Author Topic: Estudio: Ataque mientras esta' en coche  (Read 8509 times)

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Estudio: Ataque mientras esta' en coche
« on: January 17, 2008, 06:41:15 AM »
Guau:

http://www.wimp.com/carfight/

Muchas errores obvias aqui, por ejemplo:

1) Estar alli'
2) No salir cuando se le da la oportunidad
3) Salir del coche

Pero tambien podemos

1) Ver en vivo un ataque por la ventana contra un persona sentada en su coche.  ?Como se puede defender este tipo de ataque?
2) Ver Jab-cruzada fuerte y agresivo
3) Ver ataque desde pie contra persona en el piso
4) Ver necesidad de pensar en 360 grados
5) estudiar el papel de los observadores-- ?que hacen?

TAC,
CD

Cecilio Andrade

  • Power User
  • ***
  • Posts: 149
    • View Profile
    • Cecilio Andrade
Re: Estudio: Ataque mientras esta' en coche
« Reply #1 on: January 17, 2008, 09:00:46 AM »
Guau:

http://www.wimp.com/carfight/

Muchas errores obvias aqui, por ejemplo:

1) Estar alli'
2) No salir cuando se le da la oportunidad
3) Salir del coche

Pero tambien podemos

1) Ver en vivo un ataque por la ventana contra un persona sentada en su coche.  ?Como se puede defender este tipo de ataque?
2) Ver Jab-cruzada fuerte y agresivo
3) Ver ataque desde pie contra persona en el piso
4) Ver necesidad de pensar en 360 grados
5) estudiar el papel de los observadores-- ?que hacen?

TAC,
CD

Coincido con tus puntos, añadiendo dos más, de sentido común creo.
1- Si no sabes donde y con quien te metes, y/o como salir del lio donde te metes ¿Qué haces hay? Como dicen en poquer, los faroles están muy bien, pero hay que saber mantenerlos.
2- La violencia bárbara y salvaje, una vez desatada, solo se resulve de una manera, con lo mismo pero más fuerte.

Discúlpame Mark, en el error dos, cuando dices "salir" ¿quieres decir "irse" de allí?

A nivel práctico:

Jamás discutiría con nadie desde dentro del coche, sin movilidad alguna, si no me voy de alli busco espacio para poder defenderme saliendo del coche.

Si no pudiera salir del coche y pudiendo agarrarle el brazo saldría con el coche hacia atras arrastrándole buscándole romperle o al menos dañarle el brazo y hombro o cuando menos tirarlo lejos mientras me largo de esa zona. En este caso no me pararía a mirar que marcha tengo, adelante o atrás.

Tambien intentaría utilizar el techo o borde de la ventanilla como arma tirando de su brazo cuando lo introduzca dentro.

Sin poder salir le clavaría todo lo que tuviera a mano, llaves, bolígrafos, etc... ...

Por último si me abren la puerta lo primero es bloquearla con el pie exterior ( en este caso el izquierdo) para que no la utilizen de arma contra mi.

De todas formas yo no me metería gratuitamente en un lugar como ese.

Tambien lo comentaré entre compañeros.
« Last Edit: January 17, 2008, 09:44:02 AM by Cecilio Andrade »
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com

José Carballo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
    • View Profile
Re: Estudio: Ataque mientras esta' en coche
« Reply #2 on: January 17, 2008, 09:10:54 AM »
Hola a todos:

Mark, respecto a la otra cadena que se inició sobre el video del ataque con cuhillo en Holanda y a este otro video, además de analizar lo que pasó, quisiera poder opinar sobre tu pregunta de ¿cómo se puede defender este tipo de ataque?

Con algunos instructores de protección ejecutiva y de Krav Maga hemos practicado los ataques dentro de un vehículo y te puedo decir:

1) Los dos primeros errores fueron bajar la ventanilla (vidrio) y permitir que la puerta se abra.
2) Si ya se abrió la puerta, la mejor posición de defensa es subir el pie izquierdo al marco de la puerta y moverlo hacia atrás, la cadera se debe girar hacia la izquierda, en esta forma la rodilla cubre "las joyas de la corona" y queda menos espacio para que el contrario golpee.
3) Si la persona en la calle inicia el ataque y como en el video "se mete" al coche, lo mejor es jalarlo fuertemente, perderá el equilibrio, además de que se puede golpear en el marco de la puerta y si logras "meterlo" podrías entonces tratar de aplicar algún estrangulamiento empleando como apoyo el volante del coche.
4) Desde la posición de defensa (explicada arriba en el 2) se puede patear hacia la rodilla del que se encuentra en la calle.
5) Es conveniente tratar de emplear la puerta a nuestro favor, como se ve en el video al menos en dos ocasiones la persona de dentro del vehículo pudo haber "aventado" con la pierna la puerta a su adversario.

Espero que lo que escribí pueda ayudar a alguien y no se si tu Marc desees explorar un poco en relación a esto, se que podrías tener muy buenas ideas, ojalá también que alguien más opine sobre esto, creo que es una situación que se puede dar muy frecuentemente, sobre todo cuanto vas con tu familia y prefieres no bajarte para no empeorar la situación, menciono esto último porque tal vez el mejor escenario es salir rápidamente del coche, aventando la puerta al enemigo y tratar de someterlo.

Saludos

dagalove

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: Estudio: Ataque mientras esta' en coche
« Reply #3 on: February 18, 2008, 12:43:30 PM »
Saludos amigos...
Con mi humilde experiencia... lo mejor que yo podria aconsejar seria ver venir un posible ataque...
evitar que suceda...
viviendo en Venezuela, que es un pais Hermoso y con gente hospitalaria y alegre pero con un problema de inseguridad..
he aprendido esto...
en mi carro tengo los vidrios ahumados y cuando salgo de noche voy vigilante de quien se acerca, con las puertas cerradas...
y suelo llevar aunque sea un baston....
procuro no meterme de noche en barrios peligrosos...
se que puede parecer que uno tiene menos libertad por esto, pero yo lo llamo supervivencia...
Yo puedo ganar un combate en un tatami, pero en estos casos y ante personas que no tienes escrupulos de hacerte mucho, mucho daño o quitarte la vida, es mejor prevenir o anticiparte....
En una ocasion, despues de estacionar el vehiculo donde lo dejo, en un estacionamiento vigilado, me dirigia a mi casa y de noche ya, oi una moto que se acercaba, alla un motorizado de noche no es buena señal... yo mismo tengo una moto pero la agarro de dia...
y se acercaba hacia mi mirandome... cuando vi que iba a pararse fuy yo el que corri hacia el, haciendo que sacaba un arma, pensando que antes que el la sacara tenia que estar ya encima de el... entonces se asusto y salio de alla rapidamente....

en fin.. esa vez tuve suerte..
un saludo a todos..
y un saludo para mi lindo Yaracuy.