Author Topic: problema de muchas artes marciales  (Read 7831 times)

agg.agg69

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
problema de muchas artes marciales
« on: October 01, 2013, 03:23:06 AM »
hola escribo esto como eskrimador y como artista marcial ¿ por que diferencio uno de otro? por que estoy descontento con la mayoría de artes marciales o defensa personal ( mas bien con los que lo enseñan) no se si es por mi entrenamiento en eskrima siempre buscando lo mas real posible eso si con seguridad. que cuando voy a una clase de otro arte marcial o defensa personal ( ya sea krav maga , jkd ect) me tope con lo mismo alumnos en grados o cinturones medios que no saben defenderse de lo básico, o profesores recelosos de todo lo que huela a realismo o riesgo de contacto. veo sparring ligth que no tienen que ver con la realidad en unos, otros técnicas repetidas mil veces lentas y luego mas rápido si siendo muy fluidas y rápidas, pero sin probarlas luego con contacto , o en situaciones de peligro, también veo que cuando muestra algo de como trabajamos en eskrima o demás cuando ellos enseñan cuchillo, hay dos opciones o no no cuidado no manques a nadie ( pensando que por hacerlo con contundencia pero sin buscar lesionar, ya es muy peligroso, o dos se lo toman como un ataque a todo lo que enseñan y se meten en teorías absurdas de yo te aria esto , o esto mio es mejor pero sin querer probarlo, ojo no digo que todos sean así, pero lo que me tope es desalentador. lo único que tope con realismo en el entreno es la eskrima y el boxeo kick muay ect. Me es muy triste ver como se enseña defensas contra palo cuchillo o demás con teorías y todo echo en distancias cómodas y tiros telegráficos 100 x 100 , y velocidades de risa. ¿ alguien mas le ha pasado esto? ¿ seria que yo tuve mala suerte en estas escuelas?  ¿o tan diferente nos tomamos la mentalidad en las eskrima?
un saludo y espero no ofender a nadie con esta reflexión

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: problema de muchas artes marciales
« Reply #1 on: October 11, 2013, 07:32:39 PM »
?De donde eres?

agg.agg69

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
Re: problema de muchas artes marciales
« Reply #2 on: October 12, 2013, 05:28:01 AM »
soy de el norte de españa asturias. tampoco quiero que se piense que estoy criticando los sistemas que entrene , solo que igual tube mala suerte, pero de el sistema de eskrima que practico a lo que aqui tope, la mentalidad es brutal, y eso que no practico combates a contacto completo tipo dogs. yo pienso que si no entrenas realista en la calle te yevaras una sorpresa. saludos

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: problema de muchas artes marciales
« Reply #3 on: October 12, 2013, 09:04:29 AM »

ildefonso exposito muñoz
iexposito_1@hotmail.com

de Barcelona esta' haciendo buen trabajo en DBMA con su gente alli'.


agg.agg69

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
Re: problema de muchas artes marciales
« Reply #4 on: October 13, 2013, 07:53:54 AM »
no me entendio , bien yo  ya practico un sistema eskrima con el que estoy contento, y aunque el sistema dog lo tengo para el futuro. dado que me queda lejos jaja. lo que decia era el descontento con el enfoque de otros profesores en otras artes marciales , con tanto enfasis en la tecnica y poco en la aplicacion y un miedo insano a mancar al compañero pero a niveles que es imposible mancarlo pero que considero mas intensos como en la eskrima. y mi pregunta era si es normal esto en muchas artes o solo me toco unas malas experiencias. dado que lo unico realista que econtre fue la eskrima y el boxeo kick y demas deportes de contacto. saludos y espero que no se me tome como una critica a todas las demas artes marciales , si no solo a los profersores que vende sistemas reales y luego enseñan irrealmente.

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: problema de muchas artes marciales
« Reply #5 on: October 13, 2013, 10:28:44 AM »
 :-)