Author Topic: Islamo-fascismo en otros partes del mundo  (Read 5618 times)

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Islamo-fascismo en otros partes del mundo
« on: December 07, 2008, 07:13:32 PM »

Lo que paso en Mumbai - Lo que sabemos hasta ahora 



En 2001 Estados Unidos sufrió un ataque terrorista en el World Trade Center. Se ha hecho costumbre llamarla "la tragedia del 11/9, como si hubiera sido un huracán o un terremoto, pero no lo fue. Fue hecho por hombres, hombres malvados. Unos pocos años después, España y el Reino Unido enfrentaron eventos similares. Y ahora La India. No estoy tan instruido en geopolítica como para tratar de trazar un significado estratégico aquí. Lo que si puedo hacer es trazar similitudes operacionales con la esperanza de entender mejor a mi enemigo y entonces ser capaz de derrotarlo. De igual manera, ser capaz de enseñarles a mis alumnos como derrotarlos.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

1- Los atacantes estaban organizados en pares de tiradores, permitiendo disparar a uno mientras el otro se movía y cosas así. El par de tiradores, o "equipo de dos hombres" es un desarrollo táctico de pequeñas unidades muy usado en operaciones SWAT. Para combate urbano muy cercano, donde las áreas tienden a ser compartimentadas, tiene sentido que cada habitación sea "tomada" por dos hombres. No es difícil adquirir las habilidades de un equipo de dos hombres. Por ejemplo, nosotros enseñamos un curso de tácticas en equipo y después de dos días de instrucción, los alumnos ya poseen las habilidades para trabajar en cualquier problema como un equipo bien aceitado. Es obvio que estos terroristas tuvieron una gran exposición a este material.

2- Aunque todavía no sabemos todo, parece que cada equipo de dos hombres opero de manera autónoma en Mumbai. Eso significa que aunque ellos tenían un objetivo general, como alcanzaba cada uno ese objetivo era elegido por cada equipo. Así es que vimos a equipos autónomos de dos hombres, bien entrenados, con practica, cada uno con sus propios objetivos, y aparentemente en contacto unos con otros. Si lo pensas un poco, esto fue un Columbine mas grande, mejor preparado, con múltiples tiradores y mucho mejor preparados.


3- Hasta que aparecieron los de "fuerzas especiales" mas tarde, no parecía que la "policía armada" haya hecho mucho por detenerlos en absoluto. Nunca estuve en La India, pero si el entrenamiento y la paga de su policía local es parecido a lo que vi en varias de las naciones del tercer mundo que he visitado, no creo que los terroristas hayan encontrado mucha resistencia de nadie a cargo. Después de todo, si te dan un viejo Enfield sin munición y 150 dólares por mes para vivir, realmente vas a querer meterte en la boca del león?

4- La india es muy restrictiva en lo concerniente a la posesión de armas por los civiles, y la posibilidad de encontrar a alguien que estuviera armado era mínima. Sin embargo, creo que esto otra vez es indicativo de como un civil armado podría haber parado al menos a uno de los dos hombres del equipo que atacaba. Aquellos que quieran argumentar este punto los hago leer lo que dijo el periodista ingles quien comentada que si hubiera tenido un arma podría haber matado a los dos terroristas que vio (porque nadie mas estaba ni siquiera intentándolo!)

5- Hay evidencia que muchas de las víctimas fueron torturadas y ejecutadas. Esto lo voy a dejar así para que lo absorban bien.

6- Aquí en Estados Unidos, o en cualquier lugar del mundo, si confias en las autoridades para tu protección y seguridad, sos un tonto. Ellos no pueden protegerte. Es verdad que a veces vos no podes protegerte a vos mismo tampoco, pero el punto es que entregando tu derecho (o las herramientas) para la defensa propia porque alguien te dice que te protegerá, es estúpido. Seguimos viendo los resultados de esta mentalidad. Solo vos podes protegerte a vos mismo.

7- Existe evidencia que los terroristas eran "fuertes y en buena forma", y que estaban usando esteroides y otras drogas para pelear mejor. Ahora, no vamos a sugerir aquí que drogarse sea algo bueno para aquellos que tuvieron que pelear contra esos tipos, pero si nos muestra que tu adversario no sera el tipo fácil de golpear que algunos piensan que será. Mira la foto de arriba. ves a un tipo joven, en buen estado con lo que parece ser un AK rumano. Tiene dos cargadores pegados con cinta, igual a como lo hacen los de fuerzas especiales rusas, y su dedo esta fuera del gatillo. Estos tipos eran serios, dedicados e hicieron su deberes.

Estoy seguro que escucharemos mas y mas acerca de los eventos de Mumbai en los meses siguientes. Hemos discutido esto extensivamente en la sección "Fighting Terrorism" de nuestro foro "Warrior talk". Cuando llegue mas info, la iremos pasando.

Gabe Suarez- Traducido por Pablo T.