PENSAR EN POSITIVO.
- A fin de que poder programar nuestra mente para sobrevivir, debemos estar relajados.
- El condicionamiento mental consiste en implantar, en el consciente y subconsciente, sugestiones psicológicas y físicas.
- Hablarnos positivamente (la generación y reafirmación de conceptos positivos sobre uno mismo y el trabajo) nos proporciona los mensajes mentales necesarios para ayudar a realizar un reflejo ganador.
- Pensar positivamente es más que un pensamiento positivo. Debe estar fundamentado en la práctica y dominio de tácticas y técnicas de supervivencia.
- Estos monólogos mentales positivos ayudarán a desterrar esos pensamientos perturbadores que contienen falsas dudas y expectativas irracionales y negativas.
- Sin las bases de una buena capacidad profesional, pensar positivamente es solo un autoengaño.
- Pensar positivamente, sobre la base de la capacidad de supervivencia propia, proporciona la voluntad para igualarlo con las habilidades reales.
- Debemos pensar acerca de la posibilidad de la necesitad hacer uso de la fuerza mortal.
- ¿Tenemos creencias religiosas o morales que impedirían utilizar una fuerza física mortal?
- ¿Estamos listos para utilizar la fuerza física mortal que implica sordidez, ir al grano, de frente, cara a cara, sangre que sale a borbotones, sesos que saltan y mirar el último suspiro de una persona?
- ¿Consideramos que la persona sobre la que necesitaremos aplicar una fuerza física mortal podría no ajustarse al modelo/estereotipo de un adversario armado? Ese sujeto puede no parecer ser una persona “despreciable”.
- ¿Cómo responderíamos al ser heridos? ¿Tenemos la voluntad para seguir combatiendo? ¿Para nunca dejar de pelear o vivir? Es un dato que, incluso en combate, sólo muere el 10% de las personas heridas ¿Estamos preparados para nunca doblegarse ante la conveniencia de sucumbir o “dejarlo así”? La mayor parte de los que mueren lo hacen después de pocos segundos del impacto.
- Si no somos capaces de superar este tipo de problemas, debemos abandonar inmediatamente la carrera de profesional armado. Seríamos un peligro para uno mismo, para los compañeros de trabajo y para los civiles que dependen de nosotros.
- Pensemos con frases de apoyo. En muchos aspectos, somos lo que pensamos. Podemos y debemos adaptar nuestro comportamiento de acuerdo a nuestras expectativas.
- Debemos crearnos autosugestiones propias.
- Todas las autosugestiones deben ser directas y positivas.
- Evitaremos los términos negativos.
- Démonos órdenes y no sugerencias indulgentes.
- Nunca utilizaremos la palabra “probar” o “intentar” en una autosugestión.
- Repetiremos estas frases cuando nos acerquemos a una situación peligrosa.
- Es de considerar el colocar la lista en nuestro armario o taquilla.
- Al poner fin a un incidente de alto riesgo, debemos autofelicitarnos. Atribuirnos los éxitos propios y reales de los resultados. Reconocer cada logro, sin importar si fue pequeño.