Hola Bruno
Un buen consejo en la práctica el stickfighting es que siempre mantegas protegida la cabeza. Hay de cascos a cascos, cada uno ofrece un nivel de protección diferente y también depende del tipo de contacto que realices y de hasta donde quieres arriesgar, todas esas deciciones son tuyas.
Existen máscaras de esgrima de direfentes calidades, algunas muy resistentes como las utilizadas para práctica de sable, éstas tienen una banda de metal alrededor de la cabeza. Prar realizar entrenamiento y sparring te pueden servir pero definitivamente estan diseñadas para esgrima y no para recibir golpes potentes con el palo. Si se usan para una actividad diferenta a la que fueron destinadas es responsabilidad de quien las usa. En mi experiencia personal he recibido golpes con mascaras de 350 N y en verdad pueden llegar a sentirse los golpes. Como te comento los niveles de protección varían, por ejemplo, las máscaras de esgrima de primera generación que usaban los Dog Brothers eran muy delgadas, en realidad eran solo para proteger los ojos, dientes y naríz, con ellas se podía ser KO.
Un casco WEKAF también es una buena opción y ofrecenuna buena protección pero, hablando de las máscaras que compraste te servirán bien, en mi opinión son mas realistas, ya que con ellas se puede realizarse el sparring de cuchillos, cosa que no es posible con los WEKAF.
Espero que esto responda a tus preguntas, cualquier comentario no dudes en preguntar, por cierto, ¿Qué sistema prácticas? ¿Podrías comentarnos sobre tus experiencias en combate con palos?
Saludos cordiales
Prof. Mauricio Sánchez
Dog Brothers Martial Arts México