Author Topic: DBMA para Policia  (Read 10938 times)

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
DBMA para Policia
« on: October 22, 2009, 07:03:06 AM »

« Last Edit: November 16, 2009, 01:30:39 PM by admin »

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: DBMA para Policia
« Reply #1 on: December 01, 2009, 03:12:52 PM »

     Hola  :-)

     A todos aquellos interesados en seminarios de DBMA y entrenmiento para cuerpos de seguridad y policía por favor ponganse en contacto con nosotros en este sitio, ya sea con Guro Crafty o conmigo. Tenemos una materia excelente para el desarrollo de habilidades en defensa personal, lucha con palos, así com material interesante para la policía. De antemano muchas gracias.

Saludos cordiales
Guro Dog Mauricio

yak

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
    • View Profile
Re: DBMA para Policia
« Reply #2 on: December 02, 2009, 08:34:54 AM »
Hola a todos. buenisimo seminario dejo un buen sabor de boca en ese sector policiaco, tube la oportunidad de estar en el y darme cuenta de las ganas de pàrticipar del cuerpo de policias , ami en especial me gusto cuando trabajamos en el simulacro de un ataque con cuchillo, darme cuenta de cuanto tiempo tienen para reaccionar con el arma de cargo en caso de un ataque asi la distancia que ellos como servidores publicos permiten alas personas y como ese tipo de acercamiento era clave para un ataque asi.
Por lo regular permiten que la gente se hacerque a ellos sin ninguna clase de precaucion cosa que estuvimos viendo en el seminario,el punto cuspide del simulacro fue cuando uno de los pàrticipantes actuaba como atacante,creo desde mi punto de vista que los policias que participaron despertaron a una situacion que podria darse en la calle elevando su grado de persepcion de la gente que va a hacercarse.
Los ataque asi ellos fueron fuertes, hacercandonos lo mas posible a una situacion real  desde mi experiencia como atacante no queria engañarlos haciendo un ataque tibio pues eso mas que ayudar los haria creer que pueden lidiar a una situacion asi sin dificultad y hacerles sentir una falsa confianza,

Felicito al profesor Muricio por su calidad como instructor, tambien por la informacion que compartio con el grupo sobre ataques con cuchillo.

Felicito a los oficiales Mujeres y Hombres que participaron en el seminario, capacitandose para brindarnos un mejor servicio.
Espero sigan haciendo mas seminarios en el sector policiaco.
SALUDOS.
ATTE: Manuel.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: DBMA para Policia
« Reply #3 on: December 03, 2009, 08:24:09 AM »

     Gracias por tus comentarios Manuel

     También pienso que para ellos la experiencia de enfrentar un agresor armado con cuchillo fue muy reveladora, así como la de los 7 metros. El contar con recursos para este tipo de situaciones es algo fundamental para el trabajo de un policía, así como el saber como usar tu pistola de la mejor manera contra el cuchillo y las posisiones de entrevista (Kali fence) gracias por tu apoyo.

kaizoku

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: DBMA para Policia
« Reply #4 on: December 05, 2009, 03:37:28 AM »



        Felicidades  Mauricio por el  seminario, pero creo que algunos  policias no quisieron comprender que el que no hayan estado en una  situacion real de ataque con cuchillo, no quiere decir que en un futuro no se presente tal situacion. Porque escuche el comentario de algunos policias en el sentido de que en lo que tienen de estar trabajando en la policia nunca los han atacado con un cuchillo.

        Por otra parte mi comentario de que muchos policias se acercan peligrosamente a las personas sospechosas y que algunas personas  pueden tener un arma escondida y agredirlos, no tuvo mayor importancia para ellos porque negaron que ellos se acerquen a la gente, esto es falso, claro que si se acercan a tratar de sujetarlos o incluso golpearlos.

         Han tenido suerte de que nadie saque un cuchillo, pero como paso hace algunos años en la avenida revolucion a la altura de una clinica cuando el delincuente si saco un cuchillo y los policias no pudieron desarmarlo, ese dia murio un policia, se disparo con su propia arma o eso fue lo que dijeron las autoridades.

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: DBMA para Policia
« Reply #5 on: December 10, 2009, 10:10:50 AM »

"Die Less Often 3"
featuring Guro Crafty Dog
assisted by Poi Dog
$40

In the triple disc "Die Less Often"
http://www.dogbrothers.com/pages/multimedia.html
we began sharing our take on "the Interface of Gun, Knife, and Empty Hand".    We introduced threat management, "the Kali Fence", weapon access issues, pre-emption/interception tactics and techniques, reactive techniques ("the Dog Catcher"),  and tested them all full force in Force-on-Force drills using people who had trained in the material for only a day and a half in order to show that the material had a practical primal state foundation that could be installed to good effect in remarkably short order.

In DLO 2,
http://www.dogbrothers.com/pages/multimedia.html
the focus shifted to accessing a gun during a knife attack.  Here the focus discerning whether one needed to deal with the knife attack before accessing the gun, or whether to use range control, angle, and certain footwork to go for the gun before the knife attack arrived.  Again, this was tested in Force-on-Force drills.

Having shown dynamic testing of the fundamentals structures, in DLO 3 we turn to a deeper study of the particulars of managing unknown contacts/threat management, the Kali Fence, the angular brachial stun, how to start the fight by getting to your intended attacker's back while denying/controlling his potential for weapon access, weapon neutralization, (capture, disarm, and/or receiver grip) and much more.

DLO 1 showed the big picture of some material we think to be pretty sharp and really practical -- now DLO 3 gives the little details and fill in your matrix of options that deepen your understanding and raise your ability to apply the material in ever more challenging situations. 

If you are in the military and dealing with potential hostiles up close, in law enforcement, corrections work, security work, door work, or if you simply want to have these understanding for yourself as you "walk as a warrior for all your days".


Mario Calderón

  • Newbie
  • *
  • Posts: 10
    • View Profile
Re: DBMA para Policia
« Reply #6 on: December 23, 2009, 05:38:48 PM »
Hace un tiempo vi como unos policias se acercaban a un tipo para "segun ellos" hacer una revision de rutina, pero me parecio que lo que querian era extorsionarlo. No se si a lo que se refiere kaizoku es a que los polis llegan sin decir nada y te detienen haciendo contacto físico con la persona. Lo q yo vi fue que el tipo se resistio a los policias y empezo una pelea o por lo menos forcejeo y empujones, el tipo empujo a un policia para safarse y cayo al piso y entonces otro policia se arrojo sobre él... en fin lo que pienso es que si los polis llegan con prepotencia a querer agarrarte y si el tipo es agresivo y trae un arma puede no ser buena idea acercarse tanto, eso pienso por lo qe comentan de recivir un ataque de cuchillo desde muy cerca  :evil:

Mario

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: DBMA para Policia
« Reply #7 on: January 02, 2010, 06:07:35 PM »

     Hola Jorge y Mario es un gusto tenerlos aqui

     Entiendo lo que comentan sobre que la policia en ocasiones sin decir nada llegan y te agarran con la idea de detenerte... tal vaz algunos lo hacen con mala intención como lo que le sucedio a Toño que solo querian quitarle sus bienes, pero creo que en otros momentos solo deben hacerlo cuando tiene verdaderas razones para actuar, ya que hayan detectado algo que lo justifique. Aun así mi ipinión es que si van a detenerte sin previo aviso por alguna razón, deben hacerlo de tal manera que prevengan cualquier ataque, ya sea de cuchillo o cualquier otra arma.

Saludos

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Un cuento
« Reply #8 on: January 03, 2010, 07:05:48 AM »
En 1977 un amigo mio, un Chilango, y yo fuimos de aventura.  Llegando a San Cristobal de las Casas, Chiapas nos hicimos amigos de dos gringas.  Fuimos de caballo en el bosque por el dia.  Esta noche fuimos caminando.  Ellas fueron muy gueras, vestidas en pantalones muy cortas y camisetas , , , apretadas.  Cuatro tipos decidieron apoderarse de ellas.  Hubo gran pelea.  Yo, usando mi evilla como manople logre' nuestra salida.  Ellos gritaron "Vamos al coche por la pistola".  Llegando al zocola, decimos al policia "!Hay 4 tipos persiguiendonos con una pistola!"  Los 4 llegaron.  El policia, quien fue un transito armado con solo un desarmador (para quitar las placas de coches estacionados mal) se huyo'.    Fortunadamente los cuatro no tenian pistola, fueron armados con botellas y antena de coche.  Hubo otra pelea, y nosotros (las dos gringas, mi amigo chilango, y yo) nos encenaron en el cuartel de policia mientras los cuatro trataron de romper la puerta, la cual apoye' yo con mi pie y hombro.

Despues de varios eventos alli desmasiado largos para contar aqui, salimos por la ventana detras-- pero fue en el momento que la policia llegaron en numeros, viendonos saliendo por su ventana :-o :lol:  Por la cual nos echaron en la prision.  Mientras buscaban mordida para permitirnos salir, pasabamos tres dias en el prision-- donde tuvimos varias aventuras.

Al salir, fuimos a Huatulco y nos emborrachabamos.

Gina

  • Newbie
  • *
  • Posts: 15
    • View Profile
Re: DBMA para Policia
« Reply #9 on: February 01, 2010, 12:11:43 PM »
Aunque lamentablemente la Policia de Mexico sea corrupta e incompetente, parte de eso se debe a que tienen poca educacion, pocos valores civicos y poco o nada de entrenamiento. El Seminario para la Policia con situaciones reales que probablemente les puedan pasar, ademas de que aprenden metodos de ataque y defensa, tambien los hace mas conscientes del peligro que enfrentan. Si los policias aprendieran a enfrentarse a los delincuentes peligrosos con confianza y valor, no serian tan susceptibles a la corrupcion, por lo que no solo es entrenamiento marcial, sino tambien educacion civica.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: DBMA para Policia
« Reply #10 on: February 01, 2010, 02:51:51 PM »

      Hola Gwen, Por cierto, ¿Cuál es tu nombre?

      Concerso contigo en cuanto el asunto de los valores, desafortunadamente al no contar con estos, la corrupción se promueve. o importante es que hay gente entre la policía mexicana dispuesta a llevar una capacitacipon de calidad... por lo menos para proteger su propia inegridad, ya que la delincuencia esta tremenda.

     Aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos elementos policiacos a acercarse con nosotros para conocerla materia DLO que tenemos para este tipo de situaciones.

Saludos cordiales