Author Topic: Como agarrar el palo  (Read 13429 times)

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Como agarrar el palo
« on: November 13, 2005, 12:06:11 PM »
Guau a todos:

Devul preguntaba:

- He visto que se puede agarrar el stick de dos formas diferentes. Una es cogiendolo por el extremo inferior, quedando entero en la mano, y otra forma, es coger el stick un poco mas hacia arriba, con lo que por debajo de la mano, sale el stick.

Ejemplo,por si no se entiende bien:

m -------> Hand
==== ----> Stick


a) m=====

b) ==m===

Cual de las dos formas de agarrar el stick (a,b) es mas pr?ctica y efectiva?


============

!Muy inteligente la manera de "dibujar" la posicion de la mano el el palo!


La respuesta es que se depende en quien lo hace y a veces segun el palo.
Unas personas prefieren maximazar (?) el alcance del palo y minimizar la posibilidad de ser desarmado usando "A". ( osea en ingles "flush with the bottom of the the hand"  ?Como se dice eso en espanol?)  Otros, incluyendo yo, prefieren tener una proyeccion (en filipino, "el punyo" del palo) porque sirve como una arma muy potente-- osea opcion "B".  Claro, eso solo se importa en distancia corta.

Otra aventaja es que si el palo se resbala aun un poco,  (?Como se dice "slippage"?) uno ya no podra' controlar bien el palo, pero los quienes comienzan con punyo todavia tendria una manga completa para agarrar el palo aun cuando se resbale un poco el palo-- una buenisima idea cuando uno se sufre un golpe en la mano.

Tambien se puede contemplar una cosa mas:  cuando los palos son mas pesados o mas largos, puede haber una aventaja en tener un punyo grande para ayudar el dominio del balance del palo.  El Krabi Krabong se hace eso mucho; la manga del palo/espada llega casi al codo y funciona no solo como contrapesa sino tambien come escudo para proteger el antebrazo y como un "hook" (enganche?) para controlar al otro (por ejemplo el cuello) en distancia corta.

?Se ayuda eso?
Crafty Dog

devnul

  • Newbie
  • *
  • Posts: 33
    • View Profile
Re: Como agarrar el palo
« Reply #1 on: November 13, 2005, 12:32:05 PM »
Quote

La respuesta es que se depende en quien lo hace y a veces segun el palo.
Unas personas prefieren maximazar (?)



-----> Maximizar :)


Quote

el alcance del palo y minimizar la posibilidad de ser desarmado usando "A".
( osea en ingles "flush with the bottom of the the hand"  ?Como se dice eso en espanol?)



---> Supongo que quieres decir: Coger/Agarrar con la mano, el final del stick, es decir    m===== ;)

Cojer en latinoamerica creo que significa otra cosa (fuck?) asi que pongo las dos formas :P Coger/Agarrar


Quote

  Otros, incluyendo yo, prefieren tener una proyeccion (en filipino, "el punyo" del palo) porque sirve como una arma muy potente-- osea opcion "B".  Claro, eso solo se importa en distancia corta.



-----> Es decir, que "el pu?o" que dices, seria al utiizar la forma b) ==m==== utilizar la parte inferior del stick que sobresale de la mano, como si fuera una "yawara"


Quote
 (?Como se dice "slippage"?)



-----> Resbalamiento,pero esta mal dicho, lo has puesto bien --> si el palo se resbala un poco. (resbala,desliza,)



Quote
"hook" (enganche?) para controlar al otro (por ejemplo el cuello) en distancia corta.



----> Gancho (que sirve para enganchar)

Quote

?Se ayuda eso?


----> Seria --> Te (en lugar de "se") ayuda eso?

La respuesta es:

 SI :) muchas gracias :) !!


PD: como tienes un espa?ol tan bueno???? ;)

(editado) ---> Ahhh amigo :P He leido la entrevista que te hizo Ricardo Diez Sanchis :) ahora entiendo como entiendes tan bien el castellano/espa?ol :) jejeje :)

Una duda (offtopic) en EEUU existe el UFC, porque no existe una competicion a vuestro estilo??? No lo habeis planteado? No os dejan hacerlo?
The scars remember to us that the past he was real. Hannibal Lecter.

Forget it, before you do something that you cannot forget.

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
Como agarrar el palo
« Reply #2 on: November 13, 2005, 09:17:59 PM »
Los mexicanos no hablan para todo latinoam?rica.

La mayor?a (~90+%) de los hispanohablantes que ven a coger como una groser?a son mexicanos.  Para los de m?s, coger es agarrar.  Fijanse, que yo no conozco a una palabra panhisp?nico que se usa para "f*ck".  Yo uso singar, pero me imagino que no hay nadie m?s en este foro que usa esa palabra. Y los espa?oles lo tienen cojido con el polvo, o algo as?.  :twisted:

Y no se por qu? se me metio la idea de hablar de ?sto cuando el titulo es "Como agarrar un palo."

L?zaro

devnul

  • Newbie
  • *
  • Posts: 33
    • View Profile
Como agarrar el palo
« Reply #3 on: November 14, 2005, 06:44:57 AM »
perdon hombre perdon.....  que yo no me se las diferentes formas que tiene de hablar la gente en latinoamerica :) pero apuntado queda :)
The scars remember to us that the past he was real. Hannibal Lecter.

Forget it, before you do something that you cannot forget.

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
Como agarrar el palo
« Reply #4 on: November 16, 2005, 01:20:43 PM »
No te preocupes caballero.  Si una vez yo tuve que ir desde Louisiana a Kansas con dos centroamericanos.  Pasaron dos d?as sin yo decir nada, al final del segundo d?a, me preguntaron por qu? yo no dec?a nada. Les respond? que el si ellos quer?an hablar conmigo, me iban a tener que hablar en caribe?o porque yo no hablaba centroamericano.  8)

L?zaro

jugador

  • Newbie
  • *
  • Posts: 10
    • View Profile
Como agarrar el palo
« Reply #5 on: December 13, 2005, 05:28:45 AM »
Es una magn?fica pregunta.

Yo, personalmente, prefiero agarrar el palo de forma que sobre algo (B), usando as? la parte de atr?s como arma en las cortas distancias pero hay momentos en que hay que aprovechar toda la longitud del palo por lo que habr? que cambiar el agarre en un momento concreto.

Todo depende de la situaci?n en la que uno se vea, no creo que haya una forma ideal de agarre.

De todas formas yo soy jugador de palo canario, no de kali, as? que mi opini?n hay que tomarla con mucho cuidado.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Como agarrar el palo
« Reply #6 on: December 14, 2005, 09:23:08 AM »
Hola a tdos  :D

     Yo personalmente prefiero B osea donde sobre algo de punyo. Todo depende del tipo de arma que se utilice. Esta posici?n es muy  buena particularmente en la lucha en el suelo en donde puedes golpear, estrangular ya hacer palancas ayudandote conel punyo del palo o para cambiarlo de posici?n en la otra mano, como dice Guro Crafty es una arma muy poderosa.

     Efectivamente en M?xico la palabra COGER significa una groseria  :lol:  y a caido en desuso y se prefiere utilizar el termino AGARRAR, TOMAR. Es un asunto que se ha vuelto parte de la cultura y tradiciones mexicanas, en fin... nadie es perfecto.

     Saludos desde M?xico y aprovecho para invitarlos a nuestro seminario con Guro Crafty en M?xico D.F.

Mauricio.