Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
July 29, 2014, 04:04:51 PM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
81346 Posts in 2243 Topics by 1046 Members
Latest Member: MikeT
* Home Help Search Login Register
  Show Posts
Pages: [1]
1  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Estudio: ?Que paso' aqui? on: December 15, 2011, 06:24:07 PM
Ya que mencionan el tema de civiles portando armas, la mujer pudo mínimo, haber usado su bolsa para golpear y alejar a los agresores, además de gritar. Y dentro de la bolsa, pudo haber guardado un gas pimienta o un teaser, que no son letales, pero si molestos a corta distancia, además son socialmente aceptables para las personas que por ley no pueden portar armas letales como cuchillos o pistolas. Al igual su acompañante, que en el pantalón y con ayuda de la camisa holgada, escondidos en la ropa, podría haber sacado gas pimienta, un teaser, un cuchillo o pistola escondido.
2  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Mujer que patea a un hombre en la cabeza on: December 13, 2011, 07:53:01 PM
En el video se muestra que el agresor con camisa blanca, estaba tan ocupado tratando de golpear a su oponente con la espalda al suelo que nunca vio venir a la mujer que lo patea en la cabeza. Además, esta mujer es tan rápida y fría al patear, que después incluso se pone frente al muchacho para defenderlo del otro tipo sin camisa que se ve mas fuerte y que era parte del mismo asunto.

Como decían anteriormente, es otro ejemplo de no tener conciencia de 360 grados, y de que lo que uno ve en la TV de manera deportiva (UFC), no significa que sea siempre útil en la calle.
3  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol - PARTE DOS on: March 14, 2011, 08:00:53 PM
Buen video.

Gracias por mostrar como los movimientos con armas se extrapolan a mano vacía, y además explicar un poco de la filosofía de Dog Brothers Martial Arts y las artes marciales filipinas.
4  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Diferencias entre Artes Marciales y Deportes de Combate on: January 17, 2011, 11:00:47 PM
Estoy de acuerdo con la definicion de Dog Mauricio de que las Artes Marciales son sistemas para la guerra, incluyendo la preparación mental que tienen, por otro lado, los Deportes de Combate aunque esten muy limitados por las reglas, tienen además del entrenamiento técnico, entrenamiento de atributos fisícos que hace al practicante o competidor que tenga mucha resistencia. Pero en una situación que implique defensa personal, sea en la calle o en la guerra, estar condicionado a pelear por puntos no ayuda, ya que se requieren las "tecnicas sucias y antideportivas" para salir vivo (o vivos si uno esta acompañado) de la situación. Por ejemplo, en algunos de los deportes de combate actuales solo se permiten patadas rápidas de poca potencia arriba de la cintura (para anotar puntos), en cambio para sobrevivir se requiere dar patadas bajas potentes para quebrarle las piernas o los genitales al oponente, o dar rodillazos y codazos en puntos dolorosos y saber pelear en todas las diferentes distancias posibles, y alguien que toda su vida ha aprendido y ha sido condicionado a dar patadas arriba de la cintura en un deporte de combate, aunque sea un campeón, en una situación de defensa personal podría ser incapaz de dar patadas bajas al agresor o agresores, debido a su condicionamiento unicamente deportivo, o los quiere enfrentar uno por uno como en una competencia, y carece de la perspectiva de 360 grados o de buscar los huecos para huir.
Por otra parte, aunque las Artes Marciales Mixtas actuales permiten utilizar golpes, patadas y llegar a la lucha en el suelo, lo que las hace uno de los deportes de combate mas completos, tienen las restricciones y estandarizaciónes deportivas, y eso tampoco debe confundirse con defensa personal.  
Por estas razones es necesario saber y entender el porqué de los componentes marciales antiguos, y no limitarse a las reglas y códigos deportivos actuales.

Muchas Gracias por sus comentarios, ayudan a enriquecer y mantener viva la discusión

Gina  
5  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Diferencias entre Artes Marciales y Deportes de Combate on: January 10, 2011, 04:21:38 PM
Diferencias entre Artes Marciales y Deportes de Combate

     Hola a todos

     El objetivo de este tema se debe a que hay confusiones entre lo que distingue a las artes marciales de los actuales deportes de combate.

     Antes que nada deseo aclarar que respeto la opinión de todos, ya que sus opiniones u comentarios son  muy valiosos para enriquecer la discusión.

      Las Artes Marciales son sistemas de combate cuyas prácticas se conservan y transmiten por la enseñanza y por tradiciones. Todas las artes marciales tienen los mismos objetivos: vencer físicamente a otras personas y defenderse uno mismo u otros de agresiones físicas, tanto con armas como con mano vacía, las técnicas utilizadas van desde incapacitar temporalmente al oponente hasta matarlo si es necesario. Muchas artes marciales tienen incorporadas dentro de su teoría los sistemas de creencias, como el budismo en Asia, y siguen un código de honor y de conducta particular. Son consideradas arte debido a las dinámicas de movimiento corporal, y ciencia por sus aplicaciones sistemáticas en relación a la anatomía, fisiología y física. Cada uno de los diferentes sistemas y estilos son mas efectivos en ciertas áreas que otros, incluyendo el medio ambiente donde se desarrollaron, como montañas, selvas, valles, casas y lugares cerrados de las ciudades, por lo tanto, muchas artes marciales han surgido, y continúan floreciendo y evolucionando, en todo el mundo y todas las culturas.

      Los Deportes de Combate son deportes de contacto competitivos donde dos combatientes pelean uno contra otro limitados por reglas de enfrentamiento y por lo general con equipo protector, el objetivo es simular el combate real con enfoque deportivo. Las Federaciones y Organizaciones son quienes regulan los deportes de combate determinando las reglas y el equipo protector que se use en las competencias, donde la meta es ganar trofeos, medallas, cinturones y títulos de campeón. Las competencias pueden ser de contacto ligero, medio y total (full contact). En los deportes de combate, las reglas solamente restringen al practicante a un dominio que puede ser: golpes y/o patadas (striking), lucha (grappling) y uso de armas. Por ejemplo: el boxeo occidental solamente permite golpes con los puños, o el Jiu-Jitsu Brasileño Deportivo, que solamente permite sumisiones, en el Esgrima y el Kendo solamente se permite el uso de armas, mientras que otros permiten una mezcla de golpes y patadas con lucha, como las Artes Marciales Mixtas. Algunos Deportes de Combate están incluidos en los Juegos Olímpicos y son: boxeo, lucha Greco-Romana, Judo, Taekwondo y Esgrima. Como parte del atletismo, el lanzamiento de martillo y jabalina, así como el tiro con arco, descienden del uso y destreza de armas para la guerra y también son parte de los Juegos Olímpicos. En los deportes de combate, al igual que en la mayoría de los deportes, algunos competidores llegan a pensar que lo único que importa es ganar, y llegan a hacer trampa, y se crean rivalidades no solo con otros competidores, sino incluso entre los miembros de la misma escuela.

      Muchas de las artes marciales modernas (desarrolladas en el Siglo XX), tienen los dos componentes, el marcial y el deportivo, aquí es donde surge la confusión. Por ejemplo: el Muay Thai moderno, que utiliza muchas técnicas marciales y espirituales del antiguo Muay Thai Boran, sin embargo, en el ring solo se restringe a golpes, patadas, rodillazos y codazos, no se permite la lucha y los agarres presentes en el Muay Thai Boran, además se utilizan guantes y reglas derivadas del boxeo deportivo moderno, como ganar por puntos o knockout y el peso de los peleadores debe ser estrictamente similar y controlado, además de que está regulado por federaciones y organizaciones. En el caso del Kendo, las técnicas utilizadas derivan del antiguo Kenjutsu, se utiliza una armadura (Bogu) y con la espada de bambú (Shinai), se hacen cortes en diferentes partes del cuerpo. En los combates de competencia y campeonatos, se anotan puntos por la cantidad de cortes realizados en cada round (1 a 3 cortes), lo que lo hace un deporte de combate que además es regulado por federaciones. El shinai, representa una espada con filo y hay que tratarlo como tal, ya que un arma con filo puede matar. Por esta razón, el Kendo también es un arte marcial, ya que cada combate, es un duelo a muerte, además de que el kendoka debe de seguir el código de conducta derivado de los antiguos samurái, que estaban conscientes de que en cualquier combate podrían morir.

     En SIC-Kali y Dog Brothers Martial Arts, la mezcla de las artes marciales del sudeste de Asia con diferentes estilos de lucha en el suelo (grappling), los hace sistemas muy completos, en mi opinión personal estos sistemas son  arte marcial porque se enfoca en defenderse a si mismo como a otros de una agresión, y el uso de palos y cuchillos sin filo, hace al practicante consciente de que en realidad son armas que pueden incapacitar o matar. Los Gatherings no son competencias, son peleas de carácter tribal, donde los golpes son reales, pero no se debe dañar mucho al oponente, ya que también es un miembro de la tribu y debe estar sano para pelear y defenderse a si mismo u a otros cuando fuera necesario. Además la filosofía de “no hay jueces, trofeos, ni premios, es una prueba para conocer el avance marcial y espiritual de uno mismo, y ser amigos al final del día”, es una filosofía que elimina las rivalidades entre los miembros, y hace que la tribu se una por una causa común.

     Cabe subrayar que muchos de los actuales deportes de contacto están basados en las antiguas artes marciales pero una de las diferencias entre ambos radica en los objetivos para los que fueron desarrollados y empleados. Anteriormente eran sistemas para la guerra y actualmente se utilizan como disciplinas formativas y deportivas.

     Los invito a que por favor participen con sus aportaciones y agradezco sus comentarios y opiniones al respecto de este tema.

Saludos cordiales

Georgina Del Vecchyo Tenorio

6  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Estudio: pistola defiende contra ataque por cuchillo on: October 27, 2010, 05:12:42 PM
En este video se ve claramente como los encargados de la tienda estaban completamente distraidos, uno contando el dinero y el otro observandolo y dando la espalda a la puerta de la tienda, por esa razon el asaltante le corta la garganta desde atras. El otro tipo que estaba en la tienda al tomar por detras al asaltante, le dio mas tiempo al encargado de la tienda mientras forcejeaba con el asaltante para asi poder sacar su pistola y dispararle. Con tantas cosas en la tienda, el otro defensor tambien pudo haber tomado una botella de vidrio o una lata para golpear al asaltante en la cabeza. Por otro lado, el asaltante entró a la tienda directamente a su objetivo, robar el dinero de la caja de la tienda lo mas rápido posible, aunque sea matando o hiriendo a todos los encargados, nunca se detuvo ni hizo rondas para ver si habia cámaras.
En el aspecto legal de este caso, el encargado de la tienda tiene los videos para demostrar que disparó en defensa propia, así se puede defender tambien del sistema judicial.

Nunca hay que bajar la guardia y siempre estar atentos a lo que nos rodea, porque aunque sea un lugar con luz y con cámaras, cuando un asaltante esta dispuesto a robar, entra a cumplir su objetivo y no le importa lo demás.   
7  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Kettlebells y Artes Marciales on: July 08, 2010, 11:40:46 AM
Aunque todavia estoy aprendiendo a usar las Kettlebells, me tienen sorprendida, ya que desde que entreno con ellas, he podido mover mejor la cadera y abrir mas los muslos para tener mas flexibilidad y dar patadas mas altas y potentes, y al levantar las pesas con los brazos, las piernas y la cadera combinados, si mejoran las tecnicas de boxeo, del palo y la potencia.
8  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Kettlebells y Artes Marciales on: April 22, 2010, 10:33:23 PM
No sabia del "secreto sovietico" de las kettlebells hasta que las vi hace poco, y con la explicación anterior ahora ya se que son y en que consiste el método de entrenamiento.

Me parece bueno practicar con las kettlebells, porque está demostrado que funcionan y lo mejor es que los músculos se fortalecen coordinadamente, en grupos y en equilibrio de acuerdo al entrenamiento para el deporte o arte marcial en cuestión, no de manera aislada como en las rutinas con pesas y mancuernas occidentales tradicionales. Además, no solo es excelente para las Artes Marciales y otros deportes de contacto como el Futbol Americano, también se pueden aplicar a la Gimnasia Olímpica y el Ballet, donde necesitas músculos fuertes para mantener el equilibrio y moverte con fluidez, ya que aunque los gimnastas y bailarines parezcan delgados y ligeros, muchos de sus movimientos y técnicas como sostenerte en una barra asimétrica para así dar vueltas y pasar a la barra superior y hacer la rutina (secuencia de movimientos y acrobacias que hay que hacer bien para ganar una mejor calificación), o que un bailarin hombre levante a la bailarina, en realidad requieren mucha fuerza y equilibrio.   
9  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Kali Combat, marzo de 2010 on: March 23, 2010, 10:23:58 PM
Aunque esta es la segunda vez que peleo en una Reunión Kali-Combat (la primera vez fue entre miembros de SIC-KALI), en esta ocasión es la primera vez que peleo contra otra Escuela de Artes Marciales que acepta la invitación, en este caso, Bando. Aunque yo me enfoqué a cuchillo y un solo palo, si noté que los miembros de la Escuela de Bando son muy tenaces, en especial con mano vacía y lucha. Por otro lado, no esperaban que yo fuera a pelear, lo que me dio la impresión de que creían que yo iba a estar en el público, y por otro lado, aunque en Bando también saben utilizar armas como el Kukri, esta vez prefirieron pelear con armas lo menos posible. A diferencia de la primera vez que participé en una reunión, esta vez me sentí mas segura, tranquila, y con mas confianza en las peleas. 
En las Reuniones puedo probar mis habilidades y técnicas de los estilos que manejo y como podría utilizarlos contra otros estilos y escuelas de Artes Marciales y en posibles situaciones reales. Esto no se puede hacer a nivel deportivo, ya que en deportes, forzozamente debe ser el mismo estilo y las mismas reglas que limitan todo lo que se puede hacer.
 
Las Artes Marciales de todo el mundo se crearon para la guerra y la defensa personal, y en este mundo peligroso que vivimos actualmente, hay que aprender a defenderse para salir vivo de un asalto, un secuestro, o cualquier otra situación inesperada. Por esa razón hay que aprender y practicar lo que se ha aprendido en una situación mas realista.

En esta Reunión aprendí de la Escuela de Bando y a su vez ellos aprendieron acerca de SIC-KALI, lo que es bueno para las dos partes. Espero que en otras Reuniones, otras Escuelas de Artes Marciales acepten la invitación, así podemos probar la efectividad de cada Escuela y Estilo en una situación realista, y aprender uno de otro siendo amigos al final del día. 
10  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Maestros Zen on: February 07, 2010, 11:02:33 PM
La filosofia del budismo Zen fue adoptada en el Japon antiguo por los samurai para poder ser mejores guerreros y servir mejor a sus señores. Actualmente, esta filosofia tambien puede ser aplicada en el mundo actual, para no perder el control sobre uno mismo y reaccionar adecuadamente ante cualquier situacion y disfrutar la vida, al mismo tiempo que ayuda a tener disciplina, no solo para las artes marciales, tambien en la escuela y el trabajo.
11  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Maestro Sonny Umpad on: February 07, 2010, 10:40:39 PM
Despues de ver el primer video del Maestro Sonny Umpad, continue viendo mas videos de el y del Eskrima Visaya para saber mas sobre este estilo. Ademas de su fluidez, tambien me llamó la atención su método de entrenamiento con el péndulo, ya que se puede hacer en la estancia de una casa o departamento para practicar solo.
Por otro lado, con los videos del Maestro Umpad conocí el estilo Visaya. Debido a que hay tantos estilos en las Filipinas es dificil identificarlos y distinguirlos unos de otros, y para aprender mejor sus bases, conceptos, aplicaciones y como un estilo se integra con otros, hay que conocerlos.
12  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Ataque de cuchillo a guardia de seguridad (caso de estudio) on: February 01, 2010, 02:29:59 PM
En este video se aprecia que la atacante, tenia intencion de matar al guardia de seguridad, y lo tenia premeditado, ya que al tener otro cuchillo en el pantalon era por si perdia el que tenia en el bolso o el del bolso era para crear una distraccion. Por otro lado, los guardias estaban distraidos revisando el bolso y la atacante aprovecho el momento para apuñalar al mas cercano, que ademas le daba la espalda, lo apuñalo del lado izquierdo y los otros guardias se tardaron en reaccionar. La leccion aqui es no distraerse dando la espalda al sospechoso mientras se hace una revision, identificar cuando el sospechoso se acerca para atacar, y tener preparada una "barrera" para detener y desarmar al atacante inmediatamente.
13  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: DBMA para Policia on: February 01, 2010, 02:11:43 PM
Aunque lamentablemente la Policia de Mexico sea corrupta e incompetente, parte de eso se debe a que tienen poca educacion, pocos valores civicos y poco o nada de entrenamiento. El Seminario para la Policia con situaciones reales que probablemente les puedan pasar, ademas de que aprenden metodos de ataque y defensa, tambien los hace mas conscientes del peligro que enfrentan. Si los policias aprendieran a enfrentarse a los delincuentes peligrosos con confianza y valor, no serian tan susceptibles a la corrupcion, por lo que no solo es entrenamiento marcial, sino tambien educacion civica.
14  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: Video-Clips de DBMA en espanol on: January 30, 2010, 07:53:44 PM
Los Video-Clips en Español aunque sean cortos, estan muy bien hechos y tambien ayudan a repasar las bases del Kali con palos. Pueden continuar como serie mostrando despues como los movimientos del Kali con armas se convierten en mano vacia con sus aplicaciones al combate y la defensa personal.
15  DBMA Espanol / Espanol Discussion / Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK on: January 30, 2010, 07:32:49 PM
El Gathering of The Pack al no tener jueces, ni trofeos, ni premios, sino seguir siendo amigos al final del dia, permite hacer practicas de combate reales y al mismo tiempo con respeto hacia el oponente. Esto es algo que no es comun en el mundo actual, ya que las Artes Marciales para que sean aceptadas por el publico en general deben convertirse en Deportes, lo que implica reglas que limitan mucho lo que se puede hacer, y los trofeos hacen que no se piense en probar habilidades y conocimientos con oponentes diferentes, sino en ganar la mayor cantidad de trofeos y reconocimientos. Ademas de que la gente al ver las Artes Marciales como Deportes, tiene ideas equivocadas de lo que realmente son y para que fueron creadas originalmente.
Por otro lado, poder utilizar un cuchillo en el combate es un recurso que en muchas situaciones puede significar la vida o la muerte, mejor que se pueda practicar en El Gathering y en los entrenamientos con cuchillos de practica de plastico, para asi estar preparado cuando sea necesario para salir vivo frente a un agresor que porta un cuchillo afilado de metal en la calle.     
Pages: [1]
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!