Author Topic: ¿HE COMPRADO UN CASCO DE ESGRIMA ADECUADO?  (Read 13235 times)

Bruno

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
¿HE COMPRADO UN CASCO DE ESGRIMA ADECUADO?
« on: March 25, 2009, 09:15:58 AM »
     Hola!

     Quería consultaros una duda que tengo, puede que ya haya sido respondida en algún otro topic del foro, pero no lo he encontrado.
     El caso es que unos compañeros y yo hemos comprado cascos de esgrima de 350 Newtons. Aun no los he recibido (ha sido una compra on-line), sino ya los habría probado. ¿Creeis que hemos comprado los cascos adecuados para nuestro entrenamiento?

     Saludos y gracias!

    Bruno.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: ¿HE COMPRADO UN CASCO DE ESGRIMA ADECUADO?
« Reply #1 on: March 29, 2009, 11:30:54 PM »

      Hola Bruno

      Un buen consejo en la práctica el stickfighting es que siempre mantegas protegida la cabeza. Hay de cascos a cascos, cada uno ofrece un nivel de protección diferente y también depende del tipo de contacto que realices y de hasta donde quieres arriesgar, todas esas deciciones son tuyas.

     Existen máscaras de esgrima de direfentes calidades, algunas muy resistentes como las utilizadas para práctica de sable, éstas tienen una banda de metal alrededor de la cabeza. Prar realizar entrenamiento y sparring te pueden servir pero definitivamente estan diseñadas para esgrima y no para recibir golpes potentes con el palo. Si se usan para una actividad diferenta a la que fueron destinadas es responsabilidad de quien las usa. En mi experiencia personal he recibido golpes con mascaras de 350 N y en verdad pueden llegar a sentirse los golpes. Como te comento los niveles de protección varían, por ejemplo, las máscaras de esgrima de primera generación que usaban los Dog Brothers eran muy delgadas, en realidad eran solo para proteger los ojos, dientes y naríz,  con ellas se podía ser KO.

     Un casco WEKAF también es una buena opción y ofrecenuna buena protección pero, hablando de las máscaras que compraste te servirán bien, en mi opinión son mas realistas, ya que con ellas se puede realizarse el sparring de cuchillos, cosa que no es posible con los WEKAF.

     Espero que esto responda a tus preguntas, cualquier comentario no dudes en preguntar, por cierto, ¿Qué sistema prácticas? ¿Podrías comentarnos sobre tus experiencias en combate con palos?

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
Dog Brothers Martial Arts México



Bruno

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: ¿HE COMPRADO UN CASCO DE ESGRIMA ADECUADO?
« Reply #2 on: March 30, 2009, 06:22:04 AM »
Hola Mauricio,

     Muchas gracias por la explicación, me has aclarado unos cuantos puntos en los que había estado pensando. Los compañeros y yo escogimos el 350 N para protegernos la cabeza hasta cierto punto, pero de algún modo nos pareció más llevadero que otros cascos más robustos.
     Respondiendo a tu pregunta sobre mis experiencias en combate con palos, debo decir que no tengo. Durante 15 años practiqué karate y entonces sí que participé en competiciones, pero en cuanto a FMA soy bastante nuevo. Donde yo vivo (isla de Ibiza, España) no hay lugares donde practicar kali de ningún estilo, y el que lo pueda aprender yo ahora se lo debo a un amigo que sí que entrenó fuera de la isla. El pequeño grupo de amigos que entrenamos juntos seguimos el Sistema Inosanto.
     Nuestra intención con los cascos es empezar a emplearlos en entrenamientos y ejercicios de sparring, y según aprendamos más, emplearlos en combates.

     Muchísimas gracias por responder a mi pregunta, y saludos cordiales de alguien que empieza en este mundillo.

     Bruno.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: ¿HE COMPRADO UN CASCO DE ESGRIMA ADECUADO?
« Reply #3 on: March 30, 2009, 09:22:02 AM »

     Les deseo mucho éxito en su entrenamiento y desarrollo.  :-) Para el inicio dela lucha con palos, nuestros DVD pueden ser de gran ayuda y pueden adquirirlos en este sitio, te recomiendo la primer serie RCSF para iniciar.

     Si estan interesados podemos organizar un seminario con Guro Marc Denny en tu ciudad, sería algo buenísimo. En españa hay mucha gente interesada en DBMA y puedes reunir un buen número de participantes si lo promocionas bien, piénsalo y me comentas ok. Para cualquier duda estamos para servirte, yo represento DBMA en México.

Saludos
Mauricio

Bruno

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: ¿HE COMPRADO UN CASCO DE ESGRIMA ADECUADO?
« Reply #4 on: March 31, 2009, 01:53:57 AM »
     Mauricio,

     Ya he tenido la oportunidad de ver el RCSF gracias a que mi profesor lo compro en cinta de video hace años. Tenemos pensado comprar algún dvd en breve.
     En cuanto a lo del seminario, es algo que hemos comentado alguna vez y puede que nos lo planteemos cuando nos sintamos más preparados. Ahora mismo estamos muy concentrados en entrenar y en juntarnos un grupo de amigos serios y comprometidos con el entrenamiento. No siempre es fácil encontrar gente constante.

     Saludos.

     Bruno.