Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
October 30, 2014, 07:42:35 AM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
83108 Posts in 2259 Topics by 1067 Members
Latest Member: Shinobi Dog
* Home Help Search Login Register
+  Dog Brothers Public Forum
|-+  DBMA Espanol
| |-+  Espanol Discussion
| | |-+  Islamismo radical y España
« previous next »
Pages: [1] Print
Author Topic: Islamismo radical y España  (Read 9305 times)
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« on: September 20, 2007, 10:34:24 AM »

Al-Qaeda pide a sus terroristas que limpien el Magreb de los "hijos de España y Francia"

LD (Agencias) El "número dos" de Al-Qaeda aparece en un nuevo vídeo difundido este jueves en internet en el que pide a sus terroristas "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia. Además, pide que sean blancos de atentados las tropas en misión de paz desplegadas por Naciones Unidas en la región sudanesa de Darfur.

El médico egipcio terrorista pide a radicales islamistas del mundo "apoyad con vuestros hijos a los muyahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos". El nuevo vídeo tiene una duración de ochenta minutos y está grabado en formato documental. Las imágenes muestran las actividades terroristas de Al-Qaeda en zonas de Irak, Afganistán, Somalia y el norte de África.

Al-Zawahiri asegura que EEUU está siendo derrotado por los grupos terroristas que operan en Irak y Afganistán, seis años después de los atentados terroristas lanzados en Nueva York y Washington.

En anteriores comunicados, Al-Qaeda ya había hecho referencias a España aunque exclusivamente a Al-Andalus. En este nuevo vídeo, el criminal egipcio hace referencia a la presencia islámica en la península ibérica y señala que "es un deber recuperar Al Andalus para la nación (islámica) en general y vosotros (muyahidín) en particular". Sin embargo, esta es la primera vez que los terroristas de Osama ben Laden hacen referencia a la presencia española en el norte de África donde se asientan importantes intereses comerciales y culturales. En el caso de Marruecos reside una numerosa comunidad española.

Otro vídeo

Este mismo jueves, las páginas web utilizadas por islamistas radicales difundían un comunicado de Al-Qaeda en la que anuncia que su líder Osama ben Laden "va a declarar la guerra al tirano Pervez Musharraf y a su Ejército apóstata".

Este sería el segundo mensaje difundido durante el mes de septiembre. En el primero, aparecido el 7 de septiembre, la voz de un supuesto Osama ben Laden advertía que era peligroso que el presidente de EEUU, George Bush, se resistiera a reconocer que está perdiendo en Irak y pedía a los estadounidenses que abrazaran el Islam.

En un segundo, cuya difusión coincidió con el sexto aniversario de los atentados terroristas en Nueva York y Washington, otra voz atribuida a Ben Laden lanzaba amenazas durante 47 minutos y daba a conocer un supuesto "testamento" de Abú Musab Walid al-Shehri, uno de los terroristas que secuestraron los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #1 on: September 20, 2007, 10:39:22 AM »

Por cierto, por si alguien no lo supiera.

Soy infiel y cruzado, descendiente de cruzados, tanto por tradición como por realidad, antepasados mios conocidos participaron oficialmente en la 3ª y la 5ª Cruzada.

Eso sin contar que en la RECONQUISTA de mi país pueden leerse mi apellido en campañas y batallas.

Me he leido tres veces el corán, los he vivido y los he sufrido... ...

O sea... que ese mensaje me lo han enviado a mi y  mis compañeros cruzados. ¿no?

Un abrazo hermanos.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #2 on: September 21, 2007, 02:10:23 AM »

Por si alguien habla la lengua de Shakespeare, hay un blog de un periodista independiente que se juega las pelotas por libre en Iraq, y que deja bien claro que EEUU está ganando en ese país:

Michael Totten http://www.michaeltotten.com/.

El pueblo iraquí, que no es tonto, está harto de coches bomba y mutilaciones, se está aliando con EEUU y está dando leña a Al-Qaida.

Dos citas, traducidas, que me gustaron mucho:

M.Totten dijo:

Quote
"Una masiva convulsión anti-Al Qaeda recorrió la ciudad", dijo el Capitán McGee. "Los habitantes se alzaron y empezaron a matar a los terroristas por si mismos. Habían llegado al punto en que no podían soportarlos más. Nos dijeron dónde estaban los almacenes de armas. Nos señalaron las trampas explosivas bajo la carretera."

"A mediados de Marzo", dijo el Teniente Lightower, "un francotirador que operaba desde una casa estaba disparando a americanos e iraquíes. Los civiles irrumpieron en su casa, lo molieron a palos, y nos lo entregaron".

Esto en Anbar, en plena zona sunni, supuesta "capital de Al Qaeda en Iraq", actualmente pacificada por completo y en proceso de recuperación (reconstrucción, reabriendo los comercios, etc.)

M.Totten dijo:

Quote
"Hay un Teniente Iraquí que habla un buen inglés", me dijo el Teniente de Marines Jonathan Welch. "Deberías hablar con él. Tiene un sentido del humor sarcástico y un punto de vista muy interesante."

"Sería tremendo", dije yo, "¿podría hablar con él?"

Fue a hablar con el Teniente, pero volvió con malas noticias.

"No quiere hablar contigo," me dijo, "Al parecer algunos reporteros pasaron unos cuantos días con él y sus hombres. Escribieron una versión interesada con unas cuantas citas fuera de contexto. Dijo que el reportaje fue una completa mentira y que se niega a tener nada que ver con los medios."

¿De donde serían los pseudoperiodistas?

Bromas aparte, la mayor parte de los medios de comunicación no quieren contar nada bueno de Iraq, porque se han comprometido a fondo en criticar esa guerra.

Es patético.

En fin, aunque uno no quiera creer a Totten, es un punto de vista que debería tenerse en cuenta, y las fotos hablan por si mismas.

Los reportajes también dejan clara la diferencia entre los iraquíes, un pueblo islámico compuesto por una mayoría de gente razonable y que quiere vivir en paz y prosperidad, y los cabronazos de Al Qaida, que se comportan como una banda de bárbaros del siglo IX.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #3 on: September 22, 2007, 04:28:34 AM »

Un artículo que quizás pueda interesaros.

Quote
AMENAZA TERRORISMO YIHADISTA EN ESPAÑA:

¿Cuál es la amenaza que el terrorismo yihadista supone actualmente para España? (ARI)



Fernando Reinares
ARI Nº 33/2007 - 8/03/2007
Tema: Señalamiento de España como blanco de al-Qaeda, redimensionamiento de las redes norteafricanas del terrorismo yihadista y consecuencias para la seguridad nacional.

Resumen: Hay que repensar la amenaza que el terrorismo yihadista supone actualmente para España. Por una parte, debido al frecuente y agresivo señalamiento de nuestro país como blanco que se viene haciendo desde el directorio de al-Qaeda, con reiteradas alusiones a la recuperación de al-Andalus como parte de un califato panislámico. Por otra parte, en atención al redimensionamiento de las redes que el movimiento de la yihad neosalafista global tiene establecidas en el Magreb y que se extienden por territorio español. Ambos desarrollos tienen muy posibles consecuencias en términos de seguridad nacional tanto a corto como sobre todo a medio y largo plazo. Caben alteraciones significativas en el estilo de los atentados yihadistas que traten de ser perpetrados en nuestro país, donde un próximo acto de terrorismo internacional no parece algo inverosímil.

Análisis: Es posible estimar la amenaza que el terrorismo yihadista supone actualmente para España, transcurridos tres años desde que ocurrieran los atentados del 11 de marzo de 2004, mediante un estudio de dos tipos de indicadores relevantes. No se trata de información confidencial, puesto que sobre los mismos pueden encontrarse datos más que suficientes en fuentes abiertas tales como numerosas páginas de Internet, los propios sitios web de instituciones oficiales con competencias en materia de seguridad, las publicaciones especializadas accesibles en bibliotecas universitarias o los medios de comunicación. El primero de aquellos indicadores se refiere a las señalizaciones de España como blanco del terrorismo internacional que hayan sido formuladas recientemente por figuras de referencia en el entramado de la yihad neosalafista global y, en particular, desde el directorio de al-Qaeda. Conviene recordar que, aun cuando nuestro país era blanco genérico de ese terrorismo internacional desde mediada la década de los noventa, como los demás del ámbito occidental, fue en octubre de 2003, apenas cinco meses antes de la masacre de Madrid, cuando Osama bin Laden lo convirtió en blanco declarado a través de un comunicado ampliamente difundido en la prensa de todo el mundo.

Además, para llevar a cabo una adecuada valoración de la amenaza que el terrorismo internacional plantea en nuestros días a ciudadanos e intereses españoles, dentro o fuera del territorio nacional, no menos relevante es atender al segundo de los aludidos indicadores. En este caso, el que se refiere a la composición, actividades y desarrollos recientes de las tramas de terrorismo yihadista existentes en nuestro país, especialmente, aunque no exclusivamente, las de origen magrebí. Su realidad ha quedado de manifiesto con las sucesivas operaciones policiales, marcadamente preventivas pero también reactivas, que han tenido lugar en los últimos años. Tomando, por una parte, en consideración el señalamiento de España como blanco del terrorismo yihadista por parte de figuras de referencia para los actores individuales o colectivos del mismo y, en concreto, los eventuales pronunciamientos de al-Qaeda en este sentido y atendiendo, por otra parte, a la evolución estructural de la amenaza que se deduce de los individuos detenidos o de las células desmanteladas en nuestro país y sus conexiones internacionales, cabe incluso apreciar las implicaciones de todo ello en términos de seguridad nacional. Es decir, preguntarse también cómo sería un próximo atentado yihadista en territorio español, en caso de que ocurriese de nuevo algo así.

Señalamientos de España como blanco
Cualesquiera declaraciones agresivas que desde el directorio de al-Qaeda se hagan sobre algún país equivalen en la práctica a un señalamiento de blanco, instigan la comisión de atentados contra el mismo y advierten de que la propia estructura terrorista que es núcleo fundacional y matriz permanente de referencia para el movimiento de la yihad neosalafista global en su conjunto puede llegar a implicarse, directa o indirectamente, en la ejecución de los mismos. Pues bien, a lo largo del último año, Ayman al Zawahiri, quien ocupa el segundo lugar en la jerarquía de mando de al-Qaeda y es reconocido por el conjunto de actores individuales y colectivos insertos en las redes del terrorismo global como su máximo estratega, ha efectuado una serie de inquietantes alusiones a España. Veamos brevemente cuándo y cómo se han emitido algunos de esos señalamientos de España como blanco declarado del terrorismo internacional. Señalamientos que, en principio, estarían en consonancia con niveles altos de la amenaza que supone para nuestro país ese fenómeno.

En julio del pasado año, Ayman al Zawahiri, preeminente subalterno de Osama bin Laden desde hace más de una década, emitió un comunicado en el que, al precisar el sentido de lo que denomina “yihad por la senda de Alá”, añadió literalmente: “una yihad cuyo objetivo es liberar Palestina, toda Palestina, y todo territorio que fue musulmán, desde al-Andalus hasta Irak”. Además de intentar por enésima vez entrometerse en la cuestión palestina y de enfatizar la centralidad que para al-Qaeda tiene la contienda iraquí, sus palabras implican una declaración agresiva e intemporal de España como blanco preferente, en la medida en que la práctica totalidad de su suelo ha de ser recuperado, como parte sustancial de un imaginario nuevo califato que unifique al mundo islámico, mediante actividades de guerra santa. Además, en ese mismo comunicado sostiene que los musulmanes son “hijos” de, entre otros, Yusuf Bin Tashfin, emir almorávide que aglutinó los reinos de taifas peninsulares para incorporarlos a su dominio norteafricano y en 1086 combatió victoriosamente a las tropas de Alfonso VI de Castilla.

Mucho más recientemente, en febrero de 2007, casi a un mes de cumplirse el tercer aniversario de los atentados de Madrid, Ayman Al Zawahiri reiteraba esa fijación suya con al-Andalus que implica la demarcación del territorio español como parte de los objetivos últimos de la yihad neosalafista global y señaliza a España como blanco. En esta ocasión lo hizo tras una referencia a la evolución de los grupos y organizaciones yihadistas en el espacio del Magreb, mostrar su respaldo a los “leones” que batallan en esos denominados márgenes occidentales del islam y añadir exactamente esto: “pido a Alá que os conceda que mantengáis vuestros pies firmes para obedecerle y que os conceda su ayuda y su victoria, y así liberéis el Magreb islámico e icéis el estandarte de la yihad para que ondee victorioso sobre su tierra, y que Alá os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado al-Andalus”. Aquí se indica cuál continuará siendo el principal foco de la amenaza que el terrorismo internacional supone para ciudadanos e intereses españoles, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, además de que posiblemente se esté instando a no demorar en exceso la comisión de atentados en suelo peninsular
  • .

Estas y otras citas belicosas sobre al-Andalus no son, es cierto, una novedad en el discurso fundamentalista que subyace al terrorismo global. Abdullah Azzam, mentor ideológico de Osama bin Laden durante la guerra que enfrentó a los muyahidín y los ejércitos soviéticos en Afganistán, promotor luego de la yihad defensiva en otras zonas del mundo, ya a finales de los ochenta mencionaba expresamente a al-Andalus entre las tierras que fueron musulmanas y deben recuperarse. Adalides religiosos muy influyentes entre los seguidores de al-Qaeda tanto en países norteafricanos como europeos, casos de Abu Qutada y Mohammed Fazazi, han hecho frecuentes menciones al retorno de al-Andalus bajo dominio islámico. La misma idea es recurrente en no pocos documentos de orientación neosalafista incautados en operaciones policiales desarrolladas en territorio europeo desde hace años, así como en foros privados de Internet donde la noción de una campaña yihadista en al-Andalus se asocia habitualmente con expresiones de venganza hacia España. Incluso los terroristas que reclamaron la autoría de los atentados del 11 de marzo se presentaban como “brigada en al-Andalus” y a fines de ese mes grabaron un vídeo en el que afirmaban: “continuaremos nuestra yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek ben Ziyad”.

Pero es la frecuencia y agresividad con la que últimamente se evoca al-Andalus desde el directorio mismo de al-Qaeda lo que resulta inquietante en una perspectiva española. Esas alusiones, que se corresponden con una señalización de blanco y la instigación o incluso posible facilitación de atentados terroristas contra España, adquieren particular significación en la actualidad por tres razones. En primer lugar, porque se combinan con otras muestras específicas de hostilidad hacia nuestro país, como la que el propio Ayman al Zawahiri hizo en diciembre de 2006 sobre la “ocupación española de Ceuta y Melilla” en un mensaje emitido por el canal de televisión al-Yazira. Llama especialmente la atención que en dicha mención se compara ese supuesto referido a las dos ciudades norteafricanas de soberanía española con lo que su autor describe como las ocupaciones israelí de Palestina y rusa de Chechenia. Esto es, mediante una narrativa de equiparación, Ayman al Zawahiri pareciese estar demarcando a Ceuta y Melilla como zona de conflicto, lo que acarrearía graves consecuencias potenciales para ambas en términos de amenaza terrorista.

En segundo lugar, los señalamientos de España como blanco del terrorismo yihadista a través de las alusiones a al-Andalus tienen un especial significado porque se combinan con una serie de amenazas genéricas igualmente proferidas por los líderes del terrorismo global y que incumben a nuestro país. Como cuando al-Qaeda amenaza a los países con tropas desplegadas en Afganistán o Líbano, donde hay destacados centenares de soldados españoles[**]. En tercer lugar, porque la idea de recuperar violentamente al-Andalus ha permeado ya el discurso de las redes norteafricanas del terrorismo yihadista y, en concreto, del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), de origen argelino, que cambió recientemente de nombre para adoptar el que corresponde a una extensión regional magrebí de al-Qaeda. En un comunicado fechado el 9 de enero de 2007, a poco de anunciar el cambio en su denominación, el GSPC se pronunciaba así: “abrazamos la yihad para cumplir con un precepto divino ineludible que se nos impuso desde la caída de al-Andalus y la venta de Palestina, y desde que nos dividieron las fronteras que inventaron los invasores”. Apenas una semana antes, su máximo dirigente se había dirigido solemnemente a los musulmanes argelinos también como “nietos de Tarek ben Ziyad” e “hijos de Yusuf bin Tashfin”.

Desarrollos en las redes yihadistas
La amenaza que el terrorismo internacional plantea actualmente a España ha de ser también repensada en atención a la evolución de las redes del neosalafismo yihadista global con actividad detectada en nuestro país. Repensada muy especialmente, aunque no sólo, en atención al redimensionamiento de las tramas originarias de los países norteafricanos, en particular de Marruecos y Argelia, asimismo extendidas por otras naciones de nuestro entorno europeo occidental. Exactamente un 79% de cuantos individuos han ingresado en centros penitenciarios españoles entre 2001 y 2006 como sospechosos de estar implicados en actividades de terrorismo yihadista proceden del norte de África, pero hasta un 77,7% lo hacen del Magreb. En concreto, el 39,7% ha nacido en Marruecos y un 31,4% es originario de Argelia. Pese a que el número de inmigrantes marroquíes en España es más de 10 veces superior al de argelinos, la sobrerrepresentación de estos últimos está relacionada con los casi tres lustros de trayectoria que el terrorismo islamista tiene en el país del que proceden y la difusión de su urdimbre en la otra orilla del Mediterráneo.

Así, no resultará extraño que las organizaciones terroristas relacionadas con al-Qaeda que han venido constituyendo un especial motivo de preocupación para la seguridad interior en España sean, precisamente, el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) y el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). Este último, surgido en Argelia hacia 1998, como resultado de una escisión en el seno de los grupos islámicos armados activos en dicho país desde el inicio de los noventa, ha sido la formación terrorista preeminente en el Magreb durante más de una década. Desde aproximadamente el año 2003, los sucesivos dirigentes de dicha organización han ido acomodando su discurso al de al-Qaeda, evolucionando desde los planteamientos propios de una insurgencia argelina a los panislámicos de una yihad global. El Grupo Islámico Combatiente Marroquí, por su parte, es una formación de contornos más imprecisos y composición menos definida. Se supone que fue constituido ya avanzados los años noventa. Aspiraría al establecimiento de un régimen islámico rigorista en Marruecos pero está afiliado con al-Qaeda e incluso algunos de sus miembros lo son al mismo tiempo de esta última estructura terrorista.

En buena medida, los individuos y las células relacionados con el GSPC o con el GICM que han desarrollado actividades terroristas en España están dedicados a la captación de personas, la movilización de recursos económicos a menudo ilícitamente y la facilitación, por ejemplo mediante la provisión de falsos documentos de viaje u otras fórmulas de apoyo logístico, de operaciones emprendidas tanto dentro como fuera de nuestro país por cuadros de aquellas entidades yihadistas o de otras relacionadas con las mismas, como Ansar al Islam o la Organización de Al-Qaeda para la Yihad en el País de los Dos Ríos, en referencia al actual territorio iraquí. En los últimos cuatro años, docenas o quizá ya unos centenares de jóvenes a veces todavía adolescentes y de adultos no demasiado entrados en años han sido reclutados en el seno de las colectividades musulmanas establecidas en España. En algunos casos, para trasladarlos luego a perpetrar atentados o convertirse en bombas humanas en determinadas zonas en conflicto, sobre todo Irak, pero también Afganistán, Chechenia y puede que Cachemira. Otras veces, para enviarlos al desierto del Sahel, donde el GSPC dispone, al norte de Mali, de campos móviles de adiestramiento en el uso de armas y explosivos o a instalaciones de la propia al-Qaeda en suelo paquistaní.

Estos datos sobre individuos y grupos relacionados con el terrorismo internacional en España, así como el hecho de la proximidad geográfica entre los países de la ribera sur mediterránea y la Península Ibérica, que en buena medida explica aquellas evidencias, son fundamentales para interpretar el previsible impacto que un redimensionamiento de las tramas yihadistas en el Magreb podría tener sobre la seguridad interior de España, al igual que de Francia o Italia. Es en estos tres países donde las redes norteafricanas del terrorismo global se extendieron con especial notoriedad en el pasado. Pero ocurre que un redimensionamiento como ese está teniendo ya lugar en aquella región geopolítica del mundo. Y es que el GSPC ha culminado recientemente su proceso de internacionalización, pasando de ser una entidad afiliada con al-Qaeda a fusionarse con dicha estructura terrorista para convertirse en una extensión regional de la misma e incluso cambiar de nombre y denominarse ahora, con el beneplácito expreso de Osama bin Laden, Organización de Al-Qaeda en el Magreb Islámico.

Es un arreglo de mutua conveniencia con implicaciones para la evolución del terrorismo global tanto en el Magreb como al sur, este y norte de ese ámbito. El GSPC adquiere una cobertura que seguramente favorecerá su acceso a recursos económicos y humanos, compensando así la relativa debilidad en que se encontraba tras numerosas operaciones contraterroristas desarrolladas durante los últimos años en el norte de África y en Europa occidental. Por su parte, al-Qaeda dispone por fin de una plataforma para introducirse en el Magreb y en el Sahel, así como posiblemente una mayor ascendencia sobre redes argelinas introducidas en algunas naciones europeas, incluida España. Además, la incorporación del GSPC a al-Qaeda y la aparición de Al-Qaeda en el Magreb Islámico conllevan previsiblemente un efecto de sinergia que incide sobre el redimensionamiento de la amenaza norteafricana del terrorismo yihadista, asimismo con consecuencias para nuestro país. Se estaría produciendo una absorción de grupos menos articulados y células independientes existentes en el Magreb o en territorio europeo, concretamente en suelo español.

Al incremento de la amenaza terrorista para nuestro país que se derivaría del redimensionamiento de las redes magrebíes insertas en la yihad neosalafista global hay que añadir algunos otros elementos de creciente preocupación. Por ejemplo, el que nos remite a individuos ligados a organizaciones paquistaníes afiliadas con al-Qaeda y que se han introducido en comunidades inmigrantes de su misma procedencia asentadas en España, especialmente en Cataluña. Suelen provenir del Punjab, provincia colindante con la frontera india y la disputada Cachemira, donde prevalece una cultura yihadista ligada al credo deobandi y grupos terroristas como Lashkar e Tayiba o Jaish e Mohammed disponen de infraestructuras. Tampoco debe olvidarse el peligro aún más imprevisible que en sí mismo plantean células independientes autoconstituidas dentro de España de acuerdo con los fines y los métodos propugnados desde al-Qaeda. En definitiva, redes, grupos y células que intentan movilizar en su beneficio el apoyo que esa estructura terrorista y su líder parecen recibir de entre el 10% y el 15% del millón de musulmanes que se calcula viven en España, de acuerdo con sondeos como los del Office of Research del Departamento de Estado norteamericano o el Pew Global Attitudes Survey. Actitudes propiciadas por la intervención de asociaciones islamistas de orientación salafí contrarias a la integración social de esos inmigrantes y que incluso facilitan la radicalización yihadista de algunos españoles conversos.

Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #4 on: September 22, 2007, 04:35:35 AM »

Continuación y final.

Quote
Implicaciones de seguridad nacional
El creciente señalamiento de España como blanco por parte de al-Qaeda y el concomitante redimensionamiento de las redes norteafricanas incorporadas a esa estructura terrorista, unidos a otros peligros en evolución con los que ambos se relacionan, tienen implicaciones en términos de seguridad nacional. Por una parte, debido a la continuada posibilidad de que se perpetren nuevos atentados susceptibles de incidir gravemente sobre el orden constitucional o la cohesión de una sociedad abierta que, por cierto, es crecientemente plural precisamente como consecuencia de la inmigración y en especial de la que procede de sociedades mayoritariamente musulmanas, a las cuales tienen por su población de referencia los actores del terrorismo yihadista. Por otra, debido a que esos posibles actos de terrorismo internacional pueden afectar muy seriamente infraestructuras críticas o intereses estratégicos fundamentales para nuestro país. Finalmente, debido a que el estilo de los atentados que traten de ser cometidos contra instituciones o ciudadanos españoles, dentro o fuera de las fronteras nacionales, podría registrar algunas alteraciones respecto los procedimientos y modalidades hasta ahora considerados como más probables.

En principio, el tipo de atentados que es previsible planifiquen y traten de ejecutar en España los actores individuales o colectivos de origen principal pero no exclusivamente magrebí relacionados con el movimiento de la yihad neosalafista global corresponde a actos de terrorismo cuyos propósitos inmediatos sean los de ocasionar un notable número de víctimas mortales, ejercer un considerable impacto social y atraer gran atención por parte de la prensa internacional. Esta combinación de letalidad, impacto y publicidad se traduciría en atentados ejecutados, en primer lugar, por medios convencionales pero suficientemente mortíferos que se acomoden, por una parte, a la pericia que los terroristas o alguno de sus cabecillas hayan adquirido en distantes campos de adiestramiento o en instalaciones mucho más cercanas y, por otra, a la disponibilidad del entorno donde prevean sus autores llevarlos a cabo. Por ejemplo, haciendo uso de sustancias y complementos necesarios para el montaje de artefactos explosivos a los que los terroristas o sus colaboradores tengan acceso legal o ilegalmente.

Se trataría, en segundo lugar, de acciones terroristas cometidas a través de modalidades habituales en la práctica del terrorismo internacional, como deflagraciones múltiples y concatenadas entre sí que se inicien gracias a dispositivos de control remoto o mediante el uso de temporizadores. En tercer lugar, estaríamos refiriéndonos a atentados dirigidos contra blancos desprovistos de medidas especiales de protección y localizados preferentemente en espacios urbanos donde se producen aglomeraciones humanas o en sistemas de transporte que, aun fuera de zonas densamente pobladas, caso de ser blanco de una acción terrorista aseguren consecuencias suficientemente cruentas, favorezcan la generalización de estados mentales de ansiedad y hagan ineludible que se produzca una cobertura de alcance mundial por parte de los medios de comunicación. También las zonas donde se combinan la industria turística y concentraciones masivas de gente ofrecen blancos estacionales atractivos para los terroristas, como ha quedado de manifiesto en otros lugares del mundo. Es decir, el tipo de atentado de terrorismo yihadista más probable en España, caso de ocurrir de nuevo alguno, hipótesis esta que en modo alguno es posible descartar al la luz de lo que se ha conocido estos últimos tres años, es asimilable en sus aspectos básicos, aunque no necesariamente en sus blancos específicos y localización, a los del 11 de marzo de 2004.

Quizá sea de interés recordar ahora que los grupos y organizaciones implicadas en el terrorismo yihadista han manifestado una singular inclinación a intentar perpetrar atentados contra blancos que habían tratado de afectar con anterioridad pero sin éxito, bien sea porque los resultados estuvieron muy por debajo de sus expectativas, bien porque las agencias policiales y los servicios de inteligencia desbarataron a tiempo sus planes. Las torres gemelas de Nueva York fueron destruidas como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero habían sido objeto de otro, de consecuencias mucho más limitadas claro, por parte de individuos imbricados ya en el entonces incipiente entramado neosalafista global, en 1993. Hace apenas unos años, las agencias británicas de seguridad consiguieron impedir un atentado en el aeropuerto londinense de Heathrow y detuvieron a quienes lo preparaban, pero otros correligionarios de su misma trama retomaron tiempo después exactamente los mismos planes, frustrados otra vez por una operación antiterrorista. Quiero decir con esto que el tren de alta velocidad que discurre entre Madrid y Sevilla, la Audiencia Nacional sita en la capital de España o algunos conocidos edificios altos de Barcelona podrían seguir en el punto de mira del terrorismo yihadista y acaso requieran medidas especiales de protección.

Ahora bien, que algún acto de terrorismo internacional con las características básicas de los atentados del 11 de marzo de 2004 sea más probable, caso de volver a producirse uno nuevo en nuestro país, no quiere decir que sea el único tipo de atentado yihadista posible. Cabe que tanto el creciente señalamiento de España como blanco por parte de al-Qaeda como sobre todo el surgimiento de su extensión regional para el Magreb, a partir de un proceso de internacionalización del GSPC argelino, influyan sobre el estilo de atentados que pudieran perpetrarse contra intereses o ciudadanos españoles, sobre todo dentro pero también fuera del propio territorio nacional. Así, por ejemplo, resulta actualmente más verosímil de cuanto lo era hace dos o tres años que un nuevo acto de terrorismo internacional en España adopte la modalidad del atentado suicida. No sólo porque se acomoda a las preferencias operativas del directorio de al-Qaeda, sino también porque el GSPC ha justificado explícitamente ese tipo de actos desde febrero de 2005 y nada impide que individuos reclutados en nuestro país para llevar a cabo misiones suicidas en Irak o en otros lugares puedan cometer atentados así pero en territorio español.

Al estilo de atentados cuya ejecución planifica y controla directamente al-Qaeda es además común la selección de blancos de especial relevancia simbólica y considerablemente mejor protegidos que otros más fácilmente imaginables. La frecuencia y agresividad con la que desde el directorio de dicha estructura terrorista se viene señalizando a España, así como el hecho de que exista ahora una extensión regional de la misma en el Magreb con ramificaciones europeas obliga a reflexionar sobre la posibilidad de que el rango de blancos propicios para actos de terrorismo internacional se amplíe, en el interior de nuestro país, a los más simbólicos o dotados con una mayor protección. Este es el caso de aeronaves comerciales, monumentos o edificios prominentes, importantes infraestructuras críticas, sedes gubernamentales y de las agencias de seguridad o de las fuerzas armadas. Sin descartar la posibilidad, aún remota pero cada vez menos impensable, de algún acto terrorista no convencional como los que deberían perpetrarse en sociedades occidentales según un tratado de estrategia yihadista muy visitado en Internet y escrito por un español de origen sirio, Mustafa Setmarian, fundador de la célula de al-Qaeda establecida en España en los años noventa, poco antes de ser detenido en Pakistán durante la segunda mitad de 2005. Por cierto, que a inicios de la primavera de ese mismo año, este individuo, también conocido por su sobrenombre de Abu Musab al Suri, hizo público un documento en el que amenazaba con futuros atentados en España.


Conclusiones: España es hoy más blanco de al-Qaeda que antes de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Incluso es probable que nuestro país sea ahora más blanco del terrorismo internacional que nunca antes y, por la naturaleza de los indicadores que lo ponen de manifiesto, en modo alguno se trata de una situación pasajera. Que Ayman al Zawahiri insista en la violenta recuperación de al-Andalus como parte de un nuevo califato panislámico, consiguiendo que su discurso impregne la narrativa de los grupos y organizaciones norteafricanos relacionados con aquella estructura terrorista equivale a convertirnos en blanco permanente de los actores individuales y colectivos que forman las redes multinacionales del movimiento de la yihad neosalafista global en su conjunto. Esto, en sí mismo, obliga a repensar la amenaza que el terrorismo internacional supone en la actualidad para nuestro país y que conlleva señalizaciones más precisas, como las relacionadas con la presencia de soldados españoles en territorios musulmanes o la demarcación de Ceuta y Melilla como zona de conflicto.

Además, la amenaza que el actual terrorismo internacional supone para ciudadanos e intereses españoles, especialmente dentro pero también fuera del propio territorio nacional, se ha incrementado como consecuencia del redimensionamiento de las redes norteafricanas insertas en el aludido movimiento de la yihad neosalafista global y del efecto de sinergia que para ese entramado tiene el surgimiento de Al-Qaeda en el Magreb Islámico. Estas y otras preocupantes circunstancias podrían tener consecuencias para la seguridad nacional tanto a corto como sobre todo a medio y largo plazo, al producirse alteraciones en la modalidad de posibles nuevos actos de terrorismo internacional, siendo ahora más verosímil de cuanto lo era hace dos o tres años que se perpetren en España atentados suicidas o contra blancos altamente simbólicos y dotados de considerables medidas de protección. Sin que ello suponga olvidar la imprevisible operatividad de células independientes autoconstituidas, cuyo rango de acciones iría del asesinato individual al uso de artefactos explosivos improvisados contra blancos desprotegidos.

A lo largo de los últimos tres años se ha avanzado mucho en la adaptación de nuestras estructuras nacionales de seguridad ante los desafíos que plantea el terrorismo yihadista. Ahora bien, puede que la amenaza que al-Qaeda, su extensión regional en el Magreb y otras organizaciones yihadistas procedentes del sur de Asia o de Oriente Medio pero con conexiones en nuestro país suponen para ciudadanos e intereses españoles esté evolucionando a una cadencia no suficientemente compensada por los esfuerzos antiterroristas y contraterroristas. Ahora es fundamental que el flujo y el consumo de inteligencia en relación con la amenaza del terrorismo internacional para España sean los adecuados y permitan informar una certera toma gubernamental de decisiones en esta materia. Los atentados del 11 de marzo de 2004 quedaron atrás, pero es momento de repensar la amenaza que el terrorismo yihadista supone en la actualidad para España y de que las autoridades obren, como es lógico, en consecuencia.

Fernando Reinares
Investigador principal de Terrorismo Internacional en el Real Instituto Elcano, donde dirige el Programa sobre Terrorismo Global, y catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31552


« Reply #5 on: September 22, 2007, 09:22:27 AM »

Cecilio:

Gracias por esta informacion.  Esperamos mas por favor.

!La Aventura continua!
Marc
Logged
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #6 on: September 22, 2007, 10:51:54 AM »

Es un placer para mi poder hacerlo.

Lo siguiente es un artículo que escribe un peridista muy conocido en mi país por su sarcasmo e irónía además de por pasarse lo politicamente correcto por el "arco del triunfo".

Aquí podeis ver su biografía, vale la pena echarle un vistazo, http://www.escuelai.com/spanish_culture/literatura/perezreverte-biografia.html

Quote
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

Sobre mezquitas y acueductos.


Sé, sin que saberlo tenga mérito alguno, cómo acabará la polémica sobre el uso islámico de la catedral de Córdoba. Estando como estamos en España, y por muchas pegas que se pongan al asunto, todo será, tarde o temprano, como suele. Aquí es cosa de tener paciencia y dar la murga. Por eso apuesto una primera edición de El Guerrero del Antifaz a que, en día no lejano, veremos a musulmanes orando en la antigua mezquita árabe. Tan seguro como que me quedé sin abuela. Estamos aquí, señoras y caballeros. En la España pluricultural y polimorfa marca ACME. Donde todo disparate y estupidez tienen su asiento.

A ver si me explico. Si yo fuera musulmán –cosa imposible, porque me gustan el vino, los escotes de señora, el jamón de pata negra y blasfemar cuando me cabreo– pediría eso y más. Como acaba de hacer, por ejemplo, la federación de asociaciones islámicas, exigiendo que la Iglesia católica devuelva el patrimonio musulmán; o los descendientes de moriscos –échenle huevos y háganme un censo–, obtener la nacionalidad española. En un mahometano que se tome a sí mismo en serio, o le convenga parecer que se toma, todo eso sería normal, pues los deseos son libres. El problema no está en los que piden, que están en su derecho, sino en los que dan. O en la manera de dar. O en la manera cobarde, acomplejada, en la que cualquiera que tenga algo público que sostener en España se muestra siempre dispuesto a dar, o a regalar, con tal de que no le pongan la temida etiqueta maléfica: reaccionario, conservador o antiguo. En un país tan gilipollas que hasta los niños de las escuelas tendrán una asignatura que los adiestre para el talante y la negociación, donde en boca del presidente del Gobierno un terrorista asesino que desea salir del talego es un hombre de paz, donde hasta un tertuliano de radio puede decir, sin que nadie entre sus colegas lo llame imbécil, que a los españoles les sobra testosterona y ya va siendo hora de reivindicar la cobardía, lo absurdo sería no ponerse a la cola y pedir por esa boca pecadora. Faltaría más. La mezquita de Córdoba, o el acueducto de Segovia por parte del alcalde de Roma. Y si cuela, cuela.

No voy a ser tan idiota como para pretender explicar lo obvio: las iglesias tardorromanas o visigodas anteriores a las mezquitas árabes, los ocho siglos de afirmación nacional, etcétera. Sólo argumentarlo es dar cuartel a quienes utilizan nuestra bobería como arma. Lo que quiero destacar es el hecho invariable del método. En España, basta que alguien plantee una estupidez de grueso calibre, sea la que sea, para que, en vez de soltar una carcajada y pasar a otra cosa, siempre haya gente que entre al trapo, debatiéndola con mucha seriedad constructiva, con el concurso natural de los malintencionados y de los tontos. En eso vamos a peor. Hasta hace poco sólo soportábamos a los paletos de campanario de pueblo empeñados en reducir el mundo al tamaño del rabito de su boina. Pero en vista del éxito, todo cristo acude ahora a mojar en la salsa. A qué pasar hambre, si es de noche y hay higueras.

Por eso digo que acabarán orando en Córdoba. Tienen fe, poseen el rencor histórico y social adecuado, y han tomado el pulso a nuestra estupidez y nuestra cobardía. Tampoco merece conservar catedrales quien no sabe defenderlas: no por motivos religiosos –dudoso argumento de tanto notable chupacirios–, sino porque esas catedrales construidas sobre mezquitas o sinagogas, que a su vez lo fueron sobre iglesias visigodas asentadas sobre templos romanos o lugares sagrados celtas, son libros de piedra, memoria viva de lo que algunos todavía llamamos cultura occidental. Un Occidente mestizo, por supuesto, como siempre lo fue; pero con cada uno en su sitio y las cosas claras. Como ya escribí alguna vez, hicieron falta nueve mil años de memoria documentada desde Homero, dos siglos transcurridos desde la Revolución francesa llenos de sufrimiento y barricadas, y unos cuantos obispos llevados a la guillotina o al paredón, para que una mujer goce hoy en Europa de los mismos derechos y obligaciones que cualquier hombre. O para que yo mismo tenga derecho –lo ejerza o no– a escribir «me cago en Dios» sin que me metan en la cárcel, me persigan o me asesinen por blasfemo. Quien olvida eso y se la deja endiñar en nombre del qué dirán y el buen rollito, merece que le recen en Córdoba o lo pongan mirando a La Meca. Y que cuando su legítima pase con falda corta frente a la mezquita-catedral, símbolo de la multicultura, del todos somos iguales y del diálogo de civilizaciones, otra vez la llamen puta.

Por si os sirve de referencia en algo, lo suscribo punto por punto.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #7 on: September 25, 2007, 04:47:22 AM »

Es artículo un poco antiguo y con términos muy  "suaves" y "políticamente correctos" típica de ciertos periodistas (por definirlos de alguna manera) con los que no comulgo en absoluto, pero como todo en la vida se puede sacar información útil de cualquier cosa por muy inútil y extraña que pueda parecer.

Espero que sea de interés.

Quote
¿QUIEN ES OSAMA BIN LADEN?


Osama Bin Laden es el hombre más buscado por Estados Unidos, pero también es un héroe para muchos en el mundo árabe.
Nadie sabe hasta el momento qué fue del disidente de origen saudita tras la caída del régimen del Talibán en Afganistán. Especulaciones sobran y datos concretos faltan.

Según las autoridades estadounidenses, Bin Laden está conectado, entre otros, con los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, el asesinato de 19 soldados estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, y los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998

Contra el comunismo

El poder de este hombre se basa en su fortuna personal, adquirida por medio de los negocios de su familia en el campo de la construcción.
Proveniente de una familia yemení, Bin Laden nació en Arabia Saudita, país donde vivió hasta 1979, cuando partió hacia Afganistán para combatir la invasión soviética a ese país.

Las fuerzas afganas que lucharon contra los soviéticos estuvieron respaldadas con los dólares estadounidenses y contaban con la bendición de los gobiernos de Arabia Saudita y Pakistán.

Según el experto en Medio Oriente Hazhir Teimourian, Bin Laden mismo fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

En ese tiempo fundó el movimiento Maktab al-Khidimat (MAK), que reclutó guerreros de todas partes del mundo e importó equipo para apoyar a la resistencia afgana contra el ejército soviético.

Miles de egipcios, libaneses, turcos y otros se unieron en la lucha contra el entonces gigante comunista, según las propias estimaciones del disidente saudita.

El turno de EE.UU.

Después de la retirada soviética, los "árabes afganos", como se denominó a la facción liderada por Osama Bin Laden, volcaron sus esfuerzos contra Estados Unidos y sus aliados en el Medio Oriente.


Después de la guerra regresó a Arabia Saudita para manejar el negocio de construcción de su familia, pero fue expulsado de allí en 1991, por sus actividades contra el gobierno.
Durante los siguientes cinco años estuvo radicado en Sudán, hasta que el gobierno de ese país lo expulsó bajo presión estadounidense. Desde allí retornó a Afganistán, entonces dominado por el movimiento Talibán.

Los expertos en terrorismo afirman que Bin Laden ha estado utilizando sus millones en el financiamiento de atentados contra Estados Unidos alrededor del mundo.

El Departamento de Estado de ese país lo califica como uno de "los más importantes promotores de las actividades del extremismo islámico en el mundo".

Tímido y misterioso

Los pocos fuera de su entorno que lo conocen, lo describen como un hombre modesto, incluso tímido, que muy raras veces da entrevistas.

Su paradero sigue siendo un misterio. Aunque se especuló que habría muerto durante la campaña militar estadounidense en Afganistán, la percepción general es que logró sobrevivir los ataques.

Su última aparición en video data de diciembre de 2001. Sin embargo, cintas de audio con sus supuestos mensajes has sido transmitidas por la cadena de televisión al-Jazeera o colocadas en sitios de internet islámicos.

Los expertos dicen que los análisis técnicos mostraron que la voz en las grabaciones pertenece al líder de la red al-Qaeda.

ORÍGENES Y VÍNCULOS DE AL-QAEDA. RADIOGRAFÍA DE ALQAEDA...

Al-Qaeda -que significa "la base" en árabe- fue establecida en 1989 cuando las fuerzas soviéticas se retiraron de Afganistán y Osama Bin Laden y sus compañeros de armas comenzaron a buscar nuevas "guerras santas".

La organización surgió de la red de voluntarios árabes que, en nombre del Islam, fueron a luchar en Afganistán contra el comunismo soviético en la década de 1980.

Durante la guerra contra los soviéticos, Bin Laden y sus combatientes recibieron financiamiento de Estados Unidos y Arabia Saudita. Algunos analistas creen que Bin Laden fue entrenado por la CIA.

Los "árabes afganos", como pasaron a ser conocidos, se destacaron por su dureza y determinación.

A comienzos de la década de 1990 al-Qaeda operaba en Sudán.

Después de 1996 su comando central y cerca de una docena de sus campos de entrenamiento fueron trasladados a Afganistán, donde Bin Laden desarrolló una estrecha relación con el régimen del Talibán.

La campaña militar estadounidense en Afganistán, lanzada tras los atentados del 11 de septiembre, hizo que la organización se dispersara.

El ataque a sus bases y la destrucción de los campamentos de entrenamiento obligaron a la red a seguir el camino de la clandestinidad.

Células en todo el mundo

Se cree que las actividades de al-Qaeda se extienden por 40 o 50 países de Europa, América del Norte, Medio Oriente y Asia.

En Europa occidental se han descubierto o se sospecha que existen células en Londres, Hamburgo, Milán y Madrid. Se trata de importantes centros de reclutamiento, recaudación de fondos y planificación de operaciones.

Para su trabajo de entrenamiento, el grupo prefiere zonas sin ley donde puede operar libremente y en secreto. Somalia, Yemen y Chechenia y las zonas montañosas de Afganistán estarían entre los lugares que le sirven para tal propósito.

También han surgido informes sobre la existencia de un campamento secreto en las islas de Indonesia.

A diferencia de organizaciones cerradas del pasado, tales como las Brigadas Rojas en Italia o el grupo Abu Nidal en el Medio Oriente, al-Qaeda tiene ramas que funcionan independientemente de la base central. La organización opera entre los diversos continentes como una cadena de redes que se vinculan entre sí.

Parece que los grupos individuales o células tienen un alto nivel de autonomía, recaudando el dinero que necesitan a través de delitos menores y haciendo contacto con otros grupos sólo cuando es estrictamente necesario.

El problema de la definición

Las conexiones poco firmes entre los grupos provocan dudas sobre la definición de la red. Cuando se habla de al-Qaeda ¿nos referimos a una organización concreta o estamos hablando más bien de una idea?

Ataques como los perpetrados en Riad y en Mombasa en 2002 han sido atribuidos directamente a al-Qaeda.

Sin embargo, ¿fueron esos ataques planificados o financiados por Bin Laden o por la organización que se supone que él lidera?

Algunos analistas han sugerido que la palabra al-Qaeda se usa ahora para referirse a una variedad de grupos que están conectados simplemente por objetivos compartidos, ideales y métodos.

Se sabe - sin embargo - que varios grupos radicales están o han estado afiliados a al-Qaeda. El más importante es el ala radical de la agrupación egipcia Yihad Islámica cuyos miembros se refugiaron en Afganistán y se unieron a al-Qaeda.

Su líder es Ayman al-Zawahri, un egipcio considerado como el cerebro detrás de al-Qaeda y autor intelectual de muchas de sus operaciones más tristemente célebres.

Entre esos ataques se incluyen los perpetrados contra las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en 1998 y los del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.

También se cree que al-Qaeda tienen vínculos con otras agrupaciones, entre las que se incluyen:

Grupos radicales cachemires

El Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU, por sus siglas en inglés)

El grupo filipino Abu Sayyaf

La GIA, o grupo Islámico

El Grupo Islámico Armado (GIA) en Argelia y su derivado, conocido como el grupo Salafista o GSPC

LOS CABECILLAS SUELTOS

La conformación de la plana mayor de la red al-Qaeda sigue siendo un misterio.
Poco tiempo después de los ataques del 11 de septiembre, Estados Unidos publicó una lista de sospechosos de pertenecer a esa red.

Aunque varios de los cabecillas ya murieron o fueron capturados, otros permanecen en libertad.

A continuación algunos de los supuestos encargados de dirigir la red cuyo paradero se desconoce.

Osama Bin Laden

El gobierno estadounidense responsabiliza a Osama Bin Laden de la planificación de los ataques suicidas del 11de septiembre contra Washington y Nueva York, además de otros atentados contra intereses estadounidenses.

También se le acusa de los ataques contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998 y del atentado contra el destructor estadounidense "USS Cole" en octubre de 2000.

Cuando los soviéticos invadieron Afganistán en 1979, Bin Laden se fue a Pakistán donde se reunió con líderes rebeldes afganos que luchaban contra la ocupación.

Ese mismo año fundó en Peshawar una casa de huéspedes para combatientes árabes. Su número creció tanto que Bin Laden decidió construir campamentos para ellos dentro de Afganistán.

El grupo y la residencia de huéspedes pasó a llamarse al-Qaeda ("la base" en árabe).

A pesar de la extensa operación militar en Afganistán aún no se sabe dónde está Bin Laden y ni siquiera si sigue con vida.

Ayman al-Zawahri

De origen egipcio, se cree que al-Zawahri actúa como consejero espiritual de Bin Laden y es también su médico. Se le considera además como el arquitecto de la ideología de al-Qaeda.

En 1998, fue uno de los signatarios del edicto o "fatwa" en el que Bin Laden pidió ataques contra civiles estadounidenses.

Fue una figura clave en el grupo radical egipcio Yihad Islámica, que posteriormente se unió a al-Qaeda.

Al-Zawahri apareció al lado de Bin Laden en las cintas de video emitidas por al-Qaeda desde el 11 de septiembre.

En días pasados "reapareció" en una cinta difundida por la cadena al-Jazeera pidiendo a los musulmanes que ataquen las embajadas e intereses comerciales de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Noruega.

Se informó que su esposa y sus hijos murieron durante un bombardeo aéreo a finales de noviembre y comienzos de diciembre de 2001.

Fue acusado en Estados Unidos por su rol en los ataques con bomba en las embajadas en Kenia y Tanzania y en Egipto y fue sentenciado a muerte en ausencia por sus actividades con el grupo Yihad Islámica, a mediados de la década de 1990.


Sheikh Said

Nacido en Arabia Saudita, Said es cuñado de Bin Laden y se cree que es el administrador de los recursos financieros de al-Qaeda. Se le vincula a Bin Laden desde finales de la década de 1990.

Investigadores estadounidenses creen que giró dinero a Mohammed Atta, supuesto líder de los secuestradores, poco antes de los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.


Saif al-Adel

De origen egipcio, al -Adel es el jefe de seguridad de Bin Laden.

Se cree que asumió muchas de las funciones que desempeñaba el fallecido Mohammed Atef en al-Qaeda.

Fue un coronel en el ejército egipcio, pero se unió a lo combatientes muyahedín que expulsaron a los soviéticos de Afganistán.

También se sospecha que entrenó en el uso de explosivos a algunos de los secuestradores del 11 de septiembre.

También se le vinculó a los ataques en las embajadas de Kenia y Tanzania en 1998. Estados Unidos lo acusa de entrenar a los combatientes somalíes que mataron a 18 soldados estadounidenses en Mogadishu en 1993.

En 1987, Egipto acusó a Adel - cuyo verdadero nombre es Muhammad Ibrahim Makkawi - de intentar establecer el ala militar del grupo radical islámico al-Jihad y de intentar derrocar al gobierno.

Abu Mohammed al-Masri

También egipcio, se cree que frecuentemente usa el nombre de Abdullah Ahmed Abdullah y que tiene cerca de 40 años.

Estuvo al frente de campamentos de entrenamiento en Afganistán, incluyendo el campamento al-Farooq cerca de Kandahar.

También se cree que estuvo involucrado en los ataques con bomba en las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia.

Sulaiman Abu Ghaith

Portavoz nominal de al-Qaeda, Abu Ghaith es un kuwaití que se desempeñó como profesor de religión.

Abandonó su país en 2000. El gobierno kuwaití le retiró la ciudadanía después de que apareció en la cadena de televisión al-Jazeera prometiendo represalias por los bombardeos aéreos estadounidenses contra Afganistán.

En uno de los videos transmitidos después del 11 de septiembre se le ve bromeando con Bin Laden.

Thirwat Salah Shirhata

También egipcio, Shirhata es el segundo líder del grupo egipcio Yihad Islámica detrás de al-Zawahri.

Recibió dos sentencias de muerte en ausencia en Egipto por supuestas actividades terroristas.

Abu Musab Zarqawi

Abu Musab Zarqawi, jordano también conocido como Ahmed al-Khalayleh, fue sentenciado a muerte en su país por planificar atentados con bomba.

El jefe de la unidad anti terrorista de Alemania, Hans-Josef Beth, advirtió que ha sido entrenado en el uso de toxinas añadiendo que podría estar planificando un ataque en Europa.

Se cree que ha viajado extensamente desde los ataques del 11 de septiembre. Entre los países que habría visitado se incluye Irán, Irak, Pakistán, Siria, Líbano y Turquía.

En febrero de 2003, durante una alocución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, dijo que Zarqawi había recibido protección en Irak.

Según Powell, miembros del grupo de Zarqawi vinculado a al-Qaeda estuvieron operando libremente en Bagdad por más de ocho meses.
« Last Edit: September 25, 2007, 04:54:06 AM by Cecilio Andrade » Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31552


« Reply #8 on: September 26, 2007, 07:56:27 AM »

!Mas por favor!
Logged
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #9 on: September 30, 2007, 12:57:30 PM »

"Ama a tus enemigos y reza por quienes te persiguen"

Mateo, 5:44

"Así pues, preparad contra ellos todas las fuerzas y caballos de batalla que podais reunir, para desalentar con ello a los enemigos de Alá, que son también enemigos vuestros, y a otros aparte de ellos que no conocéis, pero que Alá si conoce".

Corán, 8:62
__________________________________________________________________________________________

"...al que te abofetee en la mejilla derecha preséntale tambien la otra..."

Mateo, 5:39

"¿No vais a combatir contra una gente que ha quebrantado sus juramentos solemnes, que han hecho todo lo posible para expulsar al enviado y han sido los primeros en atacaros?"

Corán, 9:13
__________________________________________________________________________________________

"Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos".

Mateo, 5:11

"Matadles dondequiera que los encontreis y expulsadles de donde os hayan expulsado, pues la opresión es aun peor que matar".

Corán, 2:187
__________________________________________________________________________________________

"Y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: "Señor, ¿Quieres que baje fuego del cielo y los consuma? pero volviéndose los reprendió".

Lucas, 9:52-55

Transmitido por Ibn Abbas: Cuando el versículo "Y advierte a cuantos puedas llegar, oh mahoma, empezando por tu familia (Corán 26: 214) fue revelado, el mensajero de Alá salió, y cuando hubo ascendido la montaña As-Safa gritó: ¡Ya Sabahah! (Antiguo grito árabe de peligro).

La gente dijo: ¿Quien es ese? Luego se reunieron en torno a él, con lo cual él dijo: ¿Lo veis? Si yo les aviso que los soldados de caballería están subiendo por la ladera de esta montaña, ¿me creeríais?

Ellos dijeron: Nunca te hemos escuchado decir una mentira.

Entonces él dijo: Yo os hago una advertencia sobre el advenimiento de un severo castigo.

Abu Lahab dijo: ¡Que tú perezcas! ¿Nos has reunido solamente por ese motivo?

A continuación Abu Lahab se marchó. Entonces fue revelado el Surat Al-Masad (Sura 111 del Corán): ¡Que las dos manos de Abu Lahab perezcan! ¡Perezcan las manos del de rostro encendido, y perezca él! ¿De que ha de servirle su riqueza, y cuanto ha adquirido? ¡tendrá que sufrir un fuego llameante, junto con su esposa, esa acarreadora de infamias, llevará alrededor de su cuello una soga de fibras retorcidas!"

Corán, 111:1-5
_______________________________________________________________________________________

"Los escribas y fariseos le llevan a una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio, Moisés nos mando en la Ley lapidar a estas mujeres ¿Tú que dices? esto lo decían para tentarle, para tener de que acusarle.

Pero jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que le arroje la primera piedra.

E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.

Incorporándose, Jesús le dijo: Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? Ella respondió: Nadie, señor. jesús le dijo: tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más".

Juan, 8:3-11

"Entonces vino a él (el santo profeta) una mujer de Ghamid y dijo: mensajero de Alá, he cometido adulterio, purifícame. Él (el santo profeta) la rechazó.

Al día siguiente, ella dijo: mensajero de Alá, ¿por qué me has rechazado? (...) Por Alá, he quedado encinta. Él dijo: si insistes en ello, emtonces vete hasta que hayas dado a luz el niño.

Cuando ella dio a luz, volvió con el pequeño envuelto en unos trapos y dijo: Aquí está el niño que he dado a luz. Él dijo: Vete y amamántalo hasta destetarlo.

Cuando ella ella lo hubo destetado, volvió hasta él (...). Ella dijo: Apóstol de Alá, aquí está y lo he destetado, y ya come comida.

Él (el santo profeta) confió el niño a uno de los musulmanes y entonces proclamó el castigo. Y ella fue enterrada en un zanja hasta el pecho, y él dió la orden a la gente y ellos la apedrearon.

Jalid ben Walid avanzó con una piedra que le arrojó a la cabeza, y la sangre chorreó por el rostro de Khalid, y entonces el abusó de ella. El Apóstol de Alá oyó que él la maldecía. Entonces él (el santo profeta) dijo: jalid, se bueno. Por Aquel que tiene mi vida en Sus Manos, ella se ha arrepentido de un modo tal que incluso si un recaudador injusto se hubiera arrepentido así, habría sido perdonado.

Entonces dio algunas indicaciones y oró sobre ella, y luego fue enterrada".

Sahih Muslim, volumen 3, libro 17.
__________________________________________________________________________________________

"Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: no matarás, y el mata será condenado por el tribunal. pero yo les digo que todo aquel que se encolerice contra su hermano será reo ante el tribunal, y todo aquel que lo insulte será reo ante el sanedrín; y el que lo maldice será condenado a la Gehena del fuego eterno"

Mateo, 5:21-22

"Y cuando os enfrentéis a los que se empeñan en negar la verdad, golpeadles en el cuello hasta derrotarles por completo, y luego apretadles sus ligaduras; pero después dejadlos en libeetad, bien como gesto de gracia o mediante rescate, hasta que la guerra deponga sus cargas (...) Y a los que caigan luchando por la causa de Alá, Él no dejará que sus obras se pierdan".

Corán, 47:4-6
__________________________________________________________________________________________

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo Único, para que todo el que crea en él no perezca, si no que tenga vida eterna".

Juan, 3:16

"Ciertamente, Alá ha comprado a los creyentes sus vidas y sus bienes, prometiendoles a cambio el paraíso, así luchan por la causa de Alá, matan y son muertos: una promesa cierta que el se ha impuesto"

Corán, 9:112
__________________________________________________________________________________________

"Guarda tu espada, por que el que a hierro mata, a hierro muere.

Mateo, 26:52

"Debes saber que el paraíso se encuentra a la sombra de las espadas"

"La Yihad por la causa de Alá" Al-Bujari, volumen 4, libro 56.
__________________________________________________________________________________________

Habrá más....
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #10 on: October 06, 2007, 09:25:56 AM »

Otro artículo de opinión.

Quote
Viernes, 21 de septiembre de 2007
 
Amenaza para España

LAS nuevas amenazas difundidas a través de Internet por Bin Laden y Al Zawahiri, declarando el primero la guerra al Gobierno de Pakistán y llamando el segundo a «limpiar el Magreb islámico de los hijos de Francia y España» y a «recuperar Al Andalus para la nación islámica», volvieron a extender ayer la inquietud, en especial en los países mencionados. La tensión que soporta el régimen paquistaní y el arraigo del integrismo más belicoso entre su población ofrecen a Al-Qaida las condiciones más propicias para irrumpir constantemente como un factor de inestabilidad que proyecta el peligro al subcontinente indio y al mundo en general. El mensaje dirigido hacia nuestro país trata de cebarse tanto en la españolidad de Ceuta y Melilla, como alimentar una aspiración historicista que convierta los largos siglos de presencia musulmana en argumento para justificar su particular inquina hacia España. Inquina que se mostró sanguinaria el 11 de marzo de 2004.

Es posible que la mención a Al Andalus se haya convertido en un reiterado recurso de las proclamas de Al Zawahiri; no tanto por formar parte del universo simbólico islamista, como por el hecho de que también el terrorismo global actúa con el oportunismo del que trata de avivar su violencia con argumentos que cohesionen a sus seguidores y expliquen ante las sociedades musulmanas su implacable barbarie. Un reciente informe del Instituto de Estudios Estratégicos de Londres ya advertía de la capacidad de Al-Qaida para llevar a cabo grandes atentados, una vez que -según el estudio- la red de Bin Laden ha conseguido recuperar sus bases estratégicas en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Las amenazas vertidas ayer no deben suscitar preocupación sólo porque constituyen un anuncio verosímil. Son especialmente inquietantes porque continúan armando un discurso que está haciendo mella en sectores nada desdeñables del mundo islámico, también en el denominado Islam europeo. Ese inframundo extremista está logrando, por un lado, encuadrar adeptos dispuestos a la inmolación y al asesinato en masa, mientras que por el otro recaba la simpatía o la comprensión de millones de personas que ven en el terrorismo islamista la expresión más consecuente de la yihad o, cuando menos, una conducta irreprochable desde el punto de vista moral. La eventual reorganización de Al-Qaida, que podría haber devuelto una parte de su contigente a una estructura piramidal, representa una amenaza inmediata para las sociedades occidentales y para los países de mayoría musulmana que no siguen su prédica; lo que obliga a la UE, pero en especial a España en su relación con el Magreb, a intensificar la cooperación antiterrorista y coadyuvar a la democratización de los estados concernidos. Pero lo más grave de la amenaza es que podría perpetuarse en el tiempo si, como parece, la extensión de la fatwa contra los infieles o los apóstatas acaba provocando una mutación extremista en el Islam, en especial entre sus creyentes más jóvenes.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31552


« Reply #11 on: October 06, 2007, 06:22:57 PM »

Yo he leido que Espana tiene una taza de natalidad (birth rate) muy baja, alredor de 1.2.  Pues dado que para mantener un dado nivel de poblacion se requiere 2.1, se ve que la poblacion espanola esta' disminuyendo rapidamente en terminos de tendencias demograficas.  Mientras Espana mantiene sus beneficios sociales (cradle to grave) tan bondadosas, va a requerer que ALGUIEN haga el trabajo; osea Sud Americanos, Africanos , , , y muchos Muselmanes. 

?Como lo ves Cecilio?  ?Va a sobrevivir Espana?
Logged
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #12 on: October 08, 2007, 02:05:08 AM »

Yo he leido que Espana tiene una taza de natalidad (birth rate) muy baja, alredor de 1.2.  Pues dado que para mantener un dado nivel de poblacion se requiere 2.1, se ve que la poblacion espanola esta' disminuyendo rapidamente en terminos de tendencias demograficas.  Mientras Espana mantiene sus beneficios sociales (cradle to grave) tan bondadosas, va a requerer que ALGUIEN haga el trabajo; osea Sud Americanos, Africanos , , , y muchos Muselmanes. 

?Como lo ves Cecilio?  ?Va a sobrevivir Espana?

Sinceramente...

... posiblemente en no mucho tiempo me quede sin patria.

Pero no exactamente por lo que comentas, hoy en día la natalidad está subiendo de nuevo, algo que siempre ocurre en toda sociedad civilizada son las fluctuaciones en los indices de natalidad en base a la calidad de vida, actualmente ya estamos rozando el 1.8 y en ascenso.

No me preocupa tanto eso como lo que comentas de la inserción de una "quinta columna" integrista en lo que ellos denominan Al-Andalus (actualmente 1.000.000).

Africanos e hispanoamericanos en realidad acaban asimilando una cultura que en realidad no les es ajena, muchos de ellos son ya más españoles que algunos que llevan el mismo pasaporte que yo (espero notes la ironía de mi comentario del pasaporte).

Respecto a los motivos que tengo para pensar que quizás deba acabar teniendo que pedir asilo en tu país, prefiero hacerlo delante de una cerveza en cuanto podamos coincidir alguna vez, internet es libre, pero el mundo no tanto.

Cuidate...
« Last Edit: October 08, 2007, 02:08:11 AM by Cecilio Andrade » Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #13 on: October 09, 2007, 07:22:58 AM »

Esta es la versión oficial de una noticia, para no alarmar, dicen:

Quote
Con respecto a lo que comentamos, salió hoy en El Mundo, edición digital:

Code:
EN LA CARRETERA AP-7 A LA ALTURA DE GERONA
Detienen a un conductor que se quería suicidar en su vehículo con explosivos

    * Se localizó una carta en la que el sospechoso su suicidio por un desengaño amoroso
    * Redujeron al conductor para evitar que si llevaba un detonador portátil los explotará
    * La operación obligó a cortar la autopista en los dos sentidos
    * se trataba de cartuchos de material pirotécnico encintados a dos bombonas de butano

EUROPA PRESS

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del pasado domingo en Gerona a un ciudadano francés que conducía un vehículo por la AP-7, cargado con dos artefactos explosivos de fabricación casera, y que al parecer se quería suicidar por un desengaño sentimental.

Fuentes de la policía autonómica catalana han informado de que los TEDAX están inspeccionando estos artefactos rudimentarios, que posiblemente no habrían estallado.

Según recoge el 'Diari de Girona' la detención se produjo cuando los Mossos realizaban un control rutinario e hicieron detener el coche en el que viajaba este individuo, de unos 30 años, que acababa de cruzar la frontera, y en cuyo interior encontraron estos dos artefactos, supuestamente explosivos, lo que alertó a los agentes

En el registro del vehículo se localizó también una carta en la que el sospechoso anunciaba su intención de suicidarse, al parecer por un desengaño sentimental.

El hombre viajaba en un Ford Escort con matrícula francesa, y los agentes de la policía autonómica lo detuvieron en el punto kilométrico 6,5 de la AP-7, a la altura de la Porta Catalana, a unos pocos metros de las cabinas de peaje de la autopista.

A pesar del aspecto rudimentario de los artefactos, los agentes redujeron al conductor para evitar que si llevaba un detonador portátil los pudiera hiciera explotar, y reclamaron con urgencia la presencia de un equipo de artificieros para que los desactivaran.

Por precaución, la operación obligó a cortar la autopista en los dos sentidos con objeto de impedir que si se producía una explosión ésta afectara a los vehículos que pasaban a esas horas por la AP-7, por lo que el tráfico se desvió hacia la N-II, a la vez que se evacuó al personal que trabajaba en la zona de los peajes.

Los grupos de desactivación y los equipos de bomberos pudieron entonces inspeccionar los explosivos y comprobar que se trataba de unos artefactos muy rudimentarios: unos cartuchos de material pirotécnico encintados a dos bombonas de butano
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #14 on: October 09, 2007, 07:29:54 AM »

Y esto notas que me han llegado por otras vías fiables aunque no oficiales, uds deciden con cual quedarse:

Quote
A falta de tener más datos, parece ser que este pasado sabado a las 04:00h en la población fronteriza de La Junquera en un DEC llevado a cabo por ARRO con el fín de coger a traficantes que utilizan esa carretera han cogido por sorpresa (a esa hora no hay retenciones y tal como estaba situado, uno se lo encuentra nada más salir de una curva) a un arabe conduciendo el coche con explosivos, debajo de la ropa llevaba las prendas largas habituales de los suicidas con alguna inscripción del corán creo que en la faja, en el asiento posterior al suyo, y fijada de manera que la punta quedaba clavada en el respaldo del conductor una espada cuya finalidad era clavarsele en caso de frenazo brusco o colisión...

Al ver enseguida el plan, lo han sacado rápidamente del coche y cuando el tio se ha venido a bajo, solo queria que le pegasen un tiro porque habia fallado.

Aun está todo bastante confuso, pero imaginaros la que se ha liado.
No sabemos a donde se dirigia el coche pero por la indumentaria que llevaba, la espada y el cargamento (no se ni cantidad ni tipo) todo apunta a que iva a por faena.

De momento no ha transendido a la prensa. Cuando sepa algo más ya os lo diré.

Quote
El coche era un Ford Escort familiar con los cristales negros. No me han podido decir el color.
En el maletero habia 2 bombonas de butano, con bastantes cartuchos de dinamita y una caja con metralla.
La espada era una cimitarra grande y en el asiento del copiloto llevaba otra de pequeña. Tambien al lado llevaba una bolsa unicamente con ropa interior.
Se le "preguntó" in situ y contestó que iva a colocarlo en Barcelona.
Por el aspecto del individuo, el compañero que lo abordó en el DEC, ya empezó a preguntarle desde fuera del coche mientras otro lo bordeaba y al abrir el maletero y ver lo que habia dió la voz de alerta a lo que a toda prisa el conductor fue "sacado" del vehiculo.
Tedax fue quien desactivó ahí mismo el artefacto.

Si sé de algo más ya os lo diré.
« Last Edit: October 09, 2007, 07:43:39 AM by Cecilio Andrade » Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #15 on: October 12, 2007, 09:34:48 AM »

Más del mismo caso.



Quote

ELPAIS.com  > España
El juez envía a prisión a un islamista ante la sospecha de que quería atentar en Barcelona
El detenido declara que quería suicidarse por un desengaño amoroso volándose por los aires
JORGE A. RODRÍGUEZ / JESÚS GARCÍA - Madrid - 11/10/2007

El caso de Moulay Abel es, como poco, raro. El domingo fue detenido por los Mossos d’Esquadra cuando acababa de entrar a España por la Jonquera (Girona) en un coche con dos bombonas de butano y material pirotécnico. Él mismo dijo que se quería volar por los aires en un descampado por un desengaño amoroso. Pero hoy ha sido enviado a prisión por el juez Juan del Olmo ante la sospecha de que su verdadera intención era atentar contra un edificio de Barcelona. Se había preparado de la misma forma que lo hacen los islamistas suicidas. Los investigadores no descartan que se trate de un perturbado. El juez ha pedido que se analice con urgencia su salud mental.



Moulay Abel L., de 30 años, es un francés de segunda generación —sus padres son marroquíes— que reside en Salestat, una localidad de la región francesa de Alsacia. Hace unos días se trasladó a Montpellier. Desde allí cogió su coche y se dirigió hacia el sur. El domingo, de madrugada, cruzó la frontera. Los Mossos d’Esquadra le dieron el alto cerca del puesto de La Jonquera. Los agentes observaron que el individuo se comportaba de forma extraña y registraron el vehículo. Para su sorpresa, encontraron dos bombonas de gas butano, artículos de pirotecnia y una catana (un tipo de sable).

Aunque los artefactos no estaban en condiciones de estallar, la policía autonómica cortó la autopista AP-7 como medida de precaución. El hombre quedó detenido, acusado de tenencia ilícita de explosivos. Ya en comisaría, Moulay Abel declaró que su intención era suicidarse, porque había sufrido un desengaño amoroso —dijo que su pareja sentimental le había abandonado— y se sentía muy deprimido.

En un primer momento, la policía le consideró un perturbado con mal de amores. Pero los investigadores miraron más allá y analizaron dos cartas manuscritas, en lengua árabe, que también hallaron en el coche. En una de ellas, Moulay Abel se despedía de su familia. En la otra, de carácter místico-religioso, cantaba alabanzas a Dios. Los investigadores relacionaron las cartas con el modus operandi de los terroristas islamistas.

También les resultó chocante que el hombre decidiese pasar de Francia a España sólo para quitarse la vida. Además, el ciudadano de origen magrebí tenía las uñas cortadas y estaba totalmente depilado, confirmaron fuentes del caso. En el bolsillo de la chaqueta, el hombre llevaba un ejemplar del Corán y un extraño plano que resultó indescifrable. Es decir, que cumplía todos los requisitos del terrorista suicida.

Según las mismas fuentes, está supuestamente vinculado a un autoproclamado Frente de Liberación y Reconstrucción de Irak (FLRI). Aun así, si pretendía cometer algún atentado —algo que no se ha probado hasta el momento— el hombre actuaba por su cuenta y riesgo, sin obedecer las órdenes de ninguna célula yihadista. “En ningún caso sería un ataque de un grupo islamista, sino una acción individual”, apuntaron. Otras fuentes fueron más allá y apuntaron que el individuo pretendía atentar contra un edificio de Barcelona.

El juez de guardia de Figueres (Girona) decidió prorrogar la detención del sospechoso más allá de las 72 horas, para facilitar las pesquisas. Ante los indicios de terrorismo, el magistrado se inhibió en favor de la Audiencia Nacional. El juez Juan del Olmo, en funciones de guardia, ha interrogado esta tarde a Moulay Abel y ha decidido su prisión incondicional, a petición del fiscal, que lo acusa de un delito de tenencia de explosivos con fines terroristas. La policía trata ahora de localizar la casa en Salestat.

Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #16 on: October 12, 2007, 09:39:25 AM »

Más noticias.


Quote
ELPAIS.com  > Internacional



Soldados argelinos matan al 'número dos' de Al Qaeda en el Magreb
I. C. - Madrid - 10/10/2007



Las fuerzas de seguridad argelinas se han apuntado dos tantos en la lucha antiterrorista. El pasado domingo el Ejército eliminó al número dos de la rama magrebí de Al Qaeda, Hareg Zoheir, de 32 años, apodado Sofian Abu Fasila.

A finales del mes pasado se entregó a las autoridades Hasan Hatab, de 40 años, fundador en 1998 del Grupo Salafista de Predicación y Combate que en 2006 se convirtió en Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Hareg Zoheir cayó, junto con sus dos guardaespaldas, en un control erigido por sorpresa por el Ejército en la provincia de Tizi Uzu, en la región de Cabilia. Era un gran experto en explosivos y el introductor en Argelia de los atentados perpetrados por kamikazes, según el diario Liberté. Se le considera el cerebro de la voladura, en Argel, en abril, del Palacio de Gobierno y de una comisaría.

Hasan Hatab había, por su parte, dejado de ser un terrorista activo hace ya tres años, pero para muchos jóvenes islamistas era aún un icono. El ministro argelino de Interior, Yazid Zerhuni, confirmó la semana pasada en París que se había entregado.

"Le consideramos un arrepentido", precisó Zerhuni dando así a entender que se podrá beneficiar de las disposiciones de la Carta para la Paz y la Reconciliación Nacional que permiten a los ex terroristas reincorporarse a la vida civil. El recrudecimiento de la violencia islamista ha incitado recientemente a la prensa argelina a cuestionar la vigencia de esta iniciativa.

Hatab fundó el grupo salafista en 1998 porque discrepaba con las matanzas indiscriminadas de civiles practicadas por los Grupos Islámicos Armados (GIA) que causaron unos 200.000 muertos en la década pasada. Pero seis años después fue apartado de la dirección del movimiento terrorista -que ahora encabeza Abdelmalek Drudkel- porque no deseaba que su movimiento se convirtiera en vasallo de Osama bin Laden.

El rotativo El Khabar aseguró ayer que Hatab, que perdió a tres hermanos en el maquis, temía ser asesinado por sus ex compañeros de armas. A mediados de agosto Mustafá Kertali, un ex jefe terrorista arrepentido, resultó herido en un atentado de Al Qaeda.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #17 on: October 12, 2007, 09:45:48 AM »

Y otro intelectual con cosas razonables y que lo estropea todo en la última frase.



Quote
ELPAIS.com  > Internacional



ENTREVISTA: MATHIEU GUIDÈRE Profesor de la Universidad de Ginebra y experto en terrorismo
"España está amenazada por razones teológicas"
IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 08/10/2007



Mathieu Guidère, profesor de la Universidad de Ginebra y de la academia militar de Saint-Cyr, acaba de publicar en Francia, en la editorial Rocher, su tercer libro sobre la violencia islamista: Al Qaeda a la conquista del Magreb. El terrorismo islamista a las puertas de Europa.



Pregunta. ¿Supone un mayor riesgo para Europa la transformación de los salafistas en vasallos de Al Qaeda?

Respuesta. La sumisión a Al Qaeda significa cambio de ideología y táctica. Los islamistas argelinos han pasado del salafismo, que preconiza seguir el ejemplo de antepasados piadosos, a la exaltación del martirio en la lucha contra "renegados" e "infieles". Esta tendencia conlleva un mayor riesgo para Europa del sur. Convierte a cada simpatizante de Al Qaeda en un hipotético kamikaze.

P. ¿Lograrán los golpes de Al Qaeda que los regímenes magrebíes se tambaleen?

R. Desde hace un año, Al Qaeda no ceja de golpear, sobre todo en Argelia. Pero esos golpes no hacen tambalearse a los regímenes, sino todo lo contrario. Refuerzan el control que ejercen sobre sociedad e instituciones. La explicación es sencilla: ningún país quiere vivir una guerra civil como Irak. Estallaría si los islamistas socavasen al poder central. Los mazazos de Al Qaeda sí desacreditan a los regímenes magrebíes. Los pueblos de la zona los recusan, pero tampoco quieren que prospere el proyecto de Al Qaeda del Estado islámico.

P. ¿Cuál es la prioridad de Al Qaeda?

R. El frente iraquí fue prioritario para Al Qaeda durante años. Los islamistas del Magreb lo alimentaron en hombres, sobre todo desde Argelia. En la estrategia de Al Qaeda está ahora claro que el Magreb, y más allá parte de África, son el principal objetivo estratégico del futuro. Irak ya no es tan prioritario porque considera que, a grandes rasgos, la batalla está ganada. Es necesario abrir un nuevo frente, como dijo Ayman al Zawahiri [número dos de Al Qaeda].

P. El terrorismo devasta Argelia, pero apenas araña a Túnez y Marruecos.

R. Los islamistas argelinos están más curtidos, pero los países vecinos no están a salvo. Los atentados de Casablanca en primavera lo demuestran. Las constantes detenciones en ambos países demuestran que el peligro existe. Es evidente que la complacencia popular con la violencia no alcanza los niveles de Argelia, donde Al Qaeda se mueve en un terreno propenso.

P. Francia es un objetivo de Al Qaeda en el Magreb porque fue potencia colonial. ¿Por qué también lo es España?

R. Francia lo es porque apoya a los regímenes del Magreb. España es un caso más complejo. Su presencia en Ceuta y Melilla es un pretexto para los jefes de Al Qaeda y tiene impacto sobre la juventud marroquí. Pero más allá de esa "aberración histórica", como la describió Al Zawahiri, el mito de Al Andalus funciona plenamente.

P. Entonces no es una reivindicación puramente retórica.

R. En absoluto. España es un objetivo por razones teológicas. Por sorprendente que parezca, Al Qaeda está convencida de que una tierra que fue musulmana debe volver al regazo del islam. Al Andalus lo fue durante más de siete siglos. Otras zonas de Europa, como el sur de Francia, no fueron habitadas por musulmanes sino brevemente conquistadas. Por eso no formulan ninguna reivindicación sobre ellas. Paradójicamente, el apoyo de España a Marruecos no es motivo de enfado de Al Qaeda con Madrid.

P. ¿El bloqueo de los sistemas políticos del Magreb fomenta la radicalización?

R. El horizonte político o social no es alentador para la juventud. Pero rechazo explicar la opción terrorista con una justificación de esta índole. Vimos en Reino Unido o Arabia Saudí a individuos que no carecían de nada radicalizarse hasta extremos insospechados. Es el vacío ideológico existente en esos países lo que incita a los más idealistas a empuñar las armas. Tras la caída del comunismo no hay nada frente al islamismo. Incluso si esos regímenes fueran más competentes, los radicales no desaparecerían porque no hay ninguna oferta ideológica alternativa. Ni siquiera en Occidente. Con su guerra en Irak, EE UU hizo añicos la última utopía a la que podía aún agarrarse la juventud musulmana: la democracia.




Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #18 on: October 12, 2007, 09:51:36 AM »

Quizás os interesen estas fotogalerías.



http://www.elpais.com/fotogaleria//418-1/



http://www.elpais.com/fotogaleria//288-1/



http://www.elpais.com/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20040412elpepuint_1
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31552


« Reply #19 on: October 19, 2007, 07:37:34 AM »

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=1865


Terrorismo

Publicado el 21.11.2004 12:08
Por Sebastián Vivar Rodríguez

 
 

Caminaba por la Rambla del Raval (Barcelona) y lo vi claro:
 
"La verdad no se casa con nadie" (refrán español)

Nosotros asesinamos a 6 millones de judíos, para acabar importando 20 millones de musulmanes por lo común integristas.
 
¿Qué no es posible generalizar? Bien, en vista de como nos han ido las cosas yo creo que sí se puede generalizar. ¿Qué si hay excepciones? De acuerdo… pero son excepciones.
 
 
 
Para el resto, es decir, en general debe decirse que en Auschwitz quemamos la cultura, la inteligencia y la capacidad de crear riqueza ; quemamos al pueblo del mundo, el que se autoproclama el elegido de Dios. Porque es el pueblo que ha proporcionado a la Humanidad las mayores mentes, capaces de cambiar el rumbo de la historia, (Cristo , Marx , Einstein , Freud), y grandes momentos de progreso y bienestar.
 
Y es preciso decir también que el resultado de relajar fronteras y del relativismo cultural y de valores bajo el absurdo pretexto de la tolerancia han sido estos 20 millones de musulmanes, a menudo analfabetos y fanáticos que Europa ha dejado entrar y que en el mejor de los supuestos están, como decía, en esta Rambla del  Raval, expresión máxima del tercer mundo y del gueto, y que en el peor de los casos preparan atentados como el de Manhattan o el de Madrid , en los pisos de protección oficial que les proporcionamos día a día.
   
 


Hemos cambiado a la cultura, por el fanatismo la capacidad de crear riqueza, por la voluntad de destruirla . A la inteligencia, por la superstición.
 
Hemos cambiado el instinto de superación de los judíos,- que ni en las peores condiciones imaginables no se han cansado -nunca- de querer un mundo mejor en paz, por la pulsión suicida de Leganés. Los diamantes como riqueza portátil para la próxima vez que deban huir, por las piedras palestinas contra cualquier intento de paz.
 
 Hemos cambiado el orgullo de sobrevivir, por la obsesión fanática por morir , y de paso matarnos a nosotros y a nuestros hijos. ¡Que error que hemos cometido!
 
Sebastián Vivar Rodríguez
 
Logged
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #20 on: October 19, 2007, 09:29:56 AM »

 embarassed embarassed embarassed

Muy bueno.

Gracias Marc.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #21 on: October 24, 2007, 10:59:39 AM »

Un recorte interesante, incluso en mi país se lo creen.

Cuando hablan del glorioso pasado andalusí se olvidan siempre que nosotros, nuestros ancestros, tambien participamos de él.

Que su pasado está construido sobre las espaldas y la sangre de los Mozárabes (habitantes cristianos de zonas conquistadas por los musulmanes que se negaron a convertirse al islám (si, con minúscula)) y los judíos, ambos denominados dhimies (significa protegidos y/o culpables), gente del libro que por no ser musulmanes deben pagar tributo para que se les permita vivir en tierra musulmana, el tributo se denomina yizya, y aun hoy en día se cobra.

Los dhimies tenían/tienen prohibido bajo pena de muerte poseer armas, hacer proselitismo de su religión (tan solo con se hagan la señal de la cruz se considera proselitismo), vestir como un musulmán, dirigirse a una mujer musulmana, etc, etc.

El pago de la yizya debía hacerse de forma humillante para el dhimie, debía ser abofeteado durante el pago de su impuesto por no ser musulmán.

En fin... aún así la mayor parte de la población de la Hispania conquistada siguió siendo mozárabe y judía, por más que mientan sobre ello la realidad fue y es esa.

Quote
Hamas llama a la infancia a conquistar España

04.01.06 @ 11:39:17. Archivado en España, Integrismo islámico

El integrismo islámico acusa a Israel de ser un estado extranjero construido sobre la tierra del Islam (dar al Islam) que debe ser destruido para que ese territorio vuelva a formar parte del mundo musulmán. Es el mismo discurso que mantiene hacia España. Otra cosa es que en demasiadas ocasiones aquí se quiera olvidar y, si esto no es posible, algunos lo tratan de ocultar. No son sólo las menciones a Al Andalus por parte de Ben Laden, ni el proyecto que hace años mantenía el FIS argelino de crear un califato mundial con su centro en un Magreb que incluía toda la Península Ibérica. Es también lo que enseñan a los niños palestinos los terroristas de Hamas.

La revista infantil de Hamas por Internet, Al Fateh dedica un espacio a Sevilla, ciudad a la que llama "la novia de Al Andalus". Los miembros de la organización terrorista encargados de adoctrinar a la infancia dan voz a la capital andaluza, para hacerla decir entre otras cosas:

"Voy a presentarme. Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del Río Guadalquivir.
Llevo sobre mi cuello la bufanda del río mas hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo, y donde navegan los barcos de paseo y de pesca unas 24 millas, bajo los árboles y el canto de los pájaros.

(…)

Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra.

Entre mis famosos se encuentran Ibn Ruchd Al Fakih, Ibn Al Arabe Al Muhaddess, y el juez Ayyad Ibn Musa, y Abu Bakú Ben Khair.

Os ruego, queridos míos que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus".

Un poético llamamiento a la destrucción y conquista de España. Los terroristas islámicos no sólo aspiran a "liberar" lo que ellos consideran Palestina (no se conforman con la existencia de un Estado árabe en Gaza y Cisjordania, quieren que incluya también lo que en la actualidad es Israel), también quieres "liberar" a España de los infieles, que no son otros que los españoles. Si esto último le parece una locura, piense que también puede serlo que pretendan destruir el Estado judío.

http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/7855
« Last Edit: October 24, 2007, 11:04:59 AM by Cecilio Andrade » Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #22 on: October 24, 2007, 11:48:26 AM »

En un lejano año como el  622 DESPUES DE CRISTO en un lejano lugar llamado Medina, en plena Hégira, se escribió la Sura 2ª, básicamente un programa islámico para los infieles.

"Matadlos donde los encontreis, si se resisten a vosotros matadlos, esa es la recompensa a los que no creen, matadlos hasta que no haya oposición y en su lugar se levante la religión de Alá"(II-186, 187, 188, 189, 190).

O sea hasta que todo sea Dar Ar Islam, tierra del islám, pero mientras esto llega nosotros, los infieles, estamos en Dar Ar Harm, tierra de la guerra.

Veamos una serie de estadísticas muy fácilmente comprobables en varias fuentes con un PC e internet.

¿Somos intolerantes con los musulmanes?

1º) Según la Release International Agency 250.000.000 de cristianos son objeto de persecución de algún tipo en el año 2007.

2º) Y esto ocurre en cuatro áreas bien definidas, bajo gobiernos comunistas, de cultura mayoritariamente budista, en la India y en los paises de cultura musulmana.

3º) De las cuatro zonas, las peores persecuciones tienen lugar en los paises musulmanes.

4º) ni siquiera los paises islámicos más modernos y moderados (¿?) se garantiza un mínimo de libertades para los cristianos.

5º) Es muy habitual que en estos paises los cristianos sufran secuestros, presiones para su conversión, prisión, destrucción de propiedades y lugares de culto, tortura y muerte.

6º) Arabia Saudí castiga la conversión de un musulmán (apostasía) al cristianismo con la muerte, la predicación con deportación , carcel y/o ejecución.

7º) En Irán ocurre lo mismo.

8º) En Irak la población cristiana ha llegadoa a ser poco más que anecdótica.

9º) En Paquistán es usual esclavizar o ejecutar a los cristianos.

10º) En Nigería la destrucción de lugares de culto y el acoso a cristianos se realiza con total permisividad de las autoridades.

11º) El gobierno islamista de Sudán ha asesinado a 2.000.000 de cristianos y animistas.

12º) Existen mercados de esclavos y una cultura sobre ellos en estos mismos paises.

13º) En distintas encuestas realizadas en paises occidentales, el 70% de los musulmanes que viven en Europa reconocen que les cuesta vivir en Democracia.

Conclusiones de esta mínima exposición.

¿Persecución e intolerancia?--------------------- En contra de los cristianos.

Ser cristiano puede implicar la muerte en los paises musulmanes.

La famosa tolerancia:

En el año 630 DESPUES DE CRISTO, el cristianismo se extendía, en sus distintas versiones, formas o cultos, desde la costa atlántica de Europa hasta el Océano Índico (recuerdan el imperio Bizantino), y todo el Mediterraneo era cristiano, puestos a reclamar una tierra que fue de una cultura, ¿no estaban los cristianos antes? y otra cosa ¿todos los cristianos se convirtieron en masa por las bondades de la nueva secta hasta desaparecer de todos estos paises?

Y otra cosa más ¿no fue el mismo Mahoma el que comenzó su expansión con la espada? ¿No dicen ellos mismos que el Paraiso está a la sombra de las espadas?

Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #23 on: November 25, 2007, 12:06:10 PM »

Una nota de prensa.

Quote
JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 25/11/2007
La frustración e insatisfacción laboral, social y política es la causa que conduce al radicalismo a los jóvenes yihadistas de Al Qaeda y sus grupos satélites en Europa, según la conclusión de un estudio confidencial elaborado por Europol, la organización que agrupa a las policías europeas y que dirige Max-Peter Ratzel.
¿Quiénes son los terroristas que han volado los trenes en Madrid, los autobuses en Londres, los que se han arrojado con coches cargados de bombas contra el aeropuerto de Glasgow o han intentado envenenar las aguas de la calle Veneto en Roma?

En opinión de estos expertos policiales, no hay una foto fija, ni un perfil único, ni una sola tipología sobre el terrorista yihadista que actúa en la UE.

El Estudio sobre perfiles yihadistas ha sido elaborado durante varios años por expertos y agentes de las unidades antiterroristas de Francia, España, Reino Unido e Italia y se guarda como un tesoro en los cajones de los ministerios del Interior de estos cuatro países.

Cuando se inició el trabajo bajo el paraguas de la Antiterrorism Taks Force de Europol se creyó que sus resultados serían un arma eficaz para combatir el terrorismo islamista, que supone hoy la principal amenaza en Europa. Esta unidad de especialistas se creó tras los ataques del 11-S en Nueva York en 2001 y se reforzó después del 11-M en Madrid en 2004.

Cada país ha elegido dos casos significativos para analizar quiénes y cómo son los seguidores de Osama bin Laden en Europa e intentar combatirlos mejor. Se han analizado los perfiles de un centenar de yihadistas implicados en ataques consumados y frustrados, de terroristas vivos y muertos, de confidentes, familiares e imanes radicales que han aportado luz sobre lo que mueve lo más íntimo de los corazones de unos terroristas dispuestos a morir por conseguir su objetivo.

Sus declaraciones policiales y judiciales, su actitud ante los interrogatorios, su entorno familiar, social y laboral han sido analizados para buscar parámetros comunes. Pero la fotografía obtenida resulta borrosa. "No podemos hablar de un único perfil. No tenemos una sola foto-fija. Los hay jóvenes y maduros, universitarios y sin formación, legales e ilegales, fundamentalistas o indiferentes a la religión. El perfil es más complejo de lo que nosotros creíamos", señala uno de los investigadores.

¿Cómo y por qué se produce el salto desde el radicalismo islamista hasta la integración en una célula terrorista? El estudio de Europol asegura que el aislamiento y la frustración laboral, social y política de estos jóvenes es el caldo de cultivo para ser reclutado. "Utilizan los recursos del país en el que viven. Parecen integrados, pero no se sienten integrados. No es la integración que ellos quieren. Y en esas condiciones son captados con mayor facilidad por los reclutadores", señala uno de los investigadores.

Internet es la herramienta principal de captación, propaganda y proselitismo del yihadismo en Europa. En todos los casos estudiados en los cuatro países los terroristas consultaban las páginas extremistas donde se recogen fatuas, libros sobre la yihad, vídeos violentos o manuales sobre la fabricación de bombas. "Ahí, en la Red es donde está la autoría intelectual que empuja las acciones de estos grupos", señala un experto.

La falta de experiencia de la mayoría de ellos y los viajes de algunos a zonas de conflicto como Afganistán, Pakistán, Irak, Chechenia, Indonesia o recientemente Argelia y el desierto del Sahel, donde reciben cursos de adiestramiento en técnicas terroristas, son otro de los elementos comunes que recoge el estudio. Los que viajan regresan a Europa con una categoría superior y se convierten en los emires (jefes) del grupo. Se convierten en los líderes a los que se debe lealtad. "En casi todos los casos estudiados éstos son los que dirigen y deciden lo que hay que hacer".

El informe de Europol destaca la importancia del grupo (célula) en la vida de estos jóvenes. Sólo dentro del grupo pueden desarrollar su personalidad. El grupo se convierte en parte de su nueva identidad. Fuera del grupo no son nadie. Ahí encuentran la reafirmación a sus ideas, según se desprende de los testimonios obtenidos por los agentes en las operaciones policiales más importantes contra Al Qaeda en Europa. Y es en el grupo donde se produce el salto de radical a terrorista. "La entrada en el grupo es clave para decidirse a atacar".

El trabajo de las policías europeas asegura que las raíces del yihadismo internacional no son nuevas sino históricas y antiguas. Los terroristas interrogados hablan de la nación islámica y no entienden de fronteras pese a que pertenecen a distintos países. El objetivo de un nuevo califato y la recuperación de los denominados "territorios perdidos" perseguido por dirigentes como Abdalá Azzam, Osama Bin Laden o Ayman Al Zawahiri ha calado en su conciencia.

El estudio sobre perfiles yihadistas analiza con preocupación los casos de jóvenes terroristas que pertenecen a la segunda generación de inmigrantes y asegura que el aislamiento y la frustración de estas personas es, a veces, superior a la de sus padres.

Es bueno que analicen línea a línea, se pueden sacar muchas conclusiones.

Cuidense.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #24 on: December 15, 2007, 05:01:37 AM »

Otro artículo... "interesante".

Quote
Elmundo.es

El número dos de Al Qaeda insiste en que no renunciará a Al Andalus, Ceuta y Melilla
   Al Zawahiri dcie que los acuerdos de Annapolis son una 'traición para vender Palestina'
   Pide a los palestinos que se unan en la Guerra Santa 'contra el enemigo cruzado-sionista'
 
 
     
EFE
EL CAIRO.- El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha insistido en una grabación sonora recién difundida que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.
En una grabación de audio, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada y que ha sido difundida a través de una página web utilizada normalmente por la organización, Zawahiri calificó el acuerdo alcanzado en esa conferencia de "una traición para vender Palestina" y entregarla a Israel.
El discurso, titulado 'Annapolis: la traición', aparece acompañado de una imagen fija de Zawahiri en la que está vestido con una túnica y turbante blancos frente a una estantería con libros religiosos y un fusil.
El líder de Al Qaeda también critica a los líderes árabes que se sentaron junto al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por participar en "uno de los capítulos de la cadena de etapas que tienen como objetivo la venta de Palestina". Especialmente malparados salen el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa; al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen; al presidente egipcio, Hosni Mubarak; y al rey de Arabia Saudí, Abdula bin Abdelaziz.
El lugarteniente de Osama bin Laden también dijo, dirigiéndose a la comunidad islámica y a los islamistas revisionistas que quieren abandonar la violencia que él que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.
"Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Ándalus, Ceuta, Melilla... por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren", asegura Zawahiri en la cinta, ofrecida por una página de internet utilizada normalmente por esta organización terrorista.
Defensa del pueblo palestino
El lugarteniente de Bin Laden califica a Egipto de "régimen agente" de Israel y EEUU y llama a su pueblo para enfrentarse a Hosni Mubarak
________________________________________
La cinta, que tiene una duración de 20 minutos, ha sido editada por la productora islamista As Sahab, encargada de transmitir los mensajes de la red terrorista. Asimismo, se dirige a los muyahidines (combatientes de la guerra santa) y les pide que no abandonen al pueblo palestino y que lo defiendan "con todos los medios a su alcance".
También, llama a los "hermanos palestinos" a unirse bajo el estandarte del islam y en el camino de la guerra santa "contra el enemigo cruzado-sionista". Zawahiri se dirige a Egipto y la comunidad islámica de este país, así como a los miembros de los grupos radicales que están renunciando al uso de las armas para preguntarles que "dónde está su papel para detener el ataque contra el islam y los musulmanes y para luchar contra los sionistas (israelíes)".
En la grabación califica a Egipto de "régimen agente" de Israel y EEUU y llama a su pueblo para enfrentarse a Mubarak que "mata y encierra a vuestros hijos", "quita el hiyab (el pañuelo) y el niqab (tela que cubre la cabeza y el rostro) de las mujeres" y "quiere que participemos en el cerco impuesto a nuestros hermanos palestinos".
El islamista de origen egipcio se dirige a todos los musulmanes para que sigan en la lucha por el camino de Dios y no se dejen engañar por la "conspiración" de la conferencia de Annapolis. La misma página web anuncia, también, la próxima difusión de una entrevista al "emir Zawahiri", realizada por la productora As-Sahab. La última aparición de Zawahiri se remonta al 3 de noviembre, y en ella acusó al presidente libio Muamar al Gadafi de ser un esclavo de América.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31552


« Reply #25 on: December 17, 2007, 08:06:53 AM »

Con la bajisima taza de nacimiento por Espanoles en Espana (tengo entendido que es alredor de 1.2  shocked shocked shocked ) es dificil ver como el pais puede sobrevivir como un pais del oeste.
Logged
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #26 on: January 04, 2008, 10:49:46 AM »

Noticia en www.actualidad.terra.es

Quote
argelia-elecciones (previa) 28-11-2007


Partidos islamistas no logran unir fuerzas en los comicios municipales


Los partidos islamistas legales y el proscrito Frente Islámico de Salvación (FIS) no lograron unir fuerzas para los comicios municipales de este jueves, lo que hace prever que sus resultados no corresponderán a sus ambiciones de alzarse con un sector de las alcaldías del país.

Las elecciones municipales, con 120.213 candidatos postulando a las 1.541 alcaldías del país, seguidos de otros 20.029 que batallan en las asambleas de las 48 provincias, se celebrarán bajo pronósticos de una abstención masiva.

En esta ocasión ninguna formación política ha preconizado la abstención, tal y como ocurriera en los comicios celebrados en 2002, aunque los tenores de la oposición, en particular el Frente de las Fuerzas Socialistas (FFS), ya han denunciado un supuesto fraude en favor del histórico y conservador Frente de Liberación Nacional (FLN).

La campaña electoral, que tuvo su punto final el lunes pasado, mostró la desmovilización del electorado a tal punto que algunos políticos, como el jefe del Reagrupamiento para la Cultura y la Democracia (RCD), Said Sadi, llegó a hablar de 'catástrofe electoral'.

En la barriada popular de Bab El Ued, de la capital argelina, los jóvenes, en su mayoría desocupados o pensando constantemente en echarse a la mar para emigrar ilegalmente a Europa, fueron los primeros en declarar que no tenían la intención de votar.

'El desempleo nos asfixia y nuestra vida cotidiana empeora día a día sin que lleguemos a ver el final del túnel. Y ahora, porque se han convocado elecciones, nos vienen a pedir el voto con promesas ilusorias', claman los jóvenes de ese barrio.

Si la población muestra su indiferencia y estima que no se siente representada por los políticos, el clima de estos comicios también se ha visto marcado por las amenazas del terrorismo de inspiración islamista.

La banda Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) recibió duros golpes durante las últimas semanas al perder a siete de sus principales cabecillas, muertos o capturados, pero ha aprovechado esta oportunidad para proferir nuevas amenazas contra aquellos que se atrevan a acudir a las urnas.

El FIS, otrora decidido a tomar el poder y hoy en día proscrito, dejó sentir su voz a través de su 'numero dos', el imam Alí Benhach, para quien los comicios constituyen 'el momento culminante del fraude y de la falsificación de la realidad del país'.

El partido islamista no puede olvidar que en el año 1990 triunfó en otras municipales y pudo hacerse con el control de cerca de un millar de municipios donde impuso durante dos años sus postulados de austeridad y rigidez.

Hasta principios de 1992, cuando dio comienzo la crisis abierta por el intento del integrismo de tomar el poder por la violencia, el FIS era en esa época la fuerza política con mayor credibilidad en un sector mayoritario de la población.

La militancia islamista que se reconoce en los viejos postulados del FIS y no desdeña sentirse identificada en parte con el fanatismo religioso, se ha caracterizado durante la campaña electoral por la distribución de panfletos conteniendo 'fetuas' o dictámenes religiosos en los que declaran ilegales los comicios.

Y esta conjunción de factores, desmovilización, amenazas terroristas y cansancio de la población, hace presagiar uno de los niveles más altos de abstención. Lo contrario ni siquiera es una opción válida para el propio poder político.

La franja legal del islamismo político no se ha recompuesto desde que el Frente Islámico fuera puesto al margen de la ley, y todos los intentos de recuperar ese electorado no dieron los resultados apetecidos.

El Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), que encabeza esa franja e integra la actual coalición gubernamental al lado del FLN, obtuvo en las últimas municipales 19 municipios, y ese número podría repetirse en esta ocasión, aunque aspira a una cifra superior.

Un islamismo desunido muestra que en Argelia esa corriente religiosa, desde el punto de vista electoral, ha perdido la influencia que llegó a tener el FIS antes de ser proscrito.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #27 on: January 04, 2008, 11:07:31 AM »

Del blog personal de la política española Pilar Rahola-

Quote
“El terrorismo islámico empezó en Buenos Aires”


Para Rahola, la falta de democracia obra en detrimento del Islam.

“Creo que la mayoría de los países occidentales tienen respecto del terrorismo islámico la misma actitud que tuvo Europa respecto del nazismo”, dice Pilar Rahola, periodista e intelectual española cuyas afirmaciones suelen no estar exentas de polémica. Con 45 años de edad, cuatro de experiencia como vicealcaldesa de Barcelona y ocho como diputada por Esquerra Republicana de Catalunya, Rahola embiste contra la izquierda europea, a la que acusa de tener una actitud irresponsable, casi condescendiente con el terrorismo. El jueves estuvo en Córdoba y antes de disertar en el Teatro Real, invitada por entidades judeo-argentinas, dialogó con La Voz del Interior.

–Usted proviene de la izquierda pero su posición es diferente a lo que son los postulados de la izquierda europea sobre Medio Oriente, ¿por qué?

–Lo que es políticamente correcto para alguien de izquierda es no sólo ser pro-palestino sino antiisraelí, que no es lo mismo. Yo me considero una propalestina, en el sentido de que creo en el derecho legítimo del pueblo palestino a tener su Estado; pero en lo que no estoy de acuerdo es en que eso implique la destrucción de Israel, la minimización del terrorismo.

–Dice que la izquierda es irresponsable con el terror, ¿cree también que las marchas que se hicieron antes de la invasión a Irak eran algo ingenuas?

–No, cuando la gente salió a la calle en contra de la guerra de Irak tenía sus motivos y era absolutamente legítimo. Parte de mi familia y hasta mi hija mayor fue a esas manifestaciones...

–Usted no…

–Yo no. Veía la cosa de otra forma, lo que no significa que estuviera a favor de la guerra. Pero hubo tal nivel de manipulación en las manifestaciones, hubo tantos dogmáticos de la izquierda que habían defendido a Stalin y a Pol Pot en esas manifestaciones por la paz y se quemaron tantas banderas israelíes que yo me quedé en casa. Pero entiendo el postulado contra la guerra en Irak. Porque ésta ha sido una guerra incomprensible, sin argumentos sólidos y evidentemente unilateral.

–¿Ve una conexión directa entre los ataques de marzo de 1992 y julio de 1994 en Argentina con el 11-S y el 11-M?

–Absolutamente. Ese fue el inicio del proceso terrorista islámico. El fenómeno del integrismo islámico, no sólo como agente ideológico sino como agente del terror nace con Buenos Aires. El primer atentado que el mundo descubre de un grupo terrorista, que en nombre del Corán y de Alá permite llegarse hasta una ciudad como Buenos Aires y hacer volar a más de 20 personas primero y 80 personas después, explica lo que viene luego… El terrorismo sabe que iba a salir impune. ¿Dónde está la Justicia argentina? En el caso de Amia, lo de la Justicia argentina es una vergüenza.

–Los atentados de Argentina ocurrieron tras la participación del país en la primera Guerra del Golfo. ¿Hasta qué punto hay respuestas a una política local en estos ataques?

–No leamos los actos de terrorismo islámico en función de las contingencias. El ataque a las Torres Gemelas se preparó en plena época de los acuerdos de Oslo, en el ’92. Cuando el mundo creía que estaba a punto de conseguirse la paz en Medio Oriente, se estaban preparando los atentados de Nueva York. Hoy sabemos que los ataques de Atocha se prepararon más de cuatro años antes, es decir mucho antes de esta guerra en el Golfo y de la caída de las Torres. Los que hoy matan en Haifa, Jerusalén o Tel Aviv, empezaron a prepararse como mínimo en época de Ehud Barak o antes. Los que hoy se están preparando como suicidas, con 11 ó 12 años, van a matar dentro de 10 años, cuando esté quién sabe quién en el gobierno de Israel. La dinámica fundamentalista no depende de las políticas exteriores.

–Mubarak dijo que lo que había hecho Estados Unidos en Irak había sido crear no uno sino 100 Bin Laden... Por otro lado, la falta de control del financiamiento, ¿no es la prueba de que los intereses económicos de una potencia como Estados Unidos tienen entremezcladas sus raíces con las familias del poder saudí o sus aliados?

–Bueno, Estados Unidos tiene muchas culpas, pero llegó tarde. Las primeras culpas en Medio Oriente son europeas. Las grandes políticas que actúan en Medio Oriente y crean el rompecabezas actual y que toman a líderes tribales del desierto y los convierten en presidentes de gobierno tienen que ver fundamentalmente con el imperio británico, con Francia y con Rusia. Respecto de los intereses económicos, está claro que los de las grandes corporaciones norteamericanas están ahí. Igual que las francesas o rusas.

–Usted no cree en un choque de civilizaciones, como dice Huntington, pero señala las enseñanzas cargadas de fanatismo en las madrazas. El G8, entre los puntos de sus planes para Medio Oriente habla de la educación como herramienta contra el fanatismo. Querer reemplazar la enseñanza del Corán por otra educación, ¿no lleva a esa guerra de culturas?

–Creo que no, porque tú puedes hacer compatible el Islam con la democracia. El problema no lo tenemos cuando un ciudadano reza a Alá o a Jesús o a Dios. Lo tenemos cuando en nombre de un dios se desprecia la vida, se educa en la muerte. El primer enemigo del Islam en el mundo es la falta de democracia.

–¿Su planteo justifica la guerra preventiva o el asesinato selectivo?

–Soy contraria a la pena de muerte y como tal no puedo considerar un asesinato como algo positivo. Lo de “guerra preventiva”, además, es un concepto muy extraño. Ambas cosas representan una derrota de todo lo que creo acerca de la libertad y de la vida. Pero el hecho de que no lo comparta no significa que no pueda entenderlo en un momento determinado. Si tú eres un jefe de gobierno que pidió mil veces a la Autoridad Palestina que detenga y juzgue a los terroristas, pero la impunidad sigue siendo absoluta; son terroristas que actúan con dinero iraní, con la impunidad de Siria, con el tráfico de armas desde Egipto y te matan, te matan y te matan hasta que un día, al asesino lo tienes a tiro, ¿qué haces, disparas o no? Yo, desde mi bonita Barcelona digo ¡No! Pero si soy el presidente democrático de un país democrático donde lo he intentado todo, no sé si no disparo. Lo cierto es que las muertes de (Ahmed) Yassin y (Abdelaziz) Rantisi han decapitado a Hamas y no hubo atentados importantes de ese grupo desde entonces.

–¿Entonces la Hoja de Ruta fracasó?

–La Hoja de Ruta servía y Mahmud Abbas era un gran líder palestino, por eso se lo han cargado. Mahmud Abbas estaba en Nueva York cuando cayeron las Torres y desde allí llamó a Arafat para decirle: “Detén la Intifada que el mundo ha cambiado”. Pero Arafat no paró la Intifada. Israel ya intentó Oslo, Camp David y muchos acuerdos más en cada guerra que ha ganado. El último intento fue el de Barak, que era notable, pero Arafat lo rechazó. Por otro lado, hay muchos palestinos que quieren la paz y que sus hijos no acaben en las redes del odio. Por eso no estoy tan segura de que la Hoja de Ruta no haya dado resultados.

Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #28 on: January 04, 2008, 11:15:11 AM »

http://blogs.periodistadigital.com/


Quote
¿Quién encuentra a Zapatero y Moratinos?
 03.01.08 @ 23:43:05. Archivado en terrorismo islámico


Irán estrenó el año 2008 con trece ejecuciones.
Doce hombres y una mujer, condenados a muerte por narcotráfico y asesinato, fueron ejecutados en la horca este miércoles en Irán, tres de ellos en público, informaron fuentes iraníes. Así estrena el año la "civilización" que inspiró a Zapatero su tan cacareada "alianza"
United Press International ha informado el 02.01.08 que el gobierno noruego ha criticado a Irán por el ahorcamiento de una mujer convicta por asesinato de su marido.
Raymond Johansen, del ministerio de Asuntos Extranjeros de Noruega, informó al periódico Aftenposten que su departamento emitirá una protesta diplomática por este acto barbárico.

Raheleh Zamani, la mujer ahorcada por los mulláhs, tenía 27 años de edad y había sido vejada y sometida a abusos por su marido durante años. Tenía dos hijos, un niño de 3 años y una hija de 5 años de edad.
Raymond Johansen reconoció que Noruega es un país pequeño y de limitada influencia diplomática, pero ha dicho que la protesta es "importante para los opositores internos de la pena de muerte en Irán"

El gobierno de Zapatero presume de tener relaciones privilegiadas con los dirigentes del régimen de los mulláhs, pero cuando hace falta oír sus quejas contra la tiranía y barbarie, Zapatero y Moratinos hacen la siesta.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #29 on: January 04, 2008, 11:23:14 AM »

http://actualidad.terra.es/

Quote
terrorismo internacional (previsión) 23-12-2007
 
Expertos alertan terroristas recurren explosivos caseros por dificultad robo
 
Los expertos antiterroristas han alertado de que la mayoría de los grupos que operan en Europa están comenzado a recurrir a los 'explosivos caseros' ante las crecientes dificultades para acceder a material explosivo comercial o de origen militar, ya sea mediante el robo o la compra en el mercado negro.
 
Son algunas de las conclusiones de los expertos antiterroristas que han participado en las jornadas sobre Inteligencia y Seguridad Nacional organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos celebradas esta semana, y que han lamentado además la grave descoordinación entre los servicios policiales y de información de los países europeos.

Según los expertos, tanto las bandas terroristas 'tradicionales' que operan en Europa, tales como ETA o los independentistas corsos, han vuelto a abastecerse de productos químicos relativamente fáciles de encontrar, como polvo de aluminio o nitrato amónico, para elaborar sus propios explosivos caseros.

Además del amonal, el amosal y la cloratita, tristemente conocidos en España debido a su empleo por parte de ETA, las policías europeas también ha comenzado a detectar cantidades de TATP (triperóxido de triacetona) y HMTD (hexametileno triperóxido de diamina).

Se trata de explosivos de gran poder destructivo que además pueden fabricarse con productos de uso doméstico, como ácido sulfúrico o agua oxigenada, lo que les hace extremadamente inestables y peligrosos en su manejo.

Entretanto, en las redes terroristas del tipo yihadista prolifera también el concepto de 'Hágalo usted mismo', a través de manuales distribuidos de forma masiva a través de internet.

En la red pueden encontrarse más de 1.300 páginas relacionadas con el integrismo islámico, y en casi 300 webs se difunden manuales terroristas con instrucciones detalladas sobre la elaboración de bombas y explosivos de fabricación casera.

La ausencia de fronteras interiores en la Unión Europea y la escasa coordinación entre las policías de los países miembros es el principal talón de Aquiles en la lucha contra el terrorismo y, en especial, del tráfico de explosivos y de todo tipo de armas, sobre todo ligeras.

Precisamente, se calcula que el comercio clandestino de armas ligeras, como pistolas y fusiles, mueve al año unos 4.000 millones de dólares en el mundo.

Hay más de 500 millones de armas ligeras en el mundo, o lo que es lo mismo, una pistola por cada doce personas.

En España, la mayoría de las armas ilegales proceden de robos a particulares o a miembros de las fuerzas de seguridad y también de la reparación clandestina de armas previamente inutilizadas.

El reglamento de armas de 1993 es, según los expertos consultados, excesivamente flexible en este apartado, y permite la venta legal de pistolas que apenas han sido inutilizadas con un pequeño agujero en el cañón.

Una tara que puede ser reparada sin problemas por cualquier tornero.

Los calibres 'más apreciados' por los delincuentes son el 9 milímetros, el calibre estándar de las policías de toda Europa, y también el 38 especial, usado por muchas de las empresas de seguridad privadas.

El precio de una pistola de pequeño calibre, y que nunca ha sido utilizada en un hecho delictivo puede rondar de 600 a los 1.200 euros, aunque ya ha comenzado a detectarse el 'alquiler' de armas ligeras.

El tráfico internacional de armas ligeras se nutre especialmente de los países del este de Europa y las repúblicas ex-soviéticas, con ramificaciones hacia Turquía y el norte de Europa.

La práctica totalidad de esta armas ligeras, usadas posteriormente en hechos delictivos, se transportan por vía terrestre y en pequeñas cantidades para evitar su detección por las fuerzas de seguridad.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Cecilio Andrade
Power User
***
Posts: 120


« Reply #30 on: January 19, 2008, 05:30:07 AM »

Otra noticia:

Quote
Los 14 detenidos son paquistaníes y estarían relacionados con un grupo de compatriotas desarticulado en 2004

19/01/2008 10:48

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los 14 detenidos en la operación contra el terrorismo islamista en Barcelona son de nacionalidad paquistaní y estarían relacionados con un grupo de compatriotas desarticulado en 2004, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Concretamente, estos detenidos tendrían vinculación con los cinco paquistaníes que fueron condenados por la Audiencia Nacional a penas de hasta nueve años de cárcel por pertenecer a un grupo terrorista relacionado con Al Qaeda llamado Sunni Therik.

La Guardia Civil está realizando registros en una mezquita, un centro de culto no oficial, domicilios particulares y otros locales en la operación que se está desarrollando en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según informaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación, en dicho centro de culto no oficial se llevaban a cabo encuentros clandestinos en los que se practicaban rezos y labores proselitistas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará a las 12.30 horas una rueda de prensa en la sede del departamento para informar sobre los detalles de la operación, de la que se ha informado en todo momento a la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña.
Logged

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31552


« Reply #31 on: January 21, 2008, 04:36:06 PM »

Gracias por matenernos informados sobre acontecimientos de este indole.
Logged
Pages: [1] Print 
« previous next »
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!