Author Topic: Pensar en positivo.  (Read 7660 times)

Cecilio Andrade

  • Power User
  • ***
  • Posts: 149
    • View Profile
    • Cecilio Andrade
Pensar en positivo.
« on: August 25, 2007, 07:40:59 AM »
PENSAR EN POSITIVO.

- A fin de que poder programar nuestra mente para sobrevivir, debemos estar relajados.
- El condicionamiento mental consiste en implantar, en el consciente y subconsciente, sugestiones psicológicas y físicas.
- Hablarnos positivamente (la generación y reafirmación de conceptos positivos sobre uno mismo y el trabajo) nos proporciona los mensajes mentales necesarios para ayudar a realizar un reflejo ganador.
- Pensar positivamente es más que un pensamiento positivo. Debe estar fundamentado en la práctica y dominio de tácticas y técnicas de supervivencia.
- Estos monólogos mentales positivos ayudarán a desterrar esos pensamientos perturbadores que contienen falsas dudas y expectativas irracionales y negativas.
- Sin las bases de una buena capacidad profesional, pensar positivamente es solo un autoengaño.
- Pensar positivamente, sobre la base de la capacidad de supervivencia propia, proporciona la voluntad para igualarlo con las habilidades reales.
- Debemos pensar acerca de la posibilidad de la necesitad hacer uso de la fuerza mortal.
- ¿Tenemos creencias religiosas o morales que impedirían utilizar una fuerza física mortal?
- ¿Estamos listos para utilizar la fuerza física mortal que implica sordidez, ir al grano, de frente, cara a cara, sangre que sale a borbotones, sesos que saltan y mirar el último suspiro de una persona?
- ¿Consideramos que la persona sobre la que necesitaremos aplicar una fuerza física mortal podría no ajustarse al modelo/estereotipo de un adversario armado? Ese sujeto puede no parecer ser una persona “despreciable”.
- ¿Cómo responderíamos al ser heridos? ¿Tenemos la voluntad para seguir combatiendo? ¿Para nunca dejar de pelear o vivir? Es un dato que, incluso en combate, sólo muere el 10% de las personas heridas ¿Estamos preparados para nunca doblegarse ante la conveniencia de sucumbir o “dejarlo así”? La mayor parte de los que mueren lo hacen después de pocos segundos del impacto.
- Si no somos capaces de superar este tipo de problemas, debemos abandonar inmediatamente la carrera de profesional armado. Seríamos un peligro para uno mismo, para los compañeros de trabajo y para los civiles que dependen de nosotros.
- Pensemos con frases de apoyo. En muchos aspectos, somos lo que pensamos. Podemos y debemos adaptar nuestro comportamiento de acuerdo a nuestras expectativas.
- Debemos crearnos autosugestiones propias.
- Todas las autosugestiones deben ser directas y positivas.
- Evitaremos los términos negativos.
- Démonos órdenes y no sugerencias indulgentes.
- Nunca utilizaremos la palabra “probar” o “intentar” en una autosugestión.
- Repetiremos estas frases cuando nos acerquemos a una situación peligrosa.
- Es de considerar el colocar la lista en nuestro armario o taquilla.
- Al poner fin a un incidente de alto riesgo, debemos autofelicitarnos. Atribuirnos los éxitos propios y reales de los resultados. Reconocer cada logro, sin importar si fue pequeño.
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: Pensar en positivo.
« Reply #1 on: September 15, 2007, 06:23:03 AM »
Sumamente importante el tema aqui.

Yo quisiera anadir un pequeno cuento judio aqui sobre el tema de autoengano mencionado arriba por Ceclio:

Habia un hombre que obedecia todas las reglas de la religion.  Y cuando rezaba, pidio a Dios que el ganara la loteria.  Pasaba varios anos pidiendo a Dios que el ganara la loteria.  Al fin, el se harto' del proceso, se enojo' con Dios y le dijo 

"!Dios!  !Yo quiero saber!  Yo he obedecia todas las reglas que Ud. ha ordenado, y he rezaba por anos para ganar la loteria pero no he ganado la loteria y yo quiero saber ?por que'?"

Contesto' Dios "!Hombre! !Ayudame!  Compre un boleto."

Osea, nuestras acciones tienen que ser consistentes con los deseos de nuestras palabras.  Como dice Cecilio "Pensar positivamente es más que un pensamiento positivo. Debe estar fundamentado en la práctica y dominio de tácticas y técnicas de supervivencia."

Espero que se pueda entender mi espanol.

Cecilio Andrade

  • Power User
  • ***
  • Posts: 149
    • View Profile
    • Cecilio Andrade
Re: Pensar en positivo.
« Reply #2 on: September 16, 2007, 11:31:38 PM »
Espero que se pueda entender mi espanol.

Creame domina usted mejor el español que la mayoría de mis compatriotas :-D

En muchas de mis clases suelo decir dos cosas:

"Si cree que puede hacerlo lo hará, sino lo cree no lo hará" Para mi el control de la mente es más de la mitad del trabajo,sabiendo que tengo las técnicas, los conocimientos, las capacidades y lo necesario... puedo hacerlo.

En mi anterior unidad militar les solía decir a los nuevos "no lo intente ¡hágalo!!!!

En mi caso puedo decir que he logrado salir de algunas situaciones muy ... peliagudas solo gracias a una cosa, resistencia, y no solo física. A veces a quien/es tenía en frente logré ganarles gracias a que pensaba cosas del estilo de "soy bueno, puedo hacerlo y lo haré", y otras veces los pensamientos eran del estilo "eres mejor pero me da igual, tengo mas cojo*** :roll: que tú".

Si nos rendimos ya hemos perdido.

Podrán vernos vencidos, pero jamás rendidos, de caer que siempre sea luchando.

Un saludo.
« Last Edit: September 16, 2007, 11:33:19 PM by Cecilio Andrade »
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com