Hola a todos, creo que hay varios aspectos a considerar, los que mensiona Guro Crafty sobre los tipos de mujer y el ambiente que mensionan los otros compa?eros; sin embargo creo que los animales son la mejor rerferencia, por ejemplo
generalmente las hembras huyen con las crias y el macho lider es el que enfrenta a la amenaza. En el caso que la barrera del macho sea traspasada y la hembra sea acorralada, ella protejera a la cria A MUERTE (de ella, de la cria o ambas) y lo principal los animales saben que limites no deben de traspasar sus depredadores y una vez que sucede ello el nivel de agresibidad es pasmoso (si lo dudan acorralen a una rata, provoquenla y luego me cuentan que sintieron de enfrentar a un animalito de 30 cm dispuesto A TODO)
.
Intentando traducir esta informacion a nuestra vida seria lo siguiente:
Entre los adultos conversar sobre la realidad de las cosas, no basta con decir -a que fea esta la situacion-, en esta conversacion debe incluirse que se puede hacer como GRUPO (con dos gentes tenemos un grupo), que conocimientos se tiene sobre pelear y sobre todo aondar sobre la moralidad de defenderse en el caso de ser atacado; por supuesto que
se debe llegar a un acuerdo sobre que es lo que se entiende como ataque, pues de esta forma desde antes se conocen los limites que el depredador no debe pasar.La conversacion debe tender a planear acciones y asignar tareas; dentro de las acciones se incluye fortificar el hogar (colocar protecciones, conocer/construir el lugar mas seguro en ella, colocar esclusas y mirillas en las puertas, costruir peque?as alarmas imperseptibles para el intruso pero que den aviso certero a la familia sobre una invasion), adoptar habitos seguros para moverse en la calle y relacionarse con otras personas (salir en grupo, estar vigilantes del entorno, planear rutas alternas para llegar a nuestro hogar, salir del trabajo, salir de compras, evitar la ostentacion, no dar informacion a extra?os, informarse sobre temas de lectura corporal, adoptar el uso de calzado y ropa comoda, elegir una actividad fisica que nos prepara para vivir en el mundo real), mantener mucha comunicacion con la familia, hacer una peque?a biblioteca que informe sobre temas de legitima defensa, condicion fisica, politica (a todos niveles hay libros en mexico que son dirigidos a ni?os e informan sobre como hacer que los demas respeten su cuerpo y su espacio),etc . Las tareas las ubico en el principalmente en hogar (pero pueden extrapolarse hacia la calle):
cada miembro de la familia debe tener una funcion unica y sencilla los que van
a pelear, los que
evacuan (al lugar previamente construido o definido)/defienden a los ancianos, mujeres embarazadas, enfermos y ni?os.
Realizar simulacros de ataque, en adultos con plena conciencia de lo que hacen y en los ni?os peque?os como parte del juego. Todo lo anterior puede ser ampliado al vecino, a la manzana,etc; claro esta todo esto debe ser discreto y solo conocerlo gentes de confianza.
Lo principal para empezar es mucha comunicacion: tener clarida de la situacion para despues trasmitirla, en mi caso lo que me ha ayudado a tener claras muchas cosas es mi interes en la politica, es decir tener conciencia de enemigo y lo que este enemigo puede hacernos. Un ni?o va a absorver lo que ve, si crece crellendose principe en un reino de azucar, va a actuar asi; lo opuesto: si ve desconfianza, desconfiara de todos aun sin razon. Creo que si jugamos con los ni?os este tipo de simulacros automaticamnete van a actuar asi sin importar la edad pero necesitan de un responsable que los guie. Por ejemplo veo como se -educa- a las ni?as para ser -bonitas-
y lo unico que se logra es crear personas que por cuidar las formas no son capaces de correr correctamente, caer al suelo, levantarse de el, agarrar con fuerza un objeto, arrojar certera y potentemente ese objeto, etc; quiza pensemos que es parte innerente del -sexo debil-, pero todo esto es aprendido y lesiona mucho la capacidad de vivir en un mundo real
.
Obviamente dentro de los adultos se debe ir construllendo la conciencia de la muerte,
cuando la gente se decide a no ser objeto de alguien automaticamnete se entra en una dinamica de guerra que en situaciones como esta concluye con la muerte de alguien, eso debemos de tenerlo muy presente
.
Cierro con un ejemplo de una familia mafiosa:
en NY en los 50 el FBI llega a la casa de un importante Cappo, la madre abre la puerta con cortesia y ofrece un cafe a los agentes, el padre se levanta y platica amablemente con ellos mientras la madre llama a su hijo, entra a escena la colerica hermana del Cappo e insulta a los agentes el padre intenta calmarla... mientras este efecto distractor pasa el Cappo ha escapado por un tunel oculto en el sotano de la casa. La familia sabia exactamente que papel interpretar para que su familiar tuviera el tiempo suficiente para escapar por una ruta planeada y construida previamente.
Omar