Hola Adrian:
Bien venido y buena pregunta.
No se' si tu ingles es suficiente, pero he escrito sobre este tema en
http://dogbrothers.com/?p=85. (?Posiblemente alguien pueda poner una traduccion aqui'?)
Mi respuesta a tu pregunta es es sistema que estoy desarollando que llamo "Kali Tudo" (tm). El "tudo" en el nombre se refiere a sistema "Vale Tudo" de Brazil (Vale Tudo= Valid Total= Anything Goes= todo se permite) Cuando se comenzaba el UFC era Vale Tudo; luego se desarrollaban varias reglas para que las peleas no danen tanto a los luchadores e.g. no cabezazos, golpes a los huevos, patadas a la cabeza a un hombre ya en el piso, etc. Mi intencion en incluir "tudo" en el nombre es dar respeto a los muchos meritos de Vale Tudo, MMA, y BJJ (soy cintaron marron). Pongo la palabra "Kali" en el nombre para decir que tambien opino que Kali (incluyendo trapping) tiene mucho por ofrecer.
Antes de entrar al tema central, yo quisiera distinguir "guntings" (osea "tijeras") y "destructiones". Aunque guntings son un ejemplo de destrucciones, hasta el momento no he tenido mucho resultado con ellos, pero si' he tenido buenos resultados con otros destrucciones.
Tipicamente para mi una destruccion no "destruye" sino interrupa y disminuye la capacidad del contario osea sirve para crear un momento de oportunidad.
Ahora entremos al temo central: Aunque tambien uso trapping del Jun Fan Kung Fu, para mi mis mejores resultados viene del trapping de Kali donde el trap realmente tambien es un golpe.
Claro, preguntan muchos "?Por que no se ve en la jaula?"
Mi respuesta tiene dos partes:
1) En condiciones de adrenalina, uno hara' lo que uno haya comprobado ya en condicion de adrenalina y el hecho es que la gran mayoria de gente de Kali no lo han comprobado en condiciones de adrenalina. Pero yo si' he comprobado Kali en condiciones de adrenalina
2) No soy el unico quien puede decir eso; seguaramente varios de nuestra gente tambien hacen MMA, pero de ellos la gran mayoria hacen su Kali con un palo--!dificil usar movimientos de uno brazo contra contrario usando dos brazos! En contraste, yo peleaba de preferencia con dos palos, por lo cual siento comodo usando movimientos de Kali en MMA.
Puedo decir mucho mas, pero primero pido que veas los clips para nuestros DVDs Kali Tudo, Kali Tudo 2, y Kali Tudo 3 en
http://dogbrothers.com/?cat=20 y luego escriba aqui y te contestare'.
La Aventura continua,
Marc/Crafty Dog