una pelea. Aun así observo que aun son minorìa los luchadores que utilizan el recurso de traer cuchillos escondidos.

    Invito a todos a que compartan con nosotros sus experiencias al respecto. Algo que me parece de vital importancia es practicar la lucha de cuchillo y palo contra mano vacìa, ya que en muy probable que encontremos en la calle un agresor armado y  tal vez nosotros no portemos arma o en ocasiones no nos diera tiempo de sacarla... esto es algo muy comùn.


Saludos cordiales
76  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: October 15, 2009, 11:07:44 AM

     Muy buena noticia, espero con ganas verlos  smiley
77  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA DVD en espanol on: October 07, 2009, 10:21:30 AM

     Excelente noticia, esperao con ganos poder verlo

     Aprovecho para recordarles que tenemos un entrenamiento en Chapultepec el próximo 18 Oct, se aceptan invitados que quieran unirse a nuestro grupo.

Saludos
78  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK on: October 02, 2009, 04:51:21 PM

     Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad me alegra saber que tengo su apoyo, ya que no siempre se cuenta con personas de la calidad de ustedes.

Manuel: muy acertado tu comentario sobre los cuchillos escondidos y creo que al vivirlo en carne propia el aprendizaje es más profundo y beneficioso. Ahora hay mas cosas por desarrollar.

Javier y Toño: gracias por encargarse de las clases en SIC durante mi ausencia. Espero que el próximo año puedan acompañarme al Gathering, se que se han entrenado muy fuerte y no deben relajar su entrenamiento. Siempre busquen mejorar superar sus limitaciones.

Jesús y Brandon: Siempre es grato compartir con ustedes, les agradezco por entrenar en SIC, sigan desarrollándose y transcender sus conocimiento a otros campos. Busquen ser mejores personas y Guerreros  dirigiéndose como hasta ahora con humildad y respeto. Me alegra saber que el objetivo de su entrenamiento se está cumpliendo. Jesús, eres un gran ejemplo como ser humano.

Nicolás: Aunque estamos lejos espero que un día no muy lejano podamos reunirnos para compartir juntos. Deseo de corazón que DBMA siga desarrollándose en Argentina bajo tu dirección y mis mejores deseos para ti. Disculpa que no te he enviado mi progresión de mano vacía upss…lo que pasa es que no he tenido mucho tiempo pero dame chance y en la primera oportunidad te escribo, gracias mi hermano. A ver cuando me invitas a Argentina…

Blanca: Gracias por tu apoyo, afecto y sacrificios, sin ti no hubiera podido lograrlo. Todo el desarrollo de SIC de una forma u otra lleva siempre un toque tuyo que lo complementa, gracias por caminar a mi lado.

     Los invito a que sigan entrenándose muy fuerte y que siempre nos mantengamos unidos en este camino. Todos ustedes tienen mi respeto, gracias.

Dog Mauricio Sánchez
SIC-DBMA México
79  DBMA Espanol / Espanol Discussion / LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK on: September 30, 2009, 12:58:19 PM

     Guau a todos  smiley

     Quiero compartir con ustedes mi última experiencia peleando en el pasado Dog Brothers Gathering of the Pack realizado el 20 Sep. 09, así como también la gran experiencia de entrenar y convivir con Guro Crafty. Escribo estas líneas con la idea de que pueda servir a mis estudiantes, amigos y todos aquellos que comparten la experiencia de la lucha con palos.

     En primera instancia quiero agradecer a Guro Marc Denny por sus enseñanzas, consejos y apoyo para mi preparación. Siempre es grato poder compartir con él, ya que sus conocimientos en el Arte Marcial son muy profundos y sus investigaciones son reveladoras. Siempre me sorprende con algún material nuevo y su sistema pedagógico es excelente. También el entrenamiento de sparring con sus estudiantes de Los Ángeles fue muy interesante al compartir con muy buenos luchadores, un saludo para todos ellos.

     También quiero agradecer a mi entrenador físico y amigo, el profesor Raúl Martínez quien fue una pieza muy importante en mi preparación para el Gathering. Los entrenamientos fueron muy fuertes y extenuantes pero dieron muy buenos resultados ya que me sentí en muy buena condición física, además del entrenamiento que hicimos en altura pudo reflejarse al momento de pelear al nivel del mar. Muchas gracias.

     Respecto al Gathering, es increíble la cantidad de conocimiento que se atesora en un momento tan rápido. Las cosas suceden en un parpadeo y uno entra en un estado hipnótico entre la adrenalina, las emociones, el público y por supuesto la presión del oponente. Hay momentos que me parecía que reaccionaba en automático y que los reflejos eran más rápidos que la conciencia. Sentía un estado transformacional al finalizar cada combate, como si con cada experiencia se templara el cuerpo y espíritu. El enfrentar a un adversario que no conoces añade un saborcito extra al encuentro, ya que experimentas cosas nuevas con diferentes tipos de personas, pero independientemente de eso todos los luchadores del Gathering son unos caballeros y hombres de honor, en resumen unos Guerreros. Junto a ellos pude descubrir nuevas cosas sobre mí no solo en mis habilidades y limitaciones, sino también en mi persona. Pelear es dar y recibir dolor… y los golpes recibidos forman parte de un proceso que me ayuda a comprende y tomar conciencia de cómo poder reaccionar en momentos de estrés, eso es algo que ayuda a tu desarrollo.

     Algo que me preocupaba días antes del Gathering fue el hecho de que me había lastimado el hombro derecho en un entrenamiento, aun la mañana del día de las peleas me dolía un poco el hombro y pensé que  eso limitaría mis movimientos, pero quede sorprendido cuando al pisar el mat en la primer pelea, ni siquiera recordé la lesión ni tuve molestias, fue hasta después de los encuentros que me percate que no había sentido nada. Es increíble como la adrenalina y el estado emocional hacen maravillas con el cuerpo.

     El año pasado escribí un post donde comentaba el asunto de traer cuchillos escondidos y el grappling, comentando que la estrategia cambia al saber o creer que el contrario puede traer un cuchillo escondido. El Gathering anterior me ocurrió al tratar de llevar al suelo a mi adversario mientras en clinch él saco un cuchillo que no pude notar… En este último Gathering pude emplear la estrategia a mi favor durante una pelea de dos palos, en la que recibí un golpe en el dedo y perdí un palo, intercambiamos golpes y al cerrar la distancia llegamos al suelo, mi contrario me montó pero con ayuda del palo pude escapar de su montada quedando en su guardia. En ese momento saque un cuchillo con mi mano derecha y ataque el cuello de mi rival, él me sujetaba con ambas manos y no pudo notar mi movimiento, eso finalizo la pelea. Esa experiencia me hace recordar el artículo de Guro Crafty sobre stickgrappling (recomiendo que lo lean en este foro) donde comenta como un movimiento de grappling puede ser un error en contexto de Kali o viceversa. Dejo abierto el tema para comentarlo…

     Realice un total de cinco peleas pero de entre ellas, me gusto la manera en que se desarrollo la última. Fue una pelea de solo palo donde pude encontrar muy bien la distancia para encajar los golpes. Inicie golpeando la mano izquierda de mi adversario y después la derecha (él me comentaba que nunca había sentido un dolor como ese), al ver que tenía la ventaja continúe el ataque y levante mi palo haciéndolo girar en el aire y gritando a mi rival. Fue en ese momento que Guro Crafty paró momentáneamente el combate para preguntarle “¿Estás bien? ¿Puedes continuar?, él respondió que sí y seguimos peleando, fue entonces cuando lo golpee en la cabeza, su rodilla izquierda de doblo y se tambaleo, fue cuando Guro Marc detuvo  la pelea. Quiero agradecer a mi amigo Brian por la pelea de palo y también la de cuchillo.

     Las experiencias del Gathering y el entrenamiento con Guro Marc han hecho cambiar mi manera de ver el Arte Marcial y en cierto sentido también la vida. El “Caminar como un Guerrero por todos nuestros días” es una filosofía que debe cultivarse constantemente. También me siento muy contento de haber sido aceptado como miembro de la Tribu de los Dog Brothers y haber obtenido el título de Dog, ese fue un momento muy especial y  de mucha emoción para mí.

     Felicito a Guro Crafty por un excelente Gathering y por la oportunidad de grabar con él un material en video que servirá para el desarrollo de DBMA en Latinoamérica. Me parece que con esto podremos llegar más lejos con la gente de habla hispana, que el sistema trascienda a nuevas fronteras y que nuevos practicantes y luchadores se unan a nuestro proyecto. Los invito cordialmente a que entrenen DBMA y se acerquen a nosotros.

     Espero que estas líneas puedan servir para incentivar a los que compartimos la experiencia de la lucha real con palos, a mis estudiantes y todos aquellos interesados en DBMA y las Artes Marciales Filipinas a que entrenen muy duro y que el año próximo puedan acompañarme a vivir esta aventura.

     Finalmente quiero agradecer a mi esposa Blanca Cabello, mis estudiantes y todos aquellos que me han ayudado a realizar este sueño, por todo ello muchísimas gracias.

Reciban un saludo

Dog Mauricio Sánchez
DBMA México

80  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Estudio: Doble Matanza en DF metro on: September 28, 2009, 05:16:10 PM

     Muy interesantes las opiniones de todos ustedes.

     En ocasiones es difícil realizar una crítica sobre el hombre que se lanzo sobre el criminal del metro. Algunos pudieran calificarlo de heroe miestras que otros pensarian que fue un acto idiota el arriesgarse al tratar de detener al asesino... en fin ¿Cómo jusgar un acto de este tipo? Cada uno de nosotros pudiera tener una opinión basada en experiencias personales y su modo de entender este tipo de fenómenos sociales. A proposito de ello, quiero mostrares este nuevo video en donde aparecen los escritos que el asesino pinto en las paredes del metro, al parecer lo que hacia era una especie de protesta contra los actos corruptos del gobierno. Veal el video comenten por favor. También esta esta nota del Universal con información al respecto.






Los maté porque me reprimieron
28 de septiembre de 2009 

 
 
“Sobre el suceso que se da con las dos personas fallecidas en la estación del Metro, fue por reprimirme a dar a saber la verdad”. Esa es al simple explicación de Luis Felipe Hernández Castillo, el hombre que asesinó a un civil y a un policía del metro Balderas, ya que el segundo le reclamó por hacer pintas en las paredes de la estación en cuestión. Este hecho en sí sería sólo un delito más si no fuera por la explicación que dio el asesino.
De entrada, éste nunca se asume culpable de las muertes que provocó. De hecho, culpa de todo a las autoridades. Reconoce que cometió un delito, pero ése no fue el asesinato de dos personas, sino “repartir ese escrito” en el cual denunciaba el “crimen masivo” del gobierno: los “engaños y perjuicios al país por la administración de Felipe Calderón, por el calentamiento global de la tierra”, que nos lleva al hambre. El señor Hernández Castillo no es, en su propia óptica un victimario, sino una víctima de un gobierno que comete un crimen masivo y que, por denunciarlo, lo reprime. En esa lógica, el culpable es el gobierno. En el fondo del razonamiento del asesino del metro Balderas está la visión de que si el fin que uno persigue es justo, los medios también lo son y si alguien resulta perjudicado es culpa de quien ocasiona la situación por la cual se protesta.

Lo preocupante de todo esto es que la justificación que hace el asesino de su conducta refleja una visión de quehacer cotidiano y de la política que está tremendamente extendida entre los mexicanos. De hecho, es algo que se enseña desde la escuela primaria: el fin justifica los medios. Así se exalta la violencia como forma de resolver conflictos con el argumento de que la justicia de una gesta, legitima el uso de cualquier instrumento. Las torturas y muertes infligidas a otros seres humanos son un costo colateral e irrelevante ante la grandeza de la causa: la Independencia, la Revolución, la lucha contra la tiranía. Así, los muros del Congreso tienen en letras de oro los nombres de personas que en esta época estarían en las listas de los más buscados por la Corte internacional de Justicia o de organizaciones de derechos humanos. El razonamiento es siempre el mismo: eran crueles y asesinos porque así era la época y porque el enemigo también lo era. Es el mismo argumento de quienes ahora atropellan el derecho de los demás, basados en la justicia de su causa. Es el argumento de quienes toman instalaciones públicas, secuestran autobuses, incendian autos, bloquean avenidas, o ponen bombas: los delitos del gobierno son mayores; las “bombas” del gobierno, como los ajustes fiscales, son más dañinas que las bombas en los bancos o en los oleoductos.

Nadie sensato negaría que éste es un país con muchas injusticias y desigualdades. Nadie sensato podría negar la gravedad del calentamiento global que es la justificación que da el asesino del metro Balderas. Pero tampoco nadie sensato puede aceptar que un abuso se corrija con otro abuso. Finalmente, en una democracia, como dice la Declaración de los Derechos del Hombre de la Revolución Francesa, el derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro. ¿Algún día podremos entender esto los mexicanos?


jorge.chabat@cide.edu


Analista político e investigador del CIDE
 
81  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Estudio: Doble Matanza en DF metro on: September 25, 2009, 12:11:01 AM

     Este es un video donde se hace un análisis de lo ocurrido durante la balacera del metro en el DF.



... parece que al principio el asesino no queria matar a Esteban, ya que lo golpea con el arma, pero al ver que no desistia le da un balazo en la cabeza. Quiero preguntarles:

1.- ¿se animarían a enfrentar a ese agresor armado?

2.- ¿Si se desidieran a actual cómo que lo harían?

3.- ¿Cuáles serían los factores que te motivarían a tomar acción contra el asesino?

    En el noticiero de hoy en la noche el sujeto de camisa blanca que intento ayudar a Esteban y que recibio un balazo, dice que lo que lo motivo fue que le dio coraje ver a este hombre disparando contra la gente...

  Por favor escriben sus comentarios
82  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA DVD en espanol on: September 24, 2009, 12:58:51 PM

      El proyecto del video en español será interesante para todos aquellos practicantes de habla hispana que desean hacercarse al sistema DBMA.

      Mucha gente que ha visto nuestras peleas y videos tiene la idea erronea de que al entrenar DBMA, recibiran golpes y dolor durante el proceso de entrenamiento, eso no es verdad... Tal vez por lo que somos mas conocidos es por la lucha con palos a contacto real, pero en primera inatancia quiero aclarar que las personas que practican el sistema estan divididos en dos grupos. Por un lado estan los practicantes, es decir, la gente que entrena el sistema por cuestiones de defensa personal ,mantenerse en buen estado físico, como disciplina de la vida etc. y por otro lado estan los luchadores, aquellos interesados en la lucha con palos en condiciones de adrenalina. Todas las personas tiene nuestro respeto.

     Lo que buscamos ofrecer es un sistema para gente de cualquier edad y sexo. DBMA no es un sistema que se practique solamente durante la juventud como sucede con otros sistemas enfocados a varones jóvenes de tendencia competititva, sino que se puede practicar durante toda la vida. ofreciendo a la gente de cualquier edad encontrarse a si mismo, sentirse seguros y seguir dando buenos resultado no importando el momento de su vida en el que se encuentre. 

     A través del material en español podrán descubrir nuestro novedoso concepto y la manera tan segura que tenemos de entrenar, ya lo verán y no se lo pierdan. Esten pendientes.

     Reciban un saludo y quedo a sus ordenes para lo que se les ofrezca.

Guro Mauricio Sánchez
DBMA México
83  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA DVD en espanol on: September 24, 2009, 11:49:46 AM

     Gracias por tus buenos deseos Blanca, la experiencia del Gathering siempre es emocionante y reveladora.

      Un agradecimiento a Guro Marc por sus atenciones conmigo en LA y su instrucción.

      Hago una cordial invitación a todos aquellos interesados en temas de Arte Marcial a que participen en nuestro foro en español con nuevos temas, preguntas y compartan con nosotros sus experiencias. También a que demos seguimiento a los temas de su interes que ya estan publicados. Ahora se pueden subir al foro los videos de You Tube con lo cual me parece que podremos hecer estudio de casos con mayor presición, por favor participen, los esperamos.

Saludos cordiales

Mauricio
DBMA México
84  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA DVD en espanol on: September 08, 2009, 11:23:57 AM

   Guau a todos  smiley

   Me emociona mucho la oportunidad de grabar un DVD con Guro Crafty, se que será una gran experiencia de aprendizaje compartir con él, gracias. Por lo pronto me preparo para el Gatering el 20 de Septiembre.

Saludos cordiales
Mauricio Sánchez
85  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: La situacion legal en una pelea callejera on: August 24, 2009, 12:00:37 PM

     Hola  smiley

     Rescato este post que hace algún tiempo publico Emilio, respecto a los aspectos legales de una peleas en la calle, esto con motivo de que últimamente han surgido comentarios al respecto durante las sesiones, así que invita a todos nuevamente a platicar sobre este tema que me parece muy interesante para los que estamos interesados en los ausntos de la defensa personal y los ataques en la calle. Si hay abogados entre nosotros por favor expresen sus opiniones, gracias.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
DBMA México
86  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Maestro Sonny Umpad on: August 04, 2009, 07:55:36 AM

     Excelente maestro, su capacidad de fluir es buenísima. Sirvan estas líneas de pequeño homenaje a su memoria.
 
     Les recomiendo el video de Grandfathers speak Volume 2 sobe el Maestro Sonny Umpad esta muy interesante, pueden adquirirlo en el sitio DBMA.

Saludos
Mauricio
87  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Agradecimiento de cada dia on: August 04, 2009, 07:16:22 AM

     Agradezco poder concluir un proyecto que se habia atorado y el impulso para no dejarlo en el camino, ahora es mucho mejor...  smiley
88  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro on: May 19, 2009, 11:10:54 AM

     Un muy buen ejemplo del ataque que entrenamos en el último PTP del ataque de cuchillo en agarre de pica-hielo. Palomino ni siquiera tuvo tiempo de reacionar en esa distancia ante un ataque muy rápido y directo al corazón. El militar aplica la punzada de manera recta hacia adelante a la altura del pecho, no así hacia abajo desde mayor altura como es la manera típica. Esto puede mostrar que este hokbre tenía entrenamiento. También puede observarse el uso de la mano complementaria por parte del militar en los dos casos cuando agrede con el cuchillo.

Saludos
Mauricio
89  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Los mexicanos regresan a la actividad bajo reglas sanitarias on: May 05, 2009, 10:21:12 AM

    LOS MEXICANOS REGRESAN GRADUALMENTE A LA ACTIVIDAD BAJO REGLAS SANITARIAS  cheesy


     México, 4 may (EFE).- Los mexicanos, entre ellos 35 millones de estudiantes y profesores, regresarán a partir de este jueves poco a poco a las actividades cotidianas, pero bajo reglas sanitarias para impedir un rebrote del virus AH1N1, que ha provocado la muerte de 26 personas y otros 776 contagiados.

     El presidente de México, Felipe Calderón, quien la semana pasada pidió a sus compatriotas permanecer del 1 al 5 de mayo en sus casas para atajar el mal, afirmó hoy que el país está "en condiciones de reiniciar el camino hacia la normalidad".


     "Nos encontramos en una etapa de estabilización de la propagación del virus de la influenza humana y conocemos sus características básicas", explicó el mandatario.


     No obstante, pidió que en el regreso a la normalidad los mexicanos no bajen la guardia y continúen con las medidas "preventivas de mayor higiene".


     Por su parte, el ministro de Salud, José Ángel Córdova, comentó que se observa una "tendencia descendente de casos sospechosos y confirmados (del virus)" y que las medidas de la alerta sanitaria "han sido efectivas".


     "Contamos con medicamentos suficientes, más de 1.466 millones (...), la experiencia de México será crucial en otros países para el control de la epidemia", apuntó.


      Mientras, el ministro de Educación, Alonso Lujambio, confirmó que el regreso a clases de los más de 33 millones de alumnos y dos millones de profesores será gradual.


      El día 7 de mayo se producirá el regreso a clases en las escuelas superiores y universidades, mientras que primaria, secundaria y guarderías volverán a las actividades el 11 de mayo.


     Además, el 6 de mayo regresarán a las actividades el sector público y privado, incluidos los más de 35.000 restaurantes que cerraron en la capital mexicana desde el pasado 29 de abril.


     Más tarde, en un mensaje a la nación, Calderón expresó su "más enérgico rechazo" a actitudes "vejatorias" de otros países contra los mexicanos por miedo a contraer la gripe A.


     A raíz del brote, Perú, Argentina, Cuba y Ecuador suspendieron unilateralmente vuelos hacia México.


      Además, Colombia se negó a que equipos mexicanos de fútbol disputen sus partidos de la Copa Libertadores en Bogotá por temor a la gripe A.


      Mientras, autoridades en China aislaron a varios turistas mexicanos.


      El presidente dijo que la contención del brote es un desafío global que requiere de la participación de todos los países y afirmó que la estrategia seguida por su Gobierno no solo defiende la vida de los mexicanos, sino la de todos los humanos que en el mundo pueden contagiarse.


     El ministro de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que se protestará contra las medidas adoptadas por algunos países de imponer barreras a las exportaciones mexicanas de productos porcinos, que consideró injustificadas.


      México envió hoy un avión a China para repatriar a sus ciudadanos aislados por las autoridades chinas, que con esta medida buscan frenar el brote del virus AH1N1.


     El embajador de Argentina en México, Jorge Yoma, explicó hoy que se suspendieron los vuelos comerciales entre ambas naciones por una falta de preparación sanitaria adecuada en los aeropuertos internacionales del país.


     "De ninguna manera la suspensión de los vuelos tiene que ver con una actitud contra México, al contrario, nosotros por México tenemos un agradecimiento enorme", porque "salvó miles de vidas" en la época de las dictaduras militares, añadió el diplomático.

"México es un país muy fuerte que está capacitado para enfrentar esto y peores situaciones, y resolverlas bien. De esta crisis vamos a salir muy fortalecidos", afirmó el ministro Córdova en una entrevista con Efe.

     Lo sucedido "le pudo haber pasado a cualquier otro país y hay muchos países que ni siquiera tendrían la capacidad de respuesta que hemos tenido nosotros", agregó.
90  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Agradecimiento de cada dia on: May 04, 2009, 03:44:40 PM
     Agradezco mantenerme sano de la Influenza Humana que se presenta en México. La salud es un tesoro que debemos ciudad, ya que sin salud no se puede hacer nada.  smiley
91  DBMA Martial Arts Forum / Martial Arts Topics / Re: September 20, 2009 Gathering on: April 02, 2009, 05:20:43 PM

     Guau to all  smiley

     Excelent, my students (Javier, Iván, Toño and Ramses) and I we training for the Gathering. We from México city.

 Greetings
 Mauricio
92  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Agradecimiento de cada dia on: April 01, 2009, 06:58:53 PM

    Agradezco haber podido cumplir a tiempo algunos asuntos que me preocupaban y porque un amigo me ayudará a resolver una negociación  smiley
93  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: GRAPPLING Y CUCHILLOS... on: March 30, 2009, 12:23:09 PM

     Claro, el heroe no esperaba que el asaltante sacara un cuchillo, pienso que creyo que ya lo tenía pero lo que nos derrote no es lo esperado sino lo inesperado.

     Chequen a este acuchillado  shocked

http://www.youtube.com/watch?v=nXqckOIIHw8&feature=PlayList&p=E6102E0078ACB577&playnext=1&playnext_from=PL&index=36
94  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Arte marcial en Mexico y cosas semajantes on: March 30, 2009, 11:42:39 AM

     Pues, estan buenos los madrazos...  shocked es una de nuestras tradidiones mexicanas. Por favor sigan visitando México, tenemos lugares hermosos para vacacionar y disfrutar de nuestras tradiciones, gastronomía y atractivos naturales... ¡Haaa, y por supuesta tambien hay DBMA! Aprovecho para invitarlos a nuestro seminario con Guro Crafty el próximo 16-17 Mayo, no falten, gracias y espero verlos pronto.

Saludos
Mauricio
95  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Dog Brothers en Rosario, Argentina on: March 30, 2009, 11:29:46 AM

     Excelente trabajo Nicolás, es importante la difusión del sistema y me parece que haces un buen trabajo mi hermano.

     ¡Oye, por ahí te debo mis comentarios sobe el asunto de la mano vacía! grin  No creas que se me olvida, trabajo en ello pero he estado un poco ocupado, paciencia por favor.

Saludos cordiales
Mauricio
96  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: ¿HE COMPRADO UN CASCO DE ESGRIMA ADECUADO? on: March 30, 2009, 11:22:02 AM

     Les deseo mucho éxito en su entrenamiento y desarrollo.  smiley Para el inicio dela lucha con palos, nuestros DVD pueden ser de gran ayuda y pueden adquirirlos en este sitio, te recomiendo la primer serie RCSF para iniciar.

     Si estan interesados podemos organizar un seminario con Guro Marc Denny en tu ciudad, sería algo buenísimo. En españa hay mucha gente interesada en DBMA y puedes reunir un buen número de participantes si lo promocionas bien, piénsalo y me comentas ok. Para cualquier duda estamos para servirte, yo represento DBMA en México.

Saludos
Mauricio
97  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: ¿HE COMPRADO UN CASCO DE ESGRIMA ADECUADO? on: March 30, 2009, 01:30:54 AM

      Hola Bruno

      Un buen consejo en la práctica el stickfighting es que siempre mantegas protegida la cabeza. Hay de cascos a cascos, cada uno ofrece un nivel de protección diferente y también depende del tipo de contacto que realices y de hasta donde quieres arriesgar, todas esas deciciones son tuyas.

     Existen máscaras de esgrima de direfentes calidades, algunas muy resistentes como las utilizadas para práctica de sable, éstas tienen una banda de metal alrededor de la cabeza. Prar realizar entrenamiento y sparring te pueden servir pero definitivamente estan diseñadas para esgrima y no para recibir golpes potentes con el palo. Si se usan para una actividad diferenta a la que fueron destinadas es responsabilidad de quien las usa. En mi experiencia personal he recibido golpes con mascaras de 350 N y en verdad pueden llegar a sentirse los golpes. Como te comento los niveles de protección varían, por ejemplo, las máscaras de esgrima de primera generación que usaban los Dog Brothers eran muy delgadas, en realidad eran solo para proteger los ojos, dientes y naríz,  con ellas se podía ser KO.

     Un casco WEKAF también es una buena opción y ofrecenuna buena protección pero, hablando de las máscaras que compraste te servirán bien, en mi opinión son mas realistas, ya que con ellas se puede realizarse el sparring de cuchillos, cosa que no es posible con los WEKAF.

     Espero que esto responda a tus preguntas, cualquier comentario no dudes en preguntar, por cierto, ¿Qué sistema prácticas? ¿Podrías comentarnos sobre tus experiencias en combate con palos?

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
Dog Brothers Martial Arts México


98  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Preguntas sobre Kali y DBMA on: March 02, 2009, 04:47:50 PM

     Hola Mario

     La materia de la Teoría de las Cámaras es algo que solo podrás conocer entrenando nuestro sistema, ya que no es algo que se pueda transmitir por escrito, todo lo que puedo decirte es que es algo realmente brillante en el desarrollo de la lucha con palos y por supuesto de mano vacía.

     La próxima semana dedicaré un tiempo al tema de hubat como lo pides ok.

Saludos
Mauricio
99  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: GRAPPLING Y CUCHILLOS... on: March 02, 2009, 10:23:06 AM

     Guau a todos smiley

     He estado usando ultimamente cuchillos durante mis peleas y sparrings, ya sea de mano vacía o con palo y la reacción del contrario sigue siendo muy sorpresiva, no lo esperan y no tienen una reacción apropiada para la situación, en ocasiones porque ni lo persiven o por que ya no hay tiempo partucularmente en el clinch o en el suelo. Sobre todo no lo esperan en un acombate amistoso en la escuela donde regularmente cuando es mano vacía no se incluyen armas improvisadas. En fin, hay que seguir provando.

Saludos
Mauricio
100  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Estudio en los riesgos de ser heroe on: March 02, 2009, 10:13:47 AM

     ¡Hooww, un gran heroe! Mere ce un reconocimiento por lo que hizo.

     Definitivamente pienso que un valor humano es ayudar a la persona que esta siendo víctima de una agresión, por supuesto que el "ser heroe" puede traer riesgos peligrosos como el de de esta persona. Recordemos que en la calle no hay garantias sino solamente oportunidades... bueno pues, este heroe se lanzo sobre el criminal en lo que él penso era lo correcto que debía hacer y en el momento que considero era oportuno. Tal vez de no haber llevado cuchillo el criminal pudo haber sido detenido y todos en el metro hubieran aplaudido la acción de este hombre pero desgraciadamente no ocurrio así.

     El valor de esta acción es la buena voluntad que tuvo el heroe para tratar de detener al asaltante, pero como dice Cecilio muchas personas opinarían que fue una imprudencia, cada quien tiene derecho a opinar. Tal vez no contaba con que el ladrón usaría un cuchillo y por eso se le hizo facil actuar. También es probable que por experiencias del pasado tenga un entendimiento de lo que es ser robado y eso lo motivo a tomar acción...

     Como personas capacitadas hasta cierto punto en Arte Marcial creo que en una situación así, sentiríamos de alguna forma, la "obligación tal vez" de tomar acción para ayudar a un prójimo en peligro. Tal vez pensaríamos: - ¡Puedo hacer algo y tengo las habilidades! Claro, se requiere actuar rápido y tener la emociones bajo control para poder actual. También al no haber hecho nada podríamos pensar: - ¡Pude haber actuado y no hice nada!huh

     He observado que muchas veces nadie quiere intervenir al defender a alguién en la calle porque esto puede ser una trampa de dos ladrones actuando un asalto pero creo que otras veces se puede ver claramente que el ataque es real solo que nadie quiere ser el primero en arriesgarse. Esto me hace recordar el video que envió Guro Crafty sobre el hombre que acuchillaba a ua mujer en el suelo y que nadie hacia realmente nada para quitarselo de encima, les sugiero que vuelvan a verlo.

  ¡¡¡ HIBA A DECIR, "NO OLVIDEN..." !!!  PERO RECUERDO QUE HAY QUE PONERLO EN PALABRAS POSITIVAS, ASÍ QUE:  grin

   ¡¡¡ RECUERDEN INSCRIBIRSE AL SEMINARIO DE GURO CRAFTY EN LA CIUDAD DE MÉXICO 16-17 MAYO, ORGANIZADO POR UN SERVIDOR, ASISTAN ESTARÁ BUENÍSIMO !!! Comuniquense conmigo: 24551564 / 04455-3655 7690 / sicdbma@yahoo.com

Saludos
Mauricio


 
Pages: 1 [2] 3 4
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!