Author Topic: Arte marcial en Mexico y cosas semajantes  (Read 10018 times)

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: Arte marcial en Mexico y cosas semajantes
« Reply #1 on: March 30, 2009, 09:42:39 AM »

     Pues, estan buenos los madrazos...  :-o es una de nuestras tradidiones mexicanas. Por favor sigan visitando México, tenemos lugares hermosos para vacacionar y disfrutar de nuestras tradiciones, gastronomía y atractivos naturales... ¡Haaa, y por supuesta tambien hay DBMA! Aprovecho para invitarlos a nuestro seminario con Guro Crafty el próximo 16-17 Mayo, no falten, gracias y espero verlos pronto.

Saludos
Mauricio

9-terremoto

  • Newbie
  • *
  • Posts: 19
    • View Profile
Re: Arte marcial en Mexico y cosas semajantes
« Reply #2 on: May 16, 2010, 10:22:36 AM »
No estoy seguro de dónde es, pero creo que se trata de Michoacán, en fiesta de año Nuevo. Este video me recordó los siguientes. Corresponden de la danza de los Tecuanis, en Guerrero. Hay muchas variantes.
http://www.youtube.com/watch?v=cSPljFrDngo&feature=PlayList&p=01FFE96ADB286E0B&playnext_from=PL&playnext=1&index=21
http://www.youtube.com/watch?v=r56VqT-yH6o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bNZD81F2npE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mvkJsF41GZM&feature=related

Los nahuas del Alto Balsas tienen una tradición muy arraigada que viene de los guerreros-jaguar. Como se puede apreciar, no son golpes con técnica ni nada por el estilo: se trata de derramar sangre, la cual es ofrendada a la Tierra en agradecimiento por los productos del campo.
Ellos tienen rituales a los que no ha entrado nadie que no sea de su etnia, lo que sí está docuemtnado es que los diferentes pueblos llevan a combatir a sus respectivos tecuanis (jaguares). El único que queda en pie es el vencedor, y al pueblo que representa los demás deberán darle tributo ese año.

Este otro video es de la zona andina:
http://www.youtube.com/watch?v=stojyc8C-eo
También son combates rituales, cuyo objetivo es derramar sangre. Las mujeres también pelean.

Que existió no una, sino muchas coss aprecidas a artes marciales en este continente y en el caribe, seguro. La destrucción cultural ha sido mucha, así que de momento no sé de alguna que haya perdurado, al menos en México.
Por ahí hay unos tipos,que se anuncian como Yaomachtia, pero nunca los he localizado., No podría decir si es auténtica ni mucho menos si es funcional.

Saludos.
"S?lo en el centro se puede vivir." Huehuehlahtolli, la antigua palabra

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
Re: Arte marcial en Mexico y cosas semajantes
« Reply #3 on: May 21, 2010, 07:21:21 PM »
Wow... yo no tenia idea de que existieran tradiciones asi en Mejico.

Muy interesante.

S.

DDF

  • Guest
Muy buenas tardes a todos ustedes. Estoy ya en Zacatecas. Pienso radicar aquí de manera permanente. La siguiente semana espero poder ver al Gurú Mauricio Sanchez, en el D.F., y poder entrenar con él por algunas ocasiones, durante el año. Yo estaba entrenando con el clan de NoHo  durante los últimos tres años, y durante el último encuentro de la Tribu, obtuve el título de "Dog" y estoy buscando compañeros interesados para poder entrenar conmigo aquí en Zacatecas; Ya tengo un lugar pensado para poder hacerlo. Así  mismo ya estoy entrenando Judo y Karate. En EUA yo estuve entrenando bajo el Sensei Gokor Chivichian en Judo y Sambo. Tengo un especial interés en no solamente mantener mi nivel de entrenamiento, sino poder aumentarlo, por lo que agradecería cualquier sugerencia tanto de Guru Crafty y Guru Sanchez. Espero la siguiente semana poder platicar personalmente con Gurú Sánchez en un viaje que tengo pensado realizar al DF.
Tengo algunos asuntos que atender aquí en México, lo que me mantendrán mucho tiempo aquí. Estoy muy interesado en ayudar a aumentar el sistema de Hermanos de Perro en México. Guru Crafty, Guru Sanchéz, por favor, si puedo ayudar en esto, avísenme. 
Si hay alguien interesado aquí en México en entrenar conmigo, por favor, envíen emai al krasniymir@rambler.ru o llámenme a este número de Zacatecas 492 159 28 33
Atte. D.D.F.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: Arte marcial en Mexico y cosas semajantes
« Reply #5 on: July 04, 2012, 09:42:38 AM »

    Hola, encantado de conocerte, por cierto, cuál es tu nombre?

    Cuando vengas al D.F. no dejes de pasar a visitarnos, sabes que serás bienvenido. Nuestra academia SISTEMAS INTEGRADOS DE COMBATE esta ubicada en:

Tajin 452, esq. Eugenia (eje 5 sur), Col. Narvarte. Deleg. Benito Juárez, Mex D.F.
Gym: 24551564
Cel: 04455-3655 7690
e-mail: sicdbma@yahoo.com
www.sic-kali.com.mx

    De antemano muchas gracias, recibe un cordial saludo y espero verte pronto en nuestra escuela.

Guro Mauricio Sánchez
DBMA México

DDF

  • Guest
Re: Arte marcial en Mexico y cosas semajantes
« Reply #6 on: July 05, 2012, 12:06:24 PM »

    Hola, encantado de conocerte, por cierto, cuál es tu nombre?

    Cuando vengas al D.F. no dejes de pasar a visitarnos, sabes que serás bienvenido. Nuestra academia SISTEMAS INTEGRADOS DE COMBATE esta ubicada en:

Tajin 452, esq. Eugenia (eje 5 sur), Col. Narvarte. Deleg. Benito Juárez, Mex D.F.
Gym: 24551564
Cel: 04455-3655 7690
e-mail: sicdbma@yahoo.com
www.sic-kali.com.mx

    De antemano muchas gracias, recibe un cordial saludo y espero verte pronto en nuestra escuela.

Guro Mauricio Sánchez
DBMA México

Jefe, soy Dayvid. Te voy a llamar en un par de horas.