Author Topic: Caminar como guerrero por todos nuestros dias  (Read 10993 times)

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
Caminar como guerrero por todos nuestros dias
« on: October 06, 2005, 04:02:33 PM »
Hola siempre me ha llamado la atensi?n las ideologias de las distintas estructuras de lucha y desde que empes? a tener idea de la existencia de los DB me di cuenta que habia algo m?s que "golpes y tipos rudos", el sistema encierra una filosofia muy profunda; as? que me intriga como evolucion? el credo de los DB de una "conciencia mas alta a traves de un contacto m?s duro" a "caminar como guerrero por todos nuestros d?as";  se refiere a lo mismo o una cosa se refiere a los DB y otra a DBMA?

Tambien quisiera tener m?s informaci?n y que significa esta ultima frase?, siento que la entiendo pero no puedo expresarla cuando quiero hablar de ello. :oops:

Omar[/b]

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Caminar como guerrero por todos nuestros dias
« Reply #1 on: October 27, 2005, 03:58:45 PM »
Hola Omar:

"Conciencia mas alta" refiere al proceso interno que buscamos a traves de las peleas Dog Brothers y "Camino como guerrero" es la meta, el proposito del sistema DBMA.  Por supuesto, los dos son ramas del mismo arbol y se comunican entre si.

Espero que mi espanol sea suficiente para comunicar aqui.

Guau,
Crafty Dog

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
Caminar como guerrero por todos nuestros dias
« Reply #2 on: October 29, 2005, 03:17:11 PM »
Hola Guro, gracias por la respuesta, entonces, entiendo que "el caminar como guerrero..." y "una conciencia m?s alta ...", son dos cosas interdepaendientes y complementarias; sin embargo sigo sin poder explicar que significa "caminar como guerrero...". Se refiere al honor? a una determinada forma fisica? o a una forma de ver la vida? Podria dar algun ejemplo?

De antemano gracias por la respuesta y no se preocupe su espa?ol es bastante bueno.

Nos escribimos

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Caminar como guerrero por todos nuestros dias
« Reply #3 on: November 07, 2005, 05:39:44 AM »
Hola Omar:

Mucho de las artes marciales se trata de "competencia de herarquia de jovenes" (young male hericarchical competition).  Es muy comun que despues de subir al nivel mas alto en la herarquia que va a cumplir, el joven deja de entrenar, y despues de pocos anos el habla de esa experiencia que hacia cuand "era mas joven".

Pues, la logica de Kali, y de esta Arte, es diferente.  Claro hay el aspecto de "CHJ", pero buscamos ofrecer capacidad verdadera para poder funcionar por toda la vida en Proteccion de la vida y del bueno-- no buscamos competer en peleas iguales o, perdon la palabrote, en peleas de "quien tenga la berga mas grande"), sino preparnos para sitaciones malas en las que pueda haber armas-- incluyendo las nuestras.  

La actitud de verse en ese camino es la actitud de un Guererro.  

?Me explico?

La Aventura continua , , ,
Crafty Dog

PD:  Los libros de Carlos Castaneda tambien hablan del actitud del guererro.

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
Caminar como guerrero por todos nuestros dias
« Reply #4 on: November 07, 2005, 03:11:36 PM »
Que tal Guro!:

Su respuesta aclara muchas dudas, muchas gracias!!!!

En verdad yo no me explicaba porqu? varias personas (incluidas mi Padre), que tuvieron una actividad deportiva constante, despues solo hablan de "las glorias del pasado", varias veces les preguntaba - y porque no siguen?-, las respuestas eran varias pero nunca me convencieron; entiendo que no se puede seguir compitiendo despues de cierta edad, pero no entendia porque no podian darle un giro a sus actividad y mantenerla de forma "casera", por salud almenos.

Lo que dice sobre la situaci?n mala donde donde exista armas, incluidas la propia, tambi?n es interesante, he precenciado peleas en la calle donde uno de los participantes tiene una botella o un palo y el otro no, sin embargo quien esta armado es incapaz de usar el arma, tambi?n yo no entendia que pasaba, pero veo que todo es falta de practica, mucha gente tiene la actitud de que el arma se movera por si misma en determinada circunstancia y no sucede eso.

Conseguir? el libro de Castaneda, varios amigos lo tienen "abandonado en sus bibliotecas"

Muchas gracias por las respuestas, nos escribimos

Omar