Author Topic: Recomendar un blog - Hablar de un amigo  (Read 5899 times)

Cecilio Andrade

  • Power User
  • ***
  • Posts: 149
    • View Profile
    • Cecilio Andrade
Recomendar un blog - Hablar de un amigo
« on: July 14, 2009, 11:42:47 AM »
Ha nacido un blog que no puedo dejar de aconsejar leer y seguir.

No lo aconsejo solo porque sea de un buen amigo, que lo es.

O meramente porque sea de una magnífica persona, que también lo es.

Ni porque sea de un entregado profesional, ya que lo demuestra día a día, pese a todo y a muchos.

Tampoco por que haya derramado su sangre en aras del deber, respecto a esto a los hechos me remito.

O porque nunca se rinda ante los golpes de la vida, por más dolorosos o arteros que estos sean, ya que nunca lo ha hecho.

Lo aconsejo por todo ello y porque además es un instructor de primer orden.

Ernesto Pérez Vera, no solo es un buen amigo y mejor policía, si no que reúne una capacidad pedagógica y de entrega pocas veces vista en el campo de la instrucción policial.

Lector incansable, ejemplo cabal de aquella frase, “a veces maestro, siempre alumno”, es un eterno alumno pues su ansia de saber no conoce límites, ansia solo comparable a su otra ansia, la de enseñar y transmitir, ya sea en sus artículos como en sus clases.

Como articulista tiene un currículo reciente, y quizás para algunos, corto, mas para muchos, yo entre ellos, esa cortedad no es óbice para reconocer un entusiasmo y un deseo de transmitir fundamental y ausente en otros currículos más engrosados y faltos de realidad.

Escribe y enseña de lo que sabe, de lo que ha probado, a veces en su propias carnes, no escribe sin entender, defecto muy común en muchos supuestos instructores-papagallo, tan comunes en estos tiempos.

El ha probado, ha contrastado y estudiado, en definitiva, no habla por hablar, o según el caso, no escribe por rellenar páginas.

Un buen instructor debe reunir cinco condiciones básicas e ineludibles, a saber:

- Demostrativo. Es un preciso y sobre todo seguro tirador en casi cualquier arma. Demuestra con su ejemplo como se hace lo que enseña, haciéndolo bien y sin esfuerzo.

- Deseo de transmitir y enseñar. No le importa que un alumno le supere, al contrario, se enorgullece de lograr que sus alumnos lo superen y mejoren.

- Autoridad y liderazgo. Y no me refiero una autoridad del tipo “porque yo lo digo, y yo soy Dios”, ni mucho menos, si no a esa autoridad de personas que saben reconocer sus límites y si desconocen algo lo dicen, que saben estar y lo demuestran.

- Ejemplar. Esa ejemplaridad que a él lo convierte en un caballero, y que fluye de ese saber ser y estar, de las personas que demuestran principios éticos y valores morales, todo ello, desgraciadamente, tan único y raro hoy en día, y que él demuestra en todo momento.

- Experiencia. Si todos sus años de profesión fuesen poco, Ernesto ha sufrido y ha “visto el elefante”, ha puesto su vida en juego, literalmente ya que fue herido, y no solo ha salido airoso de su experiencia, si no que supo hacer su trabajo de una forma increíblemente profesional y sobre todo comedida. El sabe que se puede hacer lo que enseña, ya que él estuvo ahí y lo hizo.

Léanlo, aprendan de él, les aseguro que no se sentirán defraudados.

Suerte amigo.

Suerte Maestro.

http://www.tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com