DBMA Espanol > Espanol Discussion

Diferencias entre Artes Marciales y Deportes de Combate

<< < (2/2)

barna284:

--- Quote from: Dog Mauricio on January 17, 2011, 07:49:53 AM ---         Me agrada mucho la idea del temas de los ejercicios formales o Katas que propones, por favor abe un post sobre el tema  para darle seguimiento, gracias.

--- End quote ---

Estoy algo complicado aca en el trabajo, pero cuando llegue a casa vere de abrir un thread con este tema. Estuve leyendo bastante ultimamente de discusiones viejas (una en particular que involucraba a Burton Richardson, Matt Thornton y algunos comentarios de Guro Marc Denny) y si bien no llegue a ninguna conclusion demasiado novedosa, creo que tengo en la cabeza un esquema bastante claro de los puntos principales en discusion. Veremos si puedo volcarlos en el foro mas tarde.

xxxaviergs:
Hola a todos,

Gina, me parece interesante que reflexiones sobre estas diferencias.

Desde mi punto de vista no hay una disputa entre los diferentes deportes de contacto que evolucionaron a partir de las artes marciales y los sistemas de combate que buscan prepararnos para situaciones de violencia callejera. Sus objetivos y estrategias son radicalmente diferentes. Creo que seria como intentar comparar a un tirador de arco olimpico con un cazador de una tribu, las motivaciones son diferentes, una medalla de oro y fama contra la motivacion de comer o no ese dia.

Yo particularmente practico un sistema para la vida cotidiana, no aspiro a llegar a concursar en una justa de MMA, ni me preparo para pelear 12 rounds de boxeo para un titulo de ninguna organizacion, aun asi no les resto merito, tienen una funcion distinta a las que pretendo que es poder salir bien librado en un ataque callejero, a un asalto, busco poder proteger a mis seres queridos en una situacion de riesgo, en un combate que no voy a ganar por puntos, y no va a durar mas que un breve periodo de tiempo y en donde el o los contrincantes no tienen reglas establecidas y yo tampoco pretendo ce#irme a ninguna regla, por lo tanto prefiero entrenar un sistema de Artes Marciales como es SIC o DBMA a un deporte de contacto como boxeo o un judo, TKD etc.
Saludos

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version