Que tal:
Acabo de ver el post y espero no sea demasiado tarde para comentar. Esta situacion me reafirma una de las razones de mi entrenamiento en artes marciales: es como un seguro del auto, de la casa, etc...esperas nunca usarlo, pero que bueno que lo tienes en caso de un siniestro!!
Muchas veces me han cuestionado sobre la dureza de los entrenamientos y el tratar de emular situaciones como las que aparecen en el video. La respuesta esta precisamente en el video, ya que es una situacion que te encuentra y es mejor que te encuentre con los minimos conocimientos para defender lo basico, que es tu vida.
Seria interesante que expusieran que harian en lugar de las acciones que tomo "el heroe", para generar una especie de lluvia de ideas. Hasta el momento he leido que lo mejor pudo haber sido golpear al atacante con algun objeto o tomarle el brazo por detras, pero particularmente que tecnica o movimiento empleariamos en ese momento para dejarlo fuera de combate.
Definitivamente creo que tomar alguna botella y golpearlo no ayudaria mucho, debido a que la mayoria de los asaltantes lo hacen bajo el efecto de alguna droga.En mi humilde opinion creo que la opcion seria buscar un objeto contundente con el cual dejarlo fuera de combate con uno o dos golpes y en caso de no encontrar nada, llamar su atencion arrojandole objetos, pero manteniendo cierta distancia para tener una ruta de escape, con la finalidad de abrirle dos frentes de atencion (el cajero y el heroe). Esto le quitaria el factor sorpresa al atacante que es su principal ventaja. Y en mi caso particular, si la distancia es muy corta, aprovechar mi peso y complexion y buscar un derribe cuidando lo mas posible el ataque con el cuchillo.
Digo, viendo los toros desde la barrera es muy facil opinar, pero tambien creo que compartiendo este tipo de analisis del "que hacer" nos genera una base de datos de conocimiento en nuestro cerebro (como los "drills") y en caso de una situacion de adrenalina maxima, podemos encontrar de forma inconciente alguna solucion a este tipo de situaciones.
Saludos!