Author Topic: ?como controlar nuestros miedos y emociones ???  (Read 10149 times)

Eduardo

  • Guest
?como controlar nuestros miedos y emociones ???
« on: July 18, 2005, 07:29:54 PM »
Hola a todos quisiera compartir con ustedes una experiencia personal  para saber que opinan o cuales son sus puntos de vista ,hace unos dias estaba en una fiesta con unos amigos  en un rumbo no muy agradable y como es costumbre habia una cola interminable para ir al ba?o uno de mis amigos me comento que si lo podia acompa?ar a la calle obviamente (hombres) comprenden que cuando uno tiene una necesidad busca un lugar  ,el caso es que fuimos a donde habiamos dejado estacionado el coche pues nos parecio el lugar m?s conveniente yo tambien tenia ganas de ir al ba?o pero por cualquier cosano lo hice para echarle ag?as a mi partner el caso es que en lo que el orinaba como camello un tipo que arreglaba su auto  frente a nuestro coche se dirigio hacia nosotros diciendo en tono agresivo ........ !NO SE PASEN DE &$%&/?!   hijos de su %&/(? a lo cual por obvias razones ,por el rumbo etc ignore en eso se acerca hacia nosotros a escasos centimetros y nos lo repitio argumentando que el vivia enfrente y se le hacia muy poca madre que hicieramos eso entonces yo le dije sabes que no queremos broncas ya nos vamos explique que el ba?o de la fiesta estaba imposible pero con todo y todo el nos seguia insultando obviamente yo ya no orine y como mi amigo estaba muy borracho le dije sabes que vamonos ya por que no me late esto despues de un tiempo interminable mi amigo dejo de orinar y nos empezamos a ir ......pero oooooooooo cual fue nuestro fatal error  :shock:  darle la espalda ibamos caminando cuando por alguna estupida raz?n  voltee y como  en pelicula en camara lenta vi como lanzaba el tipo antes mencionado un jab  directamente a la nuca de mi amigo inmediatamente le conecto  un     gancho al ojo izquierdo  en ese momento me quede estupefacto me congele senti como corrio la adrenalina dentro de mi pero el miedo me paralizo  en ese instante solo vi como mi amigo se cubrio la cabeza y este tipo lo golpeo hasta que de pronto llegaron la hermana y la mama de este tipo y lo detuvieron  inmediatamente nos metimos a la fiesta avisamos a los demas que eramos 5 cuando salimos habia cerca de nuestro coche 20 tipos y lo unico que pudimos hacer es subirnos e irnos ................. fue una frustraci?n inmensa  la que senti culpa de mi entrenamiento,fuerza,habilidad  no fue pero en este caso mis emociones mis miedos no me dejaron actuar ante una situaci?n real de peligro  por lo cual quisiera saber  cual es la manera correcta de entrenarme ante estas  situaciones y como reaccionar apropiedamente ante estimulos como este atte. Eduardo

mauricio

  • Guest
?como controlar nuestros miedos y emociones ???
« Reply #1 on: July 20, 2005, 12:11:26 PM »
Hola Eduardo  :D

     La reacci?n que tuviste es normal, todos en ocasioes sentimos miedo, el miedo es una reai?n natural del cuerpo, es un indicador de que existe peligro, si no sintieramos miedo cometrer?amos una serie de barbaridades. Regularmente en una situaci?n como esta la habilidad f?sica no tuvo tanto que ver, conozco personas que se han entrenado muy bien y que tienen buenas habilidades para combatir en encuentros deportivos y que se han paralizado al enfrentar una agresi?n peligrosa en la calle. Por supuesto que las habilidades f?sicas son muy importantes pero algo que es definitivo es nuestra actitud mental y el control de nuestras emociones. Recuerda que uno de los objetivos del entrenamiento en Artes Marciales es el dominio de la mente.

     Como le comentaba a esteban el asunto de la defensa personal parte desde la prevenci?n, es decir evitar asistir a ciertos lugares, tomar otra ruta si vemos una bola de chavos sos spechosos en la calle y tomar medidasde precauci?n... en tu caso el darle la espalda a un posible adversario, en fin... una de las razones de las peleas que se realizan en los Gathering de los Dog Brothers es enfretar los miedos; una pelea con palos es un momento de mucha adrenalina y lo que pretendemos con eso es cultivar el binomio mayor adrenalina (emociones fuertes) - mayor control de lo que hacemos. Este tipo de experiencias nos preparan para que cuando se presente una situaci?n similar, podamos tener nuestras emociones bajo control y hacer un mejor papel.

     El primer paso para el control del miedo es la confianza en ti mismo y en tus habilidades y para ello hay que entrenar. En tu post comentas que no fue culpa de tu entrenamiento, fuerza o habilidad, el problema fue que el miedo te paralizo  :shock:  y bueno es l?gico ya que no estas acostumbrado a enfrentar situaciones de peligro en la calle. Particularmente el entrenamiento debe incluir los escenarios que se pudieran encontrar en una situaci?n de combate real y recuerda que en la calle no hay garantias sino oportunidades. Se debe entrenar de una manera realista y enfocado a los objetivos que pretendes alcanzar con dicho entrenamiento. No es lo mismo prepararse para una pelea en el ring que sentirse listo para una pelea en un bar en donde vuelas sillas y botellas y existen multiples adversarios, tal vez en ese momento tu habilidad para salir de ese lugar ser?a una mejor idea que quedarse a pelear, en fin todo depende de la situaci?n y tu adaptabilidad a ella.

     Debes explorar como esta enfocado tu sistema de entrenamiento y ser m?s anal?tico con tus m?todos, t?cicas y estrategias para pelear. No es lo mismo pretender llevar al oponente al suelo para luchar cuando tienes a otro adversario de pie. Cuando tienen mayor certera de lo que haces la confianza aumente, y recuerda como decimos en DBMA "CAMINAR COMO UN GUERRERO POR TODOS TUS D?AS", me entiendes  :wink:

     Espero que esto te sirva y seguimos en contacto.

Saludos

Prof. Mauricio S?nchez
Dog Brothers Martial Arts M?xico
sicdbma@yahoo.com