Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
November 01, 2014, 01:53:25 AM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
83142 Posts in 2259 Topics by 1067 Members
Latest Member: Shinobi Dog
* Home Help Search Login Register
+  Dog Brothers Public Forum
|-+  DBMA Espanol
| |-+  Espanol Discussion
| | |-+  Venezuela Politica
« previous next »
Pages: 1 ... 4 5 [6] 7 8 Print
Author Topic: Venezuela Politica  (Read 185732 times)
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #250 on: August 04, 2009, 05:27:27 PM »

Lina Ron fué la dirigente del ataque a Globovisión. A continuación presento tres noticias relacionadas:


Lina Ron, 'la D'Elía' de Chávez, encabezó el ataque contra Globovisión

Conocida al interior del chavismo como Rosa, forma parte de un grupo de choque violento al servicio de Hugo Chávez en Venezuela. Este lunes (03/08) ingresó a la fuerza a la sede de ese canal lanzando granadas y bombas lacrimógenas, encabezando a un grupo de militantes chavistas.

03/08/2009 | 17:00



Lina Ron, en plena acción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de motorizados adeptos al chavismo y comandados por Lina Ron, entró este lunes (03/08) a la fuerza a la sede de ese canal lanzando granadas y bombas lacrimógenas. Los violentos sometieron al personal de seguridad, amenazándolos con armas de fuego y agredieron con un objeto contundente a una oficial de policía (ver nota relacionada).

Pero, ¿quién es Lina Ron? Urgente24 ya publicó una nota en la que describía a esta mujer como la versión femenina y venezolana de Luis D'Elía, el piquetero K.

En ocasión de este nuevo ataque, resulta conveniente refrescar algunos datos sobre esta mujer, conocida al interior del chavismo como Rosa, que forma parte de un grupo de choque violento al servicio de Hugo Chávez en Venezuela:

Lina Ninette Ron Pereira es una dirigente popular venezolana admiradora del presidente Hugo Chávez, que nació el 23 de septiembre de 1959 en Anaco estado Anzoátegui, Venezuela.

Ron es hija del concejal Manuel Ron Chira que se trasladó a Caracas ingresando en la Universidad Central de Venezuela, para realizar estudios de medicina, los cuales no finalizó. Dirigente estudiantil de izquierda, destacando su papel como dirigente en el Comité de Luchas Populares (CLP), donde realizó protestas populares en favor de los estudiantes, los buhoneros (vendedores informales) y okupas (llamados "invasores").

En febrero de 1999 cuando accede a la presidencia Hugo Chávez, Ron se convierte en una de las más entusiastas seguidoras del presidente y su política revolucionaria. Es fundadora del partido UPV o Union Popular Venezolana, partido que apoya al PSUV.

Participó en numerosas marchas pro-Chávez. Se dio a conocer especialmente por un acto frente a la embajada de USA en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001. Según sus palabras, su meta consiste en luchar a favor de los más desposeídos para que no sean víctimas eternas de algunas personalidades representantes de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela, de lo que ella llama la sociedad Sambil y la oligarquía criolla. También conserva diferencias con algunas de las corrientes existentes entre los sectores chavistas y donde Ron representa los movimientos de calle.

Ron en la actualidad dirige el Centro Cultural Cristóbal Altuve, ubicado en la antigua Plaza Andres Eloy Blanco que fue tomada por ella y varios de sus seguidores, participa y conduce programas de televisión alternativos (de opinión, participativos y programas juveniles) y sigue realizando un activismo político a favor de Chávez y la Revolución Bolivariana.

Luego de una corta salida a la vida Pública, Lina Ron vuelve a ser noticia en 2008 al tomar junto con sus seguidores la sede del Palacio Arzobispal de Caracas de manera "pacífica" pero calificada por sus adversarios como violenta, intimidante y agresiva, desalojando a todos los trabajadores del lugar, desde donde hace publico un comunicado en el cual llama a la reflexión y exhorta a los jerarcas de la Iglesia a que depongan su actitud de freno ante el proceso que se vive en el país, al igual que lo hace en contra del canal de noticias Globovisión al cual lo insta a deponer su forma noticiosa en favor de los intereses norteamericanos, pues ella dice que va en contra del Presidente de la República y de la nación.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ha calificado de incontrolable por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención de forma publica en diferentes oportunidades... igual a lo que supo hacer Néstor Kirchner con Luis D'Elía en su momento.

Ron afirma que ha conocido cuatro hombres importantes en su vida. De su primer matrimonio nació hace 20 años una niña llamada Ivonne, quien vive con su padre en Valencia. Pero quien la hizo realmente feliz fue el argentino Cristóbal Altuve, quien falleció y le dejó como herencia varios quioscos en el mercado Boquerón de los que ella asegura vivir ('me dan 50 mil bolívares semanales'), si bien fuentes policiales afirman que devenga un sueldo de la Alcaldía de Libertador 'por su valiosa contribución a la revolución'.

# Prontuario

El 28 de septiembre del pasado año el Tribunal 41 de Control ofició a la PM para que excarcelara a Lina Ron luego de haber sido detenida en la avenida Baralt. Había golpeado con puntapiés a ocho personas.

El 16 de enero del año 2001 fue arrestada tras encadenarse en el puente de Carmelitas, adyacente a la esquina de Llaguno. Manifestó que la protesta fue por motivos personales.

El 10 de diciembre pasado fue detenida en Caracas cuando se desplazaba junto con una turba hacia la sede de Fedecámaras. Horas después le otorgaron otra medida cautelar sustitutiva.

La Prefectura de Caracas la citó para que respondiera sobre sus actividades en detrimento del orden público y por los hechos ocurridos en la avenida Libertador.

Ron ha sido reconocida en reiteradas oportunidades en hechos violentos y acciones intimidatorias como el caso de los aprietes a Globovisión en conjunto con la organización La Piedrita.

# Frases célebres

Al igual que el piquetero argentino, Luis D'Elía, Lina Ron es famosa por sus frases exaltadas.

"Con Chavez todo, sin Chávez plomo"

"Estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias la UCV, porque esta es la casa que vence las sombras y no puede ser que esté llena de gente rica".

"La UCV es del pueblo, no de los oligarcas. No volverán. Lo digo temblando de rabia".

"Estamos aquí para hacer una persecución en caliente; si a Jordán Hernández, Alvarenga o cualquier diputado nuestro se le ocurre votar por la oposición se las tendrá que ver con nosotros, porque se la vamos a cobrar aquí mismo"

"Dios me dio el don de que la gente se acerque y crea en mí. Yo he procurado respetar esos talentos que Dios me dio".

"Adriana Azzi, en sus pronósticos de 2002, dice que una mujer llamará la atención en la política venezolana. ¿Seré yo?"

"Lamentando la pérdida de civiles, que fue muy triste, los americanos se están chupando una cucharada de su propia medicina y están propiciando no la tercera, sino la cuarta guerra mundial. Ellos nos siguen considerando una colonia; lo que pasa es que del gallinero salió un gallo más gallo que el de ellos, que se llama Chávez"

"Mi trabajo ha sido defender en la calle el correaje de la información popular, como pide el máximo líder Hugo Chávez, y no vamos a ceder ni un milímetro. Uno se muere con su gente. Yo no hago concesiones".

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=126849&cHash=072cc90c85



Lina Ron justifica una bomba a Globovision





Condena mundial por el brutal ataque chavista contra Globovision

La Sociedad Interamericana de Prensa rechazó la violencia desatada contra el canal de televisión venezolano y exigió a los gobiernos democráticos de América reprobar las acciones contra la libertad de prensa El presidente de la SIP Enrique Santos Calderón aseguró mediante un comunicado que esta última acción, ejecutada por intolerantes partidarios de Chávez, busca desestabilizar y acallar a la prensa independiente.

Lina Ron, la mujer rubia que encabezó el ataque de este mediodía contra el canal Globovisión, es una histórica militante chavista que tiene un frondoso prontuario por su accionar en defensa de las causas del presidente Chávez.

Además, la SIP se solidarizó con los trabajadores de Globovisión frente a este atropello llevado a cabo con total impunidad y alentado por el discurso de odio de las más altas autoridades de Venezuela.

El organismo reiteró en dicho comunicado que el gobierno venezolano está tomando las previsiones legales y judiciales para desaparecer a la prensa crítica.

La organización, con sede en Miami, informó de que unos 35 motorizados, dirigidos por Lina Ron, seguidora del presidente Chávez, penetraron hoy en la sede de Globovisión de manera violenta lanzando bombas lacrimógenas en las adyacencias de los estudios del canal y sometiendo al personal de seguridad con armas de fuego. En el incidente, al menos dos personas resultaron heridas

http://brujo-politico.blogspot.com/2009/08/condena-mundial-por-el-brutal-ataque.html

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #251 on: August 05, 2009, 11:27:50 PM »

Fotos de la protesta del 5 de agosto en Caracas

(Fotos) Trancazo en la Av. Urdaneta

(simon_becquer).- Fotos del trancazo en la Av. Urdaneta que se realizó a las 10:00 am, en donde participaron los partidos UNT, Piensa en Democracia, COPEI y otros más pequeños.

Y a las 5.00 pm van para CATIA.



Y muchas mas fotos aquí
Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31566


« Reply #252 on: August 13, 2009, 07:23:29 AM »

CaptainCCS:

Les deseo a ti y la gente de Venezuela grande exito en su lucha para defensa de su libertad.  Parece necesario para Uds atrever mucho.

Marc/Crafty Dog
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #253 on: August 13, 2009, 07:02:27 PM »

La barbarie chavista en accion

En la gráfica, Marco Ruiz,de Política, es salvajemente golpeado por los vándalos del chavismo radical. #FREEMEDIAVE http://twitpic.com/ds9ol



Mas imágenes

Aún mas fotos

http://twitter.com/nbocaranda/status/3296141323
« Last Edit: August 13, 2009, 08:38:51 PM by captainccs » Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #254 on: August 13, 2009, 08:43:23 PM »

Caldo de cultivo

SILENCIO OFICIAL


        Doce comunicadores heridos en pleno centro de Caracas, ocho de ellos de consideración, por el delito de repartir volantes en contra de la Ley de Educación. Los golpearon a mansalva afectos al gobierno mientras les gritaban “defensores de la oligarquía”. Sucedió el mismo día que una marcha de la oposición era atacada y reprimida mientras otra del oficialismo era recibida en la Asamblea con vítores. Esto ya no es polarización. Lo que existe es la exacerbación del odio con fines políticos, y peor aún, con la anuencia del periodismo oficial.

        ¿Dónde estaba el sentido de la noticia y la solidaridad en los medios oficiales ese día? El ataque a los periodistas ocurrió a primeras horas de la tarde y ya entrada la noche aún no había referencia alguna en los portales de VTV, Radio Nacional de Venezuela, YVKE Mundial o la Agencia Bolivariana de Noticias. Eso si, la noticia más destacada era la movilización estudiantil oficialista y las declaraciones del comisario de la Policía Metropolitana, según las cuales, la oposición intentó generar caos en la ciudad.

        La brutalidad del ataque fue tal que el propio Eleazar Díaz Rangel, decano del periodismo oficial y director de Ultimas Noticias, dijo que “merece el repudio de todos, incluyéndome”. Dos semanas atrás los motorizados de Lina Ron lanzaron bombas lacrimógenas en Globovisión, y si bien la Comandante Lina está presa, el mensaje del gobierno sigue siendo el mismo: oligarcas, temblad.

        Y resulta que oligarca es medio país, con el agravante de que esos diablos del odio le endilgan el mote a quien se les atraviese, batazo en la jeta mediante.

        ¿Y qué dicen los jovencitos pizpiretos que salen al aire en VTV, Ávila o Telesur? Porque la convicción con que reportan las agresiones de la policía hondureña contra los seguidores de Manuel Zelaya no aparece cuando se trata de sus colegas agredidos en Caracas. El miedo es libre, pero el silencio es cómplice

        Los ataques contra periodistas no son nuevos, pero la costumbre no resta la gravedad de la situación, porque un politraumatismo no es asunto ideológico: es una agresión a la razón. Y cuando de la intolerancia mana la sangre y la violencia se convierte en recurso de gobierno, no es posible refugiarse en una moral acomodaticia, o una postura política.

        Callarse ahora, y repetir el credo oficialista en los medios del gobierno, no es hacer el trabajo, colega periodista. Es traicionar la profesión, y su dignidad como persona.

 
http://www.elibravo.com/caldo.php
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #255 on: August 14, 2009, 07:58:22 AM »

De la indignación a la acción Enemigo público

Agosto 14, 2009


Los venezolanos estamos indefensos ante la desidia del Estado: hospitales y escuelas colapsadas, viviendas sólo en promesas y papeleo, inseguridad e impunidad como forma de vida. Indefensos ante la pobreza y la corrupción de la cual son cómplices todos los poderes públicos. Indefensos ante la malversación de fondos públicos que terminan en otros países y en negocios turbios en los que participa el Estado con grupos terroristas.

Indefensos ante un Estado que quiere hacer de la mentira una institución, cerrando medios, secuestrando la educación, chantajeando a otros y persiguiendo a quienes disientan.

Esta indefinición y atropello ha enraizado una profunda indignación en millones de venezolanos. “No pasa nada”, nos decimos asombrados con la parálisis colectiva. Pareciera que a medida que crece la indignación se apaga la esperanza. Algunos incluso se han resignado a ser espectadores de una película llamada: “Venezuela está llorando”, como dice la canción de Guerrilla Seca.

¿Qué hacer? Pasar de la indignación a la acción. Todos los que amemos nuestra tierra tenemos la responsabilidad de pararnos y reaccionar, como dijo Juan Pablo II cuando visitó Guanare. Esa reacción debe manifestarse en acción social, que crezca con tanta fuerza que logre impulsar el cambio en todos los ámbitos, incluyendo el político. Un cambio tejido desde la gente, que nos involucre a todos desde nuestra conciencia hasta nuestro proceder como ciudadanos.

Un grupo muy amplio de venezolanos, líderes sociales, jóvenes, dirigentes sindicales, intelectuales, en fin, ciudadanos, nos hemos venido encontrando con la idea de construir juntos ese cambio social de manera amplia, tolerante y orientada a tener resultados.

Nos organizamos para impulsar la constitución de redes populares y la incorporación de voluntarios. Es una convocatoria incluyente y amplia a todos aquellos interesados en los problemas de su comunidad y del país. Convocamos a quienes tienen algún talento y están dispuestos a dar tiempo y esfuerzo: taxista, cantante, médico, bombero, docente, deportista, pastor o cualquiera que tenga la intención de ofrecer su voluntad.

Nos estamos organizando en las comunidades, identificando líderes que a su vez se van organizando en redes populares, convocando a sus familiares y vecinos. Redes que parten de una idea sencilla pero poderosa: organizados somos más fuertes. Una vez constituidas, hacen un diagnóstico comunitario en el cual se jerarquizan los problemas de su comunidad: la situación de las escuelas, de los módulos de Barrio Adentro, de los servicios públicos, la seguridad, etc. De allí se da el paso a la contraloría social, la denuncia y la acción social que se manifiesta en programas para la gente.

Hasta ahora hemos juramentado más de 1.200 redes en todo el país en sectores como el barrio El Lago en Táchira, El Milagro en Guatire, el kilómetro 12 de El Junquito, José Félix en Petare, Turmero en Maracay, entre muchos otros; hecho modestas intervenciones de infraestructura en canchas deportivas, parques, escuelas; organizado tareas dirigidas y programas de recreación para los niños y la juventud prolongada; colaborado en la construcción de centros pospenitenciarios; impulsado grupos culturales, y, sobre todo, poco a poco construimos una esperanza sólida, basada en trabajo y resultados guiados por principios como la inclusión, la tolerancia y la convicción de que todos los derechos deben ser para todos por igual, sin exclusión.

Nuestro compromiso es profundizar la organización para el cambio social y el respeto de la voluntad popular. Te invitamos a pasar de la indignación a la acción. Conviértete en un activista por el cambio social.

Contáctanos: 080000REDES.

leopoldoenred@gmail.com

http://ultimahoraonline.com/2009/08/14/de-la-indignacion-a-la-accion-enemigo-publico/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #256 on: August 14, 2009, 02:52:41 PM »

Periodistas venezolanos repudian ataques en su contra

Galeria de fotos publicada por el Nuevo Herald de Mimi, Florida:


http://www.elnuevoherald.com/327/gallery/519400.html
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #257 on: August 16, 2009, 01:28:48 PM »

El poder y el delirio

Delirante lectura

A reserva de terminar la “delirante lectura” –entrecomillado nuestro—, nadie puede perderse El Poder y el Delirio, de Enrique Krauze, un indicio fundamental de lo que pasa en la Venezuela de Hugo Chávez, y una advertencia al México mesiánico. Una probada: “El tiempo de los héroes era su propio tiempo. En su marcha hacia el poder, ese delirio fue la inspiración de Chávez. Ya en el poder, logró contagiar su delirio a grandes masas populares, al pueblo ‘bolivariano’”. Regresaremos al tema.

Ricardo Alemán (El Universal, 16.11.08)


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #258 on: August 16, 2009, 09:03:37 PM »

2009/04/15
 
Presentación

El Grupo 400+ (G400+) es una agrupación informal, sin fines de lucro, de carácter técnico, plural e independiente integrada por personalidades del universo de la sociedad democrática venezolana. Tiene una composición multidisciplinaria y la integran ex ministros, ex embajadores, artistas, dirigentes sindicales, empresarios, formadores de opinión, analistas políticos, oficiales militares retirados, religiosos, columnistas de medios de comunicación, y profesionales de diversas especialidades (abogados, médicos, economistas, arquitectos, comunicadores sociales, etc.)

El nombre de G400+ se origina en el hecho de que cuando fue creado contó con la participación de 400 adherentes. El signo + denota que el Grupo está abierto a la incorporación de todos los ciudadanos venezolanos que se identifiquen con sus objetivos y propósitos.

Algunos de sus integrantes pertenecen a partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil o gremios diversos, pero en el G400+ no actúan en representación de esas instituciones.

La participación en el G400+ es de carácter voluntario y personal y para formar parte los interesados pueden dirigir una solicitud a g400mas.Venezuela@gmail.com indicando su nombre, apellido, correo electrónico, una breve información acerca del área de actividad a la que se dedica o dedicó, además de su deseo de ser incorporado como miembro del grupo.

Los objetivos del G400+ son fundamentalmente:

1) Identificar iniciativas y promover acciones destinadas a defender la democracia venezolana.

2) Identificar temas de interés internacional relacionados con la situación política, económica y social de Venezuela y divulgarlos por diversos canales a fin de sensibilizar a la opinión pública internacional y contribuir a crear consciencia sobre la evolución política en el país.

3) La vocación primordial del G400+ es cooperar en el ámbito internacional con otras iniciativas similares y contribuir a aglutinar esfuerzos para informar a gobiernos de países amigos, a organizaciones internacionales y a la opinión pública internacional acerca de la evolución y el rumbo de la realidad venezolana.

Este grupo ha recibido reconocimiento como instrumento que cuenta con un importante potencial para apoyar la acción internacional de los diversos actores que en Venezuela luchan por preservar la institucionalidad democrática.

La coordinación de las actividades del Grupo está a cargo de los Embajadores Milos Alcalay, Diego Arria y Adolfo Taylhardat, quienes, además de otras jefaturas de misiones diplomáticas, se desempeñaron como Embajadores Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas en distintos momentos. E Iruña Urruticoechea, licenciada en Comunicación Social.

http://g400mas.blogspot.com/2009/04/presentacion-el-grupo-400-g400-es-una.html


La "intelligentsia" venezolana está bién representada pero no así los empresarios: MIEMBROS DEL G400+

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #259 on: August 19, 2009, 06:42:40 PM »

Víctimas acusadas
Chávez y la fiscal general venezolana se pronuncian en contra de los periodistas agredidos durante una protesta
MAYE PRIMERA - Caracas - 20/08/2009
   
Los agredidos pasaron a ser los agresores. Para el presidente venezolano, Hugo Chávez, los 12 periodistas atacados la semana pasada por un grupo de simpatizantes de su Gobierno mientras protestaban contra la nueva Ley de Educación fueron "preparados por la contrarrevolución" para "provocar al pueblo".

Cinco días después de que se produjera el incidente y en conversación telefónica con una televisión del Estado, el martes por la noche, Chávez dijo: "Hay focos de violencia que son preparados por la contrarrevolución. Hay hechos lamentables, como el ocurrido con los periodistas. Hay que entender, sin embargo, que ellos no andaban haciendo labor de periodistas, andaban en una marcha, con unas franelas, repartiendo unos volantes, haciendo actividad proselitista contra la Ley de Educación y, según tengo entendido y hay hasta pruebas, provocando al pueblo".

Las pruebas a las que se refería el presidente fueron presentadas ese mismo día ante la Fiscalía General por representantes de la Fundación Simón Rodríguez, el grupo al que pertenece uno de los tres hombres detenidos por golpear el 14 de agosto a los comunicadores del grupo editorial Cadena Capriles. En nombre del grupo, Ulises Castro pidió al Ministerio Público que libere a su compañero y que abra una investigación contra los periodistas heridos, quienes, según su versión, están "involucrados en una estrategia golpista". "[Los periodistas] interceptaron la marcha de quienes apoyan la Ley de Educación, y lo hicieron con premeditación y alevosía, con la intención de incitar al odio", dijo Castro.

"Voceros políticos"

La encargada de las investigaciones, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, comparte la opinión de Chávez y de Castro. Para ella, los comunicadores sociales que protestaron el pasado 15 de agosto frente a sus oficinas para exigir que se investigara esta nueva agresión "actuaron más como voceros políticos que como periodistas, por lo que deben renunciar a sus cargos de periodistas".

En su intervención del martes, el presidente venezolano, que publica una columna de opinión tres veces por semana en Últimas Noticias, el mismo diario en el que trabajan varios de los reporteros golpeados, hizo un llamamiento al director de la publicación para que "no se convierta en juez". Chávez se refería a unas imágenes publicadas en Últimas Noticias y otros diarios que edita la Cadena Capriles en las que aparecía claramente la identidad de los agresores, dos de ellos trabajadores del canal del Estado Ávila TV.

El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa emitieron el martes un comunicado en el que rechazan este intento del Gobierno por "deformar la realidad".

Las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Freedom House también se han manifestado en contra de estos ataques y de las restricciones a la libertad de expresión en Venezuela.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Victimas/acusadas/elpepuint/20090820elpepuint_1/Tes
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #260 on: August 22, 2009, 12:10:27 PM »

No nos callarán: protesta en marcha




Venezuelanos nas ruas contra Chavez

Uma grande manifestação de protesto contra a Lei Orgânica da Educação de Hugo Chávez está sacodindo a Venezuela neste sábado. São milhares de pessoas nas ruas de Caracas numa passeata pacífica de todas as cores, exemplo de diversidade que contrasta com as truculentas passeatas chavistas de uma só cor que sempre evocam o pensamento único comuno-fascista. As fotos acima peguei via Twitter.

Mas fotos:

http://aluizioamorim.blogspot.com/2009/08/venezuelanos-nas-ruas-contra-chavez.html

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #261 on: August 22, 2009, 01:12:59 PM »

PM dispersó marcha opositora en la avenida Libertador




La Policía Metropolitana y la Guardia Nacional repelen a la marcha opositora en las cercanías de la sede de la CANTV, luego que fuese traspasada la barricada por los marchistas. Los manifestantes se trasladaron hacia Maripérez, algunas personas afectadas por los gases están siendo atendidas por cuerpo de seguridad.

La marcha salió a las 9:30 AM de la sede del Centro Lido en la avenida Francisco de Miranda y se trasladó de forma pacífica hasta la primera barricada de la PM en las cercanías de la CANTV. Más temprano en el lugar se podría observar un amplio despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana con equipos antimotínes, ubicados detrás de una barricada a la altura de la sede de la CANTV en la avenida Libertador.

A las 12 del mediodía, la marcha de la oposición ya estaba transitando por la avenida avenida Libertador, mientras que un grupoo de personas seguía saliendo del Centro Lido.

El político Alfonso Marquina, de UNT, dijo que como padre se preocupa por el futuro de sus hijos. Invitó a todos los venezolanos a que salgan a marchar. “Desde UNT estamos siendo víctimas de todo tipo de persercuciones, precisamente porque estamos en el camino correcto”, declaró.

Por su parte, el político José Luis Farías dijo que vio mucho optimismo en los manifestantes. “Creemos que esta es la forma, el camino pacífico e institucional”, dijo.

En la avenida Francisco de Miranda se encontraba la integrante de Fenasopadres, Nancy Hernández. Dijo que están en el lugar principalmente por el interés de los niños y acusó al ministro El Aissami de pretender reprimir y atemorizar a la ciudadanía. “Venga acá a decirnos a los caraqueños que no podemos manifestar. Hoy las calles son del pueblo, no de la policía”, declaró.

Por su parte, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá dijo que la marcha es una demostración clara de que la ley no la van a poder aplicar.

Desde tempranas horas de la mañana, se observó en las calles de Caracas un fuerte operativo de seguridad en la ruta de las marchas que protagonizarán el oficialismo y la oposición.

En la avenida Universidad, se encuentra bloqueado el tránsito, en dirección a la Asamblea Nacional, mientras que barricadas y contingentes, tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Metropolitana, se encuentran resguardando las adyacencias de CANTV en la avenida Libertador.

La ruta aprobada para la oposición parte desde el Centro Lido y llega hasta la avenida Libertador, a la altura de la CANTV, mientras que la del oficialismo parte de la Plaza Morelos y culmina en la sede de la Asamblea Nacional.


http://tinyurl.com/necsnf


Imágenes de la marcha. cortesia de Globovison.com


















































Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #262 on: August 22, 2009, 03:16:59 PM »

Grabaciones en vivo

Globovisión es la única empresa independiente de TV que queda en Venezuela. Aquí una grabación en vivo:

Tomas de la Marcha de Hoy Sabado 22 Agosto 2009
http://www.ustream.tv/recorded/2027330
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #263 on: August 22, 2009, 06:30:26 PM »

Ataque policial con lacrimógenas en la Av. Libertador




Al rato comenzó a llover y la lluvia neutralizó parcialmente los gases

La gente reagrupándose después del segundo ataque de la PM

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #264 on: August 22, 2009, 06:39:31 PM »

Ledezma: Gobierno apela a la represión porque no tiene pueblo



Policía Metropolitana lanza gases lacrimógenos a la cabecera de la marcha opositora contra la nueva Ley de Educación, cuando algunos participantes trataron de traspasar el límite autorizado para su desarrollo (Harold Escalona/Efe)



El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que con las dos manifestaciones de hoy, "el Gobierno exhibió, ante toda Venezuela y el mundo, el miedo de quedar sin pueblo, el miedo de un Gobierno que tiene que apelar a la represión brutal (…) para acabar con la manifestación de civismo y de coraje del bravo pueblo de Venezuela".

Indicó que si el ministro de Interior y Justicia se atreve a meter preso al dirigente político de ABP, Oscar Pérez, "tendrá que meter preso a todos los que participamos en la marcha".

"Ese pueblo que derrotó el miedo, que le respondió hoy con este acto de resistencia cívica, de resistencia valerosa a un ministro (El Aissami) que el día de ayer usaba los medios de comunicación creyendo que amedrentaría a las mujeres, a los maestros, a todo un pueblo, que si quiere meter preso a Oscar Pérez (…), tendrá que meter preso a los dirigente de todos los partidos políticos, a el diputado Ismael García, a Juan José Molina, a Ricardo Gutiérrez, que todos somos responsables de esta actividad, los lideres estudiantiles, los rectores, las madres y representantes y frente a las amenazas de ayer ya vieron la respuesta de hoy", explicó.

Aseveró que vendrán "mas acciones cívicas" ante las amenazas del Gobierno y que se mantendrán en la calle "por la lucha de la democracia".

"Esta lucha cívica de hoy, la de mañana y la que daremos la semana que viene, porque hoy nos impidieron con todas estas amenazas que llegáramos a la Asamblea Nacional, les advertimos que llegaremos con votos al año 2010 escoltando a los nuevos diputados que va a elegir el pueblo de Venezuela", expresó.

Ledezma, anunció que acudirá a los organismos nacionales y la semana que viene, a las instancias internacionales para denunciar al Coronel Benavides Torres por violar la Constitución y arremeter contra el pueblo.

"Coronel Benavides Torres, usted que no representa la dignidad de la Fuerza Armada Nacional, a usted lo acusamos como responsable de desconocer el articulo 328 de esta Constitución Nacional. Usted actuó de manera descarada como un activista político y lo retamos a que se despoje del uniforme de la Guardia Nacional", agregó.

Nuestro pesar por los ciudadanos que fueron víctimas de agresiones. Recordamos que la vida implica sacrificios (…) que todo lo que estamos buscando tenemos que construirlo y fraguarlo con el combate cívico de todos los días.

Demostramos que somos mayoría

Por otra parte, Nancy Hernández, representante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), destacó que la sociedad venezolana el día de hoy "demostró que somos una mayoría que disiente de la Ley Orgánica de Educación y que está dispuesta a defender los principios constitucionales, una mayoría que va a defender en la calle y en la escuela el derecho a la educación".

"Nuestra intención cuando solicitamos marchar hasta la Asamblea Nacional, fue la entrega de un documento armado con la fuerza de la razón y no con la razón de la fuerza (…) Sin embargo, esa Asamblea se ha hecho oídos sordos a la mayoría de la sociedad venezolana como lo demostramos hoy en las calles de Caracas", dijo Hernández cuando tomó la palabra desde la sede del partido Podemos.

Aseguró que continuarán las acciones contra la LOE. "A partir de hoy seguiremos con las asambleas, con las acciones de calles. Iremos a las comunidades para dar a conocer los riesgos y amenazas de la Ley".

"El 16 de septiembre convocamos para que este primer día de clases se convierta (…) en asamblea plenaria con representantes, profesores y estudiantes para dar a conocer no sólo las amenazas de la ley sino las actividades que vamos a seguir para convertir nuestras aulas en una trinchera de la democracia", explicó.

El pueblo seguirá en la calle

Ledezma indicó que el pueblo estuvo hoy en la calle y que estará en la calle.

"Ratificamos la celebración de las más de tres mil asambleas populares en barrios y urbanizaciones de Caracas. El primer día de clase no nos vamos a limitar a dejar al muchacho en las puertas de las escuelas, nos quedaremos con nuestros hijos en las puertas de las escuelas haciendo coro con los profesores y con los estudiantes, diremos que sigue la lucha, porque no vamos a tolerar que se le impongan a los venezolanos estas leyes inconstitucionales", dijo Ledezma.

Expresó su pesar por los ciudadanos que fueron víctimas de agresiones, pero recordó que la vida implica sacrificios. "Todo lo que estamos buscando tenemos que construirlo y fraguarlo con el combate cívico de todos los días", señaló el burgomaestre.

"Reiteramos nuestra implicación al diálogo, hasta en los países en guerra hay posibilidades de diálogo. Es insólito que el Presidente haya invitado a dialogar a gobernadores y alcaldes de la hermana república pero no acepta la invitación al diálogo de los gobernadores de Pablo Pérez y Cesar Pérez Vivas", dijo Ledezma.


Alicia De La Rosa / Nancy Velasco
EL UNIVERSAL


http://www.eluniversal.com/2009/08/22/pol_ava_ledezma:-gobierno-ap_22A2648487.shtml


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #265 on: August 23, 2009, 11:15:30 PM »

Una breve y hermosa pausa en el discurso político!



Venezuela vuelve a ganar el certamen Miss Universo

POR EMILIO J. LÓPEZ/EFE
NASSAU, BAHAMAS

Stefanía Fernández, de 18 años, se ha convertido en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró en el complejo hotelero Atlantis de Paradise Island (Nassau, Bahamas).

Esta es la primera ocasión en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con el título de la mujer más hermosa del planeta.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina, quien, hecha un manojo de nervios pero feliz, se abrazó a su compatriota y provocó que la corona rodara por el suelo.

Mendoza recogió la corona del suelo y se la ciñó de nuevo a Miss Universo 2009, esta vez con más fortuna.

Tras dos horas de espectáculo, emoción y nervios, Miss Venezuela se impuso a otra latina, la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, otra belleza deslumbrante que, finalmente, fue elegida primera finalista.

La representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, quedó como segunda finalista. Por detrás, tercera fue la australiana Rachael Finch, de 21 años, y cuarta otra latinoamericana, Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años.

Las tres representantes de países de habla hispana lograron superar la criba de las semifinalistas y demostraron el dominio de las bellezas latinas en el certamen de Miss Universo.

Miss Universo 2009, una morena de ojos marrones, 1,77 de estatura y pelo castaño, se había colocado entre las favoritas de los visitantes del sitio web de Miss Universo.

Preguntada en la gala por el jurado sobre los obstáculos que encuentran las mujeres hoy en día para alcanzar puestos de dirección en las empresas, dijo que las "mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres''.

La flamante Miss Universo 2009 aseguró que "ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras''.

El certamen de coronación fue transmitido a 185 países en directo por las cadenas estadounidenses de televisión NBC.

Para el magnate estadounidense Donald Trump, copropietario del certamen Miss Universo, el grupo de aspirantes al título de esta edición es "probablemente el mejor que ha visto en los últimos doce años''.

Se trata del "grupo de mujeres más guapas que he visto nunca'', expresó con entusiasmo en la alfombra roja poco antes de que comenzase el certamen de coronación.

En la gala se dio a conocer también la ganadora de Miss Fotogenia, premio que recayó en la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, mientras que Miss Simpatía fue para la aspirante china, Jingyao Wang, de 18 años.

La nueva Miss Universo tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante su reinado y recibirá una beca por valor de más 100,000 dólares para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, así como un salario anual.

Entre otros muchos regalos, contará con un guardarropa completo de bañadores y de trajes de noche diseñados por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero, que realizó el diseño del traje de cóctel que lucieron las misses en la apertura de la gala final.

A lo largo de los 57 años de historia del certamen de Miss Universo, el mayor número de triunfos recae en Estados Unidos, con un total de siete ganadoras, seguido de Venezuela, con seis coronas, y Puerto Rico, con cinco.

Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Billy Bush, de la revista "Access Hollywood'', que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island USA y ha participado como concursante en el programa "Celebrity Apprentice'', del magnate estadounidense Donald Trump.

Entre las doce celebridades que formaron parte del jurado en el certamen de coronación destacaron la modelo argentina Valeria Mazza y el actor estadounidense Dean Cain, conocido por su papel de Superman en una serie de televisión.

Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donald Trump y de la cadena de televisión NBC Universal.


http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/525206.html



Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #266 on: September 03, 2009, 09:36:19 PM »

Por lo visto la gente se prepara para enfrentar al régimen.

Me llegó por email


Máscara antigás casera.

Hay que prepararse PORQUÉ LO VIENE ES CANDELA. Hay que enfrentar a los esbirros de la tiranía con ingenio. Debe llevarse a todas las marchas Vamos a marchar las veces que sea necesario. UNA Y OTRA VEZ. NO IMPORTA LA REPRESIÓN. Hasta que el tirano se reviente. NO PERMITIREMOS QUE NOS ROBEN NUESTRO PAÍS, NUESTRAS CASAS, NUESTROS HIJOS. Como dijo el 12 de febrero de 1812 José Felix Rivas, cuando al frente de un grupo de muchachos se opuso a las hordas chavistas de BOVES: "NO PODEMOS ESCOGER ENTRE VENCER O MORIR, NECESARIO ES VENCER" ¡¡Y nosotros vamos a vencer!!

BICARBONATO DE SODIO.

Amigos todos: A propósito de la última salvajada del régimen opresor con el uso profuso e indiscriminado de las bombas lacrimógenas, quiero insistir en que NO ES VINAGRE LO QUE SE USA PARA CONTRARRESTAR LA ACCIÓN DEL ÁCIDO DEL GAS. Tal como aprendimos en química de tercer año un ácido potencia la acción de otro ácido. Los ácidos se contrarrestan con el uso de una BASE, y el BICARBONATO DE SODIO es una base. En la protesta que hicimos el sábado 22 pude volver a comprobar su efectividad y se lo di a muchas personas que estaban conmigo y quienes me dicen que les salvó la vida pues no más ponerse los pañuelos empapados en la cara se les quitaba la picazón de los ojos y no sentían el ardor en la nariz.

Por favor tomen nota de esto y, como desgraciadamente debemos esperar de nuevo arremetidas con gases tóxicos en cada nueva protesta que hagamos, estén siempre preparados y nunca vayan sin un frasquito con agua y bastante bicarbonato diluido para su uso personal y el de las personas a su alrededor.

Envíen esto a todos sus listados y ayudémonos unos con otros. La acción de esos gases puede ser incluso letal. La máscara que se sugiere en el anexo puede cambiarse para llevar el bicarbonato en lugar del vinagre.







Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #267 on: September 05, 2009, 05:54:07 PM »

¿Entenderá Obama?




La mejor foto de las concentraciones  jajaja on Twitpic

http://twitpic.com/gmnc0

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31566


« Reply #268 on: September 09, 2009, 10:31:25 PM »

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203440104574400792835972018.html?mod=rss_opinion_main#printMode

SEPTEMBER 8, 2009, 7:27 P.M. ET.

The Emerging Axis of Iran and Venezuela
The prospect of Iranian missiles in South America should not be dismissed.

By ROBERT M. MORGENTHAU
The diplomatic ties between Iran and Venezuela go back almost 50 years and until recently amounted to little more than the routine exchange of diplomats. With the election of Iranian President Mahmoud Ahmadinejad in 2005, the relationship dramatically changed.

Today Mr. Ahmadinejad and Venezuelan President Hugo Chávez have created a cozy financial, political and military partnership rooted in a shared anti-American animus. Now is the time to develop policies in this country to ensure this partnership produces no poisonous fruit.

Signs of the evolving partnership began to emerge in 2006, when Venezuela joined Cuba and Syria as the only nations to vote against a U.N. Atomic Energy Agency resolution to report Iran to the Security Council over its failures to abide U.N. sanctions to curtail its nuclear program. A year later, during a visit by Mr. Chávez to Tehran, the two nations declared an "axis of unity" against the U.S. and Ecuador. And in June of this year, while protesters lined the streets of Tehran following the substantial allegations of fraud in the re-election of Mr. Ahmadinejad, Mr. Chávez publicly offered him support. As the regime cracked down on political dissent, jailing, torturing and killing protesters, Venezuela stood with the Iranian hard-liners.

View Full Image
Associated Press Hugo Chávez and Mahmoud Ahmadinejad meet in Tehran, Sept. 5.
.
Meanwhile, Iranian investments in Venezuela have been rising. The two countries have signed various Memoranda of Understanding on technology development, cooperation on banking and finance, and oil and gas exploration and refining. In April 2008, the two countries also signed a Memorandum of Understanding pledging full military support and cooperation. United Press International reported in August that Iranian military advisers have been embedded with Venezuelan troops.

According to a report published by the Carnegie Endowment for International Peace in December of last year, Venezuela has an estimated 50,000 tons of unmined uranium. There is speculation in the Carnegie report that Venezuela could be mining uranium for Iran.

The Iranians have also opened International Development Bank in Caracas under the Spanish name Banco Internacional de Desarrollo C.A., an independent subsidiary of Export Development Bank of Iran. Last October the U.S. Department of the Treasury's Office of Foreign Assets Control imposed economic sanctions against both of these Iranian banks for providing or attempting to provide financial services to Iran's Ministry of Defense and its Armed Forces Logistics—the two Iranian military entities tasked with advancing Iran's nuclear ambitions.

My office has been told that that over the past three years a number of Iranian-owned and controlled factories have sprung up in remote and undeveloped parts of Venezuela—ideal locations for the illicit production of weapons. Evidence of the type of activity conducted inside the factories is limited. But we should be concerned, especially in light of an incident in December 2008. Turkish authorities detained an Iranian vessel bound for Venezuela after discovering lab equipment capable of producing explosives packed inside 22 containers marked "tractor parts." The containers also allegedly contained barrels labeled with "danger" signs. I think it is safe to assume that this was a lucky catch—and that most often shipments of this kind reach their destination in Venezuela.

A recent U.S. Government Accountability Office (GAO) study reported a high level of corruption within the Venezuelan government, military and law enforcement that has allowed that country to become a major transshipment route for trafficking cocaine out of Colombia. Intelligence gathered by my office strongly supports the conclusion that Hezbollah supporters in South America are engaged in the trafficking of narcotics. The GAO study also confirms allegations of Venezuelan support for FARC, the Colombian terrorist insurgency group that finances its operations through narcotics trafficking, extortion and kidnapping.

In a raid on a FARC training camp this July, Colombian military operatives recovered Swedish-made anti-tank rocket launchers sold to Venezuela in the 1980s. Sweden believes this demonstrates a violation of the end-user agreement by Venezuela, as the Swedish manufacturer was never authorized to sell arms to Colombia. Venezuelan Interior Minister Tareck El Aissami, a Venezuelan of Syrian origin, lamely called the allegations a "media show," and "part of a campaign against our people, our government and our institutions."

In the past several years Iranian entities have employed a pervasive system of deceitful and fraudulent practices to move money all over the world without detection. The regime has done this, I believe, to pay for materials necessary to develop nuclear weapons, long-range missiles, and road-side bombs. Venezuela has an established financial system that Iran, with the help of Mr. Chávez's government, can exploit to avoid economic sanctions.

Consider, for example, the United Kingdom bank Lloyds TSB. From 2001 to 2004, on behalf of Iranian banks and their customers, the bank admitted in a statement of facts to my office that it intentionally altered wire transfer information to hide the identity of its clients. This allowed the illegal transfer of more than $300 million of Iranian cash despite economic sanctions prohibiting Iranian access to the U.S. financial system. In January, Lloyds entered into deferred prosecution agreements with my office and the Justice Department to resolve the investigation.

In April, we also announced the indictment of a company called Limmt, and its manager, Li Fang Wei. The U.S. government had banned Limmt from engaging in transactions with or through the U.S. financial system because of its role in the proliferation of weapons of mass destruction to Iran. But our investigation revealed that Li Fang Wei and Limmt used aliases and shell companies to deceive banks into processing payments related to the shipment of banned missile, nuclear and so-called dual use materials to subsidiary organizations of the Iranian Defense Industries Organization. (Limmt, through the international press, has denied the allegations in the indictment.) The tactics used in these cases should send a strong signal to law enforcement, intelligence agencies, and military commands throughout the world about the style and level of deception the Iranians' employ. Based on information developed by my office, we believe that the Iranians, with the help of Venezuela, are now engaged in similar sanctions-busting schemes.

Why is Hugo Chávez willing to open up his country to a foreign nation with little shared history or culture? I believe it is because his regime is bent on becoming a regional power, and is fanatical in its approach to dealing with the U.S. The diplomatic overture of President Barack Obama in shaking Mr. Chávez's hand in April at the Summit of the Americas in Trinidad and Tobago is no reason to assume the threat has diminished. In fact, with the groundwork laid years ago, we are entering a period where the fruits of the Iran-Venezuela bond will begin to ripen.

That means two of the world's most dangerous regimes, the self-described "axis of unity," will be acting together in our backyard on the development of nuclear and missile technology. And it seems that terrorist groups have found the perfect operating ground for training and planning, and financing their activities through narco-trafficking.

The Iranian nuclear and long-range missile threats, and creeping Iranian influence in the Western Hemisphere, cannot be overlooked. My office and other law-enforcement agencies can help ensure that money laundering, terror financing, and sanctions violations are not ignored, and that criminals and the banks that aid Iran will be discovered and prosecuted. But U.S. law enforcement alone is not enough to counter the threat.

The public needs to be aware of Iran's growing presence in Latin America. Moreover, the U.S. and the international community must strongly consider ways to monitor and sanction Venezuela's banking system. Failure to act will leave open a window susceptible to money laundering by the Iranian government, the narcotics organizations with ties to corrupt elements in the Venezuelan government, and the terrorist organizations that Iran supports openly.

Mr. Morgenthau is the Manhattan district attorney. This op-ed is adapted from a speech yesterday at the Brookings Institution in Washington, D.C.
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #269 on: September 11, 2009, 07:31:09 PM »

Es importante saber de quien viene esta opinion. Domingo Maza Zavala es un economista marxista!



OPINIÓN
 11 / SEP / 2009 -- 04:09 PM

“Venezuela perdió con Chávez la más brillante oportunidad de transformar al país”

El ex director del Banco Central de Venezuela Domingo Maza Zavala opinó hoy que en la década de gobierno de Hugo Chávez “se ha perdido la más brillante oportunidad” de “aplicar los ingentes recursos del petróleo a la transformación” del país.

Así se pronunció durante la presentación en Caracas de su último libro, “La década crítica de la economía venezolana (1998-2007)”, en la que también se refirió que en estos años “se ha condenado al venezolano a una vida incierta”.

Maza Zavala, quien dirigió el Banco Central entre 2000 y 2007, previamente fue diputado, miembro de la Comisión Presidencial para la Nacionalización Petrolera (1974-1975), director del diario El Venezolano y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, entre otros cargos.

El economista se refirió a que en Venezuela las crisis “forman parte consustancial de la vida nacional”, ya que el país ha vivido desde hace más de 30 años “de crisis en crisis”.

Paradójicamente, estas se han acentuado en los momentos en que ha habido bonanza petrolera, que se fueron agravando desde el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979), cuando el país era conocido como la “Venezuela saudita”, explicó.

En el caso del Gobierno actual, consideró que la crisis se ha derivado de su “empeño” de “implantar contra la voluntad de una mayoría social un sistema económico que nadie comprende y que no ha sido satisfactoriamente explicado ni mucho menos realizado, como es el llamado socialismo del siglo XXI”.

El especialista en economía petrolera argumentó que se ha producido una brecha no sólo en la estructura económica sino en la sociedad venezolana.

“Esta crisis ha quebrantado los fundamentos de la potencialidad económica del país y ha desfavorecido de manera muy profunda la perspectiva de la vida venezolana, que hoy es mas difícil que ayer, que también era difícil”, dijo en el mismo acto.

En este sentido, criticó la ineficacia de los servicios públicos y sociales, la inseguridad jurídica y física de los bienes y personas del país, la baja del consumo, la declinación de la inversión privada y, sobre todo, la “incertidumbre en que se debate actualmente la sociedad venezolana”.

Maza Zavala opinó que “no hay precedentes ni tampoco debe haber consecuentes de esta etapa infortunada de la vida nacional”, si bien se mostró convencido de que “más pronto que tarde los propios procesos conducirán a encontrar la ruta de la solución de esta situación crítica”.

Adicionalmente, en una entrevista con la emisora caraqueña Unión Radio, Maza Zavala expresó el jueves que el Gobierno “parece diferir los ajustes necesarios en la política económica para enfrentar la crisis” y que “hay necesidad de una reorganización del régimen cambiario, porque el actual ya no da para más”.

Asimismo, advirtió que “mientras exista la dualidad del mercado cambiario y la incertidumbre, así como la caída de la producción se prolongue, determinará una mayor inflación de la que el Gobierno pretende reconocer”.

En Venezuela está vigente un control estatal de cambio desde 2003 que, entre otras cosas, tiene congelado el dólar en el equivalente a 2,15 bolívares, cotización que prácticamente se triplica en el mercado paralelo de divisas.

La inflación acumulada al cierre del año 2008 se ubicó en 30,9 por ciento, según el Banco Central de Venezuela, la más alta de Latinoamérica.

Vía EFE

http://economia.noticias24.com/noticia/8747/venezuela-perdio-con-chavez-la-mas-brillante-oportunidad-de-transformar-al-pais/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #270 on: September 12, 2009, 05:24:59 PM »

Primero tuvimos un torrencial aguacero con granizo y luego vino el temblor de tierra. No se han reportado daños mayores, solo unos deslizamientos de barro e inundaciones menores.



Fuerte sismo de 6,2 grados Richter sacudió el centro de Venezuela
POR AFP
WASHINGTON

Un fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió este sábado a las 15H20 (19H50 GMT) el centro de Venezuela sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, informó el venezolano instituto Sismológico Funvisis.

El epicentro del temblor fue localizado a 28 km al noroeste de Morón (estado Carabobo, norte), a 100 km de Caracas, con una profundidad de 15 km, indicó.

"No hemos recibido ningún tipo de (informes) de daños materiales ni mucho menos reportes de pérdida de vidas humanas'', dijo el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

Cientos de personas bajaron a las calles tras sentirse el temblor en Caracas, Valencia (100 km al oeste) y otras ciudades.

Francisco Garcés, presidente de Funvisis, dijo que se trató de "un evento de magnitud importante que se ha sentido en el centro del país''.

El aeropuerto internacional de Maiquetía, 20 km al norte de la capital, está funcionando con normalidad, así como el metro de Caracas, informó el ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello.

El temblor "generó el pánico en muchas personas'', informó la cadena de televisión venezolana, Telesur. Las autoridades llamaron a la calma y a evacuar los edificios, añadió.

"Hasta el momento ho hay nada que lamentar en la ciudad de Morón, en el estado de Carabobo'', dijo una periodista de la televisión venezolana.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) el temblor fue de 6,4 de magnitud.

Para medir la potencia de un sismo, el USGS utiliza la magnitud de momento (Mw). En esa escala abierta, un sismo de seis grados se considera fuerte.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos advirtió que existía una "pequeña posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto''.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/news-flash/story/541802.html
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #271 on: September 14, 2009, 10:06:18 PM »

Por si a alguien le queda alguna duda, vea el video:

http://www.ustream.tv/recorded/2164552

Y yo me pregunto, ¿Obama seguirá siendo su amigo? Según yo veo las cosas en los EEUU, Obama pierde la reelección del 2012 si no rectifica y pienso que Obama no es lo suficientemente pragmático para hacer tal cambio. Es tan cabeza dura como Chávez, con razón quiere ser su amigo.

Para los venezolanos opuestos a la locura de Chávez el problema es que los americanos están demasiado involucrados con sus propios problemas de recesión, desempleo y oposición al proyecto de ley de salud como para preocuparse por Venezuela a pesar de que ahora somos una amenaza marxista que está ayudando a Irán a perfeccionar su bomba atómica.

Me temo que los problemas internos de los EEUU los van a mantener demasiado ocupados para preocuprase además de las locuras de Chávez pero temprano o trade va a venir un desenlace poco agradable.

Denny Schlesinger
 

Por cierto, la última verborrea anti Israel de Chávez fué motivado a que Israel no lo dejó visitar Gaza. Estaba pateando y pataleando como niño regañado.
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #272 on: October 13, 2009, 07:56:56 AM »

La pastelería St. Honoré es bastante popular pero es un solo local, no una cadena. Lo digo para poner el mensaje a continuación en perspectiva. No se puede decir del Sr. Morris Harar que sea un grán capitan industrial. Es un pequeño comerciante lo  que no quita la gravedad del hecho, de la traición a la patria y a la humanidad.

Denny Schlesinger
 



---------- Mensaje reenviado ----------
Fecha: 3 de octubre de 2009 00:43
Asunto: FW: Pasteleria Sant Honoré de Los Palos Grandes

Mucha sorpresa ha causado entre  vecinos de Chacao quienes comentan haber escuchado al Sr Morris Harar , socio dueño de la famosa pasteleria Sant Honoré de Los Palos Grandes, declararse Revolucionario y Chavista en el programa radial de Maripili Hernandez, el pasdo jueves, cuando ésta lo entrevistaba.
 
El Sr Morris Harar se presentó como representante de la Directiva de EMPREVEN(Empresarios por Venezuela) una organización tipo Fedecamaras pero adherida al proyecto Chavista.
 
Lo que quizas causa más asombro aún, es el que Sr Harar es de origen Hebreo, y conociendo la posición del Re´gimen con el Estado de Israel, ´con quien rompió relaciones y expulsó a su embajador de nuestras tierras, sin cesar de expresar el repudio que siente hacía el pueblo judio,pues es, para muchos, aún de mayor extrañeza la postura del Sr Harar.
 
Pero bueno, como dicen algunos por ahi, aqui mucho empresario y comerciante,  tratando de salvar su pellejo,sus negocios e inversiones y creen que al congraciarse con el Régimen podrán mantenerse a flote y no ser tocados por la vara vengativa de la "revolución".
 
Creen que pronunciandose a favor del Proceso  y gritando consignas como Patria , Socialismo o Muerte, estarán protejidos.
 
Sabemos que el Sr Harar intentó repetir la exitosa experiencia que tuvo en Caracas en la ciudad de New York con la pasteleria Sant Honoré , pero la crisis económica del pais del Norte no le permitió mantenerse en el negocio y hubo de cerrarlo, regresando a Venezuela con las tablas en la cabeza.
 
No pudo lograr su sueño en el Imperio , asi pues que intentará continuar con lo que le queda aqui en la Venezuela roja, rojita,Revolucionaria y Socialista.Llevando su cargamento de coroisants y tortas diariamente a Miaraflores, como lo viene haciendo desde hace algún tiempo.
 
Deseemosle suerte Sr Harar, creemos que la va a necesitar,pero eso si Sr Harar, no olvide nunca y mantenga presente la experiencia que vivió su pueblo hermano Hebreo durante los años de la Alemania Nazi.
 
Que lastima, y tanto que me gustaban sus dulces, pero ahora , si las como,me sabrian demasiado Rojas Rojitas para mi gusto.Me quedan  las del Danubio que también son bien buenas.
 

Me llegó por email
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #273 on: November 06, 2009, 11:53:16 AM »

Fernando Londoño Hoyos
El Tiempo
Bogota Colombia

Diez años después

Quedaron atrás los discursos interminables, los desplantes, las promesas vagas y las mentiras piadosas. Diez años después de la posesión de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela, al pueblo no le queda más remedio que afrontar su desoladora realidad.

Ese esfuerzo elemental de conciencia crítica debió hacerse hace mucho. Pero las masas enardecidas en las calles piensan muy poco. Mucho antes que Chávez, lo descubrieron Mussolini y Hitler, esos dos maestros insuperables en el arte de manejar las turbas.

La sicología de las masas es una materia apasionante de la ciencia política. Porque cuesta entender que una gente rica se deje arrastrar a los sótanos de la miseria sin intentar una protesta, sin dejar siquiera una constancia. Pero así pasan las cosas. Entre discursos baratos y gestos histriónicos, Fidel Castro trajo a los cubanos hasta los confines de la indigencia y sólo lo notaron los que tuvieron el valor de arrostrar los peligros de una mar embravecida antes que soportar los delirios de un megalómano detestable.

Pero ahora nuestro caso es la Venezuela de Hugo Chávez. La que sólo ha tenido espacio para oír discursos de la peor catadura, vestir camisetas rojas y vociferar consignas contra el imperio satánico, contra los ricos, contra los curas, contra los vecinos, contra todo el mundo. ¿Qué ha quedado después de todo eso?

Pues algo parecido a lo de siempre. Si en uno de sus últimos esfuerzos pedagógicos Castro enseñaba a los cubanos el uso de la olla arrocera, la última novedad de su grotesca tecnología, Chávez tiene que dar clase sobre cómo bañarse en tres minutos.

Por supuesto que no hay agua. Porque en diez años no hubo espacio para construir presas donde almacenarla en los veranos previsiblemente largos. Los cuasi infinitos recursos petroleros se fueron en apoyar elecciones de amigotes, en consentir robos de la "boliburguesía" y en un inconcebible carnaval de ineptitud e ineficacia.

Pero algún consuelo habrían de tener los venezolanos. Y es que su angustia no se limita a carecer de agua para bañarse, sino que tampoco tienen luz para trabajar, para cocinar, para combatir los calores insufribles con un poco de aire acondicionado. Porque en el país más rico en petróleo de todo este Continente, faltando el agua tampoco se construyeron termoeléctricas. Ni agua, ni luz. Es la combinación perfecta de males para desesperar a cualquiera, pero sobre todo el síntoma de un aterrador balance de esta sustitución de la administración pública por el folclor comunista en el poder.

No teniendo agua para bañarse ni energía eléctrica para sobrevivir en este siglo de la industrialización y la tecnología, a los venezolanos les quedará espacio para meditar en lo que les ha pasado. Y advertirán con horror que su producción petrolera se ha venido a pique. Que sus puertos, sus carreteras, sus aeropuertos son los de hace diez años, pero diez años más viejos. Que el suyo es el país de la mayor inflación de América y que el costo de vida terminará por asfixiarlos. Que ya no producen nada y que tienen que comprarlo todo si no quieren ver vacíos los estantes de sus mercados. Que de sus reservas internacionales nada queda y que de tanta fanfarronada solo aparecen en el balance unos aviones ultrasónicos que no sirven para atrapar al ladrón, al atracador, al asesino transeúnte, que son los únicos enemigos verdaderos en su dramática perspectiva de las cosas.

Venezuela está despertando de su larga pesadilla. Y aún entre la simplicidad de las masas chavistas, entenderán que no les falta agua por las piscinas de los ricos, ni luz por los aires acondicionados de los centros comerciales.

Y descubrirán que mientras gritaban en las calles se les robaron entero su país, el más rico de toda esta América.


Fernando Londoño Hoyos



Me llegó por email

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #274 on: November 06, 2009, 12:00:07 PM »

Amigos pongamos esta carta en la red, de alguna forma podemos ayudar, que se sepa en todos los rincones del mundo

Sres.
Presidente Hans - Pert Pöttering y demás miembros del Parlamento Europeo
Rue Wiertz 60Wiertzstraat 60B-1047. Bruxelles

Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal.

Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002.

Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela.

Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.

Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionales, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica.

Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel=2 011 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros.

Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-científicas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron.

En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007.

El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte.

Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú.

Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias.

Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso.

Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda con statar la situación de uso de la justicia para la persecución política.

El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, victimas del castigo a la disidencia política.

Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada.

Atentamente
Iván Simonovis
Prisionero Político


Me llegó por email

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #275 on: November 07, 2009, 09:51:55 AM »

Gracias al Socialismo del Siglo XXI  cada vez tenemos mas privaciones. A cada rato hay un corte de luz por falta de mantenimento de los equipos de generación y trasmisión eléctricas. Ahora tenemos, además, racionamiento de agua por la falta de construcción de nuevos acueductos para el cada vez mayor consumo de la capital.

Ante las carencias creadas por el Socialismo del Siglo XXI, el Payaso de Miraflores, alias Hugo Chavez, ahora se dedica a dictar cátedra de como bañarse en solo tres minutos para ahorrar el precioso líquido y como mear con linterna para ahorrar energía eléctrica.

Claro está que Laureano Márquez no iba a dejar pasar esta oportunidad para mofarse de nuestro payaso mayor, el Payaso de Miraflores.



Laureano Márquez
TalCual / ND
Micción Linterna Adentro
Noviembre 6, 2009


La última instrucción que hemos recibido es el uso de la linterna para las micciones* nocturnas.

Se agradece el consejo pero se ve que quien lo formula no lo practica. Quizá las damas puedan hacerlo sin mayor problema, pero para un caballero es sumamente dificultoso sostener con una mano la linterna y con la otra hacer lo indispensable para que el instrumento requerido pueda ser extraído sin complicación del lugar habitual de su alojamiento y encima afinar puntería.

Adicionalmente se corre el riesgo de que en un descuido de impericia la linterna vaya a parar a la poceta.

No es nuestro propósito enmendarle la plana al proponente, sino por el contrario contribuir con el plan de ahorro fomentado desde las más altas instancias, ofreciendo nuevas y mejores posibilidades. Una solución es que los caballeros comiencen a miccionar como las damas, esto es, sentados, con lo cual los problemas antedichos quedan resueltos.

Pero como muchos hombres, víctimas de ese machismo anacrónico que nos gobierna, se negarán a hacerlo, ofrecemos otras maneras: Una opción interesante es la de usar linternas de pinzas. De esta forma, el usuario puede fijar la linterna allí, en el aparato mismo con la ventaja de disponer de ambas manos para desarrollar la micción con seguridad y destreza.

La linterna, con este método, siempre iluminará hacia donde tiene que hacerlo. Otra posibilidad es volver al pato que conocieron nuestras abuelas, para el caso de las damas, o el vaso de noche, llamado también con el sonoro nombre de “bacinilla”, para los caballeros.

La bacinilla y el pato pueden colocarse debajo de la cama o junto a ella, claro que hay que tener el cuidado de que no se vayan a voltear en la penumbra de la alcoba, porque eso va a generar gastos de agua y luz adicionales.

En tubacinilla.com hay económicos modelos en peltre tanto de bacinillas como de patos, con logos y mensajes alusivos a los avances extraordinarios de estos tiempos, para que la gente se anime a la hora de cumplir la micción que la patria le encomienda .

Otra opción es la de ofrecer la distribución gratuita de pañales ecológicos que las ciudadanas y ciudadanos pueden colocarse a la hora de dormir, de manera que ni siquiera tengan que levantarse en la noche con el consiguiente ahorro de calorías.

También se podría organizar micciones colectivas, que hacen honor a la construcción del Socialismo del Siglo XXI, para que se establezca un horario en el cual los miembros de la familia hagan aguas a la misma hora, esto facilita el uso de la linterna puesto que pueden alumbrarse los unos a los otros y encima usar una sola carga de agua del tanque de la poceta para todos.

Una opción extrema, pero que fomenta el autocontrol tan requerido en estos tiempos, es la de aguantar las ganas hasta que amanezca. Esto es válido mientras no comiencen las regulaciones de luz solar y el Gobierno decrete la ampliación de la noche.

Que no se diga, pues, que estamos re-nuentes y que no queremos colaborar ofreciendo ideas originales para una Venezuela mejor.

Hasta la totuma siempre…

Linterna, bacinilla o muerte… mearemos.


http://www.noticierodigital.com/?p=59171


* Micción: acto de orinar. Debo admitir que lo tuve que buscar en el diccionario. Wink




Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #276 on: November 08, 2009, 05:44:10 AM »

Chacumbele se autoelectrocuta por Teodoro Petkoff





Con lo de la crisis eléctrica Chacumbele está loqueando. Cuando supuestamente quiere ir al fondo, decide cosas absurdas, que sólo pueden agravar el problema.

Con la creación del ministerio de la electricidad Chacumbele no sabe el avispero que ha alborotado. Rafael Ramírez, ministro de Petróleo Y ENERGÍA, cogió una calentera mayúscula al enterarse del asunto y, completamente fuera de sí, ordenó que al nuevo ministro no se le diera ni agua. Además, se burló despiadadamente de Ángel Rodríguez.

En medio de este desastre, las directivas de Cadafe y Edelca todavía no han podido reunirse con el ministro y todo está en stand by en la sede de Cadafe, en El Marqués, donde funcionará el nuevo ministerio. Por otro lado, los militares, que creían haber asegurado el área eléctrica como coto de caza (en todos los sentidos), han sido desplazados, aunque Chacumbele ha pedido al general Hipólito Izquierdo que “se quede por ahí”.

Izquierdo todavía no ha entregado el cargo al sindicalista Rodríguez.

A su vez, se queja de haber sido víctima de “una injusticia” porque según y que tanto él como el general Machado, ex presidente de Edelca, habían advertido desde hace años la catástrofe que se avecinaba de no tomarse medidas. Dice que Chacumbele nunca le paró. Entre tanto, Su Excelencia, Reencarnación de Simón Bolívar, todos los días tiene una idea más absurda que la anterior para hacer frente al desastre que él mismo ha creado.

Con chistecitos forzados quiere restar dramatismo a la crisis, pero sus ocurrencias lo que han producido es una chacota malhumorada en un gentío que ha votado por él y que de pronto descubre el tremendo incapaz que ha resultado el hombre.


http://exdiablo.com/2009/11/06/chacumbele-se-autoelectrocuta/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #277 on: November 08, 2009, 05:57:39 AM »

Wilmer Cardozo arrecho por la falta de luz

Es curioso como el jefe supremo se libra de toda culpa a pesar de que los males lo traen su gente. Esto explica como todavía Chávez mantiene cierta popularidad a pesar del desgobierno que ha propiciado.




Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #278 on: November 08, 2009, 07:15:19 AM »

No vaya a pensar el lector que la Venezuela de la quinta república, la de Chávez, es una novedad. Al contrario, es la seguidilla de la cuarta república de AD y COPEI. Los males de antes continuan ahora empeorados: no hay agua, no hay luz, no hay arroz, no hay caraotas (frijoles negros), no hay ley ni hay orden. Lo que si hay es el despilfaro público para la compra de equipos militares. Pero esto tampoco es novedad, es la continuación de la política de Rómulo Betancourt del "Bozal de Arepa," la idea de que dandole suficientes jugetes a los militares ellos no darían un golpe de estado a la democracia. Chávez le dió el golpe.

Yo compré mi tanque de agua hace unos 15 años porque el problem de la falta de agua ha sido perenne en Caracas. Por suerte vivo en una zona que está bastante bien abastecida. En realidad mi "tanque" es un tobo grande de plástico para basura. Mide unos 60 cm de alto con un diámetro de unos 40 cm. Le caben unos 125 litros de agua que hasta los momentos han sido suficientes para paliar la interrupción del servicio del INOS/HidroCapital.



Se duplican ventas de tanques

En varias zonas se ha incumplido el cronograma de racionamiento



Por lo aparatoso, lo más costoso de obtener tanques grandes es el transporte y la instalación. Algunos clientes optan por hacerlo por cuenta propia. Se recomienda mantenerlos tapados y limpiarlos con frecuencia (Eduardo Fuentes)
Contenido relacionado



Los comerciantes de tobos y tanques no tienen dudas al afirmar que esta ha sido su mejor época del año. El paso que siguió a la angustia ante la noticia del racionamiento del agua fue la resignación: los ciudadanos colmaron los negocios para hacerse con los recipientes que les permitieran almacenarla.

El dueño de La Feria del Tanque, en El Silencio, Joel Hernández, contó que tuvo que contratar temporalmente a un sobrino y a un hermano para que apoyaran a los dos vendedores de siempre, quienes ya no se daban abasto: "Solo en la mitad de octubre vendimos 523 tanques, cuando por lo general la cifra no supera los 150 al mes".

Según Hernández, la "locura" se desató la semana antes del anuncio de Hidrocapital con clientes de todas las zonas de Caracas, aunque en Los Naranjos, Antímano, Montalbán y El Junquito ya tenían racionamiento desde hace más tiempo.

¿Cuál es el que más se vende? "Aquí sale lo que llega", responde él. Aunque estos días, cuenta, se ha popularizado el especial para apartamentos, que funciona con un pequeño motor que distribuye el líquido directamente a los grifos. Es de 520 litros, lo suficiente para que una familia pequeña se abastezca durante dos días. Con instalación y transporte incluido cuesta BsF 2 mil 500.

El mercado ofrece también opciones para bolsillos menos abultados. Los tanques que funcionan por gravedad o que se colocan en el suelo para extraer agua de ellos con recipientes más pequeños, cuestan BsF 260 (520 litros). Los hay también hasta de 2 mil 500 litros por BsF 900.

En el comercio Río Miño, ubicado en la avenida Urdaneta, Juan Rodrigues, tuvo que doblar su pedido habitual de envases y tobos, luego de que entre el sábado y el lunes se le agotara la existencia de 110 recipientes: "Esa mercancía por lo general tarda en salir, por eso no se pide tanto, pero estos días ha sido sorprendente el movimiento". Sus precios oscilan entre BsF 60 y 290 según la capacidad.

En la ferretería EPA de San Martín la existencia se agotó esta semana, aunque uno de los empleados aseguró que ya para hoy estarían de nuevo disponibles. Carmelina Martín, en medio de su desesperación, llevó dos materos grandes por baldes.

Penélope Mercerón, vecina de Carapita, caminó ayer con su esposo desde La Feria del Tanque hasta la estación del Metro de Capuchinos con un tanque de 500 litros y un tobo de 10 a cuestas: "Nunca nos había faltado el agua. Ahora tuvimos que hacer esta inversión por nuestros niños". Gustavo Pérez, de la Comercializadora San Martín, en el centro comercial La Araña, afirma que sus tobos han salvado a quienes no pueden pagar tanto. Los envases más grandes que vende, de 65 litros, cuestan BsF 65. Solo esta semana ha tenido que hacer tres pedidos.

Mientras tanto, en varias zonas de Caracas los vecinos piden a Hidrocapital que sincere el cronograma de racionamiento. "En Los Chorros la restricción es martes y viernes, y nos quitaron el agua el lunes. Así no nos podemos preparar", lamenta Gisela Brigñony.

La situación se repitió en Carapita, que se quedó sin agua el domingo en lugar del lunes, cuando le correspondía a esta zona. "Hay confusión en la comunidad, hoy nos habíamos preparado para el corte y tenemos agua", dice Andrés Subero, desde Santa Eduvigis, que ahora desconoce qué día racionarán el servicio. En Montalbán y en Los Palos Grandes tampoco se cumplió la restricción.

CON INFORMACIÓN DE DELIA MENESES


http://www.eluniversal.com/2009/11/04/ccs_art_se-duplican-ventas-d_1640203.shtml


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #279 on: November 30, 2009, 09:13:23 PM »

VenEconomía Opina:

¿Hacia donde apunta la brújula?

La semana pasada fueron intervenidos a "puertas abiertas" los cuatro bancos del Grupo Financiero Bolívar, propiedad del empresario boliburgués Ricardo Fernández Barrueco. Pero, lo de las puertas abiertas apenas duró dos días.

Este lunes, se publicó en Gaceta Oficial el decreto de liquidación de dos de estos entes: el Banco Canarias y Provivienda (Banpro) y la orden de intervenir, ahora a puertas cerradas, con miras a ser "rehabilitados", los otros dos: Bolívar Banco y Banco Confederado.

De lo que se conoce de este caso, está el hecho de que la acción en contra este grupo financiero estaría legalmente justificada, dado que gran parte de su cartera estaba compuesta por autopréstamos. También se sabe que el Grupo Bolívar, al igual que otros grupos financieros "emergentes", surgió y se consolidó bajo el amparo y sombra del Gobierno de Hugo Chávez. Además, se conoce que un importante porcentaje de los depósitos de este Grupo lo aportaron entes del sector público. Según se informa, el Grupo Bolívar detentaba el 7,3% de los depósitos totales de la banca privada, y 18% de los depósitos del sector público en la banca privada. Según el diputado de Podemos, Ismael García, a ese último porcentaje se le debería sumar las colocaciones overnight, con lo cual las colocaciones del sector público en los bancos del Grupo Bolívar llegarían a 30% del total que éste tiene en la banca privada.

Cabe mencionar que en el caso de los dos bancos en proceso de liquidación los dineros de la mayor parte de los depositantes están cubiertos por Fogade (el 97% de Banpro y el 92% del Canarias).

Algunos analistas sugieren que detrás de la decisión de liquidar o de intervenir a puertas cerradas las entidades del Grupo Bolívar, se esconde la necesidad del Gobierno de ocultar la ingente corrupción que supuestamente involucraría a personas cercanas a Miraflores.

Otros analistas plantean diversas hipótesis para esta decisión de Sudeban.

Una de éstas es que con el caso de Fernández Barrueco se habría iniciado una purga final dentro del chavismo, similar a la que hizo Fidel Castro en su momento. Esta hipótesis sostiene que el Gobierno sí estaría dispuesto a acabar con la corrupción financiera que se habría gestado (con su anuencia) dentro de sus filas. Quienes así piensan, afirman que las acciones de depuración también podrían alcanzar a los grupos de Pedro Torres Ciliberto, José Zambrano, y el de algunos boliburgueses más. Quienes descartan esta posibilidad, insisten en que Hugo Chávez no irá tan lejos pues es difícil que el mandatario tenga en mente tomar medidas más severas en contra de sus círculos más cercanos.

Otra hipótesis es que éste sería el primer paso hacia la nacionalización del sistema financiero, incluyendo bancos, compañías de seguro y casas de bolsa. Los defensores de esta tesis señalan tres indicios de que por allí van los tiros. El primero, es la investigación abierta en contra de varias casas de bolsa que operan en el mercado permuta. El segundo, es la orden lanzada este domingo por el Presidente de crear una compañía de seguros del Estado para acabar con la contratación de pólizas de HCM de las compañías de seguros privadas por parte del sector gubernamental. Y el tercero, la proclama presidencial también de este fin de semana: "Les digo a todos los banqueros privados, el que se resbale pierde, el que se resbale le voy a quitar el banco del tamaño que sea". Incluso, el mandatario amenazó con nacionalizar a todo el sistema financiero, sin que le tiemble el pulso.

Una tercera hipótesis sostiene que el encarcelamiento de Fernández Barrueco es una pantalla montada por el Gobierno, al igual que lo fue llevar a la cárcel de la policía política de la Disip a Lina Ron, por el ataque a Globovisión. Los que plantean esta tesis afirman que con el caso de Fernández Barrueco se pretendería dar al mundo la imagen de que el Gobierno sí está luchando con la corrupción y averiguando los orígenes de los enriquecimientos intempestivos y no justificados.

Amanecerá y se verá hacia dónde apunta la brújula...

http://www.veneconomy.com/site/index.asp?idim=1


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #280 on: December 05, 2009, 07:14:41 PM »

¡Destaparon la olla podrida!

Arné Chacón es el hermano del "superministro" Jesse Chacón. Antes de Chávez no tenia donde caer muerto. Hoy es dueño de bancos. Con razón esto se llama la Robolución. En Venezuela la corrupción siempre ha existido pero nunca con las proporciones actuales.


Detienen a Arné Chacón por presunta vinculación con caso de intervención de bancos

05/12/2009 7:18:39 p.m.
          
En las próximas horas, el Ministerio Público  presentará  ante un tribunal de control de Caracas a Arné Stvenson Chacón Escamillo, por su presunta vinculación con la investigación iniciada a  raíz  de la intervención de siete   instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional.

En  ese  sentido, corresponderá a los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William  Guerrero,  Ana  Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, presentar  a  Chacón  Escamillo,  de  46  años  de  edad,  ante el tribunal correspondiente, y realizar la imputación respectiva.

 Chacón Escamillo, presidente del Banco Real,  fue detenido en horas de la tarde de este sábado 5 de noviembre, luego de presentarse en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras una orden de aprehensión dictada por el Tribunal 36° de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público.

Asimismo, en las próximas horas será presentada ante el tribunal de control respectivo Milagros Vivas, directora suplente del Banco Real, donde será imputada por su presunta vinculación con este caso.

El pasado viernes, la Fiscal General de la República, Luisa  Ortega Díaz, informó que fueron dictadas 10 órdenes de aprehensión y 19 solicitudes de prohibición de salida del  país contra algunos directivos de las instituciones financieras Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, intervenidos por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de noviembre.

Detalló que, a solicitud del Ministerio Público, también se dicto una medida de ocupación formal, la cual consiste en el aseguramiento de los bienes para garantizar el resarcimiento de los daños causados.

Anunció  que  el  Tribunal  36°  de  Control de Caracas también acordó la ocupación  de  todas  las empresas y compañías de las personas investigadas por  su  presunta  vinculación  con  las instituciones financieras Bolívar, Banpro, Confederado y Canarias.

Por este caso, también se encuentran privados de libertad Caribay Camacho de Castro, José Camacho y Ricardo Fernández, éste último habría comprado, con los depósitos de los ahorristas de las entidades Bolívar, Banpro y Confederado, el Banco Canarias.

Vale destacar que el pasado viernes el Ejecutivo Nacional intervinó las entidades financieras Banco Real, Baninvest y Central Banco Universal.

Como se recordará, durante esta investigación fueron allanadas las casas de bolsas Interbursa y U21, ambas ubicadas en Caracas.


http://www.globovision.com/news.php?nid=134923

« Last Edit: December 05, 2009, 07:20:43 PM by captainccs » Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #281 on: December 05, 2009, 07:18:47 PM »

El artículo original tiene un interesante video

http://www.globovision.com/news.php?nid=134896



Julio Montoya: Los asesinos de Danilo Anderson están relacionados con los bancos intervenidos

Globovisión
05/12/2009 12:16:40 a.m.

          
El dirigente de Un Nuevo Tiempo Julio Montoya señaló que el Presidente Chávez no puede evadir que conocía la situación de los bancos intervenidos y que tiene que aclarar por qué pasaron dos semanas para tomar decisiones sobre instituciones que estaban fuera de la cámara de compensación.

Montoya indicó que Pedro Torres Ciliberto, uno de los involucrados, tuvo tiempo para salir del país, cambiar las propiedades, traspasar empresas y darse créditos.

Denunció que Banfoandes tenía depósitos en los bancos intervenidos y que la corrupción en PDVSA se lava en las casas de bolsa.

Montoya dijo que el Presidente tiene que explicar este imperio financiero y propuso aumentar la garantía de Fogade a 50 mil bolívares, a través de un decreto el próximo lunes.

Aseveró Montoya que los asesinos del fiscal Danilo Anderson están en esto porque él estaba investigando a los banqueros.

El vocero de UNT expresó que su partido quiere transmitir calma a los venezolanos porque lo ocurrido no tiene que ver con una crisis financiera, sino con “boliburgueses” que quebraron unas instituciones que representaban el 7% del sistema.

El dirigente exigió al gobierno que dicte medidas de aseguramiento sobre Seguros La Previsora y Seguros Los Andes.


http://www.globovision.com/news.php?nid=134896

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31566


« Reply #282 on: December 15, 2009, 01:43:22 PM »

Here's one from the Department of We Are The World: Hugo Chávez and Mahmoud Ahmadinejad will address the U.N.'s climate summit in Copenhagen. Say what you will about these two gentlemen—the support for terrorists, the Holocaust denial, the suppression of civil liberties—at least nobody can accuse them of being global warming "deniers."

On the contrary, the two leaders, who met in Caracas last month for at least the 11th time, have been nothing if not cooperative when it comes to environmentally friendly and carbon-neutral technologies. Bicycles, for instance: In 2005, Chávez directed his government to "follow seriously the project of manufacturing Iranian bicycles in Venezuela." An Iranian dairy products plant (no doubt ecologically sensitive) also set up shop hard on the Colombian border, in territory controlled by Colombia's terrorist FARC.

View Full Image

Getty Images
 
Ahmadinejad and Chávez: A new document sheds light on this radioactive relationship.
.Then there was the tractor factory Iran built in Ciudad Bolivar. In January, the Associated Press reported that Turkish authorities had seized 22 containers going to Venezuela from Iran labeled "tractor parts." What they contained, according to one Turkish official, "was enough to set up an explosives lab."

But perhaps the most interesting Iranian venture is a supposed gold mine not far from Angel Falls, in a remote area known as the Roraima Basin. The basin straddles Venezuela's border with neighboring Guyana, where a Canadian company, U308, thinks it has found the "geological look-alike" to Canada's Athabasca Basin. The Athabasca, the company's Web site adds, "is the world's largest resource of uranium."

In 2006, Chávez publicly mocked suspicions of nuclear cooperation with Iran, saying it "shows they have no limit in their capacity to invent lies." In September, however, Rodolfo Sanz, Venezuela's minister of basic industries, acknowledged that "Iran is helping us with geophysical aerial probes and geochemical analyses" in its search for uranium.

The official basis for this cooperation seems to be a Nov. 14, 2008 memorandum of understanding signed by the two countries' ministers of science and technology and given to me by a credible foreign intelligence source. "The two parties agreed to cooperate in the field of nuclear technology," reads the Spanish version of the document, which also makes mention of the "peaceful use of alternative energies." Days later, the Venezuelan government submitted a paper to the International Atomic Energy Agency on the "Introduction of a Nuclear Power Programme." (Online readers can see the memoranda for themselves in their Farsi and Spanish versions. One mystery: The Farsi version makes no mention of nuclear cooperation.)

Iran would certainly require large and reliable supplies of uranium if it is going to enrich the nuclear fuel in 10 separate plants—an ambition Ahmadinejad spelled out last month. It would also require an extensive financial and logistical infrastructure network in Venezuela, not to mention unusually good political connections. All this it has in spades.

OpinionJournal Related Stories:
Mary O'Grady: Revolutionary Anti-Semitism
Robert M. Morgenthau: The Emerging Axis of Iran and Venezuela
Warren Kozak: The Missiles of October
.Consider financing. In January 2008, the Bank of International Development opened its doors for business in Caracas. At the top of its list of its directors, all of whom are Iranian, is one Tahmasb Mazaheri, former governor of the central bank of Iran. As it turns out, the bank is a subsidiary of the Export Development Bank of Iran, which in October 2008 was sanctioned by the U.S. Treasury Department for providing "financial services to Iran's Ministry of Defense and Armed Forces Logistics."

Or consider logistics. For nearly three years, Venezuelan airline ConViasa has been flying an Airbus 340 to Damascus and Tehran. Neither city is a typical Venezuelan tourist destination, to say the least. What goes into the cargo hold of that big plane is an interesting question. Also interesting is that in October 2008 the Islamic Republic of Iran Shipping Lines, also sanctioned by Treasury, announced it had established a direct shipping route to Venezuela.

Finally, there are the political connections. What do Fadi Kabboul, Aref Richany Jimenez, Radwan Sabbagh and Tarek Zaidan El Aissami Maddah have in common? The answer is that they are, respectively, executive director for planning of Venezuelan oil company PdVSA; the president of Venezuela's military-industrial complex; the president of a major state-owned mining concern; and, finally, the minister of interior. Latin Americans of Middle Eastern descent have long played prominent roles in national politics and business. But these are all fingertip positions in what gives the Iranian-Venezuelan relationship its worrying grip.

Forty-seven years ago, Americans woke up to the fact that a distant power could threaten us much closer to home. Perhaps it's time Camelot 2.0 take note that we are now on course for a replay.
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #283 on: January 07, 2010, 01:43:22 PM »

Desde hace varios años los expertos han advertido sobre el problema de electricidad por falta de mantenimento. Bueno, aquí está el resultado --  apagones de a diario.  Entre las medidas tomadas por el gobierno ha sido la paralización de la producción de acero y auminio creado desempleo y desabastecimiento. También tuvieron la brillante idea de cortarle la luz a los centros comerciales a las nueve de la noche.

Todo esto es prueba evidente que el socialismo lleva a la pobreza, al desabastecimento y a la escacez.



La Cómica Eléctrica por Teodoro Petkoff
Enero 7, 2010
La Cómica Eléctrica por Teodoro Petkoff en Tal Cual

Así han gobernado durante once años.

Pura improvisación. Tirando flechas sin saber dónde van a caer.

Tanteando. Palos de ciego. Medidas que desafían al sentido común, para luego tener que rectificar apresuradamente. La cómica que pusieron con lo de los centros comerciales ha sido de antología. Pa’lante y pa’trás. Provocaron el déficit de energía eléctrica por pura incompetencia y ahora ni siquiera saben cómo administrar el racionamiento forzoso que es su inevitable consecuencia. Los argumentos para autojustificarse no llegan ni a cínicos por su absoluta estupidez. Primero fue el responsable de la planificación, Giordani, quien no tuvo otra ocurrencia que culpar a los gobiernos anteriores por la falta de inversión en el sector. Cuando cayeron en cuenta de que después de once años (es decir, dos gobiernos anteriores completos más la quinta parte del tercero), daba risa lo de los “gobiernos anteriores” como excusa, cambiaron para “El Niño”. Ahora es el calentamiento global el responsable, el verano, la sequía, el descenso de la masa de agua de Guri.

Pamplinas. La verdad pura y simple es que el país ha tropezado con la incapacidad infinita de Chacumbele y su equipo de gobierno.

Cualquier planificador que no sea Giordani y cualquier presidente que no sea Chávez sabe que si la población crece, la demanda de electricidad crece y que por tanto se hace necesaria una inversión permanente y continua para garantizar que la generación de energía eléctrica vaya siempre por delante del crecimiento poblacional.

A nadie con dos dedos de frente se le podía escapar que cinco años consecutivos de bonanza petrolera, con una política económica que estimulaba la desmesura importadora y con ella el crecimiento del comercio y de la construcción que lo acompaña, debían haber operado como una razón adicional para atender la inversión en el sector eléctrico. Lo peor es que ni siquiera pueden aducir falta de recursos. Plata sobró.

Pero la incapacidad e inoperancia del gobierno de Hugo Chávez son imbatibles. Ni siquiera años de apagones frecuentes en todo el interior del país lograban sensibilizar a la manada de inútiles burócratas que nos gobiernan.

Nada de lo que tenían que hacer lo hicieron.

Giordani dictaminó que la capacidad de generación hidroeléctrica había llegado a su tope y echó atrás la construcción de las cuatro represas del Alto Caroní. De las 29 termoeléctricas, que ya desde 2007 debían estar en funcionamiento, sólo se han construido cinco, de las cuales dos están todavía inoperativas y tres funcionan a un tercio de su capacidad. Por pura desidia se dejó derrumbar Planta Centro y la estatizada Electricidad de Caracas suspendió su plan de inversiones. De la inversión en líneas de transmisión sólo se ha ejecutado una cuarta parte de un presupuesto que habría de financiar trabajos que en 2007 tenían que haber culminado. En estas condiciones de déficit de generación alternativa, Guri está sobreexigido y por eso su nivel cae más allá de lo que el verano seca. No nos vengan pues, con El Niño y con otras zarandajas semejantes. La culpa es del gobierno y de nadie más. El país no se lo perdonará.

Esta entrada fue publicada el    Enero 7, 2010 a 7:19 pm    y está archivada en Venezuela.

http://exdiablo.com/2010/01/07/la-comica-electrica-por-teodoro-petkoff/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #284 on: January 09, 2010, 12:34:08 PM »

En Venezuela Hugo Chavez sufre su propio Viernes Rojo y devalua la moneda 63.7%
Enero 9, 2010


Fue el espectaculo de costumbre, una actuación simplemente irresponsable y perversa de Hugo Chávez. El Presidente al que le gusta salir en televisión en cadena para anunciar las cosas más triviales, desde amenazas fantasmas de muerte contra él hasta la entrega de créditos falsos a la gente, simplemente no se atrevió a hacer lo mismo para anunciar una  dramática devaluación que es la consecuencia de su propia políticas irresponsables. E incluso se atrevió a llamar a los controles de cambio de Venezuela en los ultimos años “eficiente”, a pesar de que estaba dando este paso tan dramático y que estos controles de cambio han sido no sólo la fuente de corrupción más grande en la historia del país, sino que también representan un subsidio perverso a la ricos, a través de tarifas preferenciales para sus viajes y la importación de algunos bienes de lujo.

Y como si el antiguo sistema de controles no fuera lo suficientemente malo, Chávez anunció un tipo de cambio del Gobierno dual, triple si se tiene en cuenta la tasa de las permutas, con la devaluación de la tasa oficial de Bs.  2,15 por dólar a Bs.. 2,6 por dólar, una devaluación del 20,9%, que se aplicará sólo a los productos alimenticios, medicamentos, maquinaria y a algunas al extranjero. El resto de las importaciones sufrirá una devaluación del 100% a Bs.. 4,3 por dólar, incluyendo supuestamente dietas, viajes y boletos de avión, aunque esto no fue incluido en el anuncio formal.

Sobre la base de las importaciones  de mercancías del año pasado , esto implica que el 45,9% de las mercancías importadas tendrán un aumento de precios del 20,9%, mientras que el 54,1% tendrá un incremento de los precios del 100%, para un promedio ponderado del 63,7% para el aumento en el precio de todas las importaciones del país. Así, el impacto inflacionario de la devaluación será muy alto, muy superior a la estimación irresponsable del Ministro de Finanzas de que esto sólo representa un aumento del 3-5% para el IPC. Es mi entendimiento de que los técnicos del Ministerio de Hacienda ni siquiera se les pidió calcular el impacto de la devaluación, otra demostración de la naturaleza primitiva de esta administración.

Y como si la devaluación en sí no fue el resultado de las políticas económicas irresponsables de los últimos años, el Gobierno garantiza que ésta será sólo la primera de muchos anuncios similares por venir, ya que anunció que el Banco Central le transferira 7 mil millones dólares de las reservas internacionales del país al Fondo de Desarrollo, Fonden, dejando las reservas en dólares en 28 mil millones, mientras que la liquidez monetaria se encuentra en un record de Bs.. 236 mil millones. Sólo para darle un poco de perspectiva, la última vez que el tipo de cambio oficial fue devaluado en el 2005, el M2 se situaba en 46 mil millones y las reservas internacionales estaban en 24 mil millones dólares. Así, en aquel momento había prácticamente 2 bolívares por dólar de las reservas internacionales con el tipo de cambio oficial en Bs.  2,15 por dólar, mientras que hoy hay BS. 8,42 por dólar, con la menor tasa oficial de Bs. As.. 2.6. (Aunque el promedio ponderado de las importaciones se sitúa en una tasa de Bs. 3,51 por dólar)

Esto es sencillamente insostenible, no se puede aumentar la liquidez monetaria (M2) por un factor de 5, mientras que se mantienen las reservas internacionales constantes y esperar que la inflación baje o el tipo de cambio sea sostenible en los niveles actuales. Las leyes de la economía se puede estirar, pero no infringidas en esta magnitud (o violadas en realidad).

Dado que la inflación iba ya apuntado al 30% en 2010, y si asumimos que el componente de importación de bienes consumidos en Venezuela es casi al 50%, entonces se podría esperar un alza adicional de casi 30% sobre la inflación por la devaluación anunciada. No es un cuadro bonito para el pueblo y el Gobierno. El impacto de la devaluación puede ser ligeramente menor en los pobres cuantitativamente, ya que la mayoría de las importaciones de alimentos se realizan a la tasa más baja, y los pobres gastan más de sus ingresos en alimentos, lo se sentirán menos, aunque sigue siendo un efecto grande.

Hay, por supuesto, una de tercera categoría, el tipo de cambio paralelo o de permuta, que la gente piensa realmente subira el lunes. El Gobierno dijo que va a intervenir en ese mercado y que al Banco Central se le permitirá hacerlo. Con PDVSA vendiendo dólares a Bs.. 4,3, hay una presión menor sobre la empresa petrolera a vender sus dólares en el mercado paralelo. Pero Chávez también dijo algo así como “el Gobierno tendrá el control (o monitoreara?) las importaciones con dólares de los recursos propios de la empresa”. Esto parece sugerir que el Gobierno podría estar planeando limitar las importaciones que no se hacen con los dólares de CADIVI. Sólamente esta confusión inicial sobre el tema puede disminuir la demanda en el mercado de swaps inicialmente. (Sin embargo, la política sería suicida, ya que la escasez se elevaría) Por lo tanto, yo espero una caída al principio y luego la tasa de permuta es probable que aumente, no sólo porque hay más bolívares por ahí y menos dólares, pero debido a que el Gobierno prácticamente aprobó la validez y legalidad de la tasa de permuta como una tercera categoría, cuando dice que el Banco Central va a intervenir, lo que debería dar más confianza a los que aún se muestran reticentes a comprar dólares agresivamente a la tasa de permutas.

Pero además, existe el efecto de la fuerte caída de la demanda inducida por el aumento de  más del 60% incremento en el precio de las importaciones. Durante los primeros meses, esto debe aliviar algo la presión en la tasa de permuta ya que los importadores seran tambien más cautos en cuanto a la importación y la contraccion de los consumidores.

Combinando los efectos de la devaluación con la de la crisis bancaria y los ya altos niveles de inflación y la contracción económica y ahora tendremos una estanflación con esteroides esteroides, y un año político muy difícil para el Gobierno. Hugo Chávez, quien basó su popularidad en el retraso de las implementaciones de políticas realistas en materia económica por los Gobiernos de la Cuarta Republica, ha creado su propio Viernes Rojo. Desafortunadamente, una vez más, atacando las consecuencias y no el origen de los problemas. Peor aún , él está exacerbandolo una vez más por la eliminación de 7 mil millones de dólares de las reservas internacionales.

Si bien es cierto que esto mejora la capacidad de la industria de Venezuela para la exportación, tales exportaciones se redujeron un 50% el año pasado y el impacto inflacionario de la medida en sí puede bloquear cualquier posibilidad de competir. Recordemos que muchos de estos exportadores, tales como el complejo industrial del Gobierno, se ven obligados a vender sus dólares a la tasa oficial, ahora BS. 2,6 por $, mientras soportan los altos niveles de inflación del país.

Por último, el único aspecto positivo que esto genera es que la deuda del país es probable que disfruten de un gran rally en los próximos días, ya que los inversionistas extranjeros consideraran ahora que la capacidad del país para cumplir con sus compromisos internacionales ha mejorado notablemente con la devaluación. Y eso es asi. Con esta devaluación, PDVSA y el Gobierno tendrá mucho más bolívares, lo que alivia la presión sobre los dólares que tiene el Gobierno, así como sobre la necesidad de emitir nueva deuda, lo cual es como música en los oidos de los inversorsionistas extranjeros. La mayoría de los inversionistas consideran la deuda de Venezuela muy atractivo a niveles incluso superiores a éstos, pero es el espectro de que el Gobierno emita nueva deuda constantemente que los ha mantenido alejados de ella en el pasado reciente. Esto alivia mucho esta preocupación, al menos hasta el final del año.

No es  bonito lo que enfrenta el Gobierno, especialmente porque esta es sólo una solución a corto plazo. Una vez más, si los precios del petróleo no suben significativamente, dentro de un año exactamente, podemos ser testigos de un evento similar de un nuevo ajuste a la tasa de cambio. Sorprendentemente, es increíble que estas mismas medidas no se llevaron a cabo en Septiembre para que el repunte inflacionario se sintiera el año pasado y no en 2010, un año electoral. El Gobierno tiene ahora más dinero en sus manos, pero la gente tendrá menos, al final del año habra las mismas distorsiones y las necesidades del Gobierno que habia hace un mes, volverán a estar presente.


http://exdiablo.com/2010/01/09/hugo-chavez-tiene-su-propio-viernes-rojo-y-devalua-la-moneda-63-7/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #285 on: January 25, 2010, 08:17:05 PM »

Venezuela está que arde. Los estudiantes están alzados. Hay un joven chavista (tupamaro) de 16 años muerto en Mérida y parece que los tupamaros chavistas están haciendo destrozos en Mérida.

La mayoría de las noticias me llegan por Twitter



The Washington Post: Se derrumba la revolución de Chávez

10:57 AM "El socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez ha sido derrotado y va rumbo al colapso", sostiene Jackson Diehl en un artículo publicado el lunes en The Washington Post.

Mientras el mundo se concentraba en la crisis en Haití, América Latina, silenciosamente, "vivió un punto de inflexión en el conflicto ideológico que polarizó la región y que paralizó la diplomacia estadounidense durante la última década", agrega la nota.

Señala el diario estadounidense que durante las últimas dos semanas, justo antes y después del terremoto en Haití, Chávez se vio forzado a devaluar la moneda venezolana, establecer y luego suspender cortes de electricidad masivos en la capital de Venezuela, "mientras el país era golpeado por la recesión, una inflación de dos dígitos y el posible colapso del sistema eléctrico nacional".

En el ámbito internacional, en Honduras, "una crisis de siete meses desencadenada por el intento de un protegido de Chávez (Manuel Zelaya) de romper el orden constitucional terminó silenciosamente", con un acuerdo que le enviará al exilio, mientras un político moderado elegido democráticamente asumirá la presidencia.

Por último, pero no menos importante, en las elecciones presidenciales de Chile, la economía más exitosa de la región, se produjo la primera victoria de un candidato de la derecha desde que el dictador Augusto Pinochet fuera depuesto hace dos décadas. El presidente electo, Sebastián Piñera, un empresario y defensor del libre mercado, ya ha hecho algo que ningún dirigente chileno ni la mayoría de los países latinoamericanos ha estado dispuesto a hacer en los últimos años: confrontar a Chávez.

Venezuela "no es una democracia", dijo Piñera durante su campaña. "Dos grandes modelos se han formado en América Latina: uno está encabezado por gente como Hugo Chávez en Venezuela, (Fidel) Castro en Cuba y (Daniel) Ortega en Nicaragua... Definitivamente, creo que el segundo modelo es mejor para Chile. Y ese es el modelo que vamos a seguir: la democracia, el estado de derecho, la libertad de expresión, la alternabilidad del poder sin el caudillismo", señaló en su momento Piñera, según The Washington Post.

Piñera sólo estaba diciendo lo obvio, pero dijo más de lo que su predecesora socialista, Michelle Bachelet, o el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha estado dispuesto a decir abiertamente. Ese silencio maniató los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama, quienes sentían, con razón o sin ella, que no debían ser los únicos en señalar el ataque de Chávez contra la democracia. "Piñera ya ha facilitado a Washington una oportunidad para denunciar las violaciones de derechos humanos en Venezuela", agrega el artículo.

Las declaraciones de Piñera se producen en un momento en que "Chávez ya se está recuperando de golpes diplomáticos, siendo Honduras uno de ellos". Si bien Honduras es un país pequeño, la lucha de poder entre la élite política establecida y el acólito Chávez, Manuel Zelaya, se convirtió en una batalla regional entre partidarios y opositores de la izquierda chavista, con Brasil y otras democracias de izquierda en el medio.

"El resultado es una victoria para Estados Unidos, que fue prácticamente el único país que apoyó la elección democrática que puso fin al impasse. Honduras es el final de la cruzada de Chávez para exportar su revolución a otros países. Bolivia y Nicaragua seguirán siendo sus únicos aliados seguros", afirma Diehl.

Lula, cuya tolerancia hacia Chávez ha empañado su intento por convertirse en un estadista de peso mundial, dejará su cargo a finales de este año y el candidato de su partido es superado en las encuestas por un aspirante presidencial más conservador.

La tragedia de Haití no hace más que profundizar el hoyo de Chávez. Frente a los ojos del mundo, Estados Unidos está dirigiendo una operación humanitaria masiva y los haitianos literalmente aclaman la llegada de los infantes de marina estadounidenses. "Chávez no tiene manera de conciliar estas imágenes con el mensaje central de su propaganda a los latinoamericanos, según el cual EEUU es un 'imperio' y una fuerza maligna en la región".

Además, Chávez enfrenta una crisis internamente. A pesar de la recuperación de los precios del petróleo, la economía venezolana atraviesa una profunda recesión y sigue hundiéndose aun cuando el resto de América Latina se recupera. Los economistas estiman que la inflación podría elevarse a 60% en los próximos meses. Mientras tanto, debido a una sequía, Venezuela enfrenta la amenaza de cierre de la central hidroeléctrica que abastece el 70% de la electricidad en el país.

Por otro lado, los venezolanos se enfrentan a la epidemia de la delincuencia: los homicidios se ha triplicado desde que Chávez asumió el poder, lo cual ha convertido Caracas una de las ciudades más peligrosas del mundo.

"Chávez despotrica sobre la 'ocupación' de Haití por parte de EEUU, su televisora estatal incluso afirmó que la Marina estadounidense causó el terremoto con una nueva arma secreta".

Adicionalmente, el 24 de enero, el gobierno venezolano ordenó a las empresas operadores de televisión por cable sacar del aire un canal opositor.

Sin embargo, "los índices de aprobación de Chávez siguen desplomándose: Han descendido a menos de 50% en Venezuela y 34% en el resto de la región. El caudillo ha sobrevivido a muchas malas noticias antes y bien pudiera superar esto. Pero el punto de inflexión en la batalla entre el populismo autoritario y la democracia liberal en América Latina ha pasado y Chávez perdió.


Versión: Maryflor Suárez R.


http://www.eluniversal.com/2010/01/25/pol_ava_the-washington-post:_25A3335935.shtml

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #286 on: January 25, 2010, 11:42:29 PM »

Represión brutal a vecinos y estudiantes en Mérida   
    
Los policías cargaron contra quienes expresaban su rechazo al cierre de RCTV Internacional y los constantes apagones, disparando perdigones y lanzando bombas lacrimógenas indiscriminadamente al interior de casas

25 de enero 2010 | 06:26 pm -   
    
Fuertes enfrentamientos se registraron la tarde de este lunes en distintos sectores de la ciudad de Mérida en reclamo a los cortes de energía eléctrica, el cierre de RCTV Internacional y la desatada represión policial contra estudiantes y vecinos.

Las protestas comenzaron desde la mañana cuando estudiantes bloquearon el paso en varias avenidas adyacentes a las facultades para informar sobre el rechazo a la crisis de electricidad y al cierre de RCTV.

Comisiones policiales se hicieron presentes para dispersar a los estudiantes. A la expresión popular de repudio se unieron vecinos de Residencias Cardenal Quintero, Rio Arriba y Los Apamates quienes igualmente fueron objeto de la carga policial.

La protesta se hizo mayor cuando se unieron habitantes de las residencias Las Marías, San José Las Flores, Santo Domingo, Barrios Sucre, El Campito quienes salieron a manifestar por los cortes que se están produciendo desde primeras horas de la mañana.

La dispersión policial fue respondido con una reacción de más comunidades que trancaron la mayoría de calles y avenidas de la capital causando un caos total .

Varios estudiantes y vecinos presentaron lesión causadas por perdigones, centenares de familias asfixiadas pues las bombas lacrimógenas fueron lanzadas indiscriminadamente al interior de casas, mientras que algunas personas se quejaron de haber sido golpeadas por los agentes del orden.

En el Barrio Sucre vecinos masivamente ante la acción de un policía que disparo su escopeta contra la humanidad de un menor que estaban dentro de un vehículo con un familiar, este niño presento una grave lesión en la rodilla. La del los habitantes de esta zona fue retener dos funcionarios del GRIN y pedir la presencia de un Juez para que se inicie las averiguaciones.

Los merideños se mantuvieron en la calle llegada la noche , donde nuevamente se produjo un fuerte cacerolazo y quema de neumáticos y basura en distintos sectores.
 
    
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/119181/Regiones/Represión-brutal-a-vecinos-y-estudiantes-en-Mérida


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #287 on: January 25, 2010, 11:56:18 PM »

Para seguir los sucesos via Twitter usen el hashtag #FreeVenezuela

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #288 on: January 26, 2010, 12:15:05 AM »

Fotos de los sucesos de Mérida

http://picasaweb.google.com/gcasanova

http://www.twicsy.com/?search=FREEVENEZUELA&sort=date

http://twitcaps.com/search?q=%23merida

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #289 on: January 26, 2010, 09:09:41 AM »

Siguen las protestas:

En Guayana hay paro de trasporte y los trajadores no pueden ir a sus labores
Los estudiantes de la Metroplitana tratan de trancar autopista. GN arremete con lagrimógenas.
Mérida militarizada

Mas fotos:

http://www.flickr.com/photos/planetaurbe/sets/72157623160865933/show


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #290 on: January 28, 2010, 06:47:31 PM »

Imágenes de las protestas estudiantiles de hoy en Caracas


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/141807/imagenes-de-las-protestas-estudiantiles-de-hoy-en-caracas/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #291 on: January 29, 2010, 07:37:47 PM »

Quote
Miguel Octavio de El Excremento del Diablo dijo:


Today Tal Cual published it’s usual Friday “Serious Humor” column by Laureano Marquez, which was entitled “Venezuela Sin Esteban. Tonight the Ministry of Information and Communication announced that it would ask the Prosecutor to open an investigation and sanction the newspaper for the Editorial.

In a clear sign that Chavez and his cronies are really getting edgy and thin skinned the Ministry said that:

“The newspaper committed a flagrant violation of the Constitution and the laws, publishing a text which is and agression and a disrespect to Venezuela’s democracy”

“The text is a flagrant invitation to not recognize Constitutional order and an an attempt to incite violence as a way to get rid of the Government by means different than elections…it is an invitation to a coup plan, genocide and terrorist, which is masked with the use of humor. Nevertheless it was published in the fornt page of this newspaper, in a place devoted to Editorials. All of this is added to the permanent criminalization that the coupster media executes against the security agencies of the State, as a strategy to incite violence and incite war”

Over the years I have translated many articles, but I simply find it next to impossible to translate this one. Thus, for those that speak Spanish I have placed it here, not only for your enjoyment, but also because I am sure that at some point the Prosecutor’s office or the corresponding Judge will order Tal Cual to remove the article from it’s web page.

http://devilsexcrement.com/2010/01/29/oh-my-chavezs-or-is-it-estebans-skin-is-getting-really-thin/





Venezuela Sin Esteban por Laureano Marquez en Tal Cual

Enero 30, 2010



Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté…

…PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)…

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH… Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron… Venevisión se declara antichavista furibunda.

…PRIMER MES SIN ESTEBAN: Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían… Llega al país ayuda humanitaria…

…SEIS MESES SIN ESTEBAN: …Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga.

Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él “en Venezuela no hay quien viva” y se rebusca cantando en el Tropicana.

…Diez años sin Esteban:
…Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

…Veinte años sin Esteban:
…Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

…Cien años sin Esteban:
…Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

Esta entrada fue publicada el Enero 30, 2010 a 12:52 am

http://exdiablo.com/2010/01/30/venezuela-sin-esteban-por-laureano-marquez-en-tal-cual/



Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #292 on: February 25, 2010, 07:56:59 PM »

Venezuela: Coup d’état a un gobernador opositor
Publicado el 25-02-2010 en Actualidad, Noticia, Política y Sociedad, Venezuela | Sin comentario

Cada día el gobierno bolivariano es mas una caricatura de una democracia. Esta vez la “revolución” crea un Consejo Revolucionario de Gobierno paralelo al gobierno elegido por los votos del pueblo, al cual dicen respetar y obedecer.

Y por sí fuera poco para un par de días, el mismísimo presidente amenaza con desconocer a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA (CIDH), por escribir un informe que no lo favorece.  Discurso que el presidente aderezó llamando “excremento” al presidente de la CIDH.

¿Manipulaciones para buscar excusas para declarar el estado de excepción y terminar de quitarse el disfraz? O simplemente es la soberbia del “iluminado” de turno que concibe al país como su pequeña hacienda llena de borregos. Que tristeza, como dijo el historiador Mario Briceño Iragorry “Venezuela llegó tarde al siglo XX”, ni hablar de cuando llegaremos al siglo XXI.



César Pérez Vivas asegura que le han dado un golpe de Estado al Táchira
El Universal
jueves 25 de febrero, 2010

 • Instalan consejo revolucionario de gobierno en Táchira

Caracas.- Para el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, la instalación de un Consejo Revolucionario de Gobierno “es un golpe de Estado, un claro desconocimiento de la voluntad popular y un acto abiertamente inconstitucional”.

“En la Constitución y las leyes no existe la posibilidad de instalar consejos revolucionarios paralelos al Consejo Legislativo”, dijo Pérez Vivas en entrevista a El Universal.

Se refirió a la decisión que tomó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de anular las actas de totalización del alcalde del municipio Sucre del estado Zulia y la calificó “de ilegal”.

“Las gobernaciones y alcaldías de oposición, estamos frente a un ataque permanente porque sencillamente no nos alineamos a las directrices del Partido Socialista Unido de Venezuela de manera incondicional”, indicó.

Informó que la semana que viene denunciarán ante la Fiscalía General de la República, “el golpe de Estado que se está cometiendo contra el Táchira con la instalación de un Consejo paralelo y luego iremos a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para reforzar el informe con esta denuncia”.

Resaltó que luego de ir a todas las instancias nacionales e internacionales enviarán un informe a varios gobiernos de América Latina para “informar de la conducta autoritaria que tiene el gobierno de Hugo Chávez Frías”.

Alicia De La Rosa


http://felixjtapia.org/blog/2010/02/25/venezuela-coup-detat-a-un-gobernador-opositor/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #293 on: February 28, 2010, 11:36:42 AM »

En una buseta:

"Qué me importa la inteligencia cubana, me arrecha lo bruto que es Chávez"

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31566


« Reply #294 on: April 23, 2010, 11:53:35 AM »

Iran: Quds Force in Venezuela
April 22, 2010 | 2253 GMT
 Text Resize:   



AFP/Getty Images
Iranian Revolutionary Guard special forces participate in military exercises in 2006Summary
A recently published U.S. Department of Defense report claims that members of the Iranian Islamic Revolutionary Guard Corps’ Quds Force (IRGC-QF) currently are operating in Venezuela. STRATFOR sources claim that the relatively limited number of IRGC-QF in Venezuela are focused on intelligence operations, paramilitary training for the Revolutionary Armed Forces of Colombia and security assistance for the government of Venezuelan President Hugo Chavez. Though the IRGC-QF presence brings certain benefits to the Venezuelan government, Chavez also has an interest in keeping their proxy militant focus on Colombia.

Analysis
U.S. Secretary of Defense Robert Gates submitted a report to Congress in April on the current and future military strategy of Iran. Included in the report is a claim that the Quds Force, the overseas operations arm of Iran’s elite military force, the Islamic Revolutionary Guard Corps (IRGC), has developed a significant presence in Latin America, particularly in Venezuela. STRATFOR sources connected to this Iranian military unit have confirmed a small but notable presence in Venezuela. Though IRGC-QF members in Venezuela are believed to be providing some security assistance to Venezuelan President Hugo Chavez, the Venezuelan leader does not appear interested in incurring reprisals from the United States and is consequently trying to direct the anti-U.S. activities of the IRGC-QF toward neighboring Colombia.

As the Pentagon report states, IRGC-QF members usually are stationed in foreign embassies, charities and religious or cultural institutions as intelligence officers to develop ties with the Shiite diaspora and other potential allies. The U.S. military even has labeled incoming and outgoing Iranian ambassadors to Iraq as IRGC-QF members. On a more narrow scale, the IRGC-QF arms, funds and trains various paramilitary groups as an extension of Iran’s well-developed militant proxy arm. The IRGC-QF is believed to have worked with proxies to orchestrate major attacks against U.S. and U.S.-allied targets, including the 1994 attack on the AMIA Jewish Community Center in Buenos Aires, the 1996 Khobar Towers bombing in Saudi Arabia and a number of insurgent attacks targeting U.S. soldiers in Iraq and Afghanistan. By keeping this elite unit in reserve in various pockets of the globe, Iran has the ability to carry out attacks under plausible deniability. The reality of Iran’s retaliatory options — made possible by the IRGC-QF — has factored heavily into U.S. war-gaming exercises against Iran.

Joined by their mutually hostile relationship with the United States, Iran and Venezuela have grown to be close allies in the past several years. A good portion of this relationship consists of rhetoric designed to grab the attention of Washington, but significant forms of cooperation do exist between the two countries. STRATFOR sources have indicated many of the inflated economic deals signed between Iran and Venezuela and the establishment of the Banco Internacional de Desarrollo (an Iranian banking subsidiary headquartered in Caracas) are designed to facilitate Iran’s money laundering efforts while providing the Venezuelan government with an additional source of illicit revenue.

The Iranian-Venezuelan relationship also extends into the militant proxy world. Though this information has not been confirmed, STRATFOR sources claim the current IRGC-QF presence in Venezuela is limited to roughly 300 members. This estimate could well be on the high side, considering the likelihood that it includes all IRGC-QF paramilitary trainers and personnel working under diplomatic, business and religious cover. Many of these IRGC-QF members are focused on developing relationships with Venezuelan youth of Arab origin, who are viewed as potential intelligence and militant recruits. Some of these recruits are brought to Iran for training, and STRATFOR sources claim that several Hezbollah trainers are included among the IRGC-QF personnel. However, these efforts remain limited given the relatively small size of the Shiite community in Venezuela, believed to be less than one percent of Venezuela’s Muslims, which comprise roughly four percent of the population.

A portion of IRGC-QF members are believed to interact with militants belonging to the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), Colombia’s largest paramilitary group. The Chavez government is widely believed to provide direct support for FARC rebels and smaller Colombian paramilitary groups, but the Venezuelan president also appears wary of the IRGC-QF interaction with these groups. A STRATFOR source has indicated that IRGC-QF links with FARC are designed to give Iran the option of targeting U.S. interests in Colombia should the need for retaliation arise (for example, in the event of a U.S. military strike on Iran). The source says the IRGC-QF does not have a presence in Colombia but supports FARC from the paramilitary group’s sanctuary along the Venezuelan border. While it remains highly doubtful that Iran would be able to exert the necessary influence over FARC to direct their attacks against U.S. targets, simply having FARC as the main culprit for attacks in Colombia could provide Iran with the plausible deniability it seeks in such attacks.

The Venezuelan government appears to be benefiting in part by hosting the IRGC-QF, but, like Iran, wants to ensure some level of plausible deniability. A STRATFOR source claims that some IRGC-QF members have been integrated into Venezuela’s National Guard and police force, where they provide assistance to the Chavez government in containing the opposition. IRGC-QF and Hezbollah personnel also are believed to be involved in irregular warfare training for some Venezuelan army units, in addition to FARC. Chavez has publicly endorsed the concept of “asymmetric warfare” in his restructuring of the Venezuelan army to guard against potential military threats from Colombia and the United States.

That said, Chavez also is wary of IRGC-QF activities directed at the United States. According to the source, Chavez has strongly cautioned Iran against allowing IRGC-QF to target U.S. interests in Venezuela itself. Despite his heated rhetoric against the United States, the Venezuelan president does not wish to invite a strong U.S. reprisal and would rather keep their militant focus on Venezuela’s main regional rival, Colombia.
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #295 on: May 17, 2010, 02:11:34 AM »

Este artículo lo pone a uno a pansar. Si nadie defiende la propieded ajena nadie defenderá la de uno.



domingo 16 de mayo de 2010
PROPIETARIOS

Uno no puede dejar de preguntarse porqué este régimen puede impunemente confiscar las propiedades de individualidades o de grupos que tienen pleno derecho al disfrute y disposición de sus bienes, sin que la ciudadanía proteste masiva y airadamente por el atraco.

La respuesta hay que buscarla en la reacción de algunos de los trabajadores de las empresas confiscadas y de los estudiantes de universidades privadas amenazadas de intervención. Veamos. Cuando el régimen confiscó a las empresas que le prestaban servicios a la industria petrolera en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, los sindicatos no protestaron porque el régimen había violado el derecho de propiedad de los legítimos dueños de esas empresas ¡No! Protestaron por la perdida de los puestos de trabajo. Todavía hoy, a meses del asalto, sindicatos y trabajadores lo único que reclaman es que PDVSA no los haya incorporado a su nómina.

Recordemos ahora el caso de la Polar en Barquisimeto. La mayoría de los sindicatos y los trabajadores han luchado por sus puestos pero, en más de una ocasión, han aclarado que no están defendiendo ni a la Polar ni a Lorenzo Mendoza (Aunque algunos pocos si lo han hecho) La pregunta es ¿porqué todos no defienden a los legítimos propietarios? ¿Por qué hasta un hombre que ha demostrado cierto coraje como Henry Falcón se siente obligado a decir que no defiende a la Polar? ¿Por qué Chávez cree que insulta a Falcón cuando lo “acusa” de defender a la Polar? Hace poco oí a un estudiante defendiendo a su universidad privada (estatizada vía twitter). Pero, también afirmó que no defendía a los propietarios sino que luchaba por su derecho a estudiar. ¿Por qué un joven se siente obligado a aclarar que no defiende a los propietarios de la universidad donde recibe, por lo que dice, adecuada instrucción?

Parece mentira que en pleno siglo XXI algunos trabajadores y estudiantes consideren a la propiedad privada como algo que no merece ser defendido. Peor aún, algo de lo cual hay que desligarse. Pretender que se puede defender el derecho al trabajo sin defender el de los propietarios es la demostración más palpable del daño moral que nos ha hecho el viejo complejo de la izquierda que demonizó a la propiedad privada. Que ensalzó el rol del Estado. Que le prohibió a los ciudadanos participar directamente en la explotación del petróleo, del hierro, oro y aluminio bajo el nefasto concepto de que esas eran empresas básicas. Una ideología que consagró que lo único nacional era lo que pertenecía al Estado y que convirtió a los propietarios de empresas en carne de cañón para la crítica antes y para la depredación ahora.

Mucho se habla de que debemos convertirnos en un país de propietarios. De acuerdo. Pero ¿con cuales razones vamos a defender lo nuestro si permitimos que se confisque lo ajeno? Además, este régimen no sólo confisca sino que no le da ni a los campesinos ni a los citadinos títulos de propiedad sobre las tierras o sobre las pocas viviendas que les otorga. Les permite el disfrute pero no su disposición. Sin el derecho a disponer, vender o hipotecar no existe propiedad. La incorporación de los más pobres a la sociedad productiva pasa por hacerlos propietarios de lo que hoy usufructan.

Ya es hora de que, como en el caso de la hacienda La Carolina y su propietario Diego Arria, apoyado públicamente por sus empleados, los ciudadanos, sindicatos, trabajadores y empresarios defiendan su propiedad, la de los vecinos, la de los dueños de la pulpería, la de los supermercados, la de los hacendados… y la de la Polar.

alberto_quiros@intercon.net.ve

El Nacional. Publicado por Alberto Quirós Corradi en 09:58

http://quiroscorradi.blogspot.com/2010/05/propietarios_16.html


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #296 on: May 20, 2010, 04:33:06 PM »

Se ve que el gobierno está desesperado porque ya no tiene el poder de compra de aliments y le robó 120 toneladas a las Empresas Polar.


GNB decomisó 120 toneladas de alimentos de Polar

El comandante del Comando regional número 4, general Luis Bohorquez Soto, dijo que la mercancía se colocará en la red Mercal e Hipermercados Bicentenario. .

03:48 PM Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron este jueves 120 toneladas de alimentos de la cesta básica acaparados en galpones de Empresas Polar en Barquisimeto, estado Lara, informó el comandante del Comando regional número 4, general Luis Bohorquez Soto.

Señaló que en las instalaciones supervisadas se encontraron inconsistencias con el inventario, pues "las cantidades que ellos reflejaban ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación no corresponden con el inventario existente en el local".

De las 120 toneladas de alimentos, 91 son de harina de trigo, 12 de mantequilla, cinco de arroz y siete de mayonesa, así como 25 mil litros de aceite, indicó Bohorquez, según ABN.

En estos momentos, la mercancía se encuentra retenida de forma preventiva por la GNB y luego se colocará en la red Mercados de Alimentos (Mercal) e Hipermercados Bicentenario para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo venezolano.

Este procedimiento forma parte de la lucha frontal que adelanta el Gobierno Nacional contra el acaparamiento y la especulación.


http://www.eluniversal.com.ve/2010/05/20/eco_ava_gnb-decomiso-120-ton_20A3895661.shtml

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #297 on: June 08, 2010, 12:21:37 PM »

Diego Arria representante permanente ante la ONU
"El régimen venezolano se encamina a una implosión política y económica"
Luis Carías



(Foto José Félix Lara)

Los escenarios que se vaticinan para los próximos meses indican que el régimen está cercano a una implosión política y económica, situación que se evidencia con la aceleración de "sus arbitrariedades y abusos. Su premura en asaltar a empresas e instituciones, corrobora esta sensación" y el repudio nacional e internacional hacen que la imagen del Primer Mandatario venezolano se desmorone, "su colapso se le nota".

Diego Arria Salicetti, ex embajador de Venezuela (1991-1994) y representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), explicó que dicho colapso se siente en la aceleración de la ocupación del régimen cubano, "ni en los sueños más calurientos de Fidel pudo imaginarse que sin disparar un tiro controlaría al país (Venezuela) que en 1963 intentó tomar a la fuerza y que fue rechazado por lo que era una Fuerza Armada Nacional".

Esta situación, que califica de entrega de la soberanía a Cuba representa, a juicio de Arria, un delito de "traición a la Patria". En cualquier otra Nación que disponga de un mínimo nivel de instituciones democráticas, "el Presidente ya estaría destituido y cumpliendo su condena".

El entrevistado para el Foro de los Lunes cree indispensable que los ciudadanos continúen denunciando ante las autoridades judiciales, legislativas, contraloras o electorales las irregularidades o abusos que "comete el régimen".

Sin embargo aclara que esas medidas se emprenden en el entendido de no guardar ni la más mínima esperanza de que se haga justicia o de que los mecanismos actúen de manera eficiente, "pero debemos dejar constancia formal, no sólo para que sean reparados en un futuro lejano los daños causados, sino también para que los que detentan estos poderes sean advertidos de que algún día responderán por sus actos".

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU (1992-1993) asegura que para orientar al país hacia el futuro, se debe pasar por una etapa que tal vez le lleve tiempo asumir a los venezolanos, es decir, la reunificación, "sin la cual no hay estabilidad posible".

"Esto implica un esfuerzo de amplitud, tolerancia e inclusión. No debemos perder de vista que los fanáticos del régimen no son para nada representativos del universo venezolano, por lo que me niego a aceptar que podamos ser capaces de destilar tanto odio, desprecio y violencia por los demás", manifiesta Arria, quien destaca que esa vulgaridad encarnada en el Jefe de Estado representa un anti modelo de la identidad venezolana.

Vendados por el petróleo

El ex gobernador del Distrito Federal de Caracas en la mitad de los años 70´ explica en entrevista desde Europa que durante toda la semana estuvo denunciando en Ginebra, Francia y España al Presidente como "un triple coronado olímpico con medallas de oro en materia de desviación de la justicia, violación de derechos humanos y promoción del odio, la violencia y la división de los venezolanos", mientras destaca que los poderes venezolanos perdieron autonomía completamente.

Por ello comenta que durante muchos años, la actitud internacional estuvo sesgada y vendada por el atractivo que ofrece el crudo en el mercado internacional, lo cual impedía ver la realidad política, pero "he quedado estimulado al constatar que esa actitud ha cambiado radicalmente" y se comienza a ver con otros ojos lo que ocurre en Venezuela.

Arria comenzó su carrera política en el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974) cuando fue nombrado presidente de la Corporación Nacional de Hoteles y Turismo, continuó en la cartera gubernamental con la llegada de Carlos Andrés Pérez en 1973 quien lo nombró gobernador central.

Por su historial político, no duda en afirmar que el mejor promotor para develar la realidad venezolana ha sido el Presidente venezolano con sus propias palabras dirigidas siempre en insultos hacia otros gobernantes. "Nadie se engaña con un régimen que con el pretexto de acabar con los capitalistas, destruye a los trabajadores y los disfraza de rojo". Aseguró que cuando los estudiantes salen a la calle, dichas manifestaciones son vistas en el mundo con atención.

Al estilo de los peores...

La actual situación que vive el país, le ofrece al ex Ministro de Información y Turismo la libertad para compararlo con dos sistemas que, a su juicio, son los ejemplos más cercanos al caso venezolano.

Zimbabue es el ejemplo "del despojo abusivo y arbitrario, de asaltos a fincas. Se promueve el enfrentamiento por parte de Robert Gabriel Mugabe contra los blancos creando una modalidad perversa de apartheid".

El otro caso es el de Milosevic en la antigua Yugoslavia que según relata estuvo marcada por el fanatismo y el odio hacia los disidentes, lo cual llevó a su líder al Tribunal Penal Internacional y ver al Jefe de Estado "aplaudir y estimular a niños del país a que se apropien de lo ajeno y a saquear, es un delito por el que deberá pagar", en referencia a lo ocurrido en su finca La Carolina en semanas pasadas.

Al parecer del ex candidato independiente a la Presidencia de Venezuela en 1978 cuando llegó en cuarto lugar, el video de 300 niños en una piscina por órdenes del Mandatario dejó escandalizados a todos los representantes internacionales y es una de las pruebas en su contra.

Lento pero seguro

La justicia internacional podrá no ser veloz, pero no perdona-según afirma- al tiempo que expone como algunos ejemplos -además de Slobodan Milosevic, quien murió durante su juicio- el de Charles Taylor en Sierra Leona, sometido actualmente a juicio en La Haya (Holanda) y Jean Kambanda, ex Primer Ministro de Rwanda durante el genocidio que le costó la condena a cadena perpetua.

También de Rwanda fueron condenados a cadena perpetua dos comunicadores sociales de Radio Mil Colinas por haber incitado al odio y la violencia, y Al Bashir de Sudán en juicio iniciado por la Corte Penal Internacional.

Con respecto al presidente Chávez dice que el expediente que viene acumulando al "envenenar" el alma nacional no necesitará recoger pruebas, pues ya es "un candidato natural de la justicia internacional" y se inhibió al utilizar la metáfora de "la espada de la justicia", pues actualmente es investigado por la Asamblea Nacional (AN) por emplearla durante su participación en un programa de televisión.

Sin embargo señala que la semana pasada, el Primer Mandatario se refirió al ex presidente de Pdval, Luis Enrique Pulido al indicar que "enfrentará la afilada espada de la justicia" y por tal frase "ya yo estaría preso".

¿Qué poderes?

El fundador del antiguo Diario de Caracas está seguro de que restablecer la paz en el país será imposible mientras continúe el actual Jefe de Estado en el poder. "Cada día se muestra más grosero y violento, destruyendo la base social y económica del país, despreciando al 70% de la población que lo adversa".

Eso sólo ocurrirá cuando los venezolanos en su inmensa plenitud vuelvan cara de la "cubanización que enfrenta el país" y decidan tener un mejor futuro, "muchos no saben que durante la guerra de independencia que se selló en Carabobo. España no tuvo más de 20 mil soldados, pero hoy Cuba tiene 60 mil agentes en el país".

El ex secretario asistente general de la ONU y embajador especial se negó a contestar sobre el Poder Judicial en el país, pues a -su juicio- éste no existe como institución para quienes disienten del Gobierno, y excluyó del grupo al Consejo Nacional Electoral convertido en el Ministerio de Propaganda del Gobierno.

Colección de opositores

Con respecto a la oposición política como contraparte o alternativa a lo que sucede en el país, advirtió que aún no se trata de una oposición real, sino de una colección de opositores que pierde la oportunidad de unificar al país constantemente por diatribas. "Recientemente se pudo crear una tarjeta única y con primarias para todos" pero nada de eso sucedió.

Por ello considera que la esperanza no puede basarse sólo en procesos electorales, pues a su juicio con la Ley de Comunas se intentará reemplazar a la Asamblea Nacional por un Parlamento Comunal, lo cual atentaría contra el sistema de elecciones directas, inclusive para designar al Presidente de la República que sería escogido por esa nueva Asamblea.

La salida

"El día que logremos que los venezolanos conozcan cómo han sido engañados y timados por el régimen más corrupto de la historia nacional verán la salida", pues quienes detentan el poder han utilizado las expectativas sociales y las esperanzas ciudadanos para "asaltar el patrimonio nacional".

Pero ello sólo se logrará cuando los ciudadanos creen consciencia ciudadana para progresar y tener un futuro prominente. "Ese día nos reunificaremos".

Arria también niega que lanzará su candidatura para las elecciones presidenciales entre risas tras razonar que la primera vez que lo hizo, "los dos grandes partidos me dieron una paliza, pero desde ese entonces advertía cuál sería su destino y se cumplió".

En aquél entonces, redactó un libro llamado Primero la Gente que también era el eslogan de su campaña política y rezaba entonces que muy pocos países en el mundo reúnen las condiciones que Venezuela tiene: la libertad y los recursos, que si se utilizaban con los criterios adecuados, se llegaría al siglo XXI en un país con prosperidad y estabilidad social "desgraciadamente sufrimos lo contrario".

Otro país

De aquí a 2012 -alerta Arria- el país como se conoce puede dejar de existir por ello nada se puede asegurar, "nunca hemos estado tan cercanos de perder nuestra soberanía que ya es una realidad, sino de perder los pocos espacios de libertades y derechos que nos quedan".

Tal razón, le lleva a aseverar que se debe activar el rescate del país, antes de que sea más tarde, "hemos llegado al momento de prepararnos para acometer la etapa de recuperar la libertad y el futuro que nos espera a todos los venezolanos": la post Chávez.

http://www.el-carabobeno.com/e_pag_flun.aspx

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 31566


« Reply #298 on: August 26, 2010, 12:57:38 PM »

IBD Editorial

 The Killing Fields Of Caracas
 08/25/2010

Socialism: Quick, what's the murder capital of the world: Kabul? Juarez? Try Caracas, Venezuela, a city whose dictator, Hugo Chavez, has made murder a means of extending his control.

The silent protest at Monday night's Miss Universe Pageant in Las Vegas was invisible to nearly everyone — except Venezuelans. On her final catwalk, the ranking Miss Universe, Stefania Fernandez, suddenly whipped out a Venezuelan flag in a patriotic but protocol-breaking gesture.

Fernandez waved her flag for the same reason Americans waved theirs after 9/11 — to convey resolution amid distress. Her flag had seven stars, significant because Chavez had arbitrarily added an eighth, making any use of a difficult-to-find seven-star banner an act of defiance.

Fernandez's countrymen went wild with joy on bulletin boards and Facebook, showing just how worried they are about their country. Their greatest fear is violent crime.

Ever since Chavez became president in 1999, Venezuelan cities have become hellholes in which murder rates have more than quadrupled. At 233 per 100,000, or one murder every 90 minutes, the rate in Caracas now tops that of every war zone in the world, according to an official National Statistics Institute study released Wednesday.

In fact, crime is the defining fact of life in today's Venezuela. About 96% of all murder victims are poor and lower-middle class, the very people Chavez claims to represent. "Don't venture into barrios at any time of the day, let alone at night," warns the Lonely Planet guide to Venezuela to hardy adventure travelers.

By contrast, the murder rate in cartel-haunted Juarez, Mexico, is 133 per 100,000, with Mexico's overall rate 8 per 100,000, about the same as Wichita, Kan. Colombia, fighting a narcoterror war since 1964, has an overall rate of 37 per 100,000, slightly higher than Baltimore at 36.9. The overall U.S. rate is 5.4.

Make no mistake, a murder rate like Caracas' is a crime against humanity. The absence of personal security renders all other human rights moot. By coincidence, that's just what Chavez seeks to eliminate as he turns his country into a Cuba-style socialist state. Instead of Castroite firing squads or Stalinesque gulags, Chavez outsources the dirty work of socialism to criminals while throwing dissidents in jail and threatening to censor newspapers.

He may try to suppress the Dante-like photos of corpses piled high at the Caracas morgue from the El Nacional newspaper, but the hard fact is that Chavez is responsible for what's going on.
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #299 on: September 27, 2010, 11:53:19 PM »

Este domingo 26 de septiembre fueron las elecciones de diputados para la Asamblea Nacional de Venezuela.

La periodista Andreína Flores le pregunta a Chavez como con una diferencia de apenas cien mil votos, el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV obtuvo 94 scaños y la oposición apenas 57. La pregunta venia con puntilla ya que desde mucho antes de la fecha electoral la oposición se habia quejado de la modificación de circuitos electorales. Es un secreto a voces que la modificación fué hecha con el propósito de dar ventaja al oficialismo.

La verdad es que la respusta de Chavez da pena, es incoherente, el tipo balubucea, titubea como alumno rezagado a la hora del examen. Mas abajo está el video para que lo vean y juzguen Uds. mismos.



El ‘mano a mano’ de Chávez con una periodista que le preguntó sobre las elecciones

Cómo se explica que con una diferencia de unos 100 mil votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo, fue la interrogante que la periodista venezolana Andreína Flores le planteó esta noche al presidente Hugo Chávez.

El Presidente consideró que la pregunta estaba “configurada de manera extraña” e incluso le dijo a la periodista que parece que “viviera en la luna”, ya que la respuesta está en la Constitución, por lo que preguntó si la conocía.

La profesional de la comunicación, de nacionalidad venezolana, contestó que sí conoce el contenido de la Carta Magna, pero que en todo caso, no reviste importancia que ella conozca el contenido pues finalmente en el momento del encuentro con los medios, el entrevistado es Chávez.

A esto, Chávez contestó molesto que cómo que “no tiene importancia para una venezolana conocer la Constitución de su propio país”.

El Presidente recordó que las elecciones de ayer fueron circuitales, por lo que por ejemplo, la cantidad de 110 diputados “no tiene nada que ver con la votación nacional”.

Le preguntó nuevamente a la periodista si conocía sobre eso, contestando la joven que sí. “Compatriota, ¿Por qué si tu sabes eso, haces la pregunta?”, espetó Chávez.

Ante los representantes de los medios internacionales, la joven le reiteró al Presidente que ella no ignoraba el tema.

“Yo no te estoy diciendo ignorante a tí, no manipules”, contestó Chávez visiblemente molesto.

Explicó el mandatario que las elecciones parlamentarias venezolanas están montadas en un método vigente en países como Francia.

“Es una elección que no tiene que ver con la cantidad de votos, pues se trata de circunscripciones”, indicó. Chávez tomó como ejemplo el estado Zulia, donde a pesar de lograr el 45% de la votación, el PSUV obtuvo 3 diputados, frente a los 12 sacados por la MUD.

No obstante, Chávez le dijo a Flores que confía en que su planteamiento sea honesto. “La verdad es lo que te pido que tú transmitas”.

Al progresar en su respuesta, Chávez notó que la periodista no estaba haciendo anotaciones, por lo que le dijo que él estaba haciendo un esfuerzo por responderle, así que incluso le ofreció un lápiz.

Ya visiblemente alterado, Chávez le dijo a la periodista que lo tenía “descolocado” y que empezaba entonces a “sospechar” de ella.

En ese momento, otro periodista internacional tomó la palabra para sugerir que la periodista Andreína Flores sirve a los intereses comerciales de una empresa.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/174104/la-acalorada-respuesta-de-chavez-a-una-periodista-de-un-medio-internacional/

El video





Noten la fecha!
Súmate fija posición sobre modificación de circuitos electorales
enero 20, 2010
http://impactocna.com/2010/01/20/sumate-posicion-circuitos/


Logged

--
Denny Schlesinger
Pages: 1 ... 4 5 [6] 7 8 Print 
« previous next »
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!