Author Topic: Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro  (Read 9217 times)

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro
« on: May 15, 2009, 06:33:35 PM »

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro
« Reply #1 on: May 19, 2009, 09:10:54 AM »

     Un muy buen ejemplo del ataque que entrenamos en el último PTP del ataque de cuchillo en agarre de pica-hielo. Palomino ni siquiera tuvo tiempo de reacionar en esa distancia ante un ataque muy rápido y directo al corazón. El militar aplica la punzada de manera recta hacia adelante a la altura del pecho, no así hacia abajo desde mayor altura como es la manera típica. Esto puede mostrar que este hokbre tenía entrenamiento. También puede observarse el uso de la mano complementaria por parte del militar en los dos casos cuando agrede con el cuchillo.

Saludos
Mauricio

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro
« Reply #2 on: May 25, 2009, 10:28:29 AM »
Buen comienzo al comentario Mauricio.  Me sorprende que no haya mas comentario-- y hay mucho por analizar aqui.  Por ejemplo, ?hubo senales (signs?) de advertencia? ?Hubiera servido un "pared" (fence) como el "Kali Fence"? ?Como se calcula como actuar cuando hay grupos de actores?

yak

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
    • View Profile
Re: Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro
« Reply #3 on: August 04, 2009, 09:13:27 AM »
Como estan todos mi nombre es Manuel y esta es la primera vez que comparto con ustedes,no logre ver el video de ataque con cuchillo en el metro por estar cerrada la pagina, espero poder verla porque hace unos dias en el metro tacuba a qui en mexico vi tirado aun joven dentro de la estacion sangrando, fue asaltando antes de entrar al metro le encajaron un cuchillo esta se a convertido en la forma tipica de asaltar utilizando armas punzo cortantes y des o no des dinero el riesgo de que te piquen es grande
es bueno que como profesores muestren casos de estudio sobre la formas de ataque mas comunes ya que uno como estudiante se enrriquese con la opinion o posibles formas de defensa. Les mando un cordial saludo y gracias por sus comentarios.

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro
« Reply #4 on: August 13, 2009, 05:20:02 AM »
Hola Manuel:

Un gusto verte aqui contribuyendo.

Lo que mencionas sobre ver un joven sangrando abre un tema de tremenda importancia-- la habilidad de responder a heridas: las nuestras o de otras.  Vea el hilo "Emergency Medicine" en nuestro "Martial Arts" forum en
http://dogbrothers.com/phpBB2/index.php?topic=1178.0

Poder responder requiere educacion y esa educacion esta' ayudado por tener herramiento aptos.  Por ejemplo, tengo una caja con cosas utiles para defender una herida hasta que venga la ambulancia/personas capacitadas en mi camioneta y en mi casa.  Esas cajas incluyen "guantes de ule" para proteger contra el riesgo de contaminacion de enfermedades transimito por sangre.

La Aventura continua.
Marc/Crafty Dog

xxxaviergs

  • Newbie
  • *
  • Posts: 31
    • View Profile
Re: Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro
« Reply #5 on: August 13, 2009, 01:13:55 PM »
Hola,

Después de revisar en video hay varias cosas que me sorprenden, como el hecho de que el grupo de personas que entran antes de la victima se percatan de la presencia del agresor, e incluso miran que tiene un objeto en la mano, pero ninguno hace una advertencia al resto de la existencia del arma.

La victima un instante antes de ser apuñalado baja la vista hacia la mano del agresor, sin embargo sigue haciendole frente si buscar una manera de neutralizarlo, hasta que el agresor se mueve y ya es muy tarde para reaccionar.

La reflexión sobre si la barda kali hubiera sido la opción aún no la tengo definida, pero lo comento después.

Saludos

yak

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
    • View Profile
Re: Estudio: Una matanza por cuchillo en el metro
« Reply #6 on: August 17, 2009, 02:06:35 PM »
Gracias Marc por la bienvenida al forum, pude ver el video de palomino, donde el joven de diesiseis años desgraciadamente pierde la vida, y checando el video puse atencion en el tiempo donde el joven recibe la puñalada y el tiempo es de un segundo, solo un segundo para quitarle la vida a una persona,y en todo el resto del tiempo ninguna persona, pudo gritar que alguien estaba armado, la gente que lo nota solo se hace a un lado entrando en panico y sin saber que hacer en  esa situacion, entrar en panico es muy comun, si no hay con que defenderse por lo menos gritar y abvertir alos demas.
Desde mi punto de vista dio oportunidad para poder neutralizar al tipo del cuchillo estaba de lado y concentrado en su objetivo, al mirar el video , Pero la realidad es otra que pasa verdaderamente en una situacion asi podrian comentar algo,gracias.