Author Topic: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK  (Read 11183 times)

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« on: September 30, 2009, 10:58:19 AM »

     Guau a todos  :-)

     Quiero compartir con ustedes mi última experiencia peleando en el pasado Dog Brothers Gathering of the Pack realizado el 20 Sep. 09, así como también la gran experiencia de entrenar y convivir con Guro Crafty. Escribo estas líneas con la idea de que pueda servir a mis estudiantes, amigos y todos aquellos que comparten la experiencia de la lucha con palos.

     En primera instancia quiero agradecer a Guro Marc Denny por sus enseñanzas, consejos y apoyo para mi preparación. Siempre es grato poder compartir con él, ya que sus conocimientos en el Arte Marcial son muy profundos y sus investigaciones son reveladoras. Siempre me sorprende con algún material nuevo y su sistema pedagógico es excelente. También el entrenamiento de sparring con sus estudiantes de Los Ángeles fue muy interesante al compartir con muy buenos luchadores, un saludo para todos ellos.

     También quiero agradecer a mi entrenador físico y amigo, el profesor Raúl Martínez quien fue una pieza muy importante en mi preparación para el Gathering. Los entrenamientos fueron muy fuertes y extenuantes pero dieron muy buenos resultados ya que me sentí en muy buena condición física, además del entrenamiento que hicimos en altura pudo reflejarse al momento de pelear al nivel del mar. Muchas gracias.

     Respecto al Gathering, es increíble la cantidad de conocimiento que se atesora en un momento tan rápido. Las cosas suceden en un parpadeo y uno entra en un estado hipnótico entre la adrenalina, las emociones, el público y por supuesto la presión del oponente. Hay momentos que me parecía que reaccionaba en automático y que los reflejos eran más rápidos que la conciencia. Sentía un estado transformacional al finalizar cada combate, como si con cada experiencia se templara el cuerpo y espíritu. El enfrentar a un adversario que no conoces añade un saborcito extra al encuentro, ya que experimentas cosas nuevas con diferentes tipos de personas, pero independientemente de eso todos los luchadores del Gathering son unos caballeros y hombres de honor, en resumen unos Guerreros. Junto a ellos pude descubrir nuevas cosas sobre mí no solo en mis habilidades y limitaciones, sino también en mi persona. Pelear es dar y recibir dolor… y los golpes recibidos forman parte de un proceso que me ayuda a comprende y tomar conciencia de cómo poder reaccionar en momentos de estrés, eso es algo que ayuda a tu desarrollo.

     Algo que me preocupaba días antes del Gathering fue el hecho de que me había lastimado el hombro derecho en un entrenamiento, aun la mañana del día de las peleas me dolía un poco el hombro y pensé que  eso limitaría mis movimientos, pero quede sorprendido cuando al pisar el mat en la primer pelea, ni siquiera recordé la lesión ni tuve molestias, fue hasta después de los encuentros que me percate que no había sentido nada. Es increíble como la adrenalina y el estado emocional hacen maravillas con el cuerpo.

     El año pasado escribí un post donde comentaba el asunto de traer cuchillos escondidos y el grappling, comentando que la estrategia cambia al saber o creer que el contrario puede traer un cuchillo escondido. El Gathering anterior me ocurrió al tratar de llevar al suelo a mi adversario mientras en clinch él saco un cuchillo que no pude notar… En este último Gathering pude emplear la estrategia a mi favor durante una pelea de dos palos, en la que recibí un golpe en el dedo y perdí un palo, intercambiamos golpes y al cerrar la distancia llegamos al suelo, mi contrario me montó pero con ayuda del palo pude escapar de su montada quedando en su guardia. En ese momento saque un cuchillo con mi mano derecha y ataque el cuello de mi rival, él me sujetaba con ambas manos y no pudo notar mi movimiento, eso finalizo la pelea. Esa experiencia me hace recordar el artículo de Guro Crafty sobre stickgrappling (recomiendo que lo lean en este foro) donde comenta como un movimiento de grappling puede ser un error en contexto de Kali o viceversa. Dejo abierto el tema para comentarlo…

     Realice un total de cinco peleas pero de entre ellas, me gusto la manera en que se desarrollo la última. Fue una pelea de solo palo donde pude encontrar muy bien la distancia para encajar los golpes. Inicie golpeando la mano izquierda de mi adversario y después la derecha (él me comentaba que nunca había sentido un dolor como ese), al ver que tenía la ventaja continúe el ataque y levante mi palo haciéndolo girar en el aire y gritando a mi rival. Fue en ese momento que Guro Crafty paró momentáneamente el combate para preguntarle “¿Estás bien? ¿Puedes continuar?, él respondió que sí y seguimos peleando, fue entonces cuando lo golpee en la cabeza, su rodilla izquierda de doblo y se tambaleo, fue cuando Guro Marc detuvo  la pelea. Quiero agradecer a mi amigo Brian por la pelea de palo y también la de cuchillo.

     Las experiencias del Gathering y el entrenamiento con Guro Marc han hecho cambiar mi manera de ver el Arte Marcial y en cierto sentido también la vida. El “Caminar como un Guerrero por todos nuestros días” es una filosofía que debe cultivarse constantemente. También me siento muy contento de haber sido aceptado como miembro de la Tribu de los Dog Brothers y haber obtenido el título de Dog, ese fue un momento muy especial y  de mucha emoción para mí.

     Felicito a Guro Crafty por un excelente Gathering y por la oportunidad de grabar con él un material en video que servirá para el desarrollo de DBMA en Latinoamérica. Me parece que con esto podremos llegar más lejos con la gente de habla hispana, que el sistema trascienda a nuevas fronteras y que nuevos practicantes y luchadores se unan a nuestro proyecto. Los invito cordialmente a que entrenen DBMA y se acerquen a nosotros.

     Espero que estas líneas puedan servir para incentivar a los que compartimos la experiencia de la lucha real con palos, a mis estudiantes y todos aquellos interesados en DBMA y las Artes Marciales Filipinas a que entrenen muy duro y que el año próximo puedan acompañarme a vivir esta aventura.

     Finalmente quiero agradecer a mi esposa Blanca Cabello, mis estudiantes y todos aquellos que me han ayudado a realizar este sueño, por todo ello muchísimas gracias.

Reciban un saludo

Dog Mauricio Sánchez
DBMA México


yak

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
    • View Profile
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #1 on: October 01, 2009, 05:32:51 PM »
Gracias por compartir su experiencia, Profesor Mauricio su comentario  sobre los cuchillos escondidos en una pelea o cualquier otro tipo de arma me quedo muy claro en la pasada reunion de SIC-KALI  en el mes de septiembre,me toco experimentar esa sensacion de adrenalina y de si fuera de veradad el cuchillo que pasaria, muerto o herido seguro esta, esta experiencia me hizo hacer conciente de la crudeza de la calle y de que como usted lo dijo NUNCA SABES SI LA OTRA PERSONA TRAE ALGO, esta frase fue la leccion de ese dia que a quedado grabada perfectamente en mi cabeza.
Y esta frase queda reforzada  con el asesinato de las personas en el metro aqui en la ciudad de mexico esta frase tiene que ser agregada como regla principal a toda la gente que decide ingresar a cualquier cuerpo Judicial o de seguridad privada,y a cualquier tipo de sistema de defensa personal.

Agradesco al Profesor Mauricio Sanchez  por sus enseñanzas y la direccion clara y directa de lo que me trasmite.

Les mando un cordial saludo.

FELICIDADES POR SU INGRESO ALA TRIBU.

xxxaviergs

  • Newbie
  • *
  • Posts: 31
    • View Profile
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #2 on: October 01, 2009, 07:52:40 PM »
Muchas Felicidades,

Yo fuí testigo de la intensa preparación a la que te sometiste y me parece excelente que hayas podido tener tan interesante experiencia.

El tema del uso de un arma escondida sigue siendo un tanto inquietante para mi y sigo revisando la posibilidad que aún me cuesta trabajo ubicarla durante la pelea.


De nuevo Felicidades Dog-Mauricio Sánchez

Jesus NR

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #3 on: October 01, 2009, 08:54:51 PM »
Profesor Mauricio Sánchez:
Queremos felicitarlo por su trayectoria en  DBMA, la distinción que le han otorgado al considerarlo miembro de la tribu,  es un reconocimiento que consideramos se lo ha ganado en base a su calidad como instructor del sistema de los Dog Brothers, como combatiente y sobre todo como un excelente profesor de Artes Marciales.
Como alumnos de SIC queremos compartir nuestra experiencia en el entrenamiento que hemos recibido, del cual podemos mencionar algunos de los principales beneficios obtenidos:
•   Una nueva visión de nuestra actitud ante situaciones difíciles y de peligro
•   Conocer nuestras fortalezas y trabajarlas para poder aplicarlas en combate
•   Diferenciar entre las técnicas efectivas para un combate real y las técnicas de entrenamiento
•   La aplicabilidad de las técnicas con diferentes armas y con mano vacía
•   Un mayor conocimiento de nuestras limitaciones y la posibilidad de convenirlas en fortalezas
•   Contar con un instructor técnicamente muy preparado y humanamente muy grande
Estas consideraciones, son solo algunas de las reflexiones que podemos mencionar, quiero comentar que somos un padre de familia de más de 50 años  y su hijo de 14 años, que entrenamos con el Profesor Mauricio y  que estamos orgullosos de compartir su filosofía ante la vida y su calidad humana.
Gracias
 La Aventura Continúa.


Nicolás

  • Newbie
  • *
  • Posts: 34
    • View Profile
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #4 on: October 02, 2009, 12:16:03 PM »
¡¡Mis más sinceras felicitaciones Mauricio!! y muchas gracias además por compartir con todos nosotros esta experiencia tan enriquecedora.

Un fuerte abrazo desde Argentina!!

Nicolás

Blanca

  • Newbie
  • *
  • Posts: 15
    • View Profile
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #5 on: October 02, 2009, 01:57:55 PM »
Muchas Felicidades Dog Mauricio  :-D

       Estoy muy orgullosa de ti, ya que he visto todo el trabajo, preparación y sacrificios que lleva este logro, he estado a tu lado desde el inicio de la preparación con Guro Marc, que por cierto le agradezco por todo el apoyo que siempre nos ha brindado, por las enseñanzas que te ha transmitido y por que la AVENTURA CONTINUA.

       Mauricio se ha entrenado muy fuerte  y no importándole la hora o lo cansado que este, el buscaba la oportunidad de prepararse muy duro, esto con el fin de dar su mejor esfuerzo y lo hizo al poner en alto DBMA México y SIC.

       Agradezco también el apoyo que me dieron en México, Javier y Toño durante el viaje de Mauricio al quedarse con migo al pendiente de la escuela.

       Gracias a Cindy, Peleadores del Gathering, y  todos los Estudiantes de Sistemas Integrados de Combate /DBMA México por todo el apoyo.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #6 on: October 02, 2009, 02:51:21 PM »

     Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad me alegra saber que tengo su apoyo, ya que no siempre se cuenta con personas de la calidad de ustedes.

Manuel: muy acertado tu comentario sobre los cuchillos escondidos y creo que al vivirlo en carne propia el aprendizaje es más profundo y beneficioso. Ahora hay mas cosas por desarrollar.

Javier y Toño: gracias por encargarse de las clases en SIC durante mi ausencia. Espero que el próximo año puedan acompañarme al Gathering, se que se han entrenado muy fuerte y no deben relajar su entrenamiento. Siempre busquen mejorar superar sus limitaciones.

Jesús y Brandon: Siempre es grato compartir con ustedes, les agradezco por entrenar en SIC, sigan desarrollándose y transcender sus conocimiento a otros campos. Busquen ser mejores personas y Guerreros  dirigiéndose como hasta ahora con humildad y respeto. Me alegra saber que el objetivo de su entrenamiento se está cumpliendo. Jesús, eres un gran ejemplo como ser humano.

Nicolás: Aunque estamos lejos espero que un día no muy lejano podamos reunirnos para compartir juntos. Deseo de corazón que DBMA siga desarrollándose en Argentina bajo tu dirección y mis mejores deseos para ti. Disculpa que no te he enviado mi progresión de mano vacía upss…lo que pasa es que no he tenido mucho tiempo pero dame chance y en la primera oportunidad te escribo, gracias mi hermano. A ver cuando me invitas a Argentina…

Blanca: Gracias por tu apoyo, afecto y sacrificios, sin ti no hubiera podido lograrlo. Todo el desarrollo de SIC de una forma u otra lleva siempre un toque tuyo que lo complementa, gracias por caminar a mi lado.

     Los invito a que sigan entrenándose muy fuerte y que siempre nos mantengamos unidos en este camino. Todos ustedes tienen mi respeto, gracias.

Dog Mauricio Sánchez
SIC-DBMA México

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #7 on: October 03, 2009, 11:21:45 AM »
En unos dias espero tener tiempo para comentar mas detalladamente, pero por el momento digo que estoy muy contento con las peleas de Mauricio.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #8 on: October 16, 2009, 03:00:23 PM »

     Gracias Guro, en verdad me interesa mucho escuchar tus comentarios sobre mí...  :-D

Un abrazo

Gina

  • Newbie
  • *
  • Posts: 15
    • View Profile
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #9 on: January 30, 2010, 05:32:49 PM »
El Gathering of The Pack al no tener jueces, ni trofeos, ni premios, sino seguir siendo amigos al final del dia, permite hacer practicas de combate reales y al mismo tiempo con respeto hacia el oponente. Esto es algo que no es comun en el mundo actual, ya que las Artes Marciales para que sean aceptadas por el publico en general deben convertirse en Deportes, lo que implica reglas que limitan mucho lo que se puede hacer, y los trofeos hacen que no se piense en probar habilidades y conocimientos con oponentes diferentes, sino en ganar la mayor cantidad de trofeos y reconocimientos. Ademas de que la gente al ver las Artes Marciales como Deportes, tiene ideas equivocadas de lo que realmente son y para que fueron creadas originalmente.
Por otro lado, poder utilizar un cuchillo en el combate es un recurso que en muchas situaciones puede significar la vida o la muerte, mejor que se pueda practicar en El Gathering y en los entrenamientos con cuchillos de practica de plastico, para asi estar preparado cuando sea necesario para salir vivo frente a un agresor que porta un cuchillo afilado de metal en la calle.     

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: LA EXPERIENCIA DEL GATHERING OF THE PACK
« Reply #10 on: February 01, 2010, 03:25:36 PM »

     Gracias pr tus comentarios Gwe y bienvenido al foro

     La gente se acerca a las Artes Marciales por muy diversos motivos (defensa personal, competición deportiva, disciplina mental, etc.) y existen sistemas para todos los gustos. Mi percepción personal es que las Artes Marciales son disciplinas del cuerpo, la mente y espíritu, que no solo nos ayudan a contar con un apropiado método de auto defensa, sino que nos ayudan a mejorar nuestros atributos mentales, entre otras cosas como:

- mayor seguridad personal
- perseverancia
-  mentalidad ganadora
- manejo del estres
- Mejora la auto estima
- mejor concentración

     La experiencia del Gatehring nos permite no solo combatir con un alto grado de realismo, sino también nos ofrece una gran libertad para el empleo de técnicas y estrategias. Una tendencia que se instalo hace algún tiempo, es el hecho de portar armas ocultas, eso ha cambiado la perspectiva del combate. Un concepto que pienso es muy importante al momento de combatir en relación a las peleas deportivas es que, en ocasiones se preocupan demaciado en acumular puntos para ganar el encuentro, sobre todo cuando es la final y la pelea va muy pareja. He observado competidores que se estresan demaciado por la preocupación de los puntos, mas que por su desempeño. En nuestro Gathering nos sentimos mas libres y relajados al momento de combatir, ya que al no existir la presión de los puntos o la calificación de un juez, podemos expresarnos mas naturalmente y con mejor rendimiento. Pero como comente al principio, la competencia deportiva es respetable y cada quien hace las cosas por sus propios motivos.

Saludos cordiales