Author Topic: Venezuela Politica  (Read 533100 times)

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
CASO DE LA SINAGOGA (CARACAS)
« Reply #200 on: February 15, 2009, 08:31:22 PM »
Buscando esta noticia, encontré este blog policial:

A TODOS LOS MIEMBROS DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Estimados Hermanos Latinoamericanos y del Mundo, permitanme presentarme soy el SubComisario Herbert Jesus Delgado Cañizales, recientemente nombrado como DIRECTOR NACIONAL DEL GRUPO DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES CAPITULO VENEZUELA

Esta designación me honra y me obliga a cumplir con mis funciones y responsabilidades asumidas, una ves que me fue propuesta por el Director Internacional y Creador del Grupo Comisario Ernesto Santamaria, vaya mis respetos a tan digno representante.

Cuando me inicie en la actividad policial en el año 1987, jure luchar contra la delincuencia y todo aquello que estuviera fuera del margen de la ley, creo que lo hice, mis hijos, mis amigos y todo aquel que me conoce me juzgaran,,pero solo Dios sera el verdadero Juez.

En este magno compromiso adquirido no estoy solo, cuento con grandes profesionales del campo de la Policiologia,Seguridad, Criminalistica y del Derecho, quienes ustedes conoceran en su debido momento-

Esta responsabilidad asumida de forma categorica, con mucho sentido de pertenencia, es con la unica intención de seguir ayudando a todo aquel que realmente necesite de nosotros, con ahinco, dedicación y mucho amor por hacer las cosas bien.

Debemos y tenemos , es nuestra obligación mejorar cada dia mas y mas y dar todo lo mejor de nosotros para ayudar a tanta gente que necesita ser ayudada, orientada, asesorada y guiada, pues bien, aqui estamos para eso y yo hare lo posible junto a mis colaboradores inmediatos de cumplir con la misión encomendada.

Quiero expresarle a mi Comisario Santamaria, que desde aca de Venezuela, contara con los mejores profesionales del area, sin menospreciar a los demas colegas del mundo que estoy seguro qye son tan buenos como nosotros, pero como aqui no se trata de competir si no ayudarnos mutuamente, pues aqui estamos nosotros poniendo nuestro gramito de arena para logra el objetivo.

Gracias y con la ayuda de Jesus saldremos y tendremos el mejor GRUPO DEL MUNDO

SubComisario Herbert Delgado
Director Nacional del Grupo Procedimientos Policiales
Capitulo Venezuela






viernes 13 de febrero de 2009
CASO DE LA SINAGOGA (CARACAS)


La mujer detective enviada al INOF de Los Teques Asaltantes de sinagoga en El Rodeo


10 de los 11 presos por su presunta participación en el asalto en Maripérez, permanecerán recluidos en la cárcel del Rodeo II, hasta que se cumpla el lapso para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo. Caracas, (Especial/AA). Diez de los once detenidos por su presunta participación en el asalto a la sinagoga de Maripérez, ocurrido el pasado 30 de enero, permanecerán recluidos en la cárcel del Rodeo II, hasta que se cumpla el lapso para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.

El Tribunal 23 de Control de Caracas ratificó la privativa de libertad de los once detenidos a solicitud del Ministerio Público y ordenó que la detective del Cicpc, Yadira Torres, permanezca detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), Los Teques.

El fiscal 41° nacional, Cristian Quijada, solicitó al Tribunal 23 de Control que ratificara las medidas privativas de libertad en contra de los detenidos por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, robo agravado, acto de desprecio a culto, simulación de hecho punible, ocultamiento de arma de guerra y peculado de uso, previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

El Ministerio Público solicitó al juzgado la reserva parcial de las actas, en las cuales se encuentran los nombres de las personas que aún no han sido aprehendidas.

A partir de este jueves, los diez hombres -policías y civiles- estarán detenidos en el Internado Judicial Rodeo II, en el estado Miranda y la única mujer del grupo en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

Por este hecho fueron imputados los cabos segundos Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz y Edgar Alexander Cordero; el distinguido Charlys Angelo y el agente José Milla, de la PM; la detective del Cicpc, Yadira Torres (adscrita ala División contra Homicidios); el subinspector de PoliCaracas, Luis Eduardo Castillo Guerrero (adscrito a la Brigada Motorizada), y el oficial de seguridad de la sinagoga, Víctor Eduardo Escalona Lovera.

Los civiles imputados son los hermanos Rafael Enrique y Harvey Enrique Colina Mogollón y Orlando José Pérez Díaz, quienes fueron aprehendidos durante varios allanamientos realizados el sábado y la madrugada del pasado domingo en distintas zonas de Caracas y del estado Miranda.


Publicado por neldith alejandra en 14:17


http://procedimientospolicialesvenezuela.blogspot.com/2009/02/caso-de-la-sinagoga-caracas_13.html

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Estoy asombrado por el caso de la sinagoga
« Reply #201 on: February 15, 2009, 09:00:29 PM »
Cuando se sucedió el hecho, le escrbí a Crafty Dog que en Venezuela esto era algo atípico ya que aquí no conocemos ni el antisemitismo ni la discriminación racial. Venezuela es un pueblo tolerante. Aquí convivimos pacificamente arabes y judios, blanco y negros, moros y cristianos. Si bién Chávez impulsa la discordia, la mayoría de la gente en esto lo ignora.

Estoy convencido que el vandalismo antisemita fué una cortina de humo para esconder alguna otra fechoría. Lo que no se si creer en el robo como motivo criminis or creer en el terrorsimo de estado impulsado por Chávez.
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
El día después
« Reply #202 on: February 17, 2009, 05:56:49 AM »
Luisa Elena Sucre es una buena amiga de Caracas quien escribe las siguientes reflecciónes en su blog Del Aquí y el Ahora


El día después


Abro los ojos, sin querer abrirlos... mis pestañas entrelazadas acaban de recordar que anoche, al cerrar la ventana de la TV omnipresente, se le había anunciado al país donde vivo, que la voluntad de una mayoría -no mayor de 10 puntos porcentuales- había dado un SI a tanto NO…*

Y pienso: nunca antes un SI había encerrado tanta negación en el amplio espacio entre sus letras. Negación a nuevos liderazgos que miren al futuro y no al pasado, negación a una democracia sana y fuerte, de alternancia, de más espacio real para el pueblo y menos para los individuos –de cualquier signo político- que caigan en el camino víctimas del virus alucinógeno del poder perpetuo.

Abro los ojos, y la constatación de la realidad de ese recuerdo me aplasta, me revuelca contra la arena, víctima de un tsunami de diez años de altura que sigue su curso, tierra adentro, país adentro, futuro adentro, corazón adentro, arrasando costas que amo, que valoro.

Me levanto, y mis pies me llevan a control remoto a donde debo ir, mientras -allá adentro, debajo de mi piel, donde sueño con un país mejor para todos, sin distingos de síes ni de noes- una tristeza de tubo roto se filtra por las paredes, levanta los pisos e inunda mis horas como una pesadilla que llegó para quedarse aun en la vigilia.

Mi meñique derecho, morado** de orgullo y de dolor, me observa hoy silencioso, huérfano de las respuestas que tanto necesito para seguir amaneciendo con ganas de vivir y de luchar en esta amada tierra que me vio nacer.

Mañana será otro día, otro ahora... para seguir construyendo sobre el único terreno posible donde se yergue esta casa que vencerá las sombras, algún día, a punta de lamentables incendios y lecciones.
________________________________________
(*) La autora se refiere al referendum para la enmienda constitucional realizado en Venezuela el 15-02-09 donde uno de los puntos fundamentales tocaba la modificación de artículos que permitan la re-elección indefinida del Presidente de la República, Gobernadores, Alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional.
(**) En Venezuela se mancha el meñique derecho del elector con tinta morada indeleble, como una medida preventiva de votos dobles.


El día después
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
La lucha sigue
« Reply #203 on: February 17, 2009, 08:33:43 AM »
Me llegó por email:


La lucha sigue

Sadio Garavini di Turno

Escribo estas líneas antes del 15 de febrero, por tanto desconozco, obviamente, el  resultado del referéndum. Pero, cualquiera haya sido el desenlace de la votación, la lucha política seguirá. De acuerdo a todas las encuestas serias, el país está dividido en dos grupos más o menos equivalentes. Sin embargo, recordemos que el Presidente Chávez obtuvo en las elecciones presidenciales del 2006 casi el 63% de los votos, mientras que en las recientes elecciones regionales el chavismo logró escasamente el 52%, perdiendo en la capital y en los estados más poblados y relevantes del país. Todo esto lo logró la alternativa democrática a pesar de sus divisiones y de no contar, por ahora, con un liderazgo claro y consolidado. Además, el resultado obtenido por el NO, ganando o perdiendo, hay que subrayarlo, se habrá logrado no obstante que los demócratas venezolanos se enfrentaron  al uso y al abuso ilegal de todo el presupuesto nacional y de todas las instituciones del Estado en la campaña electoral. A esto habría que agregarle la descarada intimidación de los empleados públicos. Todo lo cual significó el más obsceno “ventajismo” que gobierno alguno haya utilizado, desde la caída de Pérez Jiménez. Además, cualquiera haya sido el resultado, se obtuvo al final de la época de oro del chavismo, cuando se disfrutó de los más altos y sostenidos ingresos fiscales de la historia de Venezuela. Si con ese dineral un gobierno, con todo el poder del Estado a su disposición y diez años de tiempo, logra sólo obtener el apoyo de más o menos la mitad del país, es evidente que ha sido de una incapacidad y una ineficiencia descomunales. Podemos imaginarnos cómo gobernará en la época de “vacas flacas”, que se avecina. El sol está a las espaldas de Chávez. El caudillo, ya no puede ocultar su vocación totalitaria, de clara matriz castro-comunista. San Agustín decía que los humanos tenemos tres clases fundamentales de deseos: la “libido sentiendi”, la “libido cognoscendi” y la “libido dominandi”. La “libido dominandi”, la concupiscencia por el poder de Chávez es espantosamente patológica. Con todos los problemas que tiene el país, lo que se le ocurrió a Chávez es llamar a un referéndum inconstitucional, que implicó el gasto inmoral de centenares de millones de dólares y una enorme cantidad de horas de trabajo y de clases perdidas, así como  la suspensión de inversiones y una baja considerable de la actividad económica. Todo esto para satisfacer la insaciable “libido dominandi” del caudillo”. Si el NO ganó, la lucha sigue, porque Chávez inventará, en un futuro más o menos cercano, algún otro mecanismo (Asamblea Constituyente, otra enmienda etc.) para reproponer su obsesiva pasión por el poder, pero lo tendrá que hacer “herido en el ala”, con la magia carismática en crisis .El sedicente Mesías y  “salvador del pueblo” requiere, para mantenerse en el poder, de un abrumador apoyo popular, que ya no existe. Si ganó el SI, la lucha sigue, porque de todos modos, Chávez habrá bajado su votación considerablemente, desde su reelección en el 2006. Su “curva” va bajando, mientras la de la alternativa democrática seguirá subiendo. Por eso, tuvo prisa en llamar a este referéndum .Si no se cruzaron las curvas esta vez, será en un futuro bastante cercano. La alternativa democrática tiene, desde ya, que  empezar a trabajar en  las candidaturas unitarias para las próximas elecciones de concejales y, sobretodo, para  las cruciales elecciones parlamentarias del año que viene. La lucha sigue, pero la alternativa democrática es el futuro.

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Pies en la tierra
« Reply #204 on: February 17, 2009, 02:31:25 PM »
Artículo de Veneconomia.com

Pies en la tierra

Ya pasó el jolgorio de la inconstitucional enmienda reeleccionaria y ya Hugo Chávez tiene su premio gordo en las manos. Ahora, le toca poner los pies en tierra y trabajar por el país.

Una de las primeras tareas que le urge emprender es afrontar la severa crisis de la "nueva" PDVSA.

Para tener una visión de la magnitud del problema, cabe destacar que en lo que va de año el precio promedio del barril venezolano para la exportación es de $36,30/bbl, $50,51/bbl menos que en 2008.

A este dato se le suma, que según la OPEP la producción de Venezuela en enero fue de 2.197.000 b/d. Tomando en cuenta que el consumo interno estaría en 600.000 b/d, la exportación hubiera sido de unos 1.600.000 b/d, para un total de $1,8 millardos.

De mantenerse estos números para todo 2009, la exportación del año sería de unos pírricos $21,6 millardos. Es decir, menos de un cuarto de los $92,9 millardos exportados en 2008, y menos de la mitad de los $47,6 millardos en importaciones de ese año.

A esta crítica situación se le suman los graves problemas de caja que estaría enfrentando PDVSA, según evidencian varios indicios:

a) La mora en el pago de contratistas y suplidores, que según analistas ascendería a la bicoca de $11 millardos.

b) La propuesta que habría hecho a los contratistas de pagarles de inmediato 60% de su deuda a cambio de la condonación del 40% restante.

c) El incumplimiento de los pagos por contratación colectiva.

d) La cancelación de contratos y el recorte drástico de programas de inversión. (Hace poco la propia PDVSA informó de había recortado el presupuesto de inversión de 2009 de $15 millardos a $9 millardos).

Y e) PDVSA incluso está insolvente con el fisco, al estar atrasado el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Aunque no se puede afirmar que PDVSA está quebrada, si cabe la preguntar ¿cómo llegó a tal insolvencia?

La respuesta se podría encontrar, en parte, en los más de $40 millardos que se han destinado en los últimos tres años a las misiones, a repartir comida a través de PDVAL, al Fonden y a otros programas "sociales" , así como en los ingentes gastos de campaña electoral para las elecciones regionales y la enmienda.

Y en parte, al grotesco uso político de los recursos del Estado, a la ineficiencia generalizada a todos los niveles y a la galopante corrupción.

Indicio de esto, lo publica José Suárez Núñez en Tal Cual, cuando calcula que el costo de producción del barril venezolano, sin regalías e impuestos, está en el orden de $14, dos veces más que hace cinco años. Así como en los 157 accidentes laborales ocurridos desde 2003, que han cobrado 48 personas fallecidas y 148 lesionados. Estas cifras eran impensables e inaceptables en la vieja PDVSA, donde el reto de la gerencia y de los trabajadores era mostrar el menor número de accidentes laborales.

Aún siendo ingenuos y pensando que el Gobierno realmente quiera meter a PDVSA en cintura, el grado de deterioro es tal que será imposible que la estatal siga financiando la consolidación y la profundización del proyecto neo comunista-fascista de Chávez.



Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Venezolano: ¡Alégrate! ¡Lo ocurrido el 15F es bueno!
« Reply #205 on: February 22, 2009, 04:48:00 AM »
Este artículo es el primero que leo donde públicamente se llama a la lucha de calle cuando dice:

Quote
A partir de ahora, los venezolanos por fin aceptarán una dura realidad: no existe salida electoral a la crisis. Comenzará una nueva fase de la lucha, más difícil y peligrosa, pero más realista y efectiva


Venezolano: ¡Alégrate! ¡Lo ocurrido el 15F es bueno!
Por: Alejandro Peña Esclusa

Seguramente te sentirás triste e, incluso, deprimido, por el resultado del referendo del 15 de febrero, que le permitirá a Chávez reelegirse indefinidamente. Sin embargo, ésta sí que es una victoria pírrica, porque, en lugar de garantizar la permanencia del Régimen, acelerará su caída.  Los hechos son los siguientes:

  • El 15F se ejecutó un golpe de Estado. La Carta Magna prohíbe realizar una misma consulta dentro de un mismo período constitucional. El 2 de diciembre de 2007 los venezolanos dijimos NO a la reelección, por tanto, el referendo del 15F violó abiertamente la Constitución.
  • El 15F se perpetró un fraude masivo. Todo el sistema electoral venezolano es fraudulento. De los cinco rectores del CNE, cuatro son chavistas, y el quinto simula ser neutral. Las máquinas electrónicas de votación son manipulables. El sistema de captahuellas es anticonstitucional. Y el Registro Electoral está absolutamente viciado.
  • El 15F en la noche, Chávez anunció públicamente su intención de permanecer en Miraflores indefinidamente. Que una misma persona se perpetúe en el poder, es violatorio de los preceptos democráticos.
  • Como consecuencia de lo anterior, podemos afirmar que el 15F comenzó oficialmente una dictadura en Venezuela (antes también vivíamos en dictadura, pero ahora se ha hecho evidente para el mundo entero). A partir de ahora, los venezolanos por fin aceptarán una dura realidad: no existe salida electoral a la crisis. Comenzará una nueva fase de la lucha, más difícil y peligrosa, pero más realista y efectiva.
  • Los venezolanos también entenderán que urge cambiar de liderazgo opositor. Los partidos políticos que insisten en llevarnos -sin las mínimas condiciones- por el ilusorio camino electoral hasta el 2012, perderán toda credibilidad. Un nuevo liderazgo, que emergerá de la sociedad civil, y no de los partidos, guiará al país en los duros tiempos que se avecinan.
  • A partir de agosto de 2009, el tsunami financiero que viene desde el norte, golpeará brutalmente nuestra economía. Este fenómeno nos afectará a todos por igual, pero más fuertemente al gobierno, que no podrá satisfacer las exigencias de un pueblo que querrá empleo, comida, seguridad y servicios. La combinación de todo lo anterior acelerará la caída del Régimen.

Chávez cometió un grave error al forzar su reelección indefinida. El país estaba en calma relativa, esperando pacientemente hasta el 2012 para cambiar de gobierno. Pero ahora que sabe que su voto no cuenta y que Chávez no se irá, está frustrado, molesto e indignado.

Chávez todavía no lo percibe, pero ha despertado un poderoso gigante dormido, que dará al traste no sólo con sus planes de reelección, sino con la mal llamada revolución bolivariana.
Así que, Venezolano: ¡Alégrate! ¡Lo ocurrido el 15F es bueno! 


Me llegó por email


Ya en oportunidades anteriores Peña Esclusa habia llamado a la protesta de calle pacífica, a un método de protesta llamada "guarimba." Todo el mundo a protestar cerca de su casa para rebazar a las fuerzas de represión del estado que no serían capaces de estar en todos los sitios a la vez. Recuerdo que los chavista dijron que la guarimba era ilegal pero no lo es. 

La mayoría de la gente con quien he hablado tilda a Peña Esclusa de extremista pero ya debería estar claro que el camino de la urna electoral no sacará a Chavez del poder.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S1d3AURNTp8[/youtube]


--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
"El violinista" discriminado
« Reply #206 on: February 28, 2009, 09:12:10 PM »
"El violinista" discriminado

Productores del musical denunciaron segregación contra los judíos

En el Aula Magna, los sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 11:00 am y a las 6:00 pm. (Cortesía) No todo acabó con el ataque a la sinagoga de Maripérez. El discurso incendiario del Gobierno venezolano en contra de Israel sigue generando secuelas. Recientemente un directivo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho notificó telefónicamente a Producciones Palo de Agua que se abstendría de trabajar con ésta en EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO, por tratarse de una obra de contenido judío.

Así lo informaron Michel Hausmann y Yair Rosemberg, director artístico y productor ejecutivo de la compañía, respectivamente, quienes tuvieron que conformar en pocos días un nuevo ensamble musical para responder al inicio de la temporada este sábado.

"La semana pasada me llamó uno de los directivos de la orquesta para explicarnos cuáles eran las razones y concretamente nos dijo, 'muchachos, nosotros recibimos subsidio del Estado y por esta situación (postura del Gobierno ante el conflicto de Israel y Palestina) preferimos abstenernos de trabajar con ustedes, ya que EL VIOLINISTA es un emblema judío", contó Rosemberg, quien prefirió no revelar el nombre del vocero. "Nosotros no queremos dañar a nadie y mucho menos a la orquesta, lo que queremos es sentirnos respetados y seguros de ser judíos y de hacer una obra con contenido judío en un país donde todavía existen libertades", agregó.

Hausmann criticó: "Esto es un microcosmos de lo que está ocurriendo en el país, es una persona que puede que no sea mala, pero actuó por miedo& Es tanto lo que la gente está viviendo de la teta del Estado que no quieren hacer nada para ofenderlo, pero al no hacer nada para ofender están rompiendo derechos humanos, segregando por religión, están haciendo una serie de atropellos por cuidarse las espaldas".

EL VIOLINISTA es un musical en donde se exaltan las tradiciones judías y universales, el valor de la tolerancia, el amor y la familia.

Palo de Agua contó con un ensamble de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por Rodolfo Saglimbeni, en la primera temporada de EL VIOLINISTA de 2005 y en la reposición de 2006, así como en la temporada de JESUCRISTO SUPERESTRELLA de 2007. Mas en LOS PRODUCTORES, el año pasado, la Municipal no pudo acompañarlos por compromisos internacionales. Entonces Saglimbeni sirvió de enlace con la Ayacucho para lograr el acompañamiento musical, lo cual iba a repetirse en la nueva temporada de EL VIOLINISTA.

"Nosotros valoramos muchísimo a ambas orquestas, a sus músicos, y estamos seguros de que ésta no es la opinión de la mayoría, incluso pudiera ser que no sea la postura del que nos llamó, el tema es que si fue motivada por una situación religiosa se llegó a una actitud discriminatoria hacia el judaísmo y nosotros tenemos que rechazarla con el único objetivo de que otras instituciones no tomen decisiones parecidas en el futuro, sobre todo en el ámbito cultural", señaló Hausmann.

Algunos artistas de la Ayacucho accedieron a participar en el musical aun con la postura del citado directivo. Rosemberg espera que no haya retaliaciones contra ellos.

Michel Hausmann dijo finalmente: "Lo que esperamos es que la gente que dirige instituciones culturales las dirija con valentía".

AGOMEZ@ELUNIVERSAL.COM

Llegó por email


--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Caracas Nine
« Reply #207 on: March 03, 2009, 08:09:51 AM »
No necesita comantario


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SxUNCqZoqMA[/youtube]

caracasnine.com

--
Denny Schlesinger

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: Venezuela Pol?tica
« Reply #208 on: March 06, 2009, 11:04:16 AM »
Gracias por tus informes.  Veo que por cada post que hay casi doscientos personas leyendolo.  Impresionante!

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Re: Venezuela Pol?tica
« Reply #209 on: March 07, 2009, 04:00:11 AM »
Gracias por tus informes.  Veo que por cada post que hay casi doscientos personas leyendolo.  Impresionante!


Por el contrario, soy yo quien debe darte las gracias en nombre própio y en nombre de mis paisanos por cedernos el espacio y por prover los lectores en esta lucha por la libertad y la decencia. Hay muchos foros donde me han prohibido publicar noticias de Venezuela. Solo le deseo a esa gente que nunca tenga que luchar contra la opresión.

La vida es una y única y no hay razón para que un tirano nos quite nuestro derecho a disfrutarla cada uno a su manera.

Con un grán abrazo fraternal te doy las gracias.

Denny Schlesinger
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Los Renombrados Libertadores de América...
« Reply #210 on: March 07, 2009, 04:52:42 AM »
Los renombrados Libertadores de América ahora son los Opresores de Venezuela


Opina Diego Arria

Nos irán liquidando uno a uno, mientras no se aprenda que defender a los otros es la única manera de defendernos y salvarnos

Esta es la infame realidad. Hay que manifestar frente a los cuarteles que es donde radica el poder-no en Miraflores donde se esconde el "supremo" disfrazado de militar.   Gloriosos todos!!



En fotos: estos son los “poderes” de Hugo Chávez

Estas imágenes corresponden al acto realizado hoy en el estado Cojedes.
Fotos: Prensa Presidencial









--
Denny Schlesinger

DougMacG

  • Power User
  • ***
  • Posts: 13726
    • View Profile
Re: Venezuela Pol?tica
« Reply #211 on: March 07, 2009, 07:15:02 PM »
I jump in on this Spanish language discussion of oppression in Venezuela with a rough attempt at translation.  Please correct me if wrong...

Photos show celebration and demonstration by Chavez who 'won' a right of permanent reelection and is consolidating military power with new appointments to the highest positions.

Crafty thanked Denny for informing us with his first hand look from Venezuela:  'Thanks for your reports. I see that for every post that there are almost two hundred persons reading it. Impressive!'

Denny: On the contrary, I am the one who should give you the thanks in name of my compatriots by yielding us the space and the readers in this fight for liberty and decency.  There are many forums where they have prohibited me to publish news of Venezuela.  I wish that people never have to fight against [this kind of] oppression. 

There is no reason that a tyrant [should be able to take from us] our right to [freedom and pursuit of happiness].

With a grand fraternal hug I give you the thanks.  - Denny
----

God Bless you Denny.  Be safe and keep up the good fight.

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Good translation!
« Reply #212 on: March 08, 2009, 09:46:18 AM »
Doug:

Yes, that is a fair translation. And I thank you for your good wishes. Yes, we'll keep up the fight because there really is no other choice if you want to enjoy "Life, Liberty and the Pursuit of Happiness." They don't come for free, you have to earn them, you have to fight for them.

Denny Schlesinger


--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
¿Debo vender mi casa?
« Reply #213 on: March 22, 2009, 08:21:48 AM »
Este es uno de los temas preocupantes para aquellos de nosotros que hemos logrado obtener vivienda propia:


Luis Vicente León // ¿Debo vender mi casa?

"El país está destruido, pero es mi país. Aquí es donde sé vivir"

Un amigo me dijo esta semana: Pana, tengo un problema. Mi mujer está aterrorizada con lo que está pasando en el país. Primero empezó con el tema clásico: ¿Por qué no nos vamos antes de que sea demasiado tarde? No fue fácil argumentarle que esa no es una alternativa para nosotros. Obviamente que si las circunstancias nos obligan tendremos que hacerlo, pero no antes de que me boten a patadas. ¿Qué vamos a hacer nosotros afuera ahora que el desempleo esta galopando en todas partes?

Te aseguro que haré lo que tenga que hacer para levantar a mi familia donde sea, pero sólo cuando no me quede más remedio. Para pelar afuera prefiero pelar aquí.

Pero Luis Vicente, ¿Tú sabes lo que me contestó la muy muérgana? Te lo cuento textual: "Esta bien, ya asumí que tú no entiendes nada. Que no te paseas por los riesgos de seguridad que están corriendo tus hijos. Que no te espeluznas cada vez que alguien te cuenta cómo lo robaron, lo secuestraron o le mataron a alguien sin que haya ninguna esperanza de que eso mejore. Ok, digamos que entiendo que te da miedo enfrentarte a lo desconocido y que por ese miedo arriesgas a tu familia (y ojalá que no te tengas que arrepentir). Pero entonces regresemos al tema económico que tanto te preocupa: ¿Por qué no vendemos esta casa para proteger nuestro patrimonio, que es lo único que tenemos, o es que te parece que tiene sentido arriesgar la vida y también los activos en el medio de este proceso de radicalización horrible que vive el país?".

Guao, esa sí la tuve más difícil. Te cuento que nosotros tenemos una casa espectacular, pero para comprarla tuve que hacer milagros. Vendí todo lo que teníamos y le debo a cada santo una vela. Supón que es una exageración de mi esposa la machaca de que nos la van a quitar o que nos van a meter un montón de gente a vivir con nosotros como en Cuba. Pero igual, analizado racionalmente la venta de la casa parece tener sentido. ¿Tú crees que el precio de los inmuebles va a subir? No, lo más probable es que caiga. Por otra parte: ¿No te parece obvio que el dólar permuta se va a devaluar? De cajón y entonces tus bolívares se vuelven sal y agua. Finalmente, ¿no crees que se puedan trancar más las operaciones cambiarias paralelas? Y entonces, ¿para cuándo voy a dejar la venta de ese inmueble? ¿Para cuando valga menos, el tipo de cambio sea impagable y la plata se me quede acorralada aquí? Vender parece lo racional.

Pero te confieso que aún así, sigo reacio. El país está destruido, pero es mi país. Aquí es donde sé vivir, trabajar, hacer negocios, relacionarme. Aquí tengo mi familia y mi vida. ¿Por qué voy a dejar que se lo cojan los malandros y salir yo a pelar?

Por otra parte, mi casa es mi oasis, es el único lugar donde me siento bien aquí, donde puedo descansar de lo que pasa afuera. Si vendo mi casa, seré profundamente infeliz. ¿Dónde vamos a vivir?, en un chiquero, que es en lo que se han convertido la mayoría de las cosas aquí. Pero además, como tú sabes, ya nadie quiere alquilar, porque la Ley de Inquilinato es simplemente una locura contra el propietario y cuando consigues algo, el precio es insólitamente alto. Entonces, ¿cuál es la gracia, dejarle los reales a otro y además vivir mal?

Claro, ahora entendí. Lo que mi esposa está haciendo es llevarme indirectamente al principio: si decido vender mi casa, implícitamente estoy decidiendo abandonar el país, porque lo que sí está claro es que sin el estímulo de llegar a mi casa, tal como me gusta y me siento bien, no vale la pena vivir aquí. Te pregunto: ¿Qué crees que debo hacer?

SOLICITUD A LOS LECTORES: ¿PUEDEN AYUDARME A RESPONDERLE A MI AMIGO? LA PRÓXIMA SEMANA COMPARTIMOS LA LÓGICA DE SUS RESPUESTAS.

lvleon@cantv.net


http://opinion.eluniversal.com/2009/03/22/opi_art_debo-vender-mi-casa_1309245.shtml

--
Denny Schlesinger

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: Venezuela Pol?tica
« Reply #214 on: March 23, 2009, 08:47:43 AM »
!Que tristeza!
  :cry:

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Chávez es como Gog, pero en perverso y en torpe.
« Reply #215 on: March 23, 2009, 10:16:53 AM »
Chávez es como Gog, pero en perverso y en torpe.

Fernando Londoño ex Ministro del Interior de Colombia

Si nunca vuelven las oportunidades perdidas, no tendrá Venezuela lágrimas para verter por las que perdió en estos años en los que Hugo Chávez despilfarró la mayor bonanza petrolera de su historia, y acaso la última para esta generación.

Nunca ha sido tan pobre la nación hermana como ahora, cuando debió ser más rica. Cuando pudo convertirse en una potencia en los biocombustibles, para abrirle alternativas a una riqueza petrolera, inmensa pero que fatalmente se agotará; cuando pudo crear un polo de desarrollo industrial gigantesco, para penetrar en su provecho el cercano mercado de los Estados Unidos; cuando pudo ser el centro del desarrollo energético, tecnológico y ambiental de América Latina; cuando pudo situarse a la cabeza del enriquecimiento humano de este continente, Venezuela ha malgastado cuanto le dio la Providencia en todas las torpezas, los excesos y las corruptelas de este dictador de opereta.

Los viejos dictadores, con todas sus equivocaciones y violencias, eran cuando menos eficaces. Como para aplacar su conciencia y justificar su  triste paso por la vida de los pueblos, dejaban puentes y caminos y puertos y canales. Pues ni eso le quedará a Venezuela cuando haga el balance de estos tiempos calamitosos.

Chávez es un personaje extraño. Nació dotado de una mecánica verbal apenas comparable con la de Fidel Castro, con una cierta habilidad para mimetizarse entre el follaje de los resentimientos y los odios colectivos, de modo que parezca, a primera vista, el reparador de antiguas injusticias. Tiene la excelente memoria de los resentidos y el histrionismo de unos cuantos de los payasos que extrañas circunstancias hicieron poderosos. Talento medianísimo, ilustración inferior, inexistentes los frenos morales, ambición que lo desborda, carece también de cualquier rigor para la autocrítica. En suma, que es un sujeto de alta peligrosidad.

Cualquiera podría suponer lo que ocurriera el día que vinieran a disposición de una persona así cuarenta mil millones de dólares por año. Giovanni Papini dedicó una de sus obras inmortales -El Libro de Gog- a una hipótesis semejante. Pero las extravagancias fabulosas de este rico sin fronteras, terminaban por ser inofensivas. Chávez es como Gog, pero en perverso y en torpe. El otro era ingenioso y en el fondo bonachón.

La peligrosidad de Chávez no es hipotética. Ecuador la está pagando, pues que con el dinero del petróleo venezolano se instauró allá otra dictadura de pésimo pronóstico, la de Correa, cuyos costos a nadie escapan; está acabando con Bolivia, apoyando a Evo Morales, cuyo menor defecto es el de cocalero actuante y confeso; a Nicaragua le instaló por segunda vez un matón corrompido; demoró la transición en Cuba, mediante la transfusión de cinco mil millones de dólares por año, que los venezolanos pagan, adoloridos y pacientes; le ha tendido la mano a los 'pingüinos' argentinos, con la friolera de más de diez mil millones de dólares en bonos que el mercado mundial aborrece; y Perú y México tienen la amarga experiencia de haberse sentido al borde de  sendos abismos chavistas.

Pero ahora, más desesperado que nunca, vuelve a poner sus ojos en Colombia. Porque su situación interna es catastrófica. Cuando no hay comida en los mercados, cuando ya la oposición se sabe mayoría y el pueblo está dispuesto a batirse por Globovisión, sólo le queda un conflicto internacional. Que no será con los Estados Unidos, pero que sí puede ser con Colombia.

A un sujeto como Chávez no le queda lejos nada. Hitler, al que se parece tanto, invadió Polonia y después se metió en Rusia. Chávez no tiene con qué invadirnos, pero se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos y de precipitar la más infame e irracional de las guerras. Este Chávez, no es un valiente. Lo demostró cierto 4 de febrero. Pero sí es un loco, como lo demuestra todos los días. Y un loco megalómano, con plata en la chequera y juguetes letales, demasiado para lo que nos merecemos, nosotros y nuestros queridos hermanos venezolanos.


http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=3347

Pienso que lo publiqué el año pasado pero vale la pena volverlo a decir.

--
Denny Schlesinger

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
IBD editorial
« Reply #216 on: March 26, 2009, 08:45:39 AM »
Yes, Hugo Cheated
By INVESTOR'S BUSINESS DAILY | Posted Wednesday, March 25, 2009 4:20 PM PT

Democracy: In a little-noted agency hearing, the CIA admitted that Venezuela's Hugo Chavez rigged his recall referendum in 2004. So why does he still merit global recognition as a democratically elected leader?


--------------------------------------------------------------------------------

Read More: Latin America & Caribbean


--------------------------------------------------------------------------------


Anyone who steals an election has no claim to democracy. But somehow there's an exception for Venezuela's President Hugo Chavez, who's still recognized as a "democratically elected" leader by the U.S. and others.

It now comes to light that the CIA cybersecurity experts know he fixed his 2004 recall referendum. Two weeks ago, at a field hearing before the U.S. Election Assistance Commission in Orlando, Fla., CIA's Steve Stigall cited Venezuela, along with Macedonia and Ukraine, as examples of the risks of electronic voting.

Chavez, he said, controlled most voting machines and may have provided the program used to "randomly" select them for audit during a recount, the Miami Herald reported.

The problem went beyond cheating. The referendum was then certified as free and fair by none other than ex-President Jimmy Carter and recognized by the hemisphere as democratic.

That extended Chavez's term in power at a time when the real sentiment of voters was to throw him out. That, in turn, undercut Venezuela's opposition parties as political forces, making it nearly impossible for them to gain ground.

It also made Chavez obnoxious in international forums, using his false democratic legitimacy to undermine the interests of democratic nations while no one said anything.

He's about to play this like a fiddle at the upcoming Summit of the Americas, promising to "get the artillery out" against U.S. President Barack Obama in reflexive anti-Americanism all about reinforcing his grip on power.

While Carter was declaring Venezuela a democracy, the scam was not entirely unnoted. Mathematicians at universities like Yale, Johns Hopkins, MIT, University of Santa Cruz and in Venezuela all found a "very subtle algorithm" in the voting software that adjusted the ballot count in Chavez's favor, the Herald noted.

Carter dismissed them arrogantly and a New York Times editorial abusively told the Venezuelan opposition to "grow up," and accept Chavez as president. They shouldn't. And neither should we.

That the U.S. now recognizes this vote was a fraud means we should fix our mistake. It's vital for democracy in this hemisphere.

Not only do the enablers owe Venezuela's democrats an apology, the U.S. and others need to decertify Chavez a democratic leader in all international forums.


captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
El Fraude del Referendo del 2004
« Reply #217 on: March 26, 2009, 09:01:27 AM »
El Fraude del Referendo del 2004

Este fraude por parte de Hugo Chávez y refrendado por Jimmy Carter ya era notorio en el 2004. El que al gobierno de los EEUU le tome 5 años darse por enterado es de lo mas triste.


August 20, 2004

Electoral Fraud in Venezuela

I received the following email:


Senator Bill Nelson   
Care of Pete Contostavolos   
716 Hart Senate Office Building   
Washington, D. C. 20510-0905   
Phone: (202) 224-5274   
Fax: (202) 228-2183   

Congressman Robert Wexler
Care of Eva Cargil
213 Cannon House Office Building
Washington, D. C. 20515-0919
Phone: (202) 225-3001
Fax: (202) 225-5974


Subject: Venezuelan Presidential Recall Referendum, as seen by US International Observers Curtis Reed and Steve Henley.

Dear Senator Nelson and Congressman Wexler:

As you know, Steve Henley (Democratic candidate for Supervisor of Elections, Hillsborough) and I were in Venezuela as international observers with the invitation of the Democratic Coordinator. During the RRP, we traveled around to between 18 and 25 voting centers, so many we lost count. We saw a great many irregularities in the processes, actions that here in the United States would immediately be called a fraud. As you read the list below, please ask yourselves the following question: If, during the November 2004 election in the United States, we were witness to similar behaviors perpetrated by the current administration against the Democratic opposition, would we or would we not decry that the government had committed a massive fraud? In the days leading up to the election, President Chavez had warned that with the Finger Print machines and the Smartmatic machines, he would know who voted against him. This was threat to the opposition, intended to intimidate the opposition. Remember that during the Referendum signature drive, voters were government employees and who signed against the government were fired en masse.
* The CNE's Junta Nacional Electoral President Jorge Rodriguez made comments to the public about the norms and processes while flanked by military Generals, another tactic apparently designed to intimidate the opposition by demonstrating that he had been given control of the military. The government ordered the police to remain in their barracks, leaving the people unprotected. In the opposition areas, the Chavistas operated with impunity, riding around threatening the people with arms, and in some cases firing on them. Meanwhile, in the "popular" sectors of town, the police were out of their barracks, apparently to help the government control the vote.
* We were threatened on several occasions, at least once with pistols concealed under the shirts of Chavistas who yelled threats and showed us their weapons.
* When we went into the 23 de Enero barrio, Chavistas working in the voting area turned into rabble-rousers and tried to stir the crowd into attacking us. The Plan República troops did nothing to stop them, and when our safety was in question, they escorted us out. We could no longer observe the many irregularities in the area.
* We videotaped the damages to the home of the Primero Justicia coordinator, whose house was machine-gunned at around 3:00 AM of the morning of the Referendum. We witnessed that the government summarily fired thousands of poll workers previously accredited by the CNE, simply because they had signed the referendum against the president. In their place, the CNE actively hired pro-government workers that they called directly (in violation of the CNE's own election norms that stated that they had to be selected by "sorteo", or random drawing), and they brought in workers from other districts to work in the mostly opposition areas, and other clear violation of the norms.
* We saw that the Comando Maisanta had obtained illegal "Security" badges and had illegally set up cordons and were blocking the entrance to the voting centers to members of the opposition (in the mostly Chavista centers, such as Catia)! .
* We r eceived first hand reports from witnesses who saw armed Comando Maisanta and Circulos Bolivarianos posted outside voting centers, threatening the people who tried to vote SI.
* We witnessed military officers prohibiting the vote of people in the opposition areas because they were "wearing shorts", a violation of the constitution and their human rights.
* Thousands of voters who voted SI, were physically assaulted at the voting centers.
* We were informed by an elderly woman that when she asked for assistance voting in a mostly Chavista area, a CNE voting officer asked her: "You need help voting?" then pushed the NO button for her and said: "There."
* Armed officialist "terrorists" of the Bolivarian Circles led by Lina Ron invaded a voting center in Avenida Urdaneta, of the Libertador Municipality in Caracas, and only allowed government supporters to vote. These terrorists fired their guns at the opposition that tried to vote.
* We saw that the military controlled the flow of people into the voting areas and slowed down the progress until we arrived. Witnesses heard them radio to their comrades that "International Observers have arrived. Speed up the flow." They then gave orders to change the flow of voters from 5 or so every 10 minutes, to groups of 30.
* Voting centers (in opposition areas) that normally had up to 9 tables were reduced to only 3 tables.
* The CNE dictated norms detailing the anticipated behavior of CNE employees in general and in certain possible contingencies, such as machine malfunction (by both the Smartmatic SAES machines and the Finger Print machines). o CNE workers refused to follow the CNE changes to the norms to either stop using the Finger Print machines when they malfunctioned, or, when it was determined that the machines were becoming a bottle-neck to the process, the CNE ordered that they be used as a final process or stopped, but the CNE employees adept to the government refused to obey the orders. o Sixty CNE workers who were required to run the Finger Print Hunting machin! es (Caza Huellas) failed to report to duty on time, in violation of the CNE norms. This caused great delays in the voting process. o Other CNE workers refused to open the voting centers on time, causing delays of up to three or four hours. o CNE workers friendly to the government closed the polls at the wrong times, ignoring the Norms created by the CNE. o Many voters who provided their fingerprints were told that they had already voted and could not vote. Some of these voters were arrested. A Chavista table witness told us that she had personally told an elderly woman (in her seventies) whose fingerprint was rejected that she could not vote because she had already voted and accused her of trying to commit fraud. When we asked her if she knew that the machines had a margin of error and that the poor woman might have been wrongly accused of fraud, she told us she had not been told of that.
* We used stopwatches to time the flow of voters. In predominantly Chavista areas, we saw that the flow was rapid (roughly 1.5 to 2 minutes per voter). In areas that were predominantly opposition, the voting rate was much slower (between 5 and 10 minutes per voter).
* International Observers were blocked from entering some voting centers.
* In some voting centers, the review process was started without the presence of Opposition witnesses to guarantee transparency.
* Opposition witnesses and table members were physically removed from voting centers or blocked from entering and guaranteeing transparency.
* In the months leading up to the Referendum, hundreds of thousands, if not millions, of foreigners were given citizenship and immediate voting rights in massive ceremonies that literally filled stadiums, in violation of the immigration laws. These expeditiously nationalized people were allowed to vote in the referendum.
* In the days leading up to the vote, the CNE workers migrated voters out of their home districts and into districts many miles from their residences, sometimes into other countries. A pattern was discovered ind! icating that many voters were migrated from mostly Opposition areas into areas filled with government supporters. These areas are lawless and extremely dangerous, and many voters chose not to vote rather than risk their lives.
* When pro-government voters did not appear on the voting lists, in many cases they were immediately provided with a solution at that center and allowed to vote. Contrarily, opposition voters who were not on the lists were told they simply could not vote.
* Pro-government representatives paid money to voters who indicated that they had voted NO.
* We received denunciations that the military members who wanted to vote had to do so with their superior officers watching their selection.
* After the tabulation of the votes, citizens from many centers are reporting that the Voter Verifiable Paper Trail tickets printed by the machines have been found dumped in the streets.
* The CNE workers in charge of safeguarding the materials failed to complete their duties after the end of the referendum, since reports have flooded in that indicate that the Voter Verifiable Paper tickets were found dumped in the streets of some barrios.
* The CNE repeatedly issued statements that contradicted the Venezuelan Bolivarian Constitution, limiting the rights of suffrage in unconstitutional ways. Regarding the suffrage rights of citizens living aborad, for example, the CNE said that only citizens living with permanent residence in those countries could vote, and that people with extended tourist visas could not vote. Only in the last days before the referendum, when it was too late for citizens living abroad to register to vote, did the CNE change its position and state that they determined that the Constitution allowed for citizens on Tourist Visas to vote. However, they still denied the right of suffrage to Venezuelan citizens living abroad whose residency status was out of date, which still remains hotly contested as a constitutional violation. Despite these attempts to limit the access to vote, the voters remai! ned in l ine heroically. They organized support teams bringing food, water, chairs, umbrellas/parasols, music, board games, radios, and everything else you can imagine to keep people's spirits up. Some waited in line to vote for up to 14 hours, and absolutely refused to leave. When I asked the people if they would get tired and leave, the answer was ALWAYS the same: "I will die in this line before I leave!" For those who were shot while waiting in line, this statement of determination became a prediction of their real fate. These people have become martyrs for democracy, and we should not abandon them.

DEFINITIONS OF FRAUD: As a general standard by which to examine the activities and determine if they can be considered Fraudulent, the Florida Department of State defines Voter Fraud as "Sintentional misrepresentation, trickery, deceit, or deception, arising out of or in connection with voter registration or voting". (For more information, follow this link: Florida Definition of Voter Fraud). According to these standards (which by their nature of being US laws are not applicable to Venezuela but at least give us a standard by which to examine the activities), we can come to an initial conclusion that the behaviors would, at least in the United States, be considered fraudulent behavior. Article 216, number 2 of the Venezuelan Organic law of Suffrage and Political Participation states that the election shall be nullified; "Whenever there has occurred fraud, coercion, bribery or violence in the formation of the Registro Electoral, in the elections or in the examination of results and said vices affect the result of the election involved." This law consecrates the nullification of the election for vices produced in various aspects of the electoral exercise such as the formation of the electoral registry, the voting procedures and scrutiny of results. Venezuelan jurisprudence established precedence for the nullification of election results in the Organic Law of Suffrage (1993) when it can be demonstrated that the vices ! in the e lectoral exercise have a direct affect on the end result of the election, that being the total result of the election after examining the final vote count. The Venezuelan Opposition legal teams will have to work to determine if the fraud currently evidenced by the many irregularities meets these standards, but a quick examination of the election results suggest that there was indeed fraud as determined by Venezuelan organic law.

EXIT POLL RESULTS Exit polls from across the country clearly gave the opposition the victory. At the time of completion of the voting, SUMATE and Penn, Schoen & Berland Associates, tabulated the results of their exit polls. The results were consistent:
* Penn, Schoen & Berland Associates Exit poll: 59% a favor del SI; 41% a favor del NO http://www.psbsurveys.com/home/index2.htm
* SUMATE Exit poll: 59.4% a favor del SI; 40.6% a favor del NO http://www.sumate.org A breakdown by State indicates how widespread the victory appeared to have been: STATE YES Vote % NO Vote % Dto Capital SI 61% NO 39% Anzoátegui: SI 61% NO 39% Apure: SI 62% NO 38% Aragua: SI 60% NO 40% Barinas SI 52% NO 48% Bolivar SI 62% NO 38% Carabobo SI 65% NO 35% Falcón SI 48% NO 52% Guárico SI 52% NO 48% Lara SI 55% NO 48% Mérida SI 52% NO 48% Miranda SI 79% NO 21% Monagas SI 60% NO 40% Nva. Esparta SI 80% NO 20% Portuguesa SI 65% NO 35% Sucre SI 57% NO 43% Táchira SI 74% NO 46% Trujillo SI 54% NO 46% Yaracuy SI 59% NO 41% Vargas SI 33% NO 67% Zulia SI 62% NO 38% Note that, if these exit polls are correct, the Chavez government only won two of the twenty one states (Vargas and Falcon). Adjusting to reasonable statistical error of 3%, the government might have won Barinas, Guarico, Merida, and Lara. Poll results from voters outside Venezuela are also very telling: Voting Center SI % NO % Null Total New York 881 92.7 67 7.3 2 950 San Francisco 479 95.2 19 4.8 5 503 Boston 436 94.8 18 5.2 6 460 Chicago 529 94.6 24 5.4 6 559 Houston 1.570 95.9 63 4.1 3 1,636 Germany 307 78.9 81 20.8 1 389 France 232 78.6 63 21.4! N/A 295 Italy 343 94.6 33 5.4 N/A 376 Australia 94 93 6 7 1 170 Chec Republic 13 68.4 6 31.6 N/A 19 Mexico 602 95.5 23 4.5 5 630 It can be inferred from this that the poll results across the country clearly indicated that the trend across Venezuela was for a landslide victory for the Recall. Unfortunately, something happened that rendered those poll results moot.

WAS THE SMARTMATIC MACHINE USED TO COMMIT FRAUD? Analysis of the Acts is providing evidence that the Smartmatic voting machines may have manipulated the results, and we are naturally very concerned. This is exactly the worse case scenario about which we warned you in June. SUMATE has identified a number of areas where the voting results indicate that a "cap" was placed on the total possible SI votes. In a number of tables and voting centers, the voting results are absolutely identical. That is to say, the number of people voting for the SI option stopped at a specific number (say, 1,500 SI votes) in multiple voting centers, and in some cases, both the number of SI votes and the number of NO votes are identical between multiple voting centers. MUNICIPALITY No. C. V. VOTING CENTER NAME TABLE MACH. No. ACTA NO SI BERMUDEZ 45170 U. E. MARIA DE VERA 1 1 1.1-1000-4 324 180 BERMUDEZ 45170 U. E. MARIA DE VERA 1 2 2.1-1000-3 306 180 BERMUDEZ 45190 C. B. JOSE FCO. BERMUDEZ 2 1 2.1-1000-1 355 112 BERMUDEZ 45190 C. B. JOSE FCO. BERMUDEZ 2 3 2.3-1000-7 364 112 VALDEZ 47860 G. E. ALEJANDRO VILLANUEVA 1 1 1.1-1000-8 285 138 VALDEZ 47860 G. E. ALEJANDRO VILLANUEVA 1 3 1.3-1000-4 267 138 VALDEZ 47870 G. E. GUIRIA 1 1 1.1-1000-7 249 132 VALDEZ 47870 G. E. GUIRIA 1 3 1.3-1000-3 235 132 ARISMENDI 44290 U. E. ROJAS PAUL 1 1 1-1-1000-1 273 147 ARISMENDI 44290 U. E. ROJAS PAUL 1 3 1-3-1000-7 266 147 ARISMENDI 44300 U. E. NICOLAS FLORES 1 1 1-2-1000-6 254 145 ARISMENDI 44300 U. E. NICOLAS FLORES 1 2 1-1-1000-8 276 145 Reports are also being presented to the effect that in many centers the "cap" was on the percentage rather than on the number of votes. We are waiting to receive more information on these allegations to corroborate them. These are just a few of the highly suspicious results that are being reported. We have chosen to await more details before drawing conclusions about the Smartmatic system's performance. It is absolutely crucial now that all of the paper ballots and the machines be sequestered, although it may very well be too late, as the government has probably prepared for this situation and has covered its tracks.

CONCLUSIONS After personally witnessing the process, our organization has decided to divide the analysis into two separate areas and provide separate conclusions on each. Electoral Processes and Procedures: We are able to confidently state, without fear of unfair bias, following close study of the CNE's voting norms and the Venezuelan Bolivarian Constitution, that the Venezuelan government, military services (Plan República) and its closely allied civil organizations (Comando Maisanta and Circulos Bolivarianos), did regularly and knowingly violate the Constitutional Protections, Electoral Norms, and Human Rights of the Venezuelan opposition electorate in a manner that is consistent with an attempt to change the election results. It is difficult at this juncture to tell if these tactics had any effect on the election, since the voters were so determined to withstand the intimidation, long delays and other tactics employed to try to disenfranchise them. We, the Directors of Free Venezuela, denounce the fraud (or attempted fraud) committed by the Venezuelan government and its supporters in the military and civilian organizations. Electronic Vote ManipulationThere are a number of other irregularities in the results that indicate that the machines were used to manipulate the election results, and that this manipulation of results would have been sufficient to change the end results of the election. If the Venezuelan opposition is able to demonstrate this, and if we find that the machines were indeed used to commit a fraud, we shall immediately request an invest! igation in the United States Congress and Senate of the Smartmatic Company and, as we have indicated previously, will propose application of the Foreign Corrupt Practices Act to the company's officers.

WHAT CAN YOU DO FOR VENEZUELA AND DEMOCRACY? Senator Bill Nelson and Congressman Wexler, the Venezuelan democratic crisis has finally reached the boiling point, and if our suspicions are correct, we may now be witnessing the "worst case scenario" about electronic voting fraud. This situation is worrisome not just for Venezuela, but also for democracy everywhere. We know for a fact that Smartmatic is trying to obtain certification in the United States, and eventually hopes to sell their SAES machines here. We respectfully request that you use your influence to initiate an investigation, and to pressure Smartmatic to explain in detail all of the discrepancies. We would like to request that Doctor Rebecca Mercuri and Doctor Avi Rubin become involved in the case, as we believe they are the foremost experts in this subject and will be able to shed light on the case. Additionally, I would like to speak directly with the Senator and Congressman to explain what we saw. We would be willing to travel to Washington D. C. or your local offices to do so. Top-level members of the Democratic Coordinator and SUMATE would be willing to join us. This issue is of utmost importance. Please grant me this meeting request.

Thank you Brian

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Mas Recuerdos del Referendo Tramposo
« Reply #218 on: March 26, 2009, 09:07:05 AM »
Mas Recuerdos del Referendo Tramposo

The Presidential Recall Referendum
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Paralizadas Casas de Cambio
« Reply #219 on: March 27, 2009, 08:01:05 AM »
Si Chávez pensó que con Obama le iba a ir mejor, se equivocó.


Pesquisa en EEUU impacta a casas de bolsa locales

Las autoridades de ese país detectaron una transferencia bancaria irregular

El mercado permuta fue paralizado ayer debido a que las autoridades estadounidenses congelaron una cuenta en un banco de ese país por donde pasan la mayor parte de las transferencias de divisas, dijeron operadores a Reuters.

Los consultados explicaron que la cuenta "paraguas" con varias subcuentas está en uno de los principales bancos de Estados Unidos, específicamente en el Bank of America, y fue congelada cuando, aparentemente, la autoridades detectaron el miércoles una transferencia entrante que estaba siendo investigada.

Según los operadores nadie está haciendo nada en el mercado, el cual está totalmente paralizado y comentaron que alrededor de 65% de los intermediarios cambiarios locales tienen subcuentas en ese instrumento "omnibus".

Los agentes apuntaron que se emitió en Estados Unidos una orden judicial de congelación de activos dentro de esta cuenta, que afecta a 49 casas de bolsa y operadores del mercado.

La cantidad de dinero congelado estaría alrededor de varios cientos de millones de dólares y nadie sabe con exactitud cuánto tiempo durará este proceso.

Agentes indicaron que de mantenerse esa situación en los próximos días el intercambio dentro del mercado permuta podría convertirse en todo un enredo, debido a que se estima que los operadores parecen ser algunos a los que Pdvsa vende directamente sus divisas.

Esto significa que muchos de los cruces no se llevarán a cabo y "habrá impagos por todos lados", posiblemente creando una especie de efecto dominó. Según los agentes si persisten los problemas, la industria petrolera tendría dificultades para abastecer el mercado y algunos operadores no podrán recibir sus cancelaciones en bolívares al no haber entregado las divisas, según reseñó Reuters.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, la industria petrolera ha estado ofertando dólares en el mercado paralelo, lo cual ha tenido incidencia en la cotización, y ha sido una forma de rendir los recursos, dado que la corporación tiene que vender las divisas al BCV al tipo de cambio oficial. Adicionalmente, Pdvsa ha tenido retrasos con los pagos a los proveedores, si bien se canceló al 94% de las contratistas, el monto erogado fue $1 millardo, mientras que el grueso de las obligaciones no se ha terminado de atender.

http://economia.eluniversal.com/2009/03/27/eco_art_pesquisa-en-eeuu-imp_1322937.shtml


Se disparó la tasa

http://www.venezuelafx.blogspot.com/


--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Emails circulando por Caracas
« Reply #220 on: March 29, 2009, 07:05:53 AM »
Ante un atropello mas del dictador Chávez, el pueblo se opone y sale a la calle donde se gana o se pierde la pelea.

Estos email están circulando por Caracas hoy domingo 29 de marzo del 2009:



----- Original Message -----

Sent: sábado, 28 de marzo de 2009 23:27
Subject: [Vecinos LPG] Fwd: A seguir en la lucha vecinos

FAVOR REENVIAR ESTE CORREO A TODOS SUS CONTACTOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE CARACAS:


Vecinos de los Palos Grandes en particular, y del Municipio Chacao en general....

Lo que lucia esta mañana como un rumor, en primera instancia desmentido, se hizo realidad con la ocupación por la Policia Metropolitana y algunos elementos de la Guardian Nazional, del estacionamiento y locales del viejo Mercado de Chacao....Una vulgar invasión ordenada por Diosdado Cabello, sin la menor duda con la venia del Inquilino de Miraflores.....Número desproporcionado de efectivos con equipo anti motín, como su fuesen a enfrentar a las guerrillas de las FARC, que operan impunemento a lo largo y ancho del territorio nacional. ...Hemos sido testigo de graves hechos en  absoluta violación de la Ley,pues existe un Amparo Judicial sobre el Viejo Mercado,  y total desprecio por las Autoridades de Muncipio Chacao que preside nuestro Alcalde Emilio Graterón, quien ayer junto a otros funcionarios y vecinos recibieron GAS DEL BUENO:....Un nuevo atropello que nos retrotrae a los años iniciales del nazismo en Alemania bajo la conducción de Adolfo Hitler, quien a través del voto democrático se hizo del poder estableciendo una feroz dictadura que llevaría a Europa a la II Guerra Mundial....

ESCUCHE DEL DR. LUIS MANUEL ESPINOZA QUE SE ESTA CONVOCANDO A  T O D O S    LOS VECINOS DE CHACAO PARA MAÑANA DOMINGO 29 DE MARZO, A LAS 11 A.M. A UNA GRAN CONCENTRACION EN LOS ALREDEDORES DEL ANTIGUO MERCADO PARA PROTESTAR DE VIVA VOZ CONTRA ESTA INVASION Y PARA RECOGER FIRMAS PARA PEDIR UN REFERENDUM DONDE LOS VECINOS DECIDAN EL USO QUE SE LE QUIERE DAR A ESE TERRENO....TODOS SABEMOS DEL MAGNIFICO PROYECTO QUE EXISTE PARA CONSTRUIR UN CENTRO CIVICO Y UNA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL, Y POR ESO TENEMOS QUE LUCHAR A CAPA Y ESPADA.

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS MAÑANA A LAS 11 A.M. EN EL MERCADO DE CHACAO..........

Y EL ALCALDE METROPOLITANO, EL GOBERNADOR DE MIRANDA, Y LOS ALCALDES DE SUCRE, BARUTA Y EL HATILLO HAN SIDO INVITADOS A ACOMPAÑARNOS....

NO FALTEN ...........NO VAY A SER QUE NOS PASE  COMO BOADVIL, Y TENGAMOS QUE LLORAR COMO MUJERES LO QUE NO SUPIMOS DEFENDER COMO HOMBRES.

EL QUE PERSEVERA VENCE
DIOS PREMIA LA CONSTANCIA
SIMON BOLIVAR
EN CUYO NOMBRE UN MILITAR DE CUARTEL DE BAJA CALAÑA ESTÁ DESTRUYENDO A VENEZUELA


Firma

José Eugenio López Contreras
Juez Titular de Paz de la Zona Norte de Los Palos Grandes






Date: Sat, 28 Mar 2009 14:52:08 -0700
From: blasvc@yahoo.com
Subject: Re: A seguir en la lucha vecinos
To: comision-vecinal-ad-hoc@googlegroups.com

Hoy sábado pude constatar como continúa la presencia activa de vecinos de Chacao en los alrededores del mercado.

Recogiendo algunos comentarios de ayer y de hoy, me parece oportuno resaltar dos aspectos relacionados con la movilización que nos ocupa:

1) la actitud aguerrida y decidida del Alcalde al enfrentar directamente esa provocación insensata.

2) el acompañamiento que están dando sus adversarios políticos (precandidatos y candidatos a la Alcaldía , concejales, etc.) que han puesto de lado sus intereses políticos para unirse ante este atropello.

Bién por ellos.

Saludos,

Blas V.




--- El sáb, 28/3/09, LISANDRO GARCIA <lgarciam78@hotmail.com> escribió:

De: LISANDRO GARCIA <lgarciam78@hotmail.com>
Asunto: [Vecinos LPG] A seguir en la lucha vecinos
Para: "vecinoslpg@googlegroups.com" <vecinoslpg@googlegroups.com>, lospalosgrandes@yahoogroups.com, comision-vecinal-ad-hoc@googlegroups.com
Fecha: sábado, 28 marzo, 2009 1:25

En el día de Hoy se Dio una gran ejemplo de lo que es una lucha organizada, la misma que se había dado antes por la lucha de la plaza Altamira, la misma que se dio cuando se querían intervenir la policía de chacao, la misma lucha que se hace por Maraco, la misma lucha que se ha hecho por tener el mejor municipio de Venezuela, hoy los vecinos de chacao dieron un ejemplo más de lo que es la lucha por nuestro municipio, que no nos dejamos pisotear por nadie.

En lo particular no pude estar presente cuando se armo el problema entre los vecinos y la Pm en el Mercado de chacao, el cual como todo lo que está haciendo el gobierno a punta de golpes quieren tomar todo, pero si seguí el problema por noticierodigital.com y noticias24.com mas los mails que me iban llegando de los vecinos, luego de salir de mi trabajo me aproxime a la asamblea y la cantidad de gente de chacao era impresionante, de verdad ver como un chacao unido puede contra lo que nos venga, quiero felicitar al Sr Alcalde por su gran lucha que demostró hoy me quito el sombrero de verdad, que bueno saber que a la hora de una lucha como estas uno puede contar con los vecinos, en la asamblea habían gente desde la alcaldía incluyendo a  nuestros concejales, el alcalde, dirigentes políticos y gran cantidad de vecinos, tenemos que seguir la lucha por nuestro municipio. Sres. no podemos dejar la lucha ahora más que nunca el gobierno nos quiere ver arrodillados frente a él, pero no Sres., vecinos unidos podemos mucho mas.

Pq ahora el gobierno no puede ver que los concejales, alcaldes y gobernadores de la oposición quieren hacer unas excelentes gestiones, pq no los dejan trabajar, por dios cómo es posible que hayan tratado así a la gente, como es posible que no dejen ejecutar el gran proyecto que quieren hacer solo pq a ellos no les dan la gana y como no tienen la razón lo hacen por la fuerza, basta Sres.

Hace poco pase en carro por los alrededores del mercado y la cantidad de Pm que estaban llegando no era normal, sin exagerar llegue a contar como 25 en motos, como si fuéramos a una guerra, ojala que esa cantidad de Pm las metieran todas las noches en cada barrio y la realidad de Venezuela sería distinta, aparte gracias a la actuación de polichacao están en los alrededores custodiando a los vecinos de chacao.

Hay que seguir en la lucha como lo hemos hecho en años y me incluyo pq quien me conoce bien sabe que he luchado en todos los ámbitos y lo seguiré haciendo, siempre he dado la cara por un mejor municipio.

Sres. la lucha es larga y no podemos desmayar, ellos tendrán las armas, las ballenas, escudos, bombas, etc. Pero nosotros tenemos la verdad en nuestras manos, así que no podemos desvanecernos, hoy es nuestro mercado mañana será tu casa, Vamos Chacaoenses.

Lic. Lisandro G.

Sunday, March 29, 2009 12:38 AM

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Mas humor venezolano
« Reply #221 on: March 31, 2009, 11:16:14 AM »
Un representante del gobierno bolivariano de Venezuela visita oficialmente una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años y le dice que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice: "perfectamente, pero que por favor no pase por el terreno cercado"

El representante, demostrando su autoridad como chavista le dice:

- "Sabes viejo: yo tengo la máxima autoridad del gobierno que represento, y este 'CARNET' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, meterme en la hacienda que ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HA ENTENDIDO o no me he sabido explicar?

El viejo se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres. Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental. El toro va ganándole terreno y el tipo visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón. El ganadero de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a su vez:


- 'EL CARNET... EL CARNET... ENSÉÑALE EL CARNET GUEVÓN...' 

 

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
V Cumbre de la Américas
« Reply #222 on: April 18, 2009, 08:38:46 AM »
April 18, 2009
V Cumbre de las Américas


He rebuscado opiniones sobre la Quinta Cumbre de las Americas celebrada en Puerto España para tratar de recoger al ánimo de la misma. Como no encontré nada contundente que valga comentar, ofrezco mis propias interpretaciones.

Antes que nada, Obama frente a la América Latina.


Para que un negro llegue a la presidencia de un país racista como lo son los EEUU, el candidato tiene que tener grandes dotes de político, lo cual Obama ha demostrado tener en amplia cuantía en sus primeros tres meses en el cargo, tanto en casa como en sus viajes al exterior. El ofrecimiento de apertura hacia Cuba apenas días antes de la Cumbre fué un gesto magistral. El mensaje: "Quiero ser tu amigo," fueron las palabras textuales que le dijo a Hugo Chávez.

Para los EEUU América Latina es un patio trasero de poca monta. Sirve principalmente para mantener alejado a las otras potencias mundiales y como fuente de recursos naturales incluidos peloteros de grandes ligas. Si no hay crisis, se la puede olvidar. El tiempo nos dirá si Obama va a cambiar o no esa política. El cierre del penal de Guantánamo, la apertura hacia Cuba y el mensaje de amistad expresado en la Cumbre son buenos augurios de cambio.

Es interesante notar la actitud de la administración Obama frente a las varias crisis que ha enfrentado: mas tropas para Afganistán, mas ataques con cohetes contra los talibanes en Pakistán, la eliminación de trés piratas Somalies mediante francotiradores y la actitud frente a Corea del Norte muestran un presidente quien claramente entiende las recomendaciones de Teddy Roosevelt, "Habla suavemente y carga un grán garrote." (Speak softly and carry a big stick.)

La petro-chequera mermada de Chávez

Estemos claros, Chávez quiere ser el Caudillo de América. En Venezuela la inefectividad de la oposición política le permitió escalar posiciones contra escasa resistencia. En América del Sur, en el Caribe y aún en los EEUU, logro comprar posiciones con la vasta petro-chequera que fué PVDSA. Y de postre tuvo la buena suerte de tener a Bush de adversario. Dos de los trés sostenes de su ambición yo no operan.

El deseo de cambio en Cuba

Quizá el mas relevate acto de esta semana fué la respuesta de Raul Castro a Barak Obama. Se ve que Cuba está anciosa de reencontrarse con el mundo real visto el fracaso que han sido los cincuenta años de comunismo y de dictadura fidelista. Pienso que de no ser por Fidel Castro Cuba ya hubiera abandonado el rumbo al fracaso hace un par de décadas.

El potencial de Brasil

El potencial de Brasil es enorme especialmente ahora que han logrado su independenca energética gracias no solo a los descubrimientos petrolíferos frente a sus costas sino también por su producción de etanol como combustible. Lula no tiene intenciones de ceder su sitial a Hugo Chávez.

La nueva alianza panamericana

Los otros participantes en la Cumbre no son mas que actores de reparto.

Raul Castro está dispuesto a vender su herencia por un plato de lentejas Americanas, Lula quiere su posición de lider económico latinoamericano y Chávez sonrie mientra ve como le saca partido a rio revuleto.

La oportunidad parece propicia para que Obama rehaga la alianza Americana en beneficio mutuo. ¿Lo hará?

Denny Schlesinger

V Cumbre de las Américas

« Last Edit: April 18, 2009, 08:40:34 AM by captainccs »
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Convocatoria !o de Mayo.
« Reply #223 on: April 21, 2009, 05:05:43 PM »
PUEBLO DE VENEZUELA

Ante la grave situación que vive el país, la cual amenaza de manera definitiva el derecho de nuestro pueblo a vivir en democracia, y que se expresa cuando todos los días en nombre del proyecto totalitario que hoy gobierna nuestro país se violan la Constitución y las Leyes, se concentra todo el poder en manos del Presidente de la República liquidando la separación de Poderes, desacatando el mandato constitucional que consagra la Descentralización, y se desconoce con subterfugios cínicos la voluntad popular cuando ella no favorece a los candidatos del oficialismo.

Por otra parte, se recrudece la discriminación y persecución política que ha caracterizado la trayectoria de este gobierno, y que hoy se expresa tanto en la represión policial y militar, como en la utilización de los órganos del Poder Judicial como instrumentos de persecución y venganza en contra de los adversarios políticos.

Esta persecución política ya se había expresado con la inhabilitación de cientos de lideres de la alternativa democrática para eliminarlos como candidatos a través de decisiones administrativas inconstitucionales, la condena a la lista apartheid que como en el pasado solo ha servido para condenar y perseguir, con el cierre de Radio Caracas Televisión, con el injusto despido de 20.000 venezolanos que habían hecho de PDVSA un orgullo nacional, por oponerse a la politización partidista de la industria petrolera. Hoy se mantiene una política de persecución, hostigamiento y amenazas, contra los medios de comunicación y los periodistas que tienen una posición de independencia crítica frente al gobierno, siendo víctimas emblemáticas de esa política del Gobierno Nacional.

Así mismo, ante la actitud valiente de la Iglesia Católica Venezolana de defender sus principios de solidaridad con los principios de libertad y de respeto a los derechos humanos, desde la Presidencia de la República se hace una campaña vulgar y ofensiva contra los principales representantes de la fé católica, que ofende también a todo el pueblo venezolano.

Se pretende desproclamar a Pérez Vivas en el Táchira, abrir juicios a Capriles Radonski y a Salas Feo, se ventilan juicios contra Morel Rodríguez, se persigue y encarcela con violación de todos sus derechos al General Baduel, al igual que al Comisario José Sánchez “Mazuco”, se mantiene preso a José Dacre “Maraco” en un acto de persecución además de injusto, inhumano que pone en riesgo la vida de este gran amigo del movimiento estudiantil. Se persigue al Diputado Wilmer Azuaje por las denuncias hechas contra la familia de Chávez.

Un caso gravísimo de desconocimiento grosero de la voluntad popular del pueblo metropolitano de Caracas, es el caso del Alcalde Antonio Ledezma, a quien además de hostigarlo y perseguirlo, le quitan gran parte de sus atribuciones y recursos, para transferirlos a una funcionaria designada a dedo por el Presidente de la República para gobernar el Municipio Libertador, violando varias disposiciones constitucionales y legales, entre las cuales se encuentra el principio fundamental de nuestra Constitución consagrado en el Artículo 6º de la misma, el cual dispone que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen, es y será siempre electivo y de mandatos revocables.

Mientras el Presidente de la República recorría el mundo con el dinero de los venezolanos controló la decisión monstruosa de sentenciar a 30 años a los Comisarios Forero, Simonovis y Vivas, junto a la sentencias dictadas contra seis policías metropolitanos, en una de las mayores aberraciones jurídicas que haya conocido el país, sin haberse probado su responsabilidad, y exculpando a los que toda Venezuela vió disparando desde la Puente Llaguno.

Evidentemente que ante la decisión de imponer este proyecto totalitario violando la Constitución y las Leyes, la liquidación política y la destrucción moral de Manuel Rosales como manera de eliminarlo como obstáculo importante para consolidar el proyecto autocrático, es un objetivo de gran importancia para el Gobierno.  Toda Venezuela sabe que el juicio amañado a Rosales, lo inició el propio Presidente de la República cuando anunció por televisión la “Operación Manuel Rosales vas preso”.  Después de este anuncio y la sentencia dictada a los Comisarios.  ¿Es posible pensar que Manuel Rosales tendrá un juicio justo?  Desde aquí le expresamos nuestra solidaridad a Manuel Rosales a su esposa Evelyn, a sus hijos, y a toda su familia.

El Presidente marcha hacia su objetivo autocrático, sin importarle que en paralelo la inseguridad personal, que ha llegado a extremos nunca pensables por los venezolanos, llene de luto a cientos de miles de familias en nuestro país.  Tampoco frena el crecimiento sin precedentes de la corrupción en el Gobierno Nacional, y solo utiliza la corrupción como excusa para perseguir a sus adversarios políticos.  A pesar de la cantidad descomunal del ingreso que se ha manejado, cercano a las Novecientos Mil Millones de Dólares (900.000.000.000$), el alto costo de la vida y el desempleo cada día acosan más a los venezolanos porque esos ingresos en buena parte se han despilfarrado en el exterior en vez de invertirlos en Venezuela.

En cuanto a los derechos sociales contenidos en la Carta Magna al Presidente de la República le aterra su aplicación: desecha la libertad sindical, la contratación colectiva y las reivindicaciones sociales.  Obliga a que se firmen contratos, como en el Metro, que desmejoran condiciones de trabajo. Ignora que si algún derecho es progresivo es el derecho social.  Solo en el capitalismo salvaje se procede de esta manera. Chávez desconoce el pago de horas extras, aumentos salariales, extensiones de beneficios que tienen que ver con mejoramiento de las condiciones de vida: la vivienda, el transporte, la salud, la educación de los hijos de los trabajadores. 

Mientras por otra parte se irrespeta todos los días la propiedad privada, desestimulando la inversión, y destruyendo las fuentes de generación de empleos, dignos y estable para el pueblo venezolano.

El proyecto del Presidente Chávez es convertir a todos los ciudadanos en esclavos del Estado puestos al servicio del llamado Socialismo del Siglo XXI, porque en su actuación en nombre de su supuesto amor a los pobres, está ejecutando un proyecto que si se consolida no solamente le quitará la libertad al pueblo sino que lo condenará a la pobreza permanente, como le ocurrió al pueblo cubano con el fracasado modelo Fidelista.

Cuando toda la sociedad venezolana amante de la paz y de las soluciones concertadas de los problemas, aspira a un diálogo entre el Gobierno Nacional y quienes  adversan sus políticas para buscarle soluciones a los problemas de todos, el Presidente de la República arremete e insulta a quienes promueven la necesidad de ese diálogo, porque su política es imponer por la fuerza su proyecto, violando para ello la Constitución y las Leyes.

Ante esta grave crisis que vive Venezuela, los partidos y movimientos políticos que conformamos la alternativa democrática, luego de un profundo análisis de la situación nacional, conscientes de la responsabilidad histórica que nos corresponde, que incluye además a todos los sectores de la Sociedad Democrática, hemos decidido convocar al país para decirle al Gobierno Nacional: Basta ya, hemos decidido profundizar la lucha al lado del pueblo venezolano para defender sus derechos civiles y políticos, para que se atienda con prioridad la solución de sus problemas y necesidades y no se sigan invirtiendo los recursos del pueblo en otros países.  Para que cese la persecución política a los que no comparten las políticas del gobierno. Para restablecer la vigencia de la Constitución Nacional, la división de los Poderes, y por el respeto a la voluntad popular libremente expresada.

Con esos objetivos hemos acordado poner en práctica los siguientes lineamientos y acciones a ejecutar:

1. Nuestra decisión como partidos políticos de la alternativa democrática de mantenernos unidos en la lucha por estos objetivos, anteponiendo el interés de la patria venezolana ante cualquier interés sectario o personal, y convocar a toda la sociedad democrática, a todo el pueblo venezolano que comparta nuestra posición a organizarse junto con nosotros para construir un futuro de progreso, libertad y paz para todos los venezolanos.

2. No caer en las provocaciones del Gobierno para apartarnos de la ruta democrática, pero poner en la calle una lucha por las vías democráticas,  pero decidida y con toda la firmeza necesaria para impedir la consolidación del proyecto autocrático y totalitario que se nos quiere imponer.

3. Continuar al lado del pueblo venezolano para organizar y apoyar todas las luchas populares dirigidas a defender sus derechos y necesidades en vez de estar despilfarrando el dinero de todos los venezolanos en el exterior. Apoyando a los trabajadores de la ciudad y del campo, a los educadores, a los trabajadores de la salud y del sector público, a los trabajadores del transporte, a los profesionales venezolanos para que se les reconozcan su derechos en una remuneración y beneficios sociales justos. Para que se cumpla con el compromiso de la seguridad social para todo el pueblo venezolano.

4. Organizar un Movimiento Nacional en defensa de la Descentralización como el mejor modelo para que los ciudadanos tengan acceso directo en las instancias locales, municipales y estadales para  la solución de sus problemas, y hagan respetar sus decisiones en la elección de los Gobernadores y Alcaldes que ellos elijan.

5. Organizar un Movimiento Nacional en defensa de los derechos humanos y de presos y perseguidos políticos.

6. Organizar un Movimiento Nacional a favor de un Sistema de Justicia transparente, no politizado, que combata la utilización de la justicia como instrumento de persecución política.

7. Constituir un equipo en política internacional que represente a toda la sociedad democrática y que tenga la tarea primordial de denunciar ante el mundo las violaciones que a diario se cometen en Venezuela en contra de los principios básicos de la democracia.

8. Frente a toda esta situación planteada en el país, hoy hemos decidido conformarnos en una fuerza unida que persiga frente a los temas fundamentales del país, una actuación en propósitos comunes porque frente a este mesianismo que controla y maneja todo el aparato del estado para tratar de controlar e imponerle a la sociedad lo que se le ocurra, no podemos esperar ni mucho menos  morder el peine de que sin la aparición de un Mesías no vamos a poder derrotar toda esa visión autocrática que encabeza el Jefe del Estado. Nos  sale entonces, sumar todas las voluntades dispuestas a lograr darle cauce a la unidad de propósitos que frene el avance contra la Constitución y las Instituciones del Estado, hasta lograr rescatarlas y ponerlas mas temprano que tarde al servicio de toda la sociedad y no de una  persona o partido político.

Hoy nos comprometemos a actuar en los propósitos fundamentales del país juntos todos por la Patria.

9. Para iniciar con una acción concreta en apoyo a esta plataforma de lucha que hemos descrito, convocamos a una gran manifestación popular en Caracas el próximo 1º de Mayo que tendrá tres motivos especiales, la defensa de los derechos  de los trabajadores y del pueblo venezolano, el rechazo a la persecución política y la defensa de la democracia venezolana.

Con esta manifestación popular en la calle, iniciaremos esta etapa de la lucha democrática que se extenderá hasta tanto logremos nuestros objetivos. En los próximos días daremos los detalles de la organización de esta manifestación popular democrática.

Estamos seguros de que el pueblo de Venezuela cumplirá otra vez,  con la responsabilidad histórica de hacer valer sus derechos y de construir unidos la patria libre y democrática que nos merecemos los venezolanos.

Hoy domingo 19 de abril de 2009.


Me llegó por email
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Humor venezolano
« Reply #224 on: May 01, 2009, 07:46:51 PM »
Visto en la marcha opositora del 1º de mayo




« Last Edit: May 01, 2009, 07:51:38 PM by captainccs »
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Chávez seizures fuel Venezuela oil fears
« Reply #225 on: May 11, 2009, 05:13:31 AM »
Chávez seizures fuel Venezuela oil fears

By Benedict Mander in Caracas

Published: May 10 2009 12:41 | Last updated: May 10 2009 18:27

A fresh round of expropriations in Venezuela has raised fears that the Opec producer’s already declining oil output could sink to its lowest level in the past 20 years.

Troops were mobilised over the weekend to assist Venezuela’s state-owned oil company, PDVSA, in seizing the assets of some 60 oil service companies, after a law was approved last week that paves the way for the state to take increasing control over its all-important oil industry.

“To God what is God’s, and to Caesar what is Caesar’s,” said Venezuela’s President Hugo Chávez, as he presided over the expropriation of at least a dozen rigs, more than 30 oil terminals and some 300 boats.

“Today we also say: to the people what is the people’s,” the socialist leader said to roars of approval from red-clad supporters on the shores of Lake Maracaibo, the heartland of the nation’s oil production.

This move forms part of a broader assault against the private sector, which Mr Chávez has increasingly blamed as Venezuela slides into recession. Simultaneously he is engaging in what opposition leaders say is a campaign of persecution of his political foes.

Manuel Rosales, a former presidential candidate, has been granted asylum in Peru to escape arrest over corruption charges, while congress has removed almost all the spending powers of Antonio Ledezma, the anti-Chávez mayor of Caracas. Other opponents have been jailed or gone into hiding.

PDVSA, which is suffering from a sharp fall in export income, made the surprise move against the oil service companies in response to their threat that they would suspend operations until it paid a backlog of invoices. Some, including Helmerich & Payne and Ensco International, abandoned rigs this year.

PDVSA, which is under pressure to cut expenses by 60 per cent because of tumbling revenues, is estimated to owe as much as $12bn (€8.9bn, £7.9bn) to contractors since suspending payments to them last August, shortly after oil prices began their precipitous decline.

It has demanded that companies accept a 40 per cent cut in their bills, arguing that the decline in oil prices means they are charging too much.

The new law will also enable PDVSA to pay debts with bonds rather than cash, and compensate assets at book value.

The move is the latest sign of the deepening cashflow crisis that has bedeviled the state oil company for at least two years as it has become overburdened with responsibilities far removed from its core business – in particular funding and running the massive social programmes that have become the bedrock of Mr Chávez’s support.

But analysts say that by shifting its problems onto its suppliers, PDVSA is storing up even bigger problems for the future. Not only does it lack the ability to operate as efficiently as the service providers, but it sends a grim signal to companies considering investing in Venezuela. Consequently, future oil production is under threat.

Perhaps most worrying is the impact this could have on foreign companies’ interest in a major auction currently underway to develop the Carabobo block in the oil-rich Orinoco Belt, which is the first oil investment opportunity in Venezuela in the last decade, and represents the oil dependent country’s biggest hope for reviving sagging production. According to the IEA, production fell to 2.36m bpd in 2008, compared to 3.18m bpd in 1997, although PDVSA claims it actually increased to 3.27m bpd in 2008.

Some 19 companies – including BP, Chevron, Shell, StatoilHydro, and Total – have expressed interest in bidding for the Carabobo projects that could collectively produce over 800,000 bpd, and require investments of $25-30bn.

But adding to worries about the lack of legal security in Venezuela, intensified by recent developments, international oil companies are also concerned by prohibitively high start-up and financing costs as well as tight profit margins due to fiscal terms that were drawn up before oil prices began their precipitous decline last year.

David Voght, a director at IPD Latin America, which advises several international oil companies operating in Venezuela, said: “Venezuela’s aggressive fiscal terms and the country’s persistent trend toward nationalisation of oil industry activities will make it more and more difficult to attract foreign investment and competitive bids from qualified operators.”

Taxes and royalties have been hiked four times since 2004, with an 85 per cent windfall tax introduced last year, while companies were ordered to give up operational control over four multibillion-dollar projects in the Orinoco two years ago, prompting Exxon Mobil and ConocoPhillips to exit the country and opt for international arbitration.

Although most companies are keen to have a stake in Venezuela, which now claims to have 172bn barrels of proven oil reserves making them the second largest in the world after Saudi Arabia, the government’s unpredictability and inflexibility are a serious deterrent.

“It’s a great paradox. There are companies that want to invest in Venezuela and to remain on a long-term basis, bringing capital, technology and know-how, but they may not do so because the government is refusing to recognize that the outlook for oil prices has changed,” said an industry source in Caracas, who requested anonymity. “They have to face up to reality.”


http://www.ft.com/cms/s/0/b332e432-3d54-11de-a85e-00144feabdc0.html?referrer_id=yahoofinance&ft_ref=yahoo1&segid=03058
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Chávez está matando la gallinita de los huevos de oro
« Reply #226 on: May 11, 2009, 01:37:25 PM »
Chávez está matando la gallinita de los huevos de oro

La industria petrolera opera de manera horizontal con muchos contratistas especializados prestando sus servicios a las grandes operadoras como PDVSA. Esta organización horizontal, que se vé en muchas otras industrias, se debe a que cada area de actividad contiene un alto grado de conocimientos y de experticia.  Las industrias pesadas que en antaño estaban organizadas verticalmente lo podian hacer porque el contenido de capital era mucho mayor que el contenido de experticia. No existia el hoy llamado "knowledge worker," el trabajador de conocimientos. Antes el obrero era apreciado por su fuerza bruta. Hoy lo es por sus conocimientos y su experticia.

El proceso revolucionario no entiende nada de esto. El proceso revolucionario opera en base a su poderio. Al nacionalizar a las empresas de servicos petroleros se queda con sus bienes materiales pero pierde su capital humano, pierde los conocimientos de los anteriores dueños y de los anteriores trabajadores. En grán parte la falta de eficiencia operativa de la PDVSA bolivariana se debe a que la revolución despidió a los antiguos trabajadores expertos quienes fueron reemplazados por adeptos a la revolución sin miras as su capacidad técnica para llenar el cargo.

Al no poder pagar a las contratistas quienes se rehusan trabajar sin remuneración, la impotencia de Chávez lo lleva a usar la fuerza para tratar de que la industria siga operando. Pero al nacionalizar a las operadoras y a las contratistas, se queda con un casco hueco ya que la inteligencia y los conocimientos necesarios no pueden ser nacionalizados. Los hombres quieren ser libres y huyen de la tiranía.

Despues de comerse el sancocho de pollo, la revolución va a pasar mucha hambre ya que mató a la gallinita que ponia los huevos de oro.

Denny Schlesinger
 

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
¡Porque lo digo YO!
« Reply #227 on: May 25, 2009, 06:26:47 AM »
Editorial
www.AlertaVenezuela.com

¡Porque lo digo YO!

[22-05-09] La política en Venezuela parece nunca tocar fondo. Esta vez, quizás sí. Han sido tantos los altos y bajos vividos desde que Hugo Chávez llegó al poder hace ya diez años que tantas tribulaciones parecen no importar ya. Lo que sí se presenta como relevante es la creciente convicción, tanto en Venezuela como en el exterior, de que Hugo Chávez traicionó las esperanzas que encarnase para tanta gente. Esperanzas y simpatías que todavía parecen estar con él en una cuantía suficiente como para permitirle mantener la ilusión. Pero, más allá de lo superficial, se hace crecientemente evidente para todos, simpatizantes o no, que Hugo Chávez ha resultado ser un fraude, en una escala a la cual Venezuela había dejado de estar familiarizada desde hace varias generaciones y confiaba nunca tendría que volver a experimentar.

¿Dónde falló Hugo Chávez? En retrospectiva, se podría decir que trató de cambiar a Venezuela de demasiadas maneras, en un tiempo demasiado corto, y de manera tercamente unilateral. Se podría decir que intentó hacerlo por razones equivocadas y en pro de metas erróneas. Se podría decir que, gracias a unos ingresos petroleros extravagantemente elevados, tuvo en sus manos una oportunidad de oro para darle a Venezuela un muy necesitado nuevo comienzo, y también se podría decir que perdió miserablemente esa oportunidad y que todo lo que quedó de ella han sido las ilusiones insatisfechas creadas por su demagogia desenfrenada, por su descarado desprecio de la voluntad de las mayorías, y por sus descocadas creencias en utopías personales. A medida que Venezuela comienza a descubrir la magnitud del desastre que tiene entre manos, se puede ya decir sin temor a equivocarse que Hugo Chávez, en su empeño impenitente por rehacer el pasado y el destino de Venezuela a la imagen y semejanza de los delirios que contaminan su mente enfermiza, arruinó conscientemente al país.

Pero eso no es todo. A medida que los síntomas de la crisis sistémica que embarga a Venezuela en lo político, económico y social ensombrecen el horizonte, Hugo Chávez apela al más burdo de los subterfugios acostumbrados por los políticos fracasados y los aprendices de tiranuelo: su voluntad ha de ser la ley; sus convicciones han de ser, guste o no, las de todos los venezolanos; y la disidencia debe ser ignorada, escamoteada o aplastada, según convenga. Lo que los demás puedan decir o pensar ya no tiene importancia. Lo que los venezolanos puedan creer, desear o amar, no tiene relevancia. El único destino digno de Venezuela es el que dicta la voluntad de Hugo Chávez.

La “revolución bolivariana” ha terminado siendo su voluntad. ¿Seguirá Venezuela a Hugo Chávez ciegamente? Como lo ilustra nuestra sección Tiempo Político, esperanzas y frustraciones tan descomunales como aquéllas creadas por Hugo Chávez no pueden coexistir por mucho tiempo sin conflicto. A juzgar por los más recientes pronunciamientos del presidente – de los cuales ofrecemos una selección en nuestra sección de Vídeo “Hugo Chávez en sus propias palabras” – éste se mantiene confiado tanto en la fuerza y poder que ha concentrado en sus manos como en la extensa corrupción ética y cívica que ha sembrado en Venezuela, para dilucidar el conflicto a su favor y continuar sembrando miseria al amparo de una utopía hacia la cual sólo él sabe mostrar el camino. El tiempo dirá.

http://www.alertavenezuela.com/editorial/detalle.php?ediid=53

Versión en inglés
« Last Edit: May 25, 2009, 06:34:01 AM by captainccs »
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Insolentísimo señor Presidente
« Reply #228 on: May 25, 2009, 08:12:39 AM »
Insolentísimo señor Presidente
Mayo 19, 2009 | Por unvenezolanomas En Opinión |

 
Señor
Hugo Chávez Frías,
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Su despacho

Me dirijo a usted en esta ocasión para reiterarle mi admiración ya que, a medida que pasa el tiempo, no deja de sorprendernos con sus múltiples habilidades artísticas, deportivas e intelectuales, las que saca a relucir, de tanto en tanto, con la facilidad con que el gran David Copperfield sacaría un conejo de su sombrero.

Pareciera ser usted un multifacético ente privilegiado, un piélago de cultura, la cual derrama sobre su amado pueblo, que vive dando tumbos en la nebulosa de la ignorancia.

Recuerdo haber visto, hace algún tiempo, un video con unas escenas en las que aparece usted como actor en una obra de teatro, en su juventud, haciendo el papel de un prócer cuyo nombre no recuerdo. Lástima que no siguiera la carrera de las tablas, ya que con sus dotes histriónicas (nunca se sabe), seguramente hubiese sido hasta nominado para un Oscar.

También le he visto disfrutar disfrazado de jugador de beisbol, lanzando una bola con la maestría y fuerza con que lo hubiese hecho la buena Madre Teresa de Calcuta. Lástima también que no haya seguido por esa senda, ya que con toda seguridad hubiese llegado a opacar al mismísimo George Herman Ruth, más conocido como ” Babe Ruth”.

En otra ocasión, cuando le dio por la vena del amor, nos sorprendió diciéndonos por televisión: “Por amor al árbol me hice pintor”. Pero, que yo recuerde, nunca he sabido de alguna exposición suya. Pero si con lo de hacerse pintor se refiere al cuadrito-bodrio ese que hizo desde la ventana de su celda, dejémoslo de ese tamaño y no se hable más del asunto. Aunque creo que usted si tiene alma de pintor, porque a toda Venezuela, que confió en sus promesas, le ha pintado usted la paloma más grande de la historia. Ni Miguel Ángel lo hubiese hecho con más arte.

Por si esto fuera poco, a través de estos años de desgobierno, y con gran desenfado de su parte, ha ofendido nuestros tímpanos con sus canciones, las cuales han sido ovacionadas por su público de pinnípedos bien amaestrados y mejor asalariados, que deben escucharle y soportarle como a un auténtico Nerón del siglo XXI. No sé en qué quedó el famoso CD de rancheras que iba a editar, y en cuya portada aparecía su efigie con un traje de charro. Menos mal que no salió a la venta ya que, posiblemente, su gorjear hubiese sido motivo para que se suicidara Vicente Fernández, o que se revolcara de envidia en su tumba el inolvidable Jorge Negrete. (¡Grammy, Grammy! ¿Dónde estás que no miras hacia Venezuela?)

Pero su erudición no llega hasta ahí; ahora nos ha anunciado que dentro de muy poco, en un periódico de la capital, aparecerá publicada una columna escrita por usted. Se llamará “Las líneas de Chávez”. ¡Qué bien, presidente! ¡Échele p´alante! ¡Usted puede! ¡Haga que Horacio, Shakespeare, Cervantes y Dante Alighieri se levanten de sus sepulcros para felicitarlo!

¡Cuánta sapiencia encerrarán esas líneas! No sabe el bien que le hará a este país de ignorantes el leerlas. Porque usted ha aportado a la Real Academia Española de la Lengua, no un grano de arena, sino verdaderas dunas, con nuevas palabras.

Recuerdo aquella vez, en la Misión Robinson, cuando en una clase magistral ante el país creó, como por arte de magia, el verbo “adquerir”. ¡Oh, portento! O, en esa ocasión, cuando se refería a las hojas de coca que le enviaba su amigo, el genuflexo indiecito sureño, dijo que no era droga, sino servían para elaborar “dentríficos”. Y ni qué decir cuando hace unos días frente a todo el país, en el estado Carabobo, escribió en una pizarra la palabra “felisidad”. Aunque quizás usted, que para todo tiene una respuesta, diría: - “Pero estos apátridas no esperan a que se seque la tinta”. ¡Oh, iluminado! Palabras como “espionar”, “estiercolero” e “in fragante” son las que enriquecen el vocabulario nuestro de cada día, gracias a su aporte.(¡Qué falta de ignorancia!, diría Cantinflas).

Es por esa razón que no me sorprendería que, el día menos pensado, a través de sus interminables e insufribles cadenas anunciara, entre su verba incendiaria, que va a incursionar en el campo del ballet clásico. No sabe el orgullo que sentiríamos los venezolanos al tener a un presidente émulo de Rudolf Nureyev, a quien quizás hasta supere, interpretando el “pas de deux” junto a su Ministra de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias. Si, la misma con la cual usted se iba a bañar en las cristalinas aguas del río Guaire.

Usted se considera el dueño de este país, el rey. Si, es el rey, pero del engaño, de la mentira y el cinismo. Porque hay que tener la cara muy dura para decir que en nuestro país la inflación es igual a cero; y que ya no hay niños durmiendo en la calle. ¿Será porque ahora duermen en la acera? Y ni que decir acerca de sus diatribas dirigidas a lavarle la materia fecal (que no gris) a sus seguidores. Hace unos días gritaba como un poseso: - ¡Todo el que esté contra Chávez está contra la patria! (Sic). ¿Es que realmente piensa que usted ES la Patria? No me extrañaría que antes de acostarse se mire en el espejo y piense: - ¡Qué grande soy, Dios es un pendejo a mi lado!

Siempre se ha dicho que no hay nadie perfecto. Pero pienso que esto es una equivocación; usted es perfecto. Sí, un perfecto patán. Y lo que es peor, un patán enfermo, con dinero y con el poder que otorga el dinero ROBADO. Enfermo de poder y de odio, por quizás qué recónditos motivos de sucesos acontecidos en su niñez, si es que la tuvo. Y ese tipo de patán es el más peligroso, más aún que un mono con una pistola cargada porque, al revés de los hombres sabios, que no dicen lo que saben, usted no sabe lo que dice. Arenga a la chusma, al lumpen proletariado con el cual se identifica a las mil maravillas porque de allí viene, e insulta a altos dignatarios de la Iglesia, a gente culta y de bien, por el sólo hecho de no estar de acuerdo con su insana manera de pensar.

Dicen que la ignorancia es atrevida, por lo que me voy a atrever a aportar también con un término nuevo que, en este caso, podría ser aceptado por la RAE. Y es que a usted, en vez de nombrarle “excelentísimo señor Presidente” deberían llamarle “Insolentísimo señor Presidente”. En fin, si no fuera todo esto tan trágico, podría decirse que es hasta divertido.

De usted, atentamente

Carlos Salas-Ponce



http://venezuelanoticia.com/wwwvenezuelanoticia/2009/05/insolentisimo-senor-presidente/

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
La trampa del odio
« Reply #229 on: June 13, 2009, 05:12:15 AM »
Péndulo de Rafael Poleo

La trampa del odio

La polarización que hoy divide a los venezolanos comenzó con un estallido de odio en 1989 (El Caracazo), fue políticamente capitalizada por Chávez en 1998 y hoy nos ha metido en una trampa histórica. Quienes no seremos los más conscientes y lúcidos pero quizá tengamos la sangre fría que la hora requiere, estamos en la obligación de impedir que la sangre llegue al río, vieja expresión que de repente puede convertirse en algo más que una metáfora.

Chávez está atrapado entre la astuta y continuada erosión que le causa el Imperio y la manipulación psicológica de la inteligencia fidelista que le estimula una paranoia persecutoria totalmente natural en su caso.


La situación venezolana se va haciendo más y más delicada a medida que el régimen chavista se debilita y en consecuencia extrema la represión así como la violencia física y verbal. La selección de un ministro de Interior y Justicia proveniente del fundamentalismo islámico criollo para responder -y en términos despectivos- a los obispos y al propio Sumo Pontífice cuando desde la sede papal expresan su angustia por los niveles de crispación y odio palpables en Venezuela, puede considerarse una muestra más del desequilibrio psíquico exacerbado por la fatiga presidencial. Pero ésta es una percepción del cronista que alguien tiene derecho a considerar subjetiva. Lo objetivo es que al régimen no le importa insultar a los representantes de lo que sigue siendo la mayor comunidad religiosa latinoamericana, no obstante los esfuerzos del Imperio -que existe y es maluco- para reemplazarla por una variopinta disidencia protestante.

 A las personas más responsables -pudieran ser aquellas con mayor conocimiento de la Historia y de la mecánica de las sociedades- corresponde una reacción cuidadosa frente a este cuadro de provocación. Aceptar el reto del odio sería caer en la trampa que el régimen se tiende a sí mismo. En lo que a este cronista cabe, suya es la tendencia a conservar e incrementar la sangre fría cuando a los demás les intoxican las distintas variedades del miedo.

 Es de elemental sabiduría que el odio es una mezcla de miedo y cólera en partes más o menos iguales. El miedo como la cólera son malos consejeros y juntos potencian sus dañinos efectos. En el ánimo del presidente Chávez hay miedos muy explicables. Ojo: lejos estoy de considerarle cobarde. Cierto que cuando conspiró lo hizo bajo la protección de poderosos generales y los acontecimientos los siguió a distancia, desde La Planicie. Pero cuando dijo “Por ahora” demostró una innegable presencia de ánimo, se mostró firme en prisión y el 11 de abril tuvo la frialdad necesaria para ganar tiempo en espera de un reflujo que efectivamente se produjo. Son los hechos.

 De modo que Chávez no es ni más ni menos miedoso que cualquier mortal. Sólo que se está jugando una papeleta donde a cualquiera le va la vida, y eso es malo para el sueño de quien ya dormía poco. Todos sabemos que la falta de sueño aumenta la irritabilidad y dificulta el buen juicio. Crónicas sobre los días finales de todos los “hombres fuertes” coinciden en registrar el insomnio como indicio el más evidente de la fatiga que lleva al colapso nervioso previo al colapso político y/o militar. Las muestras exteriores de esa fatiga de las neuronas son las que Chávez está dando en estos días con su agresividad exacerbada e inoportuna, la intolerancia extrema a cualquier crítica, la desconfianza hasta en sus allegados más fieles, la incapacidad para evaluar objetivamente los datos hasta del problema fundamental -la crisis económica mundial y su efecto sobre el proceso venezolano.

 Este cuadro neurológico es explotado desde los dos extremos. En sana lógica, el Imperio no debe estar pensando en un atentado a Chávez sino en acelerar el proceso degenerativo de su régimen. Para esto ha de estar intrigando dentro del chavismo mismo, ya que al anti-chavismo no hace falta convencerlo. Las armas del Imperio son muchas y variadas. Altos jerarcas del régimen son vulnerables a un chantaje basado en la información sobre sus inversiones en todo el mundo -supongo que la nueva clase sabrá que el secreto bancario y el hermetismo de los bufetes internacionales no cuenta para casos como los suyos. Junto con la posibilidad de ofrecer perdón y olvido, ése es uno de los instrumentos que, cabe suponer, se están utilizando. El efecto de angustia que la conciencia de estos instrumentos de uso corriente produce en el líder, agrava el cuadro angustioso de la víctima.

 Paradójicamente, el aliado cubano, donde Chávez encuentra su único apoyo psíquico, se vuelve menos y menos confiable a medida que Fidel va perdiendo facultades. Es evidente que los dos hermanos están de acuerdo, como aquellos hermanos Ballestrini creados por Rómulo Gallegos, para manipular al comandante venezolano. Los Castro saben sacar cuentas mejor que Chávez. Venezuela ya no tiene con qué mantenerlos y no hay substituto idóneo para eso. Mientras Fidel estimula a Hugo con cantos de ordeño, para exprimirle hasta la última gota, Raúl desarrolla la única estrategia viable: pactar con Obama para que el Imperio permita en Cuba una apertura económica sin que los Castro pierdan el control político. Al Imperio esto le viene bien, porque tendrá prioridad en los negocios cubanos del futuro, dejando con un palmo de narices a quienes como España tiene décadas adulando a Fidel para que les deje establecer la primera cabeza de playa. Pero, sobre todo, esa apertura es la esperanza de los generales cubanos, quienes, allá como aquí y en cualquier país subdesarrollado, tienen la última palabra. Los generales cubanos desean un acuerdo con el Imperio porque, en el manejo de los negocios que el sistema permite, Raúl ha tenido el buen cuidado de hacerles principales usufructuarios de un capitalismo limitado. La distensión les permitirá actuar abiertamente no sólo como empresarios sino como árbitros y por tanto socios de los intereses extranjeros que establecerán un nuevo colonialismo en Cuba, sufrido país que nunca ha dejado de ser colonia de alguien.

 Raúl con Hugo no habla. Se supone que están bravos por la conspiración por la cual se defenestró a Lages y Pérez Roque. Éste no sólo fue un severo golpe para Hugo, sino que debe haberle creado alguna inquietud por los anillos de seguridad cubanos que de hecho le convierten en un prisionero de Raúl, puesto que esos guardaespaldas son funcionarios del gobierno cubano. De modo que Raúl puede hablar con quien le dé su gana, pero Hugo no puede hacerlo sin que Raúl lo sepa. De esta manera, Hugo está totalmente rodeado por un cerco donde los amigos son casi tan peligrosos como los enemigos.

 El trabajo de Fidel es darle muela a Hugo para que no sólo mantenga sino que incremente los envíos de petróleo, parte de los cuales son vendidos en el mercado *spot* con el supuesto fin de hacer reservas financieras para la revolución. El problema es que ese negocio lo manejan los Castro. Llegado el momento, a Hugo le presentarán las cuentas del gran capitán que los manejadores financieros suelen presentar a los “niófitos” que confían en ellos, cuando a éstos les llega la inevitable mala hora -caso, por cierto, de muchos gobernantes venezolanos, antiguos y actuales.

Esto no es un problema de Chávez, sino de Venezuela, atrapada en una situación de perder-perder. Si nos pela el chingo nos agarra el sin nariz. Pero es Chávez quien modula los hechos. Y toda esta realidad que él por supuesto no ignora, no hace sino agravar su angustia y la de sus oficiales civiles y militares.

Más miedo y más cólera, que quiere decir más odio. ¿Odio contra quién? Contra el Imperio y contra los hermanos Castro sería un odio impotente. Los dos están más allá del alcance de sus kalashnikov. Es así como el régimen de ala baldada la coge con sus compatriotas. En Hugo hay más motivos que en sus adláteres. Como divo, no perdona el lento pero continuo abandono de las mayorías, que ya no le respaldan sino en un 45% del cual deben restarse quienes razonablemente no le dicen al encuestador que ellos no están con Chávez. Estos deben ser muchos, a juzgar por la letra chiquita según la cual más de un 75% rechaza el atropello a la propiedad y la alianza con Cuba, teme al desempleo y le considera responsable por la inseguridad y el alto costo de la vida.

Ese odio que le va creciendo contra la mitad de sus compatriotas es alentado por los cubanos que tienen su oreja, quienes para justificar su indispensabilidad le estimulan la desconfianza contra todo lo que sea venezolano. Es vieja maña de la gente de seguridad e inteligencia consolidar su importancia inventando atentados. De eso viven. De convertir en algo parecido a un delirio de persecución, la natural aprehensión de quien realmente está acosado. Esto incrementa el odio: “El delirio de persecución no es otra cosa que un delirio de odio”, enseñaba Pierre Janet, un favorito de los viejos psiquiatras.

Y nosotros, ¿qué? ¿Nos empatamos en la cabalgata suicida de odiar a nuestra otra mitad? ¿Queremos que de Venezuela se diga lo que se dijo de España: “Aquí yace media España. La mató la otra media”?

El odio es una trampa. Siento que quienes, por obra de las circunstancias antes que por nuestra propia decisión, más hemos sido espectadores que actores de la tragedia actual venezolana, corresponde impedir que de esta coyuntura salgamos tan vulnerados que debamos entregar la soberanía, supuesta abstracción que para mí tiene nombre propio: la industria petrolera. De manera inmediata y para que de una vez se me disgusten, a mis anti-chavistas les recuerdo cuando, a la caída de Pérez Jiménez, Betancourt dijo que “Este país de todos tenemos que hacerlo todos”. Lo cual incluye a quienes por convicción, confusión, conveniencia o necesidad han respaldado a Chávez. Total, cada vez son menos.

Llegó por email
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Rastracuersismo o muerte ¡Jalaremos!
« Reply #230 on: June 25, 2009, 01:36:13 PM »
Rastracuersismo o muerte ¡Jalaremos! (jueves 25 de junio de 2009)

Trinchera

Publicado el 25.06.2009 10:43
Por Eleonora Bruzual

Rodeado de mendicantes, chulos, trasgresores y aduladores Hugo Chávez volvió a irrespetar el Campo de Carabobo, lugar donde nació Venezuela para la soberanía, para la dignidad y la independencia y hoy, a causa de este infame militar traidor, allí en ese campo, vemos a los aprovechados depredadores, al militarote y su banda armada, exponentes del deshonor y la canallada, montando un templete que es parte de la estrategia de sembrar miedo a los fines de ver como se eterniza en el poder y así toda la fauna no pierde la gallina de los huevos de oro que es este pobre país saqueado.
 
Llegaron todos o casi todos… Más ávidos que nunca y con seguridad asustados ante la posibilidad de que ya el dadivoso déspota no tenga tanto dinero y de repente no le quede mucho tiempo… Vimos a los chulos regodeándose al lado de quien los mantiene… Estaban Evo Morales, Rafael Correa, el incestuoso Daniel Ortega, dos zánganos de ese Caribe angloparlante que ha resultado plagado de depredadores, la canciller de Honduras tan patética como su jefe Zelaya, y claro, ese generalato sin honor ni dignidad, arrodillados ante los cubanos castrocomunistas que les ordenan y mandan y que les saben de una desvergüenza total
 
Montado sobre un tanque, como para infundir aún más miedo, apareció uno de los más emblemáticos aduladores del déspota. Se llama Cliver Alcalá Cordones, famoso por abusos, arbitrariedades y rastracuerismos. Tiene rango de general de brigada y es perfecto para mostrarnos el grado de indignidad de ese ejercito del cual muchos se cuidan de no decir nada aunque frente a nosotros tengamos a cubanos comandando lo que alguna vez fue un ejercito “Forjador de libertades” como proclamaba la institución.
 
No me explico cómo se puede ser tan cómplice para pretender esperar de ese atajo de traidores de uniforme, alguna acción en contra de esta tiranía que nos ha convertido en la provincia cubana más al sur y bajo órdenes de la tiranía castrista… Cuando escucho a estultos y vivarachos decir que los militares reaccionarán, de verdad que me río, porque de ellos lo que podemos esperar está a la vista…
 
Alcalá Cordones  inicio al desfile militar en conmemoración del 188º aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército y no pudo iniciarlo de manera más complaciente para con los invasores castrocomunistas que vociferando ¡Patria socialismo o muerte! Se declaró antiimperialista este generalucho mientras nos mostraba su indigna entrega a la invasión cubana que ha copado por completo los centros del poder en Chavezuela.
 
Y con esta tiranía impuesta y controlada desde La Habana es que Mr. Obama se apresura a mejorar sus relaciones… Igual que con los crímenes de cincuenta años de tiranía castrocomunista, vemos como el gobierno norteamericano tampoco se preocupa de los crímenes que ya es imposible que Chávez esconda…
 
Corre un rumor que no he podido confirmar aún y que asegura que Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de Caracas y uno de los más fuertes opositores al déspota, tenía prevista, en su gira por los Estados Unidos para buscar "apoyo externo para la democracia" en Venezuela, una reunión con Barack Obama, y esta reunión le fue anulada sin muchas explicaciones…
 
Repito que hasta ahora no tengo más que rumores sin ninguna autenticidad, y al respecto de la reunión Obama Ledezma no consigo información ni en la prensa norteamericana ni en la de Venezuela, sin embargo, aquí vuelvo a esa máxima popular que aconseja “Pensar mal para acertar” , sobre todo leyendo que ya es oficial por parte del chavismo, la normalización de relaciones diplomáticas entre Cubazuela y los Estados Unidos y que en breve se realizará lo que se considera intercambio de embajadores, retirados tras la crisis de septiembre del año 2008, asunto que ha hecho público el chofer canciller Nicolás Maduro y que no oficializa aún Estados Unidos.
 
Sólo se supo este miércoles pasado que el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, aseguraba que  están tomando las decisiones necesarias para cumplir con ese objetivo, y creen que intercambiar embajadores beneficia a ambos países… Es pertinente seguir indagando, y conocer las impresiones de Ledezma sobre esa democracia norteamericana tan poco solidaria con los que combaten a tiranos y déspotas.


http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=7782

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Arria: El mundo se enfrenta a salida legítima que asumió Honduras
« Reply #231 on: June 29, 2009, 10:05:42 AM »
Diego Arria fué gobernador de Caracas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP). Comparto su opinión que la salida que le dió Honduras a su crisis presidencial es perfectamente legítima. Primero, tanto la corte suprema de justicia como el congreso le dijeron a  Zelaya que el propuesto referendo no era legal. En vista que persistia en ejecutar un referendo ilegal (con material suplido por Venezuela), los dos cuerpos ordenaron a los militares a expulsar a presidente.

Si dos de los trés cuerpos constiticionales no tienen el derecho de actuar, ¿quien lo tiene? ¿Que o quien le da derecho a Obama  a meterse donde no cabe? ¿Es acaso esta intromisión de Obama su forma de probar su amistad con Chávez? Amistad que prometió en Trinidad.


Marta Colomina
6:00 am a las 8:00 am
UNION RADIO

Arria: El mundo se enfrenta a salida legítima que asumió Honduras

(UNION RADIO)- El embajador y exfuncionarios venezolano en la ONU, Diego Arria, considera que la comunidad internacional está enfrentada ante una nación como Honduras que le dice al mundo que decidió resolver la crisis de manera legítima a través de la Corte Suprema de Justicia.
Escuche a Diego Arria

"Una de las opciones es hacer elecciones de manera inmediata, y yo veo muy difícil que hagan regresar a Zelaya"

“El estado hondureño tiene tres poderes, y no es solo el Ejecutivo el que puede tener derecho a pasar por encima a los otros poderes. Una de las opciones es hacer elecciones de manera inmediata, y yo veo muy difícil que hagan regresar a Zelaya de la manera como algunos han pensado”, indicó en Unión Radio.

“El punto va a ser si la comunidad internacional de alguna manera piensa que es respetable o no que un país resuelva constitucionalmente su crisis como fue en Perú, Bolivia y porqué a Honduras no se lo van a permitir”.

Consideró que el hecho de que el Congreso y la Corte Suprema hondureña hayan votado por unanimidad “significa que los hondureños están viendo su realidad de una manera muy particular a la que se ve desde afuera”.

Señaló que lo ocurrido ayer en Honduras es un caso sin precedentes en el que está claro que no asumieron los militares el poder, sino los civiles. No obstante, consideró inaceptable la forma en que varios militares sacaron de Casa Presidencial al presidente Zelaya.

“Lo que despierta la inquietud es que el presidente Zelaya ayer decía que iba a hacer una encuesta que no era vinculante, “cuando eso no era verdad, porque él trató de hacer lo mismo de Chávez en 1999 de introducir la figura del referendo”.

El presidente Zelaya empujado por Chávez que le manda recursos y gente procede a hacerlo y no era una encuesta, sino que querían introducir una cuarta urna que violaría la Constitución, expresó.
 
Para Arria el comportamiento del presidente Chávez “detonó y aceleró esta crisis. La responsabilidad de Chávez en este proceso es determinante y el rechazo es muy significativo”.
 
“Chávez quiere crear un neo imperialismo en la región con el ALBA, es como querer reemplazar a la OEA y la ONU”.
 
Lamentó que el presidente Chávez “ha estado peor que Zelaya que ha sido más discreto en sus declaraciones”.


http://www.unionradio.net/Actualidad/?NewsId=16558
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Viaje al Chavismo
« Reply #232 on: July 01, 2009, 06:34:35 AM »
Un excelente documental sobre el chavismo con entrevistas a ex-guerilleros, periodistas, sindicalistas, curas, o sea, un amplio espectro del pueblo venezolano. Si tienes unos 50 minutos disponibles, te lo recomiendo altamente para ayudar a enternder de que se trata el chavismo.

Es especialmente importante cuando Chavez trata de aumentar su esfera de influencia a traves de títeres apoyados por petro- dolares y narco-dolares.

La triste realidad es que Chavez es el producto del voto-castigo. En vez de buscar lideres buenos, votamos por lideres que prometen castigar a los malos salientes.

http://venezuelanoticia.com/wwwvenezuelanoticia/2009/06/viaje-al-chavismo-13-de-junio-video/#more-8035

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lDVzCGU0Lrs&feature=player_embedded[/youtube]

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Chavez: Ud. es un pendejo, Dr. Insulza
« Reply #233 on: July 01, 2009, 06:50:40 AM »
Ahora Chavez lo adula pero antes fué un pendejo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1cMCx_lVhs[/youtube]
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Axel Capriles M. // Los bonos de Lenin
« Reply #234 on: July 05, 2009, 08:03:09 AM »
Axel Capriles M. // Los bonos de Lenin

¿Por qué los empresarios cosechan su ruina y alimentan al monstruo que los devorará?
Lenin tenía razón: los capitalistas son capaces de vender la cuerda con la que luego los ahorcarán.

Tal pareciera ser el caso de los empresarios venezolanos que han acudido a comprar el bono Pdvsa 2011. Cuando la empresa que soporta económicamente el proyecto totalitario del régimen está a punto de quebrar, sus próximas víctimas se apresuran a lanzarle un salvavidas de tres millardos de dólares con los que Pdvsa podrá paliar sus problemas y financiar las próximas confiscaciones y ataques a la propiedad.

Cuando el malandro está a punto de caer preso, la joven incauta le lanza una cuerda para que el malandro pueda escaparse y matarla con un tiro en la frente. ¿Por qué los banqueros, los industriales y profesionales, objetivos de la revolución socialista, cosechan su ruina y alimentan al monstruo que después los devorará? ¿Pura avaricia? ¿Ciega e instintiva codicia? Al parecer hay algo más. Estamos ante un desarreglo de la racionalidad colectiva, otra versión del dilema del prisionero.

Ya en 1965, Mancur Olson, en su obra, LA LÓGICA DE LA ACCIÓN COLECTIVA, había descrito los síntomas de la enfermedad que hoy aqueja con tanta fuerza a la sociedad venezolana: el individuo aislado buscando su propio interés no actuará en la consecución de la meta común o del interés colectivo.

Mientras cada individuo consiga un beneficio directo de su acción particular, el costo retardado de la agregación de resultados no es percibido con claridad.

Cada inversor pretende beneficiarse con la obtención de dólares a precio especial y no se detiene a pensar que su estrategia individual produce un resultado colectivo irracional: la perpetuación de un sistema de controles arbitrarios.

Mientras el populismo totalitario trabaja unido para el logro de metas claramente establecidas, la sociedad abierta y democrática flaquea por la atomización y aislamiento de sus voluntades individuales.

ACAPRILE@UCAB.EDU.VE


http://www.eluniversal.com/2009/07/02/opi_art_los-bonos-de-lenin_1454862.shtml
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Sé que estoy condenado a muerte
« Reply #235 on: July 06, 2009, 02:42:12 PM »
“Sé que estoy condenado a muerte”

Según sus propias denuncias Hugo Chávez ha sido objeto de más de veinte intentos de magnicidio; sin embargo, nunca se ha aprehendido a nadie por tales intentos.

Diego E. Arria

“Si me  asesinan culpo al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. “Esto lo digo –mira su reloj– a veinte minutos para las cuatro de la tarde, del dos de febrero de 2005”.

Según sus propias denuncias Hugo Chávez ha sido objeto de más de veinte intentos de magnicidio; sin embargo, nunca se ha aprehendido a nadie por tales intentos. Igualmente han pasado cuatro años, su sentencia no fue ejecutada, y George W. Bush no es ya presidente de los Estados Unidos. Toda una fantasía de quién, en palabras de Enrique Krauze, “se empeña en confundir la noble historia de Venezuela con su propia, pequeña, biografía”.

Durante la década chavista el número de muertes llega a 140 mil.

Pero sí hay algo que es real y trágico: durante estos cuatro años más de cincuenta mil venezolanos que han muerto violentamente sí podrían haber dicho: “si me asesinan culpamos a Hugo Chávez por haberse preocupado sólo por su supuesta inseguridad y no de la nuestra”. Durante la década chavista el número de muertes llega a 140 mil.

Caracas es hoy la ciudad más insegura del continente. En el país se ha hecho difícil saber quienes son más peligrosos, si los delincuentes o agentes de seguridad que operan con licencia para matar. Pero esta realidad no le inquieta al jefe del Estado, apegado a su vida y a la fantasía como nadie, y protegido, como ningún otro en nuestra historia, por oficiales cubanos. El líder de la revolución bolivariana no confía en sus compatriotas.

¿Y cómo llegamos a este nivel de  inseguridad? Comenzando su gobierno, en un acto público, el jefe de Estado le dio la señal de partida a la inseguridad  al preguntarle  al ministro de Defensa de la época: ¿No es cierto que si usted no tiene con que alimentar a su familia usted robaría? El ministro guardó silencio, pero las estadísticas indican que  a partir de ese día la impunidad y la permisividad se apoderaron del país. De hecho, la inseguridad fue asumida por el régimen como política de Estado para mantener aterrorizada a la población, a pesar que los sectores más afectados son los más pobres.

¿Qué busca el presidente de Venezuela denunciando atentados? El viejo dicho que cada quien juzga por su condición viene al caso, porque Chávez y sus compañeros golpistas intentaron asesinar el 4 de febrero de 1992 al presidente Carlos Andrés Pérez y a su familia, que dormía en la residencia presidencial –lo cual lo convirtió históricamente en un magnicida frustrado–por lo cual aún no ha sido juzgado. Y como no quiere el monopolio de tal infame condición busca compañía.

También los dictadores recurren a esta práctica para crearse imagen de víctimas valerosas. El caso más conspicuo es el de Fidel Castro quien dice haber sido objeto de más de doscientos atentados. Pero Castro no tiene necesidad de inventar, pues su participación en la guerra en Cuba evidencia que dista mucho de ser cobarde. Chávez, por el contrario, tiene un expediente muy deficitario en el capítulo de  valentía personal. Un elemento definitorio de ese capítulo lo representa la devastadora declaración del capitán Otto Gebauer, quien lo custodió en abril de 2002: “Chávez se me arrodilló, me abrazó las piernas y me dijo ‘Otto, por favor, mi capitán, que no me maten”. Por negarse a cambiar su declaración Gebauer fue condenado a doce años de prisión.

En cuanto a su última denuncia de que no fue a San Salvador porque le “iban a largar un cohete o dos a su avión” el Presidente tenía razón porque en verdad allí le esperaban dos fulminantes cohetes disparados por el presidente Mauricio Funes, quien en su discurso dijo que sus dos modelos de  gobernantes eran: Lula y Obama.

Con esta información la Asamblea Nacional de Venezuela que investiga el intento de volar a su jefe máximo debería concluir sus labores condenando al  magnicida Funes, quien, de paso, demostró que no es rehén del régimen venezolano, no importa con cuántos petrodólares haya contribuido a su campaña presidencial.


http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=2070
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
U.S. Slams Caracas on Drugs
« Reply #236 on: July 16, 2009, 08:16:30 AM »
U.S. Slams Caracas on Drugs
By JOSE DE CORDOBA

Venezuela is fast becoming a major hub for cocaine trafficking in the Western Hemisphere, according to a report written by the investigative arm of the U.S. Congress. The report from the nonpartisan Government Accountability Office is sure to raise tensions between Venezuela and the U.S. at a delicate moment in the two countries' often testy relations.

The report, reviewed by The Wall Street Journal, blames widespread government corruption for increases in cocaine transshipments through Venezuela. Such shipments have soared more than fourfold to 260 metric tons in 2007 from 60 metric tons in 2004 as the government of President Hugo Chávez has systematically slashed its antinarcotics cooperation efforts with the U.S., according to the report.

"A high level of corruption within the Venezuelan government, military and other law enforcement and security forces contributes to the permissive environment," says the report, scheduled to be released this month. Many of the drug shipments come from Colombian "illegal armed groups" such as the Revolutionary Armed Forces of Colombia, the report says, which the Venezuelan government provides with "a lifeline" of support and a haven within Venezuela. FARC is a communist guerrilla group.

The biggest problem: corruption of Venezuelan officials at all levels, according to the report. Corruption within the Venezuelan National Guard "poses the most significant threat," the report says, because the "Guard reports directly to President Chávez and controls Venezuela's airports, borders and ports." In some cases, the report says, drugs captured by the National Guard and Venezuela's Investigative Police, who are often themselves involved in drug trafficking, aren't destroyed, but are taken by the officials or returned to drug traffickers.

"The findings of this report have heightened my concern that Venezuela's failure to cooperate with the United States on drug interdiction is related to corruption in that country's government," said Sen. Richard Lugar, the ranking Republican member of the Senate Committee on Foreign Relations, who commissioned the report.

"The report's findings require, at a minimum, a comprehensive review of U.S. policy towards Venezuela," he added.

Venezuela's ambassador to Washington, Bernardo Álvarez, said in a statement that he wouldn't comment on the report because he hadn't yet received it. But Mr. Álvarez said Venezuela is engaged in a "complex fight against drug trafficking" which has been recognized by the Organization of American States, Interpol and many other countries.

The GAO report comes at a particularly delicate time in U.S.-Venezuelan relations. Last month, the two countries agreed to re-establish ambassadors for the first time since September, when Venezuela expelled the U.S. ambassador and the U.S. followed suit. Mr. Álvarez said the report wouldn't help this rapprochement.

The report also comes as Mr. Chávez and the Obama administration have formed an unlikely alliance to restore Honduras's ousted President Manuel Zelaya, one of Mr. Chávez's closest regional allies, who was deposed last month. Honduran soldiers, acting on a Supreme Court warrant, detained Mr. Zelaya in a pre-dawn raid for pushing a referendum to rewrite the constitution allowing him to remain in power -- a move the court had declared illegal -- and put him on a plane out of the country.

But Mr. Chávez, who is funding Mr. Zelaya's efforts to make a comeback, has excoriated a U.S.-backed mediation effort to restore Mr. Zelaya, and angrily threatened to depose the interim government.

In the past few years, drug trafficking through Honduras has risen sharply, with many shipments of cocaine arriving in flights from Venezuela on their way to Mexico and the U.S., say officials in Tegucigalpa, the Honduran capital.

Write to Jose de Cordoba at jose.decordoba@wsj.com


http://online.wsj.com/article/SB124770711501549043.html?mod=goog
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Aníbal Romero // GRACIAS, CHÁVEZ
« Reply #237 on: July 21, 2009, 12:31:13 PM »
Aníbal Romero // GRACIAS, CHÁVEZ, El Nacional


El Nacional, 22.07.2009


Tengo algo que agradecer a Hugo Chávez: ha restaurado la necesidad de definirse en política, de tomar posiciones claras, de dejar a un lado equívocos y ambigüedades. No pocos quieren evitarlo. Así como la libertad, que exige asumir responsabilidades, atemoriza a muchos, también se evaden las posturas diáfanas. Vivimos en un mundo de grises, medias tintas, falsas reconciliaciones, eternos aplazamientos, que huye de las precisiones y se refugia en la indecisión. Tendemos a esconder nuestras verdades.

Pero Chávez no es así. No dudo que esté equivocado, que sea ruinoso para su país y América Latina, que se esté dirigiendo al abismo en medio de un delirio incoherente e inviable. Pero tiene una visión, se ha trazado un camino, y posee el coraje y la audacia de sus convicciones, por más fantasiosas que sean. Chávez obliga a definirse y el caso de Honduras lo ha puesto de manifiesto. La OEA, la ONU, Washington, Arias, la Mesa de Unidad de la oposición venezolana, y hasta Mario Vargas Llosa, han resbalado ante la decisión de los demócratas hondureños de detener a Chávez sin ambigüedades. En lugar de esperar a que fuese demasiado tarde, los demócratas hondureños desafiaron el avance del comunismo, sin pedir permiso a quienes en todo caso nunca se lo hubiesen concedido.

Vargas Llosa afirmó en un reciente artículo que “la interrupción de la democracia por una acción militar no es justificable en ningún caso”. ¿Cómo juzgar entonces el caso chileno de 1973? ¿Se salvó o no Chile del comunismo en esa oportunidad? ¿Es que acaso podía esperarse otra cosa del Chile de Allende? ¿Era preferible aceptar que Allende prosiguiese su pesadilla hasta que no fuese posible dar marcha atrás?

¿Y qué decir de la Venezuela actual? ¿No es acaso evidente, obvio, patente, que Chávez empuja al país hacia el comunismo cubano, y que no habrá manera de detenerle en el contexto de las formas y prácticas normales de la democracia representativa, porque él y sus seguidores se encargaron de asfixiar esas formas y esas prácticas? ¿Estamos acaso condenados, en este mundo de mentiras, imposturas, evasiones y burlas, a hacernos los idiotas, a aparentar que somos cretinos, a fingir una perenne estupidez?

Alguien dijo que los militares de derecha son una enfermedad de la piel, en cambio el comunismo es una enfermedad de la sangre. La primera puede curarse, la segunda no tiene remedio una vez que se instala. Pinochet salió del poder mediante un referéndum limpio y transparente. Chávez no ha hecho o hará jamás algo limpio y transparente.

Y para tranquilizar a la dirigencia de oposición venezolana, debo decirles que aquí no existen militares de derecha. No hay razones para que teman a semejante fantasma. ¡Que no se angustien nuestros múltiples precandidatos! La FAN es ahora “socialista”, ha sido adoctrinada por un marxismo de pacotilla y puesta al servicio exclusivo del régimen revolucionario, subordinado a la Cuba comunista. Por lo tanto, que los políticos de oposición no se asusten. Podemos proseguir la ruta electoral hasta donde nos lleve.

Las elecciones son un medio, no un fin en sí mismas. Lo esencial no son las elecciones, así como en Honduras lo esencial no fue el “golpe”. Ello es difícil de entender para los partidos políticos venezolanos y sus dirigentes. Lo esencial es el legítimo derecho a la rebelión de los pueblos frente al despotismo. La dirigencia de oposición venezolana se inquietó porque los hondureños han detenido, al menos por ahora, el comunismo. Nosotros en Venezuela lloraremos lágrimas de sangre si Chávez completa su proyecto.


http://www.facebook.com/note.php?note_id=106382718020&ref=nf
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
(exclusiva) A tiros terminó discusión política entre oficiales de la Marina de Guerra
Julio 25, 2009

Discutían sobre el apoyo de Chávez a Zelaya.

ND.- Un grupo de oficiales superiores de la Marina de Guerra cumplen arrestos confinados en sus habitaciones, en la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón en la Península de Paraguaná, por haber solucionado sus diferencias políticas a tiros, informó una fuente que prefirió guardar el anonimato.

Los hechos comenzaron en el Casino de Oficiales, cuando un grupo de oficiales superiores, iniciaron una discusión sobre el papel que están obligando a tener a algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frente al conflicto de Honduras.

La discusión prosiguió fuera de las paredes del Casino, donde estos oficiales al parecer consumían licor, y llegó al patio de la Base, donde sacaron a relucir su arma de reglamento y según relatan a Noticiero Digital, fuentes de todo crédito, un oficial que tiene abiertas simpatías por la revolución bolivariana, realizó varios disparon de su arma de reglamento, afortunadamente sin producir heridos o muertos.

Los oficiales superiores fueron castigados con arresto, que cumplen en las instalaciones de la Base, aunque el autor de los disparos no fue objeto de esa sanción, por su afinidad al proceso revolucionario.

De acuerdo a la fuente, grupos de la infantería de marina, paracaidistas y otros grupos de pilotos han tenido que llevar a cabo misiones extranjeras que están expresamente fuera de las tareas impuestas en la Constitución Nacional. Por eso habría al menos tres pilotos presos a las órdenes de la DIM.

http://www.noticierodigital.com/?p=43489
 
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Cuentos de gorilas
« Reply #239 on: July 29, 2009, 07:57:45 AM »
Cuentos de gorilas

Publicado el 29.07.2009 09:06
Por Elides Rojas

Agradecemos a El Universal por permitirnos reproducir este artículo



El 4 de febrero de 1992 se produjo una de las expresiones de gorilato más poderosas de los últimos tiempos. El actual líder intergaláctico, con buena parte de la juventud de la Fuerza Armada de la época, atacó con todas las armas de las que disponía a los centros del poder más importantes del país. En el Palacio de Miraflores, tanquetas y artillería de por medio entran para atrapar o matar al presidente constitucional y legítimo, como Zelaya, de Venezuela. En La Casona, donde habitaba la familia del presidente, también repartieron plomo y bombas. En VTV dejaron su cuota de sangre. En varias ciudades del interior secuestraron gobernadores y, claro está, más violencia y más muertos.
 
La gracia golpista la repiten el 27 de noviembre del mismo año. Bombardeos, batallas aéreas, más muertos. Otro ataque bestial contra la legalidad, contra la continuidad democrática y contra la voluntad popular.
 
Ambos grupos de militares golpistas, ahora ubicados en la cima del poder, son los responsables directos de lo bien o mal que ocurra con la gente, las instituciones y la nación.
 
Esa clase militar no oculta sus inclinaciones autoritarias. Para esa secta militar, con profundas alianzas con los gobiernos más antidemocráticos, como es el caso de Cuba, no existe la ley en general. La secta coloca primero la voluntad del líder sobre cualquier norma, alegando que el poderoso mandatario representa la voluntad del pueblo y siempre actúa en su provecho. Colocan primero los beneficios para el jefe de la secta y su proyección interna o externa que los intereses del país y del pueblo.
 
Entre un lote de tractores para la comunidad de Churuguara y una comuna en Bolivia, con seguridad esos aparatos irán a parar a las mochilas de Evo. Allá engorda su poder, su influencia y refuerza su imagen de benefactor de los necesitados. Aquí no importa. Churuguara que espere. Si protestan son una oligarquía golpista y les soltarán a los goriletes locales para que los repriman. Golpistas, traidores a la patria y contrarrevolucionarios. Para eso está la parte de la secta encargada de repartir gas del bueno. Tiene a un Tribunal Supremo de Justicia que es capaz de decidir que la prioridad es Bolivia y no Churuguara, justamente porque el señor así lo desea.
 
Y debe ser así. Para el líder intercontinental es muy importante que el pueblo respalde a Evo, a Correa o a Daniel Ortega. Que no los tumben. Que no los protesten. Esa es la fuerza del eje. Lo interno no le preocupa. Lo tiene totalmente controlado. Aquí el jefe puede eliminar contratos colectivos y no pasa nada. Puede hipotecar la Faja del Orinoco y no pasa nada. Puede hacer lo que le dé la gana.

No pasará nada. Es el dueño de todo. Incluso decide cuándo un golpe de Estado es bueno y cuándo es malo.
 
¡Salve, César!

 
Elides J. Rojas
erojas@eluniversal.com
 

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=7913
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Campaña CHAVEZ CULPABLE llega al Estado Anzoategui
« Reply #240 on: July 29, 2009, 04:03:56 PM »
Campaña CHAVEZ CULPABLE llega al Estado Anzoategui
Enviado por admin en July 28 2009 18:58:55

Anzoátegui 27 de Julio - 8:24 PM



Prensa JAVU.- Después de iniciar en Valencia el 13 de Julio, la campaña Chavez Culpable promovida por la plataforma juvenil de la Resistencia JAVU se ha extendido en estados del centro del país incluyendo Caracas en el 23 de Julio puentes y pasarelas amanecieron con muñecos guindados pidiendo asumir la culpa.

Hoy 27 de julio atardeció en Anzoátegui específicamente en Barcelona y Puerto La Cruz,donde varios muñecos fueron guindados en un claro llamado a asumir la culpa de los problemas sociales del país, guindados nos vemos cotidianamente los venezolanos por culpa de la inseguridad y el alto costo de la vida.

De ninguna manera se llama a un suicidio o asesinato, esta campaña llama al único responsable de la inseguridad, corrupción, desabastecimiento, falta de infraestructura, fallas de luz, del odio, del narcotráfico y el terrorismo, a asumir su culpa ante el país, y entregarse a un juicio por violentar la constitución y la vida republicana de la nación.

Desde JAVU nuestras felicitaciones a las redes de la Resistencia, y el llamado al resto de ciudades a activar su campaña, exijamos como ciudadanos RESPETO, respeto a la constitución, a las leyes y a nuestros derechos.

Les dejamos esta imagen de la pasarela de Boyacá en Barcelona.

JAVU

http://orvex.org.p6.hostingprod.com//php_ruedalo/php-files/news.php?readmore=238



Sign up for Facebook to join JAVU - Juventud Activa Venezuela Unida

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Ley de medios: "Receta para la censura"
« Reply #241 on: August 01, 2009, 05:57:52 AM »
Ley de medios: "Receta para la censura"

Carlos Chirinos
BBC Mundo, Washington

Para la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), el gobierno venezolano está impulsando medidas que "limitan seriamente la libertad de expresión".


La iniciativa de Chávez es considerada una receta para la censura por parte de HRW.

Según un comunicado presentado este viernes por HRW, la propuesta de ley sobre los llamados delitos mediáticos que discute actualmente la Asamblea Nacional venezolana es una "receta para la censura".

El gobierno del presidente, Hugo Chávez, y HRW no tienen buenas relaciones debido a las frecuentes críticas que le hace la organización, cuya sede está en Washington, y a la que el mandatario ha acusado de ser parte de un complot internacional contra la "revolución bolivariana".

En 2008, HRW presentó el informe "Una Década de Chávez", en el que se refirió a lo que considera el control de los poderes del Estado por parte del Ejecutivo, la criminalización de la disidencia y el afán de control sobre los medios de comunicación.

Sin embargo, en ese trabajo, HRW reconocía la existencia "de un dinámico debate público, en el cual los medios opositores al gobierno y aquellos afines a él pueden hacer oír de igual manera sus críticas y su apoyo a Chávez", aunque advertía de la "creciente intolerancia" oficial.

Eso causó la expulsión de Venezuela del director de HRW, José Miguel Vivanco, quien había viajado a para la presentación del informe en Caracas.

Tamara Taraciuk, de la división de las Américas de HRW, aseguró en entrevista con BBC Mundo que la actual iniciativa de penalizar los "delitos mediáticos", cuya discusión comenzó esta semana la Asamblea, viola convenios internacionales sobre libertad de expresión.


¿Por qué reacccionan ustedes ante un hecho todavía no consumado?

El hecho de que el gobierno presente un proyecto de ley de esta naturaleza es problemático, porque esto es una receta para la censura.

Tienes razón en que esto es un proyecto que se va a debatir y ojalá que en el debate en la Asamblea Nacional se reviertan las medidas que son más problemáticas.

Pero es importante llamar la atención sobre puntos que están completamente en contra de las obligaciones que tiene Venezuela dentro del derecho internacional.

No se puede sancionar criminal ni penalmente la emisión de información porque sea falsa. Y eso lo ha dicho la Corte Interamericana de Derechos Humanos de una manera muy clara. Además, lo dice la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión que aprobó la Comisión Interamericana.

Pero de lo que se habla acá es del derecho que tendría el consumidor de información a tener la mejor información posible, ¿cómo se garantiza eso?

Es importante tener en cuenta que no hay una obligación de proveer información veraz.

Eso es justamente lo que ha dicho la Corte Interamericana de manera muy clara: no es lícito que se invoque el derecho de la sociedad a obtener información cierta y veraz para crear un régimen que permita censurar de manera previa porque el que está analizando la información considera que podría ser falsa.

Tienes razón en que los medios de comunicación tienen responsabilidad en la manera que ejercen el periodismo.

Pero se ha demostrado que la mejor manera de regular eso es la autorregulación de los medios, que se determina a través del mercado y de los controles que se imponen los medios mismos y no a través de la manera arbitraria por parte de las autoridades del Estado.

Este tipo de comunicados, ¿no pueden ser interpretados por el gobierno de Hugo Chávez como una injerencia en asuntos internos? Y viniendo de una organización que tiene su sede en Washington, ¿no pueden ser interpretados como parte del supuesto complot internacional contra la "revolución bolivariana"?

Lo que está implícito en tu pregunta es que HRW tiene algún tipo de vínculos con el gobierno de Estados Unidos y los problemas que el gobierno de Estados Unidos ha tenido con Venezuela a lo largo de los últimos años.

Esa es la manera como lo presenta el gobierno venezolano.

HRW no recibe ningún tipo de fondo de apoyo de ningún gobierno ni de manera directa ni indirecta.

En nuestras intervenciones que hacemos de comunicados de prensa, de cartas y de informes en mas de 70 países del mundo -no sólo Venezuela- no constituyen injerencias en los asuntos internos de los estados.

Son maneras de llamar la atención sobre prácticas, propuestas y medidas problemáticas desde un punto de vista del derecho internacional y de los derechos humanos.

En este caso particular, las medidas que propuso el gobierno del presidente Chávez, a través de distintas autoridades, son bien problemáticas o bien constituyen una violación al derecho de libertad de expresión o podrían serlo (...) No es porque a HRW no les gusten.

Pero, ¿qué posibilidades hay de que el gobierno venezolano preste atención a estas sugerencias?

Si el objetivo del gobierno de Chávez es democratizar el sector de telecomunicaciones en Venezuela, debe aceptar que existen voces críticas que deben ser oídas por toda la población.

Esa es la base de toda sociedad democrática, que exista un debate público y vigoroso en el que distintas voces puedan participar.

El gobierno justamente dice que no se trata de silenciar esas voces, sino de reglamentar y darle un manejo más responsable al uso de los medios de comunicación.

Entiendo que eso es lo que el gobierno está diciendo para justificar las medidas, pero la reglamentación del derecho de la libertad de expresión tiene límites establecidos en las convenciones internacionales que Venezuela firmó.

Un límite claro es que no se puede censurar de antemano la provisión de información imponiendo condicionamientos como que la información sea veraz, sea imparcial, sea oportuna. Los límites se refieren a cuando una información puede llevar a la incitación de la violencia o a disturbios que afecten el orden público.

¿Están ustedes presumiendo la mala fe del gobierno venezolano a la hora de aplicar la eventual ley?

Esto no se trata de buena o mala fe en la aplicación de la ley. La propuesta en sí, la ley en sí está mal. No tiene que ver con si se aplica de buena o mala fe.


http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090731_2218_venezuela_delitos_mediaticos_gm.shtml

--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Manifestaciones en Caracas por cierre de 34 emisoras de radio
« Reply #242 on: August 01, 2009, 11:41:24 AM »
Manifestaciones en Caracas por cierre de 34 emisoras de radio

Cadena humana en la autopista de Caracas


Mas imágenes

http://www.flickr.com/photos/sinlentes/3777935743/
 
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Radio por Internet en Venezuela
« Reply #243 on: August 01, 2009, 06:47:58 PM »
Al circuito CNB Chávez le cerró cinco emisoras pero ahora transmiten por Internet:

http://www.cnb.com.ve/
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
"Chávez necesita monopolizar medios"
« Reply #244 on: August 02, 2009, 07:31:33 AM »
"Chávez necesita monopolizar medios"

Seis de cada 10 venezolanos desconfían del Presidente

La radicalización y la crisis le están pasando factura a la popularidad de Hugo Chávez. A partir del referendo constitucional del mes de febrero, el jefe del Estado ha perdido nueve puntos porcentuales de aceptación.

Para Luis Vicente León, director de Datanálisis, el descenso de la popularidad presidencial provoca dos conclusiones básicas: 1) "Chávez está preso de su popularidad; 2) "Tiene que monopolizar la historia que se está contando a través de los medios de comunicación".

Aunque el desconocimiento de las elecciones, el irrespeto a la propiedad privada, la implementación del modelo cubano, la amenaza a la libertad de expresión y el cierre de medios son acciones rechazadas mayoritariamente por los venezolanos, estas acciones son "indispensables para que Chávez se logre mantener en el poder y siga intentando validar su ideología.

No obstante, Chávez ha fracasado constantemente -sostiene León- en vender la tesis de que "lo radical es bueno".

Al rechazo de la radicalización se le une la percepción de crisis. En 2007 -a causa del desabastecimiento- el venezolano se apartó de Chávez, lo que explica el resultado del referendo constitucional de ese año.

Una situación similar se produjo entre los años 2001 y 2003, cuando los ciudadanos responsabilizaban directamente al Presidente de los problemas del país. En esos dos años se registran los peores niveles de aceptación presidencial, situación que varió con la aparición de las misiones sociales.

Al día de hoy, explica el director de Datanálisis, el Presidente necesita cuidarse de tres elementos básicos: 1) La percepción de que sus acciones son radicales; 2) la crisis; 3) que los venezolanos lo responsabilicen a él, como ocurrió entre 2001 y 2003, de los problemas del país (ver infografía anexa).

León aclara que la fortaleza de Chávez se circunscribe a que, a pesar del descenso en la popularidad, continúa siendo mayoría; además, los venezolanos no lo están responsabilizando de los problemas del país y sus adversarios no capitalizan la decepción del chavismo.

"El drama de Chávez es que 47% de la población lo rechazan -explica León- el drama de los partidos de oposición es que sólo 9% de la población se identifica con ellos".

Para detener su caída, porque está preso de su popularidad, el Presidente necesita cambiar la historia que están contando los medios de comunicación.

Según León, la gente rechaza que se cierren medios de comunicación, pero avala el concepto que vende el chavismo de "acabar con el monopolio radioeléctrico".

El director de Datanálisis aclara que Chávez necesita contar una historia que lo favorezca -como en el caso de la democratización del espectro radioeléctrico- para reducir el costo de su radicalización. Esto no significa que va a cambiar de estrategia, dejando de ser radical, "simplemente va a intentar cambiar la historia; para cambiarla, el Presidente tiene que monopolizar la información que se está contando a través de los medios de comunicación".

EMARTINEZ@ELUNIVERSAL.COM


http://www.eluniversal.com/2009/08/02/pol_art_chavez-necesita-mon_1502830.shtml
 
--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Gobierno pierde la batalla en Twitter con cierre de emisoras radiales
« Reply #245 on: August 02, 2009, 09:43:42 AM »
Tecnología

Gobierno pierde la batalla en Twitter con cierre de emisoras radiales

Más de 10.000 comentarios mediante la etiqueta #FreeMediaVe lograron posicionar el tema entre los primeros diez más solicitados en toda la red social, al punto que la agencia oficial del Gobierno colgó una información en la que advierte que la "ultraderecha" había colonizado la red social

01 de agosto 2009 | 09:28 pm - AFN

El cierre de 34 emisoras radiales por parte del Gobierno, ejecutado entre este viernes y sábado, desató una reacción importante en la red social Twitter donde, a través de la etiqueta #FreeMediaVe, miles de "tuiteros" expresaron más de 2.500 comentarios y críticas negativas sobre la medida.

El flujo de "tweets" comenzó desde muy temprano y no cesó en todo el día, al punto que la mencionada etiqueta logró colocarse entre los diez tópicos más importantes de la herramienta, conocidos en el ámbito "tuitero" como "Trends topics".

No sólo comentarios, sino fotografías, referencias de otras páginas de noticias, reenvíos de "tweets", herramientas para seguir el tema en dispositivos móviles alimentaron la etiqueta #FreeMediaVe, llamada en esa plataforma como "hashtag".

La torrencial lluvia de comentarios por Twitter hizo que la oficial Agencia Boliviariana de Noticias colgara en su sitio web una información en la que acusa recibo del golpe recibido por los "tuiteros" opositores, con el título "Campaña mediática de ultra derecha repercute en redes sociales en Internet".

En el artículo, que no se mide en epítetos y descalificaciones automáticas (sin faltar la recurrida calificación de "ultraderecha"), reconocen la influencia de Twitter y su poder de penetración, no solo en Venezuela sino en el mundo entero.

Ciertamente, la herramienta sirvió de mucho como ventana de información en otros conflictos, como las elecciones en Irán y más recientemente, en el golpe de estado en Honduras. Las propias agencias y medios identificados con el Gobierno, incluso, llegaron a celebrar y promover su uso como fuente alternativa de información.

Sólo que en este caso, en opinión de la ABN, Twitter ha resultado "un nuevo canal para crear terror".

Y no es poca cosa. Si bien mayoritariamente los "tuiteros" locales se expresan en idioma español, muchos reenvían sus comentarios en inglés y francés, lo que produce un eco mucho mayor en la comunidad que emplea la herramienta.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/92641/Tecnología/Gobierno--pierde-la-batalla-en-Twitter-con-cierre-de-emisoras-radiales

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/92641/Tecnología/Gobierno--pierde-la-batalla-en-Twitter-con-cierre-de-emisoras-radiales




Sigueme en Twitter (captainccs)






--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
¡Esto está demasiado bueno! Huevos para la Guardia Nacional
« Reply #246 on: August 02, 2009, 06:33:35 PM »
El humor venezolano parece no tener límites.

Los que protestan por el cierre de las emisoras de radio decidieron que a la Guardia Nacional le hacen falta huevos así que les trajeros algunos.


Manifestantes entregaron huevos de gallina a GN

Agosto 1, 2009



¡Mira donde le pusieron los huevitos!


Una curiosa ofrenda a efectivos de la GN, se realizó este sábado 1º de agosto en el marco de las protestas contra el cierre de 34 emisoras de radio que ejecutó Conatel | Cortesía de: Cecilia Rodríguez - El Nuevo País

Manifestantes entregaron huevos de gallina a efectivos de la Guardia Nacional apostados frente a la sede de Conatel. La actividad se hizo como alegoría jocosa a lo que los manifestantes consideran una carencia de los uniformados. Esta curiosa ofrenda se hizo en el marco de las protestas realizadas este sábado 1º de agosto contra el cirre de 34 emisoras de radio ejecutado por Conatel por orden del gobierno nacional.


Mas imagenes


--
Denny Schlesinger

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Sin duda alguna, estos son los Círculos Bolivarianos armados de Chávez, un grupo de irregulares similares a los Camisas Marrones de Hitler. Su función es sembrar el pánico entre la oposición.



Grupo armado atacó con bombas lacrimógenas TV crítica venezolana Globovisión
POR AFP
CARACAS

Varias personas armadas ingresaron este lunes cerca del mediodía a la sede en Caracas del canal de noticias Globovisión, muy crítico del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, y lanzaron dos bombas lacrimógenas, informó María Fernanda Flores, una de sus directivas.

Alrededor de 30 motoristas llegaron a la sede de Globovisión en la capital y tras apuntar con armas de fuego a los vigilantes ingresaron a sus instalaciones, donde hicieron detonar las bombas de gases, señaló Flores.

Una agente de la policía metropolitana, que custodia el edificio, resultó herida, así como uno de sus vigilantes privados, indicaron directivos de Globovisión.

"Responsabilizamos al presidente por lo que pasó hoy. Llevaremos las cosas hasta sus últimas consecuencias'', dijo el director del canal, Alberto Federico Ravell.

El directivo deploró que "a plena luz del día un grupo de sus partidarios (del mandatario) se acerque al canal y lo ataque''.

"Este atentado ya no es contra la libertad de expresión, es contra la vida de las personas que ahí estaban trabajando'', denunció.

La televisora mostró imágenes tomadas por sus cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de personas con boinas rojas y banderas del partido UPV, aliado de Chávez, ingresando a las instalaciones de Globovisión y lanzando las bombas.

A Globovisión se le han abierto varios procesos sancionatorios que podrían implicar su cierre.

Este fin de semana salieron del aire en Venezuela 32 radios y dos televisoras regionales por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que consideró que no cumplían con todos los requisitos de la ley para operar. Las concesiones de otras 200 emisoras están siendo revisadas.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/venezuela/story/510963.html

--
Denny Schlesinger

DougMacG

  • Power User
  • ***
  • Posts: 13726
    • View Profile
Re: Venezuela Pol?tica, eggs to the troops
« Reply #248 on: August 04, 2009, 08:27:29 AM »
Denny,  I think there is good humor in the protest photos with the national guard and I don't want it lost in translation.  Do I understand that the troops or pretend trooops are being handed eggs for the balls they lack for closing stations to hide from criticism?  Also clever is to peacefully hand over the eggs.  If thrown they would invite a reaction or just reflect badly on the themselves. 

Thanks for the updates and keep up the good fight.

captainccs

  • Power User
  • ***
  • Posts: 810
    • View Profile
Re: Venezuela Pol?tica, eggs to the troops
« Reply #249 on: August 04, 2009, 09:49:44 AM »
Denny,  I think there is good humor in the protest photos with the national guard and I don't want it lost in translation.  Do I understand that the troops or pretend trooops are being handed eggs for the balls they lack for closing stations to hide from criticism?  Also clever is to peacefully hand over the eggs.  If thrown they would invite a reaction or just reflect badly on the themselves. 

Thanks for the updates and keep up the good fight.

That's right, the Venezuelan military don't have the balls to stand up to Chavez. Can you believe that they now have adopted the Cuban slogan "Patria, Socialism o Muerte" (Homeland, Socialism or Death). Chavez's Pretorian Guard is not staffed by Venezuelans but by Cubans. We consider these actions to be treason. The Venezuelan military is too chicken or too corrupt to put our national interests first.

This should not come as a surprise. During the late 1950s, the then president Rómulo Betancourt, established a policy that has come to be known at the "Bozal de Arepa" (Arepa muzzle halter).


Venezuelan Arepa

Betancourt considered that the biggest threat to social democracy was neither the bourgeoisie, nor the Yankees, nor the communists nor the capitalists but the military. The way to shut them up as to give them all the toys and privileges that wanted to have. This policy backfired 35 years later with the attempted coup led by Chavez in 1992.

Fast forward to the present. Chavez is also using the "Bozal de Arepa" with the ranking officers allowing them to engage in massive corruption, but with a twist. If any one of these ranking officers turns on Chavez, corruption charges are brought up and the officer is dismissed or jailed.

At the lowest levels, indoctrination and terror are used to keep the soldiers in check. There have circulated many rumors of indoctrination in the barracks. But the terror was public and notorious when several soldiers were burned with flame throwers in what was supposed to be a training exercise. Several soldiers dies and not a single one of the perpetrators has been brought to justice.

Quote
Recently in a place called Fort Mara in Venezuela, 8 VENEZUELAN soldiers were purportedly set on fire whilst under arrest. President Hugo Chavez, in his customary deceitful self, declared in one of his nationwide television programs that the burns suffered by the said soldiers were ‘slight.’ It so happened that the very same night of the presidential declarations one of the ‘slightly’ burnt soldiers, Orlando Bustamante, died from his injuries. As a result we witnessed how Venezuela’s Information Minister, took responsibility personally and resigned from office. Not a week had passed when Hugo Chavez announced that the Information Minister would continue in charge of the Ministry. A second ‘slightly’ burnt soldier was fighting for his life in the intensive care unit of a hospital. Military personnel tried, unsuccessfully, to take him to a military hospital in Caracas, which is about 500 miles from where he was being treated and also where his family resides, i.e. Maracaibo. Angel Pedreañez, name of the second fatal victim, was recovering well -the worse period having passed- he underwent reconstructive surgery two days ago when a heart failure caused his death. It is worth noting that up to that stage the investigations with respect to the case were conducted by the army.


http://vcrisis.com/index.php?content=letters/200405070613


The above is the best reason never to lose the right to bear arms. One of the first moves Chavez made on assuming the presidency in 1999 was to cancel most gun permits. People didn't realize it at the time but it was just the first step in monopolizing fire power to be able to control a country that was bound to dislike his tyrannical rule.

Denny Schlesinger
 




--
Denny Schlesinger