Author Topic: La experiencia del Gathering  (Read 7670 times)

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
La experiencia del Gathering
« on: August 20, 2008, 01:30:29 PM »

    La experiencia del Gathering

    Golpes, moretones, sangre, algunas veces huesos rotos, son algunas de las lesiones que pueden ocurrir durante un Gathering of the Pack  de los Dog Brothers. Las peleas con palos a contacto real con protección limitada son una experiencia transformadora en donde podemos aprender mucho tanto de nuestro sistema de combate como de nosotros mismos.

     El pasado 10 de Agosto del presente se llevo a cabo en la ciudad de Los Angeles, una edición mas de esta reunión de peleadores con la finalidad de poner aprueba sus habilidades y estado emocional en lucha con palos y cuchillos a contacto real. A este evento se presento orgullosamente un servidor directamente de la ciudad de México y es a través de este medio que quisiera compartirles mi experiencia participando en el Gathering.

     Antes que nada quiero agradecer a Guro Marc Denny y a su familia por su hospitalidad durante mi estancia en Los Angeles.

     Tome la decisión de participar en el Gathering mas o menos por el mes de Enero 08, desde ese momento me dedique a entrenar intensamente porque sabia que sería todo un reto enfrentar a luchadores de alto nivel. Había momentos en los que no podía creer que participaría en algo de este calibre, pero la decisión estaba tomada y no había marcha atrás. Tenía la enorme necesidad de probarme a mi mismo física y emocionalmente.

     Cuando llegue al lugar del evento podía sentirse una atmósfera cargada  energía y emoción. Siendo la primera vez que participaba en el Gathering me encontraba algo nervioso al principio al encontrarme con mucha gente desconocida, pero pronto pude relajarme debido a la gran cordialidad de todo mundo. Es de notar que como buenos guerreros los peleadores demostraban valores y educación. Nunca vi señales de hostilidad, desacuerdo o algo parecido, era como decimos en México un tiro entre cuates. Por supuesto que había luchadores de habilidad intimidante pero que como dice nuestro lema, “al final del día éramos amigos”.

     Mi primera experiencia del día fue en combate con cuchillos, pero algo que verdaderamente hizo al encuentro mas excitante fue que mi adversario propuso que fuera con hojas metálicas muy grandes. El arma media casi medio metro  :-o y un golpe con eso realmente dolía. Mi contrario me aventajaba en estatura y con un arma larga hacia de la batalla un gran desafío, aun que estoy acostumbrado a pelear con gente mas alta que yo, ya que mido 1.66 m. Me sentí muy satisfecho con mi desempeño y aquello fue una nueva experiencia muy interesante. Otro encuentro de lucha con cuchillos fue la pelea de 2X2 en donde pude coordinarme con Straw Dog haciendo una mancuerna excelente.

     Posteriormente inicio la peligrosa lucha con palos, en donde pude cruzar el rattan con el popular Nick “Pappy Dog” Papadakis en una pelea con solo palo. Envío un afectuoso saludo a Nick  :lol: quien de verdad es una persona excelente y un buen amigo. Fue todo un honor combatir con él y para mi fue una experiencia reveladora donde aprendí mucho de mi mismo, de mis capacidades y limitaciones.

     Cada pelea tenía aun sabor diferente, cargada de adrenalina con un alto contenido emocional y finalizar cada combate era una experiencia transformacional. Experimentar como resolver cada encuentro al marco de los potentes golpes es algo que no es fácil de describir con palabras. Pedes sentir como te templas y cabe mencionar que es increíble la cantidad de castigo que eres capaz de recibir en momentos de alta adrenalina.

     Finalmente llego un encuentro que esperaba mucho y al que he invertido bastante tiempo de mi entrenamiento y era la lucha con doble palo. Para esta pelea mi adversario era el filipino Straw Dog, un hombre de muy buena onda y muy habilidoso quien hizo pareja conmigo en el encuentro de cuchillos 2X2. Fue un momento especial, ya que tenia un verdadero interés de medirme en esta modalidad. Me fascina pelear con dos palos y era el momento de poner a prueba las enseñanzas de Guro Crafty a quien debo gran parte de mi preparación. Fue muy excitante salir a comprobar mis habilidades, sentir la velocidad de los palos y como estos vuelan cerca de tu cabeza es algo indescriptible pero muy emocionante... es una experiencia que te invita a enfrentar tus miedos y descubrir hasta donde eres capaz de llegar. La filosofía que aprendes de todo esto es una lección no solo para Arte Marcial sino para la Vida.

     Realice una pelea mas con dos palos que no duro mucho pero no por eso menos gratificante que las demás, ya que mi contrario saco un cuchillo escondido.

     Agradezco a mi maestro, el Guro Marc “Crafty Dog” Denny por sus enseñanzas y amistad. Esperamos verlo en México pronto para otro interesante seminario. También agradezco a mi esposa Blanca Cabello  y a mis estudiantes por todo su apoyo, estoy seguro que algunos de ellos participaran de esta experiencia el próximo año, mil gracias.

     Solo me resta decir que la experiencia de participar en el Gathering fue algo inolvidable, que me siento orgulloso de representar Dog Brothers Martial Arts en mi país y haber peleado por mi y por México, fue un día de “Higher consciousness through harder contact”©, y es un paso más en mi desarrollo para “Caminar como un Guerrero por todos tus días”.

     De parte de todos los que conformamos Sistemas Integrados de Combate enviamos un cordial saludo a la gran familia de DBMA, a Guro Crafty y todos los peleadores que participaron en el Gathering of the Pack.

“La Aventura continua”

Prof. Mauricio Sánchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts México


Blanca

  • Newbie
  • *
  • Posts: 15
    • View Profile
Re: La experiencia del Gathering
« Reply #1 on: August 25, 2008, 07:13:33 AM »
Hola  soy Blanca la esposa de Mauricio Sánchez 
   
     Las peleas con palos son peligrosas, yo realmente nunca he peleado, pero he estado presente cuando las organizamos en México y puede sentirse la presion, tension y emocion de la adrenalina tanto de los peleadores como de los espectadores.     
     Cuando Mauricio fue aparticipar en el Gathering me sentia nerviosa pero a la vez tranquila porque sabía que se habia preparado, pero una no deja de sentirlo. Aprovecho para agradecer a Guro Marc, Cindy y sus hijos por todo su apoyo durante la estancia de Maurcio en Los Angeles.         
     Cuando me platico Mauricio las peleas que hizo, como si hubiera estado ahi me emocione y espero ir el proximo año para apoyarlo a él y sus estudiantes que desde ahora se preparan para el Gathering. 
     Un saludo a todos 
Blanca Cabello
Sistemas Integrados de Combate
DBMA México

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
Re: La experiencia del Gathering
« Reply #2 on: September 05, 2008, 02:29:30 PM »
En hora buena Profesor Mauricio!!!!!!...  como le mensioné en un correo, es un gran paso en su formación marcial y como profesor. Coincido con Blanca (un saludo), que aunque, evidentemente no es lo mismo escucha que leer al Profesor Mauricio, a mi también me llegaron algunas imagenes de la experiencia del Profesor.

Por cierto, vi en una foto la hoja metálica que mensiona el Profesor en su lucha con cuchillo y la verdad si impone bastante respeto  :-o. Me da curiosidad que pasó con el peleador que traia el cuchillo escondid... que hizo?, tiro los palos y atacó con el cuchillo?, conservo un palo y empleó el cuchillo? ... a ver que puede comentarnos al respecto.

Un gran saludo y felicidades.

Omar


Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: La experiencia del Gathering
« Reply #3 on: September 08, 2008, 10:26:58 AM »

     Hola Omar, gracias por tus comentatios. Respondiendo a tu pregunto del peleador que tenía oculto el cuchillo... pues bien, despues de mi entrada golpeando con ambos palos (fluid attack) en el momento que se cerro la distancia y entramos en el clinch, solte un palo y tome a mi contrario por la cintura con el mismo,  mi idea era llegar hasta la posición para realizar un camel toe, pero antes de finalizar, saco el cuchillo atacandome desde un costado, eso finalizo la pelea.

     Espero verte pronto, haber que día entrenamos. Haaa, el 16 Nov. tenemos nuestra reunión de peleas en México, espero puedas participar.

Saludos
Mauricio

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: La experiencia del Gathering
« Reply #4 on: September 08, 2008, 11:34:18 AM »
Hablando del tema de cuchillos escondidos:

Por unos anos he tratado de instalar en la cultura de nuestros Gatherings el concepto de usar y defender cuchillos escondidos-- y en el Gathering del Agosto 10 puedo decir que por la primera vez estoy contento. 

Mi pensamiento es lo siguiente:  Lo que se nos pasa en condicion de adrenalina, lo que sea, es algo que aprendemos en una manera muy, muy profunda-- !y una pelea Dog Brothers si' es una experiencia de adrenalina!  Por lo cual me parece una tremenda oportunidad instalar no solo habilidades fisicas, sino tambien maneras de pensar.

Aunque nuestras peleas son del mundo "ritual" (?como se dice "ritual"?) en mi opinion queremos instalar el buen habito de averiguando la posibilidad de armas escondidas y experimentando con los retos (challenges) de usar nuestras armas escondidas por que en la calle la cosa puede ser asi'.

Espero que me puedan entender mi espanol.