Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
April 20, 2014, 04:25:17 PM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
79169 Posts in 2226 Topics by 1037 Members
Latest Member: DCoutinho
* Home Help Search Login Register
+  Dog Brothers Public Forum
|-+  DBMA Espanol
| |-+  Espanol Discussion
| | |-+  Venezuela Politica
« previous next »
Pages: 1 ... 5 6 [7] 8 Print
Author Topic: Venezuela Politica  (Read 159967 times)
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #300 on: September 28, 2010, 08:34:09 AM »

RFI responde al presidente Hugo Chávez


Por RFI
La dirección de Radio Francia Internacional rechaza los cuestionamientos vertidos por el mandatario venezolano a este medio y a su corresponsal en Caracas. Hugo Chávez criticó a RFI durante la reunión con la prensa extranjera, el 27 de septiembre en el Palacio de Miraflores.

 
Señor Presidente,
 
En la conferencia de prensa con los medios internacionales llevada a cabo el 27 de septiembre de 2010, la corresponsal del RFI en Caracas, Andreína Flores, le formuló una pregunta sobre la diferencia entre el número de votos y el de escaños obtenidos por la oposición durante las últimas elecciones en Venezuela.
 
En su respuesta, usted cuestionó a nuestra corresponsal Andreína Flores, quien trabaja para RFI desde hace varios años. Ella ha efectuado numerosos reportajes en Venezuela y en otros países de América Latina. RFI es garante de la calidad profesional y de la honestidad intelectual de su periodista.
 
RFI es particularmente rigurosa en cuanto al respeto estricto del código de ética periodística. En las preguntas formuladas, la Señora Flores no se ha apartado en ningún momento de estas reglas, y sigue contando con toda la confianza de su dirección.
 
Por otro lado, usted ha cuestionado la exactitud y la calidad de las informaciones difundidas por RFI, hablando de “mentiras”. Del mismo modo, ha asegurado que pidió en el pasado explicaciones a RFI y que no obtuvo respuesta.
 
Queremos precisarle que ningún pedido de este tipo, formulado por usted o su gobierno, ha llegado a RFI. Le recordamos que RFI es una radio internacional basada en París y que forma parte del sistema Audiovisual Exterior de Francia, un organismo público sometido a un código de ética que se aplica a todos sus programas y al que obedecen todos sus corresponsales en el mundo.
 
Nuestras informaciones relativas a Venezuela están destinadas a un público internacional. Si lo desea, Señor Presidente, RFI lo invita a expresarse ante sus micrófonos en el marco de una entrevista.
 

http://www.espanol.rfi.fr/americas/20100928-rfi-responde-al-presidente-hugo-chavez

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #301 on: September 28, 2010, 08:49:27 AM »

Una exposición clara de la trampa electoral montada por Chavez y sus secuaces para robrase la elección de la Asamblea Nacional. Gracias a la valiente pregunta de la periodista Andreina Flores este abuso es ahora del conocimiento internacional. Como balbuceaba el idiota de Chávez quien fue cojido por sorpresa por una pregunta que debería haber esperado y para la cual se debería haber preparado.


Un sistema electoral diseñado a medida salva al líder bolivariano

Nueve Estados suman el 67% de la población pero eligen el 53% de los escaños

P. ORDAZ (ENVIADO ESPECIAL) - Caracas - 28/09/2010

Un voto no es igual a un voto en Venezuela. Hay votos y votos. Votos suculentos -los que recolecta Hugo Chávez en los barrios que le son propicios- y votos escuálidos, que es precisamente como llama el presidente a los miembros de la oposición. Si creen que esto es una invención de la prensa colonialista -así definió a este periódico el canciller venezolano, Nicolás Maduro-, tomen nota del siguiente dato: la oposición logró en Caracas el 47,8% de los votos frente al 47,7% que logró el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pues bien, de los siete diputados en juego, Chávez se llevó seis y la Mesa de la Unidad Democrática solo uno. ¿Que cómo es posible?

Pues cocinando, gracias al poder absoluto que la Asamblea Nacional le otorgaba a Hugo Chávez, una reglamentación electoral a la medida justa de sus necesidades. El chavismo reformó la ley del sufragio y participación política en diciembre de 2009. De tal reforma resultó que las regiones menos pobladas del país tienen ahora más representación en el Parlamento y cada uno de los diputados que se eligen allí cuestan menos votos que en los Estados más grandes.

Un ejemplo muy claro es Amazonas, un Estado pobre y despoblado, donde un diputado se elige con 20.000 votos. Sin embargo, en el Estado de Zulia, un Estado petrolero donde tradicionalmente ha ganado la oposición, se requieren unos 400.000 votos para ganar un escaño o curul. Además del cambio de proporcionalidad, la ley de Chávez también cambió el diseño de las circunscripciones electorales para favorecer al chavismo en número de diputados en aquellos lugares donde -al menos hasta ahora- eran más fuertes.

Hay muchos y muy llamativos ejemplos de que la ley del sufragio aprobada en 2009 es, más que un traje a medida, un chaleco antibalas para el poder de Chávez. Ahí están los casos de Mérida y de Miranda. En Mérida, el Partido Socialista Unido de Venezuela se lleva cuatro de los seis diputados en juego, pese a que la lista de la Mesa de la Unidad Democrática tiene el 50,04% de los votos y la de Chávez el 48,7%. Y en Miranda, más de lo mismo: el comandante presidente -así lo llaman sus fieles- se lleva cinco de los 10 diputados, pese a que solo lograron el 41,4% de los votos frente al 57% que consiguió la oposición.

¿Más ejemplos? Los hay. En Carabobo, la lista de la oposición logra el 53,66% y la de Chávez tiene el 43,04%, pero pese a ganar por 10 puntos, el reparto de las demarcaciones electorales hace que de los 10 escaños, la oposición se lleva solo tres y Chávez seis, aunque faltan aún los datos de una circunscripción.

Hay todavía otro dato muy interesante: los nueve Estados del país donde se concentra el 67% de la población electoral del país (Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Táchira, Zulia y Distrito Capital, cinco de ellos gobernados por la oposición) eligen el 53% de los escaños (87 curules).

El sistema electoral garantizó a Chávez una victoria. A pesar de ello, tal vez el líder bolivariano sí tendrá que ir reformando su manera de dirigirse a la oposición. Los escuálidos demostraron el domingo que tienen músculos de acero.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/sistema/electoral/disenado/medida/salva/lider/bolivariano/elpepuint/20100928elpepiint_3/Tes

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #302 on: September 28, 2010, 02:58:41 PM »

radio francia y andreina flores vs. el Chavez

Haz click para verlo en grande




Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #303 on: October 03, 2010, 02:16:03 PM »

Luisa Elena Sucre es una amiga caraqueña, poeta y bloguera. Espero que disfruten esta nota:


Un metro de silencio


Miércoles 7:15 a.m. Espero los 8 minutos anunciados en brillantes puntos rojos LED al vagón de metro que me llevará a mi destino final, 10 estaciones hacia el oeste de la ciudad.

Unas 25 personas esperan como yo, los mismos y distintos 8 minutos, al mismo vagón, que multiplicará los destinos por cada uno de los viajeros.

Un silencio estruendoso se esparce por los metros cúbicos de la estación, como un halo fantasma que guarda lo no dicho en algún lugar difuso entre el corazón y la garganta de los presentes.

Llega el vagón, subimos… más adelante, en la siguiente estación, suben más almas que se van ubicando en los asientos libres o de pie… sumándose sorpresivamente al silencio que se había montado en la estación anterior.

No puedo creer que un vagón de metro, una mañana de septiembre en plenas venas de Caracas, casi lleno de gente, sea en ese instante como un gran templo subterráneo en donde cada quien (aun acompañado) calla con un recogimiento casi monástico.

Pienso en las incontables conversaciones interiores atrapadas en las cuadro paredes de los cráneos, en diálogos amistosos o polémicos entre las distintas partes disociadas que pueblan la psiquis humana… pienso en los combates a matar que están teniendo lugar en algunas cabezas de esos viajeros urbanos; pienso también en las posibilidades del sueño y la mente en blanco de algunos silentes químicamente puros que yacen sumergidos con sus escafandras lejos de la superficie movida o tormentosa de su mar.

Pienso en los que como yo, piensan en silencio en los silencios que hablan en un vagón de metro…

De pronto, decido buscar los dedos meñiques agarrados a barandas, sujetadores, libros, otras manos… me entrego a una expedición visual y acrobática en busca de la huella violeta* e indeleble que habla de un país que no guarda silencio ante las urnas electorales… y encuentro maravillada que todos los meñiques que alcancé a ver, estaban manchados de democracia, de voto, de voz alta…

El vagón se llenó de pronto de las voces de un pueblo que no guardó silencio cuando era necesario hablar.

Respiré profundamente mientras pude escuchar al fin lo que ese vagón me estaba diciendo a gritos.


http://delaquiyelahora.blogspot.com/2010/10/un-metro-de-silencio.html


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #304 on: October 03, 2010, 10:50:13 PM »

Andreina Flores, la periodista quien le preguntó a Chávez sobre la salamandra electoral, pasó de tener unos cien segidores en Twitter a mas de 21.000 en apenas unos días.

@andreina
Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #305 on: October 26, 2010, 11:43:45 AM »

Venezuela - Chávez announces purchase of Russian missile system



Venezuelan President Hugo Chávez announced the purchase of the Russian S-300 missile
system on 17 October 2010. Experts speculate Chávez may buy two Antónov 74 planes as
well. Iran previously attempted to buy the same missile system but was rejected in
accordance with UN Security Council Resolution 1929.


Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #306 on: December 09, 2010, 05:30:13 AM »

http://www.hudson-ny.org/1714/iran-missiles-in-venezuela#_ftn1
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #307 on: June 30, 2011, 11:31:44 AM »

Vice President of Analysis Peter Zeihan examines the challenges faced by the Venezuelan oil industry regardless of who holds political power in Caracas.


Editor’s Note: Transcripts are generated using speech-recognition technology. Therefore, STRATFOR cannot guarantee their complete accuracy.

Oil production is typically an extraordinarily capital intensive industry. It uses a high amount of skilled labor, very specialized infrastructure and the type of facilities that are required are extremely expensive. This is triply so in the case of Venezuela. The Venezuelan oil patch is one of the most difficult in the world: the crude is low-quality, the deposits are complex, and the sort of infrastructure that is required is just lengthy. Very few of the oil fields are very close to the coast, so you also have an additional disconnect between getting the crude to market that requires even more infrastructure. They have to use a lot of steam injections sometimes just to melt the deposits and a lot of the crude comes up such low quality that they actually have to add higher quality crude to it, mixing it, sort of partially refining it before they even put it into the refineries and then take it to the coast.

Even then most of Venezuela’s crude production is of such low quality that only very specific refineries that have been explicitly modified or built to handle the crude can handle it. One of the great misconceptions in the global oil industry is that oil is oil. There is actually considerable variety between the various crude oil grades and most refineries prefer to get their crude from a single source, year after year after year, and typically there are only a couple dozen sources that might be able to meet their specific needs. Oil is not a fungible commodity and Venezuelan crude is one of the more exceptional grades in terms of just being unique. As such, PDVSA [Petroleos de Venezuela], the state oil company of Venezuela, has had to be a very sophisticated firm in order to manage all of these capital, infrastructure, staffing, technological and economic challenges.

The problem that the Chavez government had in the early years is when you have this large of a nucleus of skilled labor — these are intelligent people who are used to thinking through problems, they have opinions, they have political opinions — PDVSA became the hotbed of opposition to Chavez, culminating ultimately in the coup attempt in April 2002. Chavez, regardless of what you think of his politics, had a very simple choice to make: he could leave these people ensconced in their economic fortress of PDVSA, allowing them to plot against them at will, or he could gut the company of its political activists. He chose the latter option and that has solidified his rule but has come at the cost as a slow degradation of PDVSA’s energy capacity. As a result, ten years on, output is probably at a third below where it was at its peak.

With Chavez in Cuba recovering from surgery, the question naturally is, is he on his death bed, is he about to go out, is there about to be a transition to a different sort of government? From an energy point of view this is all way too preliminary because of the nature of the Venezuelan oil company. Let’s assume for a moment that Chavez dies tomorrow and that the next government is even worse than him: horrible managers that don’t understand the energy industry — a lot of the charges that have been brought against the Chavez government. You’d have no real change for the next six months. There is only so much that you can do differently in the oil industry if you want to keep it operational, and whoever the new government is has a vested interest in keeping the money flowing. So the slow, steady degradation of capacity that we’ve seen for the last 10 years? No reason to expect that that would change at all.

On the flip side, let’s assume for the moment that after Chavez’s death we have a new government that is remarkably pro-American and remarkably pro-energy. Again, for the first six months you’d probably not see much change. The capital investment to operate the Venezuelan industry is so huge that you’d probably need tens of billions of dollars applied simply to handle the deferred maintenance issues that have built up over the last ten years. Ultimately you’re going to be looking at years of efforts and tens of billions of dollars of new capital investment if you’re going to reverse the production decline. That’s something that you shouldn’t expect any meaningful progress in anything less than a two-year time frame.

Suffice it to say, Venezuelan oil is going to be a factor of life in global politics and American politics for the foreseeable future. But because of the sheer scope of the problems that face the Venezuelan oil industry, independently of anything that is related to Chavez’s political needs, the market is up against a problem of inertia. It takes years — honestly, a decade — if you want to make a meaningful change in the way that Venezuela works. The oil patch is just that difficult.

Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #308 on: July 08, 2011, 06:51:06 PM »

Estoy leyendo de los problemas de salud de Chavez.  Parece que acaba de regresar de tratamiento en Cuba.  Denny S., ?nos puede decir algo al respeto?
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #309 on: July 10, 2011, 09:51:01 AM »

Saludos Perro Astuto!

Mi pronóstico de hace nueve años (2002) está cada dia mas cerca de realizarse. Aquí la gente pensaba que lo iban a tumbar o que el Tio Sam lo iba a sacar. Haciendo un recuento de dictadores y caudillos, la historia nos cuenta que la mayoría de ellos muere de viejo en su propia cama. Eso es lo que le pronostiqué a Chávez ya que sacarlo a punta de votos es una quimera. Claro, yo no contaba con cancer pero esto solo acerca el final, no cambia la manera en que terminará el chavismo.

Aquí nadie sabe nada, son solo rumores y los que saben no sueltan prenda. Chávez tiene un cancer que supuestamente le fué extirpado. Parece que requiere quimioterápia. No se fía de los médicos venezolanos y por eso usa los servicios médicos de Cuba donde sus dos grandes beneficiados, a razón de 100,000 barriles de petróleo diario, velan por su seguridad. No hay claridad pero se nota que todo está muy bién orquestado. Por ejemplo, después de muchas mentiras, un abceso en la pelvis fué la historia original, sorpresivamente el vice presidente anuncia que el lunes 4 de julio iba a ser un día feriado. Todos en Venezuela quedaron atónitos. ¿Por que declarar el 4 de julio día de fiesta? En la madrugada del cuatro se supo la razón, para que el caudillo pudiera hacer una entrada triunfal en Caracas. Leyó un corto discurso en lugar de sus acostumbradas diatribas improvisades que duran horas. No hizo cambios en el gabinete. Se pronunció arrepentido lo que es solo una payasada mas en su afán de aferrarse al poder. En su estado debilitado Chávez no sabe si sus seguidores o sus adversarios presentan mayor peligro para el. El gobernador de Miranda, un supuesto adversario, le deseó pronta recuperación. ¡QUE IDIOTEZ! Pronto le sacaron caricaturas.

De todas formas, se regresó a Cuba para seguir su tratamiento.







Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #310 on: July 15, 2011, 09:34:01 PM »

Discurso (leido) ante la Asamblea Nacional pidiento permiso para irse para Cuba a seguir su tratamiento:

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #311 on: July 16, 2011, 10:02:34 AM »

?Que/Quien viene proximo?
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #312 on: July 17, 2011, 10:17:44 AM »

?Que/Quien viene proximo?

¿Quien sabe? La situación es la siguiente:

Hugo Chavez le teme hasta a su sombra por lo cual no ha nombrado un sucesor. Por el contrario, divide no solo a sus adversarios sino también a sus aliados. Su guardia pretoriana no es venezolana sino cubana. Tiene mas fé en los hermanos Castro, a quienes compra con 100.000 barriles diarios de petróleo, que en cualquier camarada venezolano.

Yo no conozco bién la jeraquía chavista pero los dos nombres que mas suenan son su hermano Adán quien supuestamente es el capo de capos de la droga y Diosdado Cabello. Adán Chavez dió unas declaraciones diciendo que la revolución se iba mantener, si no a punta de votos, a punta de armas, o sea, milicianos.

La oposición sige luciendo debil. No hay un personaje carismático de lider sino, como siempre, muchos pretendientes. El ex gobernador del Zulia, Osvaldo Alvarez Paz, copeyano, supuestamente iba liderando las encuestas. Claro está, esto es un peligro para Chávez y lo condenaron a dos años de prisión por decir falsedades, lo que no es mas que una maniobra para salir de opositores peligrosos.

En Venezuela somos trés grupos: los chavista, la oposición (muy fragmentada) y los nini (ni el uno ni el otro). Si bién me considero anti-chavista, yo no votaría por un adeco o un copeyano quienes, al final de cuentas, son los autores intelectuales del chavismo. Fué su falta de visión, su corrupción, su falta de permitir a los jovenes acceso al poder, o sea, su demagogia, lo que permitió que surgiera un Chavez. Y para colmo, fué Cadera quien le dió el perdón y lo sacó de la carcel. ¡Que hijo de putada mas grande!

Lo que me parece risible es que muchos de la oposición le tengan mas miedo a un Chávez muerto que a un Chávez vivo. Se preocupan de quien se a quedar con el coroto (venezolanismo que significa "quien quedará en el poder"). Yo no lo sé pero para salir de Chávez hay que salir de Chávez. Si el cancer ayuda, ¡bienvenido sea!  Lo que la oposición debería estar haciendo es preparandose para todas la contingencias. La renuncia de Chavez en Abril del 2002 fracasó porque Carmona y su grupo llegaron a Miraflores sin la menor preparación y pusieron la cómica. Actuaron tan mal que los mismos militares que quitaron a Chávez lo volvieron a poner. Una oportunidad histórica perdida por falta de preparación.

Para la mayoría de nosotros, que tenemos una vida que vivir, por nuestra salud mental tenemos que desentendernos de los pormenores diarios de la política. Si tuvieramos una oposición que apoyar sería una cosa, pero nuestra oposición es mas risible que otra cosa. Lo dije hace nueve años, Chávez se queda en el poder hasta que se muera de viejo. Quizá el cancer se lo lleva primero.




Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #313 on: July 17, 2011, 08:50:57 PM »

Si ganamos al fútbol... ¿que coño importa Chávez?


Fiesta en Venezuela por histórico triunfo en la Copa América

Al terminar el encuentro, los aficionados saltaron y aplaudieron las palabras del defensor Gabriel Cichero, quien anotó el gol del triunfo: "Hoy Dios está con Venezuela".




En la Plaza Alfredo Sadel miles de gargantas gritaron gol!!


EL UNIVERSAL
domingo 17 de julio de 2011  08:51 PM
Caracas. - Venezuela estalló hoy en una fiesta para celebrar el triunfo por 2-1 sobre Chile que le aseguró a la selección vinotinto un boleto inédito en las semifinales de la Copa América de fútbol.

Una lluvia de fuegos artificiales en Caracas antecedió caravanas de autos que recorrieron toda la ciudad, en una fiesta que se concentró principalmente en la urbanización residencial Las Mercedes, en el este de la capital, donde varias calles fueron cerradas para que miles de aficionados pudieran ver el partido en pantallas instaladas.

Al terminar el encuentro, los aficionados saltaron y aplaudieron las palabras del defensor Gabriel Cichero, quien anotó el gol del triunfo: "Hoy Dios está con Venezuela".

"Estoy seguro que hoy Venezuela es una fiesta", dijo y tuvo palabras críticas por "tantas burlas de los chilenos" hacia el conjunto venezolano.

Desde su convalecencia de Cuba, donde se trata por un cáncer, el presidente Hugo Chávez aplaudió el resultado que marca la mejor presentación de Venezuela en su historia en la Copa América.

"Gloria al bravo pueblo!!! ÑRindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la gloriosa vinotinto! "Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!", escribió Chávez en su cuenta de twitter.

En Las Mercedes, miles de aficionados siguieron el encuentro en los televisores y luego bailaron con grupos musicales que fueron llamados por la alcaldía local para que amenizaran la jornada.

La fiesta se repitió en el centro de la ciudad, con varias plazas repletas como centros de encuentro para las personas que querían ver el duelo.

Las caravanas de autos también recorrieron Caracas con un estruendo de bocinas que expresó la alegría del logro del equipo dirigido por César Farías.


http://deportes.eluniversal.com/2011/07/17/fiesta-en-venezuela-por-historico-triunfo-en-la-copa-america.shtml
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #314 on: July 28, 2011, 07:32:47 AM »

Damnificados protestaron trancando la Valle-Coche (Fotos)
julio 28, 2011 7:24 am

Este jueves en horas de la mañana, un grupo de damnificados trancó la Valle-Coche a fin de exigir soluciones ante su situación. La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional disolvió la protesta con gas lacrimógeno.



Mas fotos

http://www.lapatilla.com/site/2011/07/28/damnificados-protestaron-trancando-la-valle-coche-fotos/
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #315 on: August 11, 2011, 01:14:44 PM »

Carta abierta para Hugo Chávez Frias

Algunas consideraciones sobre tu muerte


Asunto: FW: EL UNIVERSAL martes 09-08-11


> >
> Algunas consideraciones sobre tu muerte
> SAÚL GODOY GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
> martes 9 de agosto de 2011  09:50 AM
>
> No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque
> has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias
> enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras
> tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías
> tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas
> que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te
> burlaste de ellos, no sólo porque te creías poderoso, sino inmortal...
> porque el fin de los tiempos no era contigo.
>
> Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato
> llega a su fin, tu "ciclo vital" se apaga poco a poco y no de la mejor
> manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia,
> asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu
> último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí
> van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los
> representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te
> van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas
> veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es sólo para
> calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo
> define.
>
> Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones
> inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que
> prometieron alargar tu vida, tus órganos se irán apagando uno a uno,
> tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus
> líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a
> muerte que tanto te repugna.
>
> Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección
> para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me
> digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el
> mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas
> militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los
> pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado...
> dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las
> enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese
> brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de
> resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos
> y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más
> débiles.
>
> ¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser
> tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria,
> estás en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás
> muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes
> les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los
> pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que
> sólo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te
> miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos
> pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al
> descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías?
> ¿Fue ésa tu misión en esta vida?  Olvídate del cuento de los pobres,
> ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder,  olvídate de
> justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una
> fuerza extranjera que ahora tendremos que desalojar a la fuerza y a
> costas de más vidas.
>
> Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en
> un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser
> revolucionario... inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus
> héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al
> Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su
> lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos,
> te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y
> malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el
> cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida
> y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.
>
> Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia
> como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te
> dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología
> renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los
> otros, y la libertad nos hace humanos.
> Dios tenga piedad
 

Me llegó por email
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #316 on: August 18, 2011, 10:22:15 AM »

miércoles 17 de agosto de 2011
El verdadero avión con siglas YV-2531 está en Belice, el del Ministro es un clon

El sábado pasado 13 de agosto, el Ministro Tarek El Aissami presentó y mostró desde Falcón un narcoavión Beech-300 con las siglas YV-2531, aunque el verdadero avión que una vez llevó el YV-2531 hace tiempo no está en Venezuela, está en Belice.

Los aviones son como los carros, tienen un número de serial de carrocería y llevan una placa a efectos de identificación pública; los aviones tienen también número de serial pero les pintan las siglas, pero así como a los carros le cambian la placas a los aviones le pintan nuevas siglas, pero en ambos casos sus número de serial no cambian, es como una huella digital.

Si le hacemos un seguimiento al avión Beech 300 con el Serial FA-137, mientras estuvo en los Estados Unidos llevaba las siglas N467JB y al llegar a Venezuela en el 2008 le asignaron las siglas YV-2531.

El asunto es que el avión con Serial FA-137 de acuerdo a Fuentes oficiales y de medios de comunicación de Belice, http://ambergristoday.com/content/stories/2010/november/15/high-profile-officials-detained-cocaine-drug-bustplane-discovered-s atterizó el pasado 13 de noviembre en una autopista de ese País y al no poder despegar de nuevo por fallas en una de las alas al momento de aterrizar lo abandonaron lleno de drogas. Para el momento de la captura el FA-137 llevaba las siglas N786B, número de identificación que no está vigente en los registros de la aviación de los Estados Unidos ( FAA ) y cuando lo ha estado no ha sido para un avión Beech 300, de manera que estamos en presencia de un cambio de siglas con pintura.

Esta semana, periodistas en Belice de la televisora Channel5 entrevistaron a un alto representante de las Fuerzas de Defensa de Belice ( BDF ),el Tte Coronel David Jones y este dijo que el avión se encuentra bajo supervisión gubernamental. ( Pulse sobre el link o la foto para ir a la página del canal 5 de TV de Belice ) En la entrevista el Alto Oficial indicó que el gobierno de Belice tiene las intenciones de quedrse con el mismo.

http://edition.channel5belize.com/archives/59582

Quienes tomaron otro avión Beechcraft 300, igual al que aterizó en Belice, y les pintaron las siglas YV-2531 de un avión capturado en Belice, sabían lo que hacían y clonándolo permiten el regreso a cielos venezolanos del YV-2531.

http://notiven.blogspot.com/2011/08/el-verdadero-avion-con-siglas-yv-2531.html

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #317 on: August 26, 2011, 12:15:48 PM »

Pido reportes y informes sobre eso:

==================================

Glenn Beck vs. Hugo Chavez
 
Glenn Beck once again broadcasted from South Africa today, but immediately after the show he departed for none other than Hugo Chavez's Venezuela. Despite efforts made by the Chavez regime to thwart Glenn's plane from landing there, Glenn is still making his way to the dictator's country to speak to 5,000 people there. Chavez is a dictator who has been president since 1999 and has nationalized several industries including the media, food and oil industries. Glenn explains why he's going into the lion’s den on radio today.
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #318 on: August 26, 2011, 01:26:05 PM »



http://www.theblaze.com/stories/so-why-did-hugo-chavez-force-glenn-to-land-in-egypt-lets-let-him-explain/
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #319 on: August 31, 2011, 06:12:43 AM »

Venezuela - Chávez meets with Russian Minister; produces action plan for bilateral cooperation

On 24 August 2011 Venezuelan President Hugo Chávez met with Russian Foreign Minister Sergery Lavrov to produce a Plan of Action outlining the two nations’ bilateral cooperation efforts through 2014. Discussions centered on a US$4 billion loan to equip the National Armed Forces and improve Venezuelan defense capabilities, including a modern air-defense system based on Russian technology. Also discussed was the expansion of the joint Venezuelan-Russian bank to finance bilateral socioeconomic development projects with allies as a counterpart to the World Bank.

Venezuela – Iran; Venezuela begin construction of petrochemical complex in Iran

On 21 August 2011, The Managing Director of the National Iranian Petrochemical Organization Abdolhossein Bayat stated that Iran and Venezuela began construction of a petrochemical complex in Bushehr, Iran, pursuant to an agreement signed in October 2010. The agreement stipulates that Venezuelan oil company PDVSA will be able to participate in the Iranian South Pars natural gas field. The two countries are discussing a similar construction project in Venezuela
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #320 on: September 01, 2011, 09:52:48 AM »

The Venezuelan government has announced four key policy moves designed to enhance the country’s economic security. The first is the transfer of $6.3 billion in currency reserves to banks in Russia, China and Brazil. In the second move, Venezuela announced that it would transfer $11 billion worth of gold, mostly held abroad in Swiss banks, back home to the Venezuelan Central Bank. Third, was the nationalization of Venezuela’s gold sector, and fourth, was the creation of joint ventures between Venezuelan state firm PDVSA [Petroleos de Venezuela] and state mining firms.

The Venezuelan Central Bank lists its currency reserves at $6.5 billion and its gold reserves at $18 billion. A whopping 60 percent of Venezuela’s reserves are thus distributed in gold, while the rest are distributed in bonds and cash. Many in the investor world have written off these moves as irrational moves by Chavez’s economic team that will only enhance investors’ skittishness in Venezuela. In our view, the moves make good political sense for the Chavez regime but are also extremely revealing of the government’s growing vulnerabilities.

We pointed out at the beginning of the year that the rising level of economic decay, runaway corruption and growing political uncertainty in Venezuela would make the Venezuelan regime more reliant on its allies, particularly China and Russia. But both Russia and China have become increasingly skittish over the rising level of political uncertainty in Venezuela. Both of these countries have deep insight into the state of PDVSA’s financial disarray, and they both can see very clearly that there is no clear successor to Chavez who would be able to manage the regime as tightly as he has. For that reason, every time Venezuelan delegations go to Beijing and Moscow asking for larger installments on these loans, the Chinese and the Russians are coming back asking for greater collateral. And this likely explains Venezuela’s decision to transfer its currency reserves to Russian and Chinese banks. This allows Venezuela to draw larger amounts from these loans, but it also gives Russia and China the option, theoretically, to block Venezuelan reserves down the line should they feel the need to insulate themselves against a potential Venezuelan default.

Now, Chavez has had a lot of reasons for trying to insulate his country’s reserves. More recently, Chavez has likely been unnerved by the West’s freezing of assets of his close friend and ally, Moammar Gadhafi. There is also a very active sanctions lobby in Washington D.C. that has been spending a lot of time highlighting the links between PDVSA and IRGC-linked companies in Iran that is putting Venezuela on the sanctions radar. Another likely reason behind this move has to do with pending arbitration disputes on Venezuela’s nationalization decrees. Venezuela has a number of lawsuits now exceeding up to $30 billion with Conoco Phillips, Exxon Mobil, among other major firms.

Now, the Venezuelan move to transfer the majority of its gold assets back home and nationalize the gold sector likely have a lot to do with PDVSA’s increasing cash flow problems. In trying to address this problem of improving PDVSA’s efficiency as well as the efficiency of key mining companies, the Venezuelan government has announced a policy to create joint ventures between PDVSA and mining firms in the country. Theoretically, this type of consolidation could lead to greater efficiency, but if you look at the history of PDVSA’s nationalizations, the company’s expanded portfolio has led to greater inefficiency and not less.

Given the rising political uncertainties of the day especially given that Chavez is his sick with cancer, the Chavez government cannot afford to see its social development projects held back by PDVSA’s cash flow problems. Those projects are crucial to the regime’s political support and with elections slated for 2012 and the potential for those elections to be moved up sooner depending on Chavez’s health, you can see why the government is so eager to have reserves at home, and that is the gold assets back home, so it can draw on its reserves more easily and thus have the cash flow to support these politically crucial development projects. And the Chavez government made the nationalization move at a time when gold prices are at an all-time high. Nationalizing the gold industry allows Venezuela to add more gold to its existing reserves while reducing its exposure to the dollar while relying on local resources. In other words, Venezuela can sell oil abroad in dollars and then transfer its currency reserves to gold, which will now be much more accessible at home. Venezuela can then issue bonds at much lower rates, offering its gold as collateral, thus getting the cash it needs to support these politically crucial social development programs.



98824
Logged
DougMacG
Power User
***
Posts: 5527


« Reply #321 on: September 01, 2011, 10:42:34 AM »

"Venezuela can sell oil abroad in dollars and then transfer its currency reserves to gold"

Regimes of Venezuela, Iran and Russia are empowered by misguided U.S. policies that artificially drive up the price of oil and gold (just pointing out the obvious).

It is a no-win situation for the people of Venezuela but if the USA switched suddenly to pro-growth policies that started with major expansion of domestic energy production and combined sound fiscal and monetary policies it could simultaneously bring down the price of both oil and gold.
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #322 on: September 09, 2011, 09:03:26 AM »

By JOSé DE CóRDOBA
The U.S. added a Venezuelan general, two legislators and a top intelligence official to a kingpins list for their alleged involvement in drug dealing and arms trafficking with Colombian guerrillas, the U.S. Treasury said Thursday.

The action spotlights what U.S. officials say are President Hugo Chávez's close links to the Revolutionary Armed Forces of Colombia, known as FARC. "Today's action exposes four Venezuelan government officials as key facilitators of arms, security training and other assistance in support of the FARC's operations in Venezuela,' said Adam Szubin, director of the Office of Foreign Assets Control, the Treasury unit that levied the charges.

In response, Venezuela's foreign minister, Nicolas Maduro, told Venezuelan television, "We repudiate it." He called the U.S. a "sick society" as the "cause of this sickness of narco trafficking," and said it pretends to be "a kind of global police to judge decent citizens of our country."

A spokeswoman for Colombia's foreign affairs ministry said the government declined to comment.

The U.S. Treasury added Gen. Cliver Alcalá, who commands one of the Venezuelan army's most important units, and Freddy Bernal, the former mayor of Caracas, now a ruling-party congressman, to the blacklist. The U.S. said Gen. Alcalá organized an arms-for-drugs route for the guerrillas and Mr. Bernal facilitated arms sales to the communist guerrillas.

Mr. Bernal, in a comment on his twitter account, said the U.S. action "was an aggression against the Fatherland."

Enlarge Image

CloseAssociated Press
 
Freddy Bernal, left, during a campaign stop in Caracas with Venezuela's President Hugo Chavez, center, and Cilia Flores, right, in 2010.
.Amilcar Figueroa, known as Tino, who is a member of Venezuela's delegation to the Latin American Parliament, a regional, advisory group, was also placed on the list. The Treasury said Mr. Figueroa served as a primary arms dealer for the guerrillas.

Ramon Isidro Madriz Moreno, known as Amin, a key officer in Venezuela's intelligence service known as SEBIN, was also added to the list. The U.S. said he has coordinated security for the FARC.

U.S. citizens are prohibited from engaging in transactions with individuals or organizations on the blacklist.

The FARC, Latin America's oldest and largest guerrilla organization, funds much of its activity by drug smuggling and kidnapping. The U.S. and the European Union have long considered it a terrorist group.

The four men join three other top Venezuelan officials on the U.S. Treasury blacklist. They are Venezuela's top general, Gen. Henry Rangel Silva; Gen. Hugo Carvajal, head of Venezuela's military intelligence; and Ramón Rodríguez Chacín, Venezuela's former interior minister.

Silke Pfeiffer, the Colombia/Andes project director for the International Crisis Group, said she wasn't surprised by the latest sanctions. "The complicity of individual senior officials of the Venezuelan security forces with organized crime is an open secret," she said. "And it could hardly exist without the president's silent consent."

The alleged links between Mr. Chávez and the FARC were dramatically exposed when a Colombian cross-border military raid into Ecuador in 2008 killed Raúl Reyes, a top FARC commander. As a result of the raid, the Colombians captured Mr. Reyes' computers, which yielded a wealth of information about Venezuelan support for the guerrillas. At the time, Mr. Chávez denied the accusations of support and said the captured computer files were phony.

Among the emails recovered from the Reyes documents was a report of a meeting between Gen. Alcala and a top FARC commander in Venezuela in 2006. The FARC commander recounted to his colleagues Gen. Alcala's offer of obtaining shoulder-fired surface-to-air missiles and shipping the arms to the guerrillas through the port of Maracaibo, which he would soon control. In the same email, Mr. Figueroa suggested to the FARC commander that weapons to the guerrillas could be piggybacked through Maracaibo aboard shipments of weapons the Venezuelan government was acquiring from Russia.

"This would provide the perfect cover for any purchase that we make," wrote FARC commander Iván Marquez to his colleagues.

The Reyes correspondence also appears to show Mr. Bernal arranging for the FARC to give explosives training to members of pro-Chavez paramilitary groups he controlled in Caracas. Mr. Bernal, according to the correspondence, also offered the FARC help in obtaining arms from Croatia through an Arab arms dealer.

Since then, Mr. Chávez appears to have scaled back his support of the FARC as he has pursued a rapprochement with Colombia's new president, Juan Manuel Santos.

The FARC, which once numbered close to 17,000 men and who a decade ago were at the gates of Bogotá, were driven back into Colombia's jungles and mountains by former President Álvaro Uribe's aggressive military policies, strongly backed by U.S. aid. The guerrillas, who have seen many of their top leaders killed, are now believed to number about 8,000 fighters.

Over the past year, the FARC has changed its tactics and mounted a counterattack of ambushes of army patrols and bombings of Colombia's oil pipelines. The FARC counterattack this week prompted Mr. Santos to replace his defense minister and announce a massive increase in military spending.

—Ezequiel Minaya in Caracas and Dan Molinski in Bogotá contributed to this article.
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #323 on: September 20, 2011, 05:49:09 AM »

ahora tiene mas que 100,000 "reads" (osea, ha sido leido mas que cien mil veces).  Muchas gracias a CaptainCCS por sus contribuciones.
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #324 on: September 29, 2011, 01:11:23 PM »

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #325 on: September 29, 2011, 01:15:03 PM »

ahora tiene mas que 100,000 "reads" (osea, ha sido leido mas que cien mil veces).  Muchas gracias a CaptainCCS por sus contribuciones.

Gracias Crafty Dog.

Es lamentable que la popularidad de este hilo se deba a la maldad de nuestros gobernantes, en especial a la de Hugo Chavez.

Denny Schlesinger
 
 
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #326 on: October 19, 2011, 07:58:29 PM »

La desbandada chavista....


Desde su llegada a Cuba el domingo, 17 de octubre, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empleado un tono muy optimista, e incluso religiosos cuando se habla de la evolución de su cáncer de misterioso.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el día que llegó a la isla, Chávez dijo que encendió Al día siguiente, de nuevo Twitter, diciendo que "una vela a Cristo y otros santos, con la promesa.": "Esperamos que con la fe en Dios . "

Sin embargo, pocos creen que Chávez es derrotar el cáncer, como él afirma. Esta incredulidad no se limita a Venezuela, sino que se extiende en el extranjero.

He aquí algunos ejemplos:
• El departamento de estado, funcionarios del Departamento encargados de supervisar los asuntos de Venezuela, ya están trabajando en una etapa post-chavismo. "Hay mucha preocupación sobre lo que sucederá en Venezuela después de Chávez ya no está en el poder", un ex funcionario de EE.UU. familiarizado con la situación me dijo en una reunión la semana pasada en Washington.

• El gobierno de Obama podría agregar a los funcionarios militares y más de Venezuela en la lista de la OFAC de personas que colaboran con narcoterrorismo antes de lo esperado, un hecho sin precedentes que pondrá más presión sobre Caracas.

• Miami se ha convertido en un punto caliente para los disidentes chavistas que están tratando de anticipar el caos que será el resultado de la progresiva debilidad del presidente venezolano. Los oficiales y funcionarios venezolanos ya han comenzado los contactos informales con agencias federales de EE.UU., a cambio de protección.

• La revelación más reciente - aprendió esta semana - que la esperanza de Chávez, la vida se mide en pocos meses, puesto que el gobierno de Caracas, en un dilema existencial que agrega combustible a las preguntas de fuego sobre la sucesión de Chávez, un tema crucial que amenaza el chavismo sí mismo.

Salvador Navarrete, un renombrado cirujano que fue el médico de cabecera de Chávez y su familia, y co-fundó el izquierdista Movimiento Quinta República (Movimiento Quinta República, MVR), junto con Chávez, reveló secretos delicados de salud acerca de la familia del presidente venezolano. Navarrete afirmó que cree que el cáncer de Chávez es tan agresivo que la vida del controvertido líder, no puede extenderse más allá de 2013.

En la entrevista, publicada por el semanario Milenio de México, Navarrete citó fuentes de primera mano, como otros médicos con acceso privilegiado a la historia clínica de Chávez, así como algunos de los parientes cercanos de Chávez. El pronóstico, todos están de acuerdo, es peor que el propio Chávez admitió públicamente, estimando que sólo puede tener 2 años de vida.

El informe del ex médico personal de Chávez coincide con otros informes de fuentes oficiales que tenía acceso, incluyendo un informe publicado el pasado mes de julio de internos entre altos funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia.

El cáncer de Chávez está causando angustia significativa en los mercados internacionales, así como las declaraciones extrañas de los analistas en los EE.UU..

"El enfermo es él, el mejor para la deuda venezolana. Tan pervertido que pueda parecer, es una realidad ", dijo Enrique Alvarez, experto en deuda de América Latina de IDEAglobal de Nueva York, según Reuters.

La respuesta del gobierno de Chávez a esta difícil situación ha sido, por lo general, para empujar a fondo el acelerador.

El pasado lunes, la Corte Suprema de Venezuela - controlado por chavistas - dictaminó que el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el restablecimiento de los derechos políticos del candidato opositor Leopoldo López era "inaplicable", ya que violan abiertamente los acuerdos firmados entre Venezuela y los CIDH.

El martes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) impuso una multa sin precedentes de $ 2.1 millones a Globovisión, el único canal privado independiente en el país. Globovisión, a menudo crítico con el gobierno, fue multado después de cubiertos y de difusión los detalles de una rebelión carcelaria en Venezuela, una historia que era perjudicial para la reputación ya manchada por el gobierno.

Los casos de Leopoldo López y Globovisión han sido denunciados en los organismos regionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Organización de Estados Americanos.
CastoOcando

http://www.twitlonger.com/show/dngs9j
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #327 on: October 19, 2011, 08:18:13 PM »

Hugo Chávez. Expectativa de vida: dos años

Víctor Flores García

El mandatario pasó de problemas de triglicéridos y colesterol hace 20 años a una bipolaridad en tratamiento desde hace una década, y de ahí al agresivo tumor en la pelvis que exige quimioterapia y es de muy mal pronóstico.

El cáncer que padece el presidente Hugo Chávez ha conmocionado a Venezuela y a los aliados del mandatario. El médico que integró un equipo de galenos venezolanos en el Palacio de Miraflores para cuidar la salud del Presidente, antes de que éste confiara su vida sólo a médicos cubanos, aceptó conversar sobre el tema con M Semanal. El cirujano Salvador Navarrete Aulestia traza en esta entrevista el perfil del paciente Hugo Rafael Chávez Frías, y su diagnóstico no es bueno: el Presidente sufre de un agresivo tumor maligno de origen muscular alojado en la pelvis. La expectativa de vida en esos casos puede ser de hasta dos años.

Entre firmes secretos, varios presidentes latinoamericanos han padecido en los últimos años un deterioro en su salud durante el ejercicio del poder: Fidel Castro heredó su sillón presidencial a su hermano Raúl en Cuba cuando estuvo al borde de la muerte en 2006; Néstor Kirchner enfermó siendo presidente y murió el año pasado, y su viuda Cristina muestra cuadros depresivos al frente de Argentina; el presidente paraguayo, Fernando Lugo, tiene cáncer; el uruguayo Pepe Mujica, de 76 años, ha dicho que sufre de estrés; el presidente Mauricio Funes no oculta su gran afición por el tabaco, mientras que la presidenta brasileña Dilma Rousseff se recupera de un cáncer linfático; Vicente Fox fue operado de la columna en pleno mandato y el ex presidente peruano Alejandro Toledo padece alcoholismo.

Haber cuidado la salud del presidente no es el único mérito del cirujano Salvador Navarrete, especialista en laparoscopía formado en Venezuela, Francia, Estados Unidos y Cuba. Ha publicado una treintena de trabajos y videos científicos, y obtenido una serie de galardones; entre ellos el premio Sociedad Venezolana de Cirugía, el premio Cipriano Jiménez Macías y el premio Ricardo Baquero González, en diversas ediciones del Congreso Venezolano de Cirugía. Este es su testimonio.

VFG: ¿Cuál es el perfil de Hugo Chávez Frías como paciente de un médico de la Presidencia?

SN: El presidente Chávez es un hombre que ha sido tratado en el pasado por una enfermedad de tipo maníaco-depresiva conocida por sus biógrafos y por los médicos que lo hemos atendido. Este padecimiento ha sido manejado antes por un grupo de siquiatras, encabezados por el médico Edmundo Chirinos, quien ha sido condenado en 2010 a 20 años de cárcel por el asesinato de una paciente en 2008. Ese tratamiento médico mantiene al Presidente compensado en sus manifestaciones de estados mentales inestables que pasan de la euforia a la tristeza, estados en los que la personalidad se disocia y llega a tener episodios de pérdida de contacto con la realidad. Es una enfermedad muy frecuente en el mundo de hoy, calificada como trastorno bipolar. El presidente Chávez oscila entre estos polos, con más tendencia a la euforia, a la hiperactividad y a la manía.

VFG: ¿Cuándo fue su primer encuentro con el presidente Chávez como paciente?

SN: Yo lo tuve como paciente en el Palacio de Miraflores en marzo de 2002, en vísperas del golpe de Estado en su contra, porque él estaba muy angustiado. El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Rafael Vargas, quien vivía en la residencia presidencial, nos pidió crear un reducido círculo de médicos venezolanos de confianza para tratar los padecimientos del Presidente, sometido a una intensa presión y desgaste físico.

VFG: ¿Cómo era el trabajo de ese equipo médico con la misión de atender a un Presidente en la mayor crisis política venezolana de la última década?

SN: Fue una experiencia muy intensa. Nos hizo miembros del personal de la mayor confianza adscritos al Palacio de Miraflores. Éramos tres médicos venezolanos, un cardiólogo, un gastroenterólogo y este servidor como cirujano del equipo. De los tres yo era el único con militancia política, como miembro de la Dirección Nacional Ampliada del Movimiento Quinta República (MVR), fundado por el presidente Chávez, como parte de la Dirección de Formación Ideológica, que fue un gran partido hasta su conversión en 2007 como núcleo del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).

LA DESCONFIANZA

VFG: ¿Cuál fue la experiencia de ese grupo de médicos venezolanos ante un paciente en el poder bajo acoso permanente?

SN: Nosotros tres fuimos a evaluar al Presidente en varias oportunidades. En aquella ocasión, hace menos de 10 años, había que hacerle una endoscopia superior e inferior (introducción de una cámara por la boca y por el ano). Por esa razón llegamos todos para protegerlo, para que ese padecimiento no evolucionara, pero él no se dejó examinar. Hoy en día, que se ha descubierto el cáncer que padece, el Presidente dice en público que se arrepiente de su soberbia ante las recomendaciones médicas.

VFG: ¿Se trata entonces de un paciente renuente y escéptico?

SN: El Presidente es muy desconfiado, muy, muy desconfiado. Él pensaba que no se iba a enfermar nunca. En una de esas ocasiones, él y yo tuvimos una discusión importante, cuando le reclamé la falta de responsabilidad política por no dejarse atender de sus males y por no dejarnos hacer nuestro trabajo médico de preservar su salud.

VFG: ¿Hubo consecuencias?

SN: El Presidente nunca se enemistó conmigo. Ese episodio quedó allí, en el vacío, y se diluyó aún más con las posteriores tribulaciones del golpe de Estado. Desde entonces descubrí muchas cosas en el entorno del poder y abandoné la militancia política, pasé a los “cuarteles de invierno” como asesor el gobierno en el área de Salud; pero no me retiré completamente. Dos años después, el entonces ministro de Salud, Francisco Armada, me nombró su representante ministerial en la dirección del Hospital Universitario de Caracas, cargo que mantuve hasta julio de este año cuando, felizmente, después de haber renunciado dos veces, la ministra actual, que fue alumna mía, Eugenia Sader, aceptó mi retiró de un cargo que ocupé desde 2005 hasta julio de 2011, con una carta muy bonita de agradecimiento. Era un cargo público honorario muy interesante que me mantuvo activo en la dirección hospitalaria, no obstante que pasaron tres ministros ex militares no muy transparentes. Ahora me dedico plenamente a la actividad médica y académica.


HISTORIA CLÍNICA PRESIDENCIAL

VFG: ¿Qué tipo de persona resultó ser el Presidente en las auscultaciones médicas que se dejó hacer en aquella ocasión?

SN: Es un hombre muy, muy limpio, es notable que incluso se hace cuidar las uñas de las manos y los pies, eso es una cosa que llama muchísimo la atención en él, un militar. El Presidente tiene muy buena presencia y un magnetismo muy particular. Es un hombre que cuida muchísimo su aspecto personal, que siempre está arreglado, que no huele mal, pulcro, que se preocupa por estar físicamente en forma. Es un hombre de poder interesante, poco dado a la lectura sistemática, lee fragmentos que trata de atar en su imaginario ideológico, que puede oscilar de un bando a otro.

VFG: ¿Cuál fue la adicción más notable registrada en su expediente?

SN: Es un hombre que toma mucho café, muchísimo, consume un incontable número de tazas de café al día. Fuma en situaciones de tensión o por placer, en privado, nunca en público. Trabaja hasta altas horas de la noche todos los días, es noctámbulo, y hace que sus ministros trabajen a su mismo ritmo. Se levanta a las seis y media o siete de la mañana, con un promedio de sueño de unas tres o cuatro horas diarias, no más de eso, y duerme muy poco. Es un hombre fuerte, aunque ahora esté deforme por los efectos de la quimioterapia.

VFG: ¿Qué registros tiene la historia previa de la hoja clínica presidencial?

SN: No tiene operaciones ni antecedentes de cirugía. Tiene un antecedente de trastorno metabólico, llamada dislipidemia, es decir, colesterol y triglicéridos altos. Para aquel momento no se lo estaba tratando, manifestaba tendencia a la tensión arterial alta; pero no era hipertenso, apenas con unos cinco o seis kilos de más, con unos 82 kilos, no como ahora. Es hombre alto y fuerte, con 1.79, 1.80 de estatura.

VFG: ¿Cómo saltó ese paciente una década después a un cuadro clínico de un cáncer?

SN: El Presidente decidió cambiar de rumbo radicalmente meses después del golpe de Estado en su contra. Abandonó a todos los médicos venezolanos y se puso absolutamente en manos de los médicos cubanos. Hace un mes nos reunimos con gente muy cercana al Presidente y les dije lo mismo que le dije a él una vez en Miraflores, cuando fue mi paciente: que no hay conciencia del impacto político nacional del tema de la salud de Presidente. La respuesta de estas personas de su entorno fue la misma: que a él no se le puede decir nada sobre su salud, que no le hace caso a nadie, mucho menos a los venezolanos.

VFG: Hay mucha especulación sobre el tipo de cáncer que aqueja al Presidente, ni él mismo ni nadie lo ha dicho.

SN: Voy a ofrecer la información que tengo sobre esa base que usted me propone. El presidente Chávez tiene un tumor de la pelvis que se llama sarcoma. Esos son tumores retro-peritonales, del suelo de la pelvis. Desde el punto de vista embriológico pueden ser de tres tipos: del mesodermo, del ectodermo o del endodermo. La información que yo tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor muy agresivo de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad. Por eso le están aplicando una quimioterapia tan agresiva, porque si fuera un cáncer de próstata, le pones hormonas y ya, ni te das cuenta que está tomando tratamiento.

VFG: ¿Está descartado entonces un tumor de próstata?

SN: No es un tumor de próstata. Es un tumor que está muy cerca de la próstata y que probablemente invadiendo su vejiga. O es un tumor que se origina en la vejiga y que está invadiendo la pelvis. En todo caso, es un tumor que se origina en la parte de abajo de la pelvis, que es considerada la región anatómica que está dentro de las caderas. Atrás de esa región están los músculos psoas ilíacos, que es el músculo que, insertándose en la columna lumbar, levanta el fémur hacia arriba. Es el músculo que permite levantar la rodilla estando sentado. Por eso pensamos que el tumor es de naturaleza muscular, que está alojado y originado allí; lo digo porque, antes de ser sometido a la intervención quirúrgica para extraer el tumor maligno del tamaño de una pelota de beisbol, el Presidente resintió un problema en la rodilla: un dolor referido. Por eso estamos casi seguros de que se trata de ese tipo de cáncer. Esa es un información que por el natural interés público la hemos ido integrando, construyendo poco a poco. Soy el cirujano de la familia y me reuní con otro de sus médicos (de la familia), compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico que estoy haciendo.

VFG: La pregunta inevitable que todo el mundo se hace es: ¿cuál es el rango de la expectativa de vida con el cuadro similar al del presidente Chávez?

SN: Nosotros pensamos que el pronóstico del presidente Chávez no es bueno. Y cuando digo que el pronóstico no es bueno significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años. Esto explica la decisión de adelantar las elecciones.


ENFERMEDADES DEL PODER

VFG: ¿Un presidente enfermo es el resultado de dos décadas de estrés, desde el golpe de Estado que dio en 1992 hasta los 12 años que lleva en el poder?

SN: Los hombres en el poder son individuos que se creen poseídos por una fuerza sobrenatural. Para aspirar a la Presidencia de un país debes tener una condición emocional diferente a la mayoría de la gente, porque debes tener mucha ambición y mucho fuelle para poder quitarte tanta gente del camino y poder llegar a la toma del poder y preservarlo. Eso configura un estado psíquico y emocional muy particular. Tener los cojones para aspirar a dirigir un país de 50 millones de habitantes, o 30 o 20 millones, requiere de algo más que voluntad.

VFG: ¿Usted conoce a la familia del Presidente porque los ha operado como cirujano, hay una tendencia común a ciertas enfermedades?

SN: Ellos tienden a tener enfermedades vasculares por parte de los Chávez, de la rama paterna. Él sufrió un accidente cerebro-vascular. Y por parte de la madre, de los Frías, tienen la tendencia a tener tumores. Operé a su madre de un tumor benigno del cuello en 1999, junto con otro colega médico de la familia que aún frecuento. Y ahora es una mujer muy sana y muy fuerte. Pero el presidente Chávez era un hombre sano cuando lo examiné en el marco que llevó al golpe de Estado de 2002. Sólo padecía un problema con elevado colesterol y elevados triglicéridos, y un problema mental de conducta bipolar bajo tratamiento. Esa enfermedad alguien de la familia la debe tener, una antecesor, porque definitivamente el presidente Chávez la tiene, pero no sabemos de quién la heredó.

VFG: ¿Son cubanos también los médicos de la familia del Presidente?

SN: No, los médicos de la familia somos nosotros.

VFG: ¿Y por qué los cubanos y no los venezolanos ocupan ese lugar, se volvió desconfiado el Presidente?

SN: Absolutamente, el presidente Chávez no confía en nadie ahorita.

VFG: ¿En nadie?

SN: En nadie. En Venezuela el presidente Chávez no confía en nadie, sólo en los cubanos. De hecho, en el Hospital Militar hay actualmente un piso preparado por si le pasa algo al Presidente y todo el personal es absolutamente cubano. Ni siquiera los camilleros son venezolanos.

VFG: ¿Eso explica la versión imprecisa publicada por el Miami Herald sobre la hospitalización del presidente Chávez hace un par de semanas?

SN: Con certeza puedo decir que entre el domingo 25 y el lunes 26 de septiembre lo dializaron porque el riñón no estaba filtrando bien los medicamentos y él estaba sufriendo. El lunes, colegas médicos tuvieron que sacar una máquina de diálisis del Hospital Militar de Caracas hacia el Palacio de Miraflores.

VFG: Fue en su habitación del Palacio de Miraflores donde usted lo auscultó alguna vez. ¿Cómo es esa intimidad del Presidente de Venezuela?

SN: Es una habitación muy sencilla y ordenada, como es él. Con una biblioteca muy pequeña, con las lecturas que elige para el momento, todo muy pulcro; debo insistir en que es una persona muy meticulosa y limpia, ordenada, austera, así es él.

VFG: ¿Cuál es el escenario con Chávez enfermo en 2012?

SN: Ese escenario tiene dos opciones: uno con Chávez candidato y otro sin él. El Presidente puede morir y los militares tendrán que tomar el poder por un tiempo; o, si su enfermedad le impide ir como candidato, el oficialismo perdería las elecciones. Si llega en condiciones de salud aceptables para una campaña electoral, según información reciente, tiene más de 55 por ciento de aceptación en popularidad, pero como candidato Chávez registra 35 puntos, un candidato independiente que aún no tiene nombre recibiría el mismo 35 por ciento y el candidato opositor sólo 22 puntos. Esas son las consecuencias de la enfermedad del Presidente.

El médico venezolano Salvador Navarrete.

Médico cirujano, especialista en cirugía bariátrica y metabólica, egresado de la Facultad de Medicina, Escuela Luis Razetti, Universidad Central de Venezuela, en 1981. Posgrado realizado en el Hospital Universitario de Caracas, donde obtuvo el título de Especialista en Cirugía General.

Realizó su entrenamiento en Francia, Estados Unidos y Cuba, especializándose en cirugía laporoscópica. Asimismo, fue visitante asistente de la Unidad de Laparoscopia dirigida por el prestigioso doctor Moisés Jacobs en el Baptist Hospital de Miami.

Como especialista en cirugía de la obesidad, cuenta con una extensa participación como panelista y expositor en congresos y jornadas médicas realizadas en Venezuela, así como en Japón, Brasil, España, Estados Unidos y Perú, entre otros países.

El doctor Navarrete tiene más de una treintena de trabajos publicados y videos científicos, los cuales le han valido una serie de reconocimientos, entre ellos los siguientes: Premio Sociedad Venezolana de Cirugía, Premio Cipriano Jiménez Macías y Premio Ricardo Baquero González, entregados en diversas ediciones del Congreso Venezolano de Cirugía.

Ha sido jefe del Equipo Quirúrgico del Hospital Universitario de Caracas; jefe de Residentes del Servicio de Cirugía II y actualmente es jefe de la Unidad de Cirugía Endoscópica del Hospital Universitario de Caracas.

Su actividad como docente en la Escuela Luis Razetti de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela ha sido extensa, incluyendo Coordinador General del Posgrado de Cirugía General y Coordinador del Internado de Pregrado de Cirugía General de la Cátedra de Clínica y Terapéutica Quirúrgica B del Hospital Universitario de Caracas.

Actualmente es coordinador del Posgrado de Cirugía General del Hospital Universitario de Caracas y jefe de la Cátedra de Clínica y Terapéutica Quirúrgica B.

El doctor Navarrete comparte su actividad profesional entre el Hospital Universitario de Caracas, la Clínica El Avila y la Clínica Santa Sofía. Pertenece a numerosas sociedades científicas: fundador de la Sección de Cirugía Endoscópica y de la Sección de Cirugía Bariátrica integradas a la Sociedad Venezolana de Cirugía, así como fundador de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica, The Society of Laparoendoscopic Surgens y de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica, entre otras.


Llego via email

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #328 on: October 22, 2011, 03:04:28 PM »

¡Tan bellos agarraditos de manos!

Jaime Bayly - Chavez maricón del siglo XXI

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #329 on: February 23, 2012, 09:52:16 AM »

Venezuelan President Hugo Chavez met with key administration officials Wednesday to discuss how to run his re-election campaign and manage the country during his recovery from an upcoming surgery. In a public appearance Tuesday and then in a telephone interview with Venezuelan state TV channel VTV, Chavez confirmed that he has a 2-centimeter (approximately 0.8-inch) tumor that will have to be surgically removed no later than this coming weekend. Chavez will undergo the surgery in Havana, Cuba, with the same medical team that removed a cancerous tumor from his body in June.

This confirmation follows months of rumors and leaked reports about Chavez's worsening health. In this week's announcements, Chavez was careful to omit all but the barest details of his illness and of his plan to be absent from politics for several weeks. However, what he did say appears to confirm a January report by Spanish newspaper ABC that claimed a tumor had reappeared in Chavez's abdomen. According to the report, Chavez refused medical recommendations to seek treatment in the wake of his diagnosis. Without the treatment, his doctors had reduced his life expectancy to 9-12 months.

In the short term, the announcement raises questions about the stability of the Chavez regime. Chavez is an integral player in the vast majority of political and technocratic decisions in Venezuela. He also has no clear successor. Although a circle of prominent elites surrounds him, not one of those "Chavistas" has the public legitimacy to be his successor. At this point, the political power struggle that arose when Chavez first announced his illness appears to have settled. In January, Chavez appointed two men who maintain significant support among the military, Diosdado Cabello and Henry Rangel Silva, to be president of the National Assembly and minister of defense, respectively. With this move, it became clear that the more pragmatic and militarily connected -- but not necessarily politically popular -- faction had risen to the fore.

The political mechanics behind the appointments are not entirely clear. Cabello and Rangel Silva are both powerful in their own right but are largely dependent on Chavez's political legitimacy to maintain the regime. Combined with persistent factionalism within the military, this dependence on Chavez makes a coup d'etat unlikely as long as Chavez is alive. Considering that Chavez's life expectancy without treatment is less than a year, his decision to undergo surgery may actually lower the potential for a crisis within the Chavez regime ahead of the Oct. 7 presidential election.

But stability among the Chavistas does not diminish the potential impact that news of a recurrence of cancer could have on Chavez's prospects for re-election. The opposition in Venezuela recently selected Henrique Capriles Radonski to oppose Chavez in the presidential election, and Capriles is counting on the public's uncertainty about Chavez's longevity and the Chavistas' lack of a clear succession plan to inspire voters to support the opposition in October.

With Chavez's earlier claims of being completely cured having been proved incorrect, events seem to be working to Capriles' favor. Chavez must choose whether he can risk holding office for one more term under such uncertain health circumstances or if he should choose a successor. With no one in Chavez's inner circle possessing significant charisma or influence, it's not entirely out of the question that Chavez could accept a transfer of power to Capriles.
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #330 on: September 19, 2012, 12:17:54 PM »

La elección presidencial es el próximo 7 de octubre. Las campañas están en pleno apogeo pero no los dos candidatos. La enfermedad de Chávez cada día lo merma mas. Esta tirita cómica lo dice todo:



Denny Schlesinger
 
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #331 on: October 05, 2012, 07:39:27 PM »

Vista este vínculo para qur te enteres.

http://www.comovotar.com/

No dejes de votar! La abstención es mala.
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #332 on: October 07, 2012, 08:36:06 PM »

El día estuvo tranquilo. La votación normal aunque pareciera que hubo "Operación Morrocoy" por parte del gobierno. La gente se quejó y vociferó "¡Queremos votar!" Cerca de las 11 AM dejaron parcialmente sin efecto el primer capta huellas que era el punto de tranca.

Ya son las 9:00 hora local y todavía no hay resultados. En el exterior están diciendo que Pariles ganó 53% a 47%. Hay una calma extraña en el ambiente. Como siempre muchs rumores.

Capriles está optimista:

Quote
Henrique Capriles R.Verified
‏@hcapriles
Calma,cordura,paciencia!Hoy fue una jornada histórica,grandiosa,un pueblo que habló!Sabemos lo que pasó y debemos esperar!Que viva Vzla!
https://twitter.com/hcapriles/status/255104562799726592

Denny Schlesinger
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #333 on: January 04, 2013, 03:53:24 AM »

Hugo Chávez, en coma inducido
EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
Día 02/01/2013 - 03.46h

Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión

Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado. Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable». Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó el domingo que su situación era «delicada».

Desde hace varios días, el estado de salud de Chávezse considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.

Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

En la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deterioradono ha permitido más actuaciones.

http://www.abc.es/internacional/20130101/abci-chavez-coma-inducido-201301011903.html
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #334 on: January 04, 2013, 03:57:59 AM »

Resultados búsquda "Chavez en coma"

http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=chavez+en+coma&ie=UTF-8&oe=UTF-8
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #335 on: January 15, 2013, 09:57:51 AM »

Por mi que lo entierren en Cuba  grin


Los venezolanos se preguntan cuánto tiempo podrán pasar sin presidente

JIM WYSS
JWYSS@MIAMIHERALD.COM

CARACAS -- De cuclillas en una entrada a las afueras del palacio presidencial rosado y rojo, Alexis León dijo que tenía fe en que su inquilino, el enfermo presidente Hugo Chávez, regrese pronto a casa.

Funcionarios gubernamentales insisten en que Chávez está alerta y habla con su familia mientras se recupera de una operación de cáncer en Cuba. Pero en Caracas —donde no se le ha visto ni escuchado en más de un mes— hay poco que hacer aparte de preocuparse y esperar.

“Si fuera un miembro de mi familia, también impediría que hiciera apariciones públicas hasta que estuviera recuperado por completo —cualquier cosa por su salud”, dijo León, de 51 años, un profesor de teatro. “El regresará; sólo tenemos que darle tiempo”.

Pero muchos se preocupan de cuánto tiempo puede funcionar la cuarta mayor economía de América Latina con su líder ausente e incomunicado.

El lunes, la coalición de partidos opositores, conocida por sus siglas MUD, dio a conocer cartas enviadas a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al grupo comercial Mercosur pidiéndoles que evalúen lo que ellos consideran una violación constitucional que podría “afectar la estabilidad de la región”. La coalición también pidió presentar su caso ante el consejo permanente de la OEA.

A pesar de la frágil salud de Chávez, la Corte Suprema insiste en que él está aún a cargo. Eso significa que el vicepresidente Nicolás Maduro no tiene el poder de designar embajadores o miembros del gabinete, ni de firmar tratados internacionales, dijeron expertos legales.

“¿Por cuánto tiempo tenemos que esperar por el presidente?” preguntó Miriam Berdugo de Montilla, una legisladora de oposición. “¿Quién puede decirnos dónde está el presidente? ¿En qué condición está? ¿Dónde lo tienen? Nadie sabe realmente”.

El gobierno dice que Chávez se encuentra en La Habana recibiendo tratamiento de un equipo de expertos para una forma de cáncer no dada a conocer contra la que combate al menos desde junio del 2011. El domingo, funcionarios dijeron que estaba alerta y reaccionado “favorablemente” al tratamiento de una infección respiratoria grave que ha afectado su recuperación.

Pero hay razones para la preocupación. La semana pasada, Chávez supuestamente envió una carta al congreso solicitando permiso para no estar en su toma de poder del 10 de enero. Pero la carta estaba firmada por Maduro, no por el presidente. Y cuando decenas de miles de seguidores de Chávez se reunieron en el centro de Caracas para marcar su nuevo término de seis años, no hubo mensajes grabados desde La Habana, como muchos esperaban.

“Imaginen al presidente Barack Obama sin una foto o una prueba de vida durante 35 días”, dijo el lunes Russ Dallen, un inversionista y periodista con sede en Caracas, a un panel en la ciudad de Washington. “Es un escenario en verdad sorprendente”.

Para complicar las cosas, la Corte Suprema ha desestimado las solicitudes de enviar un equipo médico a La Habana, y ningún médico u observador independiente ha comentado sobre su situación. Cuando un diplomático brasileño lo visitó este mes anteriormente, calificó de “grave” el estado del presidente, pero no dio más detalles. Los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; y Evo Morales, de Bolivia, han sido también visitantes recientes, pero se han mantenido callados sobre su condición.

Resulta sospechoso el hecho de que sólo las personas que hablan sobre la salud del presidente tienen intereses creados en ello, dijo Nelson Madrid, un maestro de música de 59 años de edad que ha perdido confianza en los informes del gobierno.

“Necesitamos oír de nuestro presidente”, manifestó Madrid. “Realmente no sé qué va a pasar, tenemos que esperar que no sea algo malo”.

Si Chávez muriera o renunciara, esto provocaría nuevas elecciones dentro de 30 días. Antes de viajar a Cuba, el presidente pidió a la nación que respaldara al vicepresidente Maduro si él se viera afectado por la enfermedad. Esto enfrentaría a Maduro —ministro de Relaciones Exteriores por un largo tiempo— contra Henrique Capriles, gobernador de Miranda, quien perdió en octubre contra Chávez.

Pero ninguno de los seguidores del presidente ha reconocido abiertamente un futuro después de Chávez. Y la decisión de la Corte Suprema presume no sólo que él está a cargo, sino que regresará para jurar.

La oposición alega que la ausencia de Chávez del día de su juramento requiere que se declare temporalmente ausente al mandatario y que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, otro leal a Chávez, asuma el cargo hasta que regrese el presidente.

“La parte más problemática es que [la Corte Suprema] ha declarado, increíblemente, que el presidente Chávez no está ausente y está en control total de sus funciones, incluso cuando ha estado fuera del país por más de un mes y ni siquiera está en condición de firmar un comunicado oficial”, escribió MUD al Mercosur, el influyente grupo comercial al que se unió Venezuela en julio.

Por su parte, la administración ha calificado la decisión de la Corte Suprema como una victoria para la democracia en una nación que apoyó ampliamente a Chávez en la contienda presidencial del 7 de octubre.

La decisión ha dejado con poco espacio para las maniobras legales a la oposición, que ha convocado a una marcha pacífica para el 23 de enero en defensa de la constitución.

El gobierno parece preparado para un enfrentamiento. Poco después de que se anunciara la protesta, Maduro hizo un llamado a las fuerzas de seguridad a que estuvieran vigilantes y enfrentaran los intentos de la oposición de instigar a la violencia.

“Ellos tratan de manchar nuestras políticas y las victorias que esta nación conquista todos los días”, dijo Maduro de la protesta.

Por el momento, el debate constitucional ha tenido pocas repercusiones internacionales. Más de 20 delegaciones internacionales se encontraban la semana pasada en Venezuela para marcar el nuevo término de seis años de Chávez. Y la Organización de Estados Americanos y el Departamento de Estado de EEUU, entre otros, han dicho que respetan el fallo de la Corte Suprema.

Pero mientras más tiempo esté ausente el presidente, menos sostenible será la situación, dijo Gregorio Gaterol, un legislador de oposición.

“Este fallo de la Corte Suprema es una camisa de fuerza para la oposición”, agregó. “Pero con el tiempo, ella también se va a ver amarrada con esta decisión”.


http://www.elnuevoherald.com/2013/01/15/v-fullstory/1384659/los-venezolanos-se-preguntan-cuanto.html
Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #336 on: February 03, 2013, 08:50:27 AM »

Venezuela Begins Its Controversial Economic Reforms
 

January 31, 2013 | 1130 GMT





Print


 0 0 4 4








Text Size
 













Summary
 


RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images
 
Venezuelan Vice President Nicolas Maduro (L) in Santiago on Jan. 27
 


With Venezuelan President Hugo Chavez out of the country to receive medical treatment, Vice President Nicolas Maduro is leading the Venezuelan government's push to implement critical and overdue economic reforms. The government plans to address a number of challenges, including adjusting the currency exchange system, boosting the government's oil revenue and possibly even raising fuel prices, a maneuver that has led to massive unrest in the past. If mismanaged, the reforms could destabilize the country, but Caracas believes it must act now to keep the economy from deteriorating further.
 


Analysis
 
Uncertainty has surrounded Venezuela's leadership since Chavez arrived in Cuba on Dec. 11 for treatment after his cancer came back. Despite concerns that infighting among Chavez's inner circle might weaken the government in Chavez's absence, a team of ministers including National Assembly President Diosdado Cabello and Foreign Minister Elias Jaua appears to have overcome internal differences for now. A series of events in recent days and weeks has underlined the ministers' determination to deal with a number of economic problems that the government has long acknowledged but felt were not politically feasible to tackle until after the Oct. 7 elections.
 
Economic Troubles
 
Food shortages have hit the capital and a shortage in dollars has sent the parallel (gray market) exchange rate to new lows. The Venezuelan government's levels of subsidization, which were already high, grew steadily throughout 2012 as the ruling United Socialist Party of Venezuela campaigned for Chavez's reelection. These expenditures -- many of which are directly controlled by Venezuelan state energy company Petroleos de Venezuela -- have strained government resources, sending international borrowing up throughout the year. Although these fiscal expenditures reportedly declined in the wake of the October election, the government still has a serious cash flow problem despite high oil revenues.
 
The biggest immediate problem is pressure on the reserves at the Venezuelan Central Bank. The bank is struggling to meet demand for foreign currency while simultaneously transferring billions of dollars to the state's general fund. Changes made this week to laws regulating how Petroleos de Venezuela transfers windfall oil revenues to the government will see the Central Bank receive an additional $2.47 billion in 2013, and government officials are using that influx of cash to assure Venezuelans that dollars will soon become more available to facilitate the import of a range of basic consumer goods.
 
The move comes amid a national debate about the possible devaluation of the country's currency. The parallel market in Venezuela is selling dollars for 18-20 bolivars. The low value on the parallel market drives up demand for dollars at the cheaper official rate of 4.3 bolivars to the dollar and makes it imperative for the Central Bank to release only limited amounts of foreign currency to avoid draining its reserves. If the additional funds do not satisfy this demand, the government may have no choice in the near term but to devalue the bolivar.
 
Venezuelan Economy and Finance Minister Jorge Giordani has publicly opposed devaluation out of fears that it could increase inflation, the official rate of which decreased to around 20 percent in 2012 but has run as high as 30 percent in previous years. In addition to increasing the amount of revenue it hopes to pull from the energy sector, the government might require gold mining companies to sell gold to the government, according to reports from Venezuelan newspaper El Nacional on Jan. 28. On that same day, Ramirez announced the opening of three additional gold blocs for exploration.
 
Perhaps most startling is a report from the website Runrun.es, which frequently reports leaked information from the regime's inner circle, alleging that the government is concerned enough about the country's economic situation to seriously consider raising the domestic price of gasoline. With enormous pressure on Petroleos de Venezuela to subsidize government economic activities, it makes a great deal of financial sense to raise the price of gasoline. Petroleos de Venezuela has a limited ability to absorb the costs associated with a very low domestic price of gasoline, which is sold for around 2 U.S. cents per liter. While a reasonable option in financial terms, the move could pose serious political challenges.
 
The State Oil Company's Role
 
For better or worse, Petroleos de Venezuela plays a pivotal role in the Venezuelan economy. Since the early 20th century, when commercial exploitation of Venezuelan oil began, the oil sector has absorbed nearly all investment into the country. Likewise, government revenue has depended on the national oil company, which has over the past century experimented with a variety of ways to manage the resource. The belief that the country's oil wealth should be spread among its citizens is widespread in Venezuela. That sentiment has for decades driven populist policies, including austere price controls on refined petroleum fuels.
 
Some small adjustments to the price of gasoline have occurred over the years, most recently in 2000. The most significant attempt to raise the price of gasoline came in 1989, at the end of a decade of economic turmoil and at a point when the government could no longer afford to absorb the cost of subsidizing fuels. In one of his first acts as president, Carlos Andres Perez announced an austerity package created in partnership with the International Monetary Fund. The changes included drastic reductions in state subsidies on a range of goods, including transportation and most notably fuel. Further changes included currency devaluation and raising interest rates to 35 percent.
 
The changes were deemed necessary because, under the leadership of Perez's predecessor, Jaime Lusinchi, social spending policies had drained government coffers and eroded the oil industry's ability to subsidize the country. The elimination of fuel and other subsidies sparked riots that lasted several days, left several hundred people dead and injured thousands. Known as the "Caracazo," the Caracas riots of 1989 left a lasting impression on the Venezuelan public and continue to serve as a warning to Venezuelan politicians regarding the potential costs of unpopular economic choices.
 
The situation leading up to the 1989 reforms was not terribly different from the challenges facing the Venezuelan government today. In this context, any report that Venezuela's top leadership might seriously consider raising gasoline prices is notable. But today's politicians know how real the possibility of violence is. Consequently, if the government is indeed serious in considering these reforms, any major cuts in spending or changes in the subsidization of fuel and other basic goods will be done in a gradual and targeted manner.
 
Chavez is reportedly recovering, but his role in governing is unclear and likely limited. Still, the Maduro-led government will be able to use the ailing president, even in absentia, to minimize public opposition to these gradual changes. Venezuela is already dealing with significant food shortages and deteriorating infrastructure, and the risk of domestic unrest should not be underestimated. Some sort of leadership transition over the course of the next year still appears likely, and Maduro and his allies, in order to use Chavez's popularity to support the moves, will try to enact these economic reforms before Chavez is removed from the political stage.
 
The current changes under way demonstrate the Venezuelan government's belief that it can secure additional resources. Its options also include foreign direct investment or loans from friendly countries like China and Russia. Indeed, Caracas announced Jan. 30 that Russian oil firm Rosneft will invest $10 billion over eight years in Venezuela's Junin 6 oil block, where Rosneft will take the lead in a consortium, partnering with PDVSA. But relying on foreign direct investment and on the potential for future increases in oil and gold income is a long-term strategy. In the meantime, the government will likely be pushed to make changes to currency exchange rates and boosting revenue within the next several months.
.

Read more: Venezuela Begins Its Controversial Economic Reforms | Stratfor
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #337 on: February 06, 2013, 07:52:45 AM »

Me llegó por email y está escrito en un "argot" venezolano que espero que compendan. Olvídense de "reformas económicas." Ya no queda casi nada por robar. La plaga de langosta bolibana se lo llevó todo. Pero como dije antes, el pueblo está apático, solo se dedica a sobrevivir. Los tontos útiles siguen chupando de la teta que se seca.



NO SON CUENTOS CHINOS, SE AVECINA EL DEFAULT

Levanto la mano porque fuimos uno de los que advertimos, desde finales del 2do. Semestre 2012, que para Mayo/Junio en Venezuela podríamos seriamente entrar en Capitulo de Default (EL PAÍS ESTARÍA FUNDIDO, y no tendría con qué pagar sus deudas)…. FÍJATE QUE HOY El Nacional nos trae como titular: “China rechazó otro acuerdo de financiamiento por petróleo"….LA COSA VA POR AQUÍ, evadiendo los estrictos controles de salud administrativa exigidos por el FMI y al BID, los Boligarcas del Régimen abrieron el Boquete en China para conseguir prestamos e hipotecar el Futuro del país sin tastas exigencias….AHORA LOS CHINOS se negaron a seguir prestando “liales” por petróleo a futuro, porque Venezuela no cumplió (Mal manejo de recurso y no cumplimiento de plazos) con lo estipulado en los contratos del Fondo Gran Volumen I y II y con el Fondo Pesado o Binacional de ese Negro futuro...CON EL QLO EN 2 MANOS “Voz de Trueno” Ramírez quería que los Chinos le dieran un sencillito de $15.000 millones, pero los chinos le dijeron NO...ENTONCES Ramírez salió esmollejao a vender el oro del BCV…EN SU DESESPERO, “Voz de Trueno” Ramírez le enseño "la firma" de Toy Curao a los Chinos: "Miren, vean, aquí está la firma"... Y Los Chinos dijeron no es la "firma", es la forma como ustedes se mamaron los reales!….. EPALE VOZ DE TRUENO, escúchame: No soy yo, quien dice que PDVSA no cumplió con entregas, por no producir crudo, lo dicen los Chinos, que ponen los "Liales"….. LAS COSAS BIEN CLARAS 1) Los chinos dicen (y no es la 1era Vez) que las obras que debió construir PDVSA, no se hicieron... la corrupción en casas se lo llevó todo; 2) Lo otro que dicen los chinos es que la Calidad del poco petróleo que envían es pésima...3) Lo más grave del asunto, ni siquiera es que los Chinos no quieren otro acuerdo, sino que el resto de la última parte del acuerdo ($500 millones) no quisieron entregarlo...Y EL QUESO Q HABIA EN LA MESA.. Estos Barbarazos no dejaron para nadie... FÍJATE QUE la última "Raspá de Olla" fue en ocasión de la Prolongada Ausencia de Toy Curao, que no es falta según TSJ…..CIELO TENEBROSO, según Bank of América: para finales de 2013, se espera que el déficit fiscal del régimen “Rojo-Rojito”podría ser de uno 20 puntos del PIB...si es que llega a fin de año, digo yo….BARBAS EN REMOJO, con razón hay tanto militar y funcionarios sacando a sus muchachos de clases en este mes de enero y mandándolos pa' fuera, bien lejos... se pone feo el asunto…ES APRECIABLE QUE sin dólares no hay vehículos ni repuestos, no hay computadoras ni celulares, no hay equipos médicos en hospitales, no hay cupo CADIVI y Ojo! "sin tetas no hay paraíso"…..LA EXPERIENCIA DE OTRO Barbaro es el camino que llevamos en la Venezuela de Toy Curao. FÍJATE: Al fisco de Zimbabwe (África), después del saqueo y larga tiranía de Mugabe, sólo le quedan, lee Bien: $217…!!.. Sí, así como lees, solo medio cupo CADIVI de internet. …PREGUNTARAS ¿Cuál fue la fórmula de Mugabe, para dejar a Zimbabwe en el esterero? Sencillo: Expropiaciones, expoliación, corrupción, tiranía prolongada y full odio…TE PREGUNTO, después de describir que No son cuentos chinos lo del desmadre de la Robolucion, ¿A caso, crees que hay algo parecido aquí en Venezuela?.. ..VAE VICTIS!!

Escrito por @Pimentonverde 31Ener2013
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #338 on: February 06, 2013, 08:00:27 AM »

Nota: el dolar paralelo se duplicó en los últimos thres meses. El mercado siempre habla mas verdades que cualquier gobierno.


China está renuente a firmar nuevo financiamiento
El Nacional, 31 de enero de 2013

Las necesidades de financiamiento del Gobierno de Venezuela para 2013 alcanzan los 65 millardos de dólares
El fondo propuesto por el Gobierno de Venezuela implicaba un desembolso por 15 millardos de dólares

BLANCA VERA AZAF
31 DE ENERO 2013 - 12:01 AM

El Gobierno de China está negado a firmar un nuevo acuerdo de financiamiento por petróleo con Venezuela. Argumenta que no se ha cumplido con lo estipulado en los contratos del Fondo Gran Volumen I y II y con el Fondo Pesado o Binacional. Una fuente confirmó que la solicitud por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) para la firma de un nuevo acuerdo por 15 millardos de dólares fue rechazada por China.

Se pudo conocer que se han hecho observaciones sobre cómo el Gobierno de Venezuela ha manejado los recursos aprobados para proyectos de infraestructura y el retraso que se ha registrado en las obras que debían iniciarse y finalizarse en fechas establecidas.

De acuerdo con la fuente, otros de los reclamos que ha hecho el Gobierno de China tiene que ver con inconvenientes técnicos relacionados con el tipo de petróleo y derivados que Venezuela está enviando como pago a los préstamos.

La ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, es quien ha estado al frente de los acuerdos con China e hizo la solicitud para firmar un nuevo fondo distinto a los dos ya existentes por 15 millardos de dólares en noviembre del año pasado.

Asimismo, ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, estuvo haciendo gestiones en diciembre pasado durante la última reunión bilateral llevada a cabo en Beijing para que se realizaran los últimos desembolsos del acuerdo firmado por Petróleos de Venezuela con el Banco de Desarrollo Chino por un poco más de 500 millones de dólares. Sin embargo, tampoco tuvo éxito.

Por cubrir. Las necesidades de financiamiento del Gobierno de Venezuela para 2013 alcanzan los 65 millardos de dólares, según cifras de Bank of America. En caso de que no se produzca la devaluación del bolívar el déficit fiscal podría llegar al cierre del año a 20 puntos del producto interno bruto (cantidad de bienes y servicios producidos por una nación a lo largo de 12 meses), de acuerdo con cálculos de Barclays Capital.

El financiamiento chino se hace cada vez más importante para el Gobierno tomando en cuenta que está negado a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional o al Banco Interamericano de Desarrollo, afirmó una fuente.

Aunque se han tomado medidas puntuales como la reforma de la Ley de Contribución Especial sobre Precios Extraordinarios y Exorbitantes –conocida como ley de ganancia súbita- la cual  aumentará en 10 millones de dólares diarios la cantidad de dólares que pueda liquidar Cadivi, según datos de Ecoanalitica, aún quedan necesidades de financiamiento por cubrir.

Envíos de crudo. En noviembre de 2012, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que el Fondo Conjunto Chino Venezolano sumaba 41,5 millardos de dólares en ventas.

Explicó que los envíos de crudo y sus derivados a China totalizan actualmente 640.000 barriles. De este total 273.000 barriles son destinados al pago de los préstamos del Fondo Chino, cuyo monto asciende a 36 millardos de dólares. Según Ramírez,  Venezuela ha cancelado 17,9 millardos de dólares. Esto significa –según el ministro- que la nación tiene en estos fondos excedentes por 23,6 millardos de dólares.

http://www.el-nacional.com/economia/China-renuente-firmar-nuevo-financiamiento_0_127789847.html

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #339 on: March 05, 2013, 04:01:06 PM »

Señal en vivo de Globovisión.

http://www.globovision.com/envivo.htm

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 29614


« Reply #340 on: March 05, 2013, 09:33:20 PM »

CCS:

En tu opinion, ?a donde vaya la situacion ahora?

Marc
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #341 on: March 06, 2013, 07:00:48 AM »

Crafty:

En dos palabras: ¡No sé!

Si hubiera respeto por el marco legal hubieran habido elecciones a los treinta dias de no presentarse el presidete electo a su inauguración. La corte suprema decidió que Chávez se podia presentar a su inauguración cuando le viniera en gana y postpuso (efectivamente canceló) la elección presidencial. No habiendo presidente, no hay vice presidente pero Maduro sigue actuando como si lo fuera. El presidente encargado debería ser el presidete de la asamblea pero en los actos de ayer no se le vió a Diosdado Cabello por ningún lado supuestamente porque estaba enterrando a su madre quien habia muerto dos días antes.

De la oposición no se oye ni un murmullo.

Los militares juran defender la constitución pero llevan décadas saqueando al país y les pareció bién estar bajo la bota cubana (patria, socialism o muerte). Supuestamente hay 60.000 cubanos en Venezuela. Es posible que le dí trabajo a uno hace unos meses. No se le sentia acento. Fué él que me dijo ser cubano.

Anoche hubo un silencio extraño, casi sepulclar, en Caracas. Primero unos niños gritaron la noticia de la muerte de Chávez, fué así que me enteré de la novedad,  pero pronto fueron callados. El silencio solo fué interrumpido por una bands de motorizados chavista gritando "¡Viva Chavez!" Será en otro mundo, si lo hay.

Ahora algunos hablan de elecciones en treinta dias. Mi mayor temor es que no haya tal elección. Desde hace años no hay legalidad en el país, solo la percepción de legalidad. Las instituciones existen pero obedecen (u obedecían) los mandatos y deseos del comandante. A falta del comandante hay una pugna de poder entre los chavista. No es por la patria sino por la danza de los millardos del petroleo, del tráfico de drogas e influencias y de todas la prebendas de estar en el poder. Estamos de regreso al caudillismo del siglo 19.

Las esperanzas de la oposición son:

- que hayan elecciones ya que ninguno de los candidatos chavistas tiene ni la sombra del carisma del comandante

- que el chavismo sin Chávez se desmorone en una pugna interena por el poder

- que los militares rectifiquen (hay que ser bien iluso para creer en esos apatridas)

Hay que recordar que en America Latina, cuando hay democracia, lo hay con la anuencia de los militares. Sabiendo esto, Rómulo Betancourt instauró "el bozal de arepa" hace mas de 50 años pero el bozal dejó de tener efecto con el criminal golpista fracasado Hugo Rafael Chávez Frias.

Nota casi cómica. Después de 15 años ininterrumpidos de insultos por parte de Chávez ahora Maduro le pide respeto a la oposición. ¡Que vaya a freir monos!

Reapareció Diosdado Cabello deificando a Chávez: "nunca lo olvadaremos." Hace unos años visité la tumba de un primo en la cual la inscripción decia lo mismo "nunca te olvadaremos." Es posible que así fuera pero la tumba tenía años de descuido. Cuidado con lo que escribes en piedra.

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #342 on: March 11, 2013, 10:47:31 AM »

Capriles acepta ser el canidato de la MUD

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #343 on: March 20, 2013, 11:57:04 AM »

Busquemos Nuevos Caminos

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #344 on: April 07, 2013, 11:42:44 PM »

El País: Capriles lidera la mayor concentración opositora desde 1999





El diario español El País informó en una nota a través de su portal web que el candidato presidencial por la Unidad, Henrique Capriles, lideró este domingo lo que sería la mayor concentración opositora en el país desde el año 1999.

"El evento, llamado “Caracas Heroica”, resultó la mayor concentración organizada desde 1999 por sectores distintos al chavismo" citó el medio.

Desde seis puntos de la capital de Venezuela marcharon cientos de miles de ciudadanos que apoyan la opción electoral de Capriles. La avenida Bolívar, que sirve tradicionalmente de prueba de fuego para cualquier opción electoral en Venezuela, no dio abasto para alojarlos.

El candidato opositor ratificó su poder de convocatoria y, con ello, envió un mensaje creíble de aliento y esperanza para que sus electores no deserten el próximo domingo, día de acudir a las urnas y en la que cada voto contará para decidir un resultado que se anticipa estrecho. Parece indudable que Capriles ha captado un impulso importante justo en la culminación de una campaña de apenas diez días que culminará el próximo jueves.

A diferencia del Capriles contemporizador de la campaña anterior, en esta ocasión el candidato de 40 años de edad apuntó sin remilgos a los puntos flancos de su contrario, el candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro. “Nicolás, tú irás a ganar las elecciones en La Habana, pero yo voy a hacerlo aquí en Venezuela el 14 de abril”, dijo, fustigando al chavismo por su cercanía con el régimen de los hermanos Castro en Cuba. Ofreció la nacionalidad venezolana a todos los servidores cubanos que quieran quedarse a trabajar en Venezuela, pero avisó la expulsión del país de los asesores cubanos que actúen en los cuarteles de la Fuerza Armada venezolana.

Criticó la corrupción rampante entre los funcionarios del gobierno, a quienes llama “los enchufaos”, de los que puso como ejemplo al actual ministro de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, a quien calificó como “el hombre más rico del país”. Invitó a los seguidores de Chávez a percatarse del contraste entre las condiciones en que ellos viven y el estilo de vida adoptado por la burocracia revolucionaria, y decidir a partir de allí su voto. "Yo no soy la oposición, soy la solución”, buscó reposicionarse Capriles, con un lema que busca sentir más cómodos a los votantes de Chávez que pudieran estar pensando en cambiar de opción esta vez.

Dijo que, así como en octubre tenía claro que los números no le iban a dar en su competencia electoral contra el comandante Chávez –a la postre, vencedor-, supuestamente venía de consultar algunos estudios de seguimiento de las tendencias de opinión favorables. "Vamos a ganar el próximo domingo”, afirmó Capriles, que lllamó a descartar el triunfalismo y a cuidar los votos de la oposición el 14 de abril.

La mayoría de los estudios dados a conocer hasta el momento, cuya cobertura de campo es anterior a la semana que termina, dan ventaja al contrincante de Capriles, el oficialista Maduro.

“Aceptaremos los resultados, sean lo que sean”, aseguró Maduro desde San Fernando de Apure, al suroeste del país, casi al mismo tiempo en que Capriles se apresuraba a hablar en Caracas. El delfín que Chávez escogió públicamente antes de morir y que ejerce de presidente encargado exigió el mismo compromiso de Capriles, ante la sospecha de que la oposición prepara una agenda oculta de desconocimiento del triunfo oficialista.

Maduro, que el jueves cerrará su campaña en Caracas, evitó durante su acto proselitista dos de las ideas principales que, sin embargo, habían vertebrado su discurso el día anterior. Una de ellas insiste en que el voto por Maduro es un asunto de lealtad al comandante fallecido. El candidato no tuvo empacho en afirmar el sábado, durante un discurso en una zona de población mayoritariamente amerindia, que votar contra maduro era votar contra sí mismos.

Asimismo, Maduro abandonó la denuncia que el sábado en la noche hizo desde Ciudad Guayana, según la cual mercenarios contratados por sectores contrarrevolucionarios de Miami (Florida, Estados Unidos) y de “la derecha salvadoreña” habrían entrado en territorio venezolano para atentar contra su vida.

Fotografía: EFE


http://globovision.com/articulo/el-pais-capriles-lidera-la-mayor-concentracion-opositora-desde-1999


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #345 on: October 01, 2013, 05:27:20 AM »

Chavista increpa a Gabriela Montero en concierto en Paraná
28 Septiembre, 2013



John Locke / 28 sep 2013.- Anoche, la gran pianista venezolana Gabriela Montero publicó el siguiente texto en su facebook, referente a un incidente que se dió en un concierto de la pianista en Paraná.


Anoche, toqué ExPatria y el Concierto No.5 de Beethoven con el maravilloso director Osvaldo Ferreira y la Orquestra Sinfonica do Parana.Como no habían insertado el texto sobre mi obra en el programa, tuve que hablar y explicársela al publico.Les expliqué cómo Venezuela está tomada por la violencia y la corrupción. Les expliqué que mi dolor está claramente ilustrado en ExPatria y que describe el llanto y frustración the millones de venezolanos que no tienen la posibilidad de hablar públicamente como yo puedo hacerlo. Les expliqué que muchos sentimos que hemos perdido nuestro país. También expliqué que no me interesa la política, pero sí me interesan los seres humanos y el sufrimiento que trae la política corrupta, deshonesta y que sirve a los interés de aquellos que se están enriqueciendo.

Me importan los efectos que tienen sobre la sociedad de mi país.

En ese momento, un hombre mayor, empezó a gritar,” Mentirosa! Eres una mentirosa! Son todas mentiras!!”

Él estaba muy agitado y el público, sorprendido y desagradado con su ataque hacia mi, empezó a defenderme y pedirle que se callara. Insitió, llamándome mentirosa, y mi respuesta fue decirle que era mi derecho y mi deber hablar sobre los eventos que nos afectan y brillar luz sobre las verdades que están siendo ignorados por el mundo.

Le dije que Rachmaninov y Chopin escribieron sobre su anhelo de regresar a su patria. Sobre todo lo que habían perdido. También debí haber mencionado a Prokofiev y Shostakovich. El volumen de la conmoción aumentaba, y alguien le gritó al señor lo que una vez el Rey Juan Carlos de España le dijo a Chavez, “¿Por qué no te callas?”.

Me senté en la banqueta para comenzar ExPatria.

El hombre continuaba ofendiendome, y en ese momento me paré y con voz muy firme grité: “Yo soy venezolana y sé exactamente lo que estoy diciendo y por qué lo estoy diciendo”.

Me senté nuevamente al piano, mi corazón latiendo fuertemente, y el público se levantó, aplaudiendo. La orquesta golpeaba el piso del escenario creando una ola de sonido- de apoyo, y todo el mundo en la sala seguía de pie- aplaudiendo y apoyándome. Apoyando lo que estaba apunto de hacer y de expresar a través de la música. Apoyando el hecho de que entienden lo doloroso que es que exista una obra como ExPatria porque no debería de existir. Deberiamos celebrar el amor, el respecto y la libertad entre todos.

Gracias a todos los que estuvieron presentes. Gracias a todos los que hablaron conmigo después del concierto y entendieron cada mensaje en mi obra y mi ejecución. Gracias a la gran humanidad de la orquesta y la demostración de afecto y solidaridad. Gracias a Osvaldo por estar ahí conmigo. Y gracias al hombre que me insultó, por demostrarnos una vez mas lo peligrosa que es la ignorancia y como siempre debemos luchar por aquellos que no pueden, y nunca darles la espalda a aquellos que lo necesitan. Que no se sientan olvidados. Anoche, los aplausos fueron para los venezolanos que se sienten representados por ExPatria. Gracias.

http://www.noticierodigital.com/2013/09/chavista-increpa-a-gabriela-montero-en-concierto-en-parana/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #346 on: February 18, 2014, 07:38:34 AM »

Desde hace mas de diez años no han habido manifestaciones anti gobierno en la calle como ahora. Un mostrario y esto en la cara de una censura de prensa. Para obtener noticias hay que usar medios sociales como Twitter.

Calles trancadas y cacerolazos en Valencia (Fotos)

@eutrafico no hay paso en plaza Venezuela. 7.28 am

Ciudad Ojeda amaneció trancada en apoyo a Leopoldo López

Vecinos cierran paso en El Trigal y La Trigaleña

Vehículos anti-motín en la Valle Coche a las 7:57 am

Marcha y concierto oficialista colapsan Plaza Venezuela

Ya la policía/GN están en Chacaito, no dejan a medios instalarse y dicen q no permitirán concentración. 7:20 am

Ahora falta ver como concluye esto. Todo movimiento necesita un lider y hasta ahora no ha aparecido un lider de la oposición con arrastre y permanencia. Especialmente ha faltado la permanencia.

Denny Schlesinger
 
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #347 on: February 18, 2014, 09:29:50 AM »

El pueblo frustra intento de arresto illegal por parte de militares



Noten que la franela del último personaje en el video tiene siete (7) estrellas, las siete estrellas tradicionales de nuestra bandera, no las ocho que le puso Chavez, el vende patria. Las siete estrellas representan las siete provincias de Venezuela en su momento de independencia y la octava, que se supone es Cuba, no tiene nada que ver con nosotros.

Hay que acabar con el imperialismo castro cubano.

Denny Schlesinger
 
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #348 on: February 20, 2014, 04:42:53 AM »

En VIDEO: Estudiantes repelen ataque de colectivos “de paz” y queman las motos
febrero 19, 2014 5:21 pm

Desde la red social YouTube aparece este video que da cuenta de cómo los estudiantes en Maracay, acabaron con una amenaza de los “colectivos de paz”.

Estudiantes de Maracay ponen a correr a colectivos del gobierno y les quitan sus motos, según me informan las motos fueron quemadas.



Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 676


« Reply #349 on: February 20, 2014, 05:03:00 AM »

Obama: Gobierno venezolano debe oír reclamos del pueblo
Jefe de Estado aprovechó una cita bilateral desarrollada en México, además, para criticar la decisión de Nicolás Maduro de expulsar a tres funcionarios diplomáticos.

POR  VICTOR JAQUE 
19 febrero 2014
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este miércoles la violencia desatada en Venezuela durante una ola de protestas contra el Gobierno y llamó a las autoridades a liberar a los manifestantes detenidos.

Después de una reunión de líderes norteamericanos en México, Obama sostuvo que el presidente Nicolás Maduro ordenó días atrás la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses con falsas acusaciones.

El presidente estadounidense dijo que el Gobierno de Maduro trata de desviar la atención sobre las carencias del país.

"El Gobierno debería de concentrarse en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", dijo en una rueda de prensa tras una reunión para celebrar los 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Maduro asegura que las manifestaciones, que comenzaron hace tres semanas y han cobrado la vida de al menos cinco personas, son un intento de la oposición de sacarlo del poder con el apoyo de Washington.

"Hacemos un llamado al Gobierno venezolano para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entablen un diálogo verdadero", dijo Obama. "Todas las partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad".

Fuente: Reuters.

http://www.24horas.cl/internacional/obama-gobierno-venezolano-debe-oir-reclamos-del-pueblo-1086956
Logged

--
Denny Schlesinger
Pages: 1 ... 5 6 [7] 8 Print 
« previous next »
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!