Author Topic: Exposici?n de "Artes Marciales"  (Read 11044 times)

David Alejandro

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Exposici?n de "Artes Marciales"
« on: September 12, 2006, 05:25:48 PM »
Hola a todos!!

Bueno es la primera vez que "posteo" asi k espero hacerlo bien, en fin.

El pasado domingo 10 de septiembre se llev? a cabo en Plan Sexenal, la "exposici?n de artes marciales", pongo entre comillas, porque la verdad me pareci? muy pobre y poco atractiva.

En primer lugar, porque se supone que era una exposici?n de artes marciales, en lo cual se entendia que se iban a presentar distintos estilos o artes, pero me llev? la sorpresa (sorpresiva decepci?n) de que pr?cticamente no hab?a m?s que Tae-Kwon-Do y Kick-Boxing (que de acuerdo lo que se me ha dicho, el Kick-Boxing no es m?s que una modalidad de combate). No es que tenga algo contra el Tae-Kwon-Do, pero me parece que lo que hab?a en la exposici?n, eran distintas ESCUELAS de Tae-Kwon-Do, no distintas artes marciales. Pero ni hablar...

Y en segundo lugar, lo que yo esperaba con ansia (y creo que la mayor?a) fue lo que m?s decepcion?. Para no hacer largo el cuento, hubo peleas de demostraci?n de "Kali" (o arte filipino, como le llamaban). Yo ya hab?a visto las peleas de los Dog Brothers, pero tambi?n el Profesor Guro Mauricio me hab?a advertido del modo de pelear de esas escuelas.

Para no afectar a terceros con alg?n comentario, s?lo puedo decir, que el modo de pelear que realizan los Dog Brothers (Stickfighting a contacto real con protecci?n limitada) comparada con la modalidad que v? (seriamente limitada en reglas y con mucha protecci?n) realmente hace reflexionar, y creo que la diferencia radica en un factor: DOLOR. No es lo mismo recibir un golpe en el antebrazo desnudo que recibir ese mismo golpe con una "espinillera" en el antebrazo, saquen sus conclusiones...

En fin, me gustar?a escuchar sus comentarios y/u opiniones respecto a la exposici?n y respecto al estilo de Kali que presenci?.

Bueno, Saludos.

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: Exposici?n de "Artes Marciales"
« Reply #1 on: September 17, 2006, 08:43:20 PM »
? ? ?Guau David? 8-)

? ? ?Respecto a las peleas de Kali que presenciaste en la Expo de Artes Marciales, se trato efectivamente de un reglamento algo limitado en cuestion de las acciones permitidas, el contacto y las penalizaciones pero es una expresi?n respetable, ya que hay expersiones para todos...

? ? ?En cuanto a tu comentario sobre las Peleas de los Dog Brothers obviamente son muy diferentes en muchos aspectos, ya que nuestros objetivos y nuestros valores son distintos de las peleas clasicas, pero como comentaba anteriormente hay expresiones para todo mundo y todos merecen respeto. Hay sistemas que peleas con mucha protecci?n y otros que lo hacen con poca, no es lo mismo entrenarse para un torneo que para la realidad, el aspecto deportivo nada tiene que ver con la defensa personal en la calle en situaciones de adrenalina y de vida o muerte, me entiendes? Debes entrenar dependiendo de los fines que pretendas. El comentario que haces sobre sentirte decepcionado, me imagino que se debe a que pensabas que todos los sistemas de Kali peleaban de la misma manera, pero como pudiste observar no es as? y eso te ayuda a conocer las diversas expreciones que la gente hace del Arte...? :roll:

? ? ?Respecto a lo que comentas del dolor, tienes raz?n, ya que el factor dolor hace que todo el contexto cambie, no solo f?sica sino emocionalmente y en compa?ia de otros aspectos... Te sugiero que leeas mi post pobre la Realidad de la Lucha con Palos en este foro y que pudieras hacer comentarios al respecto.

Saludos

Prof. Mauricio S?nchez
Sistemas Integrados de Combate
Dog Brothers Martial Arts M?xico

pau

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 74
    • View Profile
Re: Exposici?n de "Artes Marciales"
« Reply #2 on: September 25, 2006, 05:19:15 PM »
pues como yo supe (por la propaganda) era un torneo de artes marciales mixtas no una "exposicion"? :-D y por lo pobre pos si muy pobre hahha pero asi son los torneos >_<

a lo de "kali"......... pues yo estoy de acuerdo que no es lo mismo el pelear con un peto a pelear sin el , pero es bueno saber hacerlo de las dos maneras puesto que para las peleas con/sin peto y equipo completo se tiene que entrenar de maneras diferente puesto que con el peto tienes 5kilos, la careta 2kilos de mas sobre de ti, el tipo de paleo es otro las maneras de bloqueo son otras es MUY MUY distinto y no hay que despreciarlo hasta que lo has echo . el mismo Mark y Eric han peleado en este tipo de torneos y han ganado por que saben los dos ( o mas )? tipos ded entranamiento
ya que no les guste pues es otra cosa hahha
pero hay que recordar que hay MUCHA gente que pienseaa que pelear estilo PERROS o LAMECO es una locura? :roll: todo es cuestion de gustos y como te sientas mejor el chiste es entrenar? :-D
guau desde mex ^^

woof from mex ^^

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: Exposici?n de "Artes Marciales"
« Reply #3 on: September 25, 2006, 06:24:17 PM »
? ? ?Estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo pelear con peto que sin ?l, por ello comente que todas las modalidades son respetables, y efectivamente el chiste es entrenar pero como anote debes entrenar dependiendo de los fines que pretendas (los torneos o realidad), hay gustos y necesidades para todos. Nunca mencione que despreciaba este tipo de pelea? 8-) yo tambi?n llegue apelear en esta modalidad y la conozco muy bien? :roll:... Y como bien dices, hay personas para las que las peleas Real contact stickfighting son una locura pero tambi?n habemos gente para ello (el sol sale para todos) no lo crees...

Saludos
Prof. Mauricio S?nchez
SIC-DBMA M?xico

pau

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 74
    • View Profile
Re: Exposici?n de "Artes Marciales"
« Reply #4 on: September 26, 2006, 04:33:15 PM »
eeeeeeeeeeeeeeeeeee hmmmmmmmmmmm........

yo jamas mencione que TU lo despreciaras  :-P

solo estoy comentando en general pa el que le quede hehehe

y lo ded las peleas estilo DMMA possss yo las prefiero a las otras por que es real  y es mas de pensar en tacticas y tecnica ( es mi opinion )  :-D
guau desde mex ^^

woof from mex ^^

Ed

  • Newbie
  • *
  • Posts: 26
    • View Profile
Re: Exposici?n de "Artes Marciales"
« Reply #5 on: October 02, 2006, 06:11:06 PM »
hola a todos

con respecto a la exposicion que yo recuerde habia Karate, tae kown do ( entre las dos se llevaron la expo no por calidad si no po cantidad) :-D habia kick boxing  y al final Kali una peque?a expo por medio de competencia y con sus reglas etc el punto es que fue la primera expo y como es de esperarce falta un largo, largo, largo camino de organizacion y logistica asi como promocion que sea mas contundente y mas edecanes hahaha broma pero de nuevo es la PRIMERA expo  8-)

la calidad: bueno eso depende de muchos factores ello obedece a la experiencia y condicion fisica de los participantes en un gran % despues de los jueces, y organizadores en un % menor asi que como el standard solo hablo de la competencia de kali estuvo formada por competidores de poca o nula exp en competencias de Kali; lo convierte en algo surealista si se compara a su aplicacion en calle pero de nuevo era una competencia en una primera expo con reglas  totalmente restrictivas y mucho equipo asi pues bajo esos estandares fue entretenido e interesante ver la reaccion  de los competidores que no se les podia pedir mas alla de lo que dieron ya sea por expericencia, condicion fisica en la mayoria de los que participaron si no es que en todos esperemos que como todo en esta vida en la siguiente expo haya una evolucion pero es mucho pedir  :-P en fin

mando un saludo a todos para cualquier aclaracion o pregunta pos aqui
ciao
see ya next post, best regards

Ed