Dog Brothers Public Forum
Return To Homepage
Welcome, Guest. Please login or register.
August 22, 2014, 10:47:53 PM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Welcome to the Dog Brothers Public Forum.
81828 Posts in 2244 Topics by 1047 Members
Latest Member: MikeT
* Home Help Search Login Register
+  Dog Brothers Public Forum
|-+  DBMA Espanol
| |-+  Espanol Discussion
| | |-+  Venezuela Politica
« previous next »
Pages: 1 ... 6 7 [8] Print
Author Topic: Venezuela Politica  (Read 173308 times)
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #350 on: February 20, 2014, 12:23:54 PM »

En Venezuela siguen las protestas (Fotos)
febrero 20, 2014 11:19 am
Publicado en: Destacados, Nacionales
21104 

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad recrudecieron el jueves en Venezuela, mientras opositores al presidente socialista Nicolás Maduro quemaban basura en improvisadas barricadas en Caracas y en otras ciudades del país.

Reuters/ Andrew Cawthorne y Eyanir Chinea

Al menos cinco personas han muerto en hechos directamente relacionados con los enfrentamientos, y una más falleció de causas naturales al no poder llegar a un hospital a causa de los bloqueos, según el Gobierno, mientras se reportaban decenas de heridos y detenidos en el país.


FOTO REUTERS

Policías y militares dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra jóvenes armados con piedras y bombas molotov.

Hombres armados en motocicletas recorrieron barrios de la ciudad la madrugada del miércoles, mientras se escuchaban detonaciones, según testigos de Reuters. El jueves por la mañana, vecinos de algunos barrios comenzaban a acumular objetos para bloquear las calles.

Ante la falta de cobertura de los hechos de violencia por parte de las radios y televisoras locales, los venezolanos recurrían a las redes sociales para enterarse de la situación, entre reportes de fotos e informaciones falsas.

Miles de venezolanos han salido a las calles desde hace tres semanas para manifestarse contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la elevada inseguridad.


FOTO REUTERS

En un barrio del este de la capital, manifestantes mostraban el jueves por la mañana un cartel que rezaba “me declaro en desobediencia civil”.

Testigos reportaron helicópteros volando sobre la capital del país de 29 millones de habitantes.

“ZONA DE GUERRA”

La situación también había empeorado en las capitales andinas de San Cristóbal y Mérida, en el occidente del país, donde el Gobierno suspendió temporalmente el porte de armamento.

Residentes reportaban que San Cristóbal, en el estado de Táchira en la frontera con Colombia, parecía una “zona de guerra” y que el transporte público no funcionaba, y que ni los bancos ni el comercio abrieron sus puertas.

En el estado central de Carabobo, cercano a Caracas, una dependencia del Gobierno reportó que manifestantes opositores quemaron vehículos de mantenimiento.


FOTO REUTERS

En Caracas Bernardo Pulido, abogado del líder opositor Leopoldo López, quien encabezó las protestas antes de entregarse el martes a las autoridades, dijo que podría ser acusado de delitos como daños e incendios y asociación para delinquir.

Los delitos podrían conllevar a penas de cárcel de hasta 10 años. López, un economista de 42 años educado en Harvard, está siendo retenido en una prisión militar cercana a la capital.

La esposa de López, Lilian Tintori, dijo a través de la cuenta de Twitter de su esposo: “El cambio está en cada uno de nosotros, no se rindan”.

En la víspera, durante una reunión de líderes norteamericanos en México, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a su contraparte venezolana a oír a su pueblo y liberar a los detenidos.

“Todas las partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad”, dijo Obama. Estados Unidos es el principal comprador del petróleo venezolano.

(Con reporte adicional de Carlos García, Girish Gupta y Carlos Carrillo en Caracas, Javier Farías en San Cristóbal, escrito por Tomás Sarmiento; Editado por Pablo Garibian)


http://www.lapatilla.com/site/2014/02/20/en-venezuela-siguen-las-protestas-fotos/


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #351 on: February 21, 2014, 04:05:21 PM »

Amigos de la Carta Democrática Interamericana se pronuncian sobre Venezuela
febrero 21, 2014 4:33 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales


Los Amigos de la Carta Democrática Interamericana expresan su rechazo ante los hechos ocurridos con ocasión de la manifestación pacífica convocada por organizaciones estudiantiles el 12 de febrero pasado en Venezuela. En este sentido, el grupo de Los Amigos lamenta la perdida de vidas humana y los heridos, y hace pública su enérgica condena a la detención de más de 100 estudiantes, algunos de los cuales han denunciado que sufrieron atentados a su integridad física.

Especialmente preocupante es el allanamiento a la oficina de un partido político sin orden judicial, así como la detención del coordinador del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López. Dicha situación configura una criminalización de la actividad política de los sectores de oposición, lo cual es inaceptable en una sociedad democrática.

Igualmente preocupantes son los obstáculos existentes para que los medios de comunicación informen sobre los acontecimientos, incluyendo las amenazas de penalidades que conduce a la autocensura, la eliminación del aire de un canal televisora internacional y la falta de papel para la prensa escrita.

En virtud de estos graves hechos, el Grupo de Amigos de la Carta Democrática:

1. Condenan la represión de las manifestaciones pacíficas y la detención arbitraria de estudiantes venezolanos;

2. Condenan la detención arbitraria de dirigentes políticos;

3. Requieren la inmediata liberación de todas las personas todavía detenidas, en los términos en que el derecho a la libertad personal está garantizado por la Constitución venezolana, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, y otros instrumentos internacionales que obligan a Venezuela, sin perjuicio de que quienes hayan sido inculpados por hechos de violencia o vandalismo, sean sometidos a los procedimientos legales para determinar su responsabilidad, con las debidas garantías al debido proceso;

4. Requieren una investigación independiente exhaustiva y transparente de los hechos de violencia así como de las denuncias de abusos contra estudiantes detenidos;

5. Llaman al Gobierno de Venezuela a respetar y garantizar las condiciones necesarias para la realización de las actividades políticas por parte de la oposición y los sectores sociales que lo adversan, como está garantizado en la Carta Democrática Inter-Americana;

6. Recuerdan a todos los venezolanos y venezolanas que el ejercicio de su derecho constitucional a protestar deber ser pacífico, tolerante y respetuoso del pluralismo de una sociedad democrática.

Urgimos a los líderes políticos buscar urgentemente soluciones y mecanismos que prevengan una escalada del conflicto en el país.

El Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana lo integran ex Presidentes, ex Primeros Ministros, ex miembros de gabinete, expertos y promotores de los Derechos Humanos del hemisferio, que procuran incrementar el reconocimiento y cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, así como prevenir que tensiones políticas se conviertan en crisis que amenacen la estabilidad democrática. Los Amigos de la Carta Democrática visitan países para analizar conflictos políticos, animar a la ciudadanía y a los gobiernos a utilizar los instrumentos internacionales para proteger sus democracias y resolver conflictos constitucionales. Asimismo, formulan recomendaciones a la Organización de Estados Americanos para aplicar la Carta Democrática con un carácter preventivo y constructivo. El Centro Carter actúa como la secretaría de los Amigos de la Carta Democrática Interamericana.

Amigos de la Carta Democrática Interamericana

Diego Abente Brun
Ex Ministro de Justicia y Trabajo
Paraguay

Cecilia Blondet
Ex Ministra para la Promoción de la Mujer y el Desarrollo Humano
Perú

Jorge Castañeda
Ex Ministro de Relaciones Exteriores
México

Joe Clark
Ex Primer Ministro y ex Ministro de Relaciones Exteriores Canadá

John Graham
Presidente Emérito, Fundación Canadiense Para las Américas (FOCAL), Canadá

Osvaldo Hurtado
Ex Presidente
Ecuador

Torquato Jardim
Ex Magistrado del Tribunal Superior Electoral
Brasil

John Manley
Ex Ministro de Relaciones Exteriores
Canadá

Barbara McDougall
Ex Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores
Canadá

Andrés Pastrana
Ex Presidente
Colombia

Sonia Picado
Presidenta
Instituto inter-americano de Derechos Humanos
Sergio Ramirez

Ex Vicepresidente
Nicaragua

Sir Ronald Sanders
Miembro del Grupo de Personas Eminentes del Commonwealth 2010-2011

Eduardo Stein
Ex Vicepresidente
Guatemala

Alejandro Toledo
Ex Presidente de Perú

Fernando Tuesta Soldevilla
Ex Director
Oficina Nacional de Procesos Electorales
Perú

Joaquín Villalobos
Fundador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Firmante de los Acuerdos de Paz de El Salvador en 19

http://www.lapatilla.com/site/2014/02/21/amigos-de-la-carta-democratica-interamericana-se-pronuncian-sobre-venezuela/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #352 on: February 21, 2014, 04:27:46 PM »

Solo hay libertad de publicar lo que al gobierno le convine

Gobierno de Venezuela revoca credenciales a equipo de CNN

(CNN Español) – El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.

De la misma forma le fue comunicado a nuestra presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial que se emitió el jueves, que se les retiraba el permiso que se les había otorgado para trabajar y les preguntaron que cuándo se iban.

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN, pero no hemos recibido notificación oficial del órgano regulador.

CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro. Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística

http://cnnespanol.cnn.com/2014/02/21/gobierno-de-venezuela-revoca-el-permiso-de-trabajo-al-equipo-de-cnn/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #353 on: February 25, 2014, 03:52:17 AM »

La protesta estudiantil comenzó en el Estado Táchira y los eventos se aceleran. Ante la represión aumetó la protesta y las barricadas. Ayer el gobernador Vielma Mora, quien es chavista hasta la médula habiendo tomado parte en el golpe de estado con Chávez, dijo estar en contra de la represión:

Audio | Vielma Mora: Estoy en contra de la represión
El gobernador de Táchira dijo que los estudiantes presos son "un problema que va creciendo" y manifestó no estar de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López

En menos de 24 horas el gobieno lo obliga a desmentirse y lo sacan de la gobernación del Estado Táchira reemplazandolo con funcionarios enviades desde Caracas.

Los estudiantes indignados se declaran en rebelión




Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #354 on: February 26, 2014, 11:24:52 AM »

[FOTO] ¡COMIENZA EL DERRUMBE!
Destruyen busto de Chávez en Rubio (Edo. Táchira)



https://8e3xp7qye6fzoz3aqjhp.r.worldssl.net/comienza-el-derrumbamiento-de-estatuas-destruyeron-busto-de-chavez-en-rubio-edo-tachira/
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #355 on: February 26, 2014, 11:30:27 AM »

[FOTO] QUE ESTA IMAGEN RECORRA EL MUNDO:
Esto no es una manifestación, es una cola para comprar 1 pollo en un Mercal de Margarita



https://u4y9p7qye6fzoz3aqjhp.r.worldssl.net/foto-que-esta-imagen-recorra-el-mundo-esto-es-una-manifestacion-es-una-cola-para-comprar-1-pollo-en-un-mercal-de-margarita/

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 30869


« Reply #356 on: February 27, 2014, 01:28:02 PM »

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304709904579407493793031028?mod=WSJ_hppMIDDLENexttoWhatsNewsSecond&mg=reno64-wsj
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #357 on: March 06, 2014, 11:33:08 AM »

Antonio Ledezma frente a sede de la OEA - Caracas - Lunes 3 de marzo 2014



Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #358 on: March 06, 2014, 12:04:17 PM »

La policia y la guardia miran como los "colectivos" disparan a la gente y no hacen nada.  Son todos cómplices de la dictadura castro marxista comunista que es la que está gobernando a Venezuela.


Colectivos amenazan con meterse a edificios de Los Cortijos en una hora

Motorizados en Los Ruices, se enfrentan a los habitantes de la zona | Cortesía @suprema1984


Los grupos se presentaron para derribar las barricadas de los manifestantes. En el intercambio entre vecinos y miembros de los colectivos, un motorizado fue herido en la clavícula, lo que recrudeció el ataque de los colectivos. El alcalde Carlos Ocariz confirmó el fallecimiento de un funcionario de la guardia nacional en los hechos

EDGAR LÓPEZ/EL NACIONAL WEB
6 DE MARZO 2014 - 01:24 PM

Los ataques de colectivos armados a vecinos de Los Cortijos, a la altura de la avenida Francisco de Miranda, comenzaron luego de que un motorizado resultara herido en la clavícula. Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos en los enfrentamientos y uno falleció posteriormente, confirmó en su cuenta en Twitter el alcalde Carlos Ocariz.

"Lamentablemente anunciamos el fallecimiento de un efectivo de la guardia nacional en los enfrentamientos", escribió después de la 1:00 de la tarde.

Los miembros de los colectivos son más de 500, rompieron las rejas de los edificios de la zona para meterse y quemaron un carro. Algunos gritaban consignas a favor de Hugo Chávez. Ni la Policía Nacional Bolivariana ni la GNB se lo impiden.

Los motorizados advierten que “si en una hora ellos (GNB y PNB) no hacen nada, nosotros nos metemos”, en los edificios.

“Para ir a la guerra tenemos que oír una sola voz, la del comandante”, grita un motorizado al resto. Y agrega: “Aquí somos disciplinados en el amor a Cristo”.

Los otros motorizados le responden: “Chávez vive, la lucha sigue. Algunos aseguran que José Vicente Rangel Ávalos se presentará en Los Cortijos.

Desde tempranas horas de la semana, los vecinos, que se encontraban protestando en el lugar, fueron sorprendidos por los motorizados quienes con piedras y objetos contundentes los replegaron hacia los edificios, desde donde también lanzaban botellas y otros objetos. En el lugar, se presentaron efectivos de la Policía de Sucre y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.


http://173.246.50.18/caracas/colectivos-amenazan-meterse-edificios-los_cortijos_0_367763277.html


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #359 on: March 06, 2014, 12:15:23 PM »

Provea acusa a Maduro de incitar confrontación pueblo contra pueblo



El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por las posibles víctimas que se produzcan por su llamado a la confrontación pueblo contra pueblo.

Este miércoles, Maduro llamó a los colectivos armados a “apagar candelitas” y confrontar manifestaciones y protesta

http://www.coolchanneltv.com/novedades.php?id=6349

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #360 on: March 06, 2014, 09:15:30 PM »

La Barbarie de la PNB en Los Ruices

El material audiovisual que trata de censurar el régimen. Actuación de la PNB en Venezuela. Los Ruices (06/03/2014) http://www.twinurl.com/nd



Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #361 on: March 06, 2014, 09:47:02 PM »

Caracazo se refiere a las protestas populares de 1989


Guaicaipuro Lameda: Estamos viviendo la misma situación del Caracazo

6 Marzo, 2014



Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 6 mar 2014 / imagen cortesía La Patilla.- El general Guacaipuro Lameda dice que la situación explosiva que vive hoy el país se debe a cosas a las que la gente le teme y otras que le molestan. Y que en este berenjenal se parece al que se vivió previo al Caracazo de 1989.


“”¿No estamos viviendo la misma situación? Esa es la reacción natural de una sociedad, frente a un gobierno que no le satisface sus necesidades. No nos puede extrañar lo que está ocurriendo; ahora, lo que nos puede extrañar es que quienes están en esas altas posiciones de poder no lo comprendan o lo están utilizando para beneficio propio, lo cual es una co…emadrada”", indica el general Lameda.


A continuación la primera parte de la conversación con Noticiero Digital:

¿Qué piensa usted del clima de violencia que se ha desatado en el país? ¿Acaso al gobierno se le escapó la situación de las manos?

-El clima que vive hoy el país es la respuesta natural de una sociedad frente a la perturbación que vive, frente a la insatisfacción de sus necesidades. La sociedad venezolana venía de una cantidad de cosas que le preocupan y cantidad de cosas que le molestan.

-Por ejemplo, ¿a qué le teme la gente? La gente le teme a que la maten, a que la secuestren, a que la roben, a la persecución y a la represión por parte del Estado, y no sólo a la persecución política, a la persecución económica, a la persecución judicial, policial y militar; la gente le teme a perder el trabajo o a perder el negocio si es independiente; al problema de la confrontación con la violencia armada que incluye los colectivos; a la inseguridad jurídica: hoy está vigente una ley, pero mañana no; al abuso de poder.

-Eso por un lado, y por el otro, a la gente le molestan algunas cosas. Por ejemplo, ¿qué le molesta a la gente? Le molestan que le hayan restringido el poder de escoger sus bienes de consumo; el toque de queda autoimpuesto; la escasez: aquí falta todo menos balas; la impunidad: un muerto cada veinte minutos en Venezuela en manos del hampa; corrupción, burocracia e ineficiencia del Estado; discriminación política: apartheid; censura de la comunicación; el engaño, la mentira, la desinformación y el fraude como política de Estado; la encubierta invasión cubana: ya la gente se molesta, cuando le toca ir a un CDI, y el personal que atiende allí es cubano; inflación e inestabilidad económica, violación permanente a la Constitución y las leyes.

-De esto resulta que hay once cosas que le molestan a la gente y ocho cosas a las que les teme; de modo que si nos ponemos a ver, aquí tengo diecinueve cosas; eso que te las he dicho a vuelo rasante, quizás haya más de diecinueve, y ahora tú me preguntas por qué está pasando lo que se está sintiendo en las calles. ¡Esa es una reacción de la sociedad frente a estos temas! El régimen es incapaz de darle respuesta a estos diecinueve temas, y frente a esa incapacidad la gente se vuelca contra el régimen.

-Lo que está ocurriendo es una reacción natural dentro de una sociedad que se siente agobiada por una serie de necesidades insatisfechas, y no sólo que no están satisfechas, sino que se agravan.

¿Cómo compara usted esta situación con aquella que se vivía la víspera del “Caracazo”?

-Exactamente: una sociedad que se siente insatisfecha; con un gobierno que no le resuelve sus problemas. Aquí yo tengo un reporte de la Comisión de Servicios de la Cámara de Diputados de la década de 1990, y donde se habla unos casos irregulares en Caricuao y Altvista en algo que ocurrió dos años antes del “Caracazo”. En ambos casos, un grupo de vecinos, deliberadamente, organizados para enfrentar el problema de la inseguridad tomaron la justicia en sus manos, al aprehender, juzgar, sentenciar y ejecutar por la vía de la aplicación de pena de muerte a quienes calificaron como azotes de barrio.

-Este incidente fue consecuencia del hecho de que esos vecinos organizados, y quienes se valían de una serie de pitos y alarmas capturaron a dos malandros, y como no venía la policía; porque las patrullas ya no andaban por falta de cauchos, entonces procedieron de esa forma. Pero, ¿por qué las patrullas no tenían cauchos? Porque el dinero que se había destinado para la compra de los nuevos se había ido por los caminos verdes de la corrupción.

-¿No estamos viviendo la misma situación? Esa es la reacción natural de una sociedad, frente a un gobierno que no le satisface sus necesidades. No nos puede extrañar lo que está ocurriendo; ahora, lo que nos puede extrañar es que quienes están en esas altas posiciones de poder no lo comprendan o lo están utilizando para beneficio propio, lo cual es una co…emadrada.

¿Cómo ve usted la serie de pronunciamientos que circulan por la red de militares de un comando de resistencia que asegura que en lo más inmediato la fuerza armada en su conjunto le pedirá la renuncia a Maduro?

-Yo lo que veo es que las cosas todavía no han terminado de concretar. Todavía hay mucho miedo de decir las cosas, como son. El sistema está absolutamente distorsionado. El gobierno tiene un objetivo muy concreto, que se le fue de las manos la posibilidad de alcanzarlo, y ahora digamos que la lucha del gobierno, no es por el objetivo sino por el medio. Te lo explico: el objetivo del gobierno es generar una transformación ideológico-cultural en la sociedad venezolana.

-Ellos lo llaman comunismo, socialismo, chavismo, bolivarianismo, marxismo; todas las etiquetas que tú te imaginas. Pero los venezolanos tenemos que pensar de manera distinta; a mi modo de ver, es comunismo; como me lo dijo a mí de manera muy clara Jorge Giordani: “El comunismo es el sistema más perfecto para la organización de la sociedad, y lo que pasa es que quienes lo han tratado de establecer lo han hecho mal y nosotros los venezolanos lo vamos a hacer bien”.

-Ahora, ¿cómo se lo planteaban ellos? De acuerdo a lo que escuché cuando estaba adentro: la única manera de plantearse ese objetivo es manteniéndose en el poder; hasta tanto se produzca la transformación. No hay alternabilidad posible; porque la alternabilidad trunca el proceso. Entonces hay que mantenerse en el ejercicio del poder hasta tanto se logre la transformación ideológico-cultural.

-Ahora, en estos momentos, ellos se metieron en unas acciones prácticas para mantenerse en el poder que le hacen daño a la sociedad, y ahora no pueden salir del poder; porque las acciones tácticas que ejecutaron los convierten en delincuentes.

¿Cuáles son esas acciones?

-Corrupción, lesa humanidad, violación constitucional. ¿El ministro Giordani no dijo que se robaron 25 mil millones de dólares unas empresas de maletín? Yo te garantizo que ahí hay gente de los dos lados; de la oposición y del gobierno; gente que se dice de la oposición, a quienes le dieron una remesa de dólares, y con eso le paga la gorrita con la bandera de Venezuela a ambos lados. Lo que sucede es que hay gente de los dos lados, que no quiere que se publique la lista de las personas que se beneficiaron por esta vía.

-Entonces, cuando yo te digo que no se terminan de desnudar las cosas, es que estamos metidos en ese berenjenal; que está bien armado; para que sea un berenjenal. Entonces, los que están en el gobierno consideran que ellos están metidos en el medio, y del cual no pueden salir. Para ellos entregar el poder es un problema. ¿Tú crees que ellos se pueden quedar aquí, ejerciendo, como políticos? Ellos terminan defendiendo el medio, que es mantenerse en el poder para poder hacer el cambio ideológico-cultural.

Mañana, última parte….

http://www.noticierodigital.com/2014/03/guaicaipuro-lameda-estamos-viviendo-la-misma-situacion-del-caracazo/
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #362 on: March 09, 2014, 07:35:11 AM »

Me llegó por email

HAGAMOS ECO DE LO OCURRE EN VENEZUELA



Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #363 on: March 15, 2014, 07:45:12 AM »

¿Que pasa en Venezuela?. Violaciones a los Derechos Humanos.
Foro Penal Venezolano.



Fuente:

http://devilsexcrement.com/2014/03/14/to-those-that-think-maduro-is-not-a-dictator-que-pasa-en-venezuela-by-foro-penal-venezolano/#respond

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #364 on: March 16, 2014, 09:36:13 AM »

Las protestas en el contraste. Fotografías de Alejandro Cegarra en #ImagoMundi

Excelente fotografía en blanco y negro de las protestas estudiantiles y de la violenta y cruel represión del régimen.

http://prodavinci.com/2014/03/16/actualidad/las-protestas-en-el-contraste-fotografias-de-alejandro-cegarra-en-imagomundi/

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #365 on: March 19, 2014, 06:40:51 AM »

Venezuelan student protesters seek to woo poor

By FRANK BAJAK

Note: This photo was not taken in a slum, it's the old colonial center of the town of Petare. It was restored a very long time ago and is quite pleasant. I know the place because a friend lives nearby. In the greater Petare area there are big slums. The last mason to work in our building lives there.


Note: This is part of a slum in greater Petare area. We call the houses "ranchos." The only government in over 50 years that managed to reduce their number was General Marcos Pérez Jimenez, the "dictator" who was overthrown by the so called democratic parties in 1958.



PETARE, Venezuela (AP) — The two students venture into one of Latin America's biggest slums for the first time, feeling scared and somewhat awkward. Their mission: to broaden support for their anti-government protest movement in the low-income barrios whose working poor the late President Hugo Chavez championed.

"Our families didn't want us to come up here," says Fernando Viscuna, a 21-year-old international commerce major at the Instituto Universitario de Nuevas Profesiones. "But if you want a better country, it's got to be done."

He and Jhony Pulido, a curly-haired 22-year-old economics student at Andres Bello University, are earnest foot soldiers in an incipient bridge-building effort by students whose five-week-old protest movement has badly convulsed the country and triggered a firm government crackdown.

The students have no illusions. If anything is to change, they need allies in the very districts that Chavez converted into bulwarks of support by investing tens of billions of dollars in oil income in generous social welfare programs.

In two hours of knocking on doors and canvassing shop owners in the hilltop barrio of El Morro, accompanied by a local auto mechanics teacher allied with the opposition, the students get a polite but mostly cool reception.

Most people barely engage them. Some, like 79-year-old retired plumber Valentin Castillo, openly dismiss them.

"You're killing a lot of people, torching cars. You're against us, against everyone," Castillo says, raising his voice.

"Exactly. We agree with you. We're against the blockades, too," says Viscuna, trying to get in a word.

But Castillo doesn't buy it.

He mentions the slaying of National Guardsmen, the government's shock troops against protesters, by unknown gunmen — four have now been killed — and a motorcyclist who authorities say was killed by a steel cable stretched across a street by protesters.

"What are they looking for with this fight?" Castillo demands, doubting Viscuna's claim not to endorse violence or seek the overthrow of President Nicolas Maduro.

Some people the students meet say they, too, are fed up enough with worsening food shortages, crippling inflation and unchecked violent crime — the very maladies that precipitated the unrest — and would take to the streets, too, but for their fear of pistol-packing pro-government posses known as "colectivos" that have violently suppressed dissent. The colectivos have been implicated in at least six protest-related killings, only one in metropolitan Caracas.

Katherin Castillo, a 35-year-old single mother of five, and her neighbors are exhausted by the roulette that food shopping has become, of spending hours in queues outside state-run supermarkets in hopes that flour, milk, cooking oil will show up at subsidized prices.

On this morning, chicken is all Castillo has on offer at the storefront canteen where she serves cheap breakfasts.

"I would go out and protest. But I'm afraid," Castillo says after the students leave. "The colectivos are abusing their power, and a mother can't take risks."

The auto mechanics teacher who accompanies the students, Jorge Idrogo, says colectivos threw him to the street when he tried to protest at a busy Petare intersection on Feb. 17, his banner torn away while national police stood by idly. Such stories about colectivos abound.

Earlier this month, colectivos twice prevented students from entering Petare to explain themselves in assemblies with residents in two districts, says Idrogo, 35.

"It's the only way around the government media blackout," he says. State-run media portray student protesters as violent troublemakers bent on destroying the gains of 15 years of socialist-inspired advances.

Student leader Alfredo Graffe of Simon Bolivar University said the movement has held more than a dozen informational meetings in working-class districts since late February, but says it is only safe for students to visit by daylight.

In the lower middle-class district of Caricuao in Caracas' mostly pro-government west, colectivos have broken up all five student-organized protests since mid-February. In other parts of the proletarian west, students have dared not even try.

Which is why the handbill that Idrogo presses into people's hands as he works his neighborhood with the students, his wife and two young children, stresses the shared problems of all Venezuelans in simple language spoken by stick figures in comic book-like balloons.

"I've been robbed."

"I don't know when the water will come back on."

"They didn't get the guy who killed him."

"Two months without obtaining milk."

The handbills that the students distribute use fancier words and list demands: The government must acknowledge that its economic policies are bankrupting the country. It must halt censorship, reverse violent crime that has made Venezuela a world leader in murder.

But Venezuela's poor are, on the whole, more worried about losing the pensions, subsidies, education and basic health services gained under Chavez if the opposition were to come to power.

That's what University of Georgia sociology graduate student Rebecca Hanson says people tell her in the sprawling working-class district of Catia in Caracas' west, where she has been living on-and-off since 2009. "I think people are widely interpreting the protests as seeking to get Maduro out of office and nothing else."

On top of that, the students have not clearly articulated an agenda, says Luis Vicente Leon, director of the Venezuelan Datanalisis polling firm. And they're divided among moderates and radicals just like the main opposition parties.

"I'd say the majority are moderates, but they've been tainted by the radical battle at the barricades, and get blamed for it," says Leon. In all, at least 26 people have been killed in the unrest, by government count.

Ironically, many of the protesters who have battled riot police regularly in Caracas' upper class Chacao district in recent weeks hail from poorer barrios, where they say they don't dare protest publicly.

Those who have tried to organize peaceful marches in their home districts say the repressive response from armed, government-allied groups has been swift.

When colectivos broke up a Feb. 17 protest in the southwestern district of Caricuao, firing tear gas and blocking marchers with motorcycles as National Guardsmen stood by idly, a local colectivo leader approached the father of Jefres Henriquez, a 23-year-old student activist who lives there.

The leader knew both father and son because Henriquez had once worked at a children's summer camp that the colectivo runs.

"He showed my father a photo of me and said, 'We need to take action against your son,' said Henriquez.

So he fled, and didn't return for a week.

"When I got back, I got calls from colectivo members who said they wanted to meet with me," said Henriquez.

Fearful, he declined.

___

Associated Press writer Fabiola Sanchez contributed to this report.

___

Frank Bajak on Twitter: http://twitter.com/fbajak


http://news.yahoo.com/venezuelan-student-protesters-seek-woo-poor-050205922.html
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #366 on: March 19, 2014, 01:13:41 PM »

¿A quien voy a darle clases, si el gobierno está matando a mis estudiantes?





https://twitter.com/ElQueSeCansaPie/status/446330091010670593/photo/1

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #367 on: March 19, 2014, 01:20:10 PM »




https://twitter.com/manriquehector/status/446262727045292032/photo/1

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #368 on: March 24, 2014, 05:44:01 PM »

Published on Feb 28, 2014
A esta hora vecinos reportan que el General [R] Angel Vivas, ex preso político y crítico del Gobierno Bolivariano se encuentra fusil en mano, con chaleco antibalas, en su hogar resistiendo un inminente allanamiento.

Hasta ahora no se ha conocido si se cuenta con una orden judicial.

Vivas, denunció en su cuenta de Twitter que esbirros venezolanos atacan mi casa". Vecinos aseguraron que "no se quiere entregar y tiene una ametralladora".

Testigos del hecho indicaron que un grupo de funcionarios militares, con vehículos y motos llegaron a la casa de Vivas para arrestarlo luego de que Nicolás Maduro lo acusara de estar involucrado en el "entrenamiento" de personas que han puesto guayas en varios puntos de la ciudad.

También reportaron que la GNB trancó la Avenida El Paseo cerca de la embajada de la República Popular China y ellos respondieron con barricadas frente a los funcionarios con vehículos y basura.

El General Vivas denunció en el pasado la penetración de militares Cubanos en las Fuerzas Armadas de Venezuela,

y mucho mas

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #369 on: March 24, 2014, 05:49:50 PM »

INCENDIAN TANQUETA EN BASE ARAGUA-VENEZUELA SE RESPETA-

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 30869


« Reply #370 on: April 01, 2014, 11:51:17 PM »

http://www.bloombergview.com/articles/2014-04-01/venezuela-wants-to-spread-the-suffering
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #371 on: April 19, 2014, 09:02:05 AM »

Protestamos con Estilo!

Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 30869


« Reply #372 on: April 21, 2014, 07:51:49 AM »

!Es verdad!  cheesy

Acabo de fijarme de la gran numero de "reads" que ha logrado este hilo.  Esto se debe a la alta calidad de tus contribuciones aqui' y quiero felicitarte y darte las gracias por ello.
Logged
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 30869


« Reply #373 on: April 22, 2014, 06:53:00 PM »



http://www.theguardian.com/world/2014/apr/04/venezuela-queues-food-ration-cards
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #374 on: April 24, 2014, 07:17:29 AM »

El racionamiento es admisión involuntaria del fracaso económico del chavismo y es un fracaso ideológico. Durante las elecciones presidenciales del año 1997, la última elección libre de fraude, tuve oportunidad de observar los candidatos comunistas por la tele.

El candidato Henrique Salas Römer, ex-gobernador del estado Carabobo, proponía la necesidad de mejoras en la administración de los bienes del estado. Un reportero entrevistando a un candidato comunista cuyo nombre no recuerdo le preguntó sobre esta propuesta de campaña. El comunista informó que el gobierno no se trataba de administración sino de política. Esos son los que hoy manejan es país, no con administración sino con ideología política.

La escasez se debe al control de precios. Con la escasez viene el acaparamiento cada uno tratando de prevenir la falta de tal o cual producto en el futuro imediato. Una tarjeta de racionamiento, que el mercado negro va a ignorar, es mas burocracia para entorpecer aun mas lo poco que queda del libre mercado.

Ayer no encontré ni uno solo de los seis artículos que traté de comprar en la farmacia. Ni siquiera aspirina. Varios de los medicamento son prescripciones de por vida y la solución para la escasez es comprar para varios meses cuando hay. Este es acaparamiento que el gobierno pretende evitar pero se olvidan que la escasez la causaron ellos mismos.

Señores chavistas, la política no se come, ni alimenta ni cura.

Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #375 on: April 24, 2014, 07:19:14 AM »

Habla el hermano del ex capitán de la GNB torturado
abril 23, 2014 10:16 pm
Publicado en: Actualidad, Regionales



La esposa y el hermano del capitán retirado de la GNB Juan Carlos Nieto, conversaron esta noche en CNN, donde expusieron al mundo la detención/secuestro sufrido por Nieto a principios del mes de abril.

Recordemos que el capitán retirado, fue fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar en el centro comercial Plaza Las Américas, una detención que posteriormente se convirtió en secuestro. Nieto fue torturado por sus captores, quienes lo malograron colocándole electricidad en testículos y tetillas.

El hermano de la víctima, Javier Nieto, denunció al Gobierno por las torturas que recibió Juan Carlos. “El Estado se desnuda en su talante terrorista y criminal. Esto es un secuestro gubernamental, el Estado hace uso de su aparato jurídico para disponer de toda su maquinaria para detener a alguien que piensa distinto”.

“A los culpables hay que llamarlos por su nombre para que sepan que algún día responderán ante la justicia. El General Rivero Marcano, el Ministro de Interior y Justicia Rodríguez Torres y la cabeza del régimen, Nicolás Maduro, deberán responder ante la justicia”, apuntó.

Nieto aseguró que la persecución que tienen contra los oficiales se debe a pensar distinto. “La persecución a nosotros y al resto de oficiales es debido a que hemos expuestos con firmeza nuestro desacuerdo a un Estado que utiliza los recursos de la nación para armar bandas, llamados los colectivos, para asesinar”.

Además añadió “Tampoco nos aceptan que mostremos, según la Constitución, un desacuerdo contra la injerencia cubana en la Fanb”.

“Nunca creímos en proyectos, aceptamos la democracia y respetamos a presidente elegido democráticamente. Pero cuando un general nos dice que tenemos que ser amigos de la Farc y el ELN por cuestiones ideológicas, no lo aceptamos. Hemos sido objetos de persecución por eso”, finalizó.

http://www.lapatilla.com/site/2014/04/23/habla-el-hermano-del-ex-capitan-de-la-gnb-torturado/
Logged

--
Denny Schlesinger
Crafty_Dog
Administrator
Power User
*****
Posts: 30869


« Reply #376 on: April 26, 2014, 07:41:51 AM »

http://www.theatlantic.com/infocus/2014/04/squatters-in-venezuelas-45-story-tower-of-david/100721/?fb_action_ids=10203172488728777&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582
Logged
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #377 on: April 26, 2014, 08:22:42 AM »

La oportunidad la pintan calva.

No sense in letting a good building go to waste.  cool


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #378 on: April 29, 2014, 08:00:30 AM »

Hay que tener bolas para ir en busca del progreso a un país fracasado, Bielorrusia.

---Denny Schlesinger



Abandonada la comuna agroindustrial “William Lara” (foto)
abril 28, 2014 2:53 pm


Filas de viviendas sin terminar la comuna agroindustrial “William Lara” en Guárico / Foto Meridith Kohut / Bloomberg


La comuna agroindustrial “William Lara”, que contribuiría “con el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria del país” presenta hoy un estado de abandono, según reseña la agencia Bloomberg en su trabajo de investigación periodística “Chavez’s Farming Utopia Withers as Pet Projects Abandoned” (en inglés). ”El presidente muerió y el proyecto murió con él“, dijo  a Bloomberg Eumir Pérez , ex coordinador de la comuna William Lara. “El gobierno está demasiado ocupado en mantenerse en el poder, luchando contra la guerra económica de los capitalistas. Ahora nadie sueña grande“. Un año después de su muerte , los últimos 30 trabajadores de la comuna se dedican a la remoción de los equipos.

La comuna de 300 millones de dólares es uno de los muchos proyectos en los que el gobierno ha despilfarrado los 50 mil millones de dólaes que Venezuela recibe cada año a partir de las exportaciones de petróleo , dijo Anabella Abadi , analista de la consultora política pública ODH Grupo Consultor . El informe anual 2013 de la Contraloría General de la República dice que hay 4.381 proyectos de infraestructura pública en Venezuela sin terminar, un cuarto de ellos iniciados antes de 2006.

El contrato de desarrollo de la comuna se le adjudicó sin licitación a la constructora biolorrusa  Belzarubezhstroy, conocida como BZS.  Comenzó los trabajos de la comuna William Lara en el año 2011 y estaba programado para terminar el proyecto a finales del año 2012 , según el informe anual del Ministerio de Agricultura de ese año. El plan preveía la construcción de 500 casas , una escuela, silos de grano , campos de deportes , tiendas, una subestación eléctrica , una fábrica de leche y un matadero.

El 14 de julio de 2011, la oficialista Agencia Venezolana de Noticias (AVN) titulaba Inaugurada Comuna Agroindustrial Socialista Willian Lara en Guárico.

  • Reseñaba que durante un Consejo de Ministros, efectuado este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Hugo Chávez manifestó que esta unidad forma parte de las cinco comunas agrícolas altamente especializadas que fueron planificadas el año pasado en un proyecto conjunto con el gobierno bielorruso.

  • Chávez informó que la Comuna Agroindustrial Socialista Willian Lara dispondrá de 300 millones de dólares, recursos que aportará el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

  • La comuna está ubicada en la ribera sur del río Guárico, en un área en forma de triángulo e integrada por zonas de San Juan de Los Morros-El Sombrero y Calabozo. Se trata de 7.817 hectáreas “que hace un año eran un latifundio abandonado y ahí están, una de las mejores tierras no sólo del Guárico sino de Venezuela”, expresó el Mandatario.


http://www.lapatilla.com/site/2014/04/28/abandonada-la-comuna-agroindustrial-william-lara-foto/
 
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #379 on: April 30, 2014, 08:34:33 PM »

Tweets

x20z ‏@x20z  1h
RT @ReporteYa: #30A 6:50 pm  #nohaygasolina 0 Cafetal 0 Los Samanes #Baruta reporta @lavoluntaria
-----------------------------------------------------
Ermes Ortiz ‏@ermesortiz  1h
#NoHayGasolina ni en la texaco mercedes ni en ninguna de las dos frente de San San Ignacio #caracas
-----------------------------------------------------
Ron Vnzlano - Mex ‏@perniarj  1h
@Perolation  5 min
Bomba de la Andrés Bello. Una hora para llenar el tanque gracias al modelo exitoso de la revolución #NoHayGasolina
-----------------------------------------------------
Ron Vnzlano - Mex ‏@perniarj  1h
#NoHayGasolina @oacga Esta es la cola para echar gasolina en #Guasdualito estado Apure pic.twitter.com/0uzq8KE28U” http://fb.me/29t0rLJqk


-----------------------------------------------------
Ron Vnzlano - Mex ‏@perniarj  1h
Pero hay burda de patria. “@SIGUEMEPRIMERO: ¡¡ATENCIÓN!! CHOFERES DE BUSES SE PARALIZAN #NoHayGasolina en Barinas... http://fb.me/7jGmvi0E7
-----------------------------------------------------
leonardo cruz marcos ‏@210188Cruz  1h
30A 6:40 pm Caurimare PDV #nohaygasolina PDV Rio de janeiro larga cola vía @RaulRguedez
-----------------------------------------------------
RESISTIR Y VIVIR! ‏@Amebetin  1h
@ReporteYa Tampoco hay gasolina en los Altos Mirandinos, larga cola en LOs Nuevos Teques! #NoHayGasolina y somos una POTENCIA PETROLERA
-----------------------------------------------------
RAFAEL PADRON ‏@padronrafael  1h
#NoHayGasolina Valle Coche y Charallave largas colas para hechar gasolina pregunto #TROPA eso lo habían visto antes o eso son los Paracos?
-----------------------------------------------------
Mema Machado ‏@memamachado  1h
@ReporteYa #Nohaygasolina en un país con tanto petróleo! Recorrí 5 estaciones de gasolina en CCS. INSOLITO! @RRamirezPDVSA
-----------------------------------------------------
Pray for Venezuela ‏@vzlapray  1h
#30A #nohaygasolina en Colinas de Bello Monte, no hay gasolina reporta @jcarrera3
-----------------------------------------------------
Maria Alejandra ‏@malefaria  1h
#30A  #NoHayGasolina #Baruta #LasMercedes #Concresa #ElHatillo
-----------------------------------------------------
MARIALE OROPEZA ‏@MARIALEOROPEZA  1h
“@MaryCVieira: Demasiados carros, movimiento, negocios, gente produciendo, tu sabes ... país potencia, agotaron la gasolina. #nohaygasolina”
-----------------------------------------------------
Mary Carmen Vieira ‏@MaryCVieira  1h
Rafael Ramírez en Planta Metalúrgica El Juncal. No podrá explicar por qué NO hay gasolina ?No ?La cadena hay que aprovecharla.#nohaygasolina
-----------------------------------------------------
Profesexual ‏@trinysex  1h
En todas las bombas en #Caracas habia muchisima cola ..#NoHayGasolina
-----------------------------------------------------
William Rojas ‏@willroj  1h
7:20 pm #NoHayGasolina en Los Valles del Tuy asi reportan también @trafficMIRANDA @RADIO_CHEVERE
-----------------------------------------------------
ricardo prugnoli ‏@rpcvie  1h
#NOHAYGASOLINA EN NINGUN LADOOO!!!! OTRO EXITAZO
-----------------------------------------------------
venezolana ‏@irigoyenadriana  1h
Trinidad, Hatillo, Peñón SIN ==>“@SaloGuardione: A ver mis niñitos, cuenteme...
Donde no han conseguido gasolina hoy?
#NoHayGasolina en...”
-----------------------------------------------------
Carolina Zuloaga ‏@carolinazuloaga  1h
@ReporteYa #NoHayGasolina bomba la auxiliadora recta de las minas san antonio de los altos
-----------------------------------------------------
Pray for Venezuela ‏@vzlapray  1h
#30A 7:20 pm #NoHayGasolina en Los Valles del Tuy reporta  @TEQUESFRIO
-----------------------------------------------------
Giselle De Freitas ‏@Giselledfreitas  1h
Vivimos en un país petrolero en donde la escasez llegó hasta en la gasolina... #NoHayGasolina
-----------------------------------------------------
Turadionet2 ™ ‏@TURADIONET2  1h
#NoHayGasolina "La frase del día" #30A #SanCristobal #Caracas #Barquisimeto #PtoOrdaz y sigue..... tomé ticket... pic.twitter.com/S9WDNRiglc""





-----------------------------------------------------
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #380 on: May 01, 2014, 09:32:05 PM »

El salario mínimo de Venezuela es realmente mínimo



http://t.co/hdLePX4mmK
Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #381 on: August 04, 2014, 08:03:59 PM »

¿Es usted de izquierdas?

Las derechas suelen ser más fáciles de reconocer al menos en Europa, donde no existe la actitud vergonzante de ciertos partidos políticos en América Latina
PAULINA GAMUS 4 AGO 2014 - 04:35 CEST24

Los españoles utilizan el plural para referirse a las posturas políticas de izquierda y derecha, lo que viene al pelo para esta nota. Antes la gente era de una u otra corriente, ahora hay que hablar de izquierdas para poder englobar a un heterodoxo conjunto de así autodenominados, quienes asumen las más asombrosas identificaciones y solidaridades. Las derechas suelen ser más fáciles de reconocer al menos en Europa. Allá no existe la actitud vergonzante de ciertos partidos políticos en América Latina que se defienden con pasión cuando los acusan de ser derechistas. Ninguno, aunque lo parezca, quiere serlo. Y si lo es no quiere parecerlo.

Hace unos días un amigo me envió por correo electrónico el célebre Yo Acuso de Emile Zola. Releí no solo los alegatos que el escritor escribió y publicó en defensa del Capitán Alfred Dreyfus, un oficial judío acusado de traición a su patria francesa, sino también la historia de la tormenta política que vivió Francia a raíz del juicio amañado y la injusta condena al joven militar. Fue un hecho que conmocionó a la sociedad francesa durante doce años, desde 1894 a 1906. Aparece entonces la expresión despectiva “los intelectuales”(izquierdistas) que emplearon los antidreyfusards (Barrès, Drumont, León Daudet, Pierre Loti, Jules Verne...) contra los dreyfusards (Emile Zolá, Gide, Proust, Péguy, Mirbeau, Anatole France, Jarry, Claude Monet...).

Los antidreyfus eran de extrema derecha sin que les temblara el pulso y los defensores de la inocencia del capitán eran definitivamente socialistas y de izquierda aún con riesgo de sus vidas. La extrema derecha de entonces era ultranacionalista y chauvinista, con el antisemitismo como la fobia más protuberante. La izquierda, incluida la extrema, defendía con vehemencia los principios básicos de la democracia y los tan vapuleados postulados de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad.

Las definiciones continuaron muy claras con la aparición en escena del fascismo de Benito Mussolini y del nazismo de Adolfo Hitler. Los militantes de izquierda confrontaron ambos regímenes con sus ideologías y luchas. Muchos -no todos- abrazaron el comunismo soviético que parecía la contrapartida al nazifascismo. Pero cuando cayó la máscara siniestra del estalinismo, la mayoría de partidos y personas de izquierda se decidieron por el socialismo democrático y por la defensa genuina de los derechos humanos.

¿Es esto lo que ocurre hoy? ¿Qué significa en estos días ser de izquierdas? Comencemos por algo aberrante: Hugo Chávez Frías. Desde los inicios de su gobierno se autocalificó como izquierdista, se identificó con la revolución cubana y se convirtió en hijo putativo de Fidel Castro. Pero al mismo tiempo tuvo como asesor a Norberto Ceresole, un fascista argentino que le metió en la cabeza la trilogía caudillo, ejército, pueblo por la que padecemos hasta el día de hoy. Aunque el pueblo siempre estuvo ausente y ahora también el caudillo.

En el año 2000 Chávez visitó a Sadam Hussein, una especie de leproso en el contexto internacional. Le entregó la espada del Libertador a los sangrientos tiranos Robert Mugabe de Zimbabue y Muamar Gadafi de Libia y se hizo afectísimo de Alexander Lukashenko, el eterno dictador de Bielorrusia. Pero la tapa del frasco fue su fraterna relación con Mahmud Ahmadinejad, el fundamentalista iraní, quien venía cada dos por tres a visitar a su “hermano” Chávez y viceversa. Esas relaciones contra natura no fueron óbice para que partidos y figuras de Izquierdas en distintos países, consideraran a Chávez un camarada, un líder o mejor aún, un héroe.

¿Cuál fue el imán que atrajo tantas admiraciones hacia el dictador militar de Venezuela? Su antinorteamericanismo. Anti imperialismo no sería lo adecuado porque nos entregó en manos del imperialismo ultracapitalista chino al que Venezuela le debe hasta el modo de andar. Y es que en eso se han convertido las izquierdas, lo único que las define y las une es el odio hacia los Estados Unidos de Norte América. De esa manera se puede ser de izquierdas y ser aliado y admirador de las FARC, de un Stalin posmo como Vladimir Putin, del dictador sirio Bashar al-Asad, quien por el empeño de mantenerse en el poder ha provocado más de 200 mil muertes en su país, y de cualquier déspota genocida o fanático religioso que se proclame antinorteamericano.

Tratándose de Chávez cualquier desatino o exabrupto era natural y hasta lógico, pero uno esperaba que otros mandatarios de Sur América, hasta ahora respetuosos de la democracia, tuviesen una conducta coherente con sus orígenes. Por ejemplo ante conflictos internacionales como el que actualmente se desarrolla entre el ejército de Israel y el movimiento terrorista Hamás. No son el estado judío y Estados Unidos los únicos que califican a Hamás como terrorista, lo han hecho la Unión Europea, Canadá y Australia. Human Rights Watch y Amnistía Internacional han acusado a Hamás de crímenes contra la humanidad. Pero más allá de esos señalamientos, se sabe que Hamás tiene en su carta fundacional la destrucción de Israel y es además un movimiento fundamentalista islámico que discrimina y oprime a las mujeres, envenena con odio la mente de los niños y persigue la obligatoriedad universal de abrazar el Islam como religión. ¿Puede entenderse que tres presidentas mujeres como Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet condenen a Israel en su lucha contra el fanatismo terrorista de Hamás? ¿Tiene sentido que un socialista genuino como José Mujica, presidente de Uruguay, embista contra Israel -la única, democracia del Medio Oriente- para apoyar a un grupo fanático y violador de los derechos humanos como es Hamás? De Evo Morales mejor ni hablar pero ¿Ollanta Humala tenía también que plegarse a la moda de lo que ahora parece políticamente correcto que es condenar a Israel?

Por suerte para los venezolanos, cuyo gobierno ha promovido marchas y manifestaciones anti israelíes y cuyos medios de comunicación han desatado una campaña abiertamente antijudía, la población se ha mantenido ajena a esas incitaciones al odio. Las demostraciones públicas se han alimentado de la burocracia, ni la comunidad árabe que es numerosa, se ha dado por aludida. Y es que la hipocresía de Maduro y compañía hiere la vista de todos. Están acongojados por la muerte de niños y civiles palestinos cuando en Venezuela solo en los primeros siete meses de 2014, han sido asesinados más de 50 niños. En las protestas estudiantiles que comenzaron el 12 de febrero de este año fueron asesinados por los cuerpos de seguridad, 48 civiles y la delincuencia común, apenas en el mes de julio que acaba de terminar, segó la vida de 378 personas. En 2013, 123.000 venezolanos murieron de manera violenta y Venezuela no es un país en guerra. La compasión selectiva no es exclusividad del gobierno de Maduro, es una moda izquierdosa. Pero mirar la paja en el ojo ajeno si es una manera de esquivar la viga en el propio. Es el reino del revés.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/04/actualidad/1407119309_976822.html


Logged

--
Denny Schlesinger
captainccs
Power User
***
Posts: 694


« Reply #382 on: August 05, 2014, 10:28:25 AM »

Anoche estuve pensando en el escrito de Paulina Gamus, como dicen, lo consulté con la almohada. Es conveniente conocer algo sobre Paulina. Ella fue parlamentaria por Acción Democrática (AD), uno de los dos partidos que gobernó del 58 al 98. AD es un partido de centro izquierda generalmente conocidos como "social demócratas." El otro partido, COPEI, es o era "social cristiano." Francamente, hay poca diferencia ideológica entre los dos. El hecho es que Paulina necesariamente ve a los socialistas como redentores como quizá lo fueron en su inicio.

Si conozco la historia, los anarquistas fueron los precursores de los socialistas. Como cosa curiosa, en sus inicios, aunque Ud. no lo crea, tenían ideas algo similares a las de Ayn Rand. El individualismo anarquista no sobrevivió y dio paso al colectivismo (el principio del fin de una buena ideología). Luego el colectivismo voluntario dio paso al colectivismo obligado en buena parte impulsado por Karl Marx. De allí a la dictadura de partido y al totalitarismo fueron pasos sencillos. Lo que sucedió con el socialismo es que demostró que no sirve para gobernar. La transformación china comenzada por Deng Xiaoping es admisión franca del fracaso que es el socialismo.

¿Los socialistas de hoy, serán de verdad idealistas o solamente ávidos del poder? Si Venezuela es una muestra, los allegados idealistas de Chávez lo fueron abandonando uno tras otro. Lo que quedó con él fue la lacra y la única ideología que Chávez jamás tuvo fue morir en "la silla," cosa que logró.

Paulina debe estarse comparando con los anarquistas idealistas y no con los "socialistas" reales como son.

Denny Schlesinger
Logged

--
Denny Schlesinger
Pages: 1 ... 6 7 [8] Print 
« previous next »
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!