Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
November 23, 2014, 09:08:23 PM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
83383 Posts in 2260 Topics by 1067 Members
Latest Member: Shinobi Dog
* Home Help Search Login Register
+  Dog Brothers Public Forum
|-+  DBMA Espanol
| |-+  Espanol Discussion
| | |-+  Mexico
« previous next »
Pages: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 Print
Author Topic: Mexico  (Read 188139 times)
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #200 on: January 14, 2009, 10:41:29 AM »

EEUU informe militar advierte "desplome repentino" de México es posible
By Diana Washington Valdez / El Paso Times
Anunciado: El 03:49:34 del 01/13/2009 P.M. MST
 
El presidente electo Barack Obama escucha como el Presidente de México Felipe Calderon hace una declaración a periodistas en Washington, el lunes, enero. 12, 2009. México es uno de dos países eso "consideración de oso para un desplome rápido y repentino," según un informe por EEUU Fuerzas que Conjuntas Ordenan en amenazas mundiales de seguridad. (Foto de AP)

El PASO de EL - México es uno de dos países eso "consideración de oso para un desplome rápido y repentino," según un informe por EEUU Fuerzas que Conjuntas Ordenan en amenazas mundiales de seguridad.

La orden "Coyuntura que Opera Ambiente (JOE 2008)" informe, que contiene proyecciones de amenazas y potencial globales próximas guerras, ponen Pakistán en el mismo nivel como México. "En función de guiones de peor-caso para la Fuerza Conjunta y verdaderamente el mundo, dos estados grandes e importantes soportan consideración para un desplome rápido y repentino: Pakistán y México.

"La posibilidad mexicana puede parecer menos probable, pero el gobierno, sus políticos, la policía e infraestructura judicial son todo bajo asalto y prensa sostenidos por pandillas criminales y endrogan cárteles. Cómo

Esta imagen proporcionada por Aplicación de Droga de EEUU Administración muestra un cartel de 10 personas identificadas como traficantes de drogas que rivales encerraron una batalla violenta para el control de Tijuana, México. Ellos incluyen Fernando Sanchez Arellano, descrito por el DEA como líder del cártel de Arellano Felix, y de su competidor, Eduardo Teodoro Garcia Simental. México es uno de dos países eso "consideración de oso para un desplome rápido y repentino," según un informe por EEUU Fuerzas que Conjuntas Ordenan en amenazas mundiales de seguridad. El informe es uno en un grave centrándose en problemas internos de seguridad de México, proviniendo de en su mayor parte violencia de droga y corrupción de droga. (Foto/DEA de AP)

Esas vueltas internas del conflicto fuera en los próximos varios años tendrán un impacto mayor en la estabilidad del estado mexicano. Cualquier bajada por México en el caos demandaría una respuesta norteamericana basada en las implicaciones graves para la seguridad de la patria sola".

Las Fuerzas de la Coyuntura de EEUU Ordenan, basado en Norfolk, Va., es uno de los Ministerios de Defensa combate órdenes que incluye a miembros de las ramas militares diferentes de servicio, activo y las reservas, así como empleados de civil y contrato. Uno de sus papeles clave es de ayudar a transformarse las capacidades del ejército de EEUU.

En el prefacio, Gen Marino. J.N. Mattis, el comandante de USJFC, dijo "Predicciones acerca del futuro son siempre arriesgado ... a pesar de todo, si nosotros no tratamos de pronosticar el futuro, no quepa duda que seremos agarrados de protege como nosotros nos esforzamos por proteger este experimento en la democracia que llamamos América".

El informe es uno en un grave centrándose en problemas internos de seguridad de México, proviniendo de en su mayor parte violencia de droga y corrupción de droga. En semanas recientes, el Departamento de la Seguridad de la Patria y zar anterior de droga de EEUU Barry McCaffrey publicó alarmas semejantes acerca de México.

A pesar de tales informes, El Pasoan Veronica Callaghan, un dirigente empresarial contiguo, dijo que ella mantiene chocando con personas en la región que "están en la negación acerca de lo que sucede en México".
La semana pasada, Presidente mexicano Felipe Calderon instruyó su embajada y a funcionarios consulares para promover una imagen positiva de México.

EEUU informe militar, que también analizó situaciones económicas en otros países, también notó que China ha aumentado su influencia en lugares donde campos petrolíferos son presentes.

Diana Washington Valdez puede ser alcanzado en dvaldez@elpasotimes.com; 546-6140.   

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #201 on: January 15, 2009, 11:22:56 AM »

La Agendageopolítica: Desafío de México de Obama

El Secretario Interior mexicano Fernando Gomez Mont el miércoles criticó un informe reciente de Orden de Fuerzas de Coyuntura de EEUU que advierte del potencial para el estado mexicano desplomar y decir que una descentralización de control en México requeriría intervención de EEUU. La declaración de Gomez Mont, junto con preocupación creciente a través de Estados Unidos sobre la estabilidad de México, es otro recordatorio más de los desafíos frente al gobierno mexicano -— Y la administración presidencial entrante de Barack Obama.

Cuando violencia en México se eleva para registrar niveles —- más de 5.700 personas se murieron en la violencia crimen-relacionado organizada en 2008 — El gobierno de EEUU ha comenzado gradualmente a notar la severidad de la situación. Aunque Washington ciertamente ha estado esperando la transición a una nueva administración, ha habido un cambio en la manera México es discutido en círculos de política -– Cuando visto con la Coyuntura que Opera Ambiente 2008 informa. El Departamento de EEUU de la Seguridad de la Patria, el Departamento de la Justicia y el Consejo Nacional de Seguridad tiene todo, en de un solo sentido u otro, expresado semejante concierne que México quizás desplome bajo el esfuerzo de la violencia de cártel de droga, o eso podría haber derrame significativo de violencia en Estados Unidos.

Hasta cierto punto, el equipo de Obama ha señalado que hace caso de estas advertencias de la situación que hace al sur de la frontera. El Presidente mexicano Felipe Calderon es el único jefe de estado extranjero de encontrar hasta ahora con Obama, cuya inauguración es la semana próxima, y las dos esperanzas expresadas para la cooperación mutua en años venideros. Y Ministro-Designa Hillary Clinton dijo durante su audición de confirmación que la nueva administración buscará participación más grande con México y el resto de Iberoamérica.

Hacer a mano una política de Iberoamérica de la tela entera será un desafío para la administración de Obama, como la relación de la región con Estados Unidos se cayó en un estado de descuido bajo la administración de Bush. Clinton prometió que la administración de Obama utilizaría las asociaciones de energía para asegurar una relación cercana con Iberoamérica —- Un objetivo especialmente importante de política, dado que Venezuela y México están entre los primeros cinco suministradores de petróleo a Estados Unidos. La administración de Obama también planea eliminarse restricciones de viaje y remesa Bush ha recaudado contra Cuba.

Pero situación volátil de seguridad de México se queda entre el potencial más significativo desafía la nueva administración encarará, y no es claro si hay mucho más que puede ser hecho en el asunto. Con conexiones que refuerzan entre pandillas de calle de EEUU y cárteles mexicanos, el problema de violencia mexicana es de ninguna manera limitados al lado mexicano de la frontera.

Esto no quiere decir que el gobierno de EEUU no haya hecho nada; la Iniciativa de Merida asignó cientos de millones de dólares para mejorar la instrucción y el equipo para la aplicación de la ley mexicana. Pero Merida es justo el más prominente de una serie de iniciativas la administración de Bush ha estado aplicando calladamente con México sobre los últimos pocos años. También ha habido aumentos sin precedentes en extradiciones, las expansiones de Aplicación de Droga de EEUU Agencia (DEA) presencia administrativa en México y compartir aumentado de inteligencia. La financiación más grande para oficiales locales de aplicación de la ley y Patrulla de fronteras de EEUU ha facilitado operaciones por lado de EEUU de la frontera y ayudado a reducir parte del flujo de armas en México, y ha impresionado apreciablemente pautas contiguas de tráfico. Esto significa que las opciones bajo-colgantes de política disponibles a un presidente de EEUU ya han sido aplicadas. Qué se queda son las decisiones más difíciles.

Por ejemplo, uno de las quejas primeras mexicanas de gobierno concierne el flujo de armas ilegales: Estados Unidos es la No. 1 fuente de armas ilegales en México (aunque hay un flujo significativo por América Central). Muchas de esas armas son compradas legalmente e imposible de encontrar en ferias de armas Estados Unidos interior. Las fuentes dentro del gobierno mexicano consideran la financiación más grande para programas como Traficante de armas de Operación, que financia interdicto de armamentos en el lado de EEUU de la frontera, para ser uno de las principales áreas en los que la administración de Obama podría tener un impacto significativo. Sin embargo, la oportunidad que cambios substanciales al enfoque de EEUU en regulaciones de fusil y armas serán hechos en el nombre de una asociación con México parece bajo.

Pero la inflexibilidad no es limitada a Estados Unidos. La desgana de México para permitir que libertad de aplicación de la ley de EEUU en operaciones o para permitir la presencia de EEUU agencias militares de tendones de la corva de consejeros, como el DEA, que tiene probado sumamente efectivo en combatir organizó crimen en países como Colombia. Mexicanos recuerdan invasiones de EEUU de su país en 1914 y 1916, durante la Revolución mexicana. Muchas culpa Estados Unidos para romper la espalda del gobierno mexicano forzando el ejército para partir su despliegue en rebeldes luchadores de Zapatista en el sur y Casa de campo de Pancho al norte. México, en total, es por lo tanto reacio permitir a tropas de EEUU para pisar su tierra en el nuevo siglo.

La posibilidad de verdadero EEUU-cooperación mexicana a combatir la violencia que plaga México levanta más preguntas que contesta. Pero sin un cambio notable en las pautas de violencia que haría un cambio de política más urgente — por ejemplo un cambio a concentrar en civiles a ambos lados de la frontera, o del asesinato de líderes clave en México — Allí parezca ser pequeño que puede ser prescindido de gastar mucha capital política. Y con los otros desafíos, inclusive una Rusia resurgente y Pakistán caótico, frente a la presidencia de Obama, cambios significativos en la política de México no parecen probables en el futuro próximo.

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #202 on: January 16, 2009, 12:10:52 AM »

?Alguien puede compartir noticias sobre el ataque al Televisa?
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #203 on: January 16, 2009, 03:39:39 PM »

?Nadie?

?O eso?

El Paso Times
Jan 15, 2009
Daniel Borunda
http://www.elpasotimes.com/newupdated/ci_11463340

A group calling itself the Comando Ciudadano por Juárez, or the Juárez Citizens Command, is claiming it will kill a criminal every 24 hours to bring order to the violent crime-plagued city.  The announcement of the supposed group was the first known case of possible organized vigilantism in Juárez as police and the military have been apparently unable to stop a plague of killings and other crimes.

"Better the death of a bad person than that they continue to contaminating our region," the news release stated in Spanish.

The supposed group issued a news release via e-mail stating it is nonpartisan and funded by businessmen fed up with crime.  The group, also calling itself the CCJ, said it would issue a manifesto in the coming days and would set up a system where residents can electronically send information about criminals.

"Our mission is to terminate the life of a criminal every 24 hours ... The hour has come to stop this disorder in Juárez," the CCJ stated.

The announcement comes as Juárez struggles with a wave of homicides, extortions, carjackings, robberies and other crimes that began last year. Business people, teachers, medical professionals and others were targeted by extortionists in the last year as crime surged due in a part to a war between drug cartels. There were more than 1,600 homicides in Juárez last year. There have been more than 40 homicides already this year, including 10 on Wednesday.
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #204 on: January 20, 2009, 10:30:26 AM »

El Vigilante potencial Violencia en el Estado de chihuahua

Un email empezó circular alrededor de estado de chihuahua esto semana pasada escribió supuestamente por un grupo que llama a los Ciudadanos de Juarez Ordena (CCJ). El grupo, cuál reclamos para ser apoyados por negocios locales afectados por la subida aguda en la violencia en Ciudad Juarez, prometieron matar un criminal para terminar cada 24 horas la anarquía en la ciudad. El email también indicó que dentro de varios días el CCJ distribuiría un manifiesto que visita a todos ciudadanos hartos de la violencia para unir la causa. Una fuente de Stratfor en el gobierno mexicano las autoridades que informado que mexicanas tienen razón para creer que el email no es una trampa, y que ellos exploran dos teorías con respecto a que lo enviaron. Uno mantiene que un pequeño grupo de propietarios de ciudadanos y negocio enviaron el mensaje, mientras la teoría más creíble mantiene que un grupo criminal que proponiéndose utilizar el email como cobertura para la acción envió el mensaje.

De un solo sentido para medir si el CCJ representa un grupo verdadero de vigilante será de examinar las asociaciones criminales de sus víctimas, asumir, por supuesto, ellos atacan realmente a criminales. Si las víctimas del CCJ todo es asociado con un sindicado criminal, será difícil de creer que no es simplemente un existir el grupo criminal que utiliza el CCJ como cobertura. Pero si el CCJ está en tomar medidas de hecho será extraordinariamente difícil de determinar en una ciudad como Ciudad Juarez, donde más de 1.700 personas se murieron en 2008. Dada la violencia regular de criminales que matan a criminales en la ciudad, el significado del CCJ tiene mas ser determinado.

Si el email marca realmente el fundador de un nuevo grupo de vigilante en Juarez, esto no sería primer cepillo de México con la vigilancia callejera de endrogar violencia. La organización de La Familia en el estado de Michoacan empezó como una respuesta local de vigilante para endrogar trafico de drogas en el estado. Varios años después de su fundador, sin embargo, el grupo ha evolucionado en uno del estado la mayoría del notorio grupos de secuestro y droga-traficando con drogas, y de uno de sus facciones fue implicado aún en el septiembre. 15 ataque de la granada contra civiles en Morelia. El ejemplo de La Familia destaca las implicaciones de la seguridad de violencia de vigilante, donde organizó como violencia criminal continúa girar fuera de control, un grupo de ciudadanos armados que une el combate sólo complicará asuntos.

El Robo aumentado, el Robo De Negocios de Acapulco

El líder de una organización del negocio en Acapulco, estado de Guerrero, soltó una declaración esto semana pasada que describe un aumento en robos y robos en el último año. Según los registros de la organización, cierre al 100 por ciento de negocios locales había sufrido pérdidas de grupos criminales. El agregó que tres distribuidores locales de productos lácteos habían experimentado sólo 2.000 tales incidentes en la ciudad durante 2008, ascendiendo a una pérdida colectiva de fin a $1 millón. La mayoría de robos parece estar ocurriendo en áreas suburbanas de la ciudad, donde armó las pandillas asaltan camiones de distribución como ellos hacen entregas, aunque robos desarmados en almacenes y oficinas también parecen haber ocurrido.

Este informe es el último ejemplo de cómo situación de seguridad de México que empeora afecta operaciones de negocio. Cuando Stratfor ha observado en el último año, el desplome en el orden público en mucho del país ha significado que otro criminal agrupa no implicado en el comercio de droga pueden operar con la impunidad. Verdaderamente, la organización del negocio de Acapulco observó que la mayoría de los crímenes contra negocios van impune, y eso cuando sus conclusiones fueron informadas a los funcionarios de la policía, ellos fueron desconcertados por el número asombrosamente alto de crímenes contra negocios. Los costos crecientes de la seguridad y pérdidas más altas debido a actividad criminal exacerban un ya empeorando situación económica en México, y lo hará más difícil para negocios para recuperar una vez la situación económica general comienza a mejorar.

Mientras las instalaciónes portuarias de Acapulco han hecho históricamente la ciudad un punto importante de toma para embarques sudamericano-Producidos de droga, la ciudad ha experimentado niveles relativamente bajos de actividad cártel-relacionado sobre el por delante de seis meses. Y los negocios en una ciudad relativamente tranquila como Acapulco que experimentan tales índices de criminalidad altos hacen no esperó el momento oportuno bien para negocios en situaciones críticas de cártel como Tijuana y en Ciudad Juarez.

La Infracción de la seguridad en un Ambiente Objetivo-Rico

La policía en Morelia, estado de Michoacan, detuvo a un hombre armado con una pistola esto semana pasada dentro del edificio legislativo de estado durante un acontecimiento donde indica Gov. Leonel Godoy hablaba. El hombre fue detenido después de que alguien en la multitud accidentalmente lo chocara contra, sentía el fusil ocultado bajo su ropa, y bajo el personal puesto sobre aviso de la seguridad, que retuvo al hombre sin incidente. Junto con Godoy, el presidente de la corte suprema del estado, la cabeza del poder legislativo del estado y 40 legisladores también fue presente. El hombre armado fue identificado teniendo como un antecedentes penales, y es acusado de asesinar a un abogado en Monterrey en 1986.

Las autoridades soltaron finalmente al hombre después de que encontrar no evidencia que él pensara atacar nadie en el acontecimiento. Incluso si este incidente no fuera una tentativa de asesinato, una infracción de la seguridad como esto destacan la vulnerabilidad de muchos funcionarios en México. Que un hombre armado fue permitido entrar un acontecimiento con Godoy — quién ha sido amenazado supuestamente antes — En un ambiente controlado subraya los problemas con la seguridad ejecutiva en México. Mientras Presidente mexicano Felipe Calderon y algunos funcionarios federales de alto rango ciertamente tienen programas protectores más robustos de seguridad, los niveles relativamente bajos de la seguridad alrededor, por ejemplo, los congresistas del país y gobernadores, no son mucho de un freno a un ataque en ellos ni en sus familias. Así que debe organizaciones criminales en México escogen agravarse su combate contra el gobierno, ellos encontrarán a sí mismo en un ambiente objetivo-rico.




Enero. 12
•   El estado de Hidalgo la oficina que pública de la seguridad anunció que planes para empezar equipando sus policías con armas de grande-calibre y posiblemente aún granadas para ayudarlos confrontan los grupos criminales.
•   Authorities En Torreon, estado de Coahuila, encontró el cuerpo de un hombre con los ojos vendados no identificado con un escopetazo a la cabeza y otro al cuello.
•   Officials En La Huerta, estado de Jalisco, informó la muerte de jefe de la policía del pueblo. Tres hombres tuvieron disparo él como él se fue de casa la noche antes.
•   The El cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado en un terreno vacío en Los Mochis, estado de Sinaloa, soportando signos de tormento en su cuerpo. La policía cree que él había sido estrangulado.
•   Mexican El ejército fuerza invadió una casa en Tijuana, estado de Baja California, agarrando más de $1 millón, así como unas 100 libras de metanfetaminas, la cocaína y la heroína.


Enero. 13
•   La policía federal en Acapulco, estado de Guerrero, estableció una serie de puntos de revisión de carretera en varias partes de la ciudad. Los funcionarios dijeron que los puntos de revisión fueron diseñados para buscar vehículos robados, pero que inspecciones que buscan drogas y armas también serían realizadas.
•   Police En Tijuana, estado de Baja California, encontró el cuerpo que arde de una mujer quemó más allá de reconocimiento. En otra parte en la ciudad, la policía encontró el cuerpo de un hombre no identificado envuelto en una manta.


Enero. 15
•   La policía federal en Veracruz, estado de Veracruz, informó descubriendo el cuerpo de un hombre no identificado con por lo menos un escopetazo a la cabeza.
•   Armed Los hombres que viajan en un disparo de vehículo y mataron a un hombre no identificado después de que primero lo persiguiendo por las calles de Ciudad Juarez, estado de chihuahua. Los pistoleros lo dispararon muchas veces después de que él perdiera control de su coche y chocara.
•   Mexican La marina fuerza captó un pequeño barco en el Mar de Cortez a varios millas la costa de estado de Sinaloa con huellas de marihuana a bordo.

Enero. 16
•   Las autoridades en Oaxaca, estado de Oaxaca, anunció que la captura de tres miembros de una pandilla asociada con Zetas de Los acusadas de habiendo tomado parte en por lo menos cinco secuestros en el estado.
•   A El policía anterior del estado de chihuahua se murió después de que sea muchas veces de disparo al conducir por Ciudad Juarez.
•   Some 100 policías federales llegaron en Matamoros, estado de Coahuila, para apoyar los esfuerzos progresivos contra grupos organizados de criminal en el estado.
•   Authorities En el del de Playa Carmen, estado de Quintana Roo, encontró seis granadas de fragmentación dentro de una furgoneta abandonada por una carretera.
•   A Custodie a comandante en Pihuamo, estado de Jalisco, se murió cuando él fue muchas veces de disparo al conducir. Su hijo fue herido en el ataque.

Enero. 18
•   Un policía en Sonoyta, estado de Sonora, se murió después de que un hombre armado lo se acercara y lo disparara dos veces en la cabeza de cerca antes de huir en un vehículo que espera.
•   Five Las personas se murieron durante un tiroteo que arrojó durante una celebración de la boda Acapulco cercano, estado de Guerrero. Las autoridades dijeron que el motivo se queda poco claro.
Tell Stratfor What You Think

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #205 on: January 22, 2009, 07:05:03 PM »

Resumen

 La salida en compañía petrolera del estado de México Petroleos Mexicanos se cayó el 9 por ciento en 2008, su más rápida gota desde que la Segunda Guerra Mundial. La compañía es improbable invertir ese descenso en cualquier momento pronto, cualquiera.

Análisis

 Engrase salida en compañía petrolera del estado de México, Petroleos Mexicanos (Pemex), dejó caer el 9 por ciento en 2008 acerca de 2,8 millones de barriles por día (bpd). Esto es hacia abajo de 3,08 millones de bpd en 2007, y del punto alto nunca igualado de Pemex de acerca de 3,8 millones de bpd en 2004.

La gota es en gran parte debido a producción declinante en campo masivo de Cantarell de México, que en acerca de 900.000 bpd es responsable de acerca de la tercera parte de salida total de Pemex. Y con la capacidad limitada a realizar perforación offshore profunda, un clima inestable de inversión y una industria de energía sujetos a restricciones legales pesadas, Pemex es improbable invertir su descenso de la producción a corto plazo.

El 2008 descenso en la producción en Pemex traduce a una pérdida de renta estimada por Bloomberg de $20 mil millones para la empresa de estado-poseyó. Y Pemex ha estacado efectivamente su capacidad de ganancia en el campo de Cantarell — Cuando tiene el gobierno mexicano: México D.F. financia alrededor del 40 por ciento de su presupuesto de rentas de Pemex.

La producción en Cantarell, el campo más tercer-grande de mundo, empezó en 1979. Su ubicación en aguas 100-130 pies hondo lejos costa del sudeste de México significó que Pemex no necesitaba para desarrollar capacidad de agua profunda significativa de perforación. Cuándo comenzó a encarar el asunto de la producción declinante en los años ochenta, Pemex emprendió medidas a corto plazo inyectando nitrógeno en los depósitos del campo a mantener presión. Pero Pemex nunca desarrolló una capacidad de agua profunda de perforación que habría permitido lo explotar nuevos campos adicionales offshore (donde mitad de reservas crudas de México es encontrada).

Compensando la producción declinante en Cantarell será casi imposible en el corto al término medio, aunque. Pemex simply lacks the money or indigenous technical capability Para utilizar campos offshore de agua profundas que permitirían lo invertir apreciablemente un descenso de la producción. Y encara una barra constitucional a formar las asociaciones con compañías petroleras extranjeras que permitirían las empresas extranjeras poseer parte de su salida de petróleo. Esto excluye acuerdos de empresa conjunta o producción-compartiendo, que son los métodos comunes de atraer inversión en el extranjero. Aunque attempts to enact constitutional changes to allow these agreements have failed, El gobierno mexicano pasó un paquete de reforma de energía en octubre 2008 que cambiará la organización Pemex para aumentar eficiencia y permitirlo emplear compañías petroleras internacionales para aumentar el acceso del país a la pericia tecnológica.

Sin embargo, hay desafíos que encaran este proceso de reforma. En primer lugar, la implementación de estas reformas va lentamente, y algunas reformas dependerán de un consenso entre tres partidos de México, que es casi siempre un proceso difícil. Además, el clima internacional de inversión es muy inestable tras crisis financiera de EEUU y la baja económica, global y progresiva. Esto significa que podría ser difícil para Pemex asegure el financiamiento que lo necesita para emplear pericia exterior, y lucha interna política emparejada con niveles altos de corrupción persistente no hará a inversionistas más cómodos. Dados estos desafíos, nueva producción bajo el plan de reforma de energía será lenta en la venida.

La producción en Cantarell es esperada disminuir por un adicional 500.000 bpd en los próximos varios años. Para compensar el descenso de Cantarell, Pemex quiere tratar de apretar salida adicional de campos existentes (tiene aparejos de producción en campos cerca y en profundidades de agua semejantes a Cantarell, así como aparejos en más pequeño, tierra adentro campos).

Pero para aumentar apreciablemente salida, en el nivel de 500.000 bpd o más, objetivos de Pemex para abrir nuevo tierra adentro y campos offshore. Tierra adentro desarrollo ocurre en Veracruz de México y estados de Puebla. La producción allí, mientras proyectado en 500.000 bpd, no es esperado venir en línea antes de 2021, sin embargo. La exploración offshore más promete en función de utilizar las reservas crudas (estimó en 24 mil millones de barriles), pero Pemex falta una capacidad a gran escala para levantar crudo de niveles de agua profundas. Aunque Pemex ha taladrado a profundidades de 3.000 pies, su dos existir plataformas de agua profundas — más tres en la orden esperada llegar en 2010 — No son esperados traer la producción de campos de agua profundas en línea antes de 2015. Aún entonces, la producción es esperada rendir menos de 100.000 bpd.

Estos descensos en la producción cruda llevarán a rentas reducidas no sólo para la compañía, pero más críticamente, para el gobierno mexicano, y para el desafío no podría venir en un tiempo más peligroso. México es enredado en un war against drug cartels. La situación de la seguridad del país empeoró enormemente sobre el curso de 2008, y no muestra signos de dejar para levantar. Al mismo tiempo, la baja económica global ha creado el desempleo creciente en México, una vista pesimista del crecimiento y llamadas de mexicanos para el gobierno para encontrar soluciones, y encontrarlos rápidamente. Debe el descenso en la producción no es counterbalanced por la producción aumentada en campos existentes, ni debe el descenso acelera, México se encontrará en una posición fiscal cada vez más inestable como desafíos montan y los recursos menguan.

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


WSJ
« Reply #206 on: January 26, 2009, 07:56:32 AM »

Por Joel Kurtzman

México actualmente está en medio de una salvaje guerra del narcotráfico. Policías están siendo sobornados y, especialmente cerca de la frontera con Estados Unidos, asesinados a tiros. Los secuestros y la extorsión son habituales. Y, lo más alarmante de todo, un nuevo estudio del Pentágono concluye que México está en riesgo de convertirse en un estado fallido. Planificadores del Departamento de Defensa de EE.UU. comparan la situación a la de Pakistán, donde es posible un colapso total del gobierno civil.

Uno de los epicentros de la violencia es Tijuana, donde el año pasado murieron 600 personas a causa de violencia relacionada al narcotráfico. A muchos les dispararon con rifles de asalto en las calles y los dejaron morir allí. A algunos los mataron en discotecas frente a testigos demasiado atemorizados para hablar.

Puede ser sólo cuestión de tiempo antes de que la guerra de las drogas se extienda al otro lado de la frontera e ingrese a EE.UU. Para enfrentar esa amenaza, Michael Chertoff, el saliente secretario de Seguridad Nacional, hace poco anunció que EE.UU. tiene un plan de "aumentar" las fuerzas del orden civiles y posiblemente militares en la frontera en caso de que sea necesario.

El problema es que en la más reciente erupción de violencia en México, es difícil distinguir a los buenos de los malos. El zar antidroga de México, Noé Ramírez Mandujano, fue acusado hace poco de aceptar US$450.000 de capos narco a quienes se suponía que estaba persiguiendo. Esta fue la segunda vez en los últimos años que uno de los jefes antidrogas fue arrestado por aceptar presuntas coimas de líderes narco. Existen muchas sospechas de que jefes policiales, alcaldes y militares también reciben sobornos.

En el pasado, la forma en que México se ocupaba de la corrupción era con los ojos completamente cerrados. Todos sabían que una gran cantidad de funcionarios del gobierno estaban aceptando sobornos, pero nadie hizo nada al respecto. Se establecieron comisionados de transparencia, pero sin capacidad de acción.

Y los narcotraficantes de México usaban el laxo orden público que conseguían con sus coimas para convertirse en grupos altamente organizados. Una vez organizados, han podido llenar el vacío de poder en el mundo criminal que dejó la exitosa ofensiva del presidente colombiano, Álvaro Uribe, contra los carteles de la droga de su país.

El resultado es que los narcotraficantes se están volviendo ricos, mientras que México paga un alto precio en vidas humanas perdidas y en actividad económica que, de lo contrario, podrían traer una pizca de prosperidad al país.

En 2008, México se ubicó en el puesto número 31 entre 60 países en el índice de opacidad del Instituto Milken/Kurtzman Group. El costo de tener instituciones de pobre funcionamiento ha sido enorme para los mexicanos comunes. Mi colega Glenn Yago y yo calculamos que si México redujera la corrupción y elevara sus estándares legales, económicos, contables y de regulación a los niveles de los de EE.UU. (EE.UU. se encuentra en el puesto número 13 y Finlandia está primero), el PIB per cápita nominal aumentaría en aproximadamente US$18.000 a cerca de US$28.000 al año. También recibiría mucha más inversión extranjera directa que crearía puestos de trabajo.

Y esto impacta a EE.UU. Gracias al retrasado crecimiento económico, millones de mexicanos han cruzado ilegalmente a EE.UU. para buscar trabajo. A menos que la violencia pueda ser detenida, EE.UU. puede anticipar que el flujo a través de la frontera continuará.

Hay que darle crédito al presidente de México, Felipe Calderón, por desplegar 45.000 miembros del ejército y 5.000 policías federales para enfrentar a los narcotraficantes. Esto sugiere que está tomando seriamente la violencia y la amenaza al gobierno civil.

Sin embargo, el camino por adelante será arduo. México no sólo debe luchar contra sus capos narco, sino que tiene que hacerlo mientras pone su casa institucional en orden. Eso significa despedir empleados estatales que son corruptos o que no estén dispuestos a hacer el trabajo necesario para eliminar la corrupción. Probablemente también requerirá meter a cientos, o incluso miles, de oficiales de policía en la cárcel.

Por más de un siglo, México y EE.UU. han tenido relaciones amistosas y cierto grado de integración económica. Pero si la epidemia de violencia continúa en México, esa relación podría terminar si EE.UU. se ve forzada a aumentar su personal en la frontera.

Joel Kurtzman, un miembro senior del Instituto Milken, es coautor de Global Edge: Using the Opacity Index to Manage the Risk of Cross-Border Business (algo así como "Ventaja Global: usando el índice de opacidad para gestionar el riesgo de los negocios internacionales") (Harvard Business School Press, 2007).

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #207 on: February 02, 2009, 05:03:49 AM »

TUCSON — Los narcotraficantes aparcaron un remolque de transporte de coche contra el lado mexicano de la frontera un día en diciembre, dejaron caer una rampa sobre la valla de la seguridad, y condujo dos furgonetas llenaron de marihuana en tierra de Arizona.
Los narcotraficantes de México quemaron su camión y la marihuana que lo llevó antes de huir de agentes contiguos en Arizona.
Como Border Patrol Los agentes persiguieron, un tercer camión pareció en el lado y los pistoleros mexicano rociados ametrallan fuego por encima de la cerca en los agentes. Los contrabandistas en los primeros vehículos incendiaron un camión y abandonaron el otro, con $1 millón de valor de marihuana todavía en la cama de camión. Entonces ellos saltaron atrás sobre la barrera en Mexico’Estado de s Sonora.

A pesar de acciones inmensas de aplicación en ambos lados del el sudoeste de la frontera, el comercio mexicano de marihuana es más robusto — y bronceado — Que nunca, funcionarios de aplicación de la ley dicen. Mexican drug cartels Las cargas rutinariamente transportadas del industrial-tamaño de marihuana en 2008, excavando nuevos túneles y adoptar que tácticas quieren contrabando que rampa-ayudado para conseguir sus cargas a través de sin ser visto.

Pero éstos no son las único nuevas tácticas: los cárteles también plantan cada vez más cosechas de marihuana Estados Unidos que interior en un cambio mayor de estrategia para evitar la frontera enteramente, los funcionarios dijeron. El año pasado, las autoridades de aplicación de droga confiscaron cantidades sin precedentes de plantas altas de potencia de Miami a San Diego, e incluso de viñas arrendadas por cárteles en el Estado de Washington. Los traficantes de drogas mexicanos también se han cambiado a la producción hidropónica de marihuana — el cannabis crecido dentro sin tierra y alimentado con lámparas solares — Asiático desafiante hacer contactos y cultivadores más pequeños e individuales aquí.

Un informe del Ministerio de la justicia publicado concluyó el año pasado que droga mexicana que trafica con drogas organizaciones ahora operado en 195 ciudades, arriba de acerca de 50 ciudades en 2006.

Los cuatro cárteles más grandes con filiales en ciudades de EEUU fueron la Federación, el Cártel de Tijuana, el Cártel de Juarez y el Cártel de Golfo.

“Hay evidencia que cárteles mexicanos también aumentan sus relaciones con pandillas de prisión y calle en Estados Unidos para facilitar trafico de drogas de droga,” un informe Congresional de 2008 de febrero indicado. Los analistas de la inteligencia discernían droga mexicana aumentada actividad cártel-relacionado en Chicago, Detroit, Minneapolis, Seattle y Yakima, el Lavado. — Las áreas que fueron controladas por otras redes étnicas.

El contrabando es todavía más visible en el Suroeste, que ha estado en casa a negociantes mexicanos para más de dos décadas. De Nogales, Ariz., recientemente, un periodista miró como contrabandistas a través de la frontera, en estaciones de cumbre, miraron por binocular en los movimientos de agentes norteamericanos de Patrulla de fronteras. El gunned de agentes sus camiones por la barrera que busca cruces ilegales.

Acerca del mediodía, agentes contiguos vieron una bala de 60 libras de gota de marihuana por encima de la cerca.

“Ese tipo de cosas sucede cada día aquí,” dijo Agente Michael A. Scioli, un portavoz para Customs and Border Protection.
Para los cárteles, “la marihuana es la cosecha” de rey, dijo Agente Especial Rafael Reyes, el jefe del México y Sección de América Central del Drug Enforcement Administration. Sostiene“coherentemente su comerciabilidad y la capacidad de ganancia.”

El trafico de drogas de la marihuana continúa virtualmente constante en Estados Unidos, aún como informes de inteligencia sugieren la disponibilidad declinante de heroína, de la cocaína y de otro endroga duramente eso requiere contrabando extenso operaciones.
Combinando contrabando con producción interior, los cárteles han sostenido el comercio de marihuana a pesar del ataque violento de acciones de aplicación en ambos lados de la frontera. De 2000 por 2007, las autoridades mexicanas detuvieron acerca de 90.000 traficantes de drogas, más de 400 hombres de hit y una docena de líderes de cártel, según un 2008 informe Congresional. Estados Unidos extraditó 95 mexicano nacional el año pasado. Las tomas en la primera mitad de 2008 dejaron atrás la tasa media de toma de 2002 a 2006.

Pero el precio ha sido alto. Las tensiones han aumentado entre los cárteles, que guerrea sobre rutas lucrativas de droga por pueblos fronterizos mexicanos como Juarez, Tijuana y Nogales, Sonora. Más de 6.000 personas, inclusive cientos de policías, fueron matadas por violencia relacionada con la droga en México en 2008. Los agentes de la Patrulla de fronteras de EEUU también informan enfrentamientos más violentos con negociantes.

Cuando el gobierno y las autoridades estadounidenses mexicanos han endurecido la frontera, cárteles de droga aumentan la producción justo del norte de ello para evitar recurrir a contrabando.

Muchas de las plantaciones más grandes de la marihuana son ocultadas en federal y jardines de estado, las autoridades federales dicen. La cuenta Sherman, un agente de Aplicación de Droga Administración basado en San Diego, dijo que las autoridades también encontraban un número creciente de granjas en Imperial y Condados de San Diego, un negociantes de área tradicionalmente evitados a causa de la presencia de guardias contiguos, varias agencias de policía y Acampan Pendleton, una base Marina.
“Vemos mucho más crece hacia abajo aquí ahora,” el Sr. Sherman dijo. “Eso es un cambio.”
===========
 
 Llame 2 de 2)

Los agentes de la aplicación de la droga desarraigaron acerca de 6,6 millones de cannabis plantas crecidas en su mayor parte por cárteles en 2007, la tercera parte más que las plantas destruyeron en 2006. En California, el productor doméstico más grande de marihuana de nación, las autoridades erradicaron un sin precedentes 2,9 millones de plantas por el fin de la cosecha de marihuana en diciembre.

Mas funcionarios de aplicación dicen que ellos no ven reducción discernible en el suministro doméstico. Los precios se han quedado relativamente constante aún como la potencia de marihuana aumentada para registrar niveles en 2007, según el Centro Nacional de la Inteligencia de Droga, una agencia de análisis de Ministerio de la justicia.

El Sr. Reyes también notó que negociantes mexicanos en Estados Unidos escogían marihuana hidropónica, que es más poderosa, provechoso y más fácil de ocultar porque puede ser crecido año alrededor con lámparas solares. (Una libra de marihuana de midgrade vende para acerca de $750 en Los Angeles, comparado con $2.500 a $6.000 para una libra de marihuana hidropónica). El notó un caso el año pasado en Florida en Las que cultivadores cubanos utilizaron varias casas en un solo desarrollo de tracto de Miami para suministrar marihuana hidropónica a negociantes mexicanos.

Kathyrn McCarthy, un abogado ayudante de EEUU en Detroit, dijo negociantes que mexicanos en Michigan comerciaban cocaína colombiana para la marihuana hidropónica de la Colombie-Britannique para vender en Estados Unidos. En el Estado de Washington, ahora el segundo productor doméstico más grande de marihuana, cárteles mexicanos crecen variedades mejoradas de marihuana al aire libre para competir con AC Brote y otras plantas interiores poderosas.

El año pasado, oficiales de narcóticos descubrieron 200.000 plantas de gran calidad de marihuana que crecen entre viñas arrendadas en el Valle de Yakima. El Noroeste ha sido tradicionalmente la provincia de redes hidropónicas asiáticas.

A pesar de plantar aumentado, los cárteles todavía dependen de contrabando. Nogales cercano, Ariz., el Sr. Scioli indicó varios túneles transfronterizos, uno de que extendió del traspatio de una casa, bajo la valla y en México 40 yardas lejos. Otra serie de túneles transfronterizos utilizó líneas existentes de alcantarilla o tubos de desagüe. Ellos estuvieron entre los nueve túneles de contrabando endroga a agentes de aplicación han descubierto allí desde que 2003.

A pesar de que las autoridades descubran más producción de marihuana Estados Unidos interior, el liderazgo de la mayor parte de los cárteles se queda en México y, para ahora, así que hace la mayor parte de la violencia. Todavía, fotografías recientes de México de las cabezas decapitadas de policías mexicanos juegan en las mentes de funcionarios de aplicación de la ley en este lado de la frontera, que está atento para signos de derrame.

La policía mexicana en Sonora “es atascada entre dos cárteles opuestos,” dijo Anthony J. Coulson, un agente federal de aplicación de droga. “Las policías son matadas como peones. Ellos son utilizados para mostrar cuánto poder y controlar los cárteles tienen.”
El Sr. Reyes, el agente especial, dijo, “La violencia sucede a causa de la presión que hemos exigido, pero no abastecemos de combustible ningún aumento ni la disminución en la marihuana.”

Nadie ve un fin rápido de la violencia en Nogales, Sonora.

El alguacil Tony Estrada de Condado de Santa Cruz dijo que había tanta violencia en el otro lado de la frontera que muchos policías y políticos mexicanos habían llegado a ser los refugiados virtuales en Nogales, Ariz.

“La violencia ha dejado un contingente grande de policía en este lado de la frontera,” el Alguacil Estrada dijo. “La matanza parará cuando alguien domina. Cuándo alguien toma control.”
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #208 on: February 02, 2009, 11:22:36 AM »

México: ¿La diplomacia Entre los Cárteles de Sinaloa?
Stratfor Hoy » el 30 de enero de 2009 | 2218 GMT

Resumen

Los Tiempos de Los Angeles informaron enero. 29 eses asesinatos de droga-relacionó en el estado de Sinaloa, México, dejó caer de 120 en diciembre 2008 a 40 de enero. 1-29. Supuestamente, la disminución en la violencia ocurrida a consecuencia de una tregua entre cárteles rivales en Sinaloa. Las fuentes de Stratfor han confirmado que varios cárteles mexicanos tuvieron dos conversaciones servidas en la mesa, pero no son claro que una tregua fue alcanzada. Sin embargo, la disminución en la violencia sugiere que algún nivel de diplomacia ocurre.

Análisis

Los Tiempos de Los Angeles informaron enero. 29 esas matanzas de droga-relacionó en el estado de Sinaloa de México dejaron caer de 120 en diciembre 2008 a 40 dentro de los primeros 29 días de enero. La causa informada para esta gota en muertes de droga-relacionó fue una tregua entre cárteles rivales el Cártel de Sinaloa y la organización de Beltran Leyva. Las fuentes de Stratfor han confirmado que varios cárteles mexicanos tuvieron verdaderamente dos reuniones servidas en la mesa, pero eso (contradiciendo informes de prensa) ellos no alcanzaron ninguna tregua esparcida. La disminución en la violencia, sin embargo, sugiere que un nivel bajo de diplomacia puede estar sucediendo.

El informe de violencia disminuida en el estado de Sinaloa vino tres días después de que El Siglo de Durango, un periódico regional en el estado de Durango de México, informara que representantes de la Mayonesa de El y grupos de Sinaloa se sentaron en diciembre con representantes del Beltran Leyva, Arellano Felix y los grupos de Carillo Fuentes para discutir un alto de fuego, como el nivel inaudito de violencia de entierra-cártel en 2008 fue malo para el negocio. Los hermanos de Beltran Leyva fueron aliados una vez con Joaquin “El Chapo” Guzman y su Cártel de Sinaloa, pero ellos operaron separadamente en 2008. Los dos grupos que luchan sobre rutas de traficar con drogas de droga en México occidental tuvieron como resultado luchas continuas que justificaron muchos de los 5.376 asesinatos relacionados con la droga en México en 2008. Por el 2008 de mayo, el ejército mexicano fue llamado en el estado de Sinaloa a ayudar a calmar la violencia.

Por todo el país, la violencia dejó caer de histórico alto en noviembre a niveles más normales en diciembre 2008 y subió otra vez en enero, pero ciertos estados vieron el número de muertes informadas disminuye en el mismo período de tiempo. Así como el número de matanzas de droga-relacionó dejó caer de diciembre 2008 al fin de enero en el estado de Sinaloa, en Juarez que ellos dejaron caer de 150 en diciembre 2008 a 80 durante los primeros 25 días de enero. Estas dos áreas, las situaciones críticas en la batalla del Cártel de Sinaloa con Beltran Leyva (en el estado de Sinaloa) y Carillo-Fuentes (en Juarez), puede ser visto como dos frentes primarias en conflictos del cártel de México. El hecho que la tasa de matanzas allí dejaron caer en enero (aunque las tasas nacionales estuvieran arriba) ofertas apoyan para los reclamos que los cárteles han alcanzado un alto de fuego limitado.

Los rumores acerca de cooperación de cártel han surgido ha disipado rápidamente y antes. Ocasionalmente varios grupos criminales de México han alcanzado aún treguas y alianzas anchas, aunque las más veces estos acuerdos rápidamente roto. La competición violenta sobre puertas de territorio y droga-traficando con drogas por EEUU-la frontera mexicana ofrece motivo fuerte seguir luchando antes que coopera. Incluso si los grupos alcanzaran acuerdo de algún tipo, un arreglo duradero es improbable.

Sin embargo, tal tregua tendría gran significado en la guerra del gobierno mexicana contra los cárteles. En 2008, varias facciones de cártel luchaban uno al otro y el ejército mexicano —Una situación que creó las guerras sangrientas de multi-frente en las que cárteles tuvieron que dividir sus recursos. Si los cárteles trabajan fuera un trato para reducir el luchar entre sí (incluso si el motivo sea de sólo mejorar el negocio), significaría que ellos podrían cambiar itinerario recursos que de otro modo serían utilizados para luchar uno al otro. Esto significa que ellos tendrían más dinero para utilizar para sobornar funcionarios, más recursos para centrarse en inteligencia-reunir operaciones y bajar los precios para los narcóticos que ellos negocian. Una tregua entre los cárteles haría una situación ya desafiante para el ejército mexicano complicó aún más, como el ejército hace ya no puede utilizar el “divide y conquista” táctica en su guerra contra los cárteles. Mientras una gota en la violencia general sería dada la bienvenida por el gobierno mexicano, una paz duradero de cártel llevaría sus propios riesgos para el gobierno.

Ultimamente, la cooperación también podría llegar a ser una estrategia para los cárteles para combatir el gobierno. Si los cárteles podrían mover de no luchar uno al otro a colaborar activamente a socavar el gobierno, ellos podrían colocar una amenaza grave al estado mexicano. Cuando mencionado arriba, muchos factores hacen este tipo de cooperación ancha bastante improbable — el honor entre ladrones es una cosa inconstante — Pero hay estímulos para la cooperación también.
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #209 on: February 21, 2009, 08:23:09 AM »

Por Fred Burton y Scott Stewart

México tiene bastante mucho siempre fue un áspero y lugar de caída. En los últimos años, sin embargo, el ambiente de la seguridad ha empeorado rápidamente, y las partes del país han llegado a ser increíblemente violentas. Es ahora común ver granadas militares de armas como fragmentación y asaltar rifles utilizados casi diario en ataques.

De hecho, justo la semana pasada nosotros notamos two separate strings of grenade attacks Dirigido contra policía en Durango y Michoacan indica. En el incidente de Michoacan, la policía en Uruapan y Lazaro Cardenas fue concentrada en por tres ataques de granada durante un período de 12 horas. Entonces en febrero. 17, un tiroteo mayor ocurrió justo a través de la frontera de Estados Unidos en Reynosa, Cuando las autoridades mexicanas procuraron prender varios hombres armados cabalgar visto en un vehículo. Los hombres huyeron a una cerca residencia y comprometieron a la policía que sigue con disparo de fusil, las granadas y granadas propulsadas por un cohete (RPGs). Después de que el incidente, en cuál cinco pistoleros de cártel fuera matado y varios pistoleros, las policías, los soldados y los civiles fueron heridos, las autoridades recuperaron un 60 mortero de Mm, cinco series de RPG y dos granadas de fragmentación.

No haga error, teniendo en cuenta las armas militares ahora ser utilizado en México y el número de muertes implicadas, el país está en medio de una guerra. De hecho, hay realmente tres guerras concurrentes ser emprendidas en México que implica el Mexican drug cartels. El primer es la batalla para ser emprendida entre los varios cárteles mexicanos de droga que buscan control sobre contrabando lucrativo pasillos, llamadas plazas. Uno tal campo de batalla es Ciudad Juarez, que proporciona acceso al Interestatal 10, Interestatal 20 e Interestatales 25 pasillos Estados Unidos interior. La segunda batalla es luchada entre los varios cárteles y las fuerzas mexicanas del gobierno que procuran interrumpir operaciones de contrabando, limitar violencia y traer a los miembros de cártel a la justicia.

Entonces hay una tercera guerra para ser emprendida en México, aunque a causa de su naturaleza es dominada un poco más. No consigue el mismo grado de atención internacional de medios engendrada por los tiroteos y la granada corrientes y ataques de RPG. Sin embargo, es no menos verdadero, y en muchos sentidos es más peligroso a civiles inocentes (así como turistas y viajeros de negocios extranjeros) que las batallas campales entre los cárteles y el gobierno mexicano. Esta tercera guerra es la guerra para ser emprendida en la población mexicana por criminales que pueden o no pueden ser implicado con los cárteles. A diferencia de las otras batallas, donde miembros de cártel o fuerzas de gobierno son los objetivos y los civiles primarios sólo son matados como daño colateral, en este frente de batalla, los civiles son directamente en los retículos.

La Frente Criminal

Hay muchas formas y los tamaño diferentes de pandillas criminales en México. Mientras muchos de ellos están en alguna manera relacionada a los cárteles de la droga, otros tienen varios tipos de aplicación de la ley de conexiones — Verdaderamente, algunos grupos criminales son compuestos de policías activas y jubiladas. Estos varios tipos de pandillas criminales concentran en civiles en varias maneras, incluyendo, el robo, el robo con fractura, asaltar en automóvil, la extorsión, el fraude y falsificando. Pero de todos los crímenes cometidos por estas pandillas, quizás el que crea el daño más esparcido, psicológico y emocional rapta, que también es uno de los más underreported crímenes. No hay figura exacta para el número de secuestros que ocurre en México cada año. Todos los datos con respecto al secuestro son basados en la estadística parcial de crimen y cuentas anecdóticas y, al fin, puede producir sólo estimaciones de mejor-adivinación. A pesar de esta falta de datos duros, sin embargo, hay duda pequeña — basado aún en el fin bajo de estas estimaciones — Que México ha llegado a ser la capital de secuestro del mundo.

Uno de las cosas difíciles acerca de estudiar el secuestro en México es que el crimen no sólo es esparcido, afectando casi cada rincón del país, pero también es ejecutado por una gran variedad de actores que poseen niveles que varían del profesionalismo — Y motivos muy diferentes. En un fin del espectro son el alto-fin que rapta las pandillas que secuestra a individuos de red de valor alta y demanda rescates en el millones de dólares. Tales grupos emplean los equipos de operativo que lleva a cabo tareas especializada como reunir la inteligencia, realizando vigilancia, arrebatando el objetivo, negociando con la familia de la víctima y estableciendo y para proteger los pisos francos.

En el otro fin del espectro son las pandillas que vagan las calles y raptan al azar objetivos de oportunidad. Estas pandillas son generalmente menos profesionales que las pandillas alto-finales y a menudo tendrá a una víctima para sólo un tiempo corto. En muchos casos, estos grupos tienen a la víctima justo utilizar lo suficiente tarjeta de ATM de la víctima para desaguar su cuenta corriente bancaria, o para recibir un pequeño rescate de quizás cientos de o de unos pocos mil dólares de la familia. Este tipo del secuestro oportunista a menudo es referido a como un “express kidnapping”. Exprese a veces raptando víctimas son contenidas el tronco de un coche durante su prueba dura, que puede durar a veces por días si la víctima tiene una cantidad grande en una cuenta corriente bancaria y un pequeño límite diario de retirada de ATM. Otros tiempos, si una pandilla de secuestro de expreso descubre que ha asido un objetivo de alto-valor por casualidad, la pandilla tendrá a la víctima más larga y demandará un rescate mucho más más alto. Ocasionalmente, éstos expresan raptando los grupos aún le “venderán” a una víctima de alto-valor a una más pandilla del secuestro del profesional.

Entre estos extremos hay una gran variedad de los grupos que se caen en algún lugar en el centro. Estos son los grupos que quizás concentren en un vicepresidente o el director de sucursal bancarios antes que el director general del banco, o eso quizás rapten al propietario de un restaurante u otro pequeña empresa antes que un industrial rico. La presencia de un espectro tan ancho del secuestro los grupos aseguran que casi ningún segmento de la población sea inmune de la amenaza de secuestro. En los últimos años, la magnitud completa de la amenaza en México y el temor que lo engendra ha llevado a un crimen llamado virtual kidnapping. En un secuestro virtual, la víctima no es raptada realmente. En vez de eso, los criminales procuran convencer la familia de un objetivo que un secuestro ha ocurrido, y entonces amenazas de uso y presión psicológica forzar la familia a pagar un rescate rápido. Aunque el secuestro virtual haya sido alrededor durante varios años, las familias involuntarias continúan caerse para la estafa, que es una fuente de dinero abundante a bajo tipo de interés. Algunos secuestros virtuales han sido realizados aún por criminales que utilizan teléfonos las prisiones interiores.

Cuando notado arriba, los motivos para raptar varía. Muchos de los secuestros que ocurren en México no son realizados para el rescate. A menudo los cárteles de droga raptarán a miembros de pandillas rivales o government officials Para atormentar y ejecutarlos. Este tormento es realizado para extraer información, intimide a rivales y, aparentemente a veces, para tener justo una diversión pequeña. Los cuerpos de tales víctimas son encontrados con frecuencia beheaded O de otro modo mutilado. Otros tiempos, pistoleros de cártel raptarán a narcotraficantes que son atrasados en pagos o que se niega a pagar el “impuesto” requirió a operar en el área del cártel de control.

Por supuesto, pistoleros de cártel no raptan sólo sus rivales ni policías. Cuando las guerras de cártel han calentado, y cuando rentas de droga han dejado caer debido a interferencia de cárteles rivales o el gobierno, muchos cárteles han recurrido al secuestro para el rescate a suplementar su flujo de caja. Quizás el grupo más extensamente conocido que entra en esto es el Arellano Felix Organization (AFO), También conocido como el Cártel de Tijuana. El AFO ha sido reducido a una sombra de su ser anterior, sus operaciones de contrabando dramáticamente impactado por los esfuerzos de EEUU y gobiernos mexicanos, así como por ataques de otros cárteles y de una lucha por el poder interna. A causa de una disminución escarpada en contrabando rentas, el grupo ha girado al secuestro y la extorsión para levantar los fondos necesarios para mantenerse vivo y para volver a la prominencia como una organización de contrabando.

En la Línea de tiro

Hay muy poco oportunidad que el gobierno mexicano podrá establecer integridad en sus agencias de aplicación de la ley, o traer orden público a porciones grandes del país, el tiempo pronto. La corrupción y la incapacidad oficiales son endémicas en México, que significa que ciudadanos mexicanos y extranjeros visitantes tendrán que encarar la amenaza del secuestro para el futuro previsible. Creemos que para civiles y extranjeros visitantes, la amenaza del secuestro excede la amenaza de ser golpeado por una bala perdida de un tiroteo de cártel. Verdaderamente, las cosas empeoran tan mal eso aún professional kidnapping negotiators, Una vez que visto como la llave a un pago garantizado, ahora son raptadas a sí mismo. En una torsión aún más increíble de ironía, el anti secuestro las autoridades son secuestradas y son ejecutadas.

Este ambiente — y el lo concierne ha chispeado — Ha proporcionado oportunidades financieras inmensas para la industria privada de la seguridad en México. Las ventas blindadas del coche han atravesado el techo, como tiene el número de guardias uniformados y personal ejecutivo de protección. De hecho, la demanda para el personal es tan aguda que esas compañías de la seguridad trepan para encontrar a candidatos. Tal camino difícil presenta a un anfitrión de problemas obvios, recorriendo de la falta de requisitos al vetting insuficiente. Los servicios además pasados de moda de la seguridad, nuevas compañías de la seguridad-tecnología también sacan partido del ambiente de temor, pero de rastrear aún de alta tecnología dispositivos pueden tener significant drawbacks and shortcomings.

Para muchas personas, armored cars y guardaespaldas armados pueden proporcionar un sentido falso de la seguridad, y la tecnología puede llegar a ser un mortal crutch that promotes complacency Y aumenta realmente la vulnerabilidad. Las medidas de seguridad físicas no son suficiente. La presencia de guardaespaldas armados — o guardias armados combinaron con vehículos blindados — No proporcione la seguridad absoluta. Esto es especialmente verdad en México, donde equipos grandes de pistoleros realizan regularmente crímenes que utilizan artillería militar. Francamente, hay muy pocos detalles ejecutivos de protección en el mundo que tiene la instrucción y el armamento para resistir a un asalto por docenas de atacadores armados con rifles de asalto y RPGs. Los guardas de seguridad privados son agobiados con frecuencia por criminales mexicanos y o matados o forzado a huir para su propia seguridad. Cuando notamos en el 2008 de mayo después del asesinato de Edgar Millan Gomez, actuando cabeza de la Policía Federal mexicana y la alto-clasificación policía federal en México, medidas de seguridad físicas deben ser suplementadas por situational awareness, Countersurveillance e inteligencia protectora.

Los criminales buscan y explotan las vulnerabilidades. Sus oportunidades para el aumento de éxito mucho si ellos son permitidos realizar vigilancia en hace y es dados la oportunidad de valorar completamente el programa protector de la seguridad. Hemos visto varios casos en México en El que los criminales escogieron aún atacar a pesar de medidas de seguridad. En tales casos, los criminales atacan con recursos adecuados para vencer la seguridad existente. Por ejemplo, si hay agentes protectores, los atacadores planearán neutralizarlos primero. Si hay un vehículo blindado, ellos encontrarán que maneras de derrotar el blindaje o asir el objetivo cuando él o ella están fuera del vehículo. A causa de esto, los criminales no deben ser permitidos realizar vigilancia en hace.

Como muchos crímenes, secuestro es un proceso. Hay ciertos pasos que debe ser tomado para realizar un secuestro y ciertos tiempos durante el proceso cuando esos ejecutarlo es vulnerable al descubrimiento. Mientras estos pasos pueden ser condensados y pueden ser logrados bastante rápidamente en un anuncio éste expresa raptando, ellos sin embargo son seguidos. De hecho, a causa de los pasos particulares implicados en realizar un secuestro, el proceso no está a diferencia de que siguió para ejecutar un terrorist attack. Los pasos comunes son selecciones de objetivo, la planificación, el despliegue, el ataque, el escape y la explotación.

Como los perpetradores de un ataque terrorista, esos realizar que un secuestro es la mayoría del vulnerable to detection cuándo ellos realizan vigilancia — Antes ellos están listos para desplegar y realizar su ataque. Cuando hemos notado varias veces en por delante de analiza, uno del secrets of countersurveillance Es que la mayoría de los criminales no son muy buenas en realizar vigilancia. La razón primaria que ellos tienen éxito es que nadie los busca.

Por supuesto, los secuestradores son también muy obvios una vez ellos lanzan su ataque, tiran sus armas y quizás comienzan aún a disparar. Por esta vez, sin embargo, quizás sea muy bien escapar demasiado tarde su ataque. Ellos habrán seleccionado su sitio de ataque y empleado las fuerzas que ellos creen que ellos necesitan para completar la operación. Mientras los secuestradores podrían fastidiar su operación y el objetivo podría escapar ileso, simplemente no es práctico sujetar uno espera en esa posibilidad. Es claramente mejor marcar a los secuestradores tempranos y evitar su trampa antes es saltada y los fusiles salen.

Hemos visto muchos casos de people in Mexico with armed security being kidnapped, Y creemos que hacemos probable ve más casos de esto en los meses venideros. Esta tendencia es debida no sólo a la presencia de criminales sumamente armados y agresivos y la calidad baja de algún personal de la seguridad, pero también a personas que colocan su confianza únicamente en seguridad física reactiva. Ignorando el valor muy verdadero de medidas críticas y proactivas como conocimiento situacional, countersurveillance e inteligencia protectora pueden ser un error fatal
Logged
Dog Mauricio
Power User
***
Posts: 185


« Reply #210 on: February 21, 2009, 09:59:55 AM »


     Chequen esta forma de transportar la droga:

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=10844

Saludos
Mauricio
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #211 on: February 22, 2009, 07:42:57 PM »

http://www.youtube.com/watch?v=4Jag1RMi2E4

http://www.youtube.com/watch?v=hz2YzLL-0vc&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=4sNLieyWwrA

http://www.youtube.com/watch?v=TIf80MWzNW4

http://www.youtube.com/watch?v=EnYbA4cDqLM

http://www.youtube.com/watch?v=VSkK6JbFx6k

!Hijo de muchos padres!  ?Comentarios?!?
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #212 on: February 25, 2009, 11:39:14 AM »

?Se puede entender esas traducciones de computadora?
=============================================


El Memorándum de la Seguridadde México: Febrero. 23, 2009
El 23 de febrero de 2009 | 2248 GMT

•   Tracking Mexico’s Drug Cartels
El convoy del gobernador de chihuahua atacó

Cuando violencia organizada de crimen-relacionó continuó a través de México esto semana pasada, el número de víctimas del país para los primeros 51 días de 2009 subió arriba 1.000, según marcas mantenidas por salidas mexicanas de noticias. Mientras esto es el más temprano en un año común que la 1.000 marca ha sido alcanzada, representa un ligeramente más despacio ritmo que los meses finales de 2008, cuando el número de homicidios subió de 3.000 a 4.000 en 48 días y de 4.000 a 5.000 en 42 días.

La violencia continuó en ciudades mexicanas por la frontera de EEUU y en otra parte; un incidente especialmente digno de mención ocurrió en chihuahua, estado de chihuahua, cuando varios hombres armados cambiaron disparo de fusil con guardaespaldas que protegen al gobernador de estado de chihuahua. El incidente ocurrió la tarde de febrero. 22 como el gobernador conducía a su casa después de hacer una visita personal, que él fue descrito haciendo como todos los domingos nocturno. El gobernador conducía supuestamente su propio vehículo blindado y fue acompañado por un viajes de detalle de seguridad en dos otros vehículos.

Según información soltada por el gobernador, como su convoy se acercó una luz de detención, uno de los guardas de seguridad del gobernador parados aproximadamente cinco hombres armados que viajan en dos vehículos cerca. Los funcionarios dijeron que después de los guardaespaldas paraban los dos vehículos sospechosos e identificaban a sí mismo como policías — los agentes no como protectores asignaron al gobernador — Los hombres en los vehículos sospechosos abrieron fuego sobre ellos. Durante el tiroteo el gobernador logró marcharse ileso, pero el cambio de disparo de fusil dejó por lo menos un agente protector muerto y dos herido. Varios informes indican que todos los pistoleros lograron escapar, aunque por lo menos uno fue creído haber sido herido durante el tiroteo.

Basado en la información disponible, es difícil de concluir que esto fue de hecho un ataque en el gobernador. Verdaderamente, el gobernador acentúa que sus agentes protectores identificaron a sí mismo como policías parecidos pensaron implicar que los pistoleros pensaron que ellos atacaban simplemente a policías — apenas excepcional en chihuahua — Y fueron ignorante que el gobernador estuvo cerca. Que el vehículo del gobernador aparentemente no fue atacado presta creencia a esta teoría, aunque soporta mencionar que en muchos asesinato anterior procura en México que detalles de la seguridad del objetivo fueron neutralizados antes los objetivos fueron atacados.

A pesar de estos detalles, varios aspectos de este caso sugieren que fue mucho más que coincidencia. Que el gobernador pareció haber seguido una pauta rutinaria de viaje lo habría hecho vulnerable atacar en aquel momento. Además, el gobernador había recibido varias amenazas en el pasado, inclusive banderas que parecieron fuera de su residencia el año pasado lo denominando y el fiscal general apoyando como a rivales del cártel de Sinaloa. Los incidentes como este oso vigilancia cuidadosa, especialmente en el contexto de ataques de cártel contra funcionarios del estado de alto rango en México, que ha dejado muchos federal, el estado y funcionarios locales muertos pero tiene mas reclamar la vida de un gobernador.

Trafico de drogas marítimo de droga

La marina mexicana soltó nueva información esto semana pasada con respecto al febrero. 12 toma de un barco pesquero de mexicano Señaló cargado con unos 7 toneladas de cocaína. Según funcionarios, el barco fue discernido inicialmente y fue parado por el Servicio de guardacostas de EEUU a más de 700 millas la costa mexicana. Las autoridades del Servicio de guardacostas de EEUU abordar el buque sospechoso, lo inspeccionó, descubrió la cocaína y custodia transferida del barco y cuatro miembros de tripulación mexicanos a la marina mexicana en aguas territoriales mexicanas. Los funcionarios indicaron aún más que cuatro miembros de tripulación fueron del estado de Sinaloa, y que el barco fue registrado en el puerto de Mazatlan, estado de Sinaloa. Los funcionarios dijeron el barco navegado de Mazatlan durante los primeros pocos días de febrero.

Este incidente soporta varias similitudes a la última toma marítima a gran escala de cocaína de la costa de México. Durante el incidente anterior, en septiembre 2008, la marina mexicana prohibió un barco pesquero de Mazatlan-Registró tripulado por mexicano nacional y cargó con unos 4 toneladas de cocaína de la costa de estado de Oaxaca. Cuando en el incidente más reciente, el barco fue captado dentro de semanas de la vela de Mazatlan.

En ambos casos es poco claro donde los barcos habían viajado, aunque la cantidad de cocaína a bordo de sugiere que ellos recibieron sus cargas en un país de fuente — como Perú o Colombia — Y no un pasillo de tránsito como América Central. Otra posibilidad probable no es que los barcos habían recibido sus embarques en la tierra pero en el mar, habiendo transferido la cocaína de otro barco — Quizás un buque media sumergible colombiano. Varios tales barcos han sido sabidos entregar embarques directamente a puertos mexicanos, mientras otros hacen con frecuencia entregas en aguas internacionales. Es difícil de dibujar ninguna conclusión sin más información en la gama de los buques y capacidades de velocidad, pero en el tiempo corto entre la salida de los barcos de México y su captura sugiere que ellos no habrían tenido suficiente tiempo de viajar completamente a Sudamérica.

Asumir que el mismo cártel mexicano de droga participó en ambos casos, parece que a pesar de la pérdida del embarque de septiembre, los negociantes lograron poseer los recursos, las conexiones y el consentimiento para continuar utilizar los métodos semejantes de contrabando y rutas. Además, estos incidentes subrayan el enfoque diversificado que negociantes mexicanos toman a contrabando cocaína de Sudamérica a México; envío aún como terrestre por América Central ha aumentado durante los últimos 18 meses, estos incidentes lo hacen vacía ese trafico de drogas marítimo de droga se queda vivo y bien.



Febrero. 16
•   Un funcionario del estado de Guadalupe, estado de chihuahua, se murió cuando ella fue muchas veces de disparo en una tienda.

Febrero. 17
•   Un tiroteo en Reynosa, estado de Tamaulipas, Reynosa, Tamaulipas state, Dejó por lo menos siete personas muertas. Varios informes sugieren que miembro de cártel de Golfo Hector Manuel Sauceda Gamboa se murió durante el incidente. El tiroteo ocurrió el mismo día esas protestas anti militar — supuestamente organizado droga-traficar con drogas organizaciones — Sucedió en Tamaulipas y dos otros estados.
•   A El jefe de la policía del diputado en Ciudad Juarez, estado de chihuahua, se murió cuando él fue muchas veces de disparo. Dos de sus guardaespaldas también se murieron durante el ataque.
•   A Custodie a comandante en Cardenas, estado de Tabasco, se murió cuando él fue disparo varias veces por hombres armados en dos vehículos como él llegó en su casa.
•   A La serie de tiroteos en Torreon, estado de Coahuila, dejó a unos seis personas muertas. La policía dijo que los varios incidentes parecen implicar el mismo grupo de criminales que viajan en un vehículo.

Febrero. 18
•   Varios hombres armaron con rifles de asalto disparó y mató a un hombre no identificado en Reynosa, estado de Tamaulipas, como él salió su vehículo.
•   Authorities En Zihuatanejo, estado de Guerrero, encontró los cuerpos de dos hombres no identificados envueltos en mantas dentro de un coche.
•   Police Culiacan cercano, estado de Sinaloa, encontró el cuerpo de un hombre no identificado con varios escopetazos que están luego a dos vehículos abandonados del lujo.

Febrero. 19
•   Por lo menos siete personas fueron informadas matado en el estado de chihuahua, inclusive cuatro en Ciudad Juarez. Las matanzas traen el suma del estado para febrero a 160, superando el suma de enero de 159.

Febrero. 20
•   Dos hombres fueron detenidos Tuxtla Gutierrez cercano, estado de Chiapas, en la posesión de 66 granadas de fragmentación, que ellos dijeron que ellos planeaban transportar a Morelia, estado de Michoacan. Las granadas parecidas haber sido fabricadas por Israel y vendidos al gobierno guatemalteco.
•   Two Los hombres abrieron fuego sobre un vehículo que pertenece al comité eléctrico federal en Comitan, estado de Chiapas.
•   At Menos cuatro hombres fueron informados matado en incidentes separados en Tijuana, estado de Baja California. En un caso, el cuerpo de un hombre con varios escopetazos fue encontrado dentro de un vehículo.
•   The Custodie a jefe en Ciudad Juarez, estado de chihuahua, dimitió de su posición entre amenazas que más policías serían matados si él se quedó en su posición.

Febrero. 21
•   Un grupo de hombres mucho armados tiró dos granadas en un edificio de policía en Zihuatanejo, estado de Guerrero, hiriendo por lo menos cinco personas.
•   A El tiroteo entre dos grupos criminales en Nuevo pueblo, estado de Durango, dejó a unos 10 personas muertas.

Logged
Blanca
Newbie
*
Posts: 15


« Reply #213 on: March 03, 2009, 04:42:09 PM »

Hola a todos y principalmente a Guro Marc.

Para su análisis.
      MÉXICO TENIA UNA ISLA,  ¿DONDE ESTAAAAA?

 1) ¿Puede desaparecer una Isla?
                R: En México sí. Han desaparecido a la Isla Bermeja ,ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche,

2) ¿Y quienes la desaparecieron?

                 R: En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja , aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E.  Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde  luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.

3) ¿Y para que 'desaparecieron' la Isla Bermeja ?

                  R: Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.

4) ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?

                   R: Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, también en el libro 'Islas mexicanas' editado por la SEP , que en su página 110 la ubica a 22º 33' latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.

5) ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta 'desaparición'?

                     R: Sí, el finado Senador José Ángel Conchello, se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana , pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado, en el año 1998.

6) ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?

                      R: Desaparecieron también, aunque esto es un acto  ilícito mas, incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.

7) ¿Y en que me afecta a mi, como individuo, que esta Isla esté desaparecida?

                       R: Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y
que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tu pierdes todo lo que nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa 'Dona petrolífera'; pero no solo tu pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.

Cool ¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?

                     R: No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedes contratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes que está en USA, por lo que, el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.

9) ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema?

                     R: En cualquie buscador, teclea... Isla Bermeja ... y vas a encontrar cosas impresionantes!!

10) ¿Y que puedo hacer?

                       R:> Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a
nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático.

Agradesco sus opiniones y ojala y no ofenda a nadie

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #214 on: March 06, 2009, 01:01:32 PM »

Busco entrar a la platica la semana que viene , , ,
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #215 on: March 11, 2009, 09:56:22 PM »

Acabo de re-leer ese post.

La verdad es que no tengo ni el menor idea.  No he visto hamas otro referencia al caso, el post no tiene URL ni otra referencia que me permite saber si es digna de fe o si vale el tiempo de investigar.

Si' se que a veces hay desacuerdo sobre si algo se define segun le internacional como "isla" o "small rock that sticks out of water at low tide" la cual no rinde derechos del usufructo del territoria maritima etc.    Supongo que como parte del proceso de llegar a un acuerdo, que se hablaba de eso-- si la piedra/isla todavia existiera.
Logged
Blanca
Newbie
*
Posts: 15


« Reply #216 on: March 13, 2009, 06:02:01 PM »

Hola a todos,

Esto es una noticia, una investigación, estos unos links donde se puede leer un poco mas de esto:

http://www.informatepr.com/isla_bermeja.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Bermeja

http://www.voltairenet.org/article158739.html
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jod2XNRH0SAQTp-FUlNmplKGnS4w
http://www.unidad.org.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=797&Itemid=52

de antemano le agradesco a Marc que haya tenido el tiempo para responderme.
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #217 on: March 16, 2009, 12:09:52 AM »

Ah ya veo.  Mas o menos come yo ya habia imaginado.  Interesante la pregunta, y la verdad es que no tengo base para opinar.    ?Aun mas teoria de conspiracia en Mexico entre miles de otras mas?  No se'.  ?Otra perfidia gringa?  No se'.

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #218 on: April 25, 2009, 12:54:09 AM »

?Que honda con el "swine flu"?!?

http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/24443479.htm


http://www.cdc.gov/flu/swine/investigation.htm the mexican counts are
different than what we are seeing in the news but it has other good info.

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #219 on: April 25, 2009, 07:21:37 AM »

Por favor comparta articulos aqui sobre la situacion.
Logged
pau
Frequent Poster
**
Posts: 74


« Reply #220 on: April 26, 2009, 08:25:02 PM »

Pues como yo veo lo del "swine flu" y las mortandades en mexico a comparacion de el USA es que aca es MUY rarro el "FLU" 

Al haber vivido en Chicago un buen rato cuando me enfermaba de catarro, NO era catarro era el CUMON FLU pero como aca no es muy conosido pues seguia como si nada con mi rutina diaria (como buen mexicano me aguanto al final) hasta que caia en una fuerte fievre y dolores etc etc y claro mis amigos me regañaban y es cuando empesaba a tomar medicina.

esto biena a reiterar lo que digo antes El MEXICANO siempre se espera al final para ir al doctor  embarassed  y claro ahora con esta nueva mutacion del virus pues la gente piensa que es catarro comun pero NO, es el "swine flu" y como no tenemos mucho conocimiento nisiquiera del COMON FLU pues lo dejamos pasar como un catarro cualquiera hasta que ha sido muy tarde para muchos tristemente.

Se puede ver que las recomendaciones el todos lados son las mas comunes para no contagearse

1 Labarse las manos seguido

2 Taparse la voca al estornudar o toser y tirar el pañuelo a la basura

3 Reposo si se siente enfermo

4 Tomar liquidos

5 Si tiene fiebre alta ira al medico


Solo espero que se contenga de manera rapida para poder seguir con nuestra vida >_<  por que con eso de escuelas cerradas y paruqes y cines y ect etc pos esta dificil y mas por que la gente se paniquea  cry

I como siempre perdon por las faltas de gramatica Tongue pero  mi dislexia no de me deja nunca haha

saludos
Logged

guau desde mex ^^

woof from mex ^^
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #221 on: April 27, 2009, 06:27:09 PM »

Oraciones por la gente de Mexico en su momentos dificiles.
Logged
pau
Frequent Poster
**
Posts: 74


« Reply #222 on: May 01, 2009, 12:00:23 AM »

Gracias por los buenos deseos  grin

solo algo mas

mis familiares en chicago hablan seguiod preguntando que como estamos, al pareser en las noticias en US estamos muriendo como moscas lo que es mentira SI hay gente muriendo (por desgracia) pero mucha mas que esta infectada se esta salbando por su pronta accion a esto  cool

ahora mexioc esta cerrado (por lo menos donde yo estoy) no escuelas, no cines, no restaurantes, no MUCHAS cosas, la gente se queja pero esperemos que estas ecciones sean para un mejoramiento de la situacion que ya est mundial.

y viendo las noticias que en israel un loco quiso (propuso) ponerle al virus " Virus Mexicano" pues a mi me da lastima ya que como pudo salir da Mexico pudo salir en quelquier otro lado.

y para Mark

pienso que el seminario esta pospuesto pr el momento?Huh  huh 

saludos y espero que esto se resuelba sin mas fatalidades

Pau
Logged

guau desde mex ^^

woof from mex ^^
Dog Mauricio
Power User
***
Posts: 185


« Reply #223 on: May 05, 2009, 10:21:12 AM »


    LOS MEXICANOS REGRESAN GRADUALMENTE A LA ACTIVIDAD BAJO REGLAS SANITARIAS  cheesy


     México, 4 may (EFE).- Los mexicanos, entre ellos 35 millones de estudiantes y profesores, regresarán a partir de este jueves poco a poco a las actividades cotidianas, pero bajo reglas sanitarias para impedir un rebrote del virus AH1N1, que ha provocado la muerte de 26 personas y otros 776 contagiados.

     El presidente de México, Felipe Calderón, quien la semana pasada pidió a sus compatriotas permanecer del 1 al 5 de mayo en sus casas para atajar el mal, afirmó hoy que el país está "en condiciones de reiniciar el camino hacia la normalidad".


     "Nos encontramos en una etapa de estabilización de la propagación del virus de la influenza humana y conocemos sus características básicas", explicó el mandatario.


     No obstante, pidió que en el regreso a la normalidad los mexicanos no bajen la guardia y continúen con las medidas "preventivas de mayor higiene".


     Por su parte, el ministro de Salud, José Ángel Córdova, comentó que se observa una "tendencia descendente de casos sospechosos y confirmados (del virus)" y que las medidas de la alerta sanitaria "han sido efectivas".


     "Contamos con medicamentos suficientes, más de 1.466 millones (...), la experiencia de México será crucial en otros países para el control de la epidemia", apuntó.


      Mientras, el ministro de Educación, Alonso Lujambio, confirmó que el regreso a clases de los más de 33 millones de alumnos y dos millones de profesores será gradual.


      El día 7 de mayo se producirá el regreso a clases en las escuelas superiores y universidades, mientras que primaria, secundaria y guarderías volverán a las actividades el 11 de mayo.


     Además, el 6 de mayo regresarán a las actividades el sector público y privado, incluidos los más de 35.000 restaurantes que cerraron en la capital mexicana desde el pasado 29 de abril.


     Más tarde, en un mensaje a la nación, Calderón expresó su "más enérgico rechazo" a actitudes "vejatorias" de otros países contra los mexicanos por miedo a contraer la gripe A.


     A raíz del brote, Perú, Argentina, Cuba y Ecuador suspendieron unilateralmente vuelos hacia México.


      Además, Colombia se negó a que equipos mexicanos de fútbol disputen sus partidos de la Copa Libertadores en Bogotá por temor a la gripe A.


      Mientras, autoridades en China aislaron a varios turistas mexicanos.


      El presidente dijo que la contención del brote es un desafío global que requiere de la participación de todos los países y afirmó que la estrategia seguida por su Gobierno no solo defiende la vida de los mexicanos, sino la de todos los humanos que en el mundo pueden contagiarse.


     El ministro de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que se protestará contra las medidas adoptadas por algunos países de imponer barreras a las exportaciones mexicanas de productos porcinos, que consideró injustificadas.


      México envió hoy un avión a China para repatriar a sus ciudadanos aislados por las autoridades chinas, que con esta medida buscan frenar el brote del virus AH1N1.


     El embajador de Argentina en México, Jorge Yoma, explicó hoy que se suspendieron los vuelos comerciales entre ambas naciones por una falta de preparación sanitaria adecuada en los aeropuertos internacionales del país.


     "De ninguna manera la suspensión de los vuelos tiene que ver con una actitud contra México, al contrario, nosotros por México tenemos un agradecimiento enorme", porque "salvó miles de vidas" en la época de las dictaduras militares, añadió el diplomático.

"México es un país muy fuerte que está capacitado para enfrentar esto y peores situaciones, y resolverlas bien. De esta crisis vamos a salir muy fortalecidos", afirmó el ministro Córdova en una entrevista con Efe.

     Lo sucedido "le pudo haber pasado a cualquier otro país y hay muchos países que ni siquiera tendrían la capacidad de respuesta que hemos tenido nosotros", agregó.
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #224 on: July 06, 2009, 08:16:44 AM »

?Comentarios sobre las eleciones de ayer?
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #225 on: July 29, 2009, 04:15:46 PM »

The Role of the Mexican Military in the Cartel War
July 29, 2009




By Stephen Meiners and Fred Burton

Related Special Topic Page
Tracking Mexico’s Drug Cartels
U.S. drug czar Gil Kerlikowske is in the middle of a four-day visit this week to Mexico, where he is meeting with Mexican government officials to discuss the two countries’ joint approach to Mexico’s ongoing cartel war. In prepared remarks at a July 27 press conference with Mexican Attorney General Eduardo Medina Mora, Kerlikowske said Washington is focused on reducing drug use in the United States, supporting domestic law enforcement efforts against drug traffickers and working with other countries that serve as production areas or transshipment points for U.S.-bound drugs.

Absent from his remarks was any mention of the U.S. position on the role of the Mexican military in the country’s battle against the drug cartels. Kerlikowske’s visit comes amid a growing debate in Mexico over the role that the country’s armed forces should play in the cartel war. The debate has intensified in recent weeks, as human rights organizations in Mexico and the United States have expressed concern over civil rights abuses by Mexican troops assigned to counternarcotics missions in various parts of the country.

The director of Mexico’s independent National Human Rights Commission, for example, has encouraged the new legislature to re-examine the role of the Mexican military in the country’s cartel war, saying that the current approach is clearly not working. The number of citizen complaints against soldiers has increased over the last few years as the troops have become actively engaged in counternarcotics operations, and the commission director has expressed hope for greater accountability on the part of the armed forces.

Citing similar concerns, and the fact that such citizen complaints are handled by the military justice system — which has reportedly not successfully prosecuted a case in years — the independent U.S.-based Human Rights Watch has sent a letter to U.S. Secretary of State Hillary Clinton urging her not to certify Mexico’s human rights record to Congress, which would freeze the disbursement of a portion of the funds for the Merida Initiative, a U.S. counternarcotics aid package for Mexico.

More important than any possible funding freeze from Washington, though, is the potential response from the Mexican government. President Felipe Calderon has emphasized that the use of the military is a temporary move and is necessary until the country’s federal police reforms can be completed in 2012. Legislative leaders from both main opposition parties complained last week that Calderon’s approach has unnecessarily weakened the armed forces, while the leader of the Mexican senate — a member of Calderon’s National Action Party — said the legislature will examine the role of the military and seek to balance the needs of the cartel war with the civil rights of the Mexican people. In addition, the president of Mexico’s supreme court has said the court plans to review the appropriateness of military jurisdiction in cases involving citizen complaints against soldiers.

Domestic debate and international criticism of Calderon’s use of the military are not necessarily new. Indeed, Calderon was defending his approach to representatives of the United Nations back in early 2008. However, the renewed debate, combined with recent changes in the Mexican legislature, have set the stage for a general re-examination of the Mexican military’s role in the cartel war. And while it is still unclear exactly where the re-examination will end up, the eventual outcome could drastically change the way the Mexican government fights the cartels.

More than Just Law Enforcement
Since taking office in December 2006, Calderon’s decision to deploy more than 35,000 federal troops in security operations around the country has grabbed headlines. While previous presidents have used the armed forces for counternarcotics operations in isolated cases, the scope and scale of the military’s involvement under Calderon has reached new heights. This approach is due in no small part to the staggering level of corruption among federal police. But primarily, the use of the military is a reflection of the many tasks that must be performed under Calderon’s strategy, which is far more complex than simply putting boots on the ground and requires more than what traditional law enforcement agencies can provide.

This broad range of tasks can be grouped into three categories:

The first involves duties traditionally carried out by the armed forces in Mexico, such as technical intelligence collection and maritime and aerial monitoring and interdiction. These tasks are well-suited to the armed forces, which have the equipment, training and experience to perform them. These are also key requirements in the country’s counternarcotics strategy, considering that Mexico is the primary transshipment point for South American-produced cocaine bound for the United States, the world’s largest market for the drug.
The second category includes traditional civilian law enforcement and judicial duties. Specifically, this includes actions such as making arrests, prosecuting and convicting defendants and imposing punishment. With the exception of the military routinely detaining suspects and then turning them over to law enforcement authorities, the tasks in this second category have remained mainly in the hands of civilian authorities.
The final category is more of a gray area. It involves tasks that overlap between Mexico’s armed forces and law enforcement agencies, and it is the area over the last few years in which the Mexican military has become increasingly involved. It is also the area that has caused the most controversy, primarily due to the fact that it has brought the troops into closer contact with the civilian population.
Some of the most noteworthy tasks in this final “gray” category include:

Drug-crop eradication and meth-lab seizures. In addition to being the main transit point for U.S.-bound cocaine, Mexico is also estimated to be the largest producer of marijuana and methamphetamines consumed in the United States. The U.S. National Drug Intelligence Center estimates that more than 17,000 tons of marijuana were produced in Mexico during 2007, most of which was smuggled into the United States. Similarly, seizures of so-called meth superlabs in Mexico over the last few years — some capable of producing hundreds of tons annually — underscore the scale of meth production in Mexico. The destruction of marijuana crops and meth production facilities is a task that has been shared by both the military and law enforcement under Calderon.
Immigration and customs inspections at points of entry and exit. Thorough inspections of inbound and outbound cargo and people at Mexico’s borders have played a key role in some of the more noteworthy drug seizures during the last few years, including the country’s largest cocaine seizure at the Pacific port of Manzanillo in November 2007. Similar inspections elsewhere have led to significant seizures of weapons and precursor chemicals used in the production of meth. In many cases, the Mexican armed forces have played a role in either stopping or inspecting suspect cargo.
Raids and arrests of high-value cartel targets. Beyond simply stopping the flow of drugs and weapons into and out of Mexico, the federal government has also sought to disrupt the powerful organizations that control the drug trade by arresting drug cartel members. Given the federal police’s reputation for corruption, highly sensitive and risky operations such as the arrest of high-ranking cartel leaders have more often than not been carried out by the military’s elite Special Forces Airmobile Group (GAFE). In most cases, the suspects detained by GAFE units have been quickly handed over to the attorney general’s office, though in some cases military personnel have been accused of holding suspects for longer than necessary in order to extract information themselves.
General public safety and law enforcement. The rise in organized crime-related violence across Mexico over the last few years has been a cause for great concern both within the government and among the population. A central part of the federal government’s effort to curb the violence has been the deployment of military forces to many areas, where the troops conduct such actions as security patrols, traffic stops and raids as well as man highway checkpoints. In some cities, the military has been called upon to assume all public-safety and law-enforcement responsibilities, disarming the local police force while looking for police links to organized crime. Another part of this militarization of law enforcement has involved the appointment of military officers — many of whom resign their commission a day before their appointment — to law enforcement posts such as police chief or public safety consultant.
It is this final trend that has led to most of the concerns and complaints regarding the military’s role in the cartel war. The federal government has been mindful of these concerns from the beginning and has tried to minimize the criticism by involving the federal police as much as possible. But it has been the armed forces that have provided the bulk of the manpower and coordination that federal police agencies — hampered by rampant corruption and a tumultuous reform process — have not been able to muster.

A Victim of its Own Success
The armed forces’ greater effectiveness, rapid deployment capability and early successes in some public security tasks made it inevitable that its role would evolve and expand. The result has been a classic case of mission creep. By the time additional duties were being assigned to the military, its resources had become stretched too thin to be as effective as before. This reality became apparent by early 2008 in public-safety roles, especially when the military was tasked with security operations in cities as large and as violent as Ciudad Juarez.

Even though the Mexican military was not designed or trained for law-enforcement duties or securing urban areas, it had been generally successful in improving the security situation of the smaller cities to which it had been deployed throughout 2007. But by early 2008, when soldiers were first deployed to Ciudad Juarez en masse, it became clear that they simply had too much on their plate. As the city’s security environment deteriorated disastrously during the second half of 2008, the military presence there proved incapable of controlling it, an outcome that has continued even today, despite the unprecedented concentration of forces that are currently in the city.

In addition to the military’s mission failures, it has also struggled with increasing civil rights complaints from citizens. In particular, soldiers have been accused of unauthorized searches and seizures, rough treatment and torture of suspects (which in some cases have included police officers), and improper rules of engagement, which have led several times to civilian deaths when soldiers mistook them for hostile shooters. In many cities, particularly in northern and western Mexico, exasperated residents have staged rallies and marches to protest the military presence in their towns.

While the military has certainly not acted flawlessly in its operations and undoubtedly bears guilt for some offenses, these complaints are not completely reliable records of the military’s performance. For one thing, many cartel enforcers routinely dress in military-style clothing and travel in vehicles painted to resemble military trucks, while many also have military backgrounds and operate using the tactics they were taught. This makes it difficult for residents, during the chaos of a raid, to distinguish between legitimate soldiers and cartel members. More important, however, is the fact that the Mexican drug cartels have been keenly aware of the threat posed to them by the military and of the controversy associated with the military’s involvement in the cartel war. For this reason, the cartels have been eager to exploit this vulnerability by paying residents to protest the military presence and spread reports of military abuses.

Outlook
As the Mexican congress and supreme court continue the debate over the appropriateness of the military in various roles in the cartel war, it is important to recall what the armed forces have done well. For all its faults and failures, the military remains the most reliable security tool available to the Mexican government. And continued problems with the federal police reforms mean that the military will remain the most reliable and versatile option for the foreseeable future.

Any legislative or judicial effort to withdraw the armed forces from certain tasks will leave the government with fewer options in battling the cartels and, ultimately, in an even more precarious position than it is in now. The loss of such a valuable tool in some areas of the cartel war would force the government to fundamentally alter its strategy in the cartel war, most likely requiring it to scale back its objectives.

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #226 on: April 08, 2010, 04:03:05 PM »

Mexico and the Failed State Revisited
April 6, 2010




By George Friedman

STRATFOR argued March 13, 2008, that Mexico was nearing the status of a failed state. A failed state is one in which the central government has lost control over significant areas of the country and the state is unable to function. In revisiting this issue, it seems to us that the Mexican government has lost control of the northern tier of Mexico to drug-smuggling organizations, which have significantly greater power in that region than government forces. Moreover, the ability of the central government to assert its will against these organizations has weakened to the point that decisions made by the state against the cartels are not being implemented or are being implemented in a way that would guarantee failure.

Despite these facts, it is not clear to STRATFOR that Mexico is becoming a failed state. Instead, it appears the Mexican state has accommodated itself to the situation. Rather than failing, it has developed strategies designed both to ride out the storm and to maximize the benefits of that storm for Mexico.

First, while the Mexican government has lost control over matters having to do with drugs and with the borderlands of the United States, Mexico City’s control over other regions — and over areas other than drug enforcement — has not collapsed (though its lack of control over drugs could well extend to other areas eventually). Second, while drugs reshape Mexican institutions dramatically, they also, paradoxically, stabilize Mexico. We need to examine these crosscurrents to understand the status of Mexico.

Mexico’s Core Problem
Let’s begin by understanding the core problem. The United States consumes vast amounts of narcotics, which, while illegal there, make their way in abundance. Narcotics derive from low-cost agricultural products that become consumable with minimal processing. With its long, shared border with the United States, Mexico has become a major grower, processor and exporter of narcotics. Because the drugs are illegal and thus outside normal market processes, their price is determined by their illegality rather than by the cost of production. This means extraordinary profits can be made by moving narcotics from the Mexican side of the border to markets on the other side.

Whoever controls the supply chain from the fields to the processing facilities and, above all, across the border, will make enormous amounts of money. Various Mexican organizations — labeled cartels, although they do not truly function as such, since real cartels involve at least a degree of cooperation among producers, not open warfare — vie for this business. These are competing businesses, each with its own competing supply chain.

Typically, competition among businesses involves lowering prices and increasing quality. This would produce small, incremental shifts in profits on the whole while dramatically reducing prices. An increased market share would compensate for lower prices. Similarly, lawsuits are the normal solution to unfair competition. But neither is the case with regard to illegal goods.

The surest way to increase smuggling profits is not through market mechanisms but by taking over competitors’ supply chains. Given the profit margins involved, persons wanting to control drug supply chains would be irrational to buy, since the lower-cost solution would be to take control of these supply chains by force. Thus, each smuggling organization has an attached paramilitary organization designed to protect its own supply chain and to seize its competitors’ supply chains.

The result is ongoing warfare between competing organizations. Given the amount of money being made in delivering their product to American cities, these paramilitary organizations are well-armed, well-led and well-motivated. Membership in such paramilitary groups offers impoverished young men extraordinary opportunities for making money, far greater than would be available to them in legitimate activities.

The raging war in Mexico derives logically from the existence of markets for narcotics in the United States; the low cost of the materials and processes required to produce these products; and the extraordinarily favorable economics of moving narcotics across the border. This warfare is concentrated on the Mexican side of the border. But from the Mexican point of view, this warfare does not fundamentally threaten Mexico’s interests.

A Struggle Far From the Mexican Heartland
The heartland of Mexico is to the south, far from the country’s northern tier. The north is largely a sparsely populated highland desert region seen from Mexico City as an alien borderland intertwined with the United States as much as it is part of Mexico. Accordingly, the war raging there doesn’t represent a direct threat to the survival of the Mexican regime.





(click here to enlarge image)
Indeed, what the wars are being fought over in some ways benefits Mexico. The amount of money pouring into Mexico annually is stunning. It is estimated to be about $35 billion to $40 billion each year. The massive profit margins involved make these sums even more significant. Assume that the manufacturing sector produces revenues of $40 billion a year through exports. Assuming a generous 10 percent profit margin, actual profits would be $4 billion a year. In the case of narcotics, however, profit margins are conservatively estimated to stand at around 80 percent. The net from $40 billion would be $32 billion; to produce equivalent income in manufacturing, exports would have to total $320 billion.

In estimating the impact of drug money on Mexico, it must therefore be borne in mind that drugs cannot be compared to any conventional export. The drug trade’s tremendously high profit margins mean its total impact on Mexico vastly outstrips even the estimated total sales, even if the margins shifted substantially.

On the whole, Mexico is a tremendous beneficiary of the drug trade. Even if some of the profits are invested overseas, the pool of remaining money flowing into Mexico creates tremendous liquidity in the Mexican economy at a time of global recession. It is difficult to trace where the drug money is going, which follows from its illegality. Certainly, drug dealers would want their money in a jurisdiction where it could not be easily seized even if tracked. U.S. asset seizure laws for drug trafficking make the United States an unlikely haven. Though money clearly flows out of Mexico, the ability of the smugglers to influence the behavior of the Mexican government by investing some of it makes Mexico a likely destination for a substantial portion of such funds.

The money does not, however, flow back into the hands of the gunmen shooting it out on the border; even their bosses couldn’t manage funds of that magnitude. And while money can be — and often is — baled up and hidden, the value of money is in its use. As with illegal money everywhere, the goal is to wash it and invest it in legitimate enterprises where it can produce more money. That means it has to enter the economy through legitimate institutions — banks and other financial entities — and then be redeployed into the economy. This is no different from the American Mafia’s practice during and after Prohibition.

The Drug War and Mexican National Interests
From Mexico’s point of view, interrupting the flow of drugs to the United States is not clearly in the national interest or in that of the economic elite. Observers often dwell on the warfare between smuggling organizations in the northern borderland but rarely on the flow of American money into Mexico. Certainly, that money could corrupt the Mexican state, but it also behaves as money does. It is accumulated and invested, where it generates wealth and jobs.

For the Mexican government to become willing to shut off this flow of money, the violence would have to become far more geographically widespread. And given the difficulty of ending the traffic anyway — and that many in the state security and military apparatus benefit from it — an obvious conclusion can be drawn: Namely, it is difficult to foresee scenarios in which the Mexican government could or would stop the drug trade. Instead, Mexico will accept both the pain and the benefits of the drug trade.

Mexico’s policy is consistent: It makes every effort to appear to be stopping the drug trade so that it will not be accused of supporting it. The government does not object to disrupting one or more of the smuggling groups, so long as the aggregate inflow of cash does not materially decline. It demonstrates to the United States efforts (albeit inadequate) to tackle the trade, while pointing out very real problems with its military and security apparatus and with its officials in Mexico City. It simultaneously points to the United States as the cause of the problem, given Washington’s failure to control demand or to reduce prices by legalization. And if massive amounts of money pour into Mexico as a result of this U.S. failure, Mexico is not going to refuse it.

The problem with the Mexican military or police is not lack of training or equipment. It is not a lack of leadership. These may be problems, but they are only problems if they interfere with implementing Mexican national policy. The problem is that these forces are personally unmotivated to take the risks needed to be effective because they benefit more from being ineffective. This isn’t incompetence but a rational national policy.

Moreover, Mexico has deep historic grievances toward the United States dating back to the Mexican-American War. These have been exacerbated by U.S. immigration policy that the Mexicans see both as insulting and as a threat to their policy of exporting surplus labor north. There is thus no desire to solve the Americans’ problem. Certainly, there are individuals in the Mexican government who wish to stop the smuggling and the inflow of billions of dollars. They will try. But they will not succeed, as too much is at stake. One must ignore public statements and earnest private assurances and instead observe the facts on the ground to understand what’s really going on.

The U.S. Strategic Problem
And this leaves the United States with a strategic problem. There is some talk in Mexico City and Washington of the Americans becoming involved in suppression of the smuggling within Mexico (even though the cartels, to use that strange name, make certain not to engage in significant violence north of the border and mask it when they do to reduce U.S. pressure on Mexico). This is certainly something the Mexicans would be attracted to. But it is unclear that the Americans would be any more successful than the Mexicans. What is clear is that any U.S. intervention would turn Mexican drug traffickers into patriots fighting yet another Yankee incursion. Recall that Pershing never caught Pancho Villa, but he did help turn Villa into a national hero in Mexico.

The United States has a number of choices. It could accept the status quo. It could figure out how to reduce drug demand in the United States while keeping drugs illegal. It could legalize drugs, thereby driving their price down and ending the motivation for smuggling. And it could move into Mexico in a bid to impose its will against a government, banking system and police and military force that benefit from the drug trade.

The United States does not know how to reduce demand for drugs. The United States is not prepared to legalize drugs. This means the choice lies between the status quo and a complex and uncertain (to say the least) intervention. We suspect the United States will attempt some limited variety of the latter, while in effect following the current strategy and living with the problem.

Ultimately, Mexico is a failed state only if you accept the idea that its goal is to crush the smugglers. If, on the other hand, one accepts the idea that all of Mexican society benefits from the inflow of billions of American dollars (even though it also pays a price), then the Mexican state has not failed — it is following a rational strategy to turn a national problem into a national benefit.

Logged
Blanca
Newbie
*
Posts: 15


« Reply #227 on: June 02, 2010, 04:26:24 PM »

Hola, es un gusto saludarles.

Todas las noticias son de interes, nos ponen a pensar y a reflexionar, ¿Que podemos hacer con estas situaciones?, ¿como podemos defendernos? les agradesco de antemano sus opiniones.

Patrulla Fronteriza agrede a inmigrante, le causa daño cerebral

Anastasio Hernández Rojas fue golpeado por al menos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza de EU por su presunta resistencia a ser repatriado, está internado con daño cerebral en Chula Vista, California

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2010.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana (CNDH) condenó la agresión de la Patrulla Fronteriza estadounidense a un inmigrante indocumentado al que le causó daño cerebral.

El organismo, que cita a medios de comunicación como fuente del suceso, apunta que Anastasio Hernández Rojas fue golpeado por al menos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza, aduanales y de inmigración "presuntamente por resistirse a su repatriación".

El hecho ocurrió, supuestamente, el viernes a las 21.00 hora local (01.00 GMT) en el cruce fronterizo de San Ysidro (California) y Tijuana, en el área de entrada peatonal del lado estadounidense.

"Le golpearon repetidamente y le aplicaron descargas eléctricas aun cuando ya no ofrecía resistencia", indicó la CNDH, que añadió que como consecuencia, Hernández Rojas sufre daño cerebral y se halla hospitalizado en Chula Vista, California.

Algunos medios mexicanos apuntan a que el inmigrante está en estado de muerte cerebral.

El organismo consideró "necesaria y urgente" la intervención de las autoridades diplomáticas de México en defensa de los derechos del inmigrante golpeado, sin embargo, hasta el momento, la cancillería mexicana no se ha pronunciado al respecto.

La CNDH subrayó además que "las autoridades encargadas de aplicar las leyes y políticas en materia de seguridad fronteriza" de ambos países deben de respetar "los derechos fundamentales de la vida y la integridad física de todas las personas.

El organismo queda pendiente de la evolución del suceso, concluye el comunicado.

Se estima que en EU hay cerca de 12 millones de mexicanos, la mitad de ellos indocumentados.

La migración ilegal es uno de los asuntos más problemáticos entre las dos naciones, y las deportaciones y repatriaciones voluntarias de mexicanos desde EU se cuentan anualmente por cientos de miles.


Noticieros televisa » Patrulla Fronteriza agrede a inmigrante, le causa daño cerebral Añadir a favoritos

Por: Agencia | Fuente: EFE | 2010-05-30    Comentarios:28  TEXTO   
Foto: AP
Fuente: EFE
Anastasio Hernández Rojas fue golpeado por al menos 20
Logged
Dog Mauricio
Power User
***
Posts: 185


« Reply #228 on: June 10, 2010, 11:10:28 AM »


     Es increible como sigue existiendo ese tipo de agresión por parte de las autoridades de la frontera de USA. Deberíamos estudiar a que se debe esta actitud y que existe en la mente de estos tipos para asesinar a alguien de esta manera.

Saludos
Dog Mauricio
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #229 on: August 23, 2010, 12:49:49 PM »

http://www.youtube.com/watch?v=H3bnf8B-DMw
Logged
pau
Frequent Poster
**
Posts: 74


« Reply #230 on: August 23, 2010, 05:15:27 PM »


Por desgracia hasta que se termine la corrupcion interna de la policia y demas no se puede hacer mucho  cry y no va a ser nada facil solo espero que el proximo presidente siga con la limpiesa de las instituciones y no lo dejen en el olvido por que sino tantas muertes en estos ultimos anios seran en vano.

Logged

guau desde mex ^^

woof from mex ^^
Dog Mauricio
Power User
***
Posts: 185


« Reply #231 on: August 23, 2010, 05:27:41 PM »


     Fue un video muy comentado, pero como dice Pau en verdad la corrupción esta tan fuerte que se le ha perdido el respeto y el miedo a la autoridad.

      Cuando la mafia esta coludida con la autoridad es mucho más difícil hacer algo... así que yo me pregunto ¿Qué garantias de seguridad tenemos los civiles que transitamos por las calles de México?

Saludos
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #232 on: August 24, 2010, 07:28:36 AM »

Una pregunta muy profunda.

Las soluciones personales son un aspecto a la pregunta.  ?Mauricio, te parece buena idea comenzar un hilo al respeto?

Otro aspecto a la pregunta son las soluciones a nivel social. Por ejemplo las dos que se me occuren son:

a) Legalizar las drogas, con reglamentos razonables.

La corrupcion esta' basada en las tremendas utilidades creadas por "La guerra a las drogas".  Si las drogas fueren legal, las utilidades serian mucho menor y la necesidad de controlar/intimdar las autoridades nulo.

b) Reconocer el derecho humano que nos brinda Dios que cada persona tiene la derecha de defensa propia.  Por lo cual, cada persona tiene derecho a armas.

No es mi pais, ?Que opinan Uds?
Logged
Dog Mauricio
Power User
***
Posts: 185


« Reply #233 on: August 24, 2010, 10:34:50 AM »


    Sobre el asunto de la seguridad al transitar por las calles en México, es un fenómeno complejo. Todo apunta a que la corrupción y la impunidad son el principal problema por resolver. La gente no se siente proegida cuando va a la policia por la calle, al contrario temen que puedan ser victimas. El crimen organizado goza de impunidad ya que todo viene de arriba, en cambio hay personalidades, los mentados luchadores sociales que por defender sus tierras o reclamar algun derecho ahora estan tras las rejas acusados de delitos graves sacados quien sabe de donde.

     Les dejo este video para reflexionar:

http://www.youtube.com/watch?v=wIsYfLgULGU

Saludos
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #234 on: August 25, 2010, 09:31:53 PM »

Muy interesante.

Me parece que el cuidadano Mexicano se encuentra con una pregunta profunda.  ?Como debe responder como un hombre libre hecho por Dios?  Los derechos humanos son la herencia de cada persona por el hecho de ser creado por dios.  (Hablo correctamentamenete si digo "Son su indole"?)

Tipicamente, cuando un pueblo libre presta parte de sus derechos/potencias para crear un estado, se incluye el derecho protegerlos.  Por su parte el pueblo recibe la responsibilidad de respetar a las leyes.

?Esta' Mexico hoy en dia en una situacion cuando el derecho humano de defenderse, brindado por Dios, supera la obligacion moral y spiritual de respetar a la autoridad?   ?Ya es tiempo irse armado a persar de lo que diga la le? 

Espero que Uds puedan entender mi espanol.
Logged
Héctor
Newbie
*
Posts: 9


« Reply #235 on: August 31, 2010, 10:17:40 PM »

hola

nuevo usuario aki, de Baja

muy interesante tópico. la mayoría de estas noticias no las encuentro en mi canal nacional.

es desesperante ver como el gobierno les sigue dando armas y capacitación a personal en el que nunca debería confiar y luego simplemente los destituyen asegurando que no vuelvan a poder entrar en alguna institución policiaca o militar, pero lo peor es que no dicen si les kitaron las armas, los registraron y los mantuvieron dentro del "radar" para seguir rastreando sus actividades. lo más seguro, como ha sido en el pasado es que se unan a las filas del bando contrario (zetas?). no creo que les hayan hecho una lobotomia para que olviden el entrenamiento que obtuvieron verdad?

luego los hipócritas dicen que el problema es de EEUU (USA) por que nuestros vecinos si permiten a sus ciudadanos legales ejercer su derecho de posesión de armas. los malos siempre van a tener la posibilidad de obtener armas en donde sea necesario obtenerlas. Tienen el dinero y la logística.

me parece que en México nos tienen programados para ser sus ovejas explotables y matables.

En fin, no se ve un buen panórama para los mexicanos, especialmente para la gente trabajadora y honesta.

saludos

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #236 on: September 05, 2010, 06:37:52 AM »

Yo tambien me preocupo mucho por el pano'rama por Mexico. 

Aqui' siempre ha habido un gran respeto por el deseo de trabajar honestamente de la gente de Mexico, aun cuando vengan aqui illegalmente.  Eso respeto sigue en pie, pero los numeros crecieron a un nivel asombrante, a ahora con lo que podemose llamar un estado casi de guerra, la gente quieren que nuestro gobierno controla y defiende la frontera para que las guerras narcos y su corrupcion de las instuciones de la sociedad civil no lleguen aqui.  Tengo entendido que los intereses potentes, hablando a traves del canal nacional de Mexico traten de pintar lo que esta' pasando en nuestro politica, por ejemplo en Arizona, como odio a los Mexicanos, pero no es asi.

Logged
Héctor
Newbie
*
Posts: 9


« Reply #237 on: September 05, 2010, 05:00:50 PM »

si guro

la situación se esta tornando difícil. como pedirle a tu vecino que no se defienda cuando pasan bandas armadas a su territorio??!!??  Es terrible. No justifico violencia contra personas desarmadas pero si es correcto que se tomen medidas acordes a la gravedad de la situación.  E.E.U.U. esta en todo su derecho de militarizar su frontera, el acceso a su territorio, y eso lo tenemos que por fin entender de este lado de la frontera.

a veces parece que nuestro gobierno aprueba la emigración. No se que va a pasar. Creo que una solución mas efectiva y menos violenta se  lograría si nuestros gobernantes tomaran las medidas necesarias, en vez de reclamar a EEUU las medidas que ha tomado.

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #238 on: September 05, 2010, 08:36:20 PM »

Gracias por tus palabras Hector.

"A veces parece que nuestro gobierno aprueba la emigración."

En mi opinion es asi', hasta que Presidente Calderon tuvo el _________ para dar un discurso en nuestro Congreso criticando a la gente y el estado de Arizona por haber tenido la voluntad de insistir en respeto por sus leyes (!y nuestro @$%*! de un Presidente y los Democratas lo aplaudieron por haberlo dicho!) y entidades federales del gobierno mexicano publican lirbritos sobre como cruzar la frontera.

Hace muchos anos desde que yo estudiaba los numeros al fondo, pero en los anos 70s (!hijole 30 anos!  shocked ) 700,000 nuevas personas entraban al mercado de mano de obra en Mexico cada ano, pero aun cuando la economia crecia en 7% al ano (un numero poco visto hoy en dia si no me equivoco) solo aumentaba trabajos en la mitad de eso, osea cada ano habian 350,000 miles nuevas personas, jovenes principlamente, sin trabajo.  Sin la valvula de escape de ir a los EEUU no hubiera existado eso se lleva a la conclusion que graves problemas sociales en Mexico se hubiera occurido mucho antes.

Logged
Dog Mauricio
Power User
***
Posts: 185


« Reply #239 on: September 06, 2010, 09:48:57 AM »


     Apoyo lo que dice Guro Crafty sobre que es momento de armarse. Muchos piensan que habría muertos por todos ladas pero pienso que si los bandidos saben que un civil puede estar armado pues como que la piensa mejor. Por supuesto que esto se debe hacer bajo una serie de requisitos para el portador del arma.

     Parece mentira que a la gente no se le permita cargar ni un cuchillo cuando en la fayuca se venden a plena luz del día, exhibiendolas en puestos hambulantes por las calles de la ciudad. Después de una experiencia que tuve con un familiar hace poco, me doy cuenta que no tenemos garantia de protección los civiles que transitamos por las calles. Uno puede ser blanco de crimen organizado o de autoridades corruptas y entonces a quien recurrir. Por eso es mejor alejarse de lo malo pero siempre contar con un plan de acción que nos permita salir airosos de eventos peligrosas cuando transitamos por la jungla de asfalto. El sunto no es vivir cada día con tensión, eso es malísimo... pero siempre estar alerta a lo que ocurre. Disfrutemos cada día como si fuera el último y abramos los ojos a las medidas necesarias. Organicense con sus familias y vecinos en planes donde nos podemos hechar la mano para prevenir al crimen.

Saludos
Logged
Héctor
Newbie
*
Posts: 9


« Reply #240 on: September 06, 2010, 12:08:58 PM »

hola Mauricio

un gustazo de haberme unido a este foro.

Tienes la razón en tus comentarios.

En mi caso muy personal debo de aprender un muchatatal de ustedes porque no estoy preparado. no es que quiera ir a buscar problemas, pero viendo todo lo que esta pasando uno debe de estar al menos preparado para dar respuesta como último recurso.

hace unos días pusieron en tv azteca lo de un asalto armado en un restaurante, pero esta vez les fue mal, uno de los clientes tenía arma y creo que sabía como usarla, mato al primer asaltante y los demás huyeron tirando todo lo que habían robado.

lo que me pareció aberrante es que las noticias dijeron que la policia iba a investigar tanto a los asaltantes como a rastrear a la persona que mató al asaltante por homicidio.

eso es ridículo verdad? increible, solo aki pasa esto.

no le den medalla si no kieren pero déjenlo en paz. o tal vez no vi algo que justifique esta acción?
Logged
Dog Mauricio
Power User
***
Posts: 185


« Reply #241 on: September 06, 2010, 03:12:16 PM »


     Hola Héctor, un gusto tenerte en nuestro foro. ¿De dónde eres y qué sistema entrenas?  smiley

     Oye, tienes el video, esta en You Tube? Seria bueno verlo. Estoy de acuerdo contigo, pinches rateros los encierran y posteriormente quedan libres, no hay derecho, solo queda matar a estos cabrones.

 Un abrazo
Dog Mauricio
Logged
Héctor
Newbie
*
Posts: 9


« Reply #242 on: September 06, 2010, 06:54:30 PM »

hola Mauricio

salió en TV Azteca como el Jueves. no lo encuentro en youtube.

estoy en Mexicali. err..  embarassed aún no estoy en ningún sistema. solo tengo los primeros dvds de top dog knaus. power y footwork. me llegó el de footwork la semana pasada, apenas corté unas escobas viejas para hacer los triángulos. Apenas ando de caveman, jejeje. digamos que antes no sabía absolutamente nada y ahora aunque sea me se unos golpes. me urge aprender algún sistema, y seguirle dando a la eskrima. creo que hay un grupo de ji jitsu, voy a ver que tal. algo de consejos me caería muy bien.

que debo investigar, para saber si la escuela es seria? o si debo buscar otro sistema?

estoy consiguiendo los dvds poco a poco, eventualmente voy a conseguir todos los de la serie uno, pero quisiera saber si me recomiendas primero conseguir kali tudo, o DLO 2, ya vi dlo 1. o debo de seguirle con el tercer dvd.

saludos




Logged
Dog Mauricio
Power User
***
Posts: 185


« Reply #243 on: September 09, 2010, 11:21:55 AM »


     Hola Héctor

     Me da gusto que tengas interes en nuestro sistema. Soy Instructor certificado en DBMA y estudiante directo de Guro Marc Denny, Represento DBMA en México.

     Lo primero y muy importante es que entrenes las bases del sistema y en ese sentido me refiero al footwork y el dominio de los golpes (4 power trokes) y defensas básicos con un solo palo. A la par puedes entrenar ejercicios de sinawalli (doble palo) para desarrollo de la coordinación. Los dos prmeros videos de Top Dog son buenísimos para esto y te recomiendo que adquieras el No. 4 que es el que tata sobre las defensas básicas.

     Es muy importante que adquieras las bases con muy buena técnica desde el inicio, inicia con el entrenamiento del Snaggle tooth, roof and umbrella.

     Cuando quieras venir a entrenar al D.F. ponte en contacto conmigo. Tambien te invito a nuestro seminario de DBMA con Guro Crafty en México el próximo año. Los datos estan en mi website, te dejo la liga:

http://www.sic-kali.com.mx/seminarios.html


    ¿Tienes algún e-mail donde pueda enviarte mas información sobre los servicios que ofrecemos para entrenar DBMA?

Saludos

Guro Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
DBMA México
sicdbma@yahoo.com
www.sic-kali.com.mx
Logged
Héctor
Newbie
*
Posts: 9


« Reply #244 on: September 09, 2010, 07:20:52 PM »

Hola Mauricio

si, ya me había enterado que eres nuestro guro mexicano. Explorando el dbma site, vi unos videos cortos que sales con Mark, entrenando y dando pláticas.

como te comentaba en el post anterior ya tengo los dos primeros y estoy adquiriendo cada vez mas fuerza en los 4 golpes básicos. Estoy entrenando con las dos manos, es decir estoy practicando los 4 golpes con cada mano, 50 repiticiones cada golpe, cada mano. cuando uso la izquierda tengo que cambiar la postura y colocar el pie izquiero hacia enfrente, para duplicar el golpe como lo hago con la derecha

tengo dificultad para hacer los giros que hace Knaus en que gira un palo en una dirección y el otro en la contraria, espero con el tiempo finalmente poder hacerlo.

gracias por la sugerencia, en cuanto pueda voy a ordenar los dvds que mencionas. También estoy haciendo otras cosas para convertirme en guerrero y ocupo a su vez dvds y accesorios para entrenar, asi que va lento el asunto.

pero me interesa mucho aprender las artes filipinas y estoy muy impresionado con el sistema que tu y Mark promueven.

creo que me sali del tema de este tópico, voy a iniciar otro para poder conversar de este asunto

te mando mi email por mensaje privado

saludos
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #245 on: October 05, 2010, 01:18:53 PM »

Traducido del ingles por un programa software:

==============

Una Carta de un republicano a hispanos
El martes, el 05 de octubre de 2010
ShareThis
Le escribo como un norteamericano preocupado y simpático que es un republicano. Mis sentimientos no representan a cada norteamericano -- que sería imposible. Pero creo que el siguiente representa a la mayoría de LOS norteamericanos.
Primero, un mensaje a ésos de usted aquí ilegalmente:
Puede ser sorprendido muy oír esto, pero en su posición, millones de norteamericanos, inclusive mí, habrían hecho lo que usted hizo.
Si viví en un país pobre con un corrompe en gran parte el gobierno, un país en el que tuve pequeño o ninguna perspectiva de esperanza para una vida mejorada para mí o para mis niños, y yo no podría entrar en legalmente el mundo más libre, la mayoría de los países opulentos, el país con las la mayoría de las oportunidades para personas de cualquier y cada fondo, yo haría lo que yo podría hacer para entrar en ese país Ilegalmente.
México y muchos otros países Centrales y sudamericanos están lugares en gran parte desesperados para la mayor parte de sus personas. América les ofrece esperanza a todos dispuesto a trabajar duramente. ¿Quién no podría comprender por qué ningún individuo, permitió sólo un padre ni madre de una familia, trataría de entrar en Estados Unidos -- legalmente preferiblemente, ilegalmente si necesario?
Ahora que lo he hecho vacía que millones de nosotros comprenden lo que le motiva y no le condena moralmente para entrar América ilegalmente, yo tengo que pedir que tratar de comprender lo que nos motiva.
Ningún país en el mundo puede permitir inmigración ilimitada. Si América abrió sus fronteras a todo los que desean vivir aquí, cientos de millones de personas vendrían aquí. Eso hace, por supuesto, significa el fin de Estados Unidos económicamente y culturalmente.
Si es de México, sabe que el tratamiento de México de inmigrantes ilegales del sur de su frontera es mucho más duro que mi país es de inmigrantes ilegales. Todo toma es sentido común de comprender que nosotros simplemente no podemos proporcionar para cuidar de todos ustedes en nuestro médico, educativo, penal y otras instituciones. Por mucho que pueda pagar en ventas tasa, la mayoría de los inmigrantes ilegales son un carga financiero y social en esos estados a que más ellos mueven.
Sí, muchos de ustedes es también una bendición. Muchos de ustedes cuida de nuestros niños y nuestras casas. Otros de usted preparan nuestro alimento y hacen otro trabajo que es esencial a nuestra sociedad. Sabemos eso. Como individuos, la mayor parte de usted es personas trabajadoras, responsables y decentes.
Pero ninguno de que contesta la pregunta: ¿Cuántas personas pueden este país permite en ello?
El momento usted tiene que contestar que esa pregunta es el momento que usted se da cuenta de que las preocupaciones de norteamericanos acerca de inmigración ilegal no tienen nada que ver con "racismo" o cualquier sentimiento de negativo hacia hispanos.
Los que le dicen que es el racismo o la xenofobia está acerca de sus norteamericanos prójimos para razones políticas o ideológicas. Sabe de sus interacciones diarias con norteamericanos que la inmensa mayoría de nosotros le trata con la dignidad que cada ser prójimo de humano merece. Sus vidas diarias son la refutación más elocuente de las cargas del racismo y el fanatismo. La carga es una mentira terrible. Por favor no lo crea. Sabe que no es verdad.
Demócratas actuarán como a sus defensores diciéndole que oposición a su presencia aquí está carrera-basado. No hay verdad a eso. Como usted probablemente sabe en los corazones, ha venido al lugar menos racista en la tierra. La inmensa mayoría de nosotros no podría cuidar menos si su nombre es Gonzalez ni Jones. Por eso las oportunidades son 50-50 que el niño de inmigrantes hispanos acabará por casarse un no-hispano norteamericano.
Una más cosa: Muchos de ustedes desea de volver a sus patrias. Esto es entendible, como muchos de ustedes no vino a aquí llegar a ser norteamericano pero para ganar el dinero que permitiría usted proporcionar para volver en casa y dirigir una mejor vida allí. Pero tan entendible como eso está en un nivel individual, debe comprender que eso teniendo millones de personas entre nosotros que no se siente bono a nuestro país y que no quiere llegar a ser uno de nosotros es un problema grave. Usted se sentiría el mismo acerca de personas que vino a sus países para ganar dinero y utilizar su país médico, social, educativo y otros servicios pagaron por por las personas de su país.
Es también un problema moral. Hay personas innumerables alrededor del mundo que desea venir a América para llegar a ser norteamericanos, no ganar sólo dinero aquí. Muchos de ustedes toma sus lugares. Eso no es justo a ellos ni a América.
Así, la verdad es, de hecho, sencillo: Si fue un norteamericano, querría parar inmigración ilegal, y si la mayor parte de nosotros fuimos usted, nosotros haríamos lo que usted hizo para entrar en América. Ninguno de nosotros es malo. Tiene interés en su familia. Tenemos interés en nuestro país.
Ahora, una nota a los que está aquí legalmente y a los que son ciudadanos norteamericanos.
Primero, mientras muchos de ustedes se compadece de manera comprensible con el apuro de latinoamericanos prójimos que están aquí ilegalmente, debe comprender sin duda que América no puede proporcionar inmigración ilegal ilimitada. Esto puede crear bien una tensión entre su mente y el corazón, y entre su herencia étnica y su lealtad a América.
Si hace, sus norteamericanos prójimos preguntan que es indicado por su mente (y nosotros, creemos, la conciencia) y por su preocupación para América. Si cualquiera sabe cuán dando la bienvenida extraordinariamente América ha estado a latinoamericanos -- de México a Cuba a Sudamérica -- es usted. Para su consideración así como América, por favor no sucumbe a la política de trato injusto que son utilizados para conseguir cínicamente y únicamente su apoyo para el demócrata Partido.
Por último, y más importante, votando para candidatos demócratas de Partido, vota para un tipo del gobierno más similar los la mayoría de LOS latinoamericanos huyeron. Tome el ejemplo mexicano. El Partido demócrata es, en la mayoría de las maneras importantes, una versión norteamericana del PRI. Durante 70 años, el PRI gobernó México y trajo su economía a sus rodillas a causa del gasto público vasto, el aplastar de iniciativa individual, una burocracia hinchada, deuda insostenible y el desvalorizar subsiguiente del peso mexicano.
¿Por qué, para la consideración de Dios, querría usted ver que replicó en América? La muy razón América ha sido tan próspera y tan libre -- el muy le razona o sus antepasados, como casi los antepasados de cada otro norteamericano, vinieron aquí -- es que América ha tenido el gobierno más limitado y por lo tanto más libertad que cualquier otro país en el mundo. El Partido republicano representa todo que usted o sus padres vino a América para -- y por qué usted dejó México y otros países: oportunidad individual y responsabilidad individual. Es también el partido que representa sus valores sociales.
Es verdad, el Partido demócrata apela a sus emociones. Pero un voto para el Partido demócrata es un voto de hacer América como el México del PRI. Y un voto para el Partido demócrata es un voto de deshacer el gran logro norteamericano de unir a los niños de inmigrantes de todo el mundo como norteamericanos.
============
A Letter from a Republican to Hispanics
Tuesday, October 05, 2010
ShareThis
I am writing to you as a concerned and sympathetic American who is a Republican. My sentiments do not represent every American -- that would be impossible. But I believe the following represent most Americans.

First, a message to those of you here illegally:

You may be very surprised to hear this, but in your position, millions of Americans, including me, would have done what you did.

If I lived in a poor country with a largely corrupt government, a country in which I had little or no prospect of hope for an improved life for me or my children, and I could not legally get into the world's freest, most affluent country, the country with the most opportunities for people of any and every background, I would do whatever I could do to get into that country illegally.

Mexico and many other Central and South American countries are largely hopeless places for most of their people. America offers hope to everyone willing to work hard. Who could not understand why any individual, let alone a father or mother of a family, would try to get into the United States -- legally preferably, illegally if necessary?

Now that I have made it clear that millions of us understand what motivates you and do not morally condemn you for entering America illegally, I have to ask you to try to understand what motivates us.

No country in the world can allow unlimited immigration. If America opened its borders to all those who wish to live here, hundreds of millions of people would come here. That would, of course, mean the end of the United States economically and culturally.

If you are from Mexico, you know that Mexico's treatment of illegal immigrants from south of its border is far harsher than my country's is of illegal immigrants. All it takes is common sense to understand that we simply cannot afford to take care of all of you in our medical, educational, penal and other institutions. However much you may pay in sales tax, most illegal immigrants are a financial and social burden in those states to which most them move.

Yes, many of you are also a blessing. Many of you take care of our children and our homes. Others of you prepare our food and do other work that is essential to our society. We know that. As individuals, the great majority of you are hardworking, responsible, decent people.

But none of that answers the question: How many people can this country allow into it?

The moment you have to answer that question is the moment you realize that Americans' worries about illegal immigration have nothing to do with "racism" or any negative feeling toward Hispanics.

Those who tell you it is racism or xenophobia are lying about their fellow Americans for political or ideological reasons. You know from your daily interactions with Americans that the vast majority of us treat you with the dignity that every fellow human being deserves. Your daily lives are the most eloquent refutation of the charges of racism and bigotry. The charge is a terrible lie. Please don't believe it. You know it is not true.

Democrats will act as your defenders by telling you that opposition to your presence here is race-based. There is no truth to that. As you probably know in your hearts, you have come to the least racist place on earth. The vast majority of us could not care less if your name is Gonzalez or Jones. That's why the chances are 50-50 that the child of Hispanic immigrants will end up marrying a non-Hispanic American.

One more thing: Many of you desire to return to your homelands. This is understandable, as many of you did not come here in order to become American but in order to earn the money that would allow you to afford to return home and lead a better life there. But as understandable as that is on an individual level, you must understand that that having millions of people in our midst who feel no bond to our country and who do not want to become one of us is a serious problem. You would feel the same about people who came to your countries to make money and use your country's medical, social, educational and other services paid for by the people of your country.

It is also a moral problem. There are countless people around the world who wish to come to America in order to become Americans, not just to earn money here. Many of you are taking their places. That is not fair to them or to America.

So, the truth is, in fact, simple: If you were an American, you would want to stop illegal immigration, and if most of us were you, we would do what you did to get into America. Neither of us is bad. You care about your family. We care about our country.

Now, a note to those of you who are here legally and to those of you who are American citizens.

First, while many of you understandably sympathize with the plight of fellow Latinos who are here illegally, you surely must understand that America cannot afford unlimited illegal immigration. This may well create a tension between your mind and your heart, and between your ethnic heritage and your allegiance to America.

If it does, your fellow Americans ask that you be guided by your mind (and we, believe, conscience) and by your concern for America. If anyone knows how extraordinarily welcoming America has been to Latinos -- from Mexico to Cuba to South America -- it is you. For your sake as well as America's, please do not succumb to the politics of victimization that are used solely and cynically to get your support for the Democrat Party.

Finally, and most important, by voting for Democratic Party candidates, you are voting for a type of government more like the ones most Latinos fled. Take the Mexican example. The Democratic Party is, in most important ways, an American version of the PRI. For 70 years, the PRI governed Mexico and brought its economy to its knees because of vast government spending, the squashing of individual initiative, a bloated bureaucracy, unsustainable debt and the subsequent devaluing of the Mexican peso.

Why, for God's sake, would you want to see that replicated in America? The very reason America has been so prosperous and so free -- the very reasons you or your ancestors, like almost every other American's ancestors, came here -- is that America has had more limited government and therefore more liberty than any other country in the world. The Republican Party represents all that you or your parents came to America for -- and why you left Mexico and other countries: individual opportunity and individual responsibility. It is also the party that represents your social values.

Admittedly, the Democratic Party appeals to your emotions. But a vote for the Democratic Party is a vote to make America like the Mexico of the PRI. And a vote for the Democratic Party is a vote to undo the great American achievement of uniting the children of immigrants from all over the world as Americans.



Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #246 on: October 12, 2010, 11:27:00 AM »


Los Zetas Guatemala Confrontation

Members of the Guatemalan military clashed with suspected members of the Mexican drug trafficking organization Los Zetas in the jungles of Guatemala’s Peten department near the village of El Remate, leaving two Zetas dead, another two captured and a Guatemalan soldier injured the night of Oct. 5. Official reports indicate that a convoy of 10 vehicles (some of them armored) carrying eight to 10 Zetas each was traveling down a jungle road when it encountered a Guatemalan military patrol, at which point the Zetas opened fire on the soldiers. The Zeta convoy reportedly was based out of the village of El Chal (a significant distance away) and allegedly was searching for those responsible for stealing a cocaine shipment a few weeks ago. The group got lost on the jungle roads, however, before it stumbled upon the military patrol. As of Oct. 6, Guatemalan National Police had confiscated nine of the 10 vehicles, and were continuing to search from remnants of the Zetas with the help of the Guatemalan special operations forces unit known as Los Kaibiles.

While confrontations between Mexican drug trafficking organizations and foreign militaries are fairly rare, it is not surprising that they occur. STRATFOR has tracked the southward push of Mexican drug trafficking organizations into Central America and South America for some time, with an emphasis on the Zetas’ and Sinaloa Federation’s push into the Central American trafficking scene. Los Zetas operate almost exclusively throughout the vast swaths of jungle from western to northeastern Guatemala, where they receive shipments of cocaine from South America on hundreds of clandestine airstrips throughout the region. Los Zetas also have established several training camps in the area where both Mexican and Central American recruits receive varying degrees of tactical training on drug trafficking.

Perhaps the most notable aspect of the incident was its proximity to the Mayan ruins of Tikal, a popular tourist destination. Several thousand people visit the ruins every year, with the vast majority of these tourists flying into nearby Flores and then traveling on the road from Flores to Tikal National Park. Tourist buses have been hijacked and the passengers robbed before, but the large amounts of cash the tourists brought to the local economy and the resulting pressure against this kind of banditry minimized such incidents. Increased confrontations in the region between cartel elements and Guatemalan security forces would likely cause a decline in tourism not unlike the blow to Mexico’s tourism industry dealt by the widespread violence in that country — and many tourists already were avoiding Guatemala due to fears of violence.


Hidalgo State Heating Up?

Hidalgo state police discovered a narcomanta (a banner with a message from a drug cartel) signed by Los Zetas hanging from a pedestrian bridge between two prominent state government buildings early Oct. 5. In it, the Zetas declared their rivalry with the Gulf cartel and La Familia Michoacana, adding that they do not to kill or extort the people of Hidalgo. Later, at around 5 a.m. Oct. 7, the decapitated and quartered bodies of two men believed associated with the Zetas were found near Ixmiquilpan, Hidalgo state, near a narcomanta signed by the Gulf cartel and La Familia Michoacana reading “Welcome to Hidalgo.”

Hidalgo traditionally has been one of Mexico’s quieter regions, though it has experienced fleeting bouts of cartel violence. The region serves as a popular trans-shipment location for narcotics and alien smuggling as part of the Gulf route from Central America to the Texas-Mexico border and traditionally was Gulf cartel territory. After Los Zetas and the Gulf cartel split earlier this year, their conflict slowly has spread in regions where their operations overlap. These types of tit-for-tat assassinations and public displays of mutilated bodies often signify a declaration of war. Similar narcomantas from both Los Zetas and the Gulf cartel appeared in Reynosa and other parts of Tamaulipas before violence significantly escalated between the two groups in February and March. The events in Hidalgo could thus foreshadow a new wave of violence in the coming weeks as a new front in the Los Zetas-Gulf cartel conflict.





(click here to view interactive map)

Oct. 4

The Mexican navy announced the seizure of 5,683 kilograms (about 12,500 lbs.) of marijuana from several abandoned vessels in Talchichilte Island, Sinaloa state.
Authorities announced the seizure of 77.5 kilograms of marijuana from a vehicle in the municipality of Silao, Leon state. Three people were arrested during the incident.
Naval security forces and customs agents seized approximately 100 kilograms of cocaine at the port of Manzanillo, Colima state. The shipment was discovered in a container that arrived from Callao, Peru.

Oct. 5

Police discovered the body of an unidentified man wrapped in plastic bags in the municipality of Tezoyuca, Mexico state.
Unidentified gunmen killed a man inside his home in the Tlalpan neighborhood of Mexico City and kidnapped four members of his family who were later found inside an abandoned car shot dead.
Soldiers freed 14 kidnapping victims from a vehicle at a roadblock near the San Miguel Bridge in Coahuila state. The driver of the vehicle was arrested.

Oct. 6

Soldiers arrested two people in the Valle del Sur neighborhood of the municipality of Juarez, Nuevo Leon state. The suspects were interrogated and subsequently led the troops to a safe-house where authorities freed a kidnapping victim.
Unidentified gunmen killed two men traveling in a car on Madero Avenue in Monterrey, Nuevo Leon state. A group of unidentified armed men later arrived at the scene to recover the bodies, causing police to retreat temporarily.
Unidentified gunmen killed one policeman and injured seven in an ambush in Coyuca de Catalan, Guerrero state.
Unidentified gunmen attacked an armored vehicle belonging to a restaurant owner in Leon, Guanajuato state, slightly injuring the owner. Police later arrested two suspected members of the Sinaloa cartel in connection with the attack.

Oct. 7

Soldiers killed two gunmen during a firefight in a rural area of the municipality of Paras, Nuevo Leon state.
Authorities discovered a dismembered body near the settlement of Tres Palos in Acapulco, Guerrero state, along with a message warning “those who back the Beltran Leyva cartel and Daniel Encinas.”
Two dismembered bodies were found in the municipality of Ixmiquilpan, Hidalgo state. A message attributing the crime to the Gulf Cartel and La Familia Michoacan was found nearby.
Police found the severed head of a kidnapped man in the El Troncal de Villa Union neighborhood of Mazatlan, Sinaloa state.

Oct. 8

Unidentified gunmen attacked a house in the Unidad Nacional neighborhood of Ciudad Madero, Tamaulipas state with grenades, destroying a vehicle in the garage.
Six suspected cartel gunmen were killed and one soldier was injured during a firefight in Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas state.
A vehicle accidentally triggered an improvised explosive device in Chilpancingo, Guerrero state, injuring one person and damaging several buildings.
Unidentified gunmen killed the mayor of Martires de Tacubaya, Oaxaca state.

Oct. 9

Soldiers in Salvatierra, Guanajuato state, arrested two suspected cartel members after discovering three bodies in their vehicle during a traffic stop.
Police discovered the bodies of two men the Los Puestos neighborhood of Tlaquepaque, Jalisco state. The two victims had been shot to death.
One policeman was injured during a grenade attack on the Public Security Secretariat headquarters in Monterrey, Nuevo Leon state.

Oct. 10

Two suspected cartel gunmen were killed during a firefight with soldiers in the municipality of General Teran, Nuevo Leon state.


Read more: Mexico Security Memo: Oct. 11, 2010 | STRATFOR
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #247 on: October 28, 2010, 11:58:05 PM »

Entire police force in Los Ramones, Mexico quits after gunmen attack headquarters

BY PHILIP CAULFIELD
DAILY NEWS STAFF WRITER

Wednesday, October 27th 2010, 8:27 AM



Bravo/Reuters
A policeman walks among bullet-riddled patrol trucks after an attack at a police station in the town of Los Ramones. Gunmen shot more than 1,000 rounds and launched six grenades at the building.

The entire police force in a small Mexican town abruptly resigned Tuesday after its new headquarters was viciously attacked by suspected drug cartel gunmen.

All 14 police officers in Los Ramones, a rural town in northern Mexico, fled the force in terror after gunmen fired more than 1,000 bullets and flung six grenades at their headquarters on Monday night.

No one was injured in the attack. Mayor Santos Salinas Garza told local media that the officers resigned because of the incident.

The gunmen’s 20-minute shooting spree destroyed six police vehicles and left the white and orange police station pocked with bullet holes, the Financial Times reported.

The station had been inaugurated just three days earlier.

The attack was the second in less than a week against police forces in Nuevo Leon. Last week, thugs threw two grenades at police in Sabinas Hidalgo, according to newspaper Noroeste.

Los Ramones is in the Mexican state of Nuevo Leon, which has been a war zone of turf violence between two of the country’s fiercest drug gangs, the Zetas and the Gulf cartel.

Police have blamed members of both cartels for attacks on several police stations throughout the area. Several mayors in the region have been assassinated.

Mexico’s municipal police forces often quit out of fear after being attacked by cartels.

About 90% of forces have less than 100 officers, and 61% of cops earn less than $322 a month, according to the Finanical Times.

Mexico’s intelligence chief said this summer that nearly 30,000 people have died in drug related crimes since 2006.

With Wire News Services
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #248 on: November 03, 2010, 06:49:29 AM »


LFM Connection to 20 ‘Tourists’ Kidnapped in Acapulco

A group of 20 tourists from Morelia, Michoacan state, reportedly kidnapped Oct. 1 in the Costa Azul neighborhood of Acapulco, Guerrero state, was sent on orders from La Familia Michoacana (LFM), Reforma reported Oct. 26, citing Mexican federal security sources. According to the report, LFM sent 22 men to Acapulco (two of the men eluded capture) to “heat up” the region as part of its struggle with its rivals from the Cartel de la Sierra, headed by Edgar “La Barbie” Valdez Villarreal. Some of their objectives reportedly included assassinating the mayors of Acapulco and nearby San Marco and attacking area schools. Mexican authorities learned that Valdez Villareal had ordered the kidnapping of the 20 during the interrogation of Isidro “El Quirri” Juarez Solis, allegedly the plaza boss for the Acapulco region for the Cartel de la Sierra, whom they detained several days after the 20 were kidnapped.

As STRATFOR noted when reports of the kidnapping emerged Oct. 1, inconsistencies in the initial reports made it seem dubious that those kidnapped were merely tourists, and the Michoacan origins of this group along with the current violence in Acapulco gave the incident the hallmarks of cartel conflict.

The Cartel de la Sierra is the name used by the Valdez Villarreal faction of the former Beltran Leyva Organization (BLO), which has operated throughout the region for several years now first for the Sinaloa federation, then for the BLO and now independently. LFM has operated in the Acapulco region for several years, too, but has never had the level of influence that the Valdez Villarreal organization has had. LFM has attempted to wrest control of Acapulco several times, causing periodic spikes of violence and spectacular firefights with rival organizations and Mexican security forces.

There have been at least 21 deaths in the Acapulco region in the wake of the disappearance of the LFM-linked group, and likely more that have gone unreported. The deployment of these 22 LFM operatives, with ambitious objectives even by Mexican standards, reveals another push by LFM in the Acapulco region, with the 21 reported deaths likely the beginning of a new wave of violence between Valdez Villarreal’s organization and LFM. This new LFM offensive could see the Valdez Villarreal organization lose its status as the dominant organization in the region, especially given the recent arrests of senior Valdez Villarreal leadership, especially that of La Barbie himself in August.


October was Juarez’s Deadliest Month of 2010

A total of 350 people were killed in the Ciudad Juarez metro area during October, according to the Chihuahua State Attorney General’s Office, making it the deadliest month of 2010 to date. According to the Attorney General’s Office, Juarez has seen some 2,387 drug trafficking-related deaths in 2010 against 2,666 for the entire state of Chihuahua — and those are only the ones reported. To give some perspective, 2009 was believed to have been the deadliest year on record for the state of Chihuahua, with 2,754 drug trafficking-related deaths. Now, 2010 — which has yet to have a month with fewer than 100 deaths — is on pace to break that record.

No part of the Juarez metro area has been left untouched by the seemingly endless violence despite hosting the largest deployments of Mexican federal security forces, including both Federal Police and members of the military. The violence stems from a three-front war involving the Vicente Carrillo Fuentes organization (VCF), aka the Juarez cartel, and the Sinaloa Federation headed by Joaquin “El Chapo” Guzman Loera. U.S. and Mexican law enforcement have both indicated that the Sinaloa Federation appears to have gained a tactical advantage in the Juarez region and is now the region’s primary trafficker. This appears to have provoked the VCF to employ more extreme tactics, such as deploying vehicle-borne improvised explosive devices against Mexican security forces.

Nothing suggests the violence in Juarez will slow soon, as the three-way war dynamic is not likely to change in the near term. With the Sinaloa Federation appearing to be the dominant cartel in the region, however, the VCF simply cannot maintain the pace at which it is currently operating indefinitely given its current resources. It may take several months or even years for the Sinaloa federation to either co-opt or eliminate the VCF, but it appears that one of those outcomes will be inevitable.



(click here to view interactive map)

Oct. 25

Soldiers arrested four police officers in two separate incidents in Monterrey, Nuevo Leon state, for allegedly spying on military operations for criminal organizations.
Police arrested eight suspected kidnappers linked to approximately a dozen kidnappings in Mexico City. The suspects were arrested in the municipalities of Ecatepec and Tecamac.

Oct. 26

The bodies of five men were found in the municipality of Temixco, Morelos state. The victims were allegedly associates of Edgar Valdez Villarreal; police found a message at the scene attributing the crime to Cartel Pacifico Sur.
U.S. Customs and Border Protection agents seized 57 kilograms of heroin from a bus driven by a U.S. citizen at the Laredo border crossing.
The unidentified bodies of three men and a woman were found in the municipality of San Andres Huayapam, Oaxaca state. The victims bore signs of torture and were partially buried.
Several armed men broke into a morgue in Culiacan, Sinaloa state, to steal the body of a man who died in a firefight earlier in the day.

Oct. 27

Six police officers were injured in a grenade attack against the police headquarters in Ciudad Madero, Tamaulipas state.
The bodies of three men and a woman were discovered in Acapulco, Guerrero state. The four victims had been blindfolded and bore signs of torture.
Unidentified gunmen killed 15 people at a carwash in Tepic, Nayarit state. The private secretary for the Nayarit state attorney general was reportedly injured during the attack.
Police in the Buenos Aires neighborhood of Tijuana, Baja California state, seized approximately 1.5 tons of marijuana and arrested three suspects. The seizure reportedly occurred after soldiers checked two suspicious vehicles during a routine patrol.

Oct. 28

Unidentified gunmen killed five people during an attack on buses carrying factory workers in Caseta, Chihuahua state.
Soldiers in Xalisco, Nayarit state, killed one suspected cartel gunman and arrested 17 others allegedly linked to the murders of 15 carwash employees in Tepic, Nayarit state.
Nine policemen were killed during an ambush in Jilotlan, Jalisco state. One officer was reported missing after the incident.

Oct. 29

Six suspected gunmen allegedly working for an unidentified criminal organization were arrested at an unidentified location along the Monterrey-Saltillo highway. Police seized several automatic rifles, a grenade launcher, several bulletproof vests and 11 communication radios.
Soldiers arrested six suspected CPS gunmen at a safe house in Tejalpa, Morelos state.
Police arrested Francisco Javier Gomez Meza, director of the Puente Grande prison in Jalisco state, for alleged links to organized crime.

Oct. 30

Two suspected cartel gunmen died in Cadereyta, Nuevo Leon state, after several grenades in their vehicle reportedly exploded after their vehicle crashed during a firefight with soldiers.
Unidentified gunmen killed four people at a bar in Chihuahua, Chihuahua state.
Farmers in Ixtlan de los Hervores municipality, Michoacan state, discovered three bodies in an abandoned vehicle.
Police discovered the burned body of Canadian citizen Daniel Allan Dion in the municipality of Eduardo Neri, Guerrero state.

Oct. 31

Unidentified gunmen injured three people in the 15 de Septiembre neighborhood in Monterrey, Nuevo Leon state.
Unidentified gunmen killed the deputy police commander of Ometepec, Guerrero state.


Read more: Mexico Security Memo: Nov. 1, 2010 | STRATFOR
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31662


« Reply #249 on: November 08, 2010, 12:05:03 PM »

http://www.azcentral.com/news/articles/2010/01/10/20100110mex-drugs.html

Drug law changes little for life in Mexico

by Dennis Wagner - Jan. 10, 2010 12:00 AM
The Arizona Republic

AGUA PRIETA, Sonora - A few blocks from the municipal police station, on the morning after a cartel gunfight took four more lives in Sonora, drug dealers cruise the streets of La Zona Roja with cellphones in their hands.

Addicts in a local treatment center say these "carros alegres," or happy cars, bring crack cocaine to consumers with all the speed and reliability of a pizza delivery.

The happy cars are one more sign of Mexico's growing drug-abuse problem and serve as a backdrop to the government's decision in August to decriminalize the possession of small amounts of narcotics. When the measure was adopted, President Felipe Calderón and Mexico's Congress said they wanted to concentrate law-enforcement efforts on the ruthless cartels that are blamed for an estimated 13,000 deaths since Calderón declared a war on drugs in December 2006. Calderón also said decriminalization of personal-use quantities would thwart corrupt Mexican cops who sometimes shake down drug users for bribes.

The measure incited controversy from Mexico City to Washington, D.C. Legalization advocates suggested that America's closest neighbor and ally in the drug war had finally recognized the waste of filling prisons with non-violent addicts who need treatment rather than punishment. Drug-enforcement hard-liners warned that eliminating criminal charges for drug abuse would lead to increased public consumption and addiction, perhaps even spawning narco-tourism by Americans looking to get high legally in Mexico.

That the happy cars still cruise about Agua Prieta suggests that critics and supporters overestimated the law's possible effects, both on drug violence and the scourge of addiction.

The reform seems to have had more impact in the rhetorical war over drug decriminalization than it has on Mexican streets. Rather than claiming victory, legalization advocates say the new law may even make things worse because of the way it's written. Conversely, anti-legalization groups condemn the measure because it appears to legitimize drug abuse.

Beneath the lofty debate, cops, treatment counselors, government officials, researchers and addicts interviewed last month said there have been no discernible changes related to the new law.
Logged
Pages: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 Print 
« previous next »
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!