Author Topic: Videos: Estudios en applicacion  (Read 11566 times)

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Videos: Estudios en applicacion
« on: January 17, 2008, 06:34:36 AM »
El nuevo fenomeno de clips en sitios como youtube nos ofrece una tremenda oportunidad para observar, estudiar, y preparnos mentalmente.

Para comenzar, he aqui en Holanda un hombre montado sobre un mujer tratando de matarla con un cuchillo.  Sepa que lo que se ve aqui' es muy, muy feo.  Fijense en las acciones, y falta de acciones, de la gente alli'.  ?Que harian Uds?

http://www.liveleak.com/view?i=5e1_1199622703






Cecilio Andrade

  • Power User
  • ***
  • Posts: 149
    • View Profile
    • Cecilio Andrade
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #1 on: January 17, 2008, 08:20:58 AM »
El nuevo fenomeno de clips en sitios como youtube nos ofrece una tremenda oportunidad para observar, estudiar, y preparnos mentalmente.

Para comenzar, he aqui en Holanda un hombre montado sobre un mujer tratando de matarla con un cuchillo.  Sepa que lo que se ve aqui' es muy, muy feo.  Fijense en las acciones, y falta de acciones, de la gente alli'.  ?Que harian Uds?

http://www.liveleak.com/view?i=5e1_1199622703


La verdad es que ... quizás lo que voy a escribir suene a muy "machote",  sobre todo viéndolo tras un ordenador, pero ver esa agresión, de esa forma, con tantos... "hombres" alrededor, es vergonzoso.

Por lo pronto la fuerza y la forma de patear de los primeros que intervienen parece de risa si no fuera de la gravedad que es, y no me digan que para patear o agarrar y tirar a alguien bien es necesario ir 20 años al templo Shaolin.

Uno dudando si lo agarro o si no, preguntandose entre ellos, otro más preocupado de no manchar su ropa (¿de marca?), nadie auxilia a la mujer tras lograr liberarla ... ... ... ... ... ...

Lamento decir que siento verguenza ... ajena, pero verguenza.

Con tu permiso, compañero, pasaré este enlace a varios foros profesionales españoles.
« Last Edit: January 17, 2008, 08:25:09 AM by Cecilio Andrade »
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com

José Carballo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
    • View Profile
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #2 on: January 17, 2008, 08:55:00 AM »
Hola a todos:

coincido 100% con Cecilio, de hecho, un poco el poner el link de este video fue para ver la opinión de otros en cuanto a que se pudo haber hecho. Como dice Cecilio las patadas de los primeros tipos son de risa, ni siquiera mueven al hombre del cuchillo, yo también noté eso y también noté que el hombre está tan concentrado y enfocado en hacerle daño a la mujer, que cualquier persona por detrás no hubiera tenido ningún problema de patearlo, tal vez detrás de la nuca para un knockout fulminante.

Saludos

Cecilio Andrade

  • Power User
  • ***
  • Posts: 149
    • View Profile
    • Cecilio Andrade
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #3 on: January 17, 2008, 09:32:16 AM »
Tiene ud razón, disculpe, he disertado de moral pero sin poner nada de lo que yo haría, la verdad es que el video me ha ... alterado un poco, pero más que por la gresión en si, por la falta de acción del entorno.

¿Mi reacción inmediata?

Sin pararme a pensar llegaría a la carrera golpeando con el puño  en la sien o en la nuca, donde lo pillara, con todas mis fuerzas, un golpe de esas características suele bastar para dejarlo KO, tras lo que sin pararme rodearle el cuello y sacándolo de encima de la mujer llevarlo de cabeza al suelo con todas mis fuerzas y peso para maximizar el KO anterior. Desarmarlo si no lo está ya anteriormente. Inmovilizarlo de alguna forma si es necesario (no lo creo) e intentar atender a la mujer, llamar a una ambulancia y a la policía...

Hablo de intervenir sin pensar y sin parame a planificar.
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com

Cecilio Andrade

  • Power User
  • ***
  • Posts: 149
    • View Profile
    • Cecilio Andrade
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #4 on: January 18, 2008, 09:55:59 AM »
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com

Crafty_Dog

  • Administrator
  • Power User
  • *****
  • Posts: 53332
    • View Profile
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #5 on: January 21, 2008, 02:52:04 PM »
Continuando con el tema del clip de Holanda:

Pensando en soluciones, me parece muy importante la linea de mi ataque.  Aunque el asesino parece muy enfocado en su matanza, lo que me preocupa es la posibilidad de un movimiento spontaneo y riesgoso hacia mi si mi linea de ataque no lo tome en cuenta.

He aqui un ejemplo de lo que hablo:   http://youtube.com/watch?v=QQez4jQO81c&feature=related
El policia muestra corazon y huevos de hombre, pero por el proposito que pongo este clip aqui quiero que Uds presten su atencion a lo que hace SIN PENSAR la mano con el cuchillo-- el movimiento resulta estar muy cerca al sangre femoral/los partes sexuales.

Aplicando este concepto al caso en Holanda, pienso lo siguiente:

1) No hay tiempo.  Hay que actuar.  Cada golpe con el cuchillo puede ser el golpe que mate.
2) Si tengo mis propias armas, la solucion es distinta.  Si tengo pistola, una bala en la cabeza (con cuidado por donde vaya la bala) o si tengo cuchillo soluciones usando dicho herramiento.
3) Pues, es Holanda, entonces poco probable que la gente tenga pistola o cuchillo-- por lo cual la solucion tiene que ser de mano desnudo.  Aceptando eso, para quitar el asesino de su monte sobre la mujer, un patada "side kick" (estilo Jun Fan/Bruce Lee  :lol:) desde 0300 o 0900 me parece logico.  En cualquiera de las dos lineas que sea, hay que usar la pierna que no deje expuesta la sangre femoral.
4) Hay que gritar a los otros sacar de alli la mujer, mientras yo me mantenga listo para continuar la situacion con el asesino.

!Ojala que Uds entiendan mi espanol!

Cecilio Andrade

  • Power User
  • ***
  • Posts: 149
    • View Profile
    • Cecilio Andrade
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #6 on: January 22, 2008, 06:28:22 AM »
Un comentario muy interesante de un amigo, webmaster del foro español de policias locales http://www.copslocales.com/

Quote
[quote user="cochise" post="13467"]Buena idea Cecilio este hilo, veamos ya que los 2 videos son similares ante la pasividad de los viandantes, a mi no me entra en la cabeza como puede haber gente que se queda quieta viendo como apuñalan a otra persona, sabemos que el miedo paraliza, vale lo puedo aceptar, dejando ha un lado mi condición de policía no podría pararme a mirar algo asi sin intervenir, claro esta que también cada uno debe de valorar los riesgos y la preparación que tiene.

Como dice mcgver simplemente con darle un golpe al agresor con una papelera o algo por detrás, increíble 20 personas mirando y bueno los de las patadas se notaba que se sentían impotentes pero tenian miedo.

Personalmente y creo que por ello es este hilo y su titulo que harías tu ? Pues en el caso del primer video que me ha impactado mucho, hoy por hoy y siendo un civil sin conocimientos policiales ni de leyes, golpearía al malo por detrás para desequilibrarlo y pasaría ha inmovilizarlo gritando a los mirones algo asi como:

Ayudenme a inmovilizarlo !!!!!!!!!!!!! otra cuestión es que salga bien y que colabore el resto.

De servicio como policía, creo que lo tenemos claro, coordinado con el compañero y si es patrulla unipersonal como en mi caso, ajo y agua, usar nuestras habilidades o medios no letales, uyyyyyyy no me acordaba si estos medios no los tenemos la mayoría  :woo:

Pues no queda otra que siempre de frente al sospechoso con un par, con gritos de esos que hacemos retumbar la tierra y se oyen en las antipodas:
 ALTO POLICIA !!!!!!!!!!!
SUELTE LA NAVAJA!!!!!!!!! 3 veces rapidito y a la 3ª incluiría;
 SUELTE LA NAVAJA O DISPARO !!!!!!!!!!!!!!!

La situación puede variar mucho, deponga o no la aptitud, en el caso de que NO intentaría realizar un disparo intimidatorio, el problema es que como se ve en el video hay pisos es decir que seria muy peligroso disparar al aire y al suelo igual de peligroso, asi que este paso me lo saltaría para acabar disparando en un hombro o brazo, después le contaria al Juez lo que había 20 personas sin hacer nada, sangre por todos lados, el individuo da una puñalada tras otra con ensañamiento si alguna no la ha herido de muerte puede ser la proxima, tengo que actuar, la  vida de la mujer corre peligro y tengo que decidirme, luego que su señoría decida pero si esta persona vive me lo agradecería toda la vida y si consigo herir al malo en hombro o brazo sin matarlo pues mejor, a pesar de que el Juez me mande a la cárcel me quedaría con esto y no me arrepentiría.

Alguno quizá os parezca exagerado actuar con el arma de fuego, pero no soy ducho en defensa personal y no la utilizaría por aquello de poder hacer más mal que bien, tambien me plantearia el inmovilizarle por detras afisiandolo con la defensa o golpearlo con ella, pero considero más efectivo y menor riesgo para mi el uso del arma a lo mjor hay suerte y el tio se entrega,espero respeteis mi opción que no tiene porque ser la correcta y deis la vuestra para poder aprender de todos y si algún día por desgracia no vemos en un caso similar nos ayuden estos comentarios.

Como policía, el 99% de las veces que salgo sin uniforme voy armado asi que actuaria como de servicio, considero un hecho muy grave y proporcional bajo mi punto de vista el uso del arma de fuego en este caso, una vez nos identifiquemos, conminemos a deponer su actitud y soltar el cuchillo.

Lo que esta claro que con miedo a la hora de actuar por lo que diga el Juez no se puede trabajar y debemos olvidarnos de esto, sabemos como intervenir y lo hacemos de buena fe, si dudamos podemos ser una victima más.
[/quote]
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que, obedientes a sus leyes,
aqui yacemos."
                                   Simonides.

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com

Dog Mauricio

  • Power User
  • ***
  • Posts: 186
    • View Profile
    • Sistemas Integrados de Combate
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #7 on: February 01, 2008, 06:36:38 PM »
     Coincido con los demás, la verdad las patadas de los tipos intentando detener al criminal eran muy débilies, tal vez por miedo a ser atacados con el cuchillo. Se aprecia que el criminal esta muy concentrado en su victima y no da importania a las personas que lo patean... yo lo atacaria por la espalda pateandolo en la nuca o con algun abjeto que encontrara a la mano posicionandome en un punto ciego para el criminal, tal vez del lado contrario al arma. Una patada o golpe pottente puede ponerlo KO. También se me ocurre quitarme el cinturón para golpearlo en la cara con la hebilla y controlarlo posteriormentecon el mismo. Si tengo cuchillo usarlo contra el criminal por la espalda conciente de controlar su arma. Después de quitarelo a la mujer gritar auxilio para su rápida atención mientras se continua con el sujeto para su captura. y entregarlo a las autoridades.

      Es vergonzosa la actuación de la gente,  :-o se nota claramente que estos pendejos no tienen valores humanos hacia el prójimo. ¡¡¡Cómo es posible que nadie auxilie a la mujer!!! Es el colmo...

Saludos cordiales

Mauricio

omar

  • Frequent Poster
  • **
  • Posts: 50
    • View Profile
    • http://espanol.geocities.com/incubaxolotes
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #8 on: February 18, 2008, 03:42:48 PM »
Hola a todos, la primera impresión que tuve al ver el video fue de incredulidad, no me parecia posible que alguien sobreviviera a un apuñalamiento así en el cuello... respecto a los curiosos no se que pensar de ese tipo de patadas, quiza la acción más directa para separarlo de la mujer fué cuando lo jalaron por el cuello de su chamarra... coincido con lo mensionado por Guro Marc sobre que esta demasiado ocupado en su victima, quiza ademas estuviera borracho o drogado pues no observo en él agresividad una vez que lo tienen en el suelo sentado, aprovechando ese aparente estado adormecido del agresor, me colocaria a su espaldad y en un movimiento le tomaria de la muñeca  y de su cuello lo mas firmemente posible. Una vez semi controlado de esta manera trataria de separarlo de encima de la mujer, aprovechando el impulso para estrellar su cara y mano armada contra el piso (con la esperanza de que soltara el arma y de causarle daño). Terminaria colocando una rodilla sobre su espalda y continuando el agarra en mano y cuello hasta que llegara la policia o (en Mexico), ver la oportunidad de escapar... en mi país cuando las personas intervienen en estas situaciones y logras dominar al agresor, despues el mismo criminal te demanda a tí :?, o te ves envuelto en una vendetta interminable.

Un saludo

Omar

xxxaviergs

  • Newbie
  • *
  • Posts: 31
    • View Profile
Re: Videos: Estudios en applicacion
« Reply #9 on: July 14, 2008, 03:42:56 PM »
Es verdaderamente patética la forma en como actuan los transeuntes en ese video, atacando de forma cobarde y pusilanime al agresor de la mujer, y entiendo la perspectiva de todos ellos: no estan preparados para situaciones violentas -o al menos quiero pensar que ninguno de ellos tiene un entrenamiento formal de artes marciales, defensa personal,  etc.-

Sin embargo verlos como cobardes pateando me impulsa a seguir entrenando, a ver mas situaciones potencialmente peligrosas y como atacarlas. Las posiblilidades son varias ya que el tipo esta sumamente enfocado, patearlo desde varios angulos ciegos sin exponer areas vitales o quizá separarlo jalandolo por el cuello con la ropa o por la cintura jalandole el pantalon para separarlo de la víctima, quizá ya mas especializado una toma y desarme. Este tipo de información nos invita a seguir desarrollando nuestras habilidades y conocimientos en situaciones peligrosas.

Saludos