Author Topic: La experiencia del combate real con palos  (Read 25337 times)

mauricio

  • Guest
La experiencia del combate real con palos
« on: June 07, 2005, 09:29:12 AM »
Guau a todos


     Golpes, moretones, sangre, algunas veces huesos rotos, son algunas de las lesiones que pueden ocurrir durante un Gathering of the Pack  de los Dog Brothers. Las peleas con palos a contacto pleno con protecci?n limitada son una experiencia transformadora en donde podemos aprender mucho tanto de nuestro sistema de combate como de nosotros mismos.

     Cuantos de nosotros hemos entrenado durante varios a?os en diversos sistemas de combate y al cabo de un tiempo venimos a descubrir que no funcionan de la manera que quisi?ramos. Antes de continuar debemos aclarar que un sistema es tan bueno como la persona que lo ejecuta, ya que la mayor?a de las veces lo que no funciona no es el sistema sino la metodolog?a de entrenamiento que aplicamos. Pero a todo esto, solo hay una manera de comprobar si nuestro entrenamiento esta dando resultados positivos y esto es en combate.


EL ESLAB?N D?BIL DE LA CADENA

     Hace alg?n tiempo cuando inicie mi entrenamiento bajo la tutela de Guro Marc Denny, l?der y cabeza activa del sistema Dog Brothers Martial Arts me comentaba que no es que algunas t?cnicas  no funcionen sino que no encajan en la estructura que pretendemos utilizarlas. Por ejemplo, algo com?n que se observa entre los practicantes de Artes Marciales Filipinas en M?xico es que muchos inician su entrenamiento en la distancia media y conocen muchas t?cnicas all?, pero cuando intentan aplicarlas en combate se dan cuenta que no les es posible y esto se debe a que un combate con palos inicia desde una distancia m?s larga y lo que ignoran estos practicantes es como llegar desde distancias m?s largas hasta la distancia media para aplicar lo que han entrenado.

     El sistema Dog Brothers Martial Arts esta basado en el control de las distancias y el bilateralismo de movimientos; como Guro Marc dice: ?Existen muchas t?cnicas cuando nos encontramos dentro de la distancia pero ninguna de ellas sirve si no hemos podido entrar?.  Es por ello que el sistema inicia desde fuera, es decir antes de hacer contacto con el oponente para despu?s acceder a distancias m?s cortas. En DBMA se manejan siete distancias y Guro Crafty comenta que esas distancias no se acoplan una encima de la otra como ladrillos, pero si pueden sobreponerse como los eslabones de una cadena. Por lo tanto es importante que identifiquemos cual es el eslab?n d?bil de nuestra cadena que nos limita en la aplicaci?n de ciertas t?cnicas. Por otra parte siempre que nos entrenamos debemos dar vital importancia a los conceptos que se encuentran detr?s de las t?cnicas y que son los que las hacen funcionar, ya que otro error muy com?n es dar demasiada importancia a t?cnicas muy floridas sin tomar en cuenta si son funcionales. Para ser eficaces debemos ser capaces de identificar cada una de las distancias en las que se lleva a cabo el combate y del mismo modo reconocer las t?cnicas que encajan en dichas distancias... ser?a il?gico intentar iniciar un ataque con el punyo del arma desde la distancia larga.

LA EXPERIENCIA DEL CONTACTO

     Antes de comentar sobre los elementos que envuelven un combate real con palos, quisiera distinguir algunos puntos que enmarcan el tipo de peleas de un Gathering of the Pack de los Dog Brothers.

     La idea de combatir con palos a contacto pleno con una protecci?n muy limitada puede parecer en primera instancia algo extremoso y brutal, pero el objetivo de este tipo de peleas es acercarnos a la realidad del combate, una realidad tanto f?sica como emocional que nos lleve a reconocer nuestras verdaderas habilidades en combate y por otra parte el saber como funcionamos en momentos de mucha presi?n. Una pelea con palos es un momento de mucha adrenalina... en ese momento uno debe de tener la capacidad de poder controlar su agresividad para no tomar un golpe que sea demasiado contundente, entre otras cosas porque no existe un referee que intervenga cuando uno de los peleadores va perdiendo. El hecho de que no exista un arbitro que dirija el combate es algo muy poderoso y los valores de esas peleas son muy distintos a los de las peleas cl?sicas. De ah? nuestro credo ?Una conciencia m?s alta a trav?s de un contacto m?s duro? hace referencia a que cuando m?s intensa es la lucha mayor es la necesidad de una mente equilibrada que te impida causar el m?ximo da?o a tu contrario. Sabemos que durante un combate se puede causar mucho da?o, sobre todo cuando se tiene un palo en la mano, por ello no buscamos golpes que da?en permanentemente y una regla en las peleas del Gathering es no golpear al contrario que no este en posibilidades de defenderse. Los valores que buscamos en nuestras peleas son parecido al vinculo de uni?n que existe entre los miembros de una Tribu, que  se ayudan mutuamente en las artes de la guerra prepar?ndose para  defender su territorio, sus mujeres, y sus hijos.

     En contraste con las peleas cl?sicas deportivas de algunos sistemas de Kali, durante una pelea con palos a contacto pleno con protecci?n limitada interviene un factor que hace que el enfrentamiento sea completamente distinto, me refiero al factor Dolor...  :x  la experiencia de sentir la ira del rattan en tu cuerpo es algo muy reveladora no solo a nivel f?sico sino tambi?n emocional. El dolor te hace m?s cauto, aunque es impresionante la cantidad de castigo que puede soportar el cuerpo en momentos de adrenalina.

      Regresando a los elementos que intervienen en una pelea con palos, un aspecto importante es un buen desarrollo f?sico, ya que mientras en mejores condiciones f?sicas estemos, seremos capaces de soportar en mayor medida los golpes. Recordemos que el desarrollo de los atributos f?sicos (resistencia, velocidad, potencia, timing, etc...) son esenciales para que las t?cnicas sean funcionales. Ahora bien, un buen desarrollo f?sico debe ir acompa?ado de unas buenas habilidades de la movilidad del palo y un excelente footwork, as? como buenos elementos t?cticos... no es lo mismo hacer ejercicios de coordinaci?n en sinawalli que pelear con palo doble.

     Uno de los objetivos esenciales es la integraci?n del binomio: ?mayor adrenalina-mejor equilibrio emocional?, esto es lo queremos transmitir con nuestro credo: ?Mientras m?s grande es la dicotom?a m?s profunda es la transformaci?n. Una conciencia m?s alta a trav?s de un contacto m?s duro?  De esta forma pretendemos que esta experiencia se traslade a la vida cotidiana, y si en alg?n momento tenemos la necesidad de emplear nuestras habilidades marciales esperamos hacerlo de una manera calmada, con nuestras emociones bajo control, que nos permita tanto un mejor juicio, como el mejor empleo de nuestras habilidades.

     Por favor manden sus comentarios al respecto y compartan sus experiencias con nosotros.

     Recuerdo a mis estudiantes que el pr?ximo fin de semana nos reuniremos para la pr?ctica de sparring

De antemano muchas gracias, reciban un saludo y seguimos en contacto.

Prof. Mauricio S?nchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts M?xico
2455-1564
sicdbma@yahoo.com

omar

  • Guest
Vaya si hubo moretones?
« Reply #1 on: June 13, 2005, 11:27:31 AM »
Hola Profesor Mauricio, me alegra que nuestro foro este en funciones, ojala se pueda recuperar la informaci?n.

Estoy muy emocionado con mi primera experiencia de conbate con palo sencillo y cuchillo, a pesar que recib? cuatro golpes en el cuerpo y extremidades, me alegra que ni uno solo en la cabaza (salvo una salvaje cuchillada, que me recorrio hasta el cuello) :shock: ; fu? revelador pues el roof block funcion? bien pero la umbrella (que se suponia era una tecnica favorita para mi), no supe como aplicarla, creo que mi defensa se baso casi en la movilidad 8) . Tambi?n en la distancia de clinch, creo que me desempe?e bien, lastima que por las condiciones del suelo no pudimos luchar en el mismo.

Estoy en total acuerdo con el credo de los DB "una conciencia m?s alta a traves del contacto m?s duro" Espero que los dem?s estudiantes de la diciplina marcial que sea, rompan su aislamiento y "se relacionen con un contrario vivo" como decia Bruce Lee, creanme que la experiencia vale la pena.

Seguimos en comunicaci?n

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
La experiencia del combate real con palos
« Reply #2 on: June 13, 2005, 10:19:46 PM »
!Muy bien Omar!

Cabe mencionar que el paragua/umbrella se explica y se muestra en plena pelea muy bien en #4 de "Real Contact Stickfighting".

mauricio

  • Guest
La experiencia del combate real con palos
« Reply #3 on: June 15, 2005, 07:57:43 AM »
Hola Omar  :D

     Me alegra que participaras con nosotros en la sesi?n de sparring y que tu primera experiencia te alentara a continuar la pr?ctica... ???Muy bien!!!

     La pr?xima vez tengo a otras personas que participar?n en las sesiones con nosotros y podremos probar con otras tallas y pesos. Verdaderamente me gusto como se llevo a cabo las peleas, sin calenturas y en un ambito de camarader?a, a fin de cuentas el objetivo es seguir desarrollandonos y salir a enfrentar los miedos.

     Respecto a lo del paraguas debemos seguir entrenandolo, ya que realmente es una herramienta muy ?til pero recuerda que todo eso se aplica acompa?ado de un buen footwork.

Saludos

Prof. Mauricio S?nchez
Dog Brothers Martial Arts M?xico
sicdbma@yahoo.com
2455-1564

omar

  • Guest
La experiencia del combate real con palos
« Reply #4 on: June 15, 2005, 08:52:28 AM »
Hola Guro Crafty, en efecto, volv? a la serie de videos de RCSF, seg?n yo me faltaba experimentar el entrenamiento de "la estrella que se expande" que viene en el volumen 3 de siniwalli, ahora tambi?n estudiar? con atensi?n las peleas del vol. 4. ?Gracias!

Hola Prof. Mauricio, me gust? mucho el ambiente: respetuoso y de camaraderia en verdad. Me alegra tambi?n que se integren otros compa?eros de distintos pesos y alturas; Estoy buscando alternativas para pelear en "pastito", pienso en los campos de baseball de xochimilco, a ver que requisitos pone la administraci?n. En cuanto a la umbrella, creo que la protecci?n ligera en la cabeza realmente me mantuvo alerta, pero ahora que recuerdo, creo que no vi ning?un reves y por eso no la pude aplicar, en fin hay que seguir practicando.

Anonymous

  • Guest
La experiencia del combate real con palos
« Reply #5 on: June 16, 2005, 12:47:30 PM »
Hola Omar

     Claro que hubo reveces pero aunque no hayas visto ning?n, el pagraguas no solo sirve paracontraatacar el revez, y tambi?n puedes hacer una invitaci?n con paraguas por la enc?a.

Mauricio

Anonymous

  • Guest

Tulio

  • Guest
La experiencia del combate real con palos
« Reply #7 on: July 17, 2005, 06:47:42 PM »
HOLA

  Creo que la experiencia de la pelea real con palos es algo muy bueno aunque algo peligroso y quisiera preguntar a Guro Marc Denny como fue que se preparo para hacer esto por primera vez ya que me intteresa hecerlo de esta manera. He peleado con casco wekaf pero creo que con la de esgrima es mas fragil, es recomendable iniciar con ella? gracias.

Tulio.

Omar

  • Guest
La experiencia del combate real con palos
« Reply #8 on: August 11, 2005, 01:28:45 PM »
Hola a todos, en verdad son funcionales los videos de RCSF entre mi anterior sparring y este, estuve estudiando el volumen 4 y vi los momentos de usar la umbrella.

Pude aplicarla (defensivamente) despu?s de un intento de golpear la rodilla de mi compa?ero. Tambi?n la use como tentativa para un Drive Bye (como mencion? el profesor Mauricio), pero no segu?a la trayectoria adecuada y me encontraba lejos para un golpe horizontal o un redondo (creo que por lo ligero de mi protecci?n en la cabeza me mostraba sumamente cuidadoso). La lucha en clinch ahora result? m?s atractiva por la posibilidad de luchar en suelo, pero me ator? a la hora de intentar un moel y recib? un pu?etazo en la frente que me dejo sin entrenar dos semanas :roll: .

Es impresionante la cantidad de informaci?n que se puede obtener de un sparring, en lo personal tengo que entrenar concientemente la distancia de clinch y acostumbrarme a realizar un correcto Drive Bye sin desviarme de la l?nea que me permita golpear. ?Bastante por trabajar en verdad! 8)

Omar

mauricio

  • Guest
La experiencia del combate real con palos
« Reply #9 on: August 31, 2005, 10:25:48 AM »
Hola Omar

     Concuerdo contigo, durante un sparring uno puede adquirir mucha informaci?n que es lo que comunmente llamamos experincia. Y es importante que peri?dicamente se realicen este tipo de pr?cticas para ir mejorando. Por supuesto que para sacarle el mayor provecho a esta uno debe ser m?s anal?tico con su manera de combatir, ser capaz de dicernir los aciertos y fallas y mejorarlas. Conozco gente que inicio peleando de una forma y lo siguen asiendo de la misma manera sin cambiar la estrategia cuando se presentan adversarios de diversas caracter?sticas, osea no tienen un Plan B, C, D... Tambi?n es importante variar el tipo de personas con las que nos enfrentamos, ya que son experiencias distintas y experimentar todas las distancias.

     Otro punto al que se debe prestar atenci?n es el tipo de proteci?n que utilizamos, recuerda que cada quien decide hasta donde quieres arriesgar, pero debe considerarse si el tipo de protecci?n es excesivo o nos limita en seguridad. La ?ltima vez que realizaste sparring me di cuenta que cuando usabamos los palos suaves te animabas mas a entrar y te encontrabas m?s relajado para moverte, pero al momento de usar palos reales y por la protecci?n ligera que usabas en la cabeza tal vez no ten?as la misma confianza para entrar o realizar ciertas t?cnicas, puede ser que debido a esto tu drive bye estaba fuera de distancia.

     Es verdad que una protecci?n ligera te mantiene m?s alerta, pero debes evaluar si en este momento el uso de ese tipo de protecci?n esta limitando tu confianza para acercarte a atacar. Mi consejo es que por el momento utilices una protecci?n un poco mas fuerte que te asegure la protecci?n de la cabeza hasta que desarrolles la habilidad y la confianza en tus movimientos y posteriormente ir bajando el nivel de proteci?n. Me parece que eres una persona con un buen potencial y me gusta tu ?nimo por investigar y experimentar, sigue as?.

Saludos cordiales  :D

Prof. Mauricio S?nchez
Dog Brothers Martial Arts M?xico
2455-1564
sicdbma@yahoo.com

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
La experiencia del combate real con palos
« Reply #10 on: October 07, 2005, 10:10:18 AM »
Hola Profesor Mauricio, disculpe la tardanza en contestar. Gracias por sus comentarios.

Estoy de acuerdo con usted en lo refente a los palos de hule, yo lo tom? como si fuera un sparring real y creo que me "aloqu?", descuidando mi cabeza (aunque me di? gusto que evit? varios golpes horizontales que apenas rosaron mi nariz  :oops:  ), pero recib? algunos en la parte superior de la misma y al dia siguiente decia: -cuando me hice esto?-; me parece que el uso ideal de este tipo de palos es el mostrado por Guro Crafty y Guro Lonely, en el video de Atacking Blocks: moviendose relajadamente y golpeando de forma directa, sin frenar los movimientos.
     
En lo referente a la desviaci?n del Drive Bye, creo que m?s a una desconfianza de mi parte se debe a una confusi?n, pues en el video de RCSF 4 se ve que la umbrella la lanza (no se quien sea el peleador), sobre la linea central y ataca la mano, cabeza o la rodilla de su oponente: Veo que este peleador le funciona; pero veo que es m?s "Crafty" la forma en la que maneja ese mismo movimiento Guro Crafty, y creo que en el momento del sparring me confund? en usar el drive bye o la linea central   8)  (malos habitos de un traumado por Brece Lee).

Seg?n veo, tambien Top Dog hace ese movimiento en linea central, pero el es un gigante y me imagino que su sola presencia impone y coloca a la defensiva a su oponente y no tiene que usar muchas artima?as... en relaci?n a eso recuerdo en el promo clip de los DB, como un peleador intenta pararlo con una side kick,  pero solo logra recibir, (creo),  tres golpes y Top Dog sale con en perfecto "diente", fuera del contrataque del oponente.

En fin ya me pirati?  :lol: , en cuanto lo permita el trabajo lo visitare en persona para saludarlo y apartar mi lugar en el seminario!.

Mucha suerte y nos vemos

Omar

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
La experiencia del combate real con palos
« Reply #11 on: October 26, 2005, 11:09:14 AM »
Hola Omar  :D

     Me alegra saber que sigues en el camino. Si estas interesado en el seminario de Guro Marc en M?xico, te recuerdo que la promoci?n anunciada es solo para el mes de Octubre y ya esta por terminar, te aconseja que pases en cuanto puedas a visitarme o me escribas.

     Pasando a otra osa te recuerdo que nuestra ses??n de peleas es el pr?xomo 4 de Diciembre, por si aun deseas participar o por lo menos me gustar?a que pudieras acompa?arnos.

Muchas gracias y saludos

Prof. Mauricio S?nchez
sicdbma@yahoo.com
2455-1564

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
La experiencia del combate real con palos
« Reply #12 on: November 07, 2005, 03:19:46 PM »
Hola Profesor, a bajo perfil pero seguimos en el camino. Quiero al menos ver las peleas pero depende de mis actividades, ese dia hay un evento y si es posible me escapo con ustedes, ya le escribir? para m?s detalles.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
La experiencia del combate real con palos
« Reply #13 on: February 20, 2006, 05:57:31 PM »
Guau a todos

     Nuevamente para invitarlos a nuestra sesi?n de sparring con palos y cuchillo que se llevar? a cabo el 26 de Feb. tengo algunas buenas ideas que estamos experimentando con la lucha con y sin armas como lo comete en el ?ltimo post sobre el combate a contacto real. Les comento que habr? otras catetgorias de contacto para cpmpa?eros que estan iniciandose en esto y entrenamiento para experimentar otras experiencias, espero puedan acompa?arnos. De parte de SIC-DBMA M?XICO, si alguien quiere unirse a nuestro proyecto estamos abiertos.

Saludos cordiales
Prof. Mauricio S?nchez
Sistemas Integrados de Combate

bricolajeador

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Hola, soy jonathan!!
« Reply #14 on: March 19, 2006, 01:51:43 PM »
Hola prof. Mauricio

si realmente recuerdo la buena experiencia que es tener un encuentro con palos, y el hecho de resistir el dolor y en vez de huir de el, utilizarlo para obtener mayor fuerza. Yo creo que no me recuerda tal vez, fui su alumno hace m?s de un a?o yo creo, y pues le perd? la pista y quiero regresar a clases, as? que por favor env?eme su tel?fono o el lugar donde lo pueda localizar. Sigue ahi en Mat?as Romero??...Muchas gracias por todo

Jonathan

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
La experiencia del combate real con palos
« Reply #15 on: March 20, 2006, 01:25:41 PM »
Claro que me acuerdo de ti Jonathan y me alegra saber que sigues en el camino, espero te encuentres bien.

Seguimos en la escuela en Mat?as Romero 288. sabes que cuando quieras puedes reintegrarte a nuestro grupo.

Veo que aun recuerdas las experiencias del combate con palos a contacto real, me gustar?a si es que te interesa, que formar?s parte de nuestro grupo depeleadores, te conozco y se que tienes el potencial... tengo proyectos futuros, puedes comunicarte conmigo al 2455-1564 y aprovecho para invitarte a nuestro seminario de DBMA con Guro Crafty el 27 y 28 Mayo 06, no faltes estar? interesantisimo.

Saludos cordiales
Prof. Mauricio S?nchez

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: La experiencia del combate real con palos
« Reply #16 on: November 27, 2006, 07:42:25 AM »
? ? ?Guau a todos? :-D

? ? ?Les recuerdo que este Domingo 3 de Diciembre se llevar? a cabo nuestra reuni?n de lucha con palos KALI-COMBAT. No dejen de participar y acompa?arnos. El objetivo del evento es compartir experiencias de combate en situaciones de adrenalina, desarrollarnos, probar nuestras habilidades y convivir un rato entre amigos. Para cualquier informacion por favor ponganse en contacto con nosotros, muchas gracias y espero verlos:

Prof. Mauricio S?nchez
24551564 / 04455-36557690
sicdbma@yahoo.com
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts M?xico

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: La experiencia del combate real con palos
« Reply #17 on: January 30, 2007, 08:16:34 AM »
    Guau a todos:  :lol:


     El pasado 3 de Diciembre 06 se llevo a cabo en la ciudad de México nuestra reunión de Lucha con Palos a Contacto Real con protección limitada denominada Kali-Combat, organizada por el Profesor Mauricio Sánchez Reyes, director general de la organización Sistemas Integrados de Combate y representante de Dog Brothers Martial Arts en México, estudiante e instructor certificado por Guro Marc “Crafty Dog” Denny, líder y fuerza guía de los Dog Brothers.

     Cabe destacar que el objetivo del Kali-Combat es compartir experiencias de combate en  situaciones de adrenalina de una manera realista. KC no es un torneo, es una reunión para probar habilidades. Nuestras peleas se desarrollan en un contexto de valores morales buscando la aplicación de las técnicas de manera realista, así como el enfrentar los miedos y el control de las emociones ante situaciones de estrés. No existen ganadores ni perdedores solamente experiencias y amistad al final de cada encuentro.

     Se contó con la participación de 6 peleadores que hicieron gala de un muy buen nivel técnico y caballerosidad. Como es costumbre se otorgo la libertad a los participantes de elegir la modalidad en la que quisieran pelear (cuchillo, solo palo, sinawalli o armas combinadas); también se realizaron peleas por equipos de 2 contra 2 personas al mismo tiempo. El contacto es real con palos reales y muy poca protección, solo guantes, careta, coderas y rodilleras. Todo esta permitido con la condición de ser siempre conciente de lo que se esta haciendo, para no tomar un golpe que sea demasiado. No buscamos golpes que dañen permanentemente y cada quien es responsable de si mismo.

     Golpes con el palo, puño, patadas, codos, rodillas y grappling, fue lo que se observo entre el arsenal de los peleadores. El Arte del Kali así como técnicas de otros sistemas como Muay Thai, Krabi krabong y Brazilian Jiu Jitsu entre otros hicieron acto de presencia, todo ello acompañado con música de tambores. Sudor, sangre, hematomas y un alto nivel de adrenalina son los elementos que curten el cuerpo y espíritu de un guerrero y en KC se hicieron notar durante los encuentros, nunca dejando de lado la hermandad y respeto hacia el contrario. El control es algo que buscamos mucho dentro del realismo del contacto. Queremos que nuestras peleas sean el laboratorio de pruebas en donde podamos investigar nuestras habilidades y nuevas maneras de crecer, tal como lo hacían las tribus filipinas que se reunían para hacer luchas rituales y así prepararse para defender su territorio, mujeres e hijos.

     Cabe subrayar que los peleadores que participaron en KC fueron estudiantes de la Academia Sistemas Integrados de Combate, ya que no se contó con la participación de otras organizaciones. Se hizo una cordial invitación  a las demás instituciones que entrenan Artes Marciales Filipinas en México pero desafortunadamente ninguna se presento a participar. Es una lastima, ya que nos hubiera encantado compartir experiencias con los demás compañeros de la comunidad marcial.

     Como representante de Dog Brothers Martial Arts en nuestro país, quiero agradecer a Guro Marc “Crafty Dog” Denny por su apoyo y sus enseñanzas. Esperamos verlo en México el 13-14 Octubre en nuestro seminario anual de 2007, gracias.

     Respetuosamente


Prof. Mauricio Sánchez

Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México
sicdbma@yahoo.com

     

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: La experiencia del combate real con palos
« Reply #18 on: February 02, 2007, 05:48:38 PM »
Guau Mauricio y todos:

Mis felicitaciones a ti y tu gente por un dia mu bueno.    No te precupan por la falla actual de otros grupos.  Sigamos en nuestro camino y la participacion de otros grupos tendra' lugar cuando este'n listos.  ?Posiblemente la primera cosa es invitarles a observar?

!Cuentame de las luchas de 2 contra 2!

Guro Crafty

pau

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 74
    • View Profile
Re: La experiencia del combate real con palos
« Reply #19 on: February 04, 2007, 07:39:12 PM »
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :? :? :? a mi no me llego ningun aviso ni nada >_< bbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu  :cry:
si no ED y yo estariamos con ustedes compartiendo con ust esta gran experiencia  :cry:
pos sera par la porx

no tienen algun vid que puedan subir para ver como les fue  ??
guau desde mex ^^

woof from mex ^^

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: La experiencia del combate real con palos
« Reply #20 on: February 05, 2007, 05:58:14 PM »
     Hola Guro Marc y todos  :lol:

     Gracias por tus comentarios. Las luchas de 2 contra 2 fueron muy interesantes sobre el concepto de las experiencias de 360º, ya que tienes que mantener tu atención alerta todo el tiempo. Cabe recalcar que esta pelea de 2X2 fue con doble palo. Hubo momentos en los que nos separabamos para atacar a un contrario entre dos pero al momento de llegar al suelo la cosa se emparejo. En esta pelea uno de los compañeros salio con la cabeza abierta, lo llevamos al hospital en donde se le dieron 3 puntadas, pero nada de cuidado. El pelear 2X2 es un asunto de coordinación entre tu pareja y tu,  y al mismo tiempo de estrategia e improvisación, ya que no sabes realmente que ocurrirá, así que las reacciones y desiciones deben ser muy rápidas.

     Pau:

     Creo haberles comentado sobre las peleas a ti y Ed el día que nos vimos en el torneo de Jesús en el Plan Sexenal, recuerdas?... También a Ed le mande un e-mail y en este mismo post hago comentarios al respecto... la proxima vez espero contar con ustedes.

     Aprovecho para informarles que Guro Marc visitará México para nuestro seminario 07 el 13 -14 Octubre 07, espero verlos con nosotros, gracias.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
SIC-DBMA

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: La experiencia del combate real con palos
« Reply #21 on: February 05, 2007, 06:48:51 PM »
Guau a todos:

Mauricio acaba de haberme mandado unas fotos de las peleas de esa dia.  Me siento bien contento y muy orgulloso por la honda guerrera que se ve plenamente alli. 

Las fotos las vamos a poner en el "Gallery" del sitio la DBMA Asociacion.

Mauricio, cuando los problemas technologicas para tu entrada al foro de la DBMAA se aclaran (creo ese semana) pregunatame alli en un foro sobre la "embuscada Inosanto" que se usa para 2x2.


Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: La experiencia del combate real con palos
« Reply #22 on: February 22, 2008, 08:56:15 AM »

     Hola  a todos:  :wink:

     Les hago una atenta invitación a que participen en nuestra próxima reunión de lucha con palos que se llevará a cabo el próximo 13 de Abril en la Ciudad de Mexico. Espero poder contar con su participación o acompañarnos en este evento.

     A todos aquellos interesados en participar por favor ponganse en contacto conmigo, les dejo mis datos.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
2455-1564 / 04455-3655 7690
sicdbma@yahoo.com


     

pau

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 74
    • View Profile
Re: La experiencia del combate real con palos
« Reply #23 on: May 08, 2008, 10:20:25 PM »

     Hola  a todos:  :wink:

     Les hago una atenta invitación a que participen en nuestra próxima reunión de lucha con palos que se llevará a cabo el próximo 13 de Abril en la Ciudad de Mexico. Espero poder contar con su participación o acompañarnos en este evento.

     A todos aquellos interesados en participar por favor ponganse en contacto conmigo, les dejo mis datos.

Saludos cordiales

Prof. Mauricio Sánchez
2455-1564 / 04455-3655 7690
sicdbma@yahoo.com


     

mta pa variar no puded ir >_< oyesssssss Mau tomaron vid pa ver que taal estubo :? :-D

y hay alguien que sepa cuando hay torneos de kali  y que los ponga en un nuevo comentario???
 digo esto por que siempre me entero de torneos tarde y yo creo que a muchos nos gustaria ir a checar como estan las otras escuelas y poder compartir con ellas  :-D aun que sabemos que en esos torneo usan equipo completo pero....es bueno porbar de todo.
guau desde mex ^^

woof from mex ^^