Muy cierto Crafty, esas respuestas yo las incluyo de forma general, sin matizar detalles, dentro de las posibles variantes de la respuesta huir.
Me explicaré:
Congelarse:
En España se define mejor con "quedarse helado" (congelarse es más una definición militar-policial de quedarse inmovil), define la situación en la cual el individuo se bloquea fisica y/o mentalmente hasta tal punto que su mente no comprende lo que ocurre, no es capaz de dar respuesta.
Basicamente es una forma de huida mental, en la que la mente se niega a aceptar lo que ocurre recurriendo a la situación de "hacerse el muerto" (esto último es una analogía, no una definición totalmente correcta), tambien podría ser similar a la técnica de la avestruz (esconder la cabeza).
Blufear:
No comprendo muy bien el término (sorry compañero), pero en base al tema creo que te refieres a la situación en la cual el individuo "pierde los nervios", gesticula, grita, entra en una de las fases de histerismo, descontrolado en mayor o menor medida.
Volvemos al caso anterior, es otra forma de huida mental, ya que la mente del individuo recibe tal cantidad de estímulos que sobrepasan su capacidad de comprensión, análisis y asimilación, con lo cual se produce una sobrecarga y una huida mental de tipo descontrolado y descoordinado, "si no recibo más datos no puede estar sucediendo nada más".
Rendirse:
Esa es la forma más clara de huida psicológica, "me rindo, no me defiendo, lo ves, no tienes por que hacerme nada más, me he rendido". Esta es en muchos casos la técnica que yo defino de la avestruz por antonomasia. Se engañan pensando que con su rendición no dan razones para recibir un mal y así pueden huir del daño.
Por supuesto estos tres conceptos pueden tambien sumarse a los dos de luchar o huir, pero en mi opinión (insisto en lo de que es mi opinión nada más) un ser humano solo tiene dos opciones, o lucha o huye, eso si, la huida puede ser de varias formas y en varios niveles.
Cuidense.