Author Topic: M?sica para entrenar  (Read 21401 times)

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
M?sica para entrenar
« on: September 26, 2005, 06:56:23 PM »
?Qu? tipo de m?sica le gusta a Uds. escuchar mientras est?n entrenando?  Yo he encontrado que mucho de la m?sica latina que me gusta no me sirve muy bien para entrenar.  Una guitarra espa?ola, s?, pero estoy buscando algo m?s...algo caribe?o ser?a preferible. Crafty, t? siempre tienes m?sica buena en los "clips" que yo he visto, ?puedes recomendar algo?  Estoy buscando algo para mejor entender la idea de jugar cuando estoy peleando. Gracias.

L?zaro

?Y! Si alguien sabe el nombre de la canci?n, me han dicho que es de Puerto Rico, que tiene el coro de "Aqu? hay caballeros se?ora lo que no hay son asientos." POR FAVOR, d?melo.

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #1 on: September 29, 2005, 10:45:17 PM »
Vendemos los discos de Brent Lewis en nuestro catalogo.  El tocaba "drum" (tambor?) en nuestros Gatherings por muchos anos y su musica se oye en el clip "Crafty Dog in Action" y otros.

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #2 on: September 30, 2005, 09:14:40 AM »
Parece que el Sr. Lewis toca el djimbe, ?Verdad?  Habl? mal cuando pregunt? de la m?sica en los "clips", yo estaba hablando de Salsa y Merengue, pero gracias por recomendar Sr. Lewis.

L?zaro

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #3 on: September 30, 2005, 10:52:25 AM »
Ah.  Pues la cancion rap-salsa "Cuba" con la cual se termine "Attacking Blocks" viene de la compilacion "Mo'vida" de Putamayo (si me acuerdo bien).

Seguire' buscando otros titulos para ti.

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
M?sica para entrenar
« Reply #4 on: October 06, 2005, 03:49:08 PM »
Hola, en lo personal me gusta entrenar con musica de Ruben Blades, sobre todo cuando interpreta Guaguanco; tambi?n utiliz? algunas canciones de Buenavista Social Club y de Compai Segundo como solista.

Creo que lo principal que se busca es una buena base de percusines "primitivas". En relaci?n a esto les recomientdo el disco "Mundo" de Ruben Blades, mucha mescla de ritmos y bases primitivas: africana, cubana, arabe, gitana y aunque lo duden gaitas escosesas!!!??

Nos vemos

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #5 on: March 15, 2006, 04:51:42 AM »
Yo no he podido encontrar mucha musica en Espanol que sirva para motivarme demasiado mientras entreno.... asi que encontre algo que trabaja bien para mi en la musica en Ingles y pude crear un CD con musica que me provee mucha motivacion durante los arduos momentos de entrenamiento. La idea de estas canciones especialmente se me dio leyendo una thread en Warrior Talk forums hace varios meses atras acerca de la musica que los soldados norteamericanos de "Operaciones Psycologicas" tocaban en Fallujah antes de atacar.

Son las siguientes:

Metallica: Enter Sandman
AC/DC: Hell's Bells y Shoot to Thrill
Manowar: Warriors of the World y Thor
Fear: Let's have a War
Twisted Sister: We are not gonna take it
Steppenwolf: Born to be Wild y Magic Carpet Ride
Limpbizkit: Rolling
Saxon: Crusader
Horde: Silence the Chanting
Wagner: Ride of the Valkries
Naz: Hair of the Dog
Beastie Boys: Sabotage
Drowning Pool: Bodies

Saludos,

S.

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #6 on: March 15, 2006, 12:25:11 PM »
Tocaban la musica para asustar al enemigo? O para aumentar los actitudes de nuestro soldados?  

Laz

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #7 on: March 19, 2006, 11:59:36 AM »
Quote from: LazMartinez
Tocaban la musica para asustar al enemigo? O para aumentar los actitudes de nuestro soldados?  

Laz


Primeramente para molestar psycologicamente al enemigo.

Segundamente tambien debe haber servido para AUMENTAR bien las actitudes de los Soldados. A mi particularmente esta musica pumps me up!!!  8)  :twisted:

S.

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
M?sica para entrenar
« Reply #8 on: March 20, 2006, 04:28:30 PM »
Saludos a ambos:

Respecto a la musica de los soldados, en una pelicula reciente que critica la invasion a Irak, se observa que por medio de los intercomunicadores se escucha musica de un grupo llamdo Six Feet Under (buen hard rock por cierto si gustan de eso tipo de musica), personalmente creo que el ritmo rapido de esas cansiones eleva el animo para pelear. Cuando entrenaba en box mi instructor marcaba los round del sparring con musica de Cannibal Corpse  :twisted: y la verdad te ponia a tono para golpear al compa?ero. Tambien este tipo de musica me recuerda un trozo de un comic de Conan el Barbaro:

-ahora el ejercito se enfrenta a un solo hombre, pero m?s les valiera huir, pues es mas que un hombre, es un barbaro nacido en el norte, un ser salvaje que puede pelear todo un dia mientras entona brutales cantos de guerra en lenguas olvidadas-

Considero que los ritmos afrocubanos son de lo mejor si el objetivo es adquirir ritmo y juego de pies, si son bailadores de salsa, se han fijado que algunas vueltas se parecen a las evasiones que se hacen ante un ataque de cuchillo? 8)

Omar

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #9 on: March 21, 2006, 02:09:02 AM »
Los movimientos de salsa?  Posiblemente merengue, pero salsa?   Veo que hay algunos, pero yo creo que viena mas por ese ritmo roto que muchos tienen cuando bailan.  Pero debo decir que la manera en que yo bailo salsa es muy basico.  La parta cubana se enfrento con la parte americana cuando vino la hora de aprender a bailar.  :wink:   "No mami, no quiero seguir bailando de esta manera con abuela!"   :shock:

Lazaro

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #10 on: March 25, 2006, 05:45:57 AM »
Como yo explique anteriormente, la musica latina en general no me produce el resultado que requiero, pero la musica de "metal pesado" generalmente si lo hace. Hace un par de dias encontres este sitio en linea: http://combatmusicradio.com/
Si a UDS les gusta un poco ese tipo de musica les va a gustar el site. Debajo hay una quote de su pagina de introduccion.

S.

Quote
Our idea is to bring our interests in music and blood sports to a radio program. We are building from the ground up, our first offerings will be this website and our weekly radio broadcast. We will be focusing on underground music, independent and unsigned bands. We will also be bringing contributors from the fight game, and other sports that catch our eye as we are going along. We will be interviewing various people who we find to be inspirational whether they be musicians, athletes, or whoever. We are also going to try our hand at writing bi-monthly columns for the website about ideas or people that we think need to be heard. This project is a labor born of our passion for all of its content. Thank you for taking your time to check this out, please feel free to contact us through our e-mail if you have ideas, want to contribute to this in any way or have an opinion that you think we may want to hear.

-Scott Kelly and Christopher Moeschl


__________________

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
M?sica para entrenar
« Reply #11 on: March 27, 2006, 08:54:26 AM »
Hola, en efecto son movimientos de salsa, pero m?s concretamente los inicios de la vuelta, cuando se marca con una torsi?n leve de la mano para indicarle a la pareja que viene una vuelta. Los bailes son como cuando los idiomas son muy extendidos y en cada regi?n toma una apariencia distinta, en el caso que les comento es salsa tipo Santa Fe, un barrio "bravo"  8)  al poniente de la ciudad de mexico, por lo tanto las diferencias deben ser substanciales.

Por cierto, una vez vi un documental de los bailes en Cuba y cuando mostraron el guaguanco lo hizo un hombre casi anciano con dos cuchillos, se me hizo muy interesante, pero en ese entonces no tenia la referencia del combate con cuchillo y no puede ver "movimientos escondidos" en el baile.

Habr? que checar el enlace para ver que tal esta el metal ah

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #12 on: March 27, 2006, 06:15:36 PM »
Omar,
   Ya veo donde tuvimos la confusion.  Esto me paso antes.  Cuando yo bailo salsa, o merengue, yo no anuncio que le voy a dar la vuelta a alguien.  Lo hago.  Eso fue como yo aprendi.  Pero me acuerdo una vez, un Anglo estaba ensenando a un grupo de Latinos, casi todos Mexicanos, como bailar Merengue, y el estaba diciendo "No, no, tienes que levantar el brazo antes de darle la vuelta."   No voy a decir que le quize hacer a ese...ese...bueno, imaginate. :)

Voy a tener que buscar informacion sobre el guaguanco con cuchillos.  Yo pense que guaguanco era solamente un estilo de muscia.  Interesante.  

Lazaro

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #13 on: March 28, 2006, 05:17:27 AM »
Fui buscando informacion sobre el guaguanco y el uso de cuchillos y encontre esto.  Pertenece a la rumba, y no el guaguanco, pero es interesante.  Puse la informacion pertenente en negritas.  Esto me hizo sonreir, porque la parte materna de mi familia viene de Matanzas. 8)

LOS MU?EQUITOS DE MATANZAS

La rumba es uno de los m?ltiples g?neros que componen al variad?simo mosaico de los ritmos cubanos. Y cuando se trata de hablar de rumba cubana, hay que referirse forzosamente a los Mu?equitos de Matanzas.

El grupo se cre? en 1952 cuando unos j?venes del barrio de La Marina en la localidad costera de Matanzas (en el norte de la isla), reunidos en el bar El Gallo, comenzaron a seguir el ritmo de una canci?n del gran Arsenio Rodr?guez que sonaba en el bar, golpeando el mostrador, los vasos y las botellas. All? mismo decidieron crear un grupo para amenizar las fiestas y bailes del barrio, contactaron con un m?sico profesional, Florencio Calle "Catalino", y decidieron dedicarse a la rumba, un g?nero que consta de tres variantes: el yamb? -t?pico de Matanzas, de ritmo cadencioso, para bailar en pareja-, la columbia -rumba rural que s?lo la bailan los hombres, debido a su violencia, ya que se utilizan cuchillos y machetes- y el guaguanc?, que es la rumba urbana contempor?nea. Todas estas variantes basan su sonido fundamentalmente en la percusi?n, en instrumentos como la clave, la cat?, la guagua, la maruga, las congas e incluso los tambores bat?, ya que la rumba y el guaguanc? poseen un claro ascendente africano, relacionado con los rituales yoruba y la santer?a.

Al principio el grupo se llam? Guaguanc? Matancero y estaba compuesto por Florencio Calle, Gregorio D?az, ?ngel Pellado, Ernesto Torriente, Juan Mesa, Hortensio Alfonso, Esteban Lantri y Pablo Mesa, todos ellos percusionistas. Con ese primer nombre grabaron en 1953 su disco de debut, que inclu?a en una cara "Los beodos" y en la otra "Los mu?equitos en la calle". Esta ?ltima canci?n -que trataba de unos mu?equitos, que es el nombre que recib?an los personajes de las tiras de c?mics en Cuba- se hizo muy popular, y la gente comenz? a llamarles los Mu?equitos de Matanzas, que acab? por convertirse en su nombre definitivo. Grabaron dos discos m?s para el sello Puchito antes de la llegada de la Revoluci?n, y despu?s han publicado numerosos discos con la compa??a estatal Egrem, siempre concediendo una importancia trascendental al ritmo y la percusi?n. Por la formaci?n del grupo han pasado a lo largo de los a?os numerosos miembros, y hoy en d?a conviven tres generaciones distintas dentro de los Mu?equitos de Matanzas, el grupo m?s importante de la rumba cubana, que en la actualidad est? dirigido por Diosdado Ramos.

Su m?sica ha dado la vuelta al mundo, han participado en numerosos festivales, programas de radio y televisi?n, y cuentan con una amplia discograf?a, en la que destacan t?tulos como "El guaguanc? de Matanzas" (Siboney,88), "Los Mu?equitos de Matanzas" (Ace,90), "Rumba caliente" (Qbadisc,92), "?yelos de nuevo" (Artex,93), "Real Rumba" (Coras?n,94), "Vacunao" (Qbadisc,95) o "Po Iban Eshu" (Qbadisc,96).

Los Mu?equitos de Matanzas son, en definitiva, leyenda viva de la m?sica m?s r?tmica de Cuba, la m?s conectada con las ra?ces africanas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece que algun turista tomo esta foto.  Este hombre esta bailando para Oggun (Oshun?)  No se que estilo de baile el esta bailando, la pagina solo dijo baile folclorico.

[/img]

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
M?sica para entrenar
« Reply #14 on: March 28, 2006, 06:10:41 AM »
Otro rumbero:


omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
M?sica para entrenar
« Reply #15 on: April 12, 2006, 01:29:04 PM »
Hola Laz, buenas fotos las que compartes con nnosotros, sobre todo la primera, no se puede negar la influencia africana, y el machete, que buena forma tiene, soy coleccionista de estas herramientas, cuando empece a interesarme en los sitemas de armas con filo trabajaba en un mercado ambulante (tienguis) y uno de los compa?eros traia vendiendo chatarra y le compre por cinco pesos  8) un hermoso macheta de 80 cm de largo, colombiano, que no tiene la punta roma sino agusada parece la espada que uso Morelos (un heroe de la independencia mexicana).

Tambien muy interesante la informacion de Los Mu?equitos de matanzas, espero conseguir alguno de esos discos por aca.

Tu informaci?n me esta casi decidiendo a acompa?ar a un amigo que me pide que me integre a su grupo de aprendices de son cubano, creo que me ayudara mucho para la comprensi?n del ritmo y luego llevarlo a la pelea con palos, espero poder hacerme tiempo para asistir; aprenderia a tocar la clave, pero a pesar de sus sencilles me dice este amigo que es uno de los instrumentos mas dificiles.

De lo que mensionas de la -indicaci?n de la vuelta- concuerdo contigo en que solo se da y ya, pero creo que para gente que crece con esos ritmos las evoluciones en el baile son espontaneas y basadas en los cambios de ritmo de la pieza, estas personas parecen "predecir" el cambio y ambos se mueven de forma precisa (observen a una pareja de danz?n los sabados en la plaza de la ciudadela y veran a lo que me refiero), en el caso de personas que bailan distintos ritmos, terminan haciendo una composici?n de todos y "bailando" estilos distintos con los mismos pasos; quiza esto sea culpa de la proliferaci?n de grupos "versatiles" :roll:

Omar.