Author Topic: Cuchillos  (Read 23554 times)

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
Cuchillos
« on: March 20, 2006, 07:15:01 AM »
Se dice en EEUU que, como hispanos, somos notorios por el uso, y a veces la capacidad, con los cuchillos.  Tambien se dice que todos los esteriotipos tienen un grano de verdad, entonces, que opinan Uds. sobre los cuchillos.  Cual estilo/tipo les gustan tener?  Si no les gustan los cuchillos, por que?  Tambien me gustaria oir un poco sobre sus opiniones de los machetes.  El estudio de FMA les ha cambiado los opiniones/actitudes sobre las "armas filadas"?  Se este termino es incorrecto, por favor dimelo.

Gracias,
 Lazaro

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
Re: Cuchillos
« Reply #1 on: March 22, 2006, 07:18:19 AM »
Quote from: LazMartinez
.....Cual estilo/tipo les gustan tener?......Tambien me gustaria oir un poco sobre sus opiniones de los machetes...


Los machetes son muy buenas armas, y con el entrenamiento adequado pueden ser muy rapidos y efectivos para terminar una confrontacion a muerte. (Digo esto del punto de vista tactico militar)
Por supuesto que son ilegales de portar a diario, asi que yo generalmente porto un Voyager-X2 (6 inches) en appendix carry.
A este cuchillo yo le llamo mi "folding machete". :lol:

Mucha gente no cree en la portacion de cuchillos para defenderse. Otros si, pero no entrenan con ellos.
Para ser un effectivo luchador en pelea con cuchillos uno debe praticar y practicar y practicar mas.....

Hay varios tipos de cuchillos disponibles para portar. Chequeate http://www.coldsteel.com y http://www.tomarskabars.com/.

S.

Rainer

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #2 on: March 23, 2006, 08:39:39 AM »
Guao a todos;
Eso es un tema de discusion aca en el Peru tambien. Mucha gente dice que mejor y mas seguro es andar con un arma de fuego (en la casa) y cuchillo para la calle. En mi punto de vista hay un problema con eso que desgraciadamente me ha pasado. Si uno tiene un arma de fuego en el momento de cargarlo y sacar el arma esta dispuesto a matar. En mi caso paso eso se metieron a mi casa y me di cuenta y en ese entonces mi padre tenia un pistola que sin pensarlo lo saque y felizmente los espante antes de usar el arma...Ante la ley uno con un arma superior queda muy mal. En la calle es parecido - si yo ando con un cuchillo es por que estoy dispuesto a usarlo - y si lo saco y el otro no esta armado tambien me meto en un gran problema legal y de conciencia y si el otro tambien tiene cuchillo pienso yo que no vale la pena probar quien es mejor con el cuchillo..
En mi casa yo no tengo arma de fuego ni cuchillo pero si palos tanto en la casa como en el carro y alli tambien espante a 10 pandilleros en un distrito peligroso quienes nos estaban asaltando con solo sacando el palo del carro y ante la ley es muy favorable defenderse con un "palo de escoba"....
En otra ocasion entraron a mi casa tres sujetos armados con metralleta etc.. no se puede hacer mucho el factor sorpresa no permite sacar armas a tiempo, osea al final de cuentas para que necesito armas de fuego o cuchillo?

Rainer

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #3 on: March 23, 2006, 11:12:11 AM »
Quote from: Rainer
.......al final de cuentas para que necesito armas de fuego o cuchillo?


Hermano, esa pregunta solo puede contestarse de una manera. " Mas vale tener un arma (cuchillo o pistola en este caso) y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla."

Acerca de problemas legales por cargarlos, bue.. que te dire. Contacta a un buen abogado para que te defienda.
Acuerdate de que es mejor ser juzgado por doce que cargado por seis!!!

S.

LazMartinez

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 56
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #4 on: March 23, 2006, 11:57:42 AM »
Hay otra cosa que se debe mencionar.  Si no hay una necesidad inmediata para sacar el cuchillo, uno no lo debe sacar.  Yo no se cuantas veces yo he estado en una situacion en que yo no estaba seguro si yo me iba a tener que pelear con alguien, y la primera cosa que yo siempre hacia es meter el cuchillo en mi bolsillo.  Asi, iba a ser mas deficil para yo usarlo,  por error,  y tambien mas deficil para el otro tipo quitarmelo.

Laz

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Cuchillos
« Reply #5 on: March 24, 2006, 03:47:20 PM »
Guau a todos desde M?xico.

     Me parece que cuando defendemos nuestro territorio o nuestros seres queridos tenemos hasta cierto punto alg?n tipo de justificaci?n para reaccionar con agresi?n, ya sea de car?cter verbal o f?sica; cuando se trata de agresi?n f?sica en momentos de mucha presi?n emocional y con un cuchillo en la mano, puede ser dif?cil evaluar hasta donde podemos llegar si no nos conocemos y tenemos la conciencia del alcance que puede tener el usar un arma en nuestras manos. No es sencillo hacer frente a un agresor armado con cuchillo cuando nos encontramos acompa?ados de esposa e hijos. Nosotros tenemos mucho que perder y nuestra concentraci?n no esta enfocada al 100% al tener la preocupaci?n de proteger a la familia, los nervios en ese momento son traicioneros, es probable que nuestro oponente se encuentre psicol?gicamente con algo m?s de control, ya que posiblemente no tenga nada que perder y s? algo que ganar, ya que tal vez comete el asalto porque necesita unos pesos para comer o llevar a los suyos. Por otra parte puede sentirse m?s seguro, ya que ?l tiene el arma y sabe que nosotros no queremos que lastime a nuestra familia, as? que da por hecho que deberemos de someternos a su voluntad... adem?s los ni?os empiezan a llorar, la mujer a gritar con terror y el nivel del clima se hace cada vez m?s estresante para nosotros. Por otra parte el delincuente se encuentra en su territorio y siente la confianza de estar en un lugar que conoce y tal vez hasta tenga ?amigos? escondidos en alguna entrada de edificio por si las moscas. Para  muchos delincuentes la calle ha sido una escuela y se vuelven personas crudas y si a eso agregamos que se encuentran bajo la influencia de alguna droga, el cuadro completo... tiene una mayor fuerza y capacidad a soportar castigo.

     Cuando la situaci?n se da en un sitio desconocido y no esta en juego defender ni tu territorio ni tus seres queridos, al ?nico que nos toca defender es a nosotros mismos. Desde luego que el medio puede influenciar. Imaginemos la cl?sica calle oscura con unas paredes llenas de graffiti con im?genes grotescas, etc. Bueno, para empezar si la calle tiene todas esas caracter?sticas, tal vez ser?a buena idea no pasar por all?. Tal vez el encuentro se desarrolla en el metro al  final del pasillo donde no tenemos otra salida y a un lado las v?as electrificadas del tren. Tal vez en un puente peatonal, no s?... me parece que definitivamente el medio influye f?sica y psicol?gicamente para actuar. En el caso particular de la ciudad de M?xico, si te est?n asaltando la gente no se mete porque teme que sea un cuatro (trampa) y los asaltados sean ellos. Lugares tan peligrosos como la zona de Tepito en el Distrito Federal en donde son verdaderas mafias, no tienes oportunidad de hacer nada. Los atracos se cometen a la luz del d?a y muchas veces estando cerca la polic?a que se hace de la vista gorda por estar involucrados. Yo he estado en una de las peores zonas de Tepito y verdaderamente puede sentirse el peligro en cada esquina.

     Me parece que el uso del cuchillo para la defensa personal es bueno, ya que en ocasiones puede salvar tu vida pero ser?a bueno siempre revisar los aspectos legales de las armas blancas del pa?s en que nos encontremos, en ocasiones de un estado a otro las leyes var?an. As? mismo no basta con tener la preparaci?n t?cnica para usar un cuchillo, se  debe tener un adecuado manejo de nuestras emociones y saber hasta donde estamos dispuestos a llegar cuando sacamos el acero... recuerda que despu?s de la bronca f?sica hay que enfrentar la bronca legal.

     Particularmente me gustan los cuchillos peque?os que son f?ciles de portar y esconder, de la misma manera prefiero un cuchillo fijo, es decir que no sea una navaja plegable o autom?tica, ya que con un golpe en la punta con alg?n objeto duro, el resorte se rompe y nuestra hoja ya no ser? funcional; por ejemplo un Balisong es un cuchillo que intimida mucho al ver alguien que lo maneja con habilidad, pero en situaciones de adrenalina nuestros movimiento finos no ser?n buenos y tendremos problemas para desplegar el arma. Tambi?n se deber? entrenar la manera de desenfundar el arma, ya que regularmente durante los entrenamientos siempre tenemos el cuchillo fuera en buena posici?n y eso no ocurre as? en las calles.

     Un saludo a todos desde M?xico y seguimos en contacto.

Prof. Mauricio S?nchez
Dog Brothers Martial Arts M?xico
Sistemas Integrados de Combate
sicdbma@yahoo.com

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #6 on: March 25, 2006, 04:17:16 AM »
Todos:

Muy interesante este hilo.

Crafty Dog

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #7 on: March 25, 2006, 05:39:30 AM »
Quote from: mauricio
Me parece que cuando defendemos nuestro territorio o nuestros seres queridos tenemos hasta cierto punto alg?n tipo de justificaci?n para reaccionar con agresi?n, ya sea de car?cter verbal o f?sica;
Por supuesto.
Quote
cuando se trata de agresi?n f?sica en momentos de mucha presi?n emocional y con un cuchillo en la mano, puede ser dif?cil evaluar hasta donde podemos llegar si no nos conocemos y tenemos la conciencia del alcance que puede tener el usar un arma en nuestras manos.

Y es por eso que uno debe entrenar constantemente, para aprender sus capabilidades y sus limites.
Quote
Me parece que el uso del cuchillo para la defensa personal es bueno, ya que en ocasiones puede salvar tu vida pero ser?a bueno siempre revisar los aspectos legales de las armas blancas del pa?s en que nos encontremos, en ocasiones de un estado a otro las leyes var?an. As? mismo no basta con tener la preparaci?n t?cnica para usar un cuchillo, se  debe tener un adecuado manejo de nuestras emociones y saber hasta donde estamos dispuestos a llegar cuando sacamos el acero... recuerda que despu?s de la bronca f?sica hay que enfrentar la bronca legal.


Bien dicho.  :)

S.

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
Cuchillos
« Reply #8 on: March 27, 2006, 09:39:42 AM »
Hola a todos, una vez lei un articulo en internet (cuando encuentre la liga la pongo aqui), sobre seguridad ejecutiva, me parecio muy interesante los planteamientos: -apoyar la casi nula utilizaci?n de un arma de fuego con la casi constante de un cuchillo- Hablaban de estar muy al pendiente de la situaci?n y el contexto para que precisamente uno pueda desenfundar antes de ser atacado y una vez con el arma lista repeler inmediatamente.

Ya durante el ataque, mensiona la importancia de un folding (cuchillo doblado), que pueda usarse como palmstick, el cual puede abrirse (segun ellos en un instante para medidas mas drasticas), una vez abierto recomienda "pelliscar las manos que nos sujetan", "o piquetes controlados". Tambien otra cosa interesante es que hablan de una inteligencia  e ingenio "que rodea al hombre entrenado en cuchillo el cual puede fabricarse incluso peque?os cuchillos con capacidades mortales".

Coincido con el Prof Mauricio en descartar la balisong y las navajas de resorte; pero si confio en las de apertura manual y tambien peque?as; asi como  baratas para que no duela perderlas y puedan tirarse/esconderse en cualquier sitio durante un cateo policiaco. Respecto a os cuchillos vivos creo que a?n no es el tiempo de sus uso, a menos que estemos amenazados o que nuestra actividad conlleve un riesgo, creo que su portaci?n es una exageraci?n.

Respecto al problema legal, en Mexico hay que andarse con cuidado, pues si uno carece de recursos lo mejor es huir de la escena y esconderse a enfrentar a la "justicia" por un tipo que te hiba a matar o a violar. Personalmente trato de evitar cualquier ri?a callejera o de dar una moneda cualdo te la piden "por las buenas", cierto que es una forma de extorsi?n pero me a funcionado, he visto las palizas que reciben las personas que se niegan a tal o las que lleguan a defenderse sin llegar hasta el final son presa de vendetas casi de por vida, creo que no merece la pena.

Respecto a la seguridad en la casa creo que la mejor disuaci?n para ser invadido es la austeridad. La posesi?n de armas de fuego tambien es un riesgo, una 22 no te es de mucha utilidad en situaci?n de adrenalina, pues se pierde presisi?n, sin mensionar la dificultad de la recarga en el caso de que sea de cilindro (en Mexico no he visto 22 automaticas) y otra de mayor calibre resulta riesgosa pues es ilegal, adem?s de la inversi?n para comprar cartuchos para entrenar. Personalmente tengo en casa "regados" varios cuchillos y machetes asi como palos de todos tama?os, espero sinceramente que nunca tenga que usarlos.

Omar

pau

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 74
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #9 on: March 27, 2006, 05:06:05 PM »
pues para mi gusto los chuhillos los prefiero que las armas de fuego, claro esta que con una de estas se termina una pelea con un solo dedo, por lo mismo se me hase triste ,por que cualquier ni?o puede matar a alguien de la manera mas facil y tonta ( como pasa casi diario ) y con un cuchillo pues se tiene que tener un entrenamiento y un buen conocimiento anatomico etc etc  ejemplo esta el asecino de nuevo leon que trato de matar a su novia cortando le el cuello y despues de 3 intentos solamente la lastimo  y la dejo tirada pensando que estava muerta (los mexicanos saven de quien hablo) ...... claro que me alegra que la muchacha no este muerta y que esta persona este apunto de ser refundida en la carsel toda su vida pero esto ratifica que se tiene que tener un conocimiento extenso de esta arma para haser un da?o y que no cualquiera sin esperiencia los puede usar y mucho menos ser bueno en esto
guau desde mex ^^

woof from mex ^^

Rainer

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #10 on: March 28, 2006, 10:40:09 AM »
Guao a todos,

coincido lo que dice el profe Mauricio. Yo me he dado cuenta de lo siguiente: Deliquencia (con motivo) y agresion callejera son para mi dos diferentes zapatos: Deliquencia seria para mi secuestro, asalto, robo,armenendrar, mandar a pegar a alguien etc... y lo otro "nace" en el momento osea por una mujer, alcohol etc....
En ambas cosas hay que controlar las emociones y eso es lo que la mayoria de gente no tiene a la hora del miedo o de la sorpresa etc...
Aca en Lima (peru) hay mucha delinquencia y no conozco a nadie quien no le hayan robado,asaltado, chantajeado, secuestrado. Todas las historias y tambien experiencias propias cuentan lo mismo: Lo unico que a uno le salva es estar siempre pero siempre en alerta. Saber que cosa es sospechosa etc...Esos delinquentes han desarrollado un instinto ya casi de animal - se dan cuenta cuando uno esta distraido y saben como atacar y en que momento y nunca estan solos etc...
La semana pasada le robaron el carro al padre de un amigo mio,cual fue el error? No se dio cuenta 1. que lo estaban persiguendo 2. cuando par? a compar alguito en la farmacia dos carros pararon con el y como andan armados lo enca?onaron de lejos  y le tenia que dar las llaves nomas -no queda otra...y ellos se fueron en tres carros. El se?or tenia suerte si se hubiera resistido le hubieron pegado y/o le hubieron metido bala. Si hubiese estado armado hubiera sido una tragedia.
Lo mismo pasa con secuestros  y asaltos - te agarran de sorpresa y no hay tiempo para sacar armas. Cual es la meta de estar armadosy  de saber defenderse a mano vacia?
Para mi es justamente reaccionar bien en momentos criticos y quedarse tranquilo osea a pesar de la tremenda adrenalina tratar de actuar de tal manera que nadie de tu familia o uno mismo sale lesionado. Aca desgraciadamente los mismos policias y militares asaltan secuestran roban, osea gente preparada y con acceso a armas. Yo pienso que yo nunca mas pongo en peligro a mi familia por cuestiones materiales. todo material o plata es recuperable, salud a veces no y la vida menos...
Otro ejemplo esta vez laboral:

el sindicato o asociaciones de construccion civil tienen muchas veces actitudes delincuenciales (todo tiene tambien su razon - en los gobiernos de fujimori los empresarios abusaban de los trabajadores ahora los dos abusan....). Hemos tenido situaciones muy peligrosas (en muchas ocasiones se juntaban desde 30 hasta 100 personas con puntas fierros, palos etc...)donde no debes hacer confrontacion - no se puede sacar armas (los espantas pero luego regresan pero con mas gente y con otra actitud) sino todo lo contrario es un trabajo mental de "de - escalacion" de bajarles la agresividad a un mancha de gente que no quiere razonar es dificil pero la unica manera en resolver el problema. He visto como les han sacado el ancho a ingenieros por creerse machos y reaccionar mal y no tenian el control emocinal y intelectual y entraban a su juego. Y no son 3,4 son defrentes 20 y mas - no hay chance...

Que nos quedaria de peligro entonces: la calle - que te roben, que te quieren pegar,  normalmente si frecuentas sitios o barrios donde se sabe que entras con ropa y sales desnudo - ni el  cuchillo te salva y broncas callerejas por lo menos aca menos mal que no se ve muy a menudo que sacan cuchillos pero si existe el fenomeno "carga monton", si alguien quiere bronquiarse contigo es mas que seguro que despues entran tres o cuatro amigos de el. Yo sigo pensando que para mi lo mas importante saber "leer" situaciones peligrosas y estar siempre preparado,-  quedarse tranquilo en situaciones asi que el miedo o la sorpresa no bloquee tu intelecto y que no bloquee tu propia intervencion fisica si es necesaria. Si hay armas de por medio y solo quieren "plata-cosas materiales" no vale la pena, se han muertos amigos por tratar de recuperar una llanta robada de su carro - los persiguio y los delinquentes en su miedo le metieron bala (justo en el pecho), asi que ese muchacho de 23 a?os murio por recuperar una llanta....
Quiza en USA la cosa es diferente y tendran sus razones para cargar armas - pero es muy paradogico todo eso, en USA esta permitido y es uno de los paises con mas agresion de arma y parece que no espanta tanto.
Mexico debe ser parecido a Peru me imagino....


Rainer

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #11 on: March 28, 2006, 03:42:09 PM »
Companeros,

Encontre esto en otro foro al que frequento. Pense que seria bueno el compartirlo con ustedes.  :)
Saludos,

S.

Quote from: CPerez
Quiero empezar este articulo diciendo que no soy un experto en la pelea de cuchillos, solo soy una persona que ha visto el da?o que uno puede hacer en el cuerpo humano en las manos de un experto como en las de un novato. Solo soy una persona que por circunstancias y por inter?s he tenido que aprender a usarlo como arma de defensa. Quiero presentarles en varias partes durante un par de semanas lo que he aprendido y escuchar sus opiniones y experiencias sobre esta ?rea de combate.



Ventajas del cuchillo en una pelea



El cuchillo es silencioso no hace ruido cuando se usa.
es casi invisible en las manos de una persona r?pida.
es devastador por que puede cortar tendones, m?sculos, arterias y ?rganos,
es un arma de contacto lo que significa que al defenderse de el no se puede bloquear como lo arriamos con un puno o una patada.
es efectivo en las manos de un novato al igual que las de un experto.
no usa municiones.
no puede trabarse.
es una de las armas m?s antiguas y conocidas en la historia.
se puede llevar en lugares y pa?ses donde un arma de fuego no se puede.,
es mas f?cil de esconder que un arma de fuego y se puede usar diferentes niveles de fuerza con ella a diferencia de un arma de fuego.


Desventajas del cuchillo



Es un arma de contacto lo que fuerza a uno a estar cerca de quien uno quiera usarla en contra.
Su uso no es bien visto en la sociedad.
Como arma de defensa personal y se requiera mayor destreza que la pistola para deshabilitar a una persona de manera r?pida que con una pistola o rifle.


Realidades de ataques con cuchillo



La mayor?a de los ataque son de sorpresa.
Comienzan con la victima siendo distra?da de manera que no vea la posici?n de la mano que tiene el cuchillo.
Un ataque de distracci?n es usado en la mayor?a de los casos (golpe en el rostro, golpe de la palma de la mano en la quijada, agarre de pelo con tir?n, agarre de vestimenta con tir?n,?.etc.)
El primer ataque en la mayor?a de los casos es una estocada.
La victima es sostenida por la mano no dominante mientras la mano diestra que tiene el arma es usada para hacer las estocadas y cortes.
Los cuchillos usados para ataques de estocadas son de 3 pulgadas en adelante.
Los ataques de cortes tienden a ser en su mayor?a por cuchillos peque?os y navajas.
La persona atacada se da cuenta que fue cortada o apu?alada luego del hecho del primer ataque.


Puntos clave de defensa contra ataques de cuchillos



El estar alerta es la primera l?nea de defensa.
Mantener al adversario que se note sospechoso o agresivo a distancia.
Mantener las manos de uno arriba de la cintura de manera de que est?n posicionadas para reaccionar.
Entrenar que al bloquear un golpe el enfoque de uno tiene que ir a la otra mano.
No estar enfocado en el uso de armas si no en combate, de esta manera nuestro enfoque no ser? en sacar nuestra pistola o cuchillo si no de defenderse con lo que merite la situaci?n lo cual podr?a ser el uso de las manos.
Aprender a moverse en un ataque no quedarse de manera est?tica o quieto.
El uso de armas improvisadas debe ser practicado.


Puntos clave en el uso de un cuchillo para defensa



Como toda arma hay que practicar con ella hasta amaestrarla.
Como toda arma hay que cuidar la y mantenerla (Afilado, limpio, aceitado en caso de cuchillo de bolsillo).
Hay que estar mentalmente preparado para usar un cuchillo en combate, a diferencia de un arma de fuego uno siente cuando el mismo corta tendones y penetra ?rganos, hasta se siente cuando el mismo choca con huesos.
Hay que atacar blancos los cuales causen el mayor da?o (sistema vascular, ojos, tendones y m?sculos clave).
Un corte semi-profundo puede ser tan peligroso como una estocada ya que muchos tendones, venas y arterias se encuentran a solo cent?metros de la piel.
Hay que saber desenfundar el mismo bajo estr?s.
Hay que saber usar el mismo en diferentes agarres.
Hay que aprender toda t?cnica que uno pueda sobre su uso, probarla y depurar las mismas por aquellas que se ajusten m?s a uno y el estilo propio de pelea. Hay que verlas tambi?n con una visi?n de realidad, el que se vea linda o de pel?cula no significa que sea pr?ctica.


Para mi pr?ximo post escribir? un poco mas de estilos y m?todos de pelea. Espero saber de sus opiniones y de sus experiencias compa?eros. Compartamos informaci?n y ayud?monos mutuamente a mejorar ya que el enemigo esta entrenando ahorra mismo y ellos si est?n compartiendo sus conocimientos entre ellos mientras dormimos y hablamos.



Entrenen fuerte y mant?nganse alerta.



Saludos,

Carlos

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
Cuchillos
« Reply #12 on: March 30, 2006, 08:32:47 AM »
Hola a todos:

Estoy en desacuerdo con Pau, cuando dice que el cuchillo es da?ino solo en manos de un experto, pues como mensiona Shdwdncr en el articulo que compartio con nosotros, cualquiera con decisi?n puede causar bastante da?o, de hecho el novato lanzara cortes y piquetes son control, quiza no te mate pero puede causar inmovilidad en manos, brazos o piernas, al cortar tendones o hemorragias internas que significa no darse cuenta del da?o hasta que es demasiado tarde. Mi padre comenta una historia donde dos mecanicos despues de algunas copas se hicieron de palabras y uno de ellos saco un rallador de metal, una herramienta de casi 1/8 in de diametro por 3 in de longitud (sin contar el mango), el otro al verla se burlo de ?l y hasta ofrecio voluntariamente su abdomen para demostrarle que su arma "no era efectiva", resultado: despues de cada piquete (15 o 20), se cerraba la herida en si misma, no hubo hemorragia pero nuestro amigo murio minutos mas tarde cuando salia a la calle.

Sobre lo mensionado por Raines ahi es otro contexto, en Mexico aun no se llega a tal violencia (pero al paso que vamos falta poco), pero opinando sin estar en el sitio creo que la defensa ya no puede basarse en la posesi?n de armas de forma individual, quiza organizandose, iniciando con la familia, que cada uno de los miembros de la misma sepa usar un garrote, un cuchillo, que tengan la decisi?n de usarlo y salir acompa?ados (por lo menos tres y armados claro esta), creo que es estar en desventaja cuando se pretende enfrentar a un grupo uno solo (por mas habil que sea uno), por lo tanto si es ataque en grupo enfrentar en grupo, cierto que los abogados de los derechos humanos reclamarian de inmediato (en Mexico), pero que es lo que el ciudadano comun puede hacer cuando un supuesto estado de derecho no se esta cumpliendo y uno mismo se debe cuidar de la policia y los delincuentes.

Creo finalmente que el ciudadano comun se ve en una desventaja enorme cuando no comprende el ambiente en el que se desenvuelve y no es capaz de darse cuenta que las condiciones y reglas que uno piensa que rigen la convivencia humana estan cambiando muy rapido, para comprender esto les recomiendo lean El zoo humano de Desmon Morris.

Omar

pau

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 74
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #13 on: March 31, 2006, 03:38:50 PM »
Omar yo jamas dije que solo era da?ino en masos expertas  :D  hasta mi madre puede lastimar muy mal a alguien con tansolo tirar "slashes" y "stabs" a lo loco lo que quiero desir e que es mas facil matar a alguien con una pistolo puesto que solo apuntas y listo y con un chuchillo tienes mas potencial de sovervibencia ( si no estas contra un experto claro ) contra un cuchillo puedes correr y el que tenga mas condicion gana  :lol: ejemplo esta le video que esta puesto en este foro ded los policias contra los borachos que haste se dise que los polisias mataron a uno de sus compa?eros ELLOS MISMOS por incompetentes pero repetire lo que decia el gran master sulite

"en una pelea de cuchillos gana el mas experimentado y si los dos son iguales los dos mueren" :wink:
un saludo a todos
guau desde mex ^^

woof from mex ^^

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
Cuchillos
« Reply #14 on: April 03, 2006, 12:37:40 PM »
Una disculpa Pau, no lei bien tu comentario  :oops:

Opino que cualquier arma en manos de un inconciente es peligrosa, pero insito en lo da?ino de un cuchillo, no tanto por sobrevivir, sino la canlidad de vida despues del ataque, si hay suerte solo cortes superficiales... si no inmovilidad, amigas enfermeras me dicen la gran cantidad de punciones y cortadas en manos brazos cara; de alguien que se ve envuelto en este tipo de agresiones, pues cuando la victima entra en panico intenta detener al cuchillo como sea, incluso detiene la hoja con las manos :shock:  

Correr mmmh... pues si lo ves a tiempo quiza, he visto gentes peleando a pu?o limpio que en distancia de clinch o suelo, de repente sacan puntas cuando se ven superados y las acciones son rapidisimas... en fin buen tema el que estamos comentando :wink:

Saludos

Shdwdncr

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
    • View Profile
Cuchillos
« Reply #15 on: April 08, 2006, 10:28:34 AM »
Esta manana recibi por correo el ultimo cuchillo que he comprado para mi coleccion. Como no se pueden poner fotos en este foro, aqui les incluyo un link donde lo pueden ver.
Que les parece?

http://goldsworthyknives.com/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=26

S.

fbh

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
    • View Profile
Es cuestion de oportunidades
« Reply #16 on: April 26, 2006, 12:51:59 PM »
Caracas es una de las ciudades mas violentas del mundo, cada fin de semana mueren en forma violenta al menos 20 personas. Muchas por disparos muchos por cuchillos.

Portar armas y cuchillos requiere permisos especiales, pero igual todo el mundo esta armado. Si se observa con cuidado, al menos el 30 % de los hombres cargan algun tipo de navaja, kubotan, etc. Ademas todo el mundo carga palos o machetes en el carro. Hoy en dia debido a las pistolas no los sacan mucho, por temor a que el otro tenga una pistola.

Pero al final pistolas, palos, cuchillo, o mano vacia no son mas que herramientas que te pueden ayudar a salir airoso de un conflicto. Mi recomendacion pongan en su caja de herramientas para resolver conflictos algo de entrenamiento en psicologia de manejo de estress y control de conflictos.  Debemos considerar ademas que para cada tipo y nivel de problema hay una solucion y herramienta adecuada. No pueden dispararle a alguien que insulta-agarra a tu mujer, tampoco apu?alarlo, porque quizas ahi el uso de un kubotan - palo - paralizar puede ser una opcion.
Yo porto una navaja delica spierdeco a diario, un baston de 16?pulgadas ASP, o un kubotan. Sin esos implementos no salgo de casa. de igual forma cargo en la noches una linterna tactica de 120 lumens. Si me preguntan si los he usado, la respuesta es gracias a dios en cualquier cosa menos en defensa personal. Pero si las llego a necesitar estaran ahi siempre en el mismo lugar disponibles.
Recordemos que el primer punto de la defensa o el ataque esta en la mente y en la alerta no en el desempe?o tecnico.

Saludos

fbh