Author Topic: Dos preguntas  (Read 12167 times)

Rainer

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
Dos preguntas
« on: March 10, 2006, 08:05:51 AM »
Hola y guau a todos,

primeramente un saludo a todos del hispanoforo desde Peru, Lima.
Tengo un par de preguntas:

1. Aca en Peru existen diferentes tipos de bambu, pero todos "huecos", no como la caracteristica tipica del Rattan. Ahora nosotros aca tenemos muchos tipos de madera de la selva y tras una peque?a investigacion estoy probando dos tipos de madera dura - hardwood -, que es la capirona y la copaiba. Son un poco mas pesados que el rattan, transmite mas vibracion al brazo y el sonido es mas fuerte. Estoy viendo la forma tecnica como bajar el peso, la vibracion etc.. pero no es lo mismo que el rattan cuando hay contacto con una madera asi (sin querer p.e.) duele muchissimo mas. Hasta que punto se puede entrenar con palos "hardwood" ? Todo menos sparring?
2. La otra pregunta vinculada con ese tema es:
He visto que Guro Marc tiene palos (suave,goma creo) para entrenar tambien - con esos palos se puede practicar sparring en vez del palo hardwood? O necesariamente tiene que ser un palo de madera o Rattan para el sparring/la pelea?

Rainer

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Dos preguntas
« Reply #1 on: March 10, 2006, 04:55:52 PM »
Guau Rainer  8)

     Mi nombre es Mauricio S?nchez y represento DBMA en M?xico, bienvenido al foro en espa?ol.

     Contestando a tus preguntas.

1. Hasta que punto se puede entrenar con palos "hardwood" ? Todo menos sparring?  

Tienes raz?n, las maderas muy duras transmiten mucha vibraci?n a la mano, sobre todo a la mu?eca. En mi experiencia personal he entrenado con maderas muy duras como palo-fierro, yigalan, cera blanca y otate, despu?s de un tiempo me han producido algo de lesi?n en las mano... definitivamente el rattanes la mejor opci?n para el entrenamiento, ya que es una fibra que absorve muy bien los impactos. Hay muchos tipos de rattan, pero el mejor es el de fibras de Manao que es el m?s duro de todos los rattanes y es que empleamos para los entrenamientos. Como bien dices, cuado accidentalmente golpeamos a nuestro compa?ero no es lo mismo recibir un golpe con rattan que con un palo duro. Por supuesto que siempre es una buena idea tener la experiencia de practicar con un palo duro y pesado.

2. He visto que Guro Marc tiene palos (suave,goma creo) para entrenar tambien - con esos palos se puede practicar sparring en vez del palo hardwood? O necesariamente tiene que ser un palo de madera o Rattan para el sparring/la pelea?

     El entrenamiento con los palos suaves es una buenaopci?n y experiecia para hacer sparring que te ayuda a crecer pero debes usarlo como si fuera un palo real. Yo he practicado sparrig con ellos y creeme que se siente algo de dolor y en ocasiones te produce un moret?n e hinchazon, claro que nuca ser? como un palo real pero te ayudar? a desarrollar tus habilidades. Por supuesto que en ocasiones se puede llevar a cabo una pelea con hardwood pero es algo m?s riezgozo, deber?as antes tener un buen nivel de entrenamiento y una mayor experiencia y preparaci?n f?sica... recuerda que cada quien decide hasta donde quiere arriesgar y solo t? eres responsable de ti mismo. Te recomiendo que al principio inicies con palos de rattan y con una buena protecci?n para la cabeza. El sparring con palos es algo necesario para crecer. Pro no confundir el Sparring con la Pelea. Durante el sparring no buscamos KO. a nuestro compa?ero y en un apelea se tiene esa intenci?n. Te sugiero que leas los post que he escrito sobre la lucha real con palos en este foro, espero puedas opinar algo.

     Espero que lo anterior te sirva, me pongo a tus ordenes y recibe un cordial saludo desde M?xico.

Prof. Mauricio S?nchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts M?xico
(01-55) 2455-1564 / 04455-2112-8749
sicdbma@yahoo.com

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Dos preguntas
« Reply #2 on: March 12, 2006, 10:31:31 AM »
Guau Rainer (y Sniper y todos de Peru):

Bienvenidos aqui.  Se puede encontrar el foro para miembros de la Asociacion en http://dogbrothers.com/dbmaa/

Les veo alli.
Guro Crafty

Rainer

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
Dos preguntas
« Reply #3 on: March 28, 2006, 05:10:29 PM »
Guao profe Mauricio
Gracias por contestarme las preguntas...
No quiero caer chinchozo pero me gustaria saber de ti como empezo y se desarrollo el DBMA en Mexico? Aca en Peru estamos en pa?ales lo que es stickfighting aun, pero todo bebe puede crecer hasta ser adulto- no cierto?
Fue dificil  al comienzo juntar gente en Mexico? Yo tengo un presentimiento de que aca en Peru  le puede gustar mucho a la gente solo que nadie conoce.....

saludos desde Lima para todos
Rainer

Rainer

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
Dos preguntas
« Reply #4 on: March 28, 2006, 05:12:09 PM »
ok gracias guro Marc :P

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Dos preguntas
« Reply #5 on: March 30, 2006, 05:20:48 PM »
Hola Rainer  8)

     La difusi?n del DBMA en M?xico como la de cualquier sistema es cuesti?n de aplicarse y requiere un gran esfuerzo, nada del otro mundo, requiere tiempo, dinero y esfuerzo; pero si dices que en Peru hay interes de la gente pues adelante, creo que ya hay  trecho ganado... Yo ya contaba con una academia donde se impartian Kali y Muay Thai y tenia un grupo de gente antes de iniciar en DBMA, as? que al principio ya tenia gente que me segu?a y por otro lado el mexicano es aventado a experiancias duras.

En lo que si he tenido que batallar es en conseguir personas dispuestas al combate real con palos, es una experiencia que no todo mundo esta dispuesto a realizar. Actualmente tengo un grupo que se ha iniciado en el contacto pleno y el a?o pasado realizamos nuestro primer encuentro de peleas, lo malo fue que de las personas que invite a pelear ninguna se presento y tuvimos que pelear entre nosotros, de cualquier forma fue una experiencia interesante. Hemos tenido lesiones fuertes pero nada de gravedad, ya sabes que son gajes del oficio mi hermano. De cualquier forma debemos dar a conocer al p?blico que DBMA es mucho m?s que golpearse con palos, me he preocupado en que no nos encasillen solo como peleadores con palos y difundir que DBMA es un sistema completo de salud y defensa personal para gente de todo tipo y no solo gente j?ven de tendencia competiva y que lo que busca es ayudar a la gente a "Caminar como un guerrero por todos tus d?as".

     Por cierto, ?Qu? sistema practicas? Guro Crafty a dado algunos seminarios en Peru ?ltimamente y me imagino que has participado, verdad. No esoy muy seguro pero me parece que se esta haciendo trabajo de entrenamiento all?, no.

Saludos desde M?xico

Prof. Mauricio S?nchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts M?xico
sicdbma@yahoo.com

Rainer

  • Newbie
  • *
  • Posts: 13
    • View Profile
Dos preguntas
« Reply #6 on: March 31, 2006, 08:26:04 AM »
Hola profe Mauricio
gracias por tu respuesta, ya me has aclarado algo de como empezo y como fue el desarollo en mexico...interesante...Yo me dedique muchos a?os al Ving Chun (en alemania) y un poco al eskrima. Por ahora estoy entrenando Ving Chun, brazilian jiu jitsu, sparring a la vale tudo (de vez en cuando)y stickfighting a lo DB (Guro Marc dio dos seminarios en Peru).
La experiencia mas increible es que todos estos sistemas se complementan con el stickfighting. Me siento muy bien con un palo en la mano y estoy entrenando (en mi tiempo libre - soy ingeniero de profesion) todos los drills y conceptos que conozco de los DBMA.Tengo un grupito tambien a los que ense?o defensa personal (a base de ving chun pero con sparring de tdo tipo-grappling,vale tudo, muay thai) en mi casa a puerta cerrada dos veces la semana, entreno yo mismo tres veces la semana bjj y tantas veces que pueda palos. El sistema de los DBMA me tiene medio fascinado y me gusta su "open mind" filosofia de integrar lo que funciona - increible. No muchas organizaciones tienen eso y yo me encontraba solo tambien con la mezcla de ving chun con bjj y sparring a la vale tudo - porque en alemania es solo ving chun, solo kali etc...
me siento orgulloso que tenemos ya un training group DBMA en peru (aunque somos pocos eso va a cambiar)

saludos desde Lima, Peru (con mucho calor pleno verano...)

Rainer