Guau XXXaviergs (?Que quiere que decir ese nombre?):
!Has abierto un tema sumanmente importante!
Ofresco lo siguiente:
Konrad Lorenz declaraba que hay tres tipos de agresion:
1) Teritorio
2) heriarquia
3) reproductivo (machos para la hembra, la hembra en defensa de los hijos)
Tipicamente, cazar (hunting) no se considera como ejemplo de agresion porque se trata el cazador no come miembros de su proprio especie. Pero en mi opion no certificado en esa materia
en el caso de seres humanos podemos decir que varias acciones criminales son ejemplos de cazar-- el dinero o otro bien robado representando la comida.
Tambien hay que entender que el mundo moderno ha llegado a ser un ambiente ecologico para nosotros muy, muy distinto a los sistemas ecologicas en que nuestro especia se desarollaba. Ya no vivimos en tribos donde todos conocen a todos y todos tienen el mismo entendimiento de las conceptos de comportamiento de la cultura del tribu sino todo lo contrario-- muchos de nosotros vivimos en un sistema ecologica de autonomia-- mira por ejemple el DF de Mexico donde tienes miles interacciones breves cada dia con personas quienes no conociste anteriormente y tambien con quienes no tendra's mas interaccion.
La pelea en la calle puede seguir las reglas no hablados de una pelea de herarquia entre dos miembros del mismo tribu o , , , uno o el otro puede cruzar lineas no bien definados a otras categorias de agresion. El riesgo de eso aumenta dramaticamente en la ausencia de miembros del tribu como testigos causado precismente porque no hay tribu compartido. ?Me explico bien aqui? Es dificil escribir de esas cosas en otro idioma. , , ,
Entonces, diria yo en la calle es importante tener esas cosas en mente.
?Como se prepara para esa realidad?
1) Tecnicas: Por ejemplo, hay que analizar llaves desde la punta de vista de los riesgos cuando si sueltas la llave por que el otro se rindo. Por ejemplo la ahoga con piernas en JJB que se llama "triangle choke" cuando la sueltas permite que el otro de muerde en tu futuro reproductivo.
En DMBA tenemos materia para responder a problemas de este indole.
2) En la manera de entrenamiento. Una de las cosas mas profundas del modelo Dog Brothers es el hecho "No juezes, no arbitrarios, ni medallas o premios". Eso nos permite pelear en busca de la Verdad, no de egoismo. Quiere subrayar eso.
Tengo mucho por decir as respeto, pero es tiempo para preparar para ir a dormir. Espero que lo anterior sirva para ayudar un charla (una platica?) interesante.
Si alguien no haya entendido mi espanol, no sere' ofendido para nada si me dicen "No entendi' tu espanol"
La Aventura continua,
CD